Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo apreciar los detalles de las obras cortadas en papel? 0?三Existen ciertos estándares sobre cómo apreciar un trabajo de corte en papel verdaderamente excelente. ¿Cómo apreciar un trabajo de corte en papel excelente? 1. Sensación del cuchillo y del papel. Una obra de arte cortada en papel de alta calidad debe tener su propio estilo y características. Cada arte tiene su propio estilo único debido a las diferencias en herramientas y expresiones. Por ejemplo, la pintura china presta atención al pincel y la tinta, la pintura al óleo occidental presta atención a los bloques de color y la xilografía presta atención al blanco y negro. Al cortar papel, debes prestar atención al sabor del cuchillo y del papel. Los recortes de papel tallados con un cuchillo para imitar grabados sobre papel no deben considerarse "buenos recortes de papel", ni pueden denominarse obras maestras. Un excelente corte de papel debe utilizar el lenguaje del corte de papel para crear una imagen artística. 2. Una característica muy importante del lenguaje artístico del corte de papel exquisito es que todas las imágenes tienen formas exquisitas. Además del rendimiento de las herramientas y materiales de corte de papel, esto requiere principalmente el requisito práctico de "transmisión de luz" para el corte de papel. Esto es especialmente necesario para las "rejas de ventanas". De lo contrario, un corte de papel negro colocado en la ventana bloqueará toda la luz exterior, haciéndola ni transparente ni hermosa. 3. Enfatice el gusto decorativo de una excelente obra de arte cortada en papel. La composición es sencilla y simétrica, el cuadro es equilibrado y elegante, las líneas tienen el grosor adecuado, los colores son brillantes, suaves y armoniosos, todos factores importantes a la hora de formar el estilo decorativo. Además, debido a la relación entre herramientas y materiales, algunas técnicas únicas en las obras de corte en papel (como la "luna creciente" y el "patrón en zigzag") también son factores importantes que contribuyen a sus características decorativas. 4. Las obras de arte cortadas en papel con deformaciones exageradas deben enfatizar las formas exageradas y tener en cuenta la belleza de las siluetas. Hay algo de belleza y fealdad en cualquier imagen. El propósito de la exageración artística es fortalecer los elementos que resaltan la belleza y reducir y simplificar los elementos que son feos. Después de exagerar, la imagen será agradable a la vista. Como sugiere el nombre, un par de tijeras pequeñas y algunos trozos de papel son solo una forma de recortar varias formas en un trozo de papel fino. La forma es muy restrictiva y no puede ser como pintar. Las características de las formas de arte a menudo están ocultas en las limitaciones del rendimiento de las herramientas, y de las "características" surgen características especiales. Existen algunas similitudes entre los recortes de papel monocromáticos y los grabados en madera en blanco y negro. Por ejemplo, todos tallan diferentes formas de espacios en blanco a partir de un único color de fondo. La diferencia es que el cuchillo para tallar madera quita parte de la superficie de la talla de madera y el resto (la línea principal) todavía está firmemente arraigada en la talla de madera. Sus puntos, líneas y superficies pueden dividirse o conectarse, reunirse o dispersarse, y pueden distribuirse arbitrariamente en cualquier lugar de la pantalla. El papel de seda utilizado para cortar papel es relativamente delicado, se arruga y se arruga fácilmente. Casi todos los que han estudiado el corte de papel popular lo saben. "El patrón de corte de papel debe conectar las tiras de papel sin romper el bolígrafo, por lo que la composición y la forma deben ser