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¿Es la temporada de nieve el clima más frío del invierno?

Entre los veinticuatro términos solares, las fuertes nevadas son uno de ellos. Ya era invierno cuando nevó y el invierno es relativamente frío. Entonces, ¿el festival de las fuertes nevadas es el clima más frío del invierno? ¿Cómo se ve el clima con fuertes nevadas? ¡A continuación, echemos un vistazo a este número del Antiguo Almanaque!

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¿Es la época de fuertes nevadas la más fría del invierno? No, el período solar de "nieves intensas" es el 7 u 8 de febrero de cada año, 65438+, el sol alcanza los 255 grados. "Los Veinticuatro Términos Solares" dice: "En este momento, la nieve es fuerte". Las fuertes nevadas significan que el clima es más frío y la posibilidad de nevadas es mayor que la nieve ligera. Eso no significa que las nevadas vayan a ser necesariamente intensas. La antigua China dividió las fuertes nevadas en tres períodos: "una gaviota cuco no canta; la segunda espera que el tigre pague; la tercera espera que se destaquen las ciruelas. Esto significa que en esta época hace frío". , el pájaro Haohan ya no canta; porque Este es el apogeo de Yin Qi La llamada prosperidad y decadencia, Yang Qi ha brotado, por lo que el tigre ha comenzado a cortejar "Liting" es una especie de orquídea, que también se siente; el espíritu del sol brota y arranca nuevos brotes. La gente suele decir: "La nieve trae buenos tiempos". En invierno severo, la nieve cubre el suelo, lo que puede evitar que la temperatura en el suelo y alrededor de los cultivos baje demasiado debido a las olas de frío, creando un buen ambiente de hibernación para los cultivos de invierno. Cuando la nieve se derrite, aumenta el contenido de humedad del suelo para satisfacer las necesidades del crecimiento de los cultivos de primavera. Además, el contenido de nitrógeno en el agua de la nieve es cinco veces mayor que el del agua de lluvia ordinaria, lo que también tiene cierto efecto de fertilizar los campos. Por eso hay un proverbio agrícola: "Este año estaré cubierto con tres capas de trigo y el año que viene dormiré con bollos al vapor". La explicación de los antiguos decía: "El grande es próspero. En este momento, hay suficiente nieve. Cuando hay nieve en el suelo, es un símbolo de fuertes nevadas. En el norte, hay un paisaje natural de " "Miles de kilómetros de hielo, miles de kilómetros de nieve a la deriva", y en el sur, también hay "miles de copos de nieve volando". La encantadora imagen de "el norte de China cubierto de nieve a menudo nieva día y noche, rompiendo ramas y bloqueando". caminos.

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Según las estadísticas, ¿el mes con más fuerza? El aire frío en mi país es noviembre, excepto en el sur de China y el sur de Yunnan, la temperatura promedio en la mayor parte del país ha llegado a menos de -10 ℃, la temperatura en la cuenca del río Amarillo y el norte de China también se mantiene estable por debajo de 0 ℃. En este momento, hay nieve gradualmente en la cuenca del río Amarillo, pero ha estado nevando más al norte.

El sur está seco con nevadas ocasionales, pero en el sur nieva en particular. y el delta del río Perla todavía son exuberantes y verdes, y la sensación de sequedad sigue siendo evidente, que es bastante diferente del clima del norte. El clima invernal en el sur de China es templado, con menos lluvia y nieve, y la temperatura promedio. es de 2 °C a 2 °C más alta que en el tramo medio y bajo del río Yangtze. La temperatura es de aproximadamente 4 ℃ y las precipitaciones solo representan alrededor del 5% de todo el año. Nieva ocasionalmente, principalmente en enero. y febrero; es posible que rara vez vea nieve en el suelo cada tres o cinco años.

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Hay niebla. el sur y cálido por la tarde. En este momento, el clima en el sur de China es generalmente el mes con más días de niebla. La niebla suele aparecer en las noches sin nubes o en las mañanas parcialmente nubladas. La meteorología la llama "niebla de radiación". se disipa antes del mediodía y el sol de la tarde será particularmente cálido.

