Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Diseño de carteles simétricos y equilibrados: cómo diseñar un cartel (1)

Diseño de carteles simétricos y equilibrados: cómo diseñar un cartel (1)

¿Qué tipo de póster es adecuado para una composición equilibrada de PS? ¿Qué es la composición equilibrada?

Como su nombre indica, el equilibrio debe ser equilibrio y equilibrio. Se puede dividir en equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico. Visualmente, debido a las reglas de perspectiva de énfasis cercano y luz lejana, cerca grande y lejos pequeño, profundidad y luz, o diferentes disposiciones de formas, cantidades y tamaños iguales o similares, se forma una sensación de estabilidad y da a las personas una sensación de estabilidad. estabilidad visual. Este equilibrio es diferente de la simetría, pero también incluye la simetría.

La composición equilibrada da a las personas una sensación de paz y estabilidad, pero no es tan aburrida y sin vida como la simetría absoluta, por lo que es una forma comúnmente utilizada por los fotógrafos en la composición. Para formar una composición equilibrada, la clave es elegir el punto de equilibrio adecuado (equilibrio).

En los arrozales, las figuras humanas y las sombras de las montañas se complementan. Dales la vuelta y consigue una innovación visual.

¿Cómo dominar la composición equilibrada?

¿Cuál es el punto de equilibrio? Esto debe encontrarse en el efecto artístico. Siempre que la posición sea adecuada, los objetos pequeños pueden equilibrarse con los objetos grandes, los objetos distantes también pueden equilibrarse con los objetos cercanos, los objetos en movimiento también pueden equilibrarse con los objetos estacionarios y las escenas bajas también pueden equilibrar las escenas altas.

Conocí a unas chicas haciéndose selfies en el aeropuerto. A sugerencia mía, aproveché el efecto espejo del cristal del suelo al techo para dejar atrás sus maravillosas figuras. Esta es una típica composición simétrica y equilibrada.

Con más práctica y estudio, esta técnica es fácil de dominar en todos los estilos de escritura.

Compartamos alguna experiencia. Una vez vi un espectáculo en el que el artista colocaba una pluma en una palanca. A medida que las plumas se vuelven más numerosas, el sistema de equilibrio se vuelve cada vez más difícil de controlar. El intérprete siempre debe mantener un equilibrio entre la respiración y el movimiento corporal. Finalmente, se quita una pluma y todo el sistema en equilibrio colapsa repentinamente.

Los pétalos simétricos son inevitables, y una inteligente libélula rompió este punto muerto. Cuando se trata de utilizar una composición equilibrada, no hay que ceñirse a las reglas.

Este tipo de belleza equilibrada se utiliza en la composición fotográfica, por lo que es diferente. Se puede imaginar que si la imagen está desequilibrada, toda la estructura perturbada definitivamente dañará seriamente la comunicación del contenido. De hecho, la regla de oro de la composición tiene que ver con este equilibrio visual. Esos temas colocados en la sección áurea siempre te hacen sentir muy cómodo; de lo contrario, siempre se siente raro.

Extrae formas geométricas simples de las flores para hacer que el tema destaque. La fotografía es el arte de la resta. Para decirlo sin rodeos, debemos ser buenos tomando decisiones y refinando en medio de la complejidad.

Por supuesto, también puedes romper las reglas con algunas expresiones especiales, como mostrar animales corriendo. Si se filma de manera desequilibrada, puede parecer más bien un doble.

En fotografía, el equilibrio simétrico en una composición equilibrada es fácil de entender, pero ¿cómo entender el equilibrio asimétrico? De hecho, todavía podemos encontrar un equilibrio en la relación constructiva entre el sujeto y el acompañante, lo que se llama "hacer eco". En el trabajo siguiente, ilustro esta relación utilizando el ejemplo de composición equilibrada.

Algunos ejemplos de composición

El impacto del gran angular, la simetría de la arquitectura y el carácter distintivo del monje rojo hacen que la obra sea simple y brillante.

Utilizando un dosel transparente para separar el puesto de frutas y los peatones en dos espacios iguales, el ángulo de la fotografía a gran altura le da a la obra una nueva sensación de composición.