simples y recuerde no ser demasiado delicadas y triviales. De lo contrario, incluso si el patrón de corte no está dañado, será Es difícil pegarlo al papel de la ventana". "Si comparamos el percal azul popular y el papel cortado, podemos encontrar las características entre ellos. Los hilos y las superficies del percal azul no se pueden cortar, y cuanto más cortos sean, más. mejor, de lo contrario, no es adecuado para imprimir y teñir, mientras que los hilos y las superficies del corte de papel no pueden cortarse en los dos lados (refiriéndose al hilo positivo, como el hilo rojo en el corte de papel rojo). papel) debe estar conectado, y la conexión es lo más apretada posible (el hilo negativo en el interior está roto y no se puede conectar, de lo contrario, el corte de papel corre el peligro de convertirse en "un montón de arena". de sus características Al realizar recortes de papel, el autor siempre evita las líneas largas y conecta las partes en una sola pieza, de modo que la belleza formal de los recortes de papel pueda abrirse libremente. Características: En comparación con la pintura ordinaria, la base cognitiva. El arte cortado en papel es único. La pintura se basa principalmente en el concepto de espacio tridimensional (alto, ancho, profundidad) o espacio de cuatro dimensiones (alto, ancho, profundidad, tiempo), pensando en imágenes y utilizándolo como. un método de modelado. La teoría de la pintura realista occidental que encarna el concepto de espacio tridimensional defiende que "no hay líneas, sólo volumen". "Cuando estés dibujando, no te centres sólo en el contorno, presta atención a los altibajos del cuerpo. ¡Son los altibajos los que dominan el contorno!" (Rodin). Aunque también utilizan curvas de nivel, no admiten la existencia de "curvas de nivel". Esta escuela utilizó un método extremadamente riguroso para formar a los pintores en el concepto de espacio tridimensional. Requiere que el pintor no solo vea la altura y el ancho, sino también que preste atención al volumen, la profundidad y los altibajos que se avecinan, que considere el papel de dibujo plano como un espacio profundo por el que se puede caminar, y lo más tabú es para considerar el objeto como una vista recortada. Por el contrario, debido a las limitaciones de las herramientas, el arte del corte en papel ya no es bueno para expresar el llamado "tercer espacio" del objeto "volumen, profundidad y ondulaciones entrantes", por lo que evita sus deficiencias, desarrolla sus puntos fuertes, y abre un mundo nuevo. Sólo mira el mundo desde una perspectiva plana, lo cual es tabú en la pintura realista, y utiliza el concepto de dos dimensiones del espacio como base para el pensamiento de imágenes. A los ojos del autor, el objeto se convierte en una silueta sin volumen ni espacio, y no enfatiza la relación proporcional de perspectiva de "grande cerca, pequeño lejos, pequeño". El espacio del abismo infinito parece estar "aplanado" en un plano. Cada forma de artes plásticas tiene sus propios méritos. Cuando se muestran objetos, no lo cubren todo. En cambio, suelen tomar varios conjuntos de líneas cada uno. Los recortes con un concepto bidimensional son más importantes que el "contorno" del objeto. Los artistas populares dicen: "Primero corte un gran patrón", y "el gran patrón debe ser digno y poderoso". Este "gran patrón" es el contorno. Los objetos transmiten emociones a través de imágenes únicas, como formas y movimientos plasmados en siluetas. Por ejemplo, cuando un actor representa una obra de teatro en el escenario, a diferencia de los primeros planos de los actores de cine, que se centran en los pequeños movimientos de la nariz y las costuras de los ojos, las emociones de los personajes se transmiten principalmente a través de grandes movimientos y gestos. .

