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Cómo tomar retratos a diferentes distancias focales

Cómo tomar retratos con diferentes distancias focales

La fotografía es un arte mágico, pero las diferentes técnicas fotográficas muestran diferentes sentimientos estéticos. Déjame decirte cómo tomar retratos a diferentes distancias focales.

En la fotografía de retrato, el uso del lenguaje del objetivo es lo más importante. El llamado lenguaje de la lente no solo se refiere al uso de esa lente específica, así como a la distancia focal, la apertura y otras tecnologías de la lente, sino que también incluye las habilidades creativas del uso de la lente, incluida la composición, la luz y la sombra, las emociones expresadas en la lente y otros medios artísticos. Antes de tomar un retrato, debes tener un plan preconcebido para la sesión. Generalmente lo primero que hay que considerar es mostrar los personajes, ya sea un retrato en primer plano, un busto o un retrato de cuerpo entero, en segundo lugar, considerar la relación entre los personajes y el paisaje, si las personas y el paisaje se combinan; entre sí, o para resaltar el fondo difuminado de los personajes. De esta manera, se utilizan diferentes distancias focales del objetivo para expresar la relación entre los personajes y el paisaje.

Lente estándar: preferida para retratos

La distancia focal del objetivo estándar de aproximadamente 50 mm es la más adecuada para fotografiar retratos. Se pueden realizar primeros planos de bustos y cabezas, así como composiciones que fusionan personas y paisajes desde la distancia. Y su mayor ventaja es que la lente no producirá distorsión de la perspectiva y puede mostrar la belleza natural y verdadera de los personajes. Esta parte es una colección de retratos realizados por fotógrafos que utilizan una lente estándar de 50 mm, incluidos primeros planos, retratos de rango medio y panorámicos, de los cuales puede aprender una variedad de técnicas para usar la lente estándar de 50 mm. Disparar con la cabeza le dará diferentes efectos fotográficos. Por ejemplo, desde una distancia de aproximadamente 1 metro, el trabajo resultante tendrá la sensación de un retrato en primer plano. El rostro del personaje ocupa una gran proporción y sus ojos miran directamente a la cámara, como si pudiera ver a través del papel y directamente al corazón humano. Disparar a esa distancia no es sólo una prueba para la modelo, sino también una presión psicológica para el fotógrafo. Sólo cuando ambas partes tengan experiencia y cooperen bien podrá aparecer tal trabajo. Por el contrario, disparar con la cabeza a una distancia de 2 metros da tanto al modelo como al fotógrafo su propio espacio. Por lo tanto, los modelos pueden entrar pacíficamente en su propio estado de tranquilidad y los fotógrafos también pueden prestar más atención a las habilidades fotográficas como la composición, la iluminación y la captura instantánea. Todo el cuadro muestra el estilo de pintura clásica. Si la distancia es mayor, alcanzando los 4-5 metros, las personas y el paisaje en la imagen estarán más equilibrados y la profundidad de la imagen también aumentará. El fotógrafo utiliza hábilmente el primer plano y el fondo borrosos para colocar al modelo en un espacio aparentemente distante, dando al público la sensación de respirar libremente y disfrutar libremente.

A la hora de crear un retrato en primer plano, la composición es muy importante. Por lo general, elegimos el encuadre vertical para fotografiar, porque tanto las líneas del cuerpo humano como la elipse vertical de la cabeza son muy adecuadas para fotografías rectangulares verticales. También se debe captar la postura entre la persona y la cámara. Cuando el cuerpo o la cara de una persona mira a la cámara, la imagen se verá opaca y sin vida. Girar la cabeza hacia un lado es una excelente manera de ajustar la postura de tu personaje. Lo mejor es utilizar el método de dicotomía superior e inferior para la composición. En un busto, la cabeza del personaje se encuentra en el tercio superior, y en un primer plano, los ojos se encuentran en el tercio superior.

80 mm a 100 mm es la mejor distancia focal para fotografiar primeros planos de las cabezas de las personas. La mayoría de los trabajos se centran en el busto y la parte inferior de la cabeza y los hombros, centrándose en la expresión de los ojos de los personajes. y expresión. Este tipo de trabajo está lleno de emociones fuertes. A través de los ojos y los gestos de los personajes se revelan emociones como el deseo, la implícita y la delicadeza, formando un intercambio emocional entre el público y la modelo.

? Distancia focal media y larga: enfoque en personas

Usar un objetivo zoom medio-largo de 80 mm o superior para tomar retratos puede hacer que las personas llenen el encuadre y ocupen una mayor proporción, resaltando así el tema de los personajes. segundo, distancia focal larga Puede aportar un efecto de profundidad a la escena y es más propicio para desenfocar el fondo y el primer plano. A muchos fotógrafos de retratos les gusta usar esta lente de distancia focal. Para fotografías de retratos, los lentes con una distancia focal superior a 100 mm pueden capturar expresiones y movimientos más naturales en la distancia sin atraer la atención del sujeto. La característica de imagen de una lente de distancia focal larga es una sensación de compresión espacial, es decir, el espacio profundo se comprime y aplana, lo que da como resultado el efecto de superposición de personajes y paisajes espaciales. Durante el proceso de captura, los fotógrafos suelen prestar más atención a las características externas del modelo, como expresiones, movimientos, etc. También es importante prestar atención a los sentimientos internos de los personajes. Cuando la modelo se queda quieta, poco a poco se hunde en sus propios pensamientos. En este momento, sus sentimientos internos se expresarán a través de su expresión y comportamiento. El fotógrafo recogió este hilo emocional y lo representó en la fotografía.