Desde los aspectos horizontales y verticales de esta obra, podemos sentir el poder tranquilo que aporta una composición equilibrada.

Muy buen equilibrio. Este estilo resalta fácilmente el tema.

La silueta a lo lejos hace eco del caballo, y se puede sentir que un cuerpo pequeño puede mover mil libras.

La libélula sobre el fondo ligeramente vacío de la derecha se equilibra con las plantas acuáticas ligeramente densas de la izquierda, formando una imagen tranquila y estable. Yo diría que una composición equilibrada puede inspirarse en una libélula que encuentra su equilibrio en las puntas de la hierba.

Hay armonía entre las ovejas y los árboles.

La composición triangular es naturalmente una composición con buen efecto de equilibrio. En esta obra, aunque el triángulo tiene una especie de poder, para aumentar la sensación de excesiva estabilidad que puede aportar se utiliza la técnica de la fotografía de seguimiento de puerta lenta para obtener un efecto dinámico.

No hay duda de que el sujeto es realmente perpendicular a mi posición en ese momento, pero utilicé una composición diagonal para mantener el equilibrio de la imagen y evitar hábilmente generar sospechas. Por tanto, esta obra debe considerarse como una combinación compuesta de líneas diagonales y composición equilibrada. La composición no es un patrón estático.

Contradicción dicha en su "Landscape Talk": Las personas siguen siendo "paisajes". Sin personas, ¿qué hay que alabar?

Utilizando un dosel transparente para separar el puesto de frutas y los peatones en dos espacios iguales, el ángulo de la fotografía a gran altura le da a la obra una nueva sensación de composición.

Si se refleja en el equilibrio de poder, una composición equilibrada liberará poder, pero este trabajo pretende expresar el entorno en el que se encuentra el público, por lo que es diferente del impacto visual que aportan los primeros planos. y ángulos exagerados.

Se puede encontrar una sensación de estabilidad en la distribución de puntos dispersos.

En el conflicto entre direcciones positivas y negativas, el poder alcanza un equilibrio natural.

A los lados izquierdo y derecho de la carretera, el ganado pastando tranquilamente crea una atmósfera pastoral para el pueblo, y la imagen completa se equilibra con los niños del pueblo como centro de interés.

Imagínate, si no hubiera ningún velero en la esquina superior derecha, ¿la pantalla no tendría peso? Esto es equilibrio.

La hoja de loto de la izquierda y la flor de hueso de la derecha también son una especie de equilibrio.

¿Cuáles son los métodos de composición para el diseño de carteles? ① Imágenes circundantes. Girar y divergir alrededor de un centro. O una combinación de patrones dispuestos en forma circular. Esto se llama gráfico envolvente.

②Diagrama de simetría central. Una figura simétrica con un eje central vertical u horizontal o un punto central se llama figura centrosimétrica.

③Diagrama de equilibrio diagonal. Hay una fuerte sensación de movimiento. Una imagen en la que la imagen principal está distribuida en diagonal se denomina imagen equilibrada en diagonal.

④Gráfico de saldo de dispersión. Los tamaños de las imágenes del tema están dispersos. O distribuidos en la pantalla en forma de C, forma de S, etc. Y formar una cierta imagen de sensación de perspectiva espacial. Esto se llama diagrama de equilibrio de dispersión.

⑤Pantalla de repetición de plano. Hay poca diferencia en el tamaño de la imagen del tema. Dispersos uniformemente o bien dispuestos. Las imágenes que producen un efecto repetitivo se denominan imágenes planas repetidas.

⑥Compara imágenes simétricas. La imagen es similar a la simetría, pero también presenta una relación de contraste escalonada (es decir, contraste deficiente), por lo que se forma una imagen de contraste nítido, que se denomina imagen simétrica de contraste.

⑦ Equilibra la imagen. La imagen principal está en una esquina de la imagen y la imagen secundaria está en la otra esquina correspondiente. Esto se denomina imagen equilibrada.

⑧Cuadro relajante central. El centro de la imagen está relajado, dejando mucho espacio en blanco, y las imágenes están dispersas fuera del centro, dejando a la gente en ensueño. Esta composición se llama vista central relajada.

