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¿La evolución del pueblo Khitan?

La nación Khitan es una antigua nación nómada en la historia del norte de China. Al igual que otros grupos étnicos, tiene su propio sistema jurídico consuetudinario y ha hecho grandes contribuciones a la sociedad khitan.

Desempeña un amplio papel regulador. Engels señaló en "Sobre la vivienda": "En una etapa muy temprana del desarrollo social, existía tal necesidad.

Resumen: utilice una ley * * * inmutable para resumir la producción repetida de productos cotidianos. distribución e intercambio, intentan hacer que los individuos obedezcan las condiciones generales de producción e intercambio. Esta regla apareció inicialmente como un hábito y luego se convirtió en una ley.

Después del establecimiento de la dinastía Liao, Taizu de los Liao. La dinastía escribió la ley consuetudinaria (ley modelo) y la ley Han basada en la ley Tang (Ley Tang) chocaron entre sí, se frotaron entre sí, se complementaron, se influyeron mutuamente y se heredaron y transformado con el desarrollo de la sociedad de la dinastía Liao.

Este artículo se basa únicamente en literatura limitada y las inscripciones desenterradas analizan el tipo y el contenido del derecho consuetudinario khitan, la relación entre el derecho consuetudinario y el derecho chino, la herencia de derecho consuetudinario y otras cuestiones

Y hacer un análisis preliminar de los problemas existentes en la reforma para mirar hacia la dinastía Liao

Primero, la herencia y transformación de las leyes consuetudinarias de organizaciones sociales

Históricamente, diferentes naciones tienen diferentes organizaciones sociales debido a diferentes métodos de producción. Desempeñan un papel muy importante en la organización social.

Las organizaciones básicas de la sociedad Khitan son tribus y tribus. "Historia de la dinastía Liao Wei Yingzhi" dice: "Las tribus son japonesas y los clanes son japoneses. Las antiguas costumbres de Khitan, vivir en otros lugares, y

familia y lugar. "[2] Esto significa que el pueblo Khitan todavía sigue las organizaciones tribales y de clanes de la sociedad primitiva". El Khitan chanyu fue el primero y dio a luz a ocho hijos. Posteriormente

El clan fue prosperando poco a poco y se dividió en ocho partes, que vivían entre desiertos de pinos y cipreses. [3] Por lo tanto, cómo elegir líderes se ha convertido en una parte importante del derecho consuetudinario de las organizaciones sociales. Por supuesto, elegir un líder entre los nómadas del norte tiene sus propias características. La persona elegida debe ser sabia, buena montando y disparando, fuerte en fuerza y ​​valiente en la batalla. Candidatos Khitan

El hábito de nombrar jefes se puede dividir en dos categorías: una es elegir jefes entre el pueblo. Según la investigación, “los descendientes de Khitan se reúnen en Baoshan, Tengchong y Heqing, en el oeste de Yunnan.

En las zonas residenciales, cada generación tiene su propio patriarca y jefe adjunto electos, que gestionan los asuntos internos del clan. En la vida política y económica, las tres regiones son primitivas.

Después de la fundación de la Nueva China, aunque no existían organizaciones públicas de líderes de clanes generales y líderes de clanes filiales, las tres regiones permanecieron estrechamente conectadas. un contrato entre ellos.

Las personas de ascendencia Dan se mantienen en contacto entre sí y mantienen relaciones estrechas." [4] En las áreas de Baoshan, Tengchong y Heqing en Yunnan, los descendientes del pueblo Khitan eligieron el líder principal del clan.

Según la situación del líder del clan, debería ser la herencia de las prácticas tradicionales del pueblo Khitan, lo que proporciona evidencia para nuestro estudio de las organizaciones civiles del pueblo Khitan. El otro es el Departamento de Elecciones.

El líder de la alianza. A principios de la dinastía Tang, se estableció la Alianza Tribal Khitan Yamato. "Victoria en cientos de batallas, un millón de soldados se dividen en ocho partes. Cada parte es un adulto y una persona es el líder.

