Cómo comprender y captar los principales tipos y características del arte de los nuevos medios
"Programa" originalmente se refiere a las obras artísticas de representaciones teatrales. Tras el nacimiento de la radio y la televisión, rápidamente se convirtió en el principal medio de comunicación masiva debido a sus enormes ventajas en velocidad y cobertura de las comunicaciones electrónicas. Casi todos los programas artísticos se han extendido rápidamente debido a sus ventajas, por lo que el término "programa" también se ha expandido desde las representaciones artísticas en radio y televisión a todos los proyectos transmitidos por estaciones de radio y televisión. El académico estadounidense John Fiske cree que "un programa es una parte claramente definida y marcada de la producción televisiva. Tiene límites claros en tiempo y forma, es similar a otros programas en categoría y tiene diferencias obvias". Sabemos que los comerciales no son parte del programa de televisión. Sabemos cuándo termina un programa y comienza otro. Un programa es una entidad estable y fija. Es producido y vendido como una mercancía y organizado por los planificadores del programa. "Por lo tanto, en un sentido amplio, los programas pueden entenderse como contenidos y formas difundidos a través de diferentes medios. Pero esta comprensión es demasiado amplia. Con la ayuda de investigaciones de académicos relevantes sobre la forma de los programas de televisión, podemos comprender mejor los nuevos medios audiovisuales. en un sentido estricto La connotación de forma de programa.
Existen muchas interpretaciones diferentes de la definición de forma de programa de televisión. Algunos investigadores creen que “la forma de programa de televisión se refiere a la forma de expresión del programa de televisión que corresponde al. El núcleo del modelo de producción de programas es proporcionar métodos de procesamiento de televisión adecuados para diferentes contenidos. Algunos investigadores también creen que el formato del programa de televisión es el estilo y el estado de movimiento del contenido del programa de televisión, incluidos el nombre, el tema, contenido, forma, duración, etc. del programa, pero no puede. Lo que se pasa por alto es que "la forma del programa de televisión ha adquirido un nuevo significado en los tiempos contemporáneos; la llamada forma del programa es el modelo básico del diseño de programas de televisión". Los investigadores creen que "la forma del programa es la forma de existencia de un programa de radio y televisión, según diferentes combinaciones de modos y diferentes posicionamientos funcionales, con una forma externa y una estructura interna relativamente estables. ”
Resumiendo la investigación de académicos relevantes, la connotación de la forma del programa de televisión incluye aproximadamente los siguientes aspectos: ① La forma del programa de televisión es la expresión y estructura del contenido del programa de televisión (2) La forma del programa de televisión es; en un estado de cambio constante El estado de desarrollo y cambio; ③La forma de los programas de televisión y la importancia de los modelos de diseño de programas de televisión. Estos estudios sobre la forma de los programas de televisión tienen una importancia de referencia importante para comprender mejor la forma de los nuevos audiovisuales.
