Mo·Zhu Yun·Hongying·Yun——Una descripción general de la colorida vida artística del Sr. Wang Ran, calígrafo y tallador de sellos
Hay muchas personas llamadas Wang Ran. Una vez que este nombre se asocie con la caligrafía, el corte de sellos y una vida única y colorida, brillará.
El honesto Wang Ran es franco. El rostro nace del corazón. Tiene una cara de carácter chino, cejas pobladas, ojos grandes, nariz recta, boca cuadrada, una apariencia simple y honesta y un rostro honesto y directo. Su discurso fue tan honesto y directo que no supe cómo evitarlo. Es difícil acostumbrarse por primera vez. A medida que pasa el tiempo, la fatiga de Bai Guai se reduce. La ventaja de estar solo es que podéis hablar entre vosotros sin necesidad de desconfiar.
"Prefacio a la colección Lanting" de Wang Ran, Xiao Kai y Wang Xizhi (parte)
Wang Ran estuvo profundamente influenciado por su padre, Wang Weimin. Wang Weimin es miembro de la Asociación Provincial de Escritores de Anhui y de la Asociación Provincial de Artistas Populares de Anhui. Ha publicado casi 100 obras y ha ganado numerosos premios literarios nacionales, provinciales y municipales. Me gusta la caligrafía y mi escritura habitual es bastante buena. La amabilidad y el carácter de Wang Weimin están profundamente grabados en el corazón de Wang Ran.
Wang Ran Xiaoke, "Jixiang Xuanzhi" de Gui Youguang; "(Parte)
Si la influencia del comportamiento dio forma a la base de Wang Ran, es solo la base de Wang Ran. Más importante aún, como Wang Weimin, una persona cultural, guió cuidadosamente e influyó profundamente en la cultura de Wang Ran, especialmente sus estrictos requisitos y su formación temprana en la cultura tradicional y la caligrafía, lo que contribuyó al desarrollo de Wang Ran. Se han sentado unas bases sólidas para las empresas culturales y artísticas.
Wang Ran nació en el lago Chantang, condado de Lingbi, en 1974. El hermoso paisaje del lago Chantang se infiltró en Wang Ran, lo dotó de sabiduría y espiritualidad y, al mismo tiempo, desarrolló sus hábitos traviesos.
Wang Weimin, que trabajaba fuera de la ciudad en ese momento, compró un cuaderno para controlar y moldear el temperamento de Wang Ran y le pidió que practicara 500 palabras en escritura normal todos los días y las revisara periódicamente mientras Wang Ran se sentaba en una silla de madera. Se recostaba en un banco o debajo de una lámpara de queroseno y practicaba caligrafía y escritura durante mucho tiempo. En tercer grado, Wang Ran comenzó a practicar la pluma y la tinta de Pang Zhonghua. En quinto grado, se transfirió al condado de Lingbi para asistir a la escuela primaria. La formación inicialmente sentó las bases para la escritura de Wang Ran. Más importante aún, cultivó su buen carácter de introversión, estabilidad, perseverancia y perseverancia. Poco a poco consideró la escritura como un pasatiempo, un contenido indispensable de la vida y un sustento espiritual.
Wang Ran escribió "Notas de viaje de Jiangnan" del poeta de la dinastía Tang Zu Yong en escritura cursiva.
Wang Ran todavía conserva los dos periódicos que su padre le encargó. No solo transmitía la confesión y las expectativas del padre, sino que también reflejaba el plan de su padre para su hermosa pero amarga vida. En la década de 1980, cuando los suministros eran escasos, su padre ahorró dinero para comprar periódicos para ampliar sus horizontes y convertirse en un hombre. ¡Es ser una persona visionaria y reflexiva!
Si en esta etapa de aprendizaje, Wang Ran estaba tanteando en la noche oscura del arte de la caligrafía, y en el proceso de aprender los conocimientos básicos, confió. En algunos cuadernos de caligrafía, tenía experiencia y comprensión preliminares de la caligrafía, e hizo un intento ignorante. Luego, su padre Wang Weimin le pidió que avanzara de la escuela primaria Lingbi Xiguan a la escuela secundaria Lingbi, donde se convirtió en profesor de calígrafo local. Gao Qing y le pidió que estudiara sistemáticamente el arte de la caligrafía. Esto básicamente estableció la dirección y la trayectoria de vida del trabajo de caligrafía de Wang Ran.