Construye banderas y tambores para respetarlos, y cambia sus nombres cada tres años ." [5] La alianza no sólo está unida en materia de acción militar, y la acción conjunta en materia de producción, "si hay un desastre en la tribu o la disminución del ganado, las ocho tribus se reunirán para discutir" [6]. Según el derecho consuetudinario, los ocho jefes se reúnen cada tres años. El mandato del líder de la alianza es básicamente de tres años.

Durante la Alianza Tribal Yao Ti, el antiguo sistema de elecciones de tres años sufrió cierto impacto. La alianza se llamó las "Nueve Tiendas de Yao Ti" en honor a los Nueve Khans. Desde que el sistema de tres años fue destruido, Khan no pudo producir libros chai por la tarde. "Chai Shuyi" se celebró durante la elección de los líderes de la alianza tribal establecida por Khitan antes de la fundación de la República Popular China.

Ceremonia mediante la cual se establece la legitimidad y autoridad de la elección de dirigentes sindicales. El propósito del Anti-Wuhanqiao Shuyi es reconfirmar.

La "democracia" entre los nobles Khitan en la alianza tribal reafirmó la "democracia" entre los nobles, es decir, el sistema de elección de los líderes de la alianza tribal.

De acuerdo con la situación anterior, así como los registros en los "Zi Tongzhi Slips" y el Apéndice de los Cuatro Cambios de la "Historia de las Cinco Dinastías", antes de la fundación de la República Popular China , los Khitan todavía adoptaron el sistema de selección mundial. Por ejemplo, Yi dejó Qinglian durante tres años.

Hubo una reelección, pero a causa de la reelección surgió el sistema hereditario. Tras la fundación de la República Popular China, este sistema de selección universal se transformó en un sistema hereditario, es decir, "de padre a hijo, la familia está en el mundo".

Pero es diferente de El sistema de primogenitura en las Llanuras Centrales, porque los funcionarios del norte de la dinastía Liao aún conservaban la costumbre de la selección mundial.

En segundo lugar, la herencia y transformación del derecho penal consuetudinario

En el período de la sociedad de clanes, además del papel de las relaciones de sangre, el pueblo Khitan también tenía algunas costumbres que respetar, y el mantenimiento del orden público estaba sujeto a castigo.

. Al principio, las cosas eran simples y todas las disputas las decidía el líder del clan (Li Yizi). Con el desarrollo de la sociedad, han surgido cargos como el de azhaqiezhi, carcelero y jefe de prisión. A

Algunas reglas y prácticas de castigo simples han evolucionado hasta convertirse en derecho consuetudinario. Según el "Taizu Ji" en el segundo volumen de la "Historia de Liao" registra: "La elegancia y la etiqueta se transmitieron, se estableció el sistema y se estableció la familia oficial.

El tallado la madera es la escritura, y la cueva es la prisión." "Y el Wu Kang Khan sabía que los sabios del clan le ordenaron abandonar Qinglian como castigo" [7]. En ese momento, ya había una mazmorra (prisión) y Zhang Xingpiyi siguió a Qinglian. Los "Cinco Ancestros de Liao Taizu" de la Reina dijeron que en Humuli, trató de mantener a Tang en un estado apartado mientras estaba lejos de su familia. Una noche, el redil se cierra

Cuando regreses a China, serás funcionario de prisiones. "[8] Se puede ver que en ese momento ya había funcionarios de tiempo completo responsables del castigo. Abaoji Wei Ta Ma @ 1 Sha", en Mark.

Deyang Khan ordenó la muerte de Shiyue Lu. Con su primer miembro malvado de la familia en "Wali" [9] En ese momento había una ley que prohibía la ciudadanía, pero la sociedad Khitan no la tenía.

