Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Jing Ke en la montaña Daliang, héroe Yi, Morog.

Jing Ke en la montaña Daliang, héroe Yi, Morog.

En la magnífica evolución y desarrollo histórico de Morosunya, surgieron muchos hechos heroicos y figuras heroicas que brillarán en los anales de la historia. A principios de la década de 1940, el señor de la guerra local (interpretado por Ding Xia) había estado arrasando en Liangshan durante casi medio siglo, asustando a la gente. Al tener problemas para dormir por la noche, Moro Gezi dio un paso adelante y asesinó a Ding Xia alrededor de las dos de la tarde del 24 de junio de 1927, y organizó la trágica escena de "Jing Ke asesinando al rey de Qin". De esta manera, Moro Gezi y la familia Moro pagaron un alto precio por esto, lo que cambió la tendencia de desarrollo y la trayectoria de vida de la familia Moro. Este movimiento era bien conocido por todos en la familia Moro. Hasta el día de hoy, muchos literatos y eruditos todavía escriben poemas alabando a Moro Grid. ¡Hay muchas personas conocedoras y Degusuyi entre las personas que también creen que Moro Gezi es una figura heroica y que la familia Moro es una familia heroica! ¡Moroge no solo es el héroe de la familia Moro, sino también el héroe del pueblo Liangshan Yi! ¡Deberíamos estar orgullosos de ello, recordar la historia y recordar a nuestros heroicos ancestros!

Nota: La información dice "Molo 'ezi" y "Mole 'ezi", pero en realidad la pronunciación según el idioma Yi debería ser "Molo 'ezi".

1. Antecedentes familiares de Moroge

Moroge tiene "¿Edad?" en la familia Moro. Zhi, el verdadero nombre de Moro Gezi es "Moluo Budu?" Nació alrededor del año 25 de Guangxu en la dinastía Qing (1900), también conocido como Wu Ya Ge, y vivió en la aldea de Ajiji, municipio de Bolorada, condado de Xide. Prefectura de Liangshan.

Arriba: Mapa de topónimos importantes involucrados en este artículo.

El árbol genealógico de Moro Grid es: ¿Moro? →¿Respuesta? →¿Anais? →¿Hodor? →Ji Chu? →¿Pendiente rusa? →¿Arturo? →Ji dijo? →¿Er nacionalidad? →¿Comparar los dos? →¿Un país? →Shijia? →Budu? (¿Verificar?), son 13 generaciones desde Moro hasta Gezi.

El abuelo de Gezi, "A Guo?", tiene cuatro hijos, cada uno llamado "Qian? Hou?", que significa "ex Zisi":

El jefe es "Aji?" La genealogía de sus descendientes es: ¿Ah Guo?" →¿Una máquina? →¿Iya? → ¿Lu Wu? →Ruida? →¿Gran día? →Keqi? Esta rama se distribuye principalmente en Dali, Yunnan y otros lugares;

El segundo hijo es "Ska?", que es el padre de Gezi y tiene un solo hijo, Moro Gezi. de Gezi asesinó a Deng Xiuting y todo el ejército fue aniquilado;

El tercero es "do plus?" La genealogía de sus descendientes es: ¿A Guo? →¿Agregar? →¿Máquina de carga? → ¿Segunda tía? → ¿Keha? →Guha? →¿Reservador? Sus descendientes se distribuyen principalmente en Puchong y otros lugares del oeste de Vietnam;

El cuarto es "¿Ser principiante?" La genealogía de sus descendientes es: ¿Aguo? → ¿Empezar? →¿Tomar un sorbo? →Trabajar, ¿eh? →¿Es antiguo? → ¿Yang Jia? → ¿Qué? Sus descendientes se distribuyen principalmente en la ciudad de Shugu, Wuluo Baga, el condado de Yuexi, la prefectura de Liangshan, la ciudad de Zhongxumi, el condado de Yuexi y Lizhou, Xichang. El contenido relevante de este artículo, como la notación musical y algunas historias de vida, fueron proporcionados por Mo Luoyang Jia Mu (16.ª generación, que ahora vive en Lizhou, Xichang), descendiente del cuarto hijo "Zuo Chu".