Cómo diseñar carteles (1) Se puede decir que el diseño de carteles es el maestro del diseño gráfico. Pero a veces es su expresión demasiado amplia la que nos confunde un poco al principio. Discutiremos cómo diseñar un cartel atractivo en dos etapas y qué principios y técnicas intervienen en el diseño. Autor original: Piper Nelson. El diseño de carteles es un desafío para todo diseñador gráfico. Como cartel bidimensional, sus usos son diversos y sus temas van desde publicidad y promoción hasta anuncios de servicio público. El desafío del diseñador es hacer atractivo el cartel diseñado y difundir un mensaje específico para que, en última instancia, inspire a la audiencia. Mientras paseas por las calles de la ciudad, esperas en las estaciones de metro y visitas museos, verás carteles por todas partes. Los mejores diseños de carteles siempre nos hacen detenernos. El mensaje que transmite el cartel es claro y claro, y todavía estamos pensando en él después de salir de nuestra cabeza. En este artículo, analizaremos algunos principios creativos básicos que pueden ayudarte a diseñar un póster impresionante. Aprenderás a crear una pieza unificada, armoniosa y rítmica que llame la atención de los transeúntes en la calle. El cartel de arriba de la foto 1 fue diseñado por Moroni. En este cartel, el autor utilizó atractivas técnicas creativas como la coordinación y la repetición para comunicarse eficazmente con el espectador, haciéndolo inolvidable. Conceptos básicos del diseño de carteles Hace mucho tiempo, cuando los humanos tenían algo que anunciar a los demás, no había señales de que los carteles tuvieran mayores ventajas que otros medios promocionales. Pero ¿por qué hoy en día la gente siempre considera los anuncios de televisión y los carteles publicitarios como el logotipo de nuestra empresa? Una respuesta es que hay algo en una obra gráfica bellamente diseñada que nos atrae. Figura 2 Los carteles están generalmente prohibidos en muchos edificios de la ciudad. Después de que se construyó la cerca temporal, había carteles por todas partes. Los carteles son una forma de expresión muy económica: se puede conseguir un buen efecto publicitario con la menor cantidad de información. A los diseñadores de carteles a veces se les pide que reduzcan el contenido del texto y conviertan otro texto en elementos visuales. A veces, todo el cartel sólo utiliza algunos diseños de fuentes únicos. A menudo se pide a los diseñadores que organicen grandes cantidades de detalles triviales en algo claro y comprensible. Se puede decir que la elección de imágenes por parte del diseñador al diseñar un cartel es la clave del éxito o del fracaso. El objetivo de una imagen es simplificar el mensaje: evite composiciones demasiado complejas. Las imágenes suelen mostrar qué es el producto, quién lo suministra o quién querría utilizarlo. Las imágenes pueden convertir textos difíciles en mensajes breves y claros, como "otorgar préstamos para vivienda a trabajadores inmigrantes que no tienen dinero para comprar una casa" y otros textos que suenan complicados. Figura 3. En el cartel de arriba, ¿cómo logras que los nombres de docenas de artistas y creadores sean interesantes para la audiencia en lugar de ser una carga? ——¡Convierta estos nombres en atractivos gráficos artísticos! En este cartel del Lincoln Center, el diseñador combina hábilmente una imagen con una fuente, lo que permite al espectador leerla inconscientemente. Un diseñador de carteles debe tener buenos conocimientos de tipografía. Debido a que el texto de los carteles siempre está muy concentrado (en comparación con los envases o las revistas), la disposición del texto del cartel es muy importante. De acuerdo con un principio no escrito en diseño, cuantos menos elementos utilice en su diseño, más cuidadoso debe ser en su diseño. El texto del cartel siempre transmite alguna información específica, como por ejemplo "Concierto de U2 el viernes 12" o "La entrada está cerrada temporalmente por mantenimiento". El estilo de fuente, la disposición del texto y la relación texto-imagen elegidos por el diseñador determinarán si el mensaje que queremos transmitir se puede leer y recordar fácilmente. Lo último que hay que tener en cuenta es que un cartel en sí mismo debe despertar el interés y la atención del público. Incluso las imágenes y el texto más simples pueden resultar confusos si no se diseñan correctamente. ¿Cómo diseñar un cartel impactante que permita a los espectadores conectarse directamente con la información más importante? Todos estos son problemas que encontramos en la creación. Por eso, presentaremos algunos métodos básicos en este artículo. El principio de coherencia Tenemos que afrontar el hecho de que diseñar carteles, como diseñar cualquier otro arte gráfico, puede generar confusión fácilmente. ¿Fotógrafo? Mis tiros no fueron satisfactorios. ¿Redacción publicitaria? No lo finalizan hasta el último segundo. ¿Comercializador? Cambian de opinión cada dos minutos.