Las leyes y las penas de prisión sólo pueden tratarse de acuerdo con ellas. ley consuetudinaria En el sexto año de Taizu de la dinastía Liao, escribió la "Ley de Prisión". Esta fue la primera vez que los Khitan revisaron la ley y la convirtieron en una ley estatutaria. También fue un resumen de las costumbres de la pradera. Método de fundación de la dinastía Liao. Como disparar flechas fantasmas. Según la "Interpretación Guoyu" de la historia de Liao: "Cada emperador marcha personalmente para presentar a los antepasados. Antes de irse, lleva a una persona a la muerte y determina la dirección que quiere. , y les dispara indiscriminadamente, dispara flechas fantasma en tu nombre para evitarlos.

Artículo. También hay escuadrones que luego disparan a los prisioneros y luego los utilizan en el ámbito penal. "[9] "Disparar flechas fantasma" es una antigua costumbre kitana. Es una actividad religiosa supersticiosa que luego se incluyó en el derecho penal.

Más adelante, podemos vislumbrar su evolución. Con el surgimiento de las clases y el estado

La ley de la dinastía Liao era una combinación de varias leyes. En cuanto al derecho penal, parte de él sigue el derecho consuetudinario tradicional de los pastizales, pero se ha transformado; parte

combina con las características de la época, especialmente la influencia de la cultura agrícola de las Llanuras Centrales, y agrega muchos crímenes nuevos. Los principales cambios son:

En primer lugar. , Se han mantenido muchos castigos crueles en el derecho consuetudinario: disparar flechas fantasma, marcar con cicatrices, arrojar desde acantilados, montar espadas, sacos de arena, huesos de hierro, palos de espada de madera, etc.

. La cuenca de Luye fue atacada y provocó el caos. Shen Jiaben dijo una vez: "El castigo del año comenzó aquí y nunca ha existido desde la antigüedad. "[10]

Además, también existen torturas como marcar, peines de hierro, arrojar armas, cortar uñas, desmembrar, etc. Algunos de estos castigos se heredan de las leyes consuetudinarias y otros son castigos arbitrarios. .

En segundo lugar, reducir la parte sobrepeso de la antigua ley. No hay registro en la "Historia de la biografía de Liao Lu Ye'a": "Uno es rebelarse contra el gobierno, y los hermanos desconocidos están sentados. juntos... de ahora en adelante.

(Doce años de unificación) Aunque los hermanos viven juntos, a los extraños no se les permite sentarse juntos. La Reina Madre del Reino de Ghana hizo esto por orden. [11] Este es un ejemplo de cómo eximir a una familia rebelde de sentarse junta.

. Sheng Zongtonghe "invitó al amo a no cometer el delito capital de traición" durante veinte años, y el sirviente no tuvo nada que decir. Si un esclavo comete un delito capital, tendrá un subordinado que le servirá hasta la muerte, pero el amo no tendrá subordinado.

Debes matar. "[12] Si un esclavo comete la pena de muerte, su amo no puede matarlo sin autorización, lo que demuestra que es cauteloso con la pena de muerte. En el octavo año de la fundación de las Tres Sectas, "el robo ha sido completado durante diez niveles." "

El método para ejecutar al líder es demasiado pesado, por lo que se aumentó al nivel 250. Si el líder es ejecutado, los seguidores definitivamente fluirán [13] Otro ejemplo es el castigo de "disparar al fantasma". flechas".

Hay alrededor de catorce registros sobre el uso de este tipo de castigo, y hay muy pocos registros después de Shengzong, lo que refleja algunos cambios en el derecho consuetudinario de la dinastía Liao.

[12]

En tercer lugar, la herencia y transformación del derecho consuetudinario militar

El pueblo Khitan cazaba soldados dorados durante generaciones, lo que les permitió desarrollar habilidades para ser buenos montando y disparando. , valiente y tenaz, y respetar la sabiduría y el espíritu nacional. Para sobrevivir y desarrollarse y expandirse en el espacio, constantemente lanzan guerras y saquean. La guerra se ha convertido en un medio importante para ganarse la vida. "Algunas cosas se pescan para el servicio y el ocio.