A juzgar por el árbol genealógico anterior, los cuatro descendientes de "Aguiar", rama de "Er y Bi", suman ya 17 generaciones. Por supuesto, además del árbol genealógico anterior, puede haber más de 17 generaciones. Además, cabe señalar que por limitaciones de espacio, solo se selecciona como referencia un descendiente de cada sub (rama) de los cuatro descendientes de "Aguiar" mencionados anteriormente, se espera que las familias relevantes puedan conocerlo y comprenderlo. correctamente.

Moluo tiene un fuerte cuadro a cuadros y suele vestir trajes de Yi y un pañuelo de cabeza negra. Suele ser tranquilo, trabajador y diligente. Por recomendación de Mo Se, un soldado de la familia de Deng Xiuting, Moro Gezi fue a la familia de Deng Xiuting para trabajar como soldado (guardia). En la familia Deng, a excepción de vigilar el almacén, él hacía todas las tareas del hogar y era profundamente amado por el Sr. Deng y sus hijos. Se dice que el nombre "Paloma" se lo dio Deng Xiuting, quien vivió en la familia Deng durante al menos muchos años.

En segundo lugar, Deng Xiuting.

Deng Xiuting, anteriormente conocido como Wen Fu, nació en el primer mes del decimoquinto año del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1889). Su nombre Yi es "Muxia Kedi", pero la mayoría de la gente Yi lo llama "Heixia Dingjia Rao?" y "tía de Ding Jia". Se dice que su hogar ancestral es la aldea de Dengjia, condado de Xinghua, prefectura de Yingtian (ahora Nanjing), y Deng Daying, municipio de Dalukou, condado de Sixian, provincia de Anhui. En el cuarto año de Hongwu en la dinastía Ming (1371), Deng Bao, el fundador de Hongwu, dirigió sus tropas alrededor de Yunnan y se dirigió hacia el norte a lo largo del valle del río Anning, y luego se estableció en la cercana Jiancaogou. Sus descendientes se multiplicaron y separaron gradualmente. entre sí. Más tarde, su bisabuelo Deng se mudó a la aldea de Lanba (ahora municipio de Hetuo, condado de Xide) cerca de Ganxiangying (ahora condado de Xide), donde los pueblos Yi y Han vivían juntos.

Deng Xiuting es alto y moreno, con un rostro feroz, labios negros y ojos feroces, lo que da a la gente una sensación de intimidación. Cuando Deng tenía ochenta o nueve años, se ganaba la vida cortando leña; cuando tenía diecisiete o dieciocho años, se dedicó al negocio. Debido a que Deng Lingling era excéntrico, su negocio se volvió cada vez más próspero y su familia se volvió cada vez más próspera. A la edad de diecinueve años, Deng se mudó de Yantianba a Qianxiangying. A la edad de 21 años, se convirtió en General Gan (equivalente al actual jefe del municipio y director de la comisaría). Durante el período de protección de la carretera de montaña, Deng fue ascendido de general del regimiento a comandante de batallón. Protegiendo la montaña: también conocida como Xiaoxiangling, es una montaña entre el condado de Xide y el condado de Yuexi. antigua Ruta de la Seda del Sur y fue una de las principales rutas comerciales.

Dos imágenes arriba: Campamento Dengxiang, ubicado al pie sur de la montaña Xiaoxiangling. Deng Xiuting acampó una vez aquí cuando patrullaba la montaña, por lo que mucha gente lo llama "Casa de Dingxia" y "Campamento militar de Dingxia". .

Desde que Deng Xiuting era centinela en la montaña, la gente ha estado cocinando en la misma olla en casa y la gente va y viene todos los días. Al comer, las personas son tratadas según diferentes niveles, como funcionarios Han, hombres de negro, Qunuo, gente corriente y soldados. Utilice caballos y agregue alimento para caballos. Deng ha vivido en un área mixta de Yi y Han desde que era un niño. Sus hábitos de vida son los mismos que los del pueblo Yi. Domina el dialecto Liangshan Yi y puede responder preguntas con fluidez. Durante los festivales, siempre actúa de acuerdo con las costumbres y hábitos del pueblo Yi. Desde que se convirtió en comandante del batallón, Deng ha estado vistiendo uniforme militar, con un cinturón de mando colgando diagonalmente en la parte superior del cuerpo y una manta (Sherwa) que nunca sale de sus hombros. A veces lleva un pañuelo de crepé en la cabeza y una estatua de Buda en el brazo, pareciendo un Yi negro con un cargo oficial.

