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Introducción a los atractivos turísticos de los murales del Monasterio de Kumbum. Visita al Monasterio de Kumbum.

Introducción al Monasterio Kumbum

El Monasterio Tambum, también conocido como Monasterio Kumbum, está ubicado en el distrito de Huangzhong, ciudad de Xining, la capital de la provincia de Qinghai. Fue construido en el duodécimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1379). Lleva el nombre del Templo Dajinwa construido en memoria de Tsongkhapa, el fundador de la Secta Amarilla. Se llama "Bahréin" en tibetano, que significa "Templo Maitreya con cien mil leones rugientes y estatuas de Buda". Es una atracción turística nacional de nivel AAAAA.

El Templo de Kumbum se llama Templo de Kumbum porque tiene la pagoda primero y el templo después. El Monasterio Kumbum es el centro del budismo y el lugar sagrado de la Secta Amarilla en la provincia de Qinghai y el noroeste de China. Sus edificios principales están ubicados en la ladera de una zanja en la montaña Lianhua, incluido el Templo Dajinwa, el Salón de la Gran Pureza y el Salón Maitreya.

Hay más de 9.300 habitaciones (asientos) como el Templo Jiujian, el Templo de las Flores, el Templo Xiaojinwa, Zhuba Zhacang, Dingke Zhacang, Mamba Zhacang, Dalalang, Big Kitchen, Ruyi Pagoda, etc. , formando un enorme complejo arquitectónico tibetano-han que cubre una superficie de 450.000 metros cuadrados.

Templo Tambum* *Hay el Templo Dajinwa, el Templo Xiaojinwa, el Templo de las Flores, el Salón Dajing, el Templo Jiujian, Dalalang, la Pagoda Ruyi, la Pagoda Taiping, la Pagoda Bodhi, la Pagoda Guomen y otros templos grandes y pequeños. * * 1.000 patios, más de 4.500 monasterios y monasterios, palacios, templos budistas, salones budistas y puertas a gran escala.

La arquitectura del templo cubre los estilos del palacio Han y los techos planos tibetanos, y combina el estilo chino Xiehoushan de tres aleros con las inteligentes paredes de mampostería de látigo, los mantras sánscritos de Kalachakra, los espejos de bronce y los ladrillos con incrustaciones en la parte inferior. se combinan inteligentemente para formar una combinación armoniosa y perfecta de estilos artísticos chinos y tibetanos.

El Monasterio de Kumbum no es sólo la tierra santa del lamaísmo chino, sino también una de las instituciones de educación superior que ha cultivado a un gran número de intelectuales tibetanos. Hay cuatro escuelas en el templo: Sutra, Tantra, Astronomía y Medicina.

La sala principal del monasterio de Kumbum está bien proporcionada, se refleja entre sí y es majestuosa. El Salón de Azulejos Dajin está ubicado en el centro del templo y es el edificio principal del templo con paredes verdes y azulejos dorados. Está conectado con el Salón Xiaojinwa (Salón Protector del Dharma), el Salón de la Gran Pureza, el Salón del Buda Maitreya, el Salón Sakyamuni, el Salón Yi Jing, el Salón Manjusri y el Palacio Dalalang (palacio auspicioso).

Las cuatro salas de sutras principales (Sala de Sutras Xianzong, Sala de Sutras Tantra, Sala de Sutras Yiming, Sala de Sutras de las Diez Ruedas), Academia de Tallado de Mantequilla, Sala de Danza, Casa del Buda Viviente, Pagoda Tathagata, Pagoda Bodhi, Puerta The la pagoda, la pagoda Kalachakra, el monasterio y otros edificios forman un complejo de edificios con un diseño bien proporcionado, un diseño riguroso, un estilo único y la integración de la tecnología china y tibetana.

Filosofía Budista

Además de su magnífica arquitectura, el Monasterio Kumbum es también un tesoro de cultura y arte con brillantes reliquias culturales. La cultura budista en los monasterios está incorporada a las disciplinas “grande, pequeña y cinco Ming” de la cultura tradicional tibetana. Entre ellos, Naiming (budismo) es el núcleo y la esencia de la cultura del templo.

La gran cantidad de clásicos budistas es el epítome de la cultura budista. La cultura budista del monasterio de Kumbum, al igual que otros monasterios Gelug en áreas tibetanas, también se difunde a través de la institución académica de Dracang. Se puede decir que los Cuatro Grandes Zahan (Academia) de Gong Benxian en Bahrein son un microcosmos de la Academia Cultural Budista Snowland.

Recitar el budismo, estudiar el budismo, dar conferencias y debatir escrituras son diferentes actividades prácticas para estudiar el budismo. Diversas actividades y rituales budistas son otra manifestación concreta de la cultura budista en los templos.