Durante el proceso de diseño, el diseñador debe tener una secuencia clara para todo el proceso y ejecutarlo uno por uno. El diseño del cartel debe ser coherente desde el principio, incluido el título, la elección de materiales, fotografías y logotipo. Sin unidad, el cartel se vuelve desordenado y difícil de leer. Todos los elementos de diseño deben combinarse de manera adecuada para formar un todo orgánico. ¿Cómo se diseña una pieza consistente? Citemos algunos principios: El principio de relevancia hace que las obras sean consistentes. El primer principio es adoptar el principio de asociación, que también puede denominarse agrupación. La correlación se basa en un principio natural: pájaros del mismo plumaje se juntan. Si vemos todos los componentes reunidos de forma ordenada en una página, intentamos comprenderlos. Siempre pensamos en ellos como un grupo; no nos importa si estas diferentes partes son realmente similares o están relacionadas. Esto se parece un poco al principio de "criminal por asociación". Los diseñadores de carteles pueden implementar este principio de asociación de varias maneras. En primer lugar, agrupar personas, objetos y palabras puede mejorar el efecto de difusión de la información. Como puedes imaginar, muchos anuncios en vallas publicitarias se componen de una fotografía de un consumidor, la imagen de un producto y palabras publicitarias. La elección del tipo de personaje (niño, anciano, padre con exceso de trabajo) está inevitablemente ligada al producto. Si las fotografías de las personas están bien procesadas, será como si los consumidores dijeran "Siempre uso lejía Bleacho" en lugar de rígidos eslóganes publicitarios. En segundo lugar, todas las partes combinadas tienen un impacto mayor que una estructura suelta por sí sola. Cuando varios elementos son muy similares (como varios relojes diferentes encadenados), los ojos del espectador pueden pasar naturalmente de un reloj a otro. Estos objetos forman una unidad visual que transmite al espectador un mensaje único y no indirecto. Si todos los elementos de un cartel son muy similares, la composición de un grupo hará que el cartel sea más atractivo para los demás. Otros elementos serán considerados secundarios por la audiencia. Figura 4 En esta imagen, observe cómo sus ojos se mueven de un anillo al otro. Ver todos los anillos como un todo es el foco de toda la imagen. El principio de repetición Otra forma de hacer que tu trabajo sea consistente es repetir una forma, color o algún valor numérico. Cuando ves un elemento de diseño en un avión y sus diferentes partes se reutilizan, nuestros ojos lo seguirán naturalmente. A veces, incluso si no los juntamos, nuestra visión los tratará como un todo. Inconscientemente trazamos una línea entre ellos. La forma más sencilla de aplicar la repetición es crear un patrón en el fondo de su póster y luego aplicarlo repetidamente. Estos patrones repetidos en el fondo crean efectos visuales y compositivos muy interesantes, conectando elementos del fondo y el primer plano. Otra forma de utilizar la repetición es guiar la atención del espectador hacia un mensaje, logotipo o imagen importante repitiendo una línea de elementos. La repetición de elementos puede crear un camino que guía nuestros ojos y crea una sensación de curiosidad en el espectador: ¿qué hay al otro lado? En realidad, esta es una forma de contar una historia para atraer al público a continuar leyendo. El patrón recurrente de oruga en la Figura 5 dirige la atención del espectador hacia el logotipo de INNU. Hay algunos patrones repetidos de mariposas detrás de este logotipo, que representan la diferencia entre antes y después de ir a este salón de belleza, que está inteligentemente concebido. La visión humana tiene un fuerte sentido de repetición. A veces, incluso cuando los objetos de la imagen no se repiten, los consideraremos repeticiones. Por ejemplo, en un cartel sobre esmalte de uñas, podríamos añadir una gota grande de esmalte de uñas en la parte superior del cartel. En otra pieza, el mismo patrón o color que esta gota de esmalte de uñas creará el efecto correspondiente en la gota de esmalte de arriba. Sin darnos cuenta, nuestros ojos han caído. En la imagen de arriba en la Figura 6, estos puntos usan elementos del logotipo, que usamos nuevamente en la imagen; esto crea coherencia, atrae la atención de los demás y fortalece la promoción de la marca. La repetición también es una estrategia eficaz para persuadir a los espectadores a comparar los carteles de determinados productos. Por ejemplo, podríamos poner una docena de zapatos en un cartel publicitario, pero cada par es diferente. El público percibe fácilmente el mensaje principal (zapatos) porque este elemento se utiliza repetidamente en el cartel y luego el público observa de cerca los diferentes estilos de los distintos zapatos. Otra técnica de diseño popular es colocar todas las mismas cosas juntas, pero una de ellas es diferente, para lograr un efecto inesperado. Por ejemplo, puedes diseñar 15 cuadrados, dispuestos en un cuadrado, 14 de los cuales son azules y uno rosa, y contienen el logotipo de la empresa. Es concebible que este bloque de color rosa sea el centro de atención de la audiencia. Por supuesto, el principio de repetición también puede tener un efecto consistente al diseñar una serie de carteles, ya sea que estén juntos o separados al mismo tiempo. Por ejemplo, para una serie de anuncios exteriores para un concierto de verano, la repetición de elementos clave puede crear una sensación de poder. Cuando ves uno, piensas en el otro. La repetición de posición, color, tamaño o imagen puede mejorar el reconocimiento y llamar la atención del espectador sobre toda la información que desea transmitir. El principio de continuidad ¿Existen otras formas de crear un trabajo coherente? ¡continuar! Como puede ver en el ejemplo anterior, a menudo se usa junto con la repetición. Cuando los diseñadores diseñan de manera secuencial, los objetos de la pieza se agrupan para llevar al espectador a otra ubicación. Este método generalmente se implementa mediante efectos lineales. Cuando vemos una línea, nuestros ojos la siguen instintivamente para ver hacia dónde irá. El cartel de arriba en la Figura 7 aplica un método de diseño continuo para guiar nuestros ojos a caminar verticalmente a lo largo de la letra U. Los lados izquierdo y derecho están compuestos por caracteres en forma de U. El efecto general es bastante bueno.

