El origen de Tiangan

Para discutir el origen de Tiangan, primero debemos entender qué es Tiangan. Gracias a los descubrimientos arqueológicos, conocemos las inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Zhou e incluso antes. A través de estos antiguos jeroglíficos, podemos obtener mucha información sobre esa época.

Es más, los tallos celestiales y las ramas terrenales siempre se mencionan juntos. En otras palabras, los Tallos Celestiales son un todo y deben analizarse juntos, y la conexión entre ellos es nuestro pensamiento de los Cinco Elementos. Específicamente, los llamados tallos celestiales coinciden con los cinco elementos: Jiamu, Yimu, Huhuo, Dinghuo, bentonita, Jitu, Gengjin, Jinxin, Renshui y Guishui. Entre ellos, A, B, Y, Gen y Geng son positivos y. Yi, Ding y Shiliu son negativos.

Hay dos tipos de relaciones entre los cinco elementos: una es mutualidad y resistencia mutua, que es una relación común más adelante. En términos generales, los cinco elementos describirán esta relación; cinco elementos en las cuatro direcciones con la tierra como centro, o la combinación de los cinco elementos (esta puede ser la relación más temprana entre los cinco elementos). Aunque aún no se ha analizado el significado específico de los diez tallos celestiales, los tallos celestiales y las ramas terrestres se utilizan para registrar el tiempo, por lo que la posibilidad de interacción entre los tallos celestiales es muy pequeña. Entonces, los Tallos Celestiales y los Cinco Elementos pertenecen a la segunda situación, por lo que los Diez Tallos Celestiales deben resolverse juntos.

Existen muchas discusiones relacionadas sobre los cinco elementos, por lo que no entraré en detalles aquí. En cuanto a la teoría de la unidad de los cinco elementos, específicamente la tierra puede ser tierra o tierra. La relación se centra en la tierra: la tierra genera metal, y el metal atraviesa la tierra; el agua penetra en la tierra, y la tierra puede vencer al agua; la tierra espesa muere, y la tierra espesa extingue el fuego;

Los cinco elementos están en armonía con las cuatro direcciones, y el centro puede comunicarse directamente con las cuatro direcciones. Los cinco elementos y las cuatro estaciones coinciden, y el período anterior y posterior a las Canículas se separa entre el verano y el otoño, lo que se considera el Largo Verano. El largo verano gobierna el sol y las estaciones son simplemente sus cambios. El verano, el largo verano y el otoño son evoluciones naturales. El invierno y el largo verano también se pueden convertir directamente: en casos extremos, como la nieve en junio, el verano será invierno en general, como las temperaturas del desierto, el calor solar te matará, el enfriamiento nocturno te matará y lo harás; Experimente el invierno y el verano en un día. En cuanto a la transición entre la primavera y el largo verano, las más comunes son: después de las fuertes lluvias del verano, se siente tan refrescante como la primavera al comienzo del verano, el clima bochornoso hace que la gente no tenga adónde escapar, lo cual es uniforme; Más incómodo que la calurosa temporada de verano.

? Basado en la teoría de la unidad de los cinco elementos y la función puntual de los tallos celestiales, habrá una relación de herencia o evolución entre los tallos celestiales. La palabra "天" en los tallos celestiales muestra que los tallos celestiales son cosas; en la naturaleza (a gran escala). En la antigüedad, quizás sólo las actividades agrícolas y la fenología relacionada podían producir diez cosas interconectadas. Por lo tanto, al analizar, se debe dar prioridad a los significados relevantes.

En la teoría de la unidad de los cinco elementos, la tierra es la clave. Para aprender Diez días de tallo, lo mejor es empezar con tallos terrosos. Comparando "E" y "Ji", es obvio que la palabra "Ji" nos resulta más familiar, así que primero echemos un vistazo al antiguo carácter chino para "Ji":