La arquitectura y la cultura de los templos, incluido el tallado en madera, el tallado en ladrillo, el tallado en piedra y las técnicas de escala; la tecnología de producción de estatuas de Buda, pagodas, escrituras budistas y uniformes de monjes; las "tres artes únicas" de los murales y el bordado; y la escultura de mantequilla pertenecen a la categoría de "Cinco Civilizaciones". También son famosos la medicina y el calendario. La cultura budista en el templo es extensa y profunda. A lo largo de los tiempos, ha despertado un gran interés por parte de algunos expertos y académicos nacionales y extranjeros, y los resultados de su investigación han sido notables.

El Monasterio de Kumbum sigue siendo un tesoro escondido de la cultura y el arte tibetanos, que incluye varias esculturas, estatuas y reliquias religiosas. Es sin duda un tesoro del respeto occidental por el Tíbet, porque además de David Neal (Paul Perry Ott, Ella Meralt, Peter Fleming, Evariste Hooker, André, el teniente coronel Migot) se alojaron allí muchos viajeros de Occidente.

Consulte el templo_Kuiquanshu-Tum para ver el contenido anterior.

Ruta de la Seda Yuman (2) Monasterio de Kumbum

El segundo día comenzamos el verdadero viaje. Después de dejar Lanzhou, una ciudad religiosa, la siguiente parada es Xining, la capital de la provincia de Qinghai, no lejos del lugar de nacimiento del budismo tibetano y la secta amarilla, y de la antigua institución más importante de aprendizaje para los tibetanos: el monasterio de Kumbum.

Hay tres tesoros en el Monasterio de Kumbum. En primer lugar, los murales están pintados sobre cortinas de seda porque el aire en el monasterio de Kumbum es más húmedo que en el Tíbet. Los minerales y plantas naturales se utilizan como pigmentos y no se desvanecen cuando se exponen al aire durante 200 años. Ahora el pigmento parece desaparecer de la noche a la mañana. El segundo tipo es el bordado Dui, que es el antepasado de los tapices que hacíamos cuando éramos niños.

Hay dos tipos, uno es de pelo vertical y el otro es de pelo plano. Nadie conoce la técnica de erigir pilotes, lo cual es una lástima. Cada año, los thangkas de Buda que se extienden desde el pie de la montaña hasta el pie de la montaña están hechos de bordados planos. En tercer lugar, las esculturas de mantequilla son famosas. La mantequilla extraída de la leche de yak, además de pigmentos naturales, se amasa a mano en un clima de -20 grados centígrados. En un principio, se quemaba inmediatamente después de ser exhibido el día 15 del primer mes de cada año. Hoy en día, las variedades son cada vez más coloridas y, con la adición de aire acondicionado, las esculturas de mantequilla se pueden conservar durante mucho tiempo.

De hecho, cuando llegas al Monasterio de Kumbum, ya sea el Gran Salón de Azulejos Dorados o el Pequeño Salón de Azulejos Dorados, puedes ver gente además de personas, y todos conscientemente se mantienen a la derecha y caminan lentamente. Las lámparas de mantequilla parpadeaban en el pasillo y todos los murales estaban cubiertos con una mezcla de hollín y polvo; los pilares estaban envueltos con fieltro de lana gruesa y había varias correas en la cintura para evitar que la gente los frotara y la fórmula de pintura. ya no se pudieron encontrar; todas las estatuas de Buda están atrapadas en cercas y prados porque tienen miedo de que la gente las toque, tome fotografías o incluso arroje monedas. Al entrar por una puerta, al salir por una puerta o por un espacio del tamaño de un libro fuera del umbral, habrá tres o cuatro pies hambrientos tratando de reclamarlo todo para sí mismos.

Había varios rollos de equipaje alineados en la entrada del salón principal, y tres personas hicieron una reverencia allí. Un anciano con una cara tan larga como un lino y con pliegues muertos se sentaba sobre sus talones y dormitaba contra el pilar frente al pasillo, con las muletas extendidas sobre el rollo de equipaje. No sé por qué tenía el ceño fruncido y el vientre presionado contra los muslos como una gamba cocida. Sobre una cama cubierta con una mezcla de ghee y polvo, hay un vaso también cubierto con plástico de esta mezcla. Junto a él, había un hombre de unos treinta o cuarenta años con la cabeza larga. Su mano pasó y su teléfono móvil quedó a su alcance cuando hizo una reverencia. Otra persona simplemente estaba sentada en su cama y analizaba el teclado de su teléfono móvil. Parecía estar estudiando la relación entre la fe y los teléfonos móviles, una profunda filosofía. Por supuesto, a sus pies está nuestro público impasible.

Fuera de la puerta del templo, la tarifa del baño es de 10 yuanes por tres patatas y 5 yuanes por yogur.

Hace ya 30 años, pasé por Xining y tomé un autobús.

