Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo consumía, apreciaba y compraba la gente de la dinastía Song pinturas chinas? La dinastía Song fue el primer período próspero para el mercado de la pintura china en la historia de China. La dinastía Song fue también una era cumbre de la pintura china, una era madura de la pintura de paisajes, flores y pájaros. Los literatos de la dinastía Song estaban interesados en la pintura china y aparecieron un gran número de pinturas de literatos. Según el "Libro del tesoro de la pintura", en diversos materiales históricos, había más de 800 pintores famosos de la dinastía Song. Fan Kuan, un pintor famoso de la dinastía Song del Norte 1. La demanda de consumo y la motivación de la gente de la dinastía Song por las pinturas tradicionales chinas reflejan la falta de ciertas experiencias fisiológicas o psicológicas de los consumidores, lo que se refleja directamente en el deseo de los consumidores de obtener bienes o servicios. Desde un punto de vista epistemológico, la demanda de consumo es un deseo de pensar en todo, simplemente querer consumir, pero no llevar a la acción. Cuando se trata de motivación para el consumo, ya es un deseo de pensar que la esperanza y la motivación comienzan a hablar e impulsar la acción para completar el consumo. La demanda de consumo de pinturas tradicionales chinas por parte del pueblo Song se refleja directamente en el deseo del pueblo Song de adquirir objetos de consumo de pinturas tradicionales chinas. En pocas palabras, a la gente de la dinastía Song le gustaban las pinturas chinas y quería comprar una o varias pinturas chinas para colgar en casa. La demanda de los consumidores de pinturas chinas durante la dinastía Song se diversificó. Hubo un cambio importante en la pintura china durante la dinastía Song, es decir, la pintura de paisajes y la pintura de flores y pájaros tomaron la posición dominante. La pintura china, desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, siempre ha estado dominada por pinturas de figuras, con paisajes como fondo de las figuras. Por ejemplo, "Luo Shen Fu Tu" de Gu Kaizhi de la dinastía Jin representa el contenido de "Luo Shen Fu" de Cao Zhi durante el período de los Tres Reinos. El mapa de Luoshen tiene picos inocentes y árboles que están completamente desproporcionados. Las montañas son más bajas que las personas y los árboles son más altos que las personas. Las montañas y los árboles son sólo para desencadenar la historia de los personajes o para separar la imagen. El auge de las pinturas de figuras en las copias de "Luo Shen Tu" está estrechamente relacionado con el confucianismo. El concepto confuciano centrado en las personas se refleja en la pintura, que consiste en educar la ética, la moral y las emociones de las personas a través de imágenes. Confucio, el fundador del confucianismo, era popular en la antigua Europa. En la antigua Grecia y Roma, los dioses eran el contenido principal de las pinturas, en la Edad Media, las pinturas de figuras religiosas eran el contenido principal, y en China y la dinastía Tang, la sociedad confuciana estaba dominada por las pinturas de figuras. Estas dos razones están relacionadas entre sí. Desde la época en que el emperador Wu de la dinastía Han respetó el confucianismo hasta la dinastía Tang, la corriente principal del confucianismo fueron los clásicos confucianos. Los clásicos confucianos son una especie de conocimiento rígido y obstinado, que queda satisfecho con cada explicación de los clásicos. En la dinastía Tang, se formó el significado de los Cinco Clásicos y alcanzó la cima de los clásicos confucianos. Sin embargo, también hay contradicciones y cambios en el estudio de los clásicos confucianos, incluido el estudio de los clásicos chinos antiguos y el estudio de los clásicos chinos modernos. El estudio de los clásicos chinos antiguos considera a los clásicos como clásicos históricos, mientras que el estudio de los clásicos chinos modernos considera a los clásicos como dichos de santos y utiliza constantemente sus propias interpretaciones creativas. El espíritu de los "Seis Clásicos" en los clásicos literarios modernos se vio impactado por la metafísica de las dinastías Wei y Jin y el budismo de las dinastías Sui y Tang. Después de reflexionar y responder, el confucianismo finalmente formó escuelas como el neoconfucianismo de Zhu Cheng y el nuevo aprendizaje de Wang Anshi en la dinastía Song. La metafísica de las dinastías Wei y Jin respetaba a