Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Qué tipo de personas son esclavas en una sociedad esclavista?

¿Qué tipo de personas son esclavas en una sociedad esclavista?

1. El imperio de la esclavitud en las dinastías Qin, Han y Jin

Wu Rong dijo una vez sobre la esclavitud en las dinastías Qin, Han y Han: “Durante la dinastía Shang, la dinastía Zhou occidental y la primavera y el Período de Otoño, debido a que el sistema comunitario de la aldea aún no se había desintegrado, los principales portadores de mano de obra agrícola eran los aldeanos. Durante el Período de los Reinos Combatientes, con los grandes cambios sociales, la comunidad de la aldea se desintegró y la polarización social entre ricos y pobres se intensificó. la aristocracia patriarcal dominante durante mucho tiempo disminuyó y surgieron comerciantes y artesanos ricos, así como un gran número de pequeños agricultores independientes. La estructura social ha experimentado cambios tremendos. Los ricos utilizaron esclavos para la producción material, mientras que los pobres se convirtieron en esclavos. Después de eso, la esclavitud también se desarrolló aún más. "Era Shurupak (BC). 2600-2400) Los contratos cuneiformes de las primeras ciudades-estado esclavistas en Mesopotamia indican que se pueden comprar y vender tierras y bienes inmuebles, pero no hay documentos que lo documenten. Se han encontrado ventas de esclavos. Se puede observar que durante el establecimiento de las ciudades-estado civilizadas en Asia occidental, los hogares públicos y privados rara vez utilizaban esclavos para la producción agrícola. Los prisioneros de guerra a menudo eran ejecutados en lugar de utilizados como esclavos. Posteriormente, desde el período de la ciudad-estado de Laroche (2300-2200) hasta el período de los imperios asirio, babilónico y persa (330 a. C.), convivieron el sistema de producción esclavista y la economía campesina de pequeña escala.

"En las últimas décadas, debido a la excavación de tiras de bambú de Qin, todos hemos adquirido una nueva comprensión de la esclavitud en Qin. Por ejemplo, los esclavos existían en grandes cantidades en ese momento, no solo restos como algunas personas dijeron Según las tiras de bambú de Qin, había diferentes números de sirvientes y sirvientas en los hogares de la gente común, los literatos y los soldados, e incluso en las casas de funcionarios y personas ricas. Además, las tiras de bambú indicaban claramente que algunos. Los ministros no solo se dedicaban a las tareas del hogar. Si una concubina quiere dedicarse al "trabajo agrícola" y es arrogante y desobediente, será castigada por las leyes del estado. También hay muchos esclavos en el gobierno, y algunos esclavos tienen que hacerlo. Trabajo agrícola como sirvientes privados y concubinas. En la situación anterior, el estado de Qin no solo tiene muchos esclavos, y hay un número considerable de esclavos que sirven en los campos desde la dinastía Han Occidental y la dinastía Qin. La dinastía Qin, por lo que el trabajo esclavo también se usa ampliamente en la agricultura, y hay materiales históricos más relevantes que la dinastía Qin". "Registros históricos: biografía de Ji Bu" dice que "Shi Tian le preguntó a este esclavo", lo cual es una evidencia importante. del uso de esclavos en la agricultura a principios de la dinastía Han Occidental. De hecho, este fenómeno era muy común en ese momento, especialmente las tiras de bambú de la tumba de la dinastía Han en la montaña Fenghuang, Jiangling, Hubei, alrededor de 1975, que proporcionan material convincente a este respecto. Por ejemplo, las tiras desenterradas de las tumbas nº 8, 9 y 168 contienen listas de esclavos, algunas de las cuales indican: "Cuatro hombres y cuatro mujeres están arando los campos", o "Cuatro hombres y cuatro mujeres están arando los campos, " "Cuatro hombres y cuatro mujeres están arando los campos." 'Sé un gran esclavo', 'un esclavo conduce un burro', etc. Algunas tiras de bambú también indican las responsabilidades específicas de los esclavos, como servir, criar, adorar, controlar, sirvientes de bueyes, sirvientes de caballos, campo, etc. Por supuesto, "campo" se refiere a la agricultura, que son los "asuntos de campo" mencionados en "Ji Bu Zhuan". La división del trabajo entre los esclavos que trabajaban en Yutian era aún más detallada. .....Estos esclavos agrícolas en las hojas indican que son un grupo de esclavos agrícolas de tiempo completo, diferentes de los camareros y sirvientes reales. Aunque en la antigüedad existía la tradición de que los hombres cultivaban y las mujeres tejían, las esclavas también fueron expulsadas de los campos durante la dinastía Han Occidental. Este era un hecho previamente desconocido porque nunca se mencionaba en la literatura. Aunque las esclavas se utilizaban en la agricultura al igual que los esclavos, parecía haber una división del trabajo entre hombres y mujeres. Por ejemplo, los esclavos varones suelen "lamer", y también hay esclavos con azada, que son relativamente raros. Y las esclavas son todas azadas. Las tiras de bambú de la montaña Fenghuang registran que el número de sirvientas producidas por cada familia no es grande. Esto tiene mucho que ver con algunas características de la economía social de aquella época. Porque el número de esclavos que poseía cada familia estaba determinado principalmente por la cantidad de tierra que poseían. Desde el Período de los Reinos Combatientes, aunque la tierra se ha convertido gradualmente en un bien que se puede comprar y vender, no es común. El emperador Wu de la dinastía Han debería prestar atención a la anexión de tierras. Al final de la dinastía Han occidental y el comienzo de la dinastía Han oriental, la anexión de tierras era más grave que durante el período del emperador Wu de la dinastía Han. A finales de la dinastía Han Occidental, Zhang Yu tenía más de 400 hectáreas de tierras de cultivo. Al mismo tiempo, Yin Zifang, un hombre común, poseía más de 700 hectáreas de tierra. Fan Zhong también es un plebeyo. Cultivó más de 300 hectáreas de tierras de cultivo. Desde "Wang Tian" de Wang Mang hasta "Du Tian" de Liu Xiu, no hizo nada para frenar la anexión de tierras. Esto también muestra que el desarrollo continuo de la concentración de tierras es una manifestación de leyes económicas objetivas. No hay muchos registros sobre esclavos agrícolas en la dinastía Han del Este, pero la situación debería ser la misma que en la dinastía Han del Oeste. Aquí podemos dar el siguiente ejemplo. "La Historia de las Cinco Éticas" dice sobre las cinco éticas: "No regreses al campo, cultiva tu carácter". "Hanshu Dongguan History" decía: "Lun despidió su puesto oficial y regresó a los campos, y se convirtió en esclavo, haciendo espinas y cultivando trigo. Probó sal con los esclavos y la vendió en Taiyuan en el norte. Durante la dinastía Han del Este , la gente utilizó ampliamente el trabajo esclavo y la agricultura, que fue desenterrada bajo tierra. También se puede ver en materiales físicos. Por ejemplo, a menudo se desentierran figurillas de cerámica con cadáveres y azadas de las tumbas Han del Este en Sichuan. caracterizado por operaciones diversificadas a gran escala.