Gao Qingcheng, un investigador de literatura e historia. Ciudad de Bengbu, provincia de Anhui, profesor de la escuela secundaria Lingbi y escudero famoso en la historia moderna de Lingbi. El nieto de Xi tiene una rica formación familiar y una base sólida en caligrafía.
Wang Ran estudió caligrafía en. Qingqingcheng y se graduó de la escuela secundaria entre los trece y los dieciocho años, y se benefició mucho de Liu. Comenzó a practicar sólidamente, la belleza de los trazos básicos, la belleza de la estructura del marco y la belleza del encanto. del Maestro Gao, la caligrafía fue fluida y se perfeccionó día a día. También recibió capacitación y orientación preliminares del Sr. Gao en teoría de la caligrafía y, al mismo tiempo, formó un nuevo estilo. Bajo la guía del Sr. Gao, gradualmente incursionó en la caligrafía europea del estilo Liu y en la práctica de la caligrafía cursiva y la comprensión teórica, lo que le abrió una amplia puerta para su búsqueda del arte de la caligrafía, a partir de entonces, ya no buscó a tientas. la oscuridad del arte de la caligrafía, pero gradualmente formó su propia filosofía y métodos para practicar el arte de la caligrafía bajo la guía del Sr. Gao.
La práctica de la caligrafía es naturalmente inseparable de las focas. Cuando Wang Ran estaba en segundo grado de la escuela secundaria (catorce años), se interesó por las focas.
Debido a las condiciones limitadas, Wang Ran dobló la sierra para metales en forma de bisel, la pulió hasta dejarla muy afilada y la convirtió en una máquina de grabado de sellos. También fui a Lingbi Bluestone Craft Factory para comprar talco fino y practiqué el tallado de sellos en casa. La autoexploración y la comprensión establecieron la impresión inicial de Wang Ran sobre el corte de sellos y también hicieron que se interesara cada vez más en el corte de sellos.
Conociendo a Mo Ruofu, Wang Weimin vio que su hijo había desarrollado un gran interés en el corte de sellos cuando practicaba caligrafía. Cuando estaba en un viaje de negocios, compró un cuchillo para cortar sellos y un cortador de sellos profesional. libro "Corte de sellos Deng Sanmu". Wang Ran finalmente tuvo un maestro silencioso y una dirección para tallar sellos, así como una práctica herramienta para tallar sellos. Era como un pez en el agua, extendiendo sus plumas inmaduras y volando por el camino del tallado de sellos...
Comenzó con el tallado de sellos. Comenzó copiando, porque sabía por el corte de sellos de Deng Sanmu que el corte de sellos es el pináculo del desarrollo del corte de sellos chino y representa el nivel y las características de desarrollo del corte de sellos.
Talló un sello tras otro, gradualmente tuvo la sensación de tallar un sello y adquirió una experiencia y comprensión indescriptibles. Por lo tanto, el corte de sellos y la práctica de la caligrafía se convirtieron en otra actividad artística y un gran pasatiempo de Wang Ran, que lo acompaña en su vida diaria.
Al recordar el pasado, Wang Ran se llenó de emoción. Han pasado cinco años, pero lo que queda para siempre es el duro recuerdo y la diversión que persigue el arte de la caligrafía. Durante muchas tardes, noches y fines de semana, Wang Ran se quedó en casa, concentrándose en utilizar pluma y tinta para delinear su fuerte arte. el gusto de perseguir sueños. Al ver, adjuntar y comprender las publicaciones, Wang Ran se sumergió en la fragancia de las publicaciones con su gran interés e intención persistente.
En el noveno número de 1993, Wang Ran publicó dos trabajos de corte de sellos, "Jiang Youwei" y "Strive to the Top".
A la edad de 20 años, las obras de Wang Ran se publicaron en "Calligraphy Herald" (18 de mayo de 1994) y "Folk Couplet Stories" (noviembre de 1994), lo que fue una afirmación de sus más de diez años. de práctica y persistencia de la caligrafía, que es también un reconocimiento a su práctica caligráfica. En la década de 1990, cuando las obras de un calígrafo desconocido se publicaban en publicaciones de nivel provincial o superior, era motivo de gran preocupación y elogio.