Laozi, Zhuangzi y Zhouyi, con la esperanza de volver a la simplicidad y la verdad. Los literatos tendían hacia la metafísica y respetaban a Tao Yuanming por vivir recluido en las montañas y los bosques. Junto con el peligroso ambiente político de esa época, la pintura de paisajes brotó gradualmente en las dinastías del Sur y del Norte. Tao Yuanming dijo que el surgimiento de la pintura de paisajes china estuvo influenciado por el pensamiento taoísta. Durante las dinastías Tang y Song, el intercambio y la colisión del confucianismo, el budismo y el taoísmo hicieron que los pensamientos de las personas fueran ricos y coloridos, formando una variedad de perspectivas espirituales y mostrando características diversificadas en la pintura. Incluso existe una tendencia a pensar en unificar e integrar las tres religiones. El "Viaje al Oeste" de Fan Kuan es el pináculo de la pintura de paisajes china. Su pintor Fan Kuan dijo en la dinastía Song del Norte: Los métodos de sus predecesores no se acercaban al método de recuperación de objetos que no he aprendido de otros. No he aprendido los métodos de los objetos, nunca he estudiado física. El viaje mental de Fan Kuan es producto de la integración de las tres religiones. Su maestro es el confucianismo, su maestro es el taoísmo y su maestro es el budismo. Aprende de la gente y úsala como tu maestra; aprende más de las cosas, usa la naturaleza como tu maestra, aprende de la naturaleza, finalmente, usa un corazón noble como tu maestra. La gente de la dinastía Song generalmente tenía una demanda de consumo simbólico de pinturas chinas. El símbolo del consumo, con la ayuda de las pinturas chinas de consumo, expresa y transmite su significado e información social, incluido su estatus, identidad, personalidad, gusto, gusto, identidad, y principalmente se expresa a sí mismo. El consumo simbólico no sólo consume los productos de las pinturas chinas en sí, sino que también disfruta de los significados sociales y culturales simbolizados por estos productos, incluidos la belleza, el gusto, el estatus, la atmósfera, el estilo, el sentimiento, etc. , principalmente para apreciar la belleza artística y la atmósfera de las pinturas chinas. En 1857, el estadístico alemán Engel propuso el coeficiente de Engel, creyendo que a medida que aumentan los ingresos familiares o individuales, la proporción de ingresos gastados en alimentos disminuirá gradualmente. En general, se cree que un coeficiente de Engel del 40% al 50% es una familia acomodada, y un coeficiente de Engel del 50% al 60% es una familia acomodada. En la dinastía Song, había un gran número de familias acomodadas entre las familias de ciudadanos ricos y las familias rurales de segunda clase o superiores. En el ambiente artístico de la pintura china de aquella época, además de los gastos de alimentación, también disponían de algunos recursos económicos para consumir arte. Esto contribuyó a la gran prosperidad de la pintura tradicional china durante la dinastía Song.
¿Cómo consumía, apreciaba y compraba la gente de la dinastía Song pinturas chinas? La dinastía Song fue el primer período próspero para el mercado de la pintura china en la historia de China. La dinastía Song fue también una era cumbre de la pintura china, una era madura de la pintura de paisajes, flores y pájaros. Los literatos de la dinastía Song estaban interesados en la pintura china y aparecieron un gran número de pinturas de literatos. Según el "Libro del tesoro de la pintura", en diversos materiales históricos, había más de 800 pintores famosos de la dinastía Song. Fan Kuan, un pintor famoso de la dinastía Song del Norte 1. La demanda de consumo y la motivación de la gente de la dinastía Song por las pinturas tradicionales chinas reflejan la falta de ciertas experiencias fisiológicas o psicológicas de los consumidores, lo que se refleja directamente en el deseo de los consumidores de obtener bienes o servicios. Desde un punto de vista epistemológico, la demanda de consumo es un deseo de pensar en todo, simplemente querer consumir, pero no llevar a la acción. Cuando se trata de motivación para el consumo, ya es un deseo de pensar que la esperanza y la motivación comienzan a hablar e impulsar la acción para completar el consumo. La demanda de consumo de pinturas tradicionales chinas por parte del pueblo Song se refleja directamente en el deseo del pueblo Song de adquirir objetos de consumo de pinturas tradicionales chinas. En pocas palabras, a la gente de la dinastía Song le