Deng Xiuting conocía el buen vino del pueblo Yi, por lo que abrió un negocio de elaboración de vino en Shaowu. Los recién casados ​​se dieron un capricho y todos se sentaron en el suelo y charlaron mientras bebían, de manera muy informal. Cuando la gente Yi está borracha, puede decir cualquier cosa. Cuando la conversación involucra secretos familiares, relaciones entre familiares y amigos o conflictos entre enemigos, Deng Xiuting prestará especial atención y lo escribirá en secreto. Deng Xiuting nunca ha leído un libro y es analfabeto, pero tiene un instinto y una intuición fuertes, una memoria particularmente fuerte y una memoria fotográfica. Por lo tanto, el pueblo Yi no puede ocultar nada a Deng Xiuting. Por lo tanto, algunas personas Yi dijeron: "Si un gorrión vuela sobre la colina (Xiaoxiang Ridge), Deng Xiuting lo sabrá!" o "Si un águila vuela sobre la colina, Deng Xiuting sabrá si es macho o hembra". "

Mientras exista una oportunidad, Deng Xiuting utilizará la "información" que escribió para dividir y desintegrar al pueblo Yi, o amenazará con sobornarlos y dividirlos uno por uno. Durante un tiempo, familiares, hermanos, padre e hijo, tíos y maridos se mataron entre sí y no confiaban unos en otros. Los familiares entraron muy ansiosos. Después de que mis familiares se fueron, suspiré aliviado y finalmente pasé otro nivel. Por ejemplo, en 1929, Deng Xiuting ordenó a la escoria de Luo Hong que matara al tigre de su tío Luo Hong. Hubo innumerables ejemplos de Deng Xiuting obligándolo a matarse entre sí.

Los principales métodos de Deng Xiuting para tratar con oponentes, disidentes y el pueblo Yi fueron el asesinato, sembrar discordia e incitar al pueblo Yi a matarse entre sí. El truco más cruel de Deng Xiuting es: mientras no se sienta cómodo con ninguna familia o persona, usará dinero para contratar a un asesino para que lo mate. Si el primer asesino falla, enviará un segundo y un tercer asesino hasta que el último mate. Mediante asesinatos, Deng Xiu Ting mató a un número desconocido de personas. Los más famosos entre ellos son Qumu Zangyao (envenenado hasta la muerte por Deng), Jiang Ruzhen (asesinado por un cuchillo), Wu Shan (los hermanos de Deng Jieyi se volvieron unos contra otros y fueron asesinados) y Xiao Xusan (el último examinador imperial en el finales de la dinastía Qing, porque regañó a Deng "No es hermoso, no es chino"; en ese momento, la gente ya "no era china".

No hay un número exacto de cuántas personas Yi fueron masacradas en Deng. Xiuting, pero podemos vislumbrar "Ling Guangdian" La conversación entre Ling Guangdian y Long Yun descrita en "Reminiscencia del pasado - Autobiografía de un Yi Toast Man" (nombre Yi "Niu Niu Li Mu"):

...Long Yun dijo: "Todavía tengo una cosa en mente. Cuando estaba en Yunnan, planeé enviar algunas balas a Deng Xiuting, pero yo (Ling Guangdian) dije". : "Bueno, Deng Xiuting disparó a menos de 10.000 personas Yi, lo cual es bastante. Si le envías más balas, más personas Yi morirán en sus manos". Preguntó sorprendido: "¿No es él (Deng Xiuting)?" ¿Yi?" "No, no lo es. "Pensé que era un Yi, ¡casi lo entendí mal!"

Había una canción de una mujer Yi en ese momento: "Desde que comí papas negras, No hay un día sin comida; desde que salí de la casa de Ding, no he estado preocupado durante una noche. Después de que Deng Xiuting escuchó esto, le pidió a la mujer Yi que cantaba canciones populares que fuera a la casa de Deng y le explicara claramente. La mujer Yi fue a Ding con miedo a la muerte. Inesperadamente, con sus palabras inteligentes y soluciones inteligentes, no solo salvó el día, sino que también recibió una recompensa de Deng. En ese momento, el pueblo Yi tenía niños llorando. , los adultos usarían el nombre de Ding Jia para asustar a los niños.