Si miramos los programas audiovisuales de nuevos medios desde una perspectiva histórica, los llamados "programas audiovisuales de nuevos medios" deberían diferenciarse de los programas tradicionales de radio y televisión en términos de contenido y funciones de servicio. el nacimiento y desarrollo de los nuevos medios audiovisuales, o bien tienen un modelo diferente a los programas de radio y televisión tradicionales en términos de estructura, o bien tienen nuevas extensiones de los programas de radio y televisión tradicionales en términos de funciones de servicio. Los programas de medios deben ser diferentes de las plataformas tradicionales de transmisión de radio y televisión. Por lo tanto, incluso los programas de televisión tradicionales, como las series de televisión y los programas de televisión transmitidos en nuevas plataformas de medios, no son nuevos programas de medios audiovisuales. a la forma de programas de nuevos medios audiovisuales La connotación se resume brevemente de la siguiente manera: 1. La forma de programa de nuevos medios audiovisuales se refiere al contenido, forma o servicio que es diferente de los programas tradicionales de radio y televisión. La característica principal es la interactividad basada en la tecnología de Internet. 2. La forma de programa de los nuevos medios audiovisuales se refiere al contenido digital reproducido o los servicios proporcionados en las nuevas plataformas de medios. En tercer lugar, las formas de programa de los nuevos medios audiovisuales están en constante movimiento. y en desarrollo, y nuevas categorías surgirán y madurarán con el desarrollo de nuevos medios audiovisuales
2. Tipos de nuevas formas de programas de medios audiovisuales
La investigación actual sobre nuevos. Los formularios de programas de medios audiovisuales acaban de comenzar y no existe un estándar de clasificación ya preparado a seguir. El autor cree que los tipos de nuevos formularios de programas de medios audiovisuales se pueden clasificar según tres aspectos: plataforma de transmisión, Aplicación de tecnología e innovación de contenido. Sin embargo, no importa cuál sea el estándar, la forma de programa de los nuevos medios audiovisuales debe ser “una forma de programa que las plataformas de transmisión tradicionales de radio y televisión no tengan”. Este artículo intenta clasificar varias formas de programas de medios audiovisuales nuevos examinando los diversos contenidos de programas y funciones de servicios nuevos que han surgido durante la integración de la radio, la televisión e Internet
Según los nuevos medios audiovisuales. Clasificación de plataformas de transmisión. Las plataformas de transmisión actuales para nuevos programas de medios audiovisuales son principalmente nuevas formas de medios resultantes de la integración de la televisión tradicional e Internet, incluidos el video en línea y la IPTV generados por la integración de la televisión e Internet. Televisión móvil generada por la integración de la televisión y la Internet móvil. En consecuencia, han surgido nuevos formatos de programas de medios audiovisuales, como columnas de vídeo en línea, IPTV y contenidos de televisión interactivos, y programas de televisión móvil. proceso de desarrollo de nuevos medios audiovisuales, debido a los cambios en la relación entre lectores y audiencias, el aumento de la participación de la audiencia, el aumento de contenidos microfragmentados y la innovación de las aplicaciones tecnológicas, nuevos medios audiovisuales. Han surgido formas de programas de medios visuales como noticias ciudadanas en video, micropelículas, dramas de nuevos medios, anuncios de medios enriquecidos y juegos electrónicos.
Estos nuevos formatos de programas de medios audiovisuales actualmente no están disponibles en los tradicionales. Plataformas de transmisión de radio y televisión. Nacieron en el proceso de desarrollo de nuevos medios o incorporaron características técnicas de nuevos medios audiovisuales inspirados en el contenido de los programas de televisión tradicionales, mostrando así una gran vitalidad. El primero incluye noticias ciudadanas en vídeo, IPTV y contenidos de televisión interactivos, juegos electrónicos y publicidad en medios enriquecidos, mientras que el segundo incluye micropelículas, dramas de nuevos medios, programas de vídeo en línea y programas de televisión móvil.
Cada nuevo formato de programa de medios audiovisuales tiene su propio nacimiento, proceso de desarrollo y características típicas.
1. Microfilm
El microfilm es un producto de contenido de videoarte de corta duración y baja inversión que puede producirse y reproducirse en una plataforma multimedia. En la era de los nuevos medios de * * * compartir, interactuar y comunicar, la esencia del microfilm es un método de imagen de participación y diálogo. Los tipos de micropelículas se pueden dividir en: micropelículas publicitarias, micropelículas de celebridades, micropelículas personalizadas, micropelículas de juegos, etc. La razón más importante por la que las micropelículas pueden convertirse en un nuevo formato de programa de medios audiovisuales es la popularidad del "microcontenido" en la era de Internet. El surgimiento de plataformas de reproducción en línea y la doble prosperidad de la creación y difusión de "microcontenidos" han cambiado el entorno ecológico de contenidos de los nuevos medios. El auge de sitios web de vídeos como YouTube, Youku, Tudou y Liujianfang, la prosperidad de UGC (. contenido generado por el usuario) y social La participación de fuerzas de producción profesionales permite que las "micropelículas" disfruten del "microtiempo" y se conviertan en el nuevo favorito del consumo cultural de masas. En este sentido, es la plataforma y el espacio de Internet los que crean las "micropelículas" y las convierten en un merecido nuevo formato de programa de medios audiovisuales.