gustaban las pinturas chinas y quería comprar una o varias pinturas chinas para colgar en casa. La demanda de los consumidores de pinturas chinas durante la dinastía Song se diversificó. Hubo un cambio importante en la pintura china durante la dinastía Song, es decir, la pintura de paisajes y la pintura de flores y pájaros tomaron la posición dominante. La pintura china, desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, siempre ha estado dominada por pinturas de figuras, con paisajes como fondo de las figuras. Por ejemplo, "Luo Shen Fu Tu" de Gu Kaizhi de la dinastía Jin representa el contenido de "Luo Shen Fu" de Cao Zhi durante el período de los Tres Reinos. El mapa de Luoshen tiene picos inocentes y árboles que están completamente desproporcionados. Las montañas son más bajas que las personas y los árboles son más altos que las personas. Las montañas y los árboles son sólo para desencadenar la historia de los personajes o para separar la imagen. El auge de las pinturas de figuras en las copias de "Luo Shen Tu" está estrechamente relacionado con el confucianismo. El concepto confuciano centrado en las personas se refleja en la pintura, que consiste en educar la ética, la moral y las emociones de las personas a través de imágenes. Confucio, el fundador del confucianismo, era popular en la antigua Europa. En la antigua Grecia y Roma, los dioses eran el contenido principal de las pinturas, en la Edad Media, las pinturas de figuras religiosas eran el contenido principal, y en China y la dinastía Tang, la sociedad confuciana estaba dominada por las pinturas de figuras. Estas dos razones están relacionadas entre sí. Desde la época en que el emperador Wu de la dinastía Han respetó el confucianismo hasta la dinastía Tang, la corriente principal del confucianismo fueron los clásicos confucianos. Los clásicos confucianos son una especie de conocimiento rígido y obstinado, que queda satisfecho con cada explicación de los clásicos. En la dinastía Tang, se formó el significado de los Cinco Clásicos y alcanzó la cima de los clásicos confucianos. Sin embargo, también hay contradicciones y cambios en el estudio de los clásicos confucianos, incluido el estudio de los clásicos chinos antiguos y el estudio de los clásicos chinos modernos. El estudio de los clásicos chinos antiguos considera a los clásicos como clásicos históricos, mientras que el estudio de los clásicos chinos modernos considera a los clásicos como dichos de santos y utiliza constantemente sus propias interpretaciones creativas. El espíritu de los "Seis Clásicos" en los clásicos literarios modernos se vio impactado por la metafísica de las dinastías Wei y Jin y el budismo de las dinastías Sui y Tang. Después de reflexionar y responder, el confucianismo finalmente formó escuelas como el neoconfucianismo de Zhu Cheng y el nuevo aprendizaje de Wang Anshi en la dinastía Song. La metafísica de las dinastías Wei y Jin respetaba a Laozi, Zhuangzi y Zhouyi, con la esperanza de volver a la simplicidad y la verdad. Los literatos tendían hacia la metafísica y respetaban a Tao Yuanming por vivir recluido en las montañas y los bosques. Junto con el peligroso ambiente político de esa época, la pintura de paisajes brotó gradualmente en las dinastías del Sur y del Norte. Tao Yuanming dijo que el surgimiento de la pintura de paisajes china estuvo influenciado por el pensamiento taoísta. Durante las dinastías Tang y Song, el intercambio y la colisión del confucianismo, el budismo y el taoísmo hicieron que los pensamientos de las personas fueran ricos y coloridos, formando una variedad de perspectivas espirituales y mostrando características diversificadas en la pintura. Incluso existe una tendencia a pensar en unificar e integrar las tres religiones. El "Viaje al Oeste" de Fan Kuan es el pináculo de la pintura de paisajes china. Su pintor Fan Kuan dijo en la dinastía Song del Norte: Los métodos de sus predecesores no se acercaban al método de recuperación de objetos que no he aprendido de otros. No he aprendido los métodos de los objetos, nunca he estudiado física. El viaje mental de Fan Kuan es producto de la integración de las tres religiones. Su maestro es el confucianismo, su maestro es el taoísmo y su maestro es el budismo. Aprende de la gente y úsala como tu maestra; aprende más de las cosas, usa la naturaleza como tu maestra, aprende de la naturaleza, finalmente, usa un corazón noble como tu maestra. La gente de la dinastía Song generalmente tenía una demanda de consumo