¿Cómo apreciar los detalles de las obras cortadas en papel? 0?三Existen ciertos estándares sobre cómo apreciar un trabajo de corte en papel verdaderamente excelente. ¿Cómo apreciar un trabajo de corte en papel excelente? 1. Sensación del cuchillo y del papel. Una obra de arte cortada en papel de alta calidad debe tener su propio estilo y características. Cada arte tiene su propio estilo único debido a las diferencias en herramientas y expresiones. Por ejemplo, la pintura china presta atención al pincel y la tinta, la pintura al óleo occidental presta atención a los bloques de color y la xilografía presta atención al blanco y negro. Al cortar papel, debes prestar atención al sabor del cuchillo y del papel. Los recortes de papel tallados con un cuchillo para imitar grabados sobre papel no deben considerarse "buenos recortes de papel", ni pueden denominarse obras maestras. Un excelente corte de papel debe utilizar el lenguaje del corte de papel para crear una imagen artística. 2. Una característica muy importante del lenguaje artístico del corte de papel exquisito es que todas las imágenes tienen formas exquisitas. Además del rendimiento de las herramientas y materiales de corte de papel, esto requiere principalmente el requisito práctico de "transmisión de luz" para el corte de papel. Esto es especialmente necesario para las "rejas de ventanas". De lo contrario, un corte de papel negro colocado en la ventana bloqueará toda la luz exterior, haciéndola ni transparente ni hermosa. 3. Enfatice el gusto decorativo de una excelente obra de arte cortada en papel. La composición es sencilla y simétrica, el cuadro es equilibrado y elegante, las líneas tienen el grosor adecuado, los colores son brillantes, suaves y armoniosos, todos factores importantes a la hora de formar el estilo decorativo. Además, debido a la relación entre herramientas y materiales, algunas técnicas únicas en las obras de corte en papel (como la "luna creciente" y el "patrón en zigzag") también son factores importantes que contribuyen a sus características decorativas. 4. Las obras de arte cortadas en papel con deformaciones exageradas deben enfatizar las formas exageradas y tener en cuenta la belleza de las siluetas. Hay algo de belleza y fealdad en cualquier imagen. El propósito de la exageración artística es fortalecer los elementos que resaltan la belleza y reducir y simplificar los elementos que son feos. Después de exagerar, la imagen será agradable a la vista. Como sugiere el nombre, un par de tijeras pequeñas y algunos trozos de papel son solo una forma de recortar varias formas en un trozo de papel fino. La forma es muy restrictiva y no puede ser como pintar. Las características de las formas de arte a menudo están ocultas en las limitaciones del rendimiento de las herramientas, y de las "características" surgen características especiales. Existen algunas similitudes entre los recortes de papel monocromáticos y los grabados en madera en blanco y negro. Por ejemplo, todos tallan diferentes formas de espacios en blanco a partir de un único color de fondo. La diferencia es que el cuchillo para tallar madera quita parte de la superficie de la talla de madera y el resto (la línea principal) todavía está firmemente arraigada en la talla de madera. Sus puntos, líneas y superficies pueden dividirse o conectarse, reunirse o dispersarse, y pueden distribuirse arbitrariamente en cualquier lugar de la pantalla. El papel de seda utilizado para cortar papel es relativamente delicado, se arruga y se arruga fácilmente. Casi todos los que han estudiado el corte de papel popular lo saben. "El patrón de corte de papel debe conectar las tiras de papel sin romper el bolígrafo, por lo que la composición y la forma deben ser simples y recuerde no ser demasiado delicadas y triviales. De lo contrario, incluso si el patrón de corte no está dañado, será Es difícil pegarlo al papel de la ventana". "Si comparamos el percal azul popular y el papel cortado, podemos encontrar las características entre ellos. Los hilos y las superficies del percal azul no se pueden cortar, y cuanto más cortos sean, más. mejor, de lo contrario, no es adecuado para imprimir y teñir, mientras que los hilos y las superficies del corte de papel no pueden cortarse en los dos lados (refiriéndose al hilo positivo, como el hilo rojo en el corte de papel rojo). papel) debe estar conectado, y la conexión es lo más apretada posible (el hilo negativo en el interior está roto y no se puede conectar, de lo contrario, el corte de papel corre el peligro de convertirse en "un montón de arena". de sus características Al realizar recortes de papel, el autor siempre evita las líneas largas y conecta las partes en una sola pieza, de modo que la belleza formal de los recortes de papel pueda abrirse libremente. Características: En comparación con la pintura