A medida que la tierra se concentró más, el número de esclavos aumentó simultáneamente. Por ejemplo, Fan Chong poseía más de 300 hectáreas de tierra al final de la dinastía Han Occidental. Las personas que cultivaban estos campos eran naturalmente esclavas: "El servicio de clase es adecuado para la transferencia oficial y los rendimientos financieros son varias veces mayores". Especialmente desde la dinastía Han del Este, con el mayor desarrollo de los derechos privados, ha habido una tendencia creciente a que las familias vivan en casas separadas con tierra. Por lo tanto, los esclavos y las sirvientas son una parte tan integral de la propiedad familiar como la tierra. En la "Historia de Hannan" de Zhang Ying, se cree que "(el pariente del emperador Ming) fue ascendido al primer lugar, y su jardín, esclavos y dinero se dividieron en partes iguales con (hermano) y (mujer) Dan durante el período". Dinastía Han del Este, materiales históricos sobre la yuxtaposición de tierras y esclavos. También incluye un monumento del condado de Pixian, Sichuan en 1974: "Cinco esclavos valen doscientos mil (dinero); una vaca vale quince mil". "Wang Cengtian [has numeradas], [contadas] quince mil, Nutian, Nusheng, Nuduo, Nubai, Nushu, cinco personas [doscientos mil dólares]. Zhang 30 acres, calidad 30.000 Mu. Nuci, Puyi, Puzui, Nushun, Puying , Nutiao, Nuli y [siete personas, doscientas ocho mil (dinero)] '" es una descripción más específica de la trata de esclavos en la dinastía Qin. El material es un libro japonés publicado en "Yunmeng Qin Tomb": "En el día de mercado, puedes comprar personas, caballos y mijo. Cuando el sol se pone, puedes separar el estanque y agregar animales como ministros, caballos y ganado". o ingresar (comprar) una persona o animal. No entres y salgas (compras y vendas) concubinas y caballos por la tarde, eso se llama muerte; no uses Shen (tiempo) para entrar y salir de concubinas, ganado, caballos y bienes. El "pueblo" mencionado en los libros japoneses se refiere a los esclavos. "Concubina" era el título más utilizado para los esclavos en el período anterior a Qin. Según las tiras de bambú de Juyan Han, en la dinastía Han Occidental, un pequeño esclavo valía 15.000 yuanes y una gran doncella valía 20.000 yuanes. "Tongyue", escrito por Wang Bao a finales de la dinastía Han Occidental, decía que un esclavo valía quince mil yuanes. Un muchacho personalizado y un esclavo de principios de la dinastía Han del Este, con un valor de 20.000. Al final de la dinastía Han del Este, el precio de los esclavos registrado en las ruinas del condado de Pixian era de 40.000 yuanes por persona, que era más alto que el de la dinastía Han del Oeste hasta principios de la dinastía Han del Este. Aunque el trabajo esclavo representó una gran proporción de la agricultura durante las dinastías Qin y Han, también hubo otros trabajadores con identidades diferentes. Si hay muchos pequeños agricultores, también hay gente pobre que no tiene tierra y se gana la vida vendiendo su trabajo o alquilando tierras. Desde una perspectiva histórica mundial, el sistema de empleo existió durante mucho tiempo en las sociedades precapitalistas de muchos países. Durante la etapa de esclavitud sirvió como complemento al trabajo esclavo y convivió con el trabajo esclavo durante mucho tiempo. "En la sociedad esclavista de Mesopotamia y Mesopotamia, el sistema de empleo también coexistía con la esclavitud.