simbólico de pinturas chinas. El símbolo del consumo, con la ayuda de las pinturas chinas de consumo, expresa y transmite su significado e información social, incluido su estatus, identidad, personalidad, gusto, gusto, identidad, y principalmente se expresa a sí mismo. El consumo simbólico no sólo consume los productos de las pinturas chinas en sí, sino que también disfruta de los significados sociales y culturales simbolizados por estos productos, incluidos la belleza, el gusto, el estatus, la atmósfera, el estilo, el sentimiento, etc. , principalmente para apreciar la belleza artística y la atmósfera de las pinturas chinas. En 1857, el estadístico alemán Engel propuso el coeficiente de Engel, creyendo que a medida que aumentan los ingresos familiares o individuales, la proporción de ingresos gastados en alimentos disminuirá gradualmente. En general, se cree que un coeficiente de Engel del 40% al 50% es una familia acomodada, y un coeficiente de Engel del 50% al 60% es una familia acomodada. En la dinastía Song, había un gran número de familias acomodadas entre las familias de ciudadanos ricos y las familias rurales de segunda clase o superiores. En el ambiente artístico de la pintura china de aquella época, además de los gastos de alimentación, también disponían de algunos recursos económicos para consumir arte. Esto contribuyó a la gran prosperidad de la pintura tradicional china durante la dinastía Song.
2. El precio de las pinturas tradicionales chinas de la dinastía Song. La pintura tradicional china de la dinastía Song era un producto artístico y la característica más importante del producto era su precio. Las subastas modernas son en su mayoría especulativas, en las que varios coleccionistas especulan entre sí para aumentar los precios. En la actualidad, los precios de subasta más altos para pinturas tradicionales chinas son "Dinastía Song" y "Figura de pie con cuatro caracteres de loto" de Qi Baishi, que se vendieron por 425,5 millones de yuanes en 2011. "El pareado de cuatro caracteres de la dinastía Song y Li Tu" de Qi Baishi y "Diez mil montañas con bordes rojos" de Li Keran se vendieron en la subasta de 2012 por 293,25 millones de yuanes. Las pinturas de Li Keran imitan deliberadamente "Viaje al Oeste" de Fan Kuan de la dinastía Song del Norte. Los picos abruptos de la composición se asemejan a una cascada que fluye. "Wanshan Hongban" de Li Keran y "Zimu Monkey" de la desconocida dinastía Song del Norte se vendieron por un alto precio de 362 millones de yuanes en la subasta de 2011. El precio de las pinturas chinas de la dinastía Song era generalmente más alto que el de la dinastía Tang. "Sobre el nombre, el precio y la calidad" de Zhang Yanyuan registra los precios de las pinturas de la dinastía Tang: una pintura de Dong Boren, Zhan Ziqian, Zheng Fashi, Sun Shangzi, Yan y Wu Daozi vale 20.000 yuanes, y la segunda se vende por 15.000 yuanes. El oro aquí no es un tael de oro, sino una moneda de cobre. Un cuadro de un pintor destacado de la dinastía Tang sólo cuesta 20 monedas de cobre. En la dinastía Tang, había 1.000 monedas de cobre y el poder adquisitivo de una moneda de cobre equivalía a un yuan en la actualidad. Una pintura de un pintor destacado de la dinastía Tang equivale a 20.000 yuanes. Hoy sólo equivale al precio de la obra de un pintor de segunda categoría. El precio de las pinturas tradicionales chinas de la dinastía Song es considerable. Durante el reinado de Renzong, "Tang Taizong Pictures" de Yan se transmitió en 700 volúmenes. Se trata de una antigüedad de la dinastía anterior, por lo que no explica el problema. Huang Quan, un maestro de la pintura de flores y pájaros de las Cinco Dinastías, tuvo una vez en el mercado una pintura que costó varios cientos de yuanes. Xu Xi, "Ping Slope Mountain Birds" de Huang Quan, fue otro maestro de la pintura de flores y pájaros desde la dinastía Tang del Sur hasta principios de la dinastía Song del Norte. Zhao Mingcheng y Li Qingzhao vieron una "Pintura de peonías" de Xu Xi y pidieron 200 yuanes, pero les faltaba dinero y regresaron decepcionados. Las pinturas de peonías de Xu Xi llegaron a la dinastía Song del Sur, y las pinturas de flores y pájaros "salvajes" de Xu Xi se hicieron aún más populares. Una de sus pinturas de loto vendió 65.438+0.750 copias. Teniendo en cuenta la inflación en la dinastía Song del Sur, los precios a mediados y finales de la dinastía Song del Sur eran aproximadamente tres veces más altos que los de mediados y finales