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Arquitectura del Palacio Ciudad Prohibida de Shenyang

Arquitectura del palacio Ciudad Prohibida de Shenyang

Además de la Ciudad Prohibida de Beijing, también está la Ciudad Prohibida de Shenyang, que fue construida en Shenyang, Liaoning, antes de que la dinastía Qing entrara en la aduana. Nurhaci, Taizu de la dinastía Qing, fue originalmente el líder de la tribu Jurchen (Manchú) en el noreste de China. Después de ganar dominio anexando varias tribus y establecer el Reino Houjin, organizó a todos bajo los Ocho Estandartes. Él y sus hermanos, hijos y sobrinos sirvieron como líderes de los Ocho Estandartes. Dirige operaciones en tiempos de guerra y gestiona el registro de hogares, los impuestos territoriales, el servicio militar obligatorio y otros asuntos en tiempos de paz. Por tanto, la pancarta era la forma organizativa del régimen de Nurhachi y Wang Qi se convirtió en su principal ministro político. En caso de un evento importante, se instalarían ocho tiendas de campaña frente al palacio, una a cada lado, para reunir al rey y a los ministros de los Ocho Estandartes para discutir asuntos de estado. En 1622 d. C., Nurhaci trasladó la capital a Shenyang e inmediatamente construyó un palacio, que ahora es la Carretera Este de la Ciudad Prohibida en Shenyang (Figura 8). El edificio East Road está dominado por el salón principal en el medio, que es el salón donde se llevan a cabo las ceremonias nacionales. Frente al templo se mantiene el formato de la Carpa de los Ocho Estandartes, con 65.438+00 pabellones construidos. A excepción de los dos pabellones de las alas en el extremo norte, los otros ocho pabellones están dispuestos en forma de ocho según el orden de los Ocho Estandartes. Aquí es donde se convocó a los Reyes de los Ocho Estandartes para discutir asuntos estatales. Este diseño no tenía precedentes en la arquitectura palaciega antigua y, en realidad, era un reflejo de las necesidades políticas de la clase dominante durante este período. Después de la muerte de Nurhachi, su hijo Huang Taiji le sucedió en el trono, cambió el nombre del país a Qing, fortaleció la centralización del poder y debilitó el poder de los Ocho Reyes Estandartes. El Pabellón de los Diez Reyes perdió su función original hacia el oeste. Del Salón Principal, que es la calle intermedia de la Ciudad Prohibida de Shenyang, se construyeron varios edificios palaciegos con el Salón Chongzheng como centro. La Puerta Daqing al sur de Middle Road es la entrada principal de la Ciudad Prohibida y pasa por la Carretera Imperial hasta el Salón Chongzheng. Este es el salón principal donde Huang Taiji se ocupa de los asuntos estatales. Aquí se llevan a cabo todas las reuniones de la corte, los enviados y los banquetes importantes. Detrás de él, el Palacio Qingning es el dormitorio de la Ciudad Prohibida, construido sobre una plataforma de más de tres metros de altura, y frente a él, está la Torre Fénix como entrada a este grupo de edificios del harén.

1-Dazhengtang; 2-Wang Ting en el ala derecha; 3-Wang Ting en el ala izquierda; 4-Pabellón de la bandera Huang Zheng; -Pabellón de la Bandera de Zhenghong;

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7-Pabellón de la Bandera de Zhengbai; 8-Pabellón de la Bandera Roja; 9-Pabellón de la Bandera Blanca;

10-Pabellón de la Bandera Azul; Pabellón de la Bandera de Zhenglan; 12-Puerta Daqing

Salón 13-Phoenix; 15-Palacio Qingning;

16-Palacio Lingzhi; Palacio;

19-Palacio Guansui; 20-Templo Yihe; 21-Palacio de Jie;

22-Salón Jingdian; 23-Palacio Baoji;

25- Jienzhai; 26-Pabellón Chongmo; 27-Jiayintang;

28-Pabellón Wensui; 29-Yang Xizhai;

Figura 8 Plano de la Ciudad Prohibida de Shenyang

Después de ascender a la plataforma alta, se encuentran cinco palacios donde viven el emperador, la reina y las concubinas. La sección de West Road de la Ciudad Prohibida en Shenyang es un complejo de edificios agregados durante la gira norteña de Shenyang por el emperador Qianlong en 1781, incluido un escenario y el Pabellón Wenshui donde se almacena el "Sikuquanshu". En términos generales, la Carretera del Este y la Carretera del Medio de la Ciudad Prohibida de Shenyang representan la forma arquitectónica de principios de la dinastía Qing antes de la entrada a la Aduana. ¿Qué características tienen en comparación con los edificios palaciegos de la dinastía Ming?