Wang Ran estaba particularmente interesado en el guión regular de la dinastía Tang "Wen Shi". Escribió su mentalidad en ese momento en la página interior del trabajo publicado:
"Más que". Hace cuatro años, publiqué este trabajo y nunca lo volví a ver. Inesperadamente, Yu Shuting compró el libro ayer y quedó profundamente impresionado por lo extrañas que son las cosas en el mundo. El 23 de mayo del año Ding Chou, Wang Ran lo grabó.
Se puede observar que este trabajo fue presentado cuatro años antes de su publicación en 1997, es decir, en 1993, cuando Wang Ran tenía diecinueve años. Después de cuatro años, un calígrafo novato publicó una obra. ¡Qué sorpresa y emoción!
El éxito y el reconocimiento iniciales inspiraron enormemente el espíritu de búsqueda del arte de la caligrafía de Wang Ran y fortalecieron su confianza para avanzar por el camino establecido del arte de la caligrafía. Practicar ocho horas al día se ha convertido en el dominio de Wang Ran. de la vida.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Wang Ran ya no se limita a una familia. Pasó de Liu Ti y Ou Ti a Chu Suiliang y Wang Xizhi, aprendiendo el equilibrio, la delgadez y la rigidez de Liu Ti, la agudeza y rigidez de Ouyang Xun, el estilo etéreo y volador de Chu Suiliang, el "Huang Ting Jing" de Wang Xizhi. y la escritura cursiva de Mi Fu.
En el proceso de corte de sellos, Wang Ran aprendió de artistas famosos de generaciones posteriores basándose en su investigación original sobre el corte de sellos chinos e indios. Estableció sus propias prioridades de investigación basándose en el aprendizaje de otros académicos. Zhu Wen estaba fascinado por Chen Julai, y estudió principalmente con Chen Julai, el maestro cortador de sellos moderno, especialmente su "Yuan Zhu Wen", y también prestó atención a Zhao Mengfu. Los sellos de Wang Yin en la dinastía Ming eran "elegantes, tranquilos, hermosos y coloridos", y Wang Ran también los copió en grandes cantidades.
En agosto de 1996, Wang Ran fue a trabajar a una unidad en Lingbi. El enérgico Wang Ran no va a trabajar ni a comer todos los días, sino que practica caligrafía, cuadernos y clásicos. A menudo no descansa hasta las dos de la madrugada. Todavía practica el hábito de "practicar caligrafía durante ocho horas". Estudió y practicó caligrafía y caligrafía famosas, como Liu Gongquan, Chu Suiliang, Ouyang Xun, Wang Xizhi, etc., como Mi Fu, Su Shi, etc. No es sólo un calígrafo; Su comprensión de la caligrafía es "aprender del pasado para el presente y continuar con el pasado para abrir el futuro". Los calígrafos son ante todo literatos y deberían leer más para descansar la mente. Si no tienen tinta en el pecho y su caligrafía solo tiene habilidad pero carece de elegancia, les resultará difícil lograr grandes logros en caligrafía. A lo sumo es sólo un calígrafo. "En su tiempo libre, se dedicó a leer diccionarios, clásicos y comentarios chinos antiguos, a estudiar clásicos y comentarios, y a leer obras culturales más extensamente. Leyó el "Libro Libro" de Sun Yat-sen, los "Bocetos de pintura de habitaciones zen" de Dong Qichang. ", y "Bi "Pictures" de Wang Xizhi, "Learning from Your Calligraphy" de Yang Shoujing, "Guangyi Erzhou" de Kang Youwei y su escritura cursiva, "Ouyang Kaishi Thirty-Six Methods", "La evolución de la caligrafía china", "Cómo para escribir una posdata clásica ". La acumulación de cultura se ha vuelto cada vez más rica, y sus habilidades y experiencia previa han promovido el arte de la caligrafía de Wang Ran para atacar en profundidad.