Fan Wenlan relató: "El emperador Wu de la dinastía Han usó tropas en el extranjero, pero su riqueza era insuficiente, por lo que necesitaba Más esclavos. Animó a los terratenientes sin registro urbano a entregar sus esclavos a sus esclavos y les otorgó beneficios de por vida, como la exención del servicio corvee o convertirse en Langguan, dependiendo de la cantidad de esclavos que dieran. Hace 111 años, el emperador Wu de la dinastía Han confiscó propiedades, casas, dinero y esclavos de los comerciantes a gran escala. Obtuvo decenas de millones en dinero, miles de esclavos y un área de cientos de hectáreas en el condado de Tianda. . Algunos de los esclavos confiscados fueron dejados para cultivar en los campos del gobierno local, otros fueron entregados a los jardines del emperador para criar perros, caballos y animales, y fueron distribuidos en Shuiheng, Shaofu, Taifu (crianza de caballos, mulas, camellos) y Ministros principales. Utilizado por funcionarios de todos los ámbitos de la vida, incluidos los agricultores. El número de esclavos debió ser muy grande en aquella época, y la mayoría de ellos participaba en la producción. El emperador Gong Yu de la dinastía Han Yuan dijo que había más de 100.000 servidores gubernamentales en cada gobierno, y que la gente buena los alquilaba y mantenía, lo que ascendía a entre 500.000 y 600.000 al año. El emperador feudal también era un gran propietario de esclavos, con cientos de miles de esclavos y sirvientas. El emperador ocupó grandes extensiones de espacios abiertos en el ámbito público y en los ríos, que no podían desarrollarse con esclavos. A veces a los pobres se les permitía cultivar semillas de forma "falsa" como inquilinos del emperador. El emperador era el jefe de los terratenientes, los grandes empresarios, los usureros y los propietarios de esclavos. Los nobles que poseían feudos también tenían dos tipos de ingresos: públicos y privados. Los fondos públicos se recaudan del alquiler de la tierra y de los impuestos domésticos (cada hogar recauda 1.200 yuanes por año) para pagar el homenaje al emperador y el culto a los antepasados. La cría privada significa la posesión de tierras, esclavos y jardines, impuestos comerciales para uso privado de los nobles. La posesión irrestricta de tierras y esclavos demostró su gravedad a finales de la dinastía Han Occidental, lo que obligó a algunos altos funcionarios que se sentían en peligro a pedir a la corte que restringiera las tierras y los esclavos. En los primeros siete años, el primer ministro Kong Guang invitó a reyes, príncipes, princesas, funcionarios y gente común a ocupar un área de no más de treinta hectáreas. Posesión de esclavos: 200 reyes, 100 príncipes y princesas, 30 funcionarios de aduanas y civiles. La propuesta ligeramente restrictiva de Kong Guang no puede aplicarse.

Durante los Tres Reinos y las Dos Dinastías Jin, el sistema de esclavitud seguía siendo el mismo que el de las Dinastías Qin y Han. Se llamaba "propiedad privada", "hogares negros" o "accesos privados". y los siervos eran llamados "hogares negros". "Hubo un gran caos al final de la dinastía Han del Este, y la pérdida de población fue extremadamente grave. La razón principal fue la muerte, seguida de la pérdida de vidas y la ocultación, así como hombres poderosos que ocupaban los registros domésticos, amenazando la propiedad privada de hogares pobres y débiles.

El emperador Wu de Jin ordenó un par de esclavos oficiales y esclavos de campo, uno por cada cien personas. Al mismo tiempo que el sistema de restricción de tierras, se promulgó el sistema de inquilinos turbios y parásitos turbios (sirvientes similares a esclavos). El sistema de inquilinos en la sombra estipula que el número de propiedades de primera y segunda clase no excederá de cincuenta hogares. Diez hogares tienen tres grados, siete hogares tienen cuatro grados, cinco hogares tienen cinco grados, tres hogares tienen seis grados, dos hogares tienen siete grados y un hogar tiene ocho grados y nueve grados. Debido a lo dispuesto en el sistema de invitados de alimentación y vestimenta, hay tres personas de sexto grado en adelante, dos personas de séptimo y octavo grado y un funcionario de noveno grado y sin grado. Durante el reinado del emperador Hui de la dinastía Jin, Shi Chong fue el gobernador de Jingzhou, con más de 30 zonas de agua y más de 800 esclavos. Las mujeres nobles son igualmente decadentes. Utilizan sirvientas y sirvientes y no hacen nada ellos mismos. Algunos de ellos mataron violentamente a sirvientas y concubinas, pero nadie pensó que fuera inapropiado. Después de que Wang Zhao Shile se convirtiera en esclavo de la familia de Shi Huan, fue liberado como sirviente, pero fue capturado por los rebeldes. "Uno de los privilegios de la nobleza de la dinastía Jin del Este es la 'cuenta privada, considerada posesión privada', y la montaña es el melocotón que hace el orden". Para el día 80 en el condado, decenas de miles de personas fueron encontradas secretamente unidas. Desde la dinastía Jin del Este hasta la dinastía Liang, existía la llamada evaluación fiscal, y la tasa impositiva era de 400 yuanes por cada 10.000 yuanes para la venta de esclavos, caballos y ganado, casas de campo y grandes transacciones de papel. ..... Las personas eran obligadas o les cortaban las manos y los pies para evitar trabajos pesados, o eran incineradas para ser dependientes, lo que se denomina nombre de género. En las dinastías del Sur había muchos sirvientes y sirvientas. Por ejemplo, la familia de Tao Kan tenía miles de sirvientes y la familia de Diao Xie tenía miles de esclavos. Había cientos de esclavos en Xiehun durante la dinastía Song y miles en Chongqing. Las familias aristocráticas ordinarias también consideraban a los esclavos como activos importantes, y los hermanos se los llevaban consigo cuando se separaban. Los esclavos se utilizaban principalmente para la agricultura y la industria textil. Como dice el refrán: "Cuando cultives, pregúntale a los esclavos; cuando tejas, pregúntale a los esclavos". A veces los esclavos eran enviados lejos para hacer negocios y no escapaban. En 525, Liang Jiangyuan, un monje budista, obligó a los soldados de Pengcheng a enviar a más de 3.000 personas a Jiankang, todos ellos esclavos. Esto muestra que el esclavo tiene palabras impresas en su frente y no puede escapar. Durante la dinastía Qi, Liu Yin envió esclavos a Guangzhou y regresó 78 años después. Una criada valía seis fanegas o entre cinco mil y siete mil dólares. La fuente de esclavos eran principalmente agricultores en quiebra. Cuando Hou Jing estaba sumido en el caos, los esclavos se convirtieron en partidarios de Hou Jing. "Cuando los nómadas del norte entraron en China, la esclavitud se desarrolló más. "Conquistar a la población fue un medio importante para que los agregados militares de la dinastía Wei del Norte se enriquecieran. El mayor saqueador de población fue el emperador Wei. El duque de la dinastía Jin del Este describió la situación de Wei en la tabla anterior, diciendo que todas las concubinas de Wei vivían en casas con techos de tejas, tenían más de mil sirvientas, tejían brocados, criaban cerdos y ovejas, pastoreaban ganado y caballos. y cultivaba hortalizas para venderlas por dinero. El grupo gobernante encabezado por el emperador y algunos soldados de Xianbei poseía cada uno un número diferente de esclavos. "A Shuwei y sus cautivos a veces se les llama hombres y mujeres o gente nueva, y algunos se llaman estudiantes. El primero se refiere a hogares civiles o esclavos, y el segundo se refiere a esclavos y sirvientas. Las personas que fueron capturadas en privado por soldados deben pertenecer a una categoría desconocida El número de prisioneros capturados por el emperador Wei Wu Tai fue mayor, no solo para los soldados que participaron en la expedición, sino también para los prisioneros civiles y militares indocumentados que se quedaron en Taiwán. en el estado de Wei, que se dedicaban a la producción para apoyar a los funcionarios públicos y a los soldados de Xianbei "