ordinaria, la base cognitiva. El arte cortado en papel es único. La pintura se basa principalmente en el concepto de espacio tridimensional (alto, ancho, profundidad) o espacio de cuatro dimensiones (alto, ancho, profundidad, tiempo), pensando en imágenes y utilizándolo como. un método de modelado. La teoría de la pintura realista occidental que encarna el concepto de espacio tridimensional defiende que "no hay líneas, sólo volumen". "Cuando estés dibujando, no te centres sólo en el contorno, presta atención a los altibajos del cuerpo. ¡Son los altibajos los que dominan el contorno!" (Rodin). Aunque también utilizan curvas de nivel, no admiten la existencia de "curvas de nivel". Esta escuela utilizó un método extremadamente riguroso para formar a los pintores en el concepto de espacio tridimensional. Requiere que el pintor no solo vea la altura y el ancho, sino también que preste atención al volumen, la profundidad y los altibajos que se avecinan, que considere el papel de dibujo plano como un espacio profundo por el que se puede caminar, y lo más tabú es para considerar el objeto como una vista recortada. Por el contrario, debido a las limitaciones de las herramientas, el arte del corte en papel ya no es bueno para expresar el llamado "tercer espacio" del objeto "volumen, profundidad y ondulaciones entrantes", por lo que evita sus deficiencias, desarrolla sus puntos fuertes, y abre un mundo nuevo. Sólo mira el mundo desde una perspectiva plana, lo cual es tabú en la pintura realista, y utiliza el concepto de dos dimensiones del espacio como base para el pensamiento de imágenes. A los ojos del autor, el objeto se convierte en una silueta sin volumen ni espacio, y no enfatiza la relación proporcional de perspectiva de "grande cerca, pequeño lejos, pequeño". El espacio del abismo infinito parece estar "aplanado" en un plano. Cada forma de artes plásticas tiene sus propios méritos. Cuando se muestran objetos, no lo cubren todo. En cambio, suelen tomar varios conjuntos de líneas cada uno. Los recortes con un concepto bidimensional son más importantes que el "contorno" del objeto. Los artistas populares dicen: "Primero corte un gran patrón", y "el gran patrón debe ser digno y poderoso". Este "gran patrón" es el contorno. Los objetos transmiten emociones a través de imágenes únicas, como formas y movimientos plasmados en siluetas. Por ejemplo, cuando un actor representa una obra de teatro en el escenario, a diferencia de los primeros planos de los actores de cine, que se centran en los pequeños movimientos de la nariz y las costuras de los ojos, las emociones de los personajes se transmiten principalmente a través de grandes movimientos y gestos. .

En cuanto al tiempo, el autor considera que las figuras, los animales y muchos perfiles laterales son los más expresivos. Las imágenes cortadas de lado son particularmente dominantes en el arte del corte de papel, si en los últimos siglos el concepto de espacio tridimensional ha experimentado grandes avances en las artes plásticas. Luego, el concepto de espacio bidimensional entró en el ámbito de la libertad en las artes gráficas ya en el siglo XX y se convirtió en una forma de pensamiento de imágenes con una larga base histórica y características nacionales en las artes plásticas chinas. Las piedras para retratos de la dinastía Han aprovecharon al máximo la función de expresión de la imagen del contorno y lograron brillantes logros artísticos mediante métodos de modelado como la silueta, la postura dinámica, el equilibrio y el desequilibrio en la programación en blanco y negro. Los llamados "puntos individuales", "ojos opuestos", "tela blanca", "interludio", "estante", "densa y hermética" y "perspectiva dispersa" en el método lejano contienen el concepto de plano en diversos grados. . conciencia. La literatura se puede entender a través de las sombras de bambú en la pared; la pintura de ciruelas de Huaguang: "De vez en cuando, bajo la luz de la luna, veo las finas sombras inclinadas entre las ventanas, que son tan lindas, así que uso un bolígrafo para ajustarlas". Las historias históricas famosas que utilizan "sombras finas" para ver entidades son encarnaciones vívidas del concepto de espacio bidimensional. Los títeres de sombras, el bordado y el corte de papel, que son populares entre la gente hoy en día, son hermanas cercanas y son formas de arte tradicional altamente perfeccionadas basadas en el concepto de espacio bidimensional. A partir de esto se puede ver por qué los actores clave de Shaanxi Guanzhong toman prestados espectáculos de títeres de sombras con tanta libertad; por qué los bordados populares utilizan el corte de papel para hacer flores bajas; Nunca se han visto retratos. La composición y la forma de la anciana rural de Shi son similares a las de los retratos de la dinastía Han después de cortarlos, lo que