¿Cómo analizar la fotografía documental?
El tema de la primera obra es este niño, un niño de rostro delicado, pero hay una tristeza en sus ojos, una tristeza que no debería ser propia de un niño de esta edad, y la persona que lo sostiene ella es rescatista El casco del fotógrafo muestra que el trasfondo creativo de este trabajo se realizó en el lugar del desastre. El elemento de las manos también aparece en el segundo cuadro. La diferencia es que estas son las manos de dos ancianos curtidos. Las arrugas y los barrancos de las manos, incluidas las uñas rotas, indican que las manos han pasado por diversos trabajos. Para ganarse la vida, estas dos manos parecen mayores y con más vicisitudes de la vida. Además, eran claramente las manos de dos ancianas.
Se nota en las joyas de plata que lucen en sus muñecas. El suelo de cemento bajo sus pies también dejaba al descubierto el entorno donde vivían, que era oscuro y húmedo. Las manchas de agua en el suelo todavía son apenas visibles. La humedad brota de las grietas del suelo. Hay muchos elementos negros en las manos de los ancianos, y sus uñas están pulidas e incluso magulladas, lo que indica que se dedican a trabajos que nada tienen que ver con el cerebro, es decir, trabajos manuales, cavar carbón en yacimientos de carbón, o clasificar minerales. En definitiva, se trata de un trabajo que requiere mucha mano de obra. Se comentan ambas obras. El primer cuadro trata sobre niños y el segundo cuadro trata sobre personas mayores. Sus manos revelan el mensaje de que, sin importar la época, hay factores que amenazan la supervivencia humana. ¿Es este factor repentino (primer cuadro) o gradual (segundo cuadro de trabajo insalubre a largo plazo)?
Análisis completado