Deng Xiuting murió de una enfermedad en Jiangxi a las 6 de la tarde del 19 de julio de 1944. El propio Deng lo sabía. Se había ganado demasiados enemigos y tenía miedo de morir. Fue objeto de represalias, por lo que utilizó medios confusos para que otros supieran dónde estaba enterrado. —< dijo un escritor Yi que vive en Beijing en un artículo en "Gan·-". que la tumba de Deng Xiuting "resultó ser un estadio ligero para deportes y reuniones masivas en nuestro condado. Deng Xiuting en realidad dispuso su tumba a menos de 100 metros de su casa".

3.

Hace unos años, en la exitosa serie de televisión "Yihai Alliance", Deng Xiuting es perverso y cruel. De hecho, Deng Xiuting es en realidad más astuto, insidioso, cruel y cruel que el de la película. ¡Las malas acciones de Deng Xiuting pueden describirse como un héroe de Liangshan, y sus manos están manchadas con la sangre del pueblo Yi! En ese momento, los hombres de blanco y negro le rechinaban los dientes. Todos vivían con miedo y no podían estar tranquilos.

Lo presencié con mis propios ojos cuando era soldado, Zhuer Tiezu (también soldado bajo el mando de Deng) y Zhuer, Waza y. Gil, que vivía cerca de Gan y era el que más sentía la amenaza, decidió deshacerse de ellos.

Imagen 3: La antigua residencia de Gan Xiangying, conocida como "Mansión Deng" en la antigüedad (la imagen). arriba es una vista aérea), es ahora una unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Sichuan.

Alrededor de las 2 de la tarde del 24 de junio de 1927, su madre, su primera esposa, Luo Hongwa, y otros estaban conversando. en la casa de Gan (llamado Ting el marido de Deng). La mayoría de los soldados habían salido y todo estaba en silencio.

Marruecos y Zhu Ertiezu pensaron que había llegado el momento, por lo que se guiñaron un ojo en secreto. Zhu Ertiezu fue a patrullar las calles. Morogez se escondió silenciosamente al lado de la puerta del patio y apuntó con su arma a Deng Xiuting en la habitación. Quizás Deng Xiuting esté condenado al fracaso. Cuando Morogez estaba a punto de apretar el gatillo, de repente fue visto por Luoyi Hongshiha (Nibiahayi), negro de doce o trece años. Luo Hongshiha rápidamente señaló y gritó: "¡Apu (abuelo), Apu, Gezi! ¡Gezi!". Deng Xiuting se sorprendió cuando vio que el arma de Gezi estaba frente a ella, inmediatamente se acostó de costado y se inclinó para evitar el desastre. La bala rozó el hombro, golpeó la pared y rebotó, hiriendo el brazo de Madre Deng, que estaba detrás de ella. Luo Hongwa estaba tan ansiosa que empujó a Deng Xiuting hacia abajo (también existe la teoría de que Deng Xiuting escapó por el pasaje secreto de la agencia).

Al ver que Moroge cayó, salió corriendo apresuradamente y vio a la tercera tía de Deng, Lu Shichun, pasar por el patio y la mató a tiros en la puerta. Moluoge creía que Deng Xiuting estaba muerto y pensó que tan pronto como se dispararan, vendrían varias personas Yi escondidas en el valle de Nanshan en las afueras de la ciudad, por lo que no escapó, sino que saltó a la ciudad de Dengjia donde escondió las balas. Búnker de oro, plata, opio y otros objetos de valor, puerta cerrada a la ayuda exterior.

¿Quién sabe que Deng Xiuting no está muerto? Unos minutos más tarde, recobró el sentido y gritó: "¡Atrapen al asesino!". Inmediatamente se convirtió en tropas y se reunió, inmediatamente cerró la puerta, bloqueó las cuatro puertas de la ciudad al mismo tiempo, impuso la ley marcial en las calles y buscado. La gente de Ayi se sorprendió al verlo, sus palabras fueron inapropiadas y fueron inmediatamente asesinados a machetazos. En ese momento, Gan estaba confundido.

Un grupo de personas Yi que originalmente habían acordado esconderse en el valle de Nanshan, en las afueras de la ciudad, escucharon los disparos y pensaron que lo habían logrado. Inmediatamente se deslizaron hasta las afueras de la ciudad. Inesperadamente, la puerta de la ciudad estaba cerrada y fuertemente custodiada, y no pudieron entrar.