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上篇: ¿Cómo consumía, apreciaba y compraba la gente de la dinastía Song pinturas chinas? La dinastía Song fue el primer período próspero para el mercado de la pintura china en la historia de China. La dinastía Song fue también una era cumbre de la pintura china, una era madura de la pintura de paisajes, flores y pájaros. Los literatos de la dinastía Song estaban interesados ​​en la pintura china y aparecieron un gran número de pinturas de literatos. Según el "Libro del tesoro de la pintura", en diversos materiales históricos, había más de 800 pintores famosos de la dinastía Song. Fan Kuan, un pintor famoso de la dinastía Song del Norte 1. La demanda de consumo y la motivación de la gente de la dinastía Song por las pinturas tradicionales chinas reflejan la falta de ciertas experiencias fisiológicas o psicológicas de los consumidores, lo que se refleja directamente en el deseo de los consumidores de obtener bienes o servicios. Desde un punto de vista epistemológico, la demanda de consumo es un deseo de pensar en todo, simplemente querer consumir, pero no llevar a la acción. Cuando se trata de motivación para el consumo, ya es un deseo de pensar que la esperanza y la motivación comienzan a hablar e impulsar la acción para completar el consumo. La demanda de consumo de pinturas tradicionales chinas por parte del pueblo Song se refleja directamente en el deseo del pueblo Song de adquirir objetos de consumo de pinturas tradicionales chinas. En pocas palabras, a la gente de la dinastía Song le gustaban las pinturas chinas y quería comprar una o varias pinturas chinas para colgar en casa. La demanda de los consumidores de pinturas chinas durante la dinastía Song se diversificó. Hubo un cambio importante en la pintura china durante la dinastía Song, es decir, la pintura de paisajes y la pintura de flores y pájaros tomaron la posición dominante. La pintura china, desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, siempre ha estado dominada por pinturas de figuras, con paisajes como fondo de las figuras. Por ejemplo, "Luo Shen Fu Tu" de Gu Kaizhi de la dinastía Jin representa el contenido de "Luo Shen Fu" de Cao Zhi durante el período de los Tres Reinos. El mapa de Luoshen tiene picos inocentes y árboles que están completamente desproporcionados. Las montañas son más bajas que las personas y los árboles son más altos que las personas. Las montañas y los árboles son sólo para desencadenar la historia de los personajes o para separar la imagen. El auge de las pinturas de figuras en las copias de "Luo Shen Tu" está estrechamente relacionado con el confucianismo. El concepto confuciano centrado en las personas se refleja en la pintura, que consiste en educar la ética, la moral y las emociones de las personas a través de imágenes. Confucio, el fundador del confucianismo, era popular en la antigua Europa. En la antigua Grecia y Roma, los dioses eran el contenido principal de las pinturas, en la Edad Media, las pinturas de figuras religiosas eran el contenido principal, y en China y la dinastía Tang, la sociedad confuciana estaba dominada por las pinturas de figuras. Estas dos razones están relacionadas entre sí. Desde la época en que el emperador Wu de la dinastía Han respetó el confucianismo hasta la dinastía Tang, la corriente principal del confucianismo fueron los clásicos confucianos. Los clásicos confucianos son una especie de conocimiento rígido y obstinado, que queda satisfecho con cada explicación de los clásicos. En la dinastía Tang, se formó el significado de los Cinco Clásicos y alcanzó la cima de los clásicos confucianos. Sin embargo, también hay contradicciones y cambios en el estudio de los clásicos confucianos, incluido el estudio de los clásicos chinos antiguos y el estudio de los clásicos chinos modernos. El estudio de los clásicos chinos antiguos considera a los clásicos como clásicos históricos, mientras que el estudio de los clásicos chinos modernos considera a los clásicos como dichos de santos y utiliza constantemente sus propias interpretaciones creativas. El espíritu de los "Seis Clásicos" en los clásicos literarios modernos se vio impactado por la metafísica de las dinastías Wei y Jin y el budismo de las dinastías Sui y Tang. Después de reflexionar y responder, el confucianismo finalmente formó escuelas como el neoconfucianismo de Zhu Cheng y el nuevo aprendizaje de Wang Anshi en la dinastía Song. La metafísica de las dinastías Wei y Jin respetaba a Laozi, Zhuangzi y Zhouyi, con la esperanza de volver a la simplicidad y la verdad. Los literatos tendían hacia la metafísica y respetaban a Tao Yuanming por vivir recluido en las montañas y los bosques. Junto con el peligroso ambiente político de esa época, la pintura de paisajes brotó gradualmente en las dinastías del Sur y del Norte. Tao Yuanming dijo que el surgimiento de la pintura de paisajes china estuvo influenciado por el pensamiento taoísta. Durante las dinastías Tang y Song, el intercambio y la colisión del confucianismo, el budismo y el taoísmo hicieron que los pensamientos de las personas fueran ricos y coloridos, formando una variedad de perspectivas espirituales y mostrando características diversificadas en la pintura. Incluso existe una tendencia a pensar en unificar e integrar las tres religiones. El "Viaje al Oeste" de Fan Kuan es el pináculo de la pintura de paisajes china. Su pintor Fan Kuan dijo en la dinastía Song del Norte: Los métodos de sus predecesores no se acercaban al método de recuperación de objetos que no he aprendido de otros. No he aprendido los métodos de los objetos, nunca he estudiado física. El viaje mental de Fan Kuan es producto de la integración de las tres religiones. Su maestro es el confucianismo, su maestro es el taoísmo y su maestro es el budismo. Aprende de la gente y úsala como tu maestra; aprende más de las cosas, usa la naturaleza como tu maestra, aprende de la naturaleza, finalmente, usa un corazón noble como tu maestra. La gente de la dinastía Song generalmente tenía una demanda de consumo simbólico de pinturas chinas. El símbolo del consumo, con la ayuda de las pinturas chinas de consumo, expresa y transmite su significado e información social, incluido su estatus, identidad, personalidad, gusto, gusto, identidad, y principalmente se expresa a sí mismo. El consumo simbólico no sólo consume los productos de las pinturas chinas en sí, sino que también disfruta de los significados sociales y culturales simbolizados por estos productos, incluidos la belleza, el gusto, el estatus, la atmósfera, el estilo, el sentimiento, etc. , principalmente para apreciar la belleza artística y la atmósfera de las pinturas chinas. En 1857, el estadístico alemán Engel propuso el coeficiente de Engel, creyendo que a medida que aumentan los ingresos familiares o individuales, la proporción de ingresos gastados en alimentos disminuirá gradualmente. En general, se cree que un coeficiente de Engel del 40% al 50% es una familia acomodada, y un coeficiente de Engel del 50% al 60% es una familia acomodada. En la dinastía Song, había un gran número de familias acomodadas entre las familias de ciudadanos ricos y las familias rurales de segunda clase o superiores. En el ambiente artístico de la pintura china de aquella época, además de los gastos de alimentación, también disponían de algunos recursos económicos para consumir arte. Esto contribuyó a la gran prosperidad de la pintura tradicional china durante la dinastía Song. 下篇: ¿Cómo presentar la ciudad antigua de Yueyang? ¡Doscientas palabras urgentes!