Utilice una lente de distancia focal larga para tomar retratos a una distancia de 10 metros para resaltar el impacto de los factores ambientales. Pero las personas son el centro de atención y necesitan atención especial. En las dos obras de esta página, el fotógrafo utiliza diferentes técnicas para expresar los personajes: una utiliza el método de composición central, utilizando el contraste de luces y sombras para resaltar los personajes, la otra utiliza la regla de los tercios para componer la imagen, utilizando la regla de los tercios para componer la imagen; El contraste entre lo virtual y lo real para resaltar los personajes, cada uno con su propio interés único.

? Lente gran angular: enfoque en el paisaje

¿Una pequeña lente gran angular de unos 35 mm es adecuada para disparar? ¿Retrato + entorno? de fotografía. En comparación con las tomas estándar, las proporciones de la escena en este tipo de trabajo son mayores y el entorno y el fondo son más prominentes. Por eso, antes de disparar, es muy importante que el fotógrafo elija la escena, como si el escenario coordina con el personaje, si la luz natural es la adecuada, etc. Usando una lente gran angular, un método de composición común es la regla de los tercios. Por ejemplo, deje que todo el personaje esté en un lado de la pantalla y el fondo ambiental esté dispuesto en el otro lado de la pantalla. Este método de composición es muy equilibrado y los personajes y el entorno están bien representados. Una pequeña cámara gran angular con una distancia focal de 35 mm, que permite métodos de composición muy flexibles.

En las dos obras de esta página, el autor invariablemente simplificó los elementos del fondo, pero destacó los cambios de color, luces y sombras. El entorno no sólo no interfiere con los personajes, sino que también realza la atmósfera de toda la obra. De esta manera, combinado con la postura del modelo, refleja el gusto de los retratos pintorescos. En la fotografía de retrato con sabor documental, para evitar la influencia del entorno abarrotado del fondo, es necesario fotografiar cerca de la multitud. Deje que el personaje, especialmente su rostro, ocupe una mayor proporción del encuadre. En esta obra, aunque el fondo es rico en color y está entrelazado con varias líneas horizontales y verticales, el rostro suave y las líneas del cabello de la niña y el color de piel saludable forman un marcado contraste con el fondo, lo que hace que la imagen sea mucho más vívida.

Cabe destacar que la elección del ambiente debe ser acorde con la vestimenta y el temperamento del personaje. Si no puede encontrar un fondo adecuado, puede utilizar entornos simples y comunes, como bosques silvestres deshabitados, viejos muros de enredaderas en calles pequeñas o cielos azules salvajes. Este entorno es inusual, pero el efecto de tomar retratos es excelente.

? Diferentes desenfoques

En la fotografía de retratos, el efecto de desenfoque debe captarse con precisión. Bajo diferentes distancias focales y diferentes distancias de disparo, los efectos de los cambios virtuales y reales son diferentes. Diferentes lentes tienen diferentes aperturas máximas. Para los objetivos con zoom de uso común, la apertura máxima del gran angular suele ser f/2,8 o f/4, mientras que la apertura máxima del teleobjetivo medio es f/4 y f/5,6. Se puede decir que este tipo de lente y apertura máxima es la mejor opción para tomar retratos, que pueden producir el efecto de personajes claros y fondo borroso. El efecto de desenfoque de algunas lentes de enfoque fijo es muy extraño y tiene una sensación de remolino, que también se llama fotografía de remolino. En esta toma, las luces desenfocadas se difuminan en una forma ovalada y se giran en círculo, creando este efecto de desenfoque de ensueño. Esto está relacionado con la estructura del grupo de lentes de la lente. Por lo general, algunas lentes antiguas pueden provocar este efecto.

En fotografía de retrato, además del efecto de desenfoque de la apertura, el efecto de desenfoque más utilizado también incluye el método de aumentar el primer plano borroso. Agregar deliberadamente un paisaje natural y encantador cerca de la lente y difuminarlo en un estado nebuloso que es difícil de distinguir puede darle a la obra una sutil y pequeña concepción artística de ver la belleza a través de las cortinas.

? El efecto brumoso de la luz y la niebla

Sorprendentemente, utilizar un efecto de niebla ligera en la fotografía de retratos es una habilidad muy difícil. Esta técnica es difícil de dominar y depende de la climatología, la altura del sol, la intensidad de la radiación, etc. Por lo tanto, la mayoría de estas obras son principalmente para la creación artística personal y rara vez se utilizan para fotografías de retratos comerciales. Entonces hay un sentimiento nuevo y único. La niebla ligera puede hacer que las fotos parezcan borrosas y reducir el contraste general. Los libros de texto de fotografía tradicionales recomiendan encarecidamente evitar esta situación. En cuanto a la fotografía creativa de retratos con efectos borrosos, el conocimiento presentado en este libro es muy unilateral e incluso poco realista. Requiere que los fotógrafos experimenten poco a poco, resuman la experiencia poco a poco y encuentren la que más les convenga. método de disparo.

En primer lugar debes atreverte a disparar con contraluz. La luz debe tener cierta intensidad, pero no demasiado fuerte, en segundo lugar, el ángulo de la contraluz es mejor para dejar que la luz entre en el objetivo; que directamente en el centro de la lente; en tercer lugar, los personajes Para cruzarse con la luz, también puedes hacer que el personaje bloquee la mitad de la luz fuerte; la última es la tecnología de control de exposición; En este momento, la exposición automática no es fiable. Es mejor aumentar la exposición en más de 2 niveles basándose en la exposición automática. El efecto de disparo directo provocado por el efecto nebuloso suele ser insatisfactorio y el posprocesamiento requiere mucho tiempo y energía. Cuanto más natural y bella es una excelente obra, más ha pagado realmente el autor.