muestra el suelo fértil para el crecimiento de las flores cortadas en papel populares chinas. El contorno es solo el esqueleto básico de la forma cortada en papel. También se necesitan varios detalles, como los ojos de los animales, las flores de la ropa, las plumas de los pájaros, etc., para enriquecerlo, enriquecerlo y embellecerlo. Como dice el Año Nuevo chino en las zonas rurales, "primero haz una bisagra grande y luego tallala". El efecto artístico del corte de papel finalmente recae en esta "impresión". Cabe señalar que, por un lado, los "tallados" del papel recortado deben utilizar técnicas de programación casi simbólicas, como círculos, gotas de agua, zigzags, etc., para delinear "formas" como los ojos de los animales, los plumas de ropa, flores y pájaros, y se presta más atención a Encuentre la relación rítmica entre puntos, líneas y superficies de varios programas en el diseño del plano. La simplicidad es la belleza del corte de papel. Aprecia las mejores obras con atención. La simplicidad contiene conflictos, contradicciones y oposiciones. La simplicidad busca el enriquecimiento y la comparación busca la armonía. Simple pero no rico es fácil ser monótono, rico pero no simple es fácil confundirse. Esta es la encarnación de la ley dialéctica de la diversidad y la unidad en el arte del corte de papel. Su simplicidad y armonía a menudo se refieren a los elementos formales dominantes en la imagen. Algunos están dominados por grandes superficies, otros están dominados por hilos densos; otros están dominados por líneas rectas y rígidas y otros están dominados por líneas curvas y suaves. Por ejemplo, las tonalidades de los óleos y los estilos de las pinturas chinas buscan el contraste en armonía, es decir, la densidad, blanco y negro, tamaño, rectitud, longitud, dureza y suavidad, tendencia, etc. en los colores principales; de contraste es como los colores fríos en los colores cálidos de la pintura, unificando Densidad, sequedad, apertura y cierre, etc. en el estilo. El propósito decorativo determina la naturaleza decorativa del arte del corte de papel. Los artistas populares inteligentes entienden muy bien esta característica del arte del corte de papel. Al cortar, debes prestar mucha atención a la decoración floral de la ropa; al cortar la vaca, debes prestar mucha atención al patrón de remolinos del pelo de la vaca. Incluso si el objeto no tiene ninguna flor, como cortar un conejo, también puedes cortarle una flor de durazno o poner una flor de ciruelo (ciervo sika) entre las astas, que es la "flor entre flores". Es más, muchos recortes de papel populares hace tiempo que se deshicieron de las formas originales de personajes, pájaros y animales, y sólo se abstraen en una estructura combinada de puntos, líneas y superficies en un marco, que es casi una verdadera "flor". ". Son como música sin título, embriagantes con sus ritmos. Aunque no necesariamente digan lo que son, su encanto artístico es infinito. Debido a las características anteriores, la palabra "fino" en el modelado con papel cortado es única. "Preciso" en condiciones normales se refiere a la relación proporcional que se ajusta a la representación visual. La forma bidimensional cortada en papel es la mejor composición para varios esquemas sobre tela blanca plana. La profundidad de la habilidad del autor radica en si puede captar o acercarse a este valor óptimo, y luego es científico. Por lo tanto, en el modelado artístico con papel, desde un punto de vista científico, la imagen muy adecuada y precisa se "deforma". Las formas cortadas en papel tienden a ser más líricas que gráficas, y tienden a ser hechas a mano alzada más que realistas. No solo es posible, sino también necesario, expresar directamente su belleza utilizando los mejores valores de puntos, líneas y superficies en la relación entre el diseño del plano y utilizando imágenes, exageración, simbolismo, decoración e incluso métodos de abstracción. Las personas de lejos y de cerca pueden tener el mismo tamaño, las personas y los pájaros pueden ser tan altos, un ojo puede decorar una cara entera y los prototipos de vida pueden obedecer completamente a los pequeños trozos de papel en la mano del artista y hacer una distribución adecuada para el patrón. Algunas personas creen que cualquier cuadro que haya sido cortado con tijeras es un corte de papel. De hecho, esos productos inferiores sólo pueden denominarse "pinturas cortadas en papel" porque aún no ha descubierto cuál es el lenguaje del corte en papel. Cree que la pintura es omnipotente y puede reemplazar a las tijeras y a los marcos pálidos y de mal gusto. puede reemplazar el encanto artístico único del corte de papel. Si bien estas pseudoartes abnegadas a veces se mezclan en publicaciones y exposiciones, eventualmente son reemplazadas por el verdadero y hermoso arte de los recortes.