"Liu Yong et al" de Wang Ran Xiaoke (Parte. )"
Está estudiando. Poco a poco formó su propia comprensión única. Creía: "La caligrafía del pueblo Jin es como montañas y ríos, que pueden superar cientos de generaciones. Perdurará a través de los siglos y. ¡Haz que las generaciones futuras lo admiren mejor que el pasado! "El pequeño guión regular del pueblo Jin es realmente etéreo e infantil. Un sacerdote taoísta en las montañas tiene buenas prácticas y buen comportamiento, y todo está disperso. Las generaciones posteriores aprenderán de ellos. Aunque se ven similares, sus personalidades son mucho menos fuertes. Parece que hay otras rimas que ellos, pero solo pueden detenerse en la cima de la montaña. ¡Si suben a la montaña para adorar al Buda, el Buda será etéreo en la montaña! >
Estudió las marcas de tinta de Zhong You y quedó profundamente conmovido. "La única marca de tinta en Zhong Yaozhong (destruida en 1924, nota del autor) fue robada por ladrones, escondida en una urna, enterrada bajo tierra, protegida del viento. Cuando se reinicie en unos años, se pudrirá hasta convertirse en una bola de barro de papel. ¡Milagrosamente inmortal! A ¡Las fotos sobrevivientes hicieron que la gente se arrepintiera por mucho tiempo! Más tarde, cuando vi las tiras de bambú Wu de los Tres Reinos, me di cuenta de que Zhong Yao no había creado un guión regular, pero su contribución fue suficiente para ser recordado. a lo largo de los siglos. Dijo: "¡Soy aprendiz durante varios años! "Abandonó a Wei Xuezhong y finalmente se convirtió en una generación de santos de la caligrafía".
Incluso extendió sus tentáculos de aprendizaje de caligrafía a los solitarios monjes de la caligrafía de las generaciones pasadas. "La caligrafía de los monjes de todas las edades era superficial debido a los libros. Si Huaisu era un poco un showman. Los primeros años del Maestro Hongyi estuvieron llenos de huellas. Prometió escapar por una puerta vacía en su mediana edad. Su estilo de escritura es extremadamente magnífico y se atribuye a Debido a una sensación de embotamiento, cuando meditaba y escribía, su corazón estaba tranquilo y silencioso, por lo que sus libros eran simples y tranquilos, sin rastro de fuegos artificiales.
No se puede aprender sólo de sus libros, y aquellos que aprenden son sólo superficiales y desalmados, por lo que no pueden ponerse al día. ”
…
Un verdadero calígrafo necesita educación que lo respalde. Su nivel no solo se refleja en las habilidades y formas de la caligrafía, sino también en sus investigaciones teóricas y conocimientos. Del conocimiento que ha cultivado, esta profundidad es como un faro que lo guía a escalar un pico tras otro en el arte de la caligrafía. Sin embargo, aquellos que solo se concentran en pulir sus habilidades tienen fallas y carecen de la guía y la profundidad de una teoría. El trabajo de Wang Ran inevitablemente irradiará una sensación de pérdida y artesanía, y la educación de Wang Ran lo apoyará y lo guiará para colgar un libro sobre Yunfan.
En 2000, Wang Ran tomó una decisión audaz al estudiar caligrafía en. la Academia de Arte de China.
Aprende de la escritura cursiva clara, elegante y armoniosa del Sr. Hu, que está llena de altibajos e impregna el ritmo y la tensión. Aprende de famosos calígrafos contemporáneos. Escuche sus experiencias y pensamientos sobre la herencia de la cultura tradicional y aprenda de sus actuaciones y avances en la promoción de la cultura tradicional, lo que puede ampliar los horizontes de Wang Ran, aumentar su conocimiento e iluminarlo. p>
No mucho después. Wang Ran escribió "Ji Kang" en cursiva, Wang Ran estudió con los calígrafos Cao Baolin y Wang Yongjiang de su generación.
Wang Ran estaba ansioso por sumergirse en los deslumbrantes logros de los calígrafos, escuchando y escuchando. Obsérvelos, pruebe, aprenda lecciones de ellos, téngalos en cuenta e intégrelos en su cuerpo. Refleja la experiencia de aprendizaje, la comprensión y los logros sobresalientes de todos en sus propias actividades de vida caligráfica. Toman atajos, enderezan, eliminan impurezas e inyectan cosas nuevas. Calidad e investigación y acumulación incesantes. En la nueva atmósfera y nivel, el conocimiento de la caligrafía y la dirección práctica de Wang Ran se sublimaron y mejoraron. Estudió la caligrafía de Cao, estudió con Mi Fu, más tarde "Su Huang", y trazó su estudio de la cursiva. Se benefició mucho de la teoría de la caligrafía y aprendió historia de la caligrafía, teoría de la caligrafía y ciencia de las estelas del Sr. Cao, formando su propio atajo y camino hacia el aprendizaje teórico. Wang Ran no solo aprendió caligrafía de Wang Yongjiang. pero también aprendió a cortar sellos. p>
Este tipo de vida duró cinco años, pero Wang Ran siguió siendo el mismo, sin olvidar nunca la intención original de dedicarse al arte de la caligrafía y todavía practicó los principios de "practicar caligrafía durante ocho". horas", "seguir escribiendo" y "seguir cortando".