En segundo lugar, los propietarios de esclavos y los inquilinos de las servidumbres de las dinastías Sui, Tang y Cinco, así como un gran número de esclavos y siervos.

El sistema de igualación de tierras, el sistema de ajuste de alquileres y el sistema de corvee en las dinastías Wei del Norte, Qi del Norte, Sui y Tang estipulaban si los esclavos debían pagar impuestos o no. Esto muestra que los esclavos fueron un importante recurso humano y financiero durante este período. Dado que los esclavos de la dinastía Tang no estaban en una clase, podemos estimar el número de esclavos en ese año a partir del número de personas que no estaban en una clase en el censo de la dinastía Tang. "Durante la dinastía Qi del Norte, la gente común estuvo expuesta a 80 acres de tierras de cultivo y 40 acres de mujeres, incluidas esclavas, sirvientas y amantes. Niu Ding cosechó 60 acres de tierras de cultivo per cápita, con no más de 4 cabezas. Cada Ding Shouyong plantó 20 acres de morera y cáñamo Departamento de Qi. La diferencia con la línea Wei es que los esclavos de la línea Qi no están sujetos al reino eterno. En 557, cuando el emperador Wenxuan estaba en Qi, pidió a los pobres que criaran ganado. tierra, diciendo que los ricos utilizaron el sistema de tierras esclavas para obligar a los pobres a no tener un lugar donde vivir. El emperador Wu siguió el sistema Qi, y el emperador Wen de la dinastía Sui también abogó por el sistema Qi "En 581, el ministro Su Wei. solicitó ser degradado al servicio y el emperador Wen de la dinastía Sui estuvo de acuerdo. Dingshan y sus sirvientes fueron trasladados al medio turno. En 604, Yang Di ascendió al trono y abolió el servicio de clase de mujeres, esclavos y tríadas. La dinastía Tang adoptó el nuevo sistema del emperador Yang Di y ya no abrió clases para niñas. Los hombres (de 23 a 58 años) y Tanaka Nao (de 18 a 22 años) pagaban el alquiler, ajustaban la seda del estado y prestaban servicios. El emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte liberó a las familias de esclavos varias veces, pero permitió que los nobles de la dinastía Zhou del Norte se quedaran con algunas hijas de cantantes, pero no demasiadas. Al final de la dinastía Sui, los llamados "robadores de esclavos" aparecieron en Pingliang. Todos los líderes nacieron esclavos y muchos soldados también nacieron esclavos. En el ejército Tang, se reclutaba esclavos para luchar y se les recompensaba por sus servicios meritorios. Después de la guerra a finales de la dinastía Sui, el número de esclavos y la trilogía disminuyeron aún más. Durante la dinastía Tang, el Ministerio de Castigo estaba a cargo de los esclavos. La fuente de esclavos eran las familias de prisioneros y traidores. A las que sirven todo el año se les llama sirvientas.

La exención (la amnistía de la corte imperial) se llama Fanhu una vez y se cumple tres veces al año, durante un mes cada vez. Para evitar que lo llamen hogar misceláneo u hogar oficial dos veces, preste servicio cinco veces cada dos años. Evita ser un buen chico tres veces. "Los hogares Tang se dividen en dos categorías: hogares de clase y hogares sin clase. Los hogares sin clases se denominan hogares sin clases: 1. Familiares de nobles y parientes extranjeros; 2. Funcionarios por encima del noveno nivel; 3. Estudiantes y personas con hijos y nietos filiales y maridos justos y mujeres virtuosas; , discapacitados, Aquellos que son importantes, viudas, mujeres, esclavos y "funcionarios por encima del noveno nivel en otros lugares" (cuando están en el noveno nivel en otros lugares) están exentos del servicio de clase y se les llama "sin clases" 5; . Una persona con honor (no una persona que sea un funcionario meritorio). 6. Los hogares recién incorporados están temporalmente exentos de uniformes de clase. Según los registros "tongdianos", en 755 (Tianbao 14), había 3,45 millones de hogares sin clases y 5,34 millones de hogares con clases en el mundo. La población total es de 52.919 millones, de los cuales 44,7 millones no tienen educación y 8.208 millones tienen educación. "Si las mujeres libertas y menores que no asisten a la escuela representan las tres cuartas partes de la población total, son 33,525 millones, mientras que los hombres que no asisten a la escuela más las sirvientas, el número es 165.438+065.438+0,75 millones. Nobles, Nueve Los El número de Shangguan, estudiantes, familiares de buenos esposos y esposas, ancianos y discapacitados, viudas, personal meritorio y nuevos hogares no excederá la mitad del número total de clases. Por lo tanto, estimamos de manera conservadora que había 5,5875 millones de esclavos y. canciones populares en ese momento, mientras que el contribuyente masculino promedio era sólo 820,8 miles, el número de esclavos se acerca al de civiles. En el año anterior (Tianbao 13), hubo 45.218.000 estudiantes que no asistieron a clases y 7.662.000 niños asistieron. clases (la población total era de 52,88 millones y la proporción de esclavos y civiles era relativamente cercana. Por supuesto, puede haber algunos Los estudiantes que escaparon y se escondieron no estaban incluidos en las estadísticas, pero solo podían vivir de los hombres fuertes). y se convirtieron en nuevos esclavos, ministerios o inquilinos. Su estatus como esclavos no era mucho mejor que el de los esclavos "760 d.C. (el tercer año del reinado del emperador Suzong en la dinastía Tang). Tongdian dijo que este año había 117.000 hogares sin ellos. clases y 750.000 hogares con clases. La población total es de 16,99 millones, con 14.619 millones de estudiantes sin clases y 2,37 millones de estudiantes con clases. "En cinco años, el número de civiles ha disminuido en dos tercios, pero el número de esclavos, sirvientes e inquilinos ha disminuido en menos de la mitad. Las mujeres y los menores que no van a la escuela representan alrededor de las tres cuartas partes de la población. , 12.742.500; por lo que había 1.876.500 hombres libres (nobles, funcionarios, ancianos y discapacitados, etc.) y esclavos entre los hombres que no asistieron a clases, excluyendo la mitad de los hombres libertos que no asistieron a clases, el número de esclavos ese año fue. Se estima que eran al menos 938.300, cerca de 2,37 millones de civiles. En la dinastía Tang, las propiedades de la familia real, los nobles y los poderosos eran cultivadas por esclavos e inquilinos, y el estatus de los inquilinos era la propiedad privada. del terrateniente.

