Análisis de técnicas comunes de fotografía de flores con ejemplos.
Cultivé rosas en casa. Unos días después, en plena noche, escuché el sonido de las flores cayendo. Comenzó con un "pop" vacilante, como una gota de lluvia golpeando la mesa. Luego, con un sonido de "pop", innumerables mariposas fueron derribadas y cayeron del cielo.
La noche estaba realmente tranquila en ese momento. Escuchar tu respiración es como escuchar el subir y bajar de la marea. Toda la persona quedó suspendida en el aire por el sonido de las flores cayendo, sus orejas puntiagudas y su corazón en shock, como si estuviera escuchando una conspiración que se estaba gestando.
¿Cuál es la belleza de las flores?
Por la mañana, una mesa de flores caídas yacía allí, sana y salva. Es difícil creer que haya sido una noche tan emocionante.
Aunque los pétalos de rosa se caigan, siguen frescos, con una textura grasosa, brillo satinado y calidez. No creo en absoluto que este sea el cuerpo de una flor. Nunca dejé que mi madre se ocupara de ello. Verlos allí tirados libres de las ramas abarrotadas parece mejor que estar rodeados de ramas.
—— "La voz de las flores" de Zhang Ailing
Un texto que describe la caída de flores es tan hermoso que puede resultar tan "emocionante". Como se menciona en el artículo, las flores son seres vivos con textura. ¡Nuestras lentes deben ser fieles a la realidad y dejar florecer las flores de las imágenes!
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Ciruela china
El período de floración de las flores del ciruelo es desde octubre del año en curso hasta febrero del año siguiente. Aunque ya pasó su período de floración, como especie de flor que se fotografía con frecuencia, todavía quiero compartir con ustedes algunas habilidades fotográficas relevantes.
Ángulo de fotografía
La forma más completa de la flor se puede capturar fotografiando el cuerpo de la flor del ciruelo en frente.
Permitir algunos ángulos entre las flores y la cámara no solo expresa mejor la textura de los pétalos, sino que también utiliza la estructura en forma de aguja de los estambres como guía visual para darle a toda la imagen una sensación de extensión. .
Aunque tomar fotografías del frente de una flor puede registrar la apariencia de la flor de la manera más completa, a veces no es necesariamente el frente de la flor el que luce mejor. Probar diferentes perspectivas y ángulos de disparo a menudo producirá resultados inesperados. Por ejemplo, en el segundo trabajo, la flor no mira a la cámara, lo que hace que los pétalos sean más transparentes y expresen plenamente la textura. La parte del estambre apunta a la parte respirable desenfocada, lo que hace que la imagen sea un poco más respirable y permite extender cómodamente la línea de visión. Los tallos de las flores se cortan verticalmente sobre el fondo oscuro, separando las capas para revelar la belleza de la flor.
El enfado de Meihua es imperceptible en esta obra.
Es una buena idea utilizar una composición diagonal para fotografiar ramas de ciruelo. Sin embargo, la mayoría de las flores de los pedicelos caen como paraguas, dejando toda la imagen sin vida. Además, los pétalos se encuentran principalmente en áreas de contraluz o sombra, que no solo tienen una textura opaca, sino que también se intensifican en el color, haciendo que los pétalos se sientan sin vida.
La imagen entera desprende una atmósfera vibrante.
La misma combinación de flores y ramas, esta obra muestra una sensación completamente diferente. La rama floral principal también adopta una composición diagonal, pero el ángulo es ligeramente oblicuo para que no parezca demasiado deliberado. El ángulo de la luz hace que las flores en el foco de la vista parezcan cristalinas, y el cielo azul desenfocado hace que el tono general de la imagen parezca romántico y animado. Las pequeñas ciruelas rojas son el toque final. Ilumina el color principal de la flor mediante el contraste de color.
Usa una lente gran angular para tomar fotografías de flores de ciruelo
¿Puedo usar una lente gran angular para tomar fotografías de flores de ciruelo? Mucha gente piensa que las propias flores del ciruelo harán que la imagen parezca "desordenada". Si lo disparas con un objetivo gran angular, es realmente difícil de imaginar. Entonces, ¿cómo disparar con una lente gran angular y ordenar el "caos" de la imagen?
Ángulo de visión único, encuadre amplio.