Y si la U no es tan ancha (por ejemplo, reducida a la mitad), entonces su atención se centrará en la E y la C en la palabra paz, porque debajo de estas dos letras están las dos partes superiores de la U. Este método puede hacer que Las imágenes del cartel guían la atención de la audiencia hacia el mensaje o marca que queremos transmitir. Pero si no utilizamos imágenes, sino gráficos hechos de texto, también es una buena opción. Agregar color de fondo ¿Cómo unificas tu trabajo si los elementos varían en forma, color o apariencia? Una solución sencilla es colocar todos estos elementos en una zona de color liso. Este enfoque parece evitar la esencia del problema. ¿Por qué tenemos que juntar elementos no relacionados? Generalmente no lo hacemos así. Para la mayoría de los carteles comerciales, necesita que su cartel transmita el mensaje que desea transmitir rápidamente y, por lo general, utilizamos formas o colores relevantes. Figura 8 En el cartel de arriba, “rojo” no es sólo el título o el tema político de la muestra, sino también un color que reúne todos los elementos del diseño. A través de la composición, este cartel también puede producir características relevantes. Para algunos eventos artísticos o carteles, los espectadores se tomarán su tiempo para comprender el significado de cada parte. Sin embargo, algunos elementos disonantes a veces pueden transmitir un efecto visual interesante y experimental. A veces, un anunciante solicitará que todos los objetos se combinen de forma surrealista, colocando todos los elementos no relacionados en una gran área de color de fondo para que la audiencia sienta que están relacionados. El principio de coordinación puede hacer que el diseño del cartel tenga un fuerte efecto visual, ya sea una composición coordinada o descoordinada. Porque romper el equilibrio crea tensión. Cuando se trata de niños, sabemos que debemos mantenerlos alejados de objetos potencialmente peligrosos como árboles inclinados, rocas, muebles o escaleras. Entonces una composición desequilibrada también nos hace sentir así. ¿Caeremos? ¿Nos golpeará algo? Cuando miramos una obra, siempre imaginamos un eje central vertical y una composición simétrica en ambos lados. La coordinación es particularmente importante para el diseño, porque el cartel siempre aparece como una sola entidad, sin nada a su alrededor que le brinde soporte visual (otros, como el diseño de anuncios de revistas, páginas adyacentes u otros elementos circundantes pueden usarse como puntos de apoyo). . Simetría, armonía, simetría: la naturaleza está llena de simetría. Las mariposas, las hojas de arce y los copos de nieve tienen formas muy simétricas. Los humanos nos sentimos particularmente cercanos a estas cosas simétricas, tal vez porque nuestros cuerpos también son simétricos (por supuesto, la mayoría de la gente lo es). Los diseñadores utilizan esta naturaleza humana para diseñar obras. Cuando los diseñadores crean carteles, suelen colocar una imagen o texto principal en el eje central vertical y hacerlo simétrico de izquierda a derecha. Esta composición hace que el espectador se sienta cómodo: todo está en orden. Cuando el objeto de nuestra imagen es un rostro o el cuerpo de una persona, la composición simétrica puede ayudar al público y a la obra a crear * * * sonido. Colocar cada objeto de diseño en una posición correspondiente a la izquierda y a la derecha también puede crear