Wang Ran es pionero y piensa, no sólo en el viaje del arte de la caligrafía, sino también en la protección de la vida diaria. Cambia apropiadamente su Búsqueda del arte de la caligrafía y trabajos en roles. Se dio cuenta del valor de su propia vida durante la transformación. Vagó libremente en el océano de la búsqueda del arte de la caligrafía y se elevó en el cielo con nubes altas y cielo despejado. tranquilo y solitario." Mi mundo ya no es visitado, pero tampoco está desierto. Allí hay libros de poesía y arte. "Wang Ran está inmerso en su colección de poesía y en el mundo del arte, disfrutando de la belleza y la viveza de su colección de poesía y de su creación artística. "La vida es como un despertador. En lugar de esperar a que suene el timbre, tómate tu tiempo y disfruta del proceso. ”
Durante este período, en 2003, Wang Ran se unió a la Asociación Provincial de Calígrafos de Anhui.
Sin embargo, el dragón no estará deprimido en el estanque profundo todos los días. alto en el cielo El corazón libre y desenfrenado de volar siempre lo inspira y lo alienta, Tarde o temprano, romperá las cadenas y liberará la sensación de volar hacia el cielo y disfrutar del vasto paisaje. El fuerte impulso de la búsqueda artística hizo que Wang Ran finalmente se decidiera a dejar su trabajo y dedicarse a la creación e investigación del arte de la caligrafía.
Wang Ran tiene su propio plan de vida.
Encontró que la atmósfera local de caligrafía y pintura es fuerte y que la gente concede gran importancia a la educación artística de los niños. Hay muy pocas instituciones de formación en caligrafía y pintura, que ofrecen considerables oportunidades comerciales. Por lo tanto, Wang Ran decidió abrir una formación en caligrafía. Clase y sigue el camino de "cultivar el arte a través del arte". La formación en caligrafía solo se ofrece los sábados, domingos y vacaciones de verano, lo que te brindará muchas oportunidades para la creación e investigación de caligrafía, y es sin duda un regalo poco común. de tiempo para sus amplios pasatiempos.
Ahora, el estudio de caligrafía de Wang Ran ha abierto dos puntos de capacitación, asegurando que una escala de más de 100 personas cada año se dé cuenta de la intención original de "cultivar el arte con el arte". "
Su entrenamiento en caligrafía tiene sus propias características y reglas. Al comienzo del entrenamiento, se centró en la iluminación. Cultive los buenos hábitos de los principiantes de escribir y sentarse, y concéntrese en inducir el interés. Después de que los principiantes obtengan En el camino correcto, pueden elegir el estilo de escritura que más les convenga y enseñarles de acuerdo con sus aptitudes.
El estudio de caligrafía de Wang Ran es muy conocido a nivel local. Muchos estudiantes participaron en el concurso de caligrafía para niños y jóvenes. concurso de caligrafía patrocinado por la Asociación Provincial de Calígrafos de Anhui y ganó el primer y segundo premio, lo que no solo promovió el arte estudiantil local y el desarrollo de la calidad también cultivó a los estudiantes del examen de ingreso a la universidad de caligrafía para avanzar a las escuelas superiores de arte. Ran estaba más concentrado en vagar por el jardín de la caligrafía y por el jardín de la cultura clásica. Estudió las inscripciones y adquirió conocimientos. Creía que las calcas habían sido erosionadas por miles de años de viento y lluvia, y que era imposible. simplemente copie los calcos y restaure la pincelada. Las características del uso de la pluma son "captar el significado y olvidar la forma" y luego aprender de ello.
Ha formado su propia experiencia única en mucho tiempo. práctica a largo plazo, enfatizó que el trabajo debe pasar por tres ámbitos: primero, la apariencia, porque la habilidad aún es superficial, y la búsqueda de la apariencia es la principal. En la tercera etapa, el trabajo se elimina gradualmente y la apariencia se da por sentada. En esta etapa, escribí mis propios métodos y formé mi propio estilo.