Después de que Moro Gezi entró al búnker, el pueblo Yi que no había esperado la ayuda extranjera escuchó el sonido nuevamente. Sabían que Deng todavía estaba vivo y que estaban a punto de morir, pero Gezi no tenía miedo y estaba asombrado. inspirador. Se dice que rebuscó en cajas y armarios del búnker, se puso el espléndido abrigo de Deng Xiuting, bebió y gritó: "Ding Jia, estás enojado, hay mucha gente que quiere follarte (matarte). Si no lo hacen, ¡No lo hagas, lo haré hoy!" También dijo gritando: "¡Si quieres acero u opio, ven a buscarlo!" Las monedas de plata y las tortas de opio almacenadas por la familia Deng en el búnker fueron arrojadas fuera del ventana y esparcidos por todas partes.

El búnker tiene una estructura sólida, paredes gruesas, puertas fuertes y balas en su interior. No puede ser bombardeado ni quemado. En ese momento, Deng Xiuting estaba al final de su cuerda. A alguien se le ocurrió la idea de recolectar chiles de granja de zonas cercanas y quemarlos para ahumarlos. En ese momento, los soldados Ba Zipala, Ba Jiuboshi y Bo Haikara, para ser "leales", se limpiaron frente a ellos (se dice que también participaron en la conspiración asesina), y Qi dijo: "Hay "Ya no hay necesidad de quemar los pimientos." "¡Vamos adentro, nosotros tres!" Terr caminó hacia el techo primero y abrió dos tejas. Cargó el arma y disparó a Ba y Parra en la cabeza. Se asustaron de inmediato. Rodando hacia el otro lado, ambos lados esquivaron el disparo. Morrog bebió y disparó. Cuando se puso el sol, Moro Gezi estaba borracho y Bazipala apuntó al siguiente disparo entre las baldosas. La bala atravesó la cintura de Moroge en diagonal desde su hombro y Moroge perdió su capacidad de luchar. Bohaikala y Gil Hosha (interpretado por Mahai Muniu) irrumpieron en la casa con grandes cuchillos y mataron a machetazos a Moro Gezi (otra teoría es que Moro Gezi se suicidó antes de que Bohaikala y Gil Hosha irrumpieran en la casa. Para competir por mérito frente a Deng Xiuting, deliberadamente cortaron varias veces el cuerpo de Moro Gezi, diciendo que Gezi fue asesinado por ellos), llevaron el cuerpo de Gezi a Dongmenba en público, sacaron el corazón y lo colocaron en dos válvulas.

Deng Xiuting, que sobrevivió, estaba extremadamente insatisfecho con esto e incluso se volvió más cruel. La familia Mologez y los Yi relacionados fueron arrestados, encarcelados en el Templo Guandi en la calle, torturados e interrogados, y luego desfilados por las calles durante tres días, y miles de Yi y Han en docenas de millas a la redonda fueron notificados para que vinieran a mirar. . El pueblo Yi fue transformado en soldados y llevado al borde del bosque de álamos fuera de la puerta este. Primero, le dio a Wu Chaoqing (apodado Wu Kengou) un puñado, una copa de vino y un cuchillo, y luego lo mataron a golpes. La gente Yi al frente fue cortada en pedazos, y las mujeres de atrás estaban tan asustadas que temblaban sabiendo que morirían, simplemente se cubrieron la cabeza con mantas y los escucharon. Después del asesinato, encontraron a un bebé debajo de la falda de una mujer, lo apuñalaron con una bayoneta y lo arrojaron hasta morir. Según estadísticas posteriores, ese día fueron masacradas 54 personas. Deng también colgó 37 cabezas en la puerta de la ciudad. Unos días después, vertió queroseno sobre los cadáveres y los quemó. Alguien de la familia Moro era demasiado mayor y demasiado débil para moverse, por lo que se ofreció como voluntario para esperar en casa hasta morir. Deng Xiuting no estuvo de acuerdo, por lo que los invitó a verlos morir con sus propios ojos. Más de 130 personas estuvieron directa o indirectamente involucradas en el incidente, y más de 70 de ellas murieron por asesinato, ahorcamiento o ingestión de veneno. La familia Moro fue básicamente aniquilada, y los que lograron escapar cambiaron su apellido a "Qumu" y huyeron de forma anónima a otros lugares. Hasta ahora, es difícil ver al pueblo Yi con el apellido Moro en el condado de Xide. Algunos "árboles curvos" fueron cambiados del "Molo" original y se llaman "árboles doblados de Molo". Tang Xiuting odia mi casa y mi perro. Se dice que hay un árbol llamado "Rowan". Debido a que su nombre suena parecido a "Moro", este árbol también sufrió. Deng Xiu Ting ordenó que se arrancaran todos estos árboles. Según el poema "Molo y Elo" escrito por Yiwu, profesor de la Universidad de Nacionalidades del Suroeste, este "Luowen" se refiere al árbol de paulownia; el nombre del árbol escrito en el poema de Yiwu es "." final del artículo.