3. El sistema de siervos-inquilinos de la dinastía Song

Desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing, el sistema de aparcería prevaleció en China. que el de los esclavos, pero inferior al de la gente buena (gente libre) que poseía tierras. En la antigüedad, existía una especie de pueblo semilibre que dependía de la familia real y los nobles se llamaban "semilibres". sumisos" (¿sumerio? Ub-Lugal "Rendición del Rey/Amo", Akkadem? Kenu, el estatus social y legal es entre personas libres y esclavos, equivalente a la Trilogía de China y la clase aparcero. Comparado con el sistema de esclavitud, la aparcería El sistema fue una ligera mejora y era un sistema de servidumbre en el que los terratenientes y los tiranos esclavizaban a los agricultores. Cai Meibiao y otros argumentaron: “Desde mediados de la dinastía Tang, los terratenientes han ocupado grandes extensiones de tierra y han formado propiedades señoriales. Dinastía Song. Los llamados inquilinos "errantes" también vivían en la propiedad del terrateniente. Los inquilinos no tenían tierra alguna, por lo que la alquilaron al terrateniente. Miles de grandes terratenientes son explotados por los terratenientes para obtener renta y usura. y están estrechamente ligados a sus tierras. "Explotación usura por parte de los terratenientes - Con el desarrollo del sistema de arrendamiento, la usura por parte de los terratenientes se ha convertido en un importante medio de explotación. Los agricultores piden prestado grano en invierno y primavera, lo que significa pagar la deuda con trigo de verano. Y luego pedir prestado grano en primavera y otoño, es decir, si la cosecha no es suficiente para pagar la deuda, el alquiler se considerará deuda. Piden prestado dinero todos los años y nunca lo devuelven. La usura es como un grillete tan fuerte. vincula a los agricultores a la tierra y no pueden deshacerse de ella de generación en generación. En la economía social de la dinastía Song, la explotación por usura se convirtió en un problema extremadamente importante y grave. Los terratenientes utilizaron la renta de la tierra y la usura para explotar y obligar a los agricultores arrendatarios. y también podrían utilizar el método del "intercambio de inquilinos" para amenazar e intensificar la explotación "

"Antes de la fundación de la República Popular China en la dinastía Song, la relación propietario-inquilino era explotadora. Esta relación se ha desarrollado en distintos grados en los países separatistas del sur. También existen algunas diferencias formales en la servidumbre personal de los inquilinos, la llamada relación de dependencia personal.

Después de la fundación de la República Popular China durante la dinastía Song, esta diferencia todavía aparecía en diferentes regiones. En general, durante la dinastía Song del Sur, con el desarrollo de la anexión de tierras, las limitaciones personales de los agricultores arrendatarios continuaron profundizándose. Durante el reinado de Renzong, se promulgó la "Ley de Protección del Emperador" que prohibía las limosnas en Kuizhou Road, y los inquilinos de la provincia de Guizhou huyeron uno tras otro. En 1184 (año 11 de Xiaozong), la dinastía Song del Sur amplió el ámbito de aplicación de la "Ley de Protección Imperial" a Zhong, Wan y Guizhou, es decir, toda la carretera Kuizhou, y estipuló: (1) Dondequiera en 165438. Aquellos que han huido y han estado huyendo durante menos de tres años, incluidas sus familias, “serán devueltos juntos a sus antiguos amos”. Después de eso, está prohibido escapar. (2) Los propietarios no pueden "forzar (eliminar) inquilinos", es decir, no pueden secuestrar inquilinos. En 1205 (el primer año de Ningzong), Sun Fan, el juez que cruzó la frontera en Kuizhou Road, dijo: "Las familias ricas compiten por la tierra, atraen a los turistas o llevan a sus discípulos a viajar por todo el mundo". Se puede ver que el fenómeno de los propietarios que atraen y compiten por los inquilinos todavía está desarrollándose. La "nueva ley" revisada de Sun Fan es la siguiente: (1) El propietario sólo puede servir al inquilino él mismo y no puede obligar a la familia del inquilino a servir (2) Aquellos que venden tierras y casas de acuerdo con el libro no pueden alquilarlas; Terreno original del comprador como cliente. El comprador no puede obligar a la persona que vende la tierra de cultivo y la casa a actuar como empleado o esclavo; (3) el dinero y los bienes prestados sólo pueden devolverse mediante acuerdo, y el acreedor no podrá obligar al deudor a convertirse en propietario; Si la parte muere y la esposa está dispuesta a volver a casarse, "depende de ella decidir". La hija de la persona involucrada también puede "casarse consigo misma". La "nueva ley" de Sun Fan parece ser un intento de restringir ligeramente el poder de los propietarios, pero también muestra desde el lado negativo que los propietarios de Kuizhou Road en ese momento podían obligar a las familias de los inquilinos a realizar servicios laborales y obligar a quienes tenían vendieron tierras y debían dinero para convertirse en inquilinos, interfiriendo así en el matrimonio de la esposa y la hija de un inquilino. Este tipo de restricción personal sobre los inquilinos es una realidad común en Kuizhou Road. "