De hecho, Linting Tie de muchos maestros, como Linting Tie de Wang Duo y los ocho prefacios de Linting, son solo recreaciones y tienen poco que ver con el Tie original.
Practicó la escritura cursiva, como copiar las escrituras cursivas de Huaisu "Zang Zhen Tie" y "Fagong Tie" más de 100 veces, sin mencionar a Mi Fu, Su Shi, Huang Tingjian y otros.
Llegó a "Seven Seasons" de Song Ke y lo perfeccionó en profundidad, adquiriendo una experiencia profunda. "Esta publicación está cerca de las dinastías Wei y Jin, y también fue escrita por personas de la dinastía Tang. Muchos calígrafos de la dinastía Ming eran buenos en cursiva y escritura regular pequeña, y la escritura regular pequeña de Song Ke también fue sobresaliente".
Wang escribió tres poemas Song en letra pequeña y regular.
Aprendió de los antiguos, pero no se apegó a ello. Entró e hizo todo lo posible por salir, arraigado en la tradición, "dejando florecer cien flores para elaborar miel", y creía en el concepto de "aprender del pasado, innovar y escribir uno mismo" con el espíritu emprendedor de corte de sello. Es famoso por su escritura pequeña y regular, prefiere la escritura cursiva, expresa su orgullo en los círculos habituales y se muestra tranquilo y contento en su "locura". ?
Él dijo: "La escritura normal hace que mi cuerpo y mi mente se calmen del ajetreo y el bullicio, y la escritura cursiva hace que mi alma se hunda en el desinterés y el éxtasis". En la búsqueda del arte de la caligrafía, llegó a dos extremos. , prefiriendo la escritura cursiva, poca fe, gran hierba se mueve, pequeña fe está quieta, experimente el máximo placer del arte de la caligrafía en el gran movimiento y la quietud. Por eso le encanta "escribir catarsis lírica medio borracho y ligeramente despierto", y vive los verdaderos sentimientos de un calígrafo.
Su caligrafía es famosa por su escritura regular pequeña y está obsesionado con la escritura cursiva, especialmente la escritura regular pequeña. A partir de "La biografía de Ji An" de Zhao Mengfu, admiró la elegancia de "Huang Tingjing" de Wang Xizhi, estudió "El epitafio de una mujer negra" durante diez años y visitó a calígrafos como Zhong Yao, Wang Xianzhi y Zhu Yunming. , Wen Zhengming y Wang Chong Publicaciones de artistas famosos, y gradualmente formaron las características de vigoroso, vigoroso, inteligente y lleno de encanto. Sus pequeños personajes son en general generosos y naturales, fuertes y poderosos, con una combinación de dureza y suavidad, y son bastante encantadores y encantadores.
Su escritura cursiva adopta principalmente los métodos de "dos reyes", Sun, Zhang Xu, Huai Su, Zhu Yunming, Wang Duo y Fu Shan. Aboga por aprender del pasado en lugar de imitarlo, y. la ley refleja el temperamento de cada uno. Finalmente, "escribo desde el corazón". La hierba es ligera y húmeda, lo que resulta bastante notable para las personas mayores. Dacao, hay una especie de reserva en la locura y es bastante sencillo en su simplicidad.
Sus habilidades para cortar sellos están profundamente arraigadas en el encanto de los sellos Han, y Zhu estudió con él. Tiene la grandeza y solemnidad de los sellos Han, tanto la simplicidad como el estilo de generaciones posteriores, con una mano de obra meticulosa, exquisitez y elegancia. Ya sea caligrafía o corte de sellos, todos revelan el encanto cultural de la herencia, contienen sólidas habilidades tradicionales y, naturalmente, exudan el encanto de los tiempos antiguos y la atmósfera de los libros.