Extractos del chino fuentes multifuncionales

En la imagen de arriba, podemos ver que la configuración del carácter "ji" en diferentes períodos es exactamente la misma, pero la orientación de la configuración es incierta, o se puede entender que la La orientación no tiene nada que ver con el significado del personaje. Entonces la palabra "吉" representa un objeto lineal específico o una determinada trayectoria. La fenología relacionada con la agricultura parece no tener nada que ver con la configuración de la palabra "auspicioso". En cuanto a las trayectorias de movimiento, hay demasiadas trayectorias laborales en actividades agrícolas que formarán la palabra "auspicioso", como arar la tierra, sembrar semillas, inspeccionar el crecimiento, etc. Cuando los cinco elementos se combinan en cuatro estaciones, tanto la tierra como la tierra pertenecen al largo verano. En un caluroso día de verano, probablemente sólo exista una posibilidad de utilizar la palabra "ji" para inspeccionar el crecimiento de los cultivos durante las actividades agrícolas. Se estima que aunque la situación sea normal, inevitablemente habrá algo de suciedad en los pies.

Por otro lado, la palabra "吉" puede derivar su propio significado. Patrullar los cultivos es como un animal que patrulla su territorio. Sólo puede patrullar sus propios cultivos. Por lo tanto, el significado común de la palabra "Ji" puede derivarse del significado original de patrullar los senderos de cultivo.

A continuación, veamos los antiguos caracteres chinos para “E”:

古文屋

A juzgar por el antiguo carácter chino “E”, es un Handled arma. Para significados específicos, consultemos los caracteres chinos antiguos para el carácter hermano “E” y el carácter de la Rama Terrenal “Xu”:

Gu Wenxu

Por las inscripciones de bronce, parece que "E" y "Xu" están algo confundidos. Afortunadamente, existen diferencias obvias en las inscripciones de los huesos del oráculo: "Xu" es una forma de hacha típica y "E" es una forma de hacha relativamente pequeña. El borde de la "E" está ligeramente curvado, un poco como una versión antigua de una. guadaña de mango largo.

Llegados a este punto, podemos decir que hemos determinado el significado original de la palabra "五", pero si se usa en Tiangan, según el análisis anterior, "五" también debería representar algún tipo de actividad agrícola, pero es temporalmente imposible determinar qué es.

El análisis directo no puede encontrar más pistas, así que echemos un vistazo a otra información relacionada sobre la unidad de los cinco elementos: Xunjie se divide en dos grupos según los cinco elementos, entre los que se encuentra la metilprednisolona. positivo y B Gibutilhexina negativo. Esta información nos recuerda que las propiedades relevantes de E y self son relativas. Ya conocemos el significado original de la palabra "e", pero simplemente la ponemos en el cielo. Aún no sabemos el objeto sobre el que actúa. Luego, basándose en la relatividad de los atributos, se puede determinar el objetivo del "yo" y se puede deducir "e" a la inversa.

No analizamos el objeto de acción de "Ji" porque el foco de "Ji" es la trayectoria del movimiento. Sabemos que los cultivos se pueden dividir en dos categorías, uno es herbáceo y el otro es leñoso. Las hierbas son pequeñas y las leñosas son grandes. Y aquellos a quienes les gusta la palabra "yo" en patrullas repetidas deben tener más hierbas que árboles. De hecho, desde la perspectiva de los atributos, si el grande es yang y el pequeño es yin, entonces también se puede determinar que el objetivo de "E" son los cultivos leñosos, en general, los árboles frutales. Del análisis aquí, también podemos obtener una información: dado que el objetivo de "E" son los árboles frutales, entonces el objetivo de todo el secado positivo deben ser los árboles frutales, mientras que el secado negativo deben ser los cultivos herbáceos, como las hortalizas. y granos.

Después de analizar este punto, queda muy claro el significado de la palabra “五” en “Heavenly Stem”, que es podar árboles frutales. Cualquiera que sepa sobre la plantación de árboles frutales sabe que las ramas de los árboles frutales no pueden crecer demasiado gruesas, de lo contrario habrá demasiadas frutas para proporcionar nutrientes y no habrá una buena cosecha. Se estima que los cinco elementos del tallo celestial pertenecen a la tierra, y las ramas cortadas pronto se convertirán en tierra porque las hojas caídas regresan a sus raíces.

A continuación, analicemos las otras cuatro raíces zhengtianas a lo largo del carácter “E”. Veamos primero la “A”:

Wen Gujia, extraído de la Biblioteca de caracteres multifuncionales chinos.