Viven del pescado." [13] El proceso de toma de decisiones militares del pueblo Khitan manifiesta principalmente la transformación de la negociación estratégica militar a la centralización militar.

En la dinastía Sui, el pueblo Khitan "tenía una expedición, y el cacique discutió con el comandante en jefe y fue necesario firmar un contrato para movilizar tropas [14] en los Tang". Dinastía, "si había una expedición, todos los ministerios debían discutirla".

, "Si lucháis, estaréis juntos, pero si cazáis, estaréis separados" [15]. Esto muestra que: primero, al movilizar los ejércitos de varias tribus según las necesidades de la guerra, los jefes y comandantes de cada tribu discutían juntos.

Discutir y llegar a un acuerdo se llama “negociación”. En las eras Yamato y Yao, el parlamento estaba presidido por el líder de la alianza. En segundo lugar, se debe cumplir con la movilización de los militares.

Procedimientos "conformes al contrato". El "dispositivo fu" de la dinastía Liao era el "pez dorado fu". Según los registros de "Historia de Liao", "hay siete símbolos de peces dorados, hechos de oro, de seis pulgadas de largo, cada uno con su propia referencia.

El tamaño de fuente se juzga junto con cada pez. Si Si hay algún problema, la mitad izquierda recibirá la primera Orden, el mensajero retiene la mitad derecha y luego envía tropas. El símbolo del pez dorado tiene la misma función que el símbolo del tigre en las Llanuras Centrales. Las cartas no tendrán efecto hasta que son seleccionados.

Este "sistema de discusión" se formó antes del establecimiento de la dinastía Liao. Es vinculante para todos los ejércitos tribales y encarna la igualdad y la atmósfera amigable. El mecanismo principal está al menos teñido de democracia militar [17]

Después del establecimiento de la dinastía Liao, para satisfacer las necesidades del sistema monárquico centralizado, el ejército fue movilizado y comandado de manera uniforme. "Movilizar el ejército y discutir la cooperación" se cambió por un cambio de centralización militar encabezado por el emperador. El emperador no solo controlaba el poder administrativo, financiero, legislativo y judicial, sino que también controlaba firmemente al ejército. Para tomar el control del ejército, estableció una serie de instituciones militares controladas por el emperador y formuló un procedimiento estricto para movilizar al ejército. Las "leyes son estrictas" del ejército, "China (refiriéndose a las Llanuras Centrales) no es tan buena como". " [18]

En cuarto lugar, la herencia y transformación de las leyes consuetudinarias de producción

Los Khitan eran un pueblo nómada, y la producción temprana lo fue. El derecho consuetudinario se refleja principalmente en las regulaciones. sobre la caza, la pesca y la caza. "La costumbre khitan es enriquecer a los caballos y fortalecer a los soldados". Los caballos no sólo se utilizan para la producción, el transporte y los asuntos militares, sino que también se utilizan para el comercio y la alimentación. Los caballos, especialmente los caballos blancos, están dotados de espiritualidad por parte del pueblo Khitan, por lo que se sacrifican al cielo, la tierra, los dioses y los antepasados ​​y se entierran con los caballos.

La pesca y la caza también son sectores de producción importantes para el pueblo Khitan. Debido a tradiciones históricas, les gusta practicar artes marciales y realizar rituales a través de la caza.

Historia de la Dinastía Liao. "La Biografía de Lu Yeyi Lage" contiene: "Liao Fa. Si hay ambigüedad en la figura adjunta {figura}, sólo el emperador puede disparar. "[19] Zhang Song Shunmin: "Norte.