Esto se puede ver en "Three Song Poems" de Wang Ran. Sus pinceladas son limpias, vigorosas, bien proporcionadas en estructura, tranquilas ante el peligro y bastante innovadoras e individuales. Por ejemplo, los dos caracteres "árbol" y "ju" tienen una estructura desigual y un encanto fluido, y los pensamientos únicos del calígrafo se desbordan de los trazos. El conjunto está limpio y ordenado, mostrando la belleza de la tradición, y las características únicas de los calígrafos se pueden ver individualmente. La pequeña escritura regular de "Extractos de Qu Yuan" también muestra las características básicas del arte caligráfico de Wang Ran Xiao Kai
Entre la escritura cursiva y el puntillismo, revela la base sólida de la herencia tradicional, y también es Wang Las décadas de Ran practicando la famosa caligrafía La expresión natural del post. Por supuesto, también refleja sus pensamientos de "aplicar lo aprendido" e "innovar a partir de lo antiguo", y la brillantez de su personalidad fluye en su escritura. Por ejemplo, la escritura cursiva "Ji Kang" tiene una rima animada, los trazos son como un dragón nadando salpicando agua y el impulso está bien conectado. Aprender de la tradición tiene que ver con la simplicidad de la tradición, y aprender de los hábitos internos tiene que ver con la elevación.
Su escritura cursiva "Dong Qichang" Nei Jing está fuera de la taza de pluma y tinta. Es salvaje y desinhibida, con trazos suaves y venas suaves. La danza de la pluma y la tinta revela débilmente una especie de. Reserva y sobriedad entre estar borracho y no borracho, tiene un paisaje fuerte y desenfrenado. Por supuesto, la pluma es como el estado de ánimo, y la caligrafía expresa el estado de vida y la orientación valorativa del calígrafo. búsqueda de la vida, un estado ideal, una vida poética tranquila y de buen gusto. Esta es también la característica principal de la escritura cursiva de Wang Ran. Su escritura cursiva marcará el comienzo de una escena más gloriosa con su incansable promoción. escritura cursiva "Ensayos sobre cómo pintar una habitación zen" de Dong Qichang "La escena interior está fuera de la taza de pluma y tinta ..."
Basado en la tradición, las habilidades para cortar sellos de Wang Ran ya son bastante impresionantes. Debido a su profundo cultivo en el suelo fértil de la tradición y los cambios a lo largo de los años, también ha formado su propio estilo único de corte de sellos. "El sello debe imprimirse primero, ya sea en las dinastías Qin y Han, o en las dinastías Qin y Han. en las dinastías Ming y Qing, y arraigado en la tradición".
Por ejemplo, en "Yin Zuo" de Yuan Zhu, las líneas son rectas, densas en la parte superior y vacías en la parte inferior. Después de la línea del borde Está roto, hay un flujo en el sello de Gongsu. Las "hojas" de Yuan Zhuwen son grandes y cuadradas, rectas y dobladas, y se manejan con gran cuidado, con habilidades con cuchillos afilados y una rica concepción artística. Son",
El personaje "Ye" tiene trazos densos, que muestran una escena exuberante, mientras que el personaje "Zi" tiene trazos escasos, suficiente espacio en blanco y el borde superior está roto, lo que da a las personas una sensación de vitalidad
Extraído de "Li Sao" de Wang Ran, Xiao Kai y Qu Yuan
La palabra "Tian" en "Jing'an Longevity" de Ru Bai tiene límites claros. Líneas redondeadas y redacción inteligente. Inteligentemente, la palabra "Jing" tiene un espacio en el medio, y la palabra "长" tiene un espacio. La palabra "Jing" es larga y poderosa, y la palabra "An" es. plano y poderoso, dando a la gente una sensación de calma y tranquilidad, como el sello blanco "Sello de Liang Chao". El texto impreso es denso y escaso, y el texto general es simple y simple.
Extraído de "El camino hacia Shu" de Dabai
En resumen, el corte del sello de Wang Ran es muy preciso. La búsqueda de la caligrafía, debido a su profunda inmersión en la tradición y su sólida cultura tradicional, se ha convertido en su objetivo. característica sobresaliente, y también ha sentado una fuerte fuerza impulsora para su innovación continua.
? Qing Ying Ge Song Xue Yin Zhi La vida de Wang Ran es colorida y las personas con vidas coloridas suelen ser muy interesantes. Debido a que es sólo colorido, diluye la búsqueda de fama y fortuna. Cree firmemente que "si te gusta, debes estudiar mucho. No hay necesidad de hacer afirmaciones falsas, no hay necesidad de sensacionalismo y no hay necesidad de preocuparse de que los demás no te entiendan. La tranquilidad, el desinterés al escribir y la alegría de hablar con los antiguos es tu mayor ganancia". Tiene una amplia gama de intereses y le gusta. Lee, le gusta la literatura, se dedica a la fotografía, aprecia las piedras famosas, cultiva flores y plantas, y le encanta coleccionar. Es bastante consumado y envidiable. .