En primer lugar, desde el diseño general del edificio, la Ciudad Prohibida de Shenyang no sólo heredó la tradición de los palacios de la dinastía Han, sino que también reflejó las características de la nación. Ya sea en la calle este o en la calle del medio, los edificios están dispuestos en forma axialmente simétrica. El Dazheng Hall en East Road está en el medio y los 10 Wang Tings están dispuestos simétricamente al frente. La Puerta Daqing, el Salón Chongzheng, la Torre Fénix, el Palacio Qingning y otros palacios importantes en el medio de la carretera están ubicados en el eje central. Hay pasillos a ambos lados para formar varios patios en la parte delantera y trasera. en la disposición de mirar hacia el frente y dormir detrás; estas son las tradiciones del pueblo Han. El Pabellón de los Diez Reyes en East Road refleja las tradiciones de la tribu Jurchen después del Reino Jin. El dormitorio trasero en el camino del medio está construido sobre una plataforma alta, formando un patrón con el vestíbulo delantero más bajo y el palacio trasero más alto. Esto es exactamente lo opuesto al arreglo de la Dinastía Ming en el que los tres palacios de la Ciudad Prohibida estaban más altos. una plataforma alta y los tres palacios interiores eran más bajos que el palacio frontal. Esta forma de palacio alto y salón bajo está relacionada con los hábitos de vida de los Jurchen. Los Jurchen han vivido en la montaña Changbai durante mucho tiempo y están acostumbrados a vivir en lugares altos. Después del establecimiento de Nurhaci, el estado de Jin construyó palacios en Xinbin, Liaoyang y otros lugares. La mayoría de estos edificios se construyeron en terrenos elevados, o se construyeron plataformas altas en las montañas, y luego se construyeron palacios en las plataformas altas. Este hábito se trajo naturalmente a la Ciudad Prohibida de Shenyang.

En segundo lugar, en términos de forma arquitectónica, la Ciudad Prohibida de Shenyang no comprendió completamente el estilo tradicional de la arquitectura palaciega de la dinastía Ming que se había formado. El Salón de la Armonía Suprema y el Palacio Qianqing en la Ciudad Prohibida de Beijing adoptan techos de doble alero de la más alta calidad, mientras que el Salón de Baohe y la Puerta de la Armonía Suprema adoptan techos de doble alero. Otros edificios también adoptan diferentes formas de techo según los diferentes niveles, lo que refleja una estricta jerarquía feudal en la estructura arquitectónica. Sin embargo, en la Ciudad Prohibida de Shenyang, el salón principal usa aleros dobles octogonales y un techo puntiagudo, mientras que el Salón Chongzheng solo usa el techo a dos aguas más general, lo que no refleja el estado de estos edificios en estilo arquitectónico. Se muestra a través de la decoración. La importancia de la arquitectura. Por ejemplo, el Salón Chongzheng tiene un trono exquisito. Hay una plataforma de madera debajo del trono y al asiento se le añade un pabellón cubierto, llamado salón. Las vigas, los tronos y los biombos de la sala están decorados con madera tallada. Aunque no hay techo en la parte superior de la sala, hay pinturas coloridas pintadas en las vigas, lo que hace que el sencillo Sungjeongjeon en la cima de una montaña sólida todavía se vea muy hermoso.

En tercer lugar, en términos de decoración arquitectónica, además de seguir la decoración tradicional de la arquitectura Han, la Ciudad Prohibida de Shenyang también puede ver algunas formas únicas de las áreas manchú y mongola. Como símbolo del emperador, el dragón también se usa ampliamente en la Ciudad Prohibida de Shenyang. En la columna del alero del salón principal, hay una columna enroscada de un dragón dorado especialmente hecha con la cabeza del dragón extendiéndose y mirándose a izquierda y derecha.

Se instalan orbes con patrones de llamas en el cuadrado del medio, formando un patrón tridimensional de dos dragones jugando con cuentas. También hay un dragón dorado tallado en el centro del cajón del salón principal. En los pasillos del alero del Salón Chongzheng y la Puerta Daqing, las vigas cortas que conectan las columnas interior y exterior están completamente formadas en forma de dragón. La cabeza y las garras del dragón se extienden desde la columna exterior del alero, y el cuerpo del dragón se inserta en la columna interior. Algunos incluso extienden la cola del dragón hacia la habitación, lo cual es muy expresivo. Este estilo y grandeza son poco comunes en la arquitectura oficial Han. El vidriado ha sido durante mucho tiempo un material decorativo en los edificios palaciegos. Cuando Nurhaci y Huang Taiji construyeron la Ciudad Prohibida en Shenyang, utilizaron una gran cantidad de componentes de esmalte de colores para la decoración porque había una base para cocer esmaltes de colores en la cercana Haicheng. Los techos de los palacios principales son todos de tejas vidriadas de color amarillo, y algunos están rodeados de tejas vidriadas de color verde en el Salón Chongzheng con un techo a dos aguas duro, además de todas las tejas vidriadas, las paredes izquierda y derecha y la pared frontal están decoradas con azulejos vidriados. Varios tejados y paneles de viento están cubiertos con dragones vidriados, uno tras otro. Hay un tesoro frente a la cabeza de cada dragón. El dragón es azul con ondas verdes en el medio. Los colores son muy brillantes sobre una base amarilla, formando una cinta deslumbrante en el techo.

Algunas características de la arquitectura Qing temprana se pueden ver en el diseño, la forma arquitectónica y la decoración arquitectónica de la Ciudad Prohibida de Shenyang. Estas características, por un lado, reflejan la situación política original y los hábitos de vida de la nación. , y al mismo tiempo se adoptan y siguen las formas y técnicas tradicionales del pueblo Han. Muestra que en el proceso de construcción del Palacio Qing, Taizu y el emperador Taizong de la dinastía Qing prestaron gran atención a absorber las habilidades avanzadas de los Han y los mongoles, y reclutaron artesanos y artistas Han y mongoles, de modo que la arquitectura del La Ciudad Prohibida de Shenyang tiene las características de integración cultural multiétnica.