Otro soldado que conspiró con Moroge para asesinar a Deng Xiuting fue Zhuer Tiezu, que estaba haciendo guardia para Moroge en la calle cuando sonó un arma, pensó que había tenido éxito, así que. Se escabulló de la ciudad para notificar a los bárbaros que pedían refuerzos y se enteró de que había sido derrotado en el camino. Primero huyó a las montañas en la desembocadura de Lianghe y luego se refugió en la casa de su tío Deng. envió al hijo de Gil, Asunida, a investigar en privado.

Pronto, Asunida mató a los antepasados ​​​​de Zhu Ertie y ganó las cuatro preguntas de Deng Xiuting. Debido a que el comportamiento de Asunida no es vergonzoso para el pueblo Yi que tiene sentido de la justicia, la gente lo llama "la fortuna de Asunida".

El patrón Morrog que asesinó a Deng Xiuting pertenecía a Bai Yi de la familia Zhuer. Cuando la gente está en problemas, al Señor le resulta difícil deshacerse de ellos. Después de lo sucedido, la tía Hei de la familia de Pearl estaba muy asustada. Le presentó una pieza de plata a Deng y suplicó clemencia, diciendo: "Fueron Zhu'er Tiezu y Moluo Gezi quienes lo hicieron, pero el líder del clan realmente no lo sabía de antemano. Ahora que Zhu Er Tiezu ha escapado, yo Matará a su hermano Zhu Zu." Deng se negó. Zhu Ertiezu tenía una hermana menor que se casó con Luo Zhi. Deng dijo que de todos modos pertenecía a la familia de Zhu Er y obligó a Luo Hongji y Hu Zhi a entregar a la nuera y enviarla a Xichang. Cuando se fueron, la pareja lloró amargamente y todos los presentes derramaron lágrimas. Después de que su nuera llegó a Xichang, Deng envenenó al escudero hasta la muerte. La familia de Jules era a la vez odiada y temida. Ofrecieron ganado y plata muchas veces y se disculparon con Deng, pero Deng todavía no estaba satisfecho. En los años siguientes, Deng ordenó directamente a los hombres de negro de la familia de Zhuer que se alejaran o disparó armas contra los hombres de blanco, creando una rebelión contra los hombres de negro. Después de que los hombres negros fueron expulsados ​​y asesinados, los esclavos y las tierras restantes quedaron bajo el control de Deng. El hombre de negro, que ni huyó ni persiguió, se comportó y vivió con cautela.

Cuarto, la evaluación de las generaciones futuras

Con respecto al impacto y la evaluación del "Incidente del asesinato de Deng" de Morog, el artículo de Nosu de 2010 "Moorzi de Liangshan Jingke" decía lo siguiente: Morog fue testigo de lo que lo hizo, y cuántas personas Yi murieron bajo su cuchillo de carnicero. Lo que es particularmente aterrador es que después de que Deng Xiuting abolió la tradición Yi de matar personas, las personas y las tribus se mataron entre sí.

Aunque el asesinato de Deng Xiuting por parte de Moro Gezi no descarta dos posibilidades, es decir, la mitad fue su propia voluntad de eliminar el daño al pueblo y la otra mitad fue instigada por otros. Pero este incidente no fue un accidente. Moro Gezi escuchó y fue testigo de la cruel realidad del canibalismo por parte de varias personas de la sociedad de esa época. En lugar de establecerse tranquilamente, haría algo grande con gran vigor. Esto lo hizo famoso de la noche a la mañana y se convirtió en un héroe de fama mundial. Algunas personas pueden pensar que no se descarta que Moroge haya sido más o menos tentado por Heiyi para recompensar la plata. El autor cree que el motivo principal es matar gente, no algunas recompensas de plata; se puede decir que ¿de qué sirve pedir dinero a personas que ni siquiera quieren sus vidas? Por supuesto, si lo logras, no hay nada de malo en ganar fama y fortuna. Por ejemplo, cuando Jing Ke asesinó al rey de Qin, no se convirtió en rey de Qin ni lo recompensó con plata. Hay un dicho entre el pueblo Han que dice que "los funcionarios obligan al pueblo a rebelarse". ¡Dondequiera que haya tiranía, hay héroes como Jing Ke!