Sus cuentos contienen muchos dichos clásicos chinos y locales, ideas únicas y tramas abruptas, que son raras en lugares comunes. Las historias son maravillosas, extrañas y, a menudo, invitan a la reflexión. ¿Como comer, beber, buenos y malos pensamientos, rey casamentero, pivote, atrapar monos y perros? Bebé feo, etc. Visto en la plataforma de Internet, muestra bastante el potencial literario de Wang Ran.
En su tiempo libre, se adentra en la vida, descubre la belleza, utiliza su cámara y su teléfono móvil para capturar la belleza y congela el maravilloso momento frente a la cámara. A menudo deslumbra en el círculo de amigos, ya sean hermosos o extraños, y siempre hace que los ojos de la gente se iluminen.
Ocasionalmente visita el extraño mercado de piedras. Con su visión real única, busca algunas piedras extrañas para colocar en su casa como decoración, lo cual es bastante interesante.
Se dedica a coleccionar teteras de arcilla púrpura, sellos famosos, exámenes de finales de la dinastía Qing, pinturas en tinta famosas y dichos antiguos, etc., y está tranquilo y contento.
Por supuesto, su hogar también es un mundo de flores y plantas, al igual que su vida.
Este es un hombre interesante que se esfuerza por impulsarse hacia la elegancia. "La elegancia no es algo con lo que se nace. Necesitas asociarte constantemente con la belleza, hablar con los libros e interactuar con altos estándares. Entonces perderás tus costumbres, sublimarás tu temperamento y tendrás un alma interesante". p>
Otra característica destacada de esta interesante persona es que es bueno aprendiendo. Cualesquiera que fueran sus pasatiempos, quería ser famoso. Si quieres ser famoso, debes aprender de personas con experiencia, aprender de las fortalezas de los demás y aumentar tus propios conocimientos. Esto no sólo se refleja en la caligrafía y el corte de sellos, sino también en los pasatiempos cotidianos.
Sin embargo, entre todos sus pasatiempos, el más destacado es la caligrafía y el corte de sellos. Esta búsqueda está tan arraigada que se ha integrado con la carne y la sangre de Wang Ran. En la búsqueda del arte de la caligrafía, "volverá a la justicia, regresará al peligro y regresará a las dinastías Wei y Jin en el futuro" y continuará publicando, "publicar es la única forma de aprender caligrafía"; En términos de corte de sellos, continuará estudiando en profundidad y copiando en todo el mundo, aprenderá especialización y creará sus propias características artísticas.
Wang Ran tiene un sueño en su corazón. Está ansioso por tener la oportunidad de continuar sus estudios en Beijing, aprender de famosos calígrafos y talladores de focas nacionales y esforzarse por lograr mayores avances en caligrafía y corte de focas. Wang Ran, que acaba de cumplir los cuarenta, es discreto y emprendedor, diligente en la investigación y tiene un gran potencial. Su futura carrera artística es particularmente llamativa.
? "Extraño las montañas, los ríos y los valles toda mi vida y tengo nubes en el corazón". Wang Ran está lleno de expectativas y ha estado trabajando duro durante décadas. En la caligrafía y el corte de sellos de Moyun Zhuhong, creó una brillantez personal sin perder el interés. Siempre mantuvo una gran curiosidad por la vida, expresó libremente su temperamento libre, tuvo una amplia gama de pasatiempos y escribió un rollo de imágenes coloridas.
Su corazón es fuerte, sencillo y persistente. Puso su corazón fanático y racional en las nubes, dejando atrás "ropa y toallas esparcidas por nubes blancas", actuando espontáneamente, "divirtiéndose y mirando desde el polvo", vagando libremente en su solitario "Yunxuan" y disfrutando de sus coloridas nubes. . El mundo...
Sobre el autor:
Niu Shizhong (1973.2—), hombre, Licenciado en Artes, Maestría en Derecho, redactor de medios, trabajando en una institución pública. Publicó más de 200 reseñas de libros, ensayos y poemas (primero). Director de la Asociación de Escritores Populares de Suzhou.