Es un hecho indiscutible que una lente gran angular puede dar a la imagen una perspectiva más amplia. La perspectiva es más amplia y también se aumentan los elementos para entrar. La perspectiva seleccionada en este trabajo sigue siendo muy buena, pero el aspecto general es muy desordenado. Es difícil permanecer en las flores. En cambio, te quedarás mirando las ramas que corren y la belleza de las flores no se refleja.
Resaltar el sujeto a través del primer plano y del fondo
¿Cómo evitar que las flores gran angular queden "desordenadas"? Con la combinación de primer plano y fondo, el cuerpo principal de la flor se puede ubicar en la capa intermedia, lo que creará una sensación única. Aunque no hay nada extraordinario en la composición de esta obra, a través de la disposición del primer plano y del fondo, las flores saltan repentinamente de la imagen, logrando una sensación de orden en el "caos".
Más allá del enfoque también hay que prestar atención.
Usar una gran apertura para desenfocar el fondo y expresar un efecto tridimensional es una técnica común. Además de la representación tridimensional, que puede resaltar el sujeto, la parte borrosa también es muy delicada. Si elige incorrectamente, afectará a toda la imagen.
Por ejemplo, la parte borrosa de esta obra pretende representar un melocotonero entero, pero la elección del ángulo hace que el árbol borroso se incline. Después de mirarlo durante mucho tiempo, siempre me preocupa que el árbol se caiga.
Cosmos
El período de floración del cosmos es de agosto a noviembre y está ampliamente distribuido. Muchos aficionados a la fotografía deben haber fotografiado esta flor. Se encuentra esparcida en muchos parques e incluso en el cinturón verde de la carretera de circunvalación.
Se puede elegir el momento de la toma.
Las gotas de rocío y los pétalos se combinan.
Las gotas de rocío sobre los pétalos desde diferentes ángulos de visión se comportarán de manera diferente bajo la influencia de la luz.
Toma un primer plano con rocío.
Si fotografiar el universo coincide con un clima con una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, y tienes un objetivo macro, se recomienda fotografiar por la mañana. En este momento, la tierra se está calentando y muchas gotas de agua se condensarán en los pétalos. El mejor momento para la luz del sol es entre las 6:30 y las 8:30. Aprovecha para hacer un primer plano de las flores, el efecto no podría ser mejor.
Habilidades para tomar primeros planos
La función del primer plano es registrar las características de las flores y expresar mejor la textura de las flores. De ninguna manera es una fotografía de flores normal, y el estándar de primer plano no es de ninguna manera un registro completo.
No importa cómo se ajusten el color y la textura, la composición central obviamente dará al espectador una sensación de opresión.
El primer plano pretende mostrar todas las características del cosmos, pero procura que la flor no quede en el centro de la imagen, dejando espacio a izquierda o derecha para evitar una sensación de opresión. Es importante recordar que con este estilo de fotografía específico, los detalles de las flores deben ser muy claros, por lo que controlar la luz es clave.
Normalmente la perspectiva aumentará la similitud de la imagen.
Aumenta la creatividad desde otro ángulo
Las fotos tomadas a la altura de los ojos aparecerán apagadas, por lo que es difícil brillar cuando estás de pie. Te sugiero que pruebes otros ángulos. No tengas miedo de ensuciarte. En cuclillas, tumbado, inclinado hacia atrás, mirando hacia abajo, cada ángulo te sorprenderá. Además, no se limite a las reglas de composición convencionales, evite errores de composición obvios y trate audazmente de hacer que las flores sean incansables.
Elección del color
Al fotografiar flores de lavanda, el tono general de la imagen es mayoritariamente violeta. Si la imagen es toda violeta, no logrará el mejor efecto y no será tan impresionante como imaginamos.
La imagen es toda violeta, sin esa deslumbrante sensación de color.
Haz que el morado sea más vivo complementando otros colores.
Sea bueno buscando otros elementos de color que puedan fotografiarse, como cielo azul, hojas verdes y flores de otros colores, para asegurarse de que los colores sean más vivos.
Encuentra el verdadero "púrpura" a través del balance de blancos y la posproducción.
Además de hacer que el violeta sea más vivo mediante el contraste de color, también debes prestar atención al ajuste del balance de blancos. Grandes áreas de color púrpura estropearán el balance de blancos automático. Puedes ayudar al mar de lavanda a encontrar el color púrpura más realista cambiando la configuración del balance de blancos o la posproducción.