4. Esclavitud, migración colectiva de esclavos y servidumbre por inquilinos durante las dinastías Liao, Jin y Yuan.

Las dinastías establecidas por pueblos nómadas como los Liao, Jin, y las dinastías Yuan eran todas de tiempos primitivos. La sociedad entró en una sociedad esclavista, y la esclavitud era muy obvia. Las dinastías Liao, Jin y Yuan establecieron "condados de rendición" como lugares para los esclavos colectivos. la ciudad-estado esclavista griega espartana en Mesopotamia, que obligó a un gran número de cautivos a migrar como esclavos colectivos. El acercamiento a China fue consistente: "Liao Baoji invadió la dinastía Han y capturó a un gran número de residentes Han como esclavos. Durante las eras de Baoji y Taizong de la dinastía Liao, se establecieron muchos de estos estados y condados esclavistas. Por ejemplo, Baoji acabó con el pueblo Han que fue saqueado en el norte, construyó la Mansión Longhua y Yan y Ji capturaron el condado de Jianhua. Los prisioneros de Yanji se utilizaron para construir el condado de Huanglin y los prisioneros de Bohai se utilizaron para construir el condado de Changning. A veces, estos condados todavía usan el nombre del condado al que pertenece el prisionero. Por ejemplo, Tanzhou se construyó después de que los prisioneros de Tanzhou y el condado de Sanhe capturaron al condado civil de Sanhe. Estos llamados hogares de condado varían entre 1.000 y 4.000 hogares, pero en realidad no son más que castillos para esclavizar a los extranjeros. Las primeras prefecturas y condados capturados pertenecieron a Abaoji, el mayor propietario de esclavos de Khitan. La Reina tiene sus propios estados y condados. Los nobles khitan también ocuparon un castillo de este tipo, al que llamaron "Touxia" o "Touxia". Durante la dinastía Liao, había castillos grandes y pequeños ocupados por dueños de esclavos para esclavizar a los esclavos cautivos. "A mediados de la dinastía Liao, la esclavitud comenzó a convertirse en servidumbre. "Durante el reinado de Shengzong, la dinastía Liao generalmente implementó un sistema tributario. Los cazadores de esclavos fundaron el país y los impuestos se dividieron en dos niveles: la gente media y común pagaba los impuestos industriales y comerciales y el impuesto sobre el vino se pagaba a la corte. De esta manera, los esclavos que eran arrojados al cautiverio se convertían en "hogares tributarios secundarios", alquilados a funcionarios y recibían lecciones de los señores. ”

“Según el sistema de concesión de tierras del gobernante, los propietarios de esclavos jurchen ocupaban diferentes cantidades de tierra cultivada según el número de esclavos y ganado. Cualquiera que tenga 25 vacas en la granja recibirá 4 hectáreas y 5 acres de tierra. La población estaba formada por esclavos y plebeyos de la tribu Jurchen. No puedes ocupar más de cuarenta reinos. Un gran propietario de esclavos, 120 cabezas de ganado, miles de personas, podría cubrir una superficie de más de 160 hectáreas. Durante la guerra para destruir la dinastía Liao, los dueños de esclavos de la dinastía Jin capturaron a un gran número de khitan y han como esclavos. La gente de las zonas rendidas fue reubicada por la fuerza en el continente. Por ejemplo, un gran número de residentes de varias prefecturas y condados de Shanxi fueron trasladados a Shangjing y Hunhe Road. Personas de los cuatro estados, a saber, Run, Lai y Qian, fueron trasladadas a Shenzhou. Obligados a venderse a los Jurchens como esclavos. "En 1180, los hogares Jurchen en Shangjing Road vendían esclavos, lo que resultó en menos agricultores. Jin Shizong lo prohibió con un edicto imperial. En 1181, a los hogares Meng'an y Moke en Shandong y la dinastía Ming se les prohibió vender esclavos y arrendar tierras. Estadísticas de 1183 muestran que las familias Meng An y Mok solo tenían 2,1 sirvientas por hogar. Según las estadísticas de 1183, la familia real en Kioto tenía 170 hogares, 983 hogares con sirvientas y 3.683 hectáreas de tierra cultivada. El 'Zhasa' de Genghis Khan estipulaba que el ejército debía capturar a la población antes de luchar, que eran esclavos privados.