Combinando la configuración y el significado común de "A", no es difícil determinar que el significado original de "A" es una barrera. En los tallos celestiales, A y el árbol frutal se combinan en uno, y el orden es el primero. La palabra "A" significa que el árbol frutal (árbol) vuelve a brotar en la temporada de primavera. "A" se refiere a la corteza. Los nuevos brotes atraviesan la corteza y crecen. Desde este punto de vista, es lógico que los cinco elementos del Tallo Celestial "A" pertenezcan a la madera. Debido a que el significado de esta palabra se ha unificado desde la antigüedad hasta la actualidad, "Registros Históricos" lo explica así: A, diciendo que todo sale de la armadura. Este significado está bastante cerca de este artículo.

A continuación, el segundo es positivo, "C":

Gu Wenbing

La antigua configuración china del carácter "C" es uno de los celestiales. tallos, "C" debe ser una herramienta agrícola antigua (herramienta de piedra o hueso). Pero debido al surgimiento de la tecnología metalúrgica, ésta ha sido reemplazada por mejores herramientas. Ahora la palabra "C" sólo tiene el tercer significado (ordinal). En cuanto a la acetona polipropileno, es solo una transliteración prestada. En referencia a la palabra comúnmente utilizada "enfermedad", solo podemos inferir de la "enfermedad" de "enfermedad" que "C" es probablemente un instrumento contundente. Como hay tan pocas pistas, intentaremos otro día para ver si podemos proporcionar nuevas pistas.

Salta "C", el tercer Dryopteris "E" positivo ya ha sido analizado, por lo que le toca el turno al cuarto Dryopteris "G" positivo:

La evolución del personaje Geng se extrae de la base de conocimiento chino

Al observar la evolución del carácter "Geng", no es fácil para nosotros determinar su significado original a partir de su configuración, pero todavía tenemos un carácter que puede hacer referencia: "Nan":

La evolución de "Nan Zi Jing" se extrae de la base de conocimientos chinos.

Como todos sabemos, la palabra "南" representa la dirección del sol. Como nación agrícola, los antiguos básicamente se reunían en aldeas. Había una plaza al sur de la aldea como lugar de secado. Por supuesto, esta plaza también es un lugar de reunión de los aldeanos. La mejor manera de reunirse, especialmente en caso de emergencia, es tocar el timbre. Y esta campana de alarma alta es la configuración de la palabra "nan": su inscripción en el hueso del oráculo es un reloj de pared, y la inscripción de bronce se agrega a la campana para aclarar el significado de la campana.

En comparación con los antiguos caracteres chinos "geng" y "nan", el "nan" en la parte inferior de la inscripción es casi el mismo que el "geng" en las inscripciones en huesos de oráculo. Por lo tanto, el significado original de "gentil" debería ser tocar el timbre.

Hay dos razones por las que la forma de la palabra "Geng" ha cambiado mucho después del cambio: primero, la forma de campana es similar a la palabra "Yong" (vea la imagen a continuación) y la palabra "Yong" se usa más comúnmente. , entonces la forma de la campana es diferente; en segundo lugar, en la palabra "Geng" La forma de la mano se agrega a la escritura oficial de la palabra para enfatizar el golpe.

Uso chino antiguo

Borrar el significado original de "Geng", luego "Geng" del tallo celestial significa tocar campanas y agregar árboles frutales. La combinación probablemente signifique que los frutos están maduros y cosechados. Porque, como todos sabemos, muchas partes de las semillas en medio de las frutas maduras son huecas y el sonido al golpearlas es claro y nítido, como tocar una campana. Sin embargo, muchas frutas en las copas de los árboles no se pueden recoger trepando a los árboles y sólo se pueden derribar con palos largos. Por tanto, el "gentil" de Tiangan significa golpear para cosechar frutos maduros.