2. Drama de nuevos medios
El drama de nuevos medios es un tipo de programa dramático de cine y televisión producido y difundido en base al entorno de los nuevos medios, que tiene las características de visualización libre y flexible. y tipos ricos. Los dramas de los nuevos medios incluyen dramas en línea, dramas móviles y dramas de medios audiovisuales públicos. Tienen las características de ciclos de producción cortos, umbrales de producción bajos y bajos riesgos de inversión. Los dramas extranjeros en línea se originaron en la década de 1990. En general, se cree que "Position", un anuncio de marca de Apple y otros productos de información, fue el primer drama web en los Estados Unidos. En 2000, se subió al sitio web un drama web chino original "Primary Colors". En 2005, Shanghai Wenguang y Shanghai Mobile lanzaron conjuntamente el drama móvil "New Year Stars". En 2006, se lanzaron uno tras otro sitios web para compartir vídeos como Youku.com y Ku6.com, y surgieron cada vez más dramas en línea. Los dramas de los nuevos medios son esencialmente "variaciones" de los dramas de televisión tradicionales en plataformas de transmisión de video en línea, video móvil y televisión móvil. Su corta duración se ha convertido en una característica importante que distingue los dramas de los nuevos medios de los dramas televisivos tradicionales. En términos generales, la duración de un solo episodio de dramas de los nuevos medios es de aproximadamente 10 minutos, lo que depende en gran medida del "microtiempo" que ven los usuarios en un entorno móvil. Al mismo tiempo, adaptarse a las características grupales de los usuarios de Internet y a la nueva plataforma de transmisión de medios audiovisuales también se ha convertido en un requisito cualitativo para que los dramas de los nuevos medios se conviertan en uno de los nuevos formatos de programas de medios audiovisuales.
3. Videonoticias ciudadanas
Las noticias en video ciudadanas son filmadas, producidas y difundidas por el público en general en la plataforma de Internet, utilizando el sistema de símbolos de imagen y sonido para reflejar, videoclips que informar, registrar e investigar hechos recientes o en curso. Wu Xinxun y Wang clasificaron el videoperiodismo ciudadano en cinco categorías: dominio público, experiencia personal, investigación proactiva, planificación previa y síntesis de video. Cai cree que existen cuatro fuentes del periodismo ciudadano: la experiencia in situ, los hechos propios, los reportajes de investigación y los autoinformes. En términos de presentación, las noticias ciudadanas en vídeo son muy diferentes de las noticias televisivas tradicionales. Por ejemplo, en las noticias ciudadanas en video, generalmente no hay reporteros, presentadores ni pistas de noticias debido al equipo de filmación no profesional, la imagen no es clara, la lente a veces es inestable y el uso de panorámicas push-pull; no es razonable. Sin embargo, es precisamente porque el juicio de los ciudadanos sobre el valor de las noticias, la realización de entrevistas no profesionales, el uso de música y subtítulos son diferentes de las noticias televisivas para adultos, que las características únicas de la forma del programa son más prominentes y obvias. Por un lado, el auge del videoperiodismo ciudadano se debe a la popularidad de las cámaras digitales y los sistemas de edición por ordenador. Por otro lado, también muestra la creciente conciencia de la participación de la sociedad civil. En la actualidad, este nuevo formato de programa de medios audiovisuales se ha desarrollado en dirección inversa a la plataforma de transmisión de televisión tradicional, mostrando una gran vitalidad.