Después del establecimiento de la dinastía Yuan, la práctica del ejército mongol de capturar esclavos no ha cambiado. Durante la batalla contra la dinastía Song, Ali Heig capturó a 3.800 personas y las hizo esclavas en Huguang. Los nobles mongoles tenían una gran cantidad de esclavos, que se distribuían en la vasta zona del norte y se convertían en "esclavos". Los esclavos eran principalmente extranjeros, incluidos los chinos Han del norte, incluidos Khitan y Jurchen, así como algunos pueblos Semu que tuvieron que reubicarse. A partir del reinado del emperador Wu Zong, los pobres de las praderas de Mongolia huyeron en grandes cantidades hacia el sur y vendieron a sus hijos como esclavos. Algunos esclavos mongoles fueron vendidos a las regiones occidentales o a Hainan. Después de que se implementó la esclavitud en las áreas Han, los agricultores en quiebra del norte a menudo tuvieron que pagar sus deudas o venderse como esclavos. En la zona de Jiangnan también se producía compra y venta encubierta de esclavos. A principios de la dinastía Yuan, si los esclavos eran culpables, sus amos podían matarlos exclusivamente. Aunque se estipulaba que los esclavos culpables serían entregados al gobierno en el futuro, si un esclavo golpeaba y maldecía a su amo, éste no sería culpable de matarlo a golpes. El amo mató a esclavos inocentes sin ningún motivo, pero el personal estaba borracho y mató a esclavos para reducir el crimen. Según Yuanfa, el personal de un buey y un caballo es de 100 personas, y un esclavo no es tan bueno como un buey o un caballo. El amo puede encarcelar al esclavo, apuñalarlo en la cara y cortarle la nariz. Si un esclavo demandaba a su amo, sería ejecutado por el gobierno. La mayoría de ellos son mercados de caballos, mercados de ganado y mercados de algunas personas donde se compran y venden esclavos. Si un buen ciudadano mata al esclavo de otra persona, sólo le darán 170 palos y una multa de 50 taels de plata por quemarlo y enterrarlo. Una esclava no puede casarse con un buen hombre. Los niños nacidos de esclavos seguirán siendo esclavos durante generaciones. A esto se le llama "lástima debilucha" (tener hijos en casa). Cuando un esclavo se escapaba, el gobierno lo detenía y lo llamaba esclavo de bata azul (Rama). Los esclavos eran utilizados para realizar tareas domésticas, dedicarse a la producción agrícola y ganadera o realizar el servicio militar. El gobierno o el rey eran artesanos, en su mayoría esclavos. En la dinastía Yuan, los propietarios de esclavos siempre habían existido como una clase oprimida y tenían una gran población. En las zonas rurales de la dinastía Song, en general se desarrolló la relación de arrendamiento entre los terratenientes que alquilaban la tierra y los explotadores de los agricultores arrendatarios. Durante la guerra que duró medio siglo entre la dinastía Jin y la dinastía Yuan, el sistema de arrendamiento en el norte resultó gravemente dañado. Un grupo de agricultores arrendatarios fueron capturados y saqueados como esclavos, un grupo de agricultores arrendatarios se vieron obligados a unirse a familias ricas para protegerse y un gran número de agricultores huyeron a Jiangnan. Cuando la dinastía Yuan destruyó a la dinastía Song, la política de mantener el sistema original se implementó en Jiangnan, por lo que las relaciones sociales en las áreas rurales de la dinastía Song del Sur no cambiaron significativamente durante la dinastía Yuan. La mayoría de los inquilinos se encuentran principalmente en Jiangnan. Hay dinero en Jiangnan y un inquilino puede tener varios miles o, como máximo, decenas de miles. Los grandes templos pueden tener decenas de miles de inquilinos. Los inquilinos se casan y los propietarios extorsionan la propiedad. Si no puedes pagar, no puedes casarte. Los hijos de los inquilinos también deben ser cuidados por el propietario. El propietario golpea y regaña a los inquilinos a su antojo, e incluso deja que sus emociones los maten. Un documento oficial de 1302 decía: Antes de la dinastía Song, los propietarios mataban a los inquilinos y los trataban como basura. Desde que nos unimos al partido, hemos cometido menos errores. De hecho, los aparceros recibieron un trato ligeramente menos favorable que los esclavos obligados a trabajar. Según las leyes de la dinastía Yuan, el propietario mataba a golpes al inquilino con 170 taels de palos y confiscaba 50 taels de plata para quemarlo y enterrarlo. Los inquilinos muertos del terrateniente no necesitaban pagar con sus vidas, al igual que el amo que mató y ahuyentó a los esclavos, pero solo castigó con una vara, pero el castigo con la vara fue más severo. En la dinastía Yuan, cuando prevalecía la esclavitud, el estatus social y legal de los agricultores arrendatarios que eran buenos ciudadanos estaba en realidad cercano a la esclavitud. Durante la dinastía Yuan, el número de autocultivadores se redujo considerablemente, porque un gran número de autocultivadores en el norte fueron saqueados como esclavos durante las guerras, y un gran número de agricultores se convirtieron en esclavos de hombres poderosos. Los granjeros y terratenientes supervivientes fueron clasificados como "hogares comunes". Tenían que soportar fuertes impuestos, impuestos locales y diversos recados, y a menudo se vieron obligados a exiliarse. En 1283, 150.000 agricultores se trasladaron del continente norte al sur del río Yangtze. Sin embargo, con el desarrollo de la anexión de tierras y las relaciones de arrendamiento, los agricultores de Jiangnan se convirtieron cada vez más en agricultores arrendatarios. Los propietarios de esclavos mongoles capturaron y saquearon a un gran número de artesanos durante sus guerras en el extranjero. Los enemigos que no resistieron a menudo fueron asesinados en grandes cantidades, dejando sólo a los artesanos calificados que fueron traídos de regreso a Mongolia para convertirse en esclavos. En 1217, se cortaron las raciones de los artesanos en el río al que pertenecía la piedra del artesano, y diez de ellos murieron, y siete u ocho murieron. Las condiciones de los trabajadores y esclavos eran muy miserables, con poca comida y bebida y ropa raída. Después de que Mongolia fue destruida por la dinastía Jin, los artesanos de todo el país fueron movilizados a la capital, clasificados en oficinas y organizados en artesanos oficiales, que pertenecían a un libro de artesanos diferente al de los hogares privados. Se transmite de generación en generación como artesanos y está gestionado por funcionarios. En 1279, había 420.000 artesanos y más de 70 cuerpos legislativos, que cada año fabricaban monedas, arcos, flechas, armaduras y otras cosas. En 1281, se seleccionaron más de 109.000 artesanos de los 300.000 artesanos de Jiangnan, y el resto eran hogares corrientes. Los artesanos oficiales están administrados directamente por el gobierno, sus hijos son hereditarios y sus matrimonios no pueden ser independientes. Este sistema evolucionó a partir del trabajo esclavo. El gobierno entregó raciones mensuales a los artesanos oficiales. Para los artesanos dispersos en los condados y condados locales, la situación es diferente, especialmente la oficina de artesanos locales de Jiangnan. La mayoría de ellos eran pequeños artesanos dispersos en el campo. Se vieron obligados a unirse a la oficina, y los funcionarios recibieron la mayor parte de la comida y la ropa que recibieron. La vida familiar suele ser incierta.