simetría. Esta combinación de repetición y simetría crea una sensación de armonía y estabilidad en el trabajo. Figura 9 Este diseño de cartel sobre ropa deportiva es impresionante porque su composición es muy simétrica en ambos lados, lo que hace que el diseño (y el producto y la marca) se sientan estables y naturales. La combinación de colores gruesos en la composición, la línea y el espacio alrededor del cuerpo sólido le da a toda la obra una sensación poderosa. Sin embargo, la composición simétrica también tiene desventajas. A veces no queremos que una obra dé siempre a las personas una sensación de estabilidad y naturalidad, porque a estas obras parece que les falta vitalidad. Sabemos que los carteles se utilizan a menudo como medio de promoción para persuadir al público a aceptar nuevos productos, cosas nuevas o conceptos nuevos. Un trabajo dinámico puede lograr mejores efectos publicitarios. Cabe señalar que esto no significa que tengamos que crear una pieza disonante: simplemente creamos armonía a través de diferentes canales. Coordinación asimétrica: A menudo utilizamos composición asimétrica para dinamizar los carteles. Los diseñadores utilizan el color, el valor, la forma y la posición para crear una composición plana que no está del todo equilibrada pero tampoco confusa. Una composición asimétrica absoluta no es fácil de lograr: si no hay mucha diferencia en elementos como el tamaño, el color, etc., todavía hay una sensación de equilibrio. 10 En este póster de Roadstar Motorcycles, se utiliza una composición asimétrica para crear un efecto visual sorprendente. Incluso puedes sentir que la motocicleta se mueve hacia la derecha. Veamos algunas composiciones asimétricas y veamos qué puedes hacer para lograrlas: Coordinación de colores. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las obras del famoso pintor holandés Piet Mondrian son tan expresivas? Mondrian hizo un amplio uso de técnicas de coordinación de color en sus obras. Por ejemplo, en una de sus obras, la parte superior izquierda es mayoritariamente blanca y amarilla, y la parte inferior derecha es una pequeña mancha azul. Esta pequeña zona de azul queda muy armoniosa con la gran zona de amarillo. Para crear esta armonía, Mondrian llenó el lienzo con una cuadrícula mientras pintaba y luego aplicó colores para asegurarse de que las proporciones de los colores se lograran con precisión. Figura 11 En el cartel de la exposición de diseño que se muestra arriba, los grandes bloques amarillos, los pequeños bloques negros y las fotografías de sillas forman un hermoso efecto de coordinación. La armonía de los colores a menudo se determina de forma intuitiva, por lo que es necesario practicar más. Aquí intervienen varios principios: áreas de color más pequeñas y áreas sin color más grandes pueden producir efectos armoniosos. El color es más atractivo que los espacios en blanco, y una pequeña mancha de color es visual y psicológicamente igual a un gran espacio en blanco. Los colores cálidos llaman más la atención que los colores fríos. Notamos el naranja y el rojo fácilmente, mientras que el azul y el verde nos dan una sensación de retraimiento. Por lo tanto, una gran área de colores fríos combinada con una pequeña área de colores cálidos puede producir un efecto armonioso. Cuanto mayor sea la saturación de un color, más notorio será. El azul oscuro es más atractivo que el azul grisáceo.