A continuación, el último anverso "Heavenly Stem" tiene el siguiente texto antiguo:

Extracto de una fuente multifuncional china

Basta con mirar la antigua configuración china de " Ren", no podemos determinar directamente cuál es su significado original, pero hay otra palabra a la que podemos referirnos: "Ren". "Ren" es también una actividad agrícola de Tiangan. Pero "Ren" solo agrega la forma humana. La razón más probable es que "Ren" es solo un derivado de "Ren", porque si "Ren" es una actividad agrícola, entonces el sujeto debe ser un ser humano. Se agrega, es solo para una expresión más clara.

Existe una palabra "人" en chino moderno, que en muchos casos puede llamarse simplemente "人". Por ejemplo, mantener corbata = "mantener corbata; como clase =. Esto significa que "oso" y "人" son sinónimos. El carácter chino tradicional de "Dan" es "Dan", y su mitad derecha es la misma que la "aleros" de los aleros; "Zhan" es probablemente la palabra original para "aleros", pero este punto debe discutirse en otro artículo. En resumen, se puede determinar que el significado original de "Ren" es carga. El sitio web de Language Knowledge Base tiene una visión similar:

Extracto de la base de conocimiento chino

Es solo que la palabra “Ren” en Tiangan no es falsa. Es solo que la combinación de significado original de “. Ren” es correcto para el contexto del árbol frutal de Tiangan, indicando que la fruta cosechada es una carga. Por extensión, para recolectar y recolectar frutas, los cinco elementos de la "benevolencia" pertenecen al agua, porque la corriente fluye hacia el mar y el. Se puede decir que la característica más importante del agua es el agua líquida, a menos que esté sellada artificialmente. Siempre se reúnen en lugares bajos. "Ren" pertenece al agua, por lo que no toma su forma sino su significado. >En cuanto al cambio en la forma de "Ren", probablemente sea la deformación de la palabra "王" del hacha gigante original. Es el rey de tres golpes para distinguirlo de "王", el del medio. El trazo de "Ren" debe ampliarse.

Zheng Tianqian puede resolver el problema de "Bing" de Tiangan. Cuando "W", me referí a cierta información sobre "Ji", que proviene de los mismos cinco. -Atributo del elemento. Echemos un vistazo a la situación de "Ding" del Tallo Celestial con el mismo atributo. Pero antes de eso, permítanme ver primero los aspectos negativos. La primera "B" de la naturaleza:

Extracto de fuentes multifuncionales chinas

Obviamente, desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, la configuración de B es similar, pero la dirección ha cambiado un poco. Analizamos el significado de la palabra "A" con el mismo atributo. , lo que significa que el árbol frutal (árbol) vuelve a brotar en la temporada de primavera. Los tallos del cielo "A" y "B" pertenecen a la madera y cuando analizamos "E", encontramos que la acción del cielo es positiva. descripción) los objetos de frutos secos deben ser árboles frutales, y los frutos negativos de Tiangan son cultivos herbáceos. Por lo tanto, la "B" de Tiangan puede interpretarse lógicamente como la regerminación de plantas herbáceas (hierbas perennes) en primavera. ": "Yi es como un árbol primaveral, que produce injusticia, y Yin todavía es fuerte, lo que produce Yi". Todos interpretan "Yi" como un capullo, pero "Shuowen" interpreta la estructura en zigzag como injusticia y torcida, mientras que el Dinastía Shang La inscripción de bronce es una estructura obvia de dos cabezas. Vea la siguiente imagen:

Extracto de una fuente multifuncional china

Si prestas atención a las plantas que te rodean, lo harás. Sepa que la mayoría de las hierbas perennes Las plantas tienen hojas opuestas. Vea la imagen a continuación:

Clematis herbácea perenne, de Internet

Si vuelve a brotar, crecerán nuevos brotes de hierba en las. base de las hojas, la dirección y las hojas son más o menos las mismas si se cortan los dos brotes de la brizna de hierba, la forma es similar a las inscripciones de la dinastía Shang:

Clematis hierba perenne, de la. Internet.

Entonces. La configuración "B" en sí es un cogollo herbáceo perenne, que es lo que significa en el cielo.

El tallo celestial "A" viene después de "B", lo que concuerda con la situación de que después de la primavera, los árboles brotan antes que las hierbas. "Yi" y "Registros históricos·Fa Ji" de Tian Gan lo explican como: Yi, todas las cosas ruedan (zha). Esta solución también está cerca del análisis de este artículo.