4. Columnas de video en línea
Cuando los programas de video en línea se desarrollan hasta una determinada etapa, habrá programas de video en línea con características de columna obvias, como transmisiones de sitios web fijas, duración fija del programa y anfitriones fijos, es un programa original en línea y no se transmite en las estaciones de televisión tradicionales. Por ejemplo, el programa de entretenimiento de variedades en línea hecho por él mismo de Sohu.com 5438, "Dapeng Mistake", transmitido en junio + octubre de 2007, la columna de comentarios de noticias original "Xiao Liu Zhuan Jia Dian" lanzada por People's TV Channel a finales de 2009, Communication University. de China La columna original del programa de entrevistas en línea "Spicy Scholar" presentada por el estudiante de doctorado Lin Bai (nombre de usuario "White Wolf in the Forest"), Tencent.com, etc. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phoenix New Media lanzó los programas olímpicos originales "Deng Yongqiang's Five Rings" y "London Afternoon Tea", que se transmitieron simultáneamente durante el horario de máxima audiencia en más de 10 estaciones miembros de Henan Satellite TV y Shenzhen Satellite TV CUTV (City United Network Television), convirtiéndose en una red. Los programas de vídeo son el último ejemplo de impacto en las plataformas de transmisión de televisión tradicionales.
5. IPTV y contenidos de TV interactiva
El denominado “IPTV y contenidos de TV interactiva” se refiere a IPTV o TV digital por cable interactiva bidireccional basada en tecnología de red, con TV. como terminal receptor Un nuevo tipo de programas y servicios interactivos presentados en Internet, que es diferente de la forma de programa interactivo de medios de televisión tradicionales. Como navegación por televisión, juegos interactivos, comunidades virtuales, telemedicina, videollamadas, suscripciones a periódicos y más. IPTV y televisión digital por cable interactiva bidireccional combinan contenido de televisión tradicional y contenido de Internet. Los usuarios pueden elegir entre video en vivo, video a pedido y TV en diferido, así como buscar información, aprendizaje en casa, entretenimiento y comunicación por video.
En términos generales, el contenido interactivo de IPTV se puede dividir en "interacción persona-computadora" e "interacción persona-humano". En la actualidad, la IPTV doméstica y la televisión digital por cable interactiva bidireccional se basan principalmente en la interacción persona-computadora de video a pedido, y la interacción interpersonal utilizando la televisión como medio está aumentando gradualmente.
6. Programas de TV móvil
Los programas de TV móvil se refieren a elementos de contenido reproducidos en televisores móviles. Los programas de televisión móvil son obviamente diferentes de los programas de televisión tradicionales en términos de disposición del programa, capturas de pantalla, efectos de sonido, subtítulos, comunicación visual, modos de programa, etc., y se han convertido en una nueva forma de programa de medios audiovisuales independiente. El negocio de la televisión móvil en China comenzó en el Foro de Boao para Asia celebrado en Hainan en junio de 2003. En ese momento, casi 70 noticias en vídeo relacionadas producidas por el Centro de Noticias de Televisión de Hainan se difundieron a través de las dos redes de televisión móvil de China Mobile y China Unicom. En 2005, Shanghai Oriental Dragon Mobile TV Company invirtió en la filmación de la primera serie de televisión móvil de China, "White Legend", filmada con cámaras de alta definición. La televisión móvil es un medio audiovisual completamente nuevo que es muy diferente de la televisión tradicional en términos de entorno de comunicación y necesidades de la audiencia. Con la popularización y el desarrollo de la radiodifusión multimedia digital, el mercado prefiere cada vez más los programas de vídeo cortos que se ajustan a las características de los medios móviles. Actualmente, en todo el mundo, están recibiendo cada vez más atención nuevos programas de vídeo que son independientes de los programas de televisión tradicionales y se ajustan a las características de comunicación de los medios móviles, el entorno de comunicación y las características fisiológicas y psicológicas de las audiencias de televisión móvil.