de la dinastía Song del Norte. El precio de "Lotus Picture" de Xu Xi equivalía a 600 guan a mediados o finales de la dinastía Song del Norte, lo que equivale a unos 600.000 RMB en la actualidad. En términos generales, en sus respectivas épocas, las pinturas de los principales pintores de la dinastía Song eran varias veces o incluso más de diez veces más caras que las pinturas de los principales pintores de la dinastía Tang. El aumento del precio de las pinturas chinas ilustra dos cuestiones: en primer lugar, mejoró el estatus artístico de las pinturas chinas durante la dinastía Song. Los académicos-funcionarios de la dinastía Song mencionaron la pintura china con más frecuencia que los de la dinastía Tang. En segundo lugar, el estatus social de los pintores de la dinastía Song era más alto que el de la dinastía Tang. Como el precio de los cuadros es alto, los pintores ganan más y su capacidad para ganarse la vida aumenta en consecuencia. Pueden deshacerse de su dependencia de los poderosos y religiosos, observar paisajes, flores y pájaros con mayor libertad y su nivel creativo mejora enormemente. El budismo fue muy respetado por la familia real en las dinastías Sui y Tang, y a finales de las dinastías Tang y Cinco, el budismo pasó de aristocrático a popular. Durante la dinastía Song, el budismo continuó desarrollándose entre la gente y florecieron las sectas Zen y Tierra Pura. La respuesta en pintura fue la popularización a bajo costo de algunas pinturas religiosas. Durante el período Renzong de la dinastía Song, había un famoso monje pintor que era bueno pintando a Cixi y al Bodhisattva Guanyin. Cada pintura costaba 500 Wen. Hoy en día equivale a comprar un cuadro por unos cientos de yuanes, y muchos ciudadanos comunes y corrientes pueden permitírselo. 3. ¿A quién le gustaba comprar cuadros en la dinastía Song? La familia real de la dinastía Song fue la principal compradora de pinturas famosas. Los emperadores de la dinastía Song fueron famosos amantes de la caligrafía y la pintura en la historia. El primero fue el joven artista Song Huizong. El propio Song Huizong era bueno en caligrafía y pintura. El "Libro de pintura de Xuanhe", editado por el emperador Huizong de la dinastía Song, incluía 231 pintores y 6.396 pergaminos. Era una obra maestra artística sin precedentes en China en ese momento. Cuando Huizong de la dinastía Song era príncipe, siguió coleccionando pinturas famosas. Cuando se convirtió en emperador, intensificó sus esfuerzos: debido a su alta posición y autoridad, viajó casualmente por todo el mundo en busca de libros y fotografías de caligrafía. Las famosas pinturas recopiladas por Song Huizong fueron destruidas durante la rebelión Jingkang al final de la dinastía Song del Norte. Después de que Song Gaozong y Zhao Gou se mudaron al sur, cuando la situación se estabilizó, su búsqueda de pinturas famosas no fue menor que la de su padre Song Huizong. "Por lo tanto, las colecciones del interior del palacio de Shaoxing no redujeron la publicidad". Los coleccionistas que no pertenecían a la dinastía Song también fueron importantes compradores de pinturas famosas. Mi Fu, un famoso calígrafo y pintor de finales de la dinastía Song del Norte, dijo en "Historia de la pintura": Los busters y los conocedores son de segunda categoría. Los apreciadores lo consideran bueno, leen el disco nuevamente desde el principio, adquieren nuevas experiencias o pintan ellos mismos, por lo que lo que reciben es un buen producto. Puede que haya grandes fuerzas en el mundo. Yuan no es genial pero es bueno. Su significado es rima y sus oídos y ojos son falsos. Zhao Mingcheng y Li Qingzhao, dos famosos conocedores de la epigrafía y la caligrafía, una vez encontraron una pintura de peonía de Xu Xi y pidieron 200 yuanes. Desafortunadamente, Zhao Mingcheng no tenía mucho dinero, por lo que estuvieron relativamente decepcionados durante varios días. Después de que falleciera el famoso coleccionista de pinturas de Li Qingzhao, las pinturas recolectadas en su familia a menudo eran vendidas por descendientes sin escrúpulos. Cuando Wang Zude de Chengdu falleció, su familia se llevó su colección de "Huangquan, Guo Shanshui y Li Chenghanlin". Escuché que el trato se había cerrado. Se desarrolló la economía de mercado de la dinastía Song y muchos lugares comerciales compraron pinturas famosas para aumentar la elegancia y atraer clientes. Hoteles, delicatessen, farmacias, casas de té, etc. Es el lugar para comprar los cuadros más famosos.