El análisis de otros tallos celestiales en "Registros históricos · Fashu" está lejos de este artículo. La razón probablemente radica en la perspectiva: cuando los antiguos crearon personajes, solo resolvieron el problema de la comida y la ropa, por lo que Tiangan se basó en la producción de alimentos. Se eligió la fenología de "A" y "B" de Tiangan porque era una. señal para el inicio de la producción. Pero la perspectiva de Sima Qian lo es todo, por lo que su análisis de otros tallos celestiales está lejos de Wanli en este artículo.

El siguiente es el segundo poema "Ding" de Fu Tianqian:

El texto antiguo se extrae de la base de conocimientos chinos.

La palabra "D" ha cambiado mucho desde la antigüedad hasta la actualidad. Es más, la configuración del mismo período es evidentemente diferente. No podemos obtener información exacta sobre su significado original. La única referencia puede ser la palabra común moderna "pin". Las uñas deberían resultarnos familiares a todos. Si le preguntas a alguien qué es un clavo, la primera reacción de muchas personas probablemente sea algo parecido a la palabra "D", sin embargo, hay un pequeño detalle que muchas personas pueden pasar por alto: muchas personas ven los agujeros que quedan después de sacar los clavos; Se nota que es causado por las uñas. En otras palabras, el clavo en sí es sólo un objeto, pero cuando vemos el agujero del clavo, podemos asociarlo con la acción.

Suponiendo que "clavo" está relacionado con la forma del antiguo carácter chino "ding", entonces probablemente haya dos palabras relacionadas con "clavo" en las actividades agrícolas, una es trasplantar arroz y la otra es sembrar. . A juzgar por las puntas de los orificios para clavos anteriores, tres de las cuatro configuraciones de la inscripción "D" que se muestran en la imagen de arriba, ya sea cuadradas o redondas, pueden considerarse como un orificio, similar a un orificio para clavos. Los antiguos probablemente eligieron esta configuración debido a los agujeros creados por las actividades agrícolas. Cuando los antiguos vieron este agujero, pudieron pensar en esta actividad agrícola. Si nada más sale mal, esta actividad agrícola debería estar sembrando.

Debido al perfeccionamiento de los aperos, se estima que tras la aparición de los aperos agrícolas de hierro, se realizaban surcos antes de la siembra. Pero antes de la llegada de las herramientas agrícolas de hierro, era probable que se perforaran agujeros antes de sembrar. Cuando la gente moderna siembra semillas, también hace agujeros. Cualquiera que se preocupe por las plantas en macetas sabrá que es mejor cavar un hoyo antes de plantar. Sin embargo, la configuración con la palabra "D" dejada en la inscripción es probablemente la forma de la sección transversal del agujero cavado por las semillas. Los personajes de Warring States heredaron más esta configuración de la sección lateral. Su configuración puede entender la sección transversal del surco, especialmente el tercer espacio en blanco en el medio puede incluso considerarse como una semilla.

Así que el antiguo chino "ding" es un agujero, y su significado original es cavar un hoyo. La naturaleza "fija" de los tallos celestes amplía el significado de plantar en las actividades agrícolas. Este significado fue reemplazado por la palabra "planta" después de la popularidad de las herramientas agrícolas de hierro. Su significado original de taladro (excavación) también quedó oculto en la palabra "clavo" y básicamente se olvidó. Los cinco elementos del Tallo Celestial "Ding" pertenecen al fuego y se estima que es tan rápido como un incendio forestal porque la siembra requiere tiempo de cultivo.