7. Juegos electrónicos [9]
Los juegos electrónicos son actividades de entretenimiento basadas en plataformas informáticas y tecnologías digitales que alientan a los jugadores a participar voluntariamente con el fin de obtener placer físico y mental. Requiere que los jugadores sigan reglas y objetivos específicos, independientemente de su vida diaria. La experiencia es el núcleo de los videojuegos. El impacto de la tecnología electrónica en la experiencia de juego incluye la experiencia visual que brinda la pantalla, la experiencia táctil que brinda la innovación en la tecnología de entrada y la experiencia interactiva que brinda Internet. Al mismo tiempo, el desarrollo de la tecnología electrónica brindará a los jugadores una experiencia de juego más inmersiva. La innovación en el juego, la simplificación de la interacción, la innovación en el arte, el enriquecimiento de la música y el desarrollo de la tecnología del juego pueden facilitar que los jugadores ingresen a un entorno inmersivo, profundizando así la experiencia del juego. Como nuevo formato de programa de medios audiovisuales, los videojuegos ofrecen a los participantes la función de juegos de rol. La "audiencia" de la televisión tradicional se convierte en "actores", que actúan o compiten en situaciones y reglas de juego designadas. Este nuevo formato de programa de medios audiovisuales es significativamente mejor que los programas audiovisuales tradicionales. Debido a la estrecha integración de los juegos electrónicos con los negocios, el género se ha desarrollado en gran medida y el ritmo de industrialización es rápido. Actualmente, aparece en la pantalla del televisor un nuevo tipo de juego interactivo de teledetección.
8. Publicidad en medios ricos
Con el desarrollo de la tecnología y la madurez del mercado de consumo, han surgido formas de medios como sonido, imágenes, texto y otras combinaciones multimedia. La gente generalmente se refiere a la combinación de estos medios como medios enriquecidos, y los anuncios diseñados con esta tecnología se denominan anuncios en medios enriquecidos. En resumen, la publicidad en medios enriquecidos es una forma de programa de publicidad en Internet que utiliza diversas tecnologías de red para interactuar con los usuarios. El desarrollo de la tecnología de red proporciona soporte técnico para la publicidad en medios enriquecidos, y el enorme espacio de mercado aporta un poder inagotable a la publicidad en medios enriquecidos. La madurez del arte de los nuevos medios garantiza la presentación perfecta de la creatividad publicitaria enriquecida. La aparición de publicidad en medios enriquecidos, como publicidad emergente, flotante, interactiva, flash, Java, 3D y vídeo, ha enriquecido y ampliado la expresión audiovisual y el espacio de imaginación de la publicidad televisiva tradicional, convirtiendo en última instancia la publicidad en medios enriquecidos en una nueva tecnología audiovisual. formato de programa de medios visuales en la plataforma de Internet.
3. Características de los nuevos formatos de programación de medios audiovisuales
Debido a factores como las características de las nuevas plataformas de difusión, la aplicación de las nuevas tecnologías, los cambios en los conceptos de comunicación, etc. , el formato de los nuevos programas de medios audiovisuales está en constante innovación y evolución, adquiriendo progresivamente algunas características básicas.