El mundo sufrió por Qin Jiu, y en ese momento toda el área de Shuning (hoy Liangshan) también sufrió por Deng Xiuting durante mucho tiempo. Algunos hombres de negro que ofendieron a Deng Xiuting quisieron suicidarse frente a Deng Xiuting, pero Deng Xiuting se negó. Simplemente dijo: "No te mataré primero. ¡Puedes irte a casa y esperar la muerte!". Como resultado, estos Yi lloraron amargamente y sintieron que la vida era peor que la muerte. Cuando regresaron, el estrés mental fue tan grande que colapsaron. ¡Dentro de unos días, sus cuerpos seguirán siendo enviados a Deng! ¡Se puede decir que en ese momento, Deng Xiuting era un gran demonio y un carnicero! ¡En las ochocientas millas de Liangshan, la primera persona que se atrevió a dispararle a Deng Xiuting y mostrar su cuchillo de carnicero fue nuestro Moro Gezi! Lo que es aún más admirable es que ante el fallido asesinato, Morogg todavía no mostró ningún rastro de cobardía y mostró asombro antes de su muerte. ¿No es este un gran héroe? ¡Este es el Jing Ke vivo del pueblo Yi en la moderna montaña Daliang! ¡Este heroico Jing Ke pertenece a la familia Moro y pertenece a toda la familia Moro y al pueblo Liangshan Yi que se atreve a resistir la opresión! No podemos juzgar a un héroe por su victoria o su derrota. Aunque Jing Ke no logró apuñalar al Rey de Qin, ¡esto no afectó la gloriosa imagen de héroe de Jing Ke en la mente de las generaciones futuras! Aunque el propio Moro Gezi y nuestra familia Moro pagaron un alto precio por el asesinato, también mostró el espíritu heroico de nuestra familia Moro de no temer la violación, ser valiente y fuerte, atreverse a resistir, estar dispuesto a morir en lugar de rendirse, y la hazaña heroica de salvando a la gente! ¡La familia Moro protagonista es aún más famosa!

So Yi Wu, profesor de la Universidad de Nacionalidades del Suroeste, escritor, guionista, director y poeta de Yi, escribió un emotivo poema:

Molo y Elo

Ordenó Deng Xiuting.

Si te encuentras con los Morrow, dispárales.

Si no estás satisfecho, corta a todos los Elos de la montaña.

¿Elo se refiere al árbol de paulownia?

Odiar a una persona

Hará daño a los árboles que están cerca unos de otros

Solo Deng Xiuting puede hacerlo.

1927

El intento de asesinato de Deng Xiuting por parte de Mo Luoji.

Más tarde esta familia fue básicamente aniquilada.

Solo sobrevivió la madera curvada.

Huyendo de otro país de incógnito

Así que ahora

Cada vez que conozco a alguien de la familia Molokuyu,

Lo haré

estar lleno de profundo respeto

?

Confirmado:

1. Mo Luoyang Jiamu: actualmente vive en la prefectura de Xichangli, es uno de los cuatro hijos de "Argo Zar" de la rama "Biriya". , 16 generaciones.

2. Mao: actualmente vive en la aldea de Baolong, municipio de Hedong, condado de Yuexi, prefectura de Liangshan, y es la decimoquinta generación de la rama Moluo Are "Er Nationality Bilia".

? Los principales materiales de referencia de este artículo son:

1. Crónica del condado de Xide: primera edición de noviembre de 1992;

2. Revista "Sunuo": 2010 Número 3 "Jingke Liangshan" Mole"

3. La séptima serie de materiales literarios e históricos del condado de Xide, "Introducción a Deng Xiuting y el origen de cuarenta y ocho familias": diciembre de 1990

4. Revista de la Prefectura Autónoma Yi de Liangshan": Primera edición en septiembre de 2002;

? 6. "Reminiscencias del pasado - Autobiografía de un Yi Tusi" de Ling Guangdian, primera edición en junio de 1988, Editorial del Pueblo de Yunnan.