¿Cómo se puede lograr la coordinación? Una pequeña zona de color brillante y una gran zona de color más claro pueden crear una sensación de armonía. El principio de coordinación asimétrica de la coordinación numérica se basa en que las dos partes tienen la misma atracción hacia el ojo, por lo que aunque cada objeto es diferente, la atracción hacia el ojo es uniforme. Siempre nos llama la atención la "diferencia de valores", como el contraste entre la luz y la oscuridad. El blanco y el negro crean un fuerte contraste. El gris y el blanco tienen menos contraste. ¿Cómo diseñar un efecto de coordinación del valor del color para mejorar el atractivo de los carteles? Puede hacer coincidir directamente los valores numéricos de luz y oscuridad, o puede asignar intuitivamente combinaciones de formas. Para mejorar su intuición, puede bloquear algunas áreas del cartel de las que no esté seguro y luego observar cuidadosamente otras áreas desbloqueadas. Luego, las áreas bloqueadas también se muestran para ver si, junto con las áreas desbloqueadas, son mejores o peores que los valores de color y forma que observaría solos. Consejo: si no está seguro de los valores de color, puede convertir la imagen al modo gris. Luego observe si la distribución del negro, el blanco y el gris tiene buen contraste. Figura 12 En este cartel sobre CubScouts, se utiliza la técnica de diseño de coordinación numérica de colores. La aplicación de muchos pequeños puntos azules al área blanca crea un efecto azul claro, más claro que el área roja de abajo. Y cada elemento sigue el principio de coordinación numérica en cada área: observe los camiones oscuros y las fuentes blancas. En un cartel, el contraste numérico de varias partes puede crear un efecto visual atractivo y también puede crear un contraste tenso entre las partes. Los ojos se mueven de una parte a otra, intentando conectar las dos partes. Los elementos visuales vívidos y la emoción subconsciente del espectador se generan a través de la interacción de diferentes elementos en la obra. La coordinación de la forma y la posición, y la coordinación de la distribución de la forma, también pueden hacer que el diseño de su cartel sea consistente. Una forma (o área gráfica) grande y simple y un elemento pequeño y complejo pueden formar un buen efecto de combinación. En la obra, las formas más grandes pueden atraer la atención de los demás, mientras que los elementos más pequeños son partes menos importantes, pero visualmente pueden formar una gran área de efecto visual estable. Figura 13 En esta imagen, las estrellas de diferentes tamaños combinan bien con el área de onda monocromática simple que se muestra a continuación. La Figura 14 tiene un buen efecto de coordinación en este diseño de cartel basado en fotografías. Como punto focal, la figura ocupa mucho espacio y sus zapatos contrastan muy bien con el fondo de la calle, muy por debajo. La posición de cada elemento también juega un papel importante en la coordinación de la pieza. Cuanto más descentrado esté un objeto en la página, más lenguaje visual transmite. Esta experiencia visual está relacionada con nuestra observación de la vida real: por ejemplo, cuando jugamos en un balancín, si un adulto se sienta cerca del medio, un niño sentado al final del balancín también puede levantarlo. La publicidad exterior de arriba en la Figura 15 es una empresa de consultoría que personaliza diferentes estrategias para los clientes. El contraste entre la talla plus y la talla XS llama la atención del público. La teoría de la coordinación también se aplica a algunos diseños angulares. Los objetos grandes colocados en ángulo se pueden colocar en las posiciones correspondientes para crear un efecto armonioso.