1. Una nueva plataforma de transmisión
La nueva plataforma de transmisión determina los cambios correspondientes en la forma de los programas de nuevos medios audiovisuales. Tomando como ejemplo los programas de televisión móvil, Internet móvil ha transformado los teléfonos móviles de una simple herramienta de comunicación móvil a un multimedia audiovisual móvil con capacidad de acceso a Internet. Las funciones de Internet móvil, TV móvil y periódico móvil están integradas en uno. Debido a la portabilidad, portabilidad, tiempo real, consumo directo y otros atributos de comunicación de este "quinto medio con temperatura corporal", los terminales de teléfonos inteligentes han logrado un rápido crecimiento en cantidad y popularidad en el mercado. En consecuencia, la televisión móvil también se ha desarrollado rápidamente, convirtiéndose en un "medio compensatorio" para la televisión tradicional en cualquier momento y lugar en la era de la comunicación entre pantallas. Sin embargo, dado que la televisión móvil se utiliza principalmente al aire libre o en lugares públicos ruidosos, como estaciones y muelles, el contenido y el formato de los programas de televisión móvil deben ajustarse sobre la base de los programas de televisión tradicionales para adaptarse a la plataforma de medios móviles y al entorno de recepción de la audiencia. . cambiar. Por ejemplo, las características de comunicación de la visualización de televisión móvil determinan que la duración de un único programa de televisión móvil debe acortarse. Las películas y series de televisión tradicionales de gran duración y larga duración no se pueden reproducir ni transmitir en teléfonos móviles. En la actualidad, el método comúnmente utilizado en el país y en el extranjero es extraer la esencia de los párrafos de los dramas tradicionales del cine y la televisión y adaptarlos a una breve serie de vídeos para teléfonos móviles en cinco minutos. Para otro ejemplo, la pantalla del teléfono móvil es más pequeña que la pantalla del televisor, lo que determina que el texto de pantalla con fuente más pequeña que se usa comúnmente en los programas de televisión tradicionales no es adecuado para la televisión móvil. Además, en los distintos programas editados y producidos especialmente para la televisión móvil, se debería prestar más atención a la audiencia de la televisión móvil. Intente utilizar primeros planos y primeros planos tanto como sea posible, y utilice menos tomas largas y tomas largas para que a la audiencia le resulte más fácil verlo en la pantalla del móvil. Se puede observar que las características de comunicación de los medios de telefonía móvil determinan la diferencia entre los programas de televisión de teléfonos móviles como uno de los nuevos programas de medios audiovisuales y los programas de televisión tradicionales.
Las diferentes plataformas de transmisión tienen diferentes requisitos para los programas de video, que guían la innovación y evolución de los nuevos programas de medios audiovisuales.
2. Soporte de nuevas tecnologías
Los nuevos medios audiovisuales son producto de la combinación del desarrollo de la tecnología de los medios y la tecnología de la información, y continúan madurando y mejorando con la integración cruzada de diversas tecnologías relacionadas. En la actualidad, la tecnología de los medios y la tecnología de la información están en la tendencia de la digitalización, la creación de redes y la integración, entre las cuales la banda ancha, el IP y la inteligencia de alto nivel se han convertido en los aspectos más destacados tecnológicos de esta era. Estos cambios tecnológicos promueven constantemente la innovación en los medios de comunicación y promueven la integración de los medios tradicionales y los nuevos medios. En consecuencia, con el apoyo de las nuevas tecnologías, se están desarrollando gradualmente nuevos formatos de programas de medios audiovisuales hacia la digitalización, la creación de redes, la interacción, la inteligencia y el software de aplicaciones, volviéndose cada vez más diferentes de los programas de televisión tradicionales.
Las nuevas tecnologías han cambiado la estructura, transmisión, funcionamiento, producción, programación, contenidos y recepción de la radio y la televisión tradicionales. Aunque los receptores tradicionales de radio y televisión se están volviendo más portátiles, todavía enfrentan la competencia de BlackBerry, iPods, videoteléfonos y teléfonos inteligentes, así como otros dispositivos que pueden recibir señales de audio y video o señales digitales a través de Internet. Más notablemente, los nuevos formatos de programas de medios audiovisuales, incluidos los "webisodios", respaldados por tecnologías emergentes, desafían la naturaleza fundamental del sistema de radiodifusión.
Con el profundo desarrollo de la integración de medios, la tendencia del software de aplicación para la difusión de contenidos audiovisuales en los nuevos terminales de medios audiovisuales es cada vez más poderosa. En la actualidad, el sistema operativo integrado y el software de aplicación integrado de los teléfonos inteligentes han penetrado rápidamente en los televisores inteligentes, los televisores por Internet y los terminales IPTV, además de los teléfonos móviles, computadoras y tabletas. Las capacidades de procesamiento de información de los chips digitales son cada vez más fuertes y la aplicación de tecnología integrada de software se está generalizando cada vez más. La innovación y aplicación de estas tecnologías han dado un fuerte impulso de desarrollo a la innovación y evolución de nuevos programas de medios audiovisuales.