Debido al análisis exitoso de "Ding", obtuvimos una pista que ayuda a analizar "C": la configuración de la inscripción del hueso del oráculo de "Ding" es un agujero cuadrado, pero si la configuración de "C" Es una especie de herramienta de excavación. Con el nivel de herramientas de la era de Oracle, probablemente sea imposible excavar un trozo de tierra y hacer un agujero a la vez. En su lugar, excave como un bloque, lo cual es menos laborioso, más fácil y menos probable que dañe las herramientas agrícolas. El apero agrícola "C" se daña fácilmente. Podemos sacar conclusiones de otro texto antiguo relacionado con la palabra "C", concretamente el texto antiguo "Geng":

Extractos de fuentes multifuncionales chinas

El significado de "Geng" en Inscripciones en huesos de oráculo Se sospecha que la configuración es un cambio en el mango de una herramienta agrícola, y se sospecha que la inscripción en bronce es un cambio continuo del mango de dos "C". Se estima que durante la dinastía Zhou Occidental, el material generalmente cambió a bronce y los mangos de madera eran relativamente menos duraderos, por lo que se crearon nuevas herramientas agrícolas. En la Edad del Hierro (Estados Combatientes), la herramienta agrícola "C" fue básicamente reemplazada por nuevas herramientas. En esta era, aparecieron herramientas de excavación reemplazadas como "azada" y "pala" (el glifo más antiguo era la escritura de sello). Al mismo tiempo, la configuración "C" debe ser la herramienta de excavación original con un mango de madera fijo, porque el hierro es más fuerte que el bronce y se puede construir. Por lo tanto, la parte superior de la escritura oficial "Geng" ha perdido por completo su forma de "C" original y no tiene ni un solo trazo.

La antigua palabra china "geng" proviene de "C", lo que puede refutar que "C" es un tipo de herramienta agrícola, y sólo las herramientas agrícolas son las que se dañan con mayor frecuencia.

Y este tipo de daño de alta frecuencia puede demostrar en gran medida que "C" es una herramienta para remover el suelo.

La discusión anterior sólo puede confirmar que "C" es una herramienta agrícola, y la evidencia de que es una herramienta de excavación es todavía un poco escasa. Sin embargo, también podemos discutir el significado de "C" en Tiangan desde la perspectiva general de Tiangan. Tai Shigong dijo en "Registros históricos: Prefacio a las biografías": "Los maridos nacen en primavera, crecen en verano, cosechan en otoño y almacenan en invierno. Estas son también las grandes escrituras del cielo. Fushun no cree que el mundo sea un sujeto." Hemos analizado anteriormente que la "A" de tallos celestes y la "B" es la germinación de la vegetación, fenología que señala el inicio de las actividades agrícolas. Si se eliminan "A" y "B" de los Tallos Celestiales, los cuatro grupos restantes de Tallos Celestiales pueden encajar con los cuatro pasos de la agricultura.

A juzgar por el Zhengtian Qian resuelto, a excepción de "A", el resto son "valproato de sodio". A juzgar por el significado de los tres últimos, "E Gengren" es completamente consistente con "verano, otoño, cosecha y almacenamiento en invierno": "E" se usa para podar durante el verano, "Ke" se usa para la cosecha de otoño y "Ren " se utiliza para almacenamiento en invierno. La "C" correspondiente pertenece al resorte. Para los árboles frutales, remover la tierra (fertilizar) es la máxima prioridad después de la primavera. Por lo tanto, se puede decir que la configuración de "C" es una herramienta de remoción del suelo, y la extensión de "C" es una herramienta de remoción del suelo (fertilización).

A continuación, continúe analizando los tallos del cielo negativos restantes. El tercero que niega el "yo" de Tiangan ha sido analizado anteriormente. El siguiente es el "Xin" de Tiangan:

Extracto de fuentes multifuncionales chinas

Sólo el análisis de. la palabra "信" El significado original de la antigua formación china no se puede determinar directamente. Sin embargo, con la ayuda de la misma palabra "geng" en los cinco elementos, podemos juzgar que es una herramienta para cosechar cereales y otros cultivos herbáceos. Las opiniones sobre la base de conocimientos china son algo similares:

Extractos de la base de conocimientos china

La llamada cimitarra mencionada arriba puede ser la predecesora de la hoz. Los antiguos utilizaban la herramienta agrícola "Xin" para expresar el significado de una buena cosecha en el cielo. El significado de "Xin" en "Heavenly Stem" ha desaparecido debido a la mejora de las herramientas, pero como parte de la configuración, el significado original de "Xin" en "Heavenly Stem" todavía existe en las palabras "pro" y "yi". . Analicemos la palabra "pro" en circunstancias especiales:

Extractos de fuentes multifuncionales chinas

La palabra "pro" no tiene inscripciones en huesos de oráculo, y las primeras inscripciones en bronce descubiertas hasta ahora Son de la dinastía Zhou del Medio Oeste. Esta situación probablemente se deba al hecho de que las actividades agrícolas durante la dinastía Zhou Occidental eran diferentes a las anteriores. Como todos sabemos, el sistema de campo de pozos se implementó en la dinastía Zhou Occidental. Bajo este sistema, los campos públicos eran cultivados por plebeyos (esclavos) que trabajaban en el mismo pozo. Si se entiende la palabra "qin" en este contexto, su configuración es obviamente la situación de los nobles (propietarios de esclavos) patrullando y cosechando, lo que da como resultado que el significado original de la palabra "qin" sea directo y personal. A partir de entonces, el sistema Ida colapsó y la palabra "kin" se agregó a la madera sobre la base original, y se configuró para significar observar cómo se corta la madera con una herramienta para cortar césped, similar al tallado en madera, derivando así un nuevo concepto. de relación cercana y distancia cercana (cercanía, significado original). Si bien las configuraciones son diferentes, sus significados originales son del mismo origen, basados ​​en la proximidad de las dimensiones espaciales.

Se puede ver que el significado original de "Xin" es el análisis de las herramientas de recolección, y es bastante razonable poner la palabra "Qin" en la palabra "Qin". Esto, a su vez, también demuestra que el análisis de la palabra "fe" en este artículo es inseparable.

A continuación, analicemos la última raíz celestial “Gui”:

“Gui”, un antiguo carácter chino, está tomado de la fuente multifuncional china.

La raíz celestial "gui" y la raíz celestial "benevolencia" pertenecen al agua en los cinco elementos. Según el análisis anterior, según los atributos de agregación, la "gente" de Heavenly Stem pertenece al agua, por lo que la situación del "fantasma" de Heavenly Stem probablemente sea similar. La palabra "bruja", que tiene una configuración casi similar a la inscripción en el hueso del oráculo "Gui", se puede utilizar como referencia:

"Wu" es un antiguo carácter chino, tomado de la fuente multifuncional china. .

Comparando estas dos palabras, podemos ver que al principio, las configuraciones de las dos palabras eran similares, y la única diferencia era la dirección. Cuando se utilizan dos configuraciones al mismo tiempo, pueden expresar dos propiedades opuestas: una anhela la divergencia y la otra es la convergencia hacia el medio. Sabemos que se puede decir que los magos eran omnipotentes en la antigüedad, por eso viajaron horizontal y verticalmente para demostrar que tienen acceso a todas las direcciones. Sin embargo, los recursos humanos son escasos, por lo que las cuatro direcciones que los magos conocen tienen fines, por eso la cruz. en la palabra "bruja" termina.

El carácter "武" es divergente y el carácter correspondiente "癸" es naturalmente convergente. Además, desde el punto de vista de la configuración, la cruz oblicua puede expresar mejor el significado de convergencia. Desde la perspectiva del espectador en el plano de intersección, las cuatro esquinas de la intersección diagonal están todas del lado del espectador. Si el espectador quiere iniciar una línea diagonal, se dará la vuelta. A juzgar por la forma de la inscripción "Gui" en el hueso del oráculo, puede implicar el significado de reunión desde todas las direcciones. Porque si hay un observador en el punto central, entonces sus cuatro direcciones son exactamente adelante y atrás, y existen naturalmente gracias al observador. Por otro lado, la configuración de la palabra "bruja" son las cuatro direcciones positivas del punto medio. Si hay una persona antigua en el punto medio, está al sur de la persona antigua. Por lo tanto, la configuración de "bruja" tiende naturalmente más a expresar significados divergentes.

