¿Cómo mejorar la calidad de las sombras al renderizar imágenes en realidad virtual?
1: No hay ningún plano debajo del modelo para recibir sombras.
Si solo hay un edificio alto en la escena, no habrá nada más al lado de él. Entonces no podremos renderizar la iluminación que necesitamos, por lo que podemos hacer un plano grande debajo del edificio alto para recibir la iluminación. De esta manera puedes renderizar sombras.
Dos: No se puede ver ninguna sombra en el ángulo actual.
Si el ángulo de la luz es igual o cercano al ángulo de la cámara, entonces la sombra detrás también será bloqueada por el edificio, por lo que el ángulo de la luz se puede ajustar para muestra la ubicación de la sombra.
Tres: La sombra no está habilitada o los parámetros de la sombra están configurados incorrectamente.
Como se muestra en la imagen de arriba, seleccione la luz principal de la escena. Ingrese al panel de comando de modificación, marque la casilla debajo de "Habilitar" sombra frontal en la barra de volumen "Parámetros generales" y seleccione "Cambiar sombra" en el formulario de sombra a continuación (solo se mostrará si el renderizador de cambios está instalado).
El otro es el parámetro de sombra de Vray. Para activar el sombreado del área, seleccione el cubo y proporcione diferentes valores de tamaño de uvw según la luz. Por ejemplo, cuando se utiliza TargetDirectionalLight para simular la luz solar, el UVW es 500, 500, 500. Si es un downlight, 100-300 está bien. Sin esta configuración, la escena parecería irreal.
Si no hay sombra en la red óptica, entonces el interruptor de sombra generalmente no está encendido o la intensidad de la fuente de luz es demasiado débil y la sombra no es obvia.