3. Nueva participación interactiva
Mark Post llama a la "comunicación descentralizada bidireccional" dominada por Internet la "segunda era de los medios" para distinguirla de la "comunicación por radiodifusión" dominada. por modelo de televisión". [13] Esta división pretende enfatizar las características comunicativas de la interacción y participación en los nuevos medios. Inspirándonos en esta idea, también podemos dividir la comunicación del contenido de vídeo desde la perspectiva de la audiencia en "comunicación de aceptación de la audiencia" y "comunicación de participación de la audiencia". En la "comunicación de recepción de audiencia", la audiencia es pasiva y acepta principalmente el contenido de la comunicación televisiva unidireccional; en la "comunicación de participación de la audiencia", la audiencia es activa. Además de recibir información, pueden buscar información e incluso subir su propio contenido para que otros usuarios lo compartan. Las características de comunicación interactiva bidireccional de Internet han aportado una gran comodidad a la participación interactiva de la audiencia. Las características interactivas y bidireccionales se han convertido en características distintivas de los nuevos formatos de programas de medios audiovisuales que los distinguen de los programas de televisión tradicionales. Como por ejemplo videonoticias ciudadanas. A través de la participación activa y el intercambio de la audiencia, este tipo de información de contenido de video recopilada por la audiencia ha ido formando gradualmente un nuevo formato de programa de medios audiovisuales. Tiene características obvias "no profesionales" y es diferente de las noticias transmitidas por televisión. Se ha convertido en una opción popular para los ciudadanos. Otro ejemplo es IPTV y el contenido de televisión interactivo. IPTV realiza nuevas aplicaciones de "comunidad virtual" al incorporar algunas funciones interactivas de Internet en terminales de TV. Los espectadores pueden realizar videollamadas, karaoke, mensajes privados, dejar mensajes, etc. , e incluso cooperó con los bancos para realizar compras por televisión, pagos electrónicos y otros servicios donde los usuarios pueden pasar sus tarjetas directamente en casa, ampliando en gran medida el espacio y el alcance de la "interacción humano-computadora" y realizando parcialmente la "interacción de todos" a través de terminales de televisión. Además, existen la experiencia inmersiva y las funciones de juego de roles de los programas de juegos electrónicos, que reflejan plenamente las características distintivas de la participación interactiva de la audiencia en forma de programas audiovisuales de nuevos medios.
4. Nuevas formas de expresión
Los programas audiovisuales de los nuevos medios deben ser estructuralmente diferentes de los programas tradicionales de radio y televisión, o tener nuevas ampliaciones en las funciones de servicio. Según la connotación de este concepto, las nuevas formas de programas de medios audiovisuales deben tener nuevas formas de expresión que sean diferentes de los programas tradicionales de radio y televisión. Esta es una disposición cualitativa para las nuevas formas de programas de medios audiovisuales. Dé ejemplos: micropelículas, dramas de nuevos medios, programas de televisión móvil, etc. Se puede clasificar como "micro vídeo". Su característica sobresaliente es que un solo programa es corto, adecuado para que los espectadores lo disfruten y lo vean en un tiempo fragmentado. El desempeño sobresaliente de los formatos de programas de nuevos medios audiovisuales, como columnas de video en línea y noticias en video ciudadanas, es que la producción es un poco más tosca y Incluso no es profesional que los programas de televisión tradicionales. Existen diferencias obvias en la aplicación de música y subtítulos; IPTV y el contenido de televisión interactivo han enriquecido y superado enormemente el contenido de los programas de televisión tradicionales en términos de "interacción humano-computadora", "interacción humana" y expansión. de funciones de servicios de comunicación; juegos electrónicos y publicidad en medios enriquecidos Fundamentalmente más allá del alcance de los programas de televisión tradicionales, es una nueva innovación interactiva y una evolución del formato de programa a la aplicación de tecnología.