El gobierno obligó a los trabajadores de las industrias de fabricación de papel, madera, abigarrados y otras a trabajar en la oficina de tejido, pero no pudieron servir, por lo que tuvieron que invertir en la contratación de reemplazos. Mucha gente perdió dinero. ”

Verbo (abreviatura de verbo) La esclavitud y la servidumbre industrial y comercial en las dinastías Ming y Qing y el debilitamiento de la servidumbre y la esclavitud en la dinastía Qing.

Las dinastías Ming y Qing heredó la esclavitud de la dinastía Yuan. “Todo el mundo tiene sirvientes, hasta diez mil. "(Volumen 2 de "Crónicas del condado de Jiading" "Crónicas regionales · Costumbres" de Wanli) "Hay muchos esclavos y hay mil o dos mil personas en la familia oficial en Wuzhong. "([Dinastía Qing] Gu "Rizhilu" Volumen 13, "Esclavos"). En las dinastías Ming y Qing, las personas llamadas "intocables" se centraban en los esclavos y también incluían grupos intocables como prostitutas, sirvientes y personas degeneradas. Además de los trabajadores contratados, existe una amplia gama de zonas grises, como porteadores, barberos, trabajadores y comerciantes. En comparación con la nobleza, los ciudadanos comunes también se clasifican como "malos" bajo la distinción entre nobles y humildes. sistema de "arriba por abajo", aquellos que se especializan en el servicio se convierten en "intocables" y son tratados de manera diferente. El emperador de la dinastía Ming siempre consideró a sus ministros como sus esclavos y los insultaba a su antojo. mantener esclavos, entonces aquellos que temen al rey son considerados Qin Yue. "(Volumen 1 de "Las obras completas de Huang Zongxi", traducción de Yan). Durante el reinado del emperador Taizu, había un ministro que "gestionaba los asuntos con grilletes" ("Historia de la dinastía Ming", volumen 139, "Biografía confuciana "); la esclavitud de los eruditos por parte del emperador de la dinastía Ming también se reflejó En términos de "guardias de fábrica", "personal de la corte", "prisión de los pantanos", etc., según las "Crónicas del derecho penal de la dinastía Ming", el castigo del personal de la corte en la dinastía Ming comenzó con Taizu. "Tómelo como una historia" La prisión de Marsh comenzó con el emperador Wu de la dinastía Han "La prisión de Jinyiwei en la dinastía Ming estaba a la vuelta de la esquina, y la prisión de Youdu era cruel e incluso peor que esta. . ""Yu Zhao Yu" es una señal de que un literato es un esclavo de la familia real. Cuando Chengzu estaba "recorriendo la prisión", ordenó "a quienes enviaban cartas a prisión que lo siguieran, lo que se llama "se siguió un fuerte castigo". ("Historia de la dinastía Ming" Volumen 162 "La biografía de Yin Changlong") ; La dinastía Zhengde trataba a los funcionarios o funcionarios "completamente", es decir, "gobernando las cosas con beneficio" ("Historia de la dinastía Ming" Volumen 95) .

La servidumbre aparcero de China continuó desarrollándose durante la dinastía Ming. "En la dinastía Ming, generalmente había tres tipos de tierras ocupadas por la familia real: una era la tierra ocupada por la familia real, llamada 'Huangzhuang'. Los ingresos de Huangzhuang se utilizaban exclusivamente para los gastos diarios de las concubinas y príncipes. que no eran vasallos, por eso Huangzhuang también se llama "Gongzhuang". Desde el octavo año de Tianshun (1464) hasta el noveno año de Zhengde (1514), hubo treinta y seis residencias reales cerca de la capital, cubriendo un área de ​​Más de 37.595 hectáreas. El otro era "Zhuhuangtian", que se dividió entre los reyes y se estableció durante la época de los príncipes, después de mediados de la dinastía Ming, además de anexar campos civiles y ampliar sus propiedades. Los príncipes y reyes locales también rogaron al emperador tierras oficiales cercanas para expandir sus bienes raíces con el argumento de que tenían muchos descendientes y vidas difíciles. La tercera categoría es "Xun Zhongqi Guan Zhuang Tian" se refiere a los héroes y nobles. Las familias con títulos, en su mayoría los llamados agregados militares. "Qi" se refiere a la familia real compuesta por reinas y princesas. "Zhongguan" es el lado del emperador. La mayoría de los tres tipos anteriores de Zhuangtian, Huangzhuang y Xunqi Guanzhongzhuang se concentran en. En el territorio de Beizhili, especialmente en la capital y los estados vasallos, hay "acres de templo", que ocupan una gran cantidad de tierra. La característica común de todos los tipos de acres es que la tierra ocupada por las propiedades de los emperadores, las propiedades de los príncipes, Las propiedades de los funcionarios, e incluso las propiedades de los templos, son todas tierras oficiales, y su venta está prohibida por la ley. Aprovechando la oportunidad brindada por el emperador, podría anexar tierras privadas muchas veces más grandes que las tierras dadas, o reclamar las privadas. Tierra como terreno baldío no reclamado. Desde el comienzo del ascenso de Wuzong al trono, se agregaron siete palacios imperiales, y más tarde se agregaron 24 palacios imperiales en Sujiakou. En menos de seis años, se agregaron 31 nuevos palacios imperiales. /p>