En mi memoria, hay un pequeño autobús lleno de gente subiendo por una carretera estrecha. De vez en cuando, las ramas al costado de la carretera raspan el techo y el crujido se arrastra de adelante hacia atrás. Cuando el terreno se niveló, llegamos a la puerta del Monasterio Kumbum, hogar de ocho pagodas blancas una al lado de la otra. El pequeño lama vestido de rojo se acercó, con su túnica carmesí enrollada alrededor de su cintura con las mangas y las esquinas de su túnica detrás de él. Parece que sopla el viento.

A veces habrá una o dos personas vestidas como mujeres del pueblo escondidas en un rincón. Había uno o dos vasos normales frente a él, presionados con un vaso cuadrado. Una gruesa capa de mantequilla amarilla rezumaba del yogur blanco en el borde del vaso.

Las puertas de cada sala están abiertas, y los futones dispuestos en tic-tac en la gran sala con azulejos dorados se pueden atravesar a voluntad, y el contraste de luz entre el interior y el exterior de la sala es obvio. Debajo de la estatua de Buda se encienden lámparas de mantequilla. Entonces, tan pronto como entré, no dije nada y me acerqué con los talones apoyados en mis pies delanteros, como si esos futones estuvieran llenos de gente excepto tú, un niño nacido tarde. Un monje está cubierto de oro, lleva un sombrero puntiagudo amarillo y docenas de khatas en las manos. Ese es el Maestro Tsongkhapa.

Antes de ir allí, escuché a mis mayores hablar de los “viejos tibetanos” que había allí.

"Viejos Tibetanos" es el nombre colectivo que el pueblo Han les dio a los tibetanos. Puede ser que los fuertes rayos ultravioleta en la meseta, sumado a los diferentes estilos de vida, los hagan parecer mayores. Los viejos tibetanos montarán a caballo o en motocicleta, correrán hacia ti con un olor fuerte y tomarán un puñado de sus brazos. Los billetes que obtienen por la venta de vacas, caballos y ovejas se extenderán frente a ti y se te pedirá que elijas algunos y los cambies por un encendedor o un trozo de tela. En aquella época todavía existía la barrera del idioma. _

_ _Estoy muy contento de haber estado expuesto y acepté el castigo con tolerancia. También hice todo lo posible para reprimir la actuación de Lu Chu. Tenía miedo de infringir el marco K, y lo estaba. También tengo miedo de que un B Huan ciego me engañe.

Se dice que cuando miras todo el país desde el Tíbet, no tienes fe. Los "viejos tibetanos" del monasterio de Kumbum son sólo la punta del iceberg.

Cuando la gente habla de fe, saca una imagen como esta. No hay duda de que los tibetanos dan gran importancia a los sentimientos, porque a menudo pasan tres días sin ver a nadie, por lo que se sienten amigables cuando ven las piedras puestas por otros, por lo que necesitan algo para llenar sus cabezas, por eso el budismo entra en juego. jugar.

Ahora que la industria del turismo se ha desarrollado, varios lugares escénicos están llenos de gente durante la temporada alta de turismo y hay multitudes de gente por todas partes.

En nuestra cabeza parece existir la posibilidad de ser aplastados por algo.

¿En qué ciudad se introdujo el Monasterio de Kumbum?

1. El monasterio de Kumbum está ubicado en la montaña Lianhua en la esquina suroeste de la ciudad de Rouchar, condado de Huangzhong, ciudad de Xining, provincia de Qinghai, a 26 kilómetros de la ciudad de Xining.

El monasterio de Kumbum está construido en la montaña y consta de muchos templos, santuarios, pagodas, monasterios, etc. Tiene un diseño riguroso, una arquitectura magnífica y un impulso majestuoso. Es uno de los seis famosos templos Gelugpa del budismo tibetano en China.

2. El Monasterio de Kumbum fue construido en 1379 d.C. y tiene una historia de más de 600 años, cubriendo un área de más de 600 acres. Los edificios del templo están distribuidos en una zanja y dos laderas de la montaña Lianhua. Los pasillos están bien proporcionados, se reflejan entre sí y son majestuosos. El templo Dajinwa está ubicado en el centro del templo y es el edificio principal del templo con paredes verdes y azulejos dorados. Está conectado con el Templo Xiaojinwa (Salón Protector del Dharma), el Salón de la Gran Pureza, el Salón Maitreya, el Salón Sakyamuni, el Salón Ye, el Salón Manjusri, el Palacio Dalalang (palacio auspicioso) y cuatro aulas confucianas principales (Sala Xianjiao, Sala de Budismo Esotérico), Aula Yiming. , etc.) están conectados. Las estatuas de Buda en el templo son vívidas y hermosas, de otro mundo y sagradas. Las esculturas realistas de mantequilla, los coloridos murales y los coloridos bordados son conocidos como las tres maravillas del Monasterio de Kumbum. También hay muchos clásicos budistas y monografías académicas sobre historia, literatura, filosofía, medicina y legislación en el templo. Las actividades budistas que se celebran cada año son aún más animadas y están repletas de turistas.