Según la referencia proporcionada por la "gente" de los tallos celestiales y las "cosas" de los textos antiguos, el significado de los "fantasmas" de los tallos celestiales recogiendo granos es obvio. Entonces, los cambios en la forma del "Gui" en el tallo del cielo están estrechamente relacionados con los cambios en la cosecha de cereales en la sociedad antigua. Echemos un vistazo a lo que ha cambiado:

Cuando se trata de recolección y almacenamiento, tenemos que hablar de almacenes. La palabra "almacén" está en Oracle. Incluso la aparición de los caracteres chinos puede deberse a la necesidad de almacenamiento, porque la leyenda dice que Cangjie inventó los caracteres. Su apellido es Cang y es su propio director de almacén o descendiente del director de almacén. Entonces, antes de que aparezcan los personajes, el almacenamiento generalmente se ha convertido en una institución. Hasta el sistema de campo de pozos de la dinastía Zhou, las estimaciones de gestión de la tierra se realizaban en forma de tribus o tribus similares, es decir, desde tribus simples hasta alianzas tribales. Esto puede corresponder a dos formas de escribir inscripciones en huesos de oráculo, una. es cruzar los cuatro extremos (dentro de la tribu), uno es cruzar los cuatro extremos (alianza tribal).

A mediados de la dinastía Zhou Occidental, el sistema de campo de pozos estaba profundamente arraigado en los corazones de la gente y, en consecuencia, la configuración del carácter "癸" también cambió. Los extremos ya no se cruzan y adquieren forma de garra, lo que representa el sistema fiscal del sistema de campo de pozos. Esta deformación, a su vez, demuestra que el "Gui" de Tiangan es el significado original de recolectar granos para su recolección (almacenamiento). Tras el colapso del sistema de campos de pozos, la máxima autoridad ya no gestiona directamente la distribución de cereales, sino que adopta el método de los impuestos. La base estructural de la palabra "癸" en las inscripciones de los huesos del oráculo ha desaparecido, pero como último lugar en el cielo y los cinco elementos correspondientes, todavía se usa, por lo que el atributo de la palabra "癸" se convierte en invierno, que pertenece a agua, y naturalmente se entiende como nieve. En consecuencia, la configuración de la palabra "癸" tiende a representar nieve en la base original. Mire la configuración de "Gui" durante los Estados Combatientes y las Dinastías Han:

"Gui", un antiguo carácter chino, está tomado de la fuente multifuncional china.

Los personajes de bambú y seda del Período de los Reinos Combatientes probablemente estén basados ​​en copos de nieve hexagonales, pero hay que tener en cuenta la configuración original, por lo que los dos extremos del hexágono están bifurcados. Por otro lado, el "gui" del sello Han se basa en la nieve fría, y la configuración se basa en el "gui" de las inscripciones de los huesos del oráculo, que se transforma en los dos pies de la flecha. En cuanto a la configuración "Gui" actual, significa que tus pies están en el cielo, lo que significa que estás caminando en el cielo. Los copos de nieve arremolinados pueden verse como las huellas de algo que camina en el cielo.

Aunque el carácter "癸" actual está lejos de la configuración original, se puede conectar con una cosa: el atributo de agregación. Y esto también demuestra hasta cierto punto la coherencia de nuestra cultura principal y la coherencia del significado de los caracteres chinos.

El significado de la palabra "縸" es bastante obvio en otra palabra relacionada, la palabra "Gong Jing":

El antiguo carácter chino "Zhang Wei" está tomado del chino Biblioteca de caracteres multifuncional.

En la inscripción de bronce, los dos ojos que miran en la misma dirección representan múltiples ojos, y el "gui" debajo significa reunión. Por lo tanto, la palabra "Gong Jing" en la inscripción de bronce significa que todos están mirando. . Más tarde, la configuración se volvió monocular y el significado de la visión de las cosas pudo ampliarse, por lo que aparecieron palabras como "violación y diferencia".

En este punto se completa el análisis de Xunjie, queda claro qué es Xunjie y también está claro su origen, que se originó en la agricultura temprana. Los frutos de la agricultura temprana eran tan importantes como los cereales. Los antiguos dividían la producción de cada cultivo en cinco etapas, que en conjunto forman dos palmas. Debido a que la agricultura se basa en el sol, después de dividir el año en diez partes iguales, la producción agrícola de estas dos etapas corresponderá naturalmente a intervalos de tiempo cercanos, formando diez días astronómicos.