Las personas tienen su propio lugar a la edad de un año cuando están cerca de otros. Durante el primer mes pescaron en el mar y capturaron peces grandes en el fondo del hielo. En febrero y marzo se liberan cigüeñas y se cazan gansos en Haidong; en abril y mayo se cazan alces; en junio y julio se cazan tigres y leopardos; Septiembre, desde el primer mes hasta fin de año, al igual que en la Granja Sur. "[20] Debido a la falta de literatura,

sólo podemos buscar algunas pistas de su derecho consuetudinario. Con el desarrollo de la sociedad, especialmente después de la fundación de la República Popular China, se han producido algunos cambios. ocurría en el derecho consuetudinario de producción.

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Primero, de acuerdo con las disposiciones del sistema ancestral, el estado de Liao a menudo seleccionaba decenas de miles de caballos de guerra del norte y del sur para pastar entre Xiong, Ba, Qing y Cang.

Cuando se viaja, el pastoreo se divide durante el tiempo de descanso y se mejora la ley "[21] Está prohibido traer ovejas y caballos desde Shuozhou Road a la dinastía Song. , Tuyuhun y Dangxiang. Hay un dicho: "El gobernante tiene una medida y la bola está llena".

"Situación [22]. Como propiedad privada, los caballos son sagrados e inviolables. Cualquiera que robe un caballo morirá. La Ley del Caballo estipula que

fija castigos bastante severos.

Durante el período Chongxi de Xingzong, también había una disposición que decía que "cualquiera que robara el sello oficial de un grupo de pastores para utilizar caballos y personas debía morir" [23]. la dinastía Liao.

En segundo lugar, los gobernantes Khitan, si bien concedieron gran importancia a la cría de animales, siempre han protegido conscientemente la producción agrícola en las zonas agrícolas. Se emitieron muchas órdenes para proteger y recompensar la agricultura, criar ganado, alentar a los pastores a recuperar tierras baldías y plantar cereales, y se enviaron funcionarios a varias partes del país para inspeccionar los cultivos y se formularon leyes para implementar el impuesto feudal. sistema. En octubre del duodécimo año de Tonghe, se promulgó la "Ley del Impuesto Promedio Ling"[24]. Esto no sólo garantiza la estabilidad y el desarrollo socioeconómico de las zonas agrícolas, sino que también promueve el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Desarrollo.

Verbo (abreviatura del verbo) La herencia y reforma del derecho consuetudinario de transacciones

Khitan ha tenido actividades de comercio exterior durante mucho tiempo. El intercambio en aquella época se encontraba todavía en la fase del simple trueque. En el proceso de intercambio entre cosas, el cuerpo

revela la costumbre de igualdad y reciprocidad en la organización social temprana Khitan.

Cambiaban los productos que proporcionaban los animales de caza y pastoreo por otros productos para satisfacer sus necesidades. saqueo en tiempos de guerra, producción y comercio en tiempos de paz. Formas de moneda

Caballos experimentados, ovejas, telas, oro, plata, monedas, etc. En los primeros días, las ovejas y las telas se usaban principalmente como comparación de precios, especialmente durante toda la dinastía Liao, la tela se usaba como comparación de precios.

En el proceso de intercambio se requiere igualdad, justicia y equivalencia. Los hábitos comerciales que la gente seguía inicialmente evolucionaron hasta convertirse en sistemas legales consuetudinarios.

Después de la fundación de la Nueva China, la dinastía Liao se centró en utilizar medios legales para proteger y regular el comercio interior y exterior. Cuando Taizu de la dinastía Liao estableció Yangcheng en el norte de Tanshan, estaba conectado en todas direcciones y los mercados eran accesibles en todas direcciones.

Se determina la “Ley de Solicitud de Negocios” [25]. El emperador Taizong de la dinastía Tang "estableció una ciudad al norte de Nanjing" y estableció ciudades con Song, Han, Jurchen, Yujue, etc. "y les ordenó gestionar sus conquistas" [26].

Al comienzo del reinado del emperador Shengzong, se descubrió que había poca gente en los mercados Nanfubing y Beifu Bing, por lo que "era mejor atraer muchos autos al mercado" y "abrir Feng Road para beneficiar el comercio estatal." [27] Liao ed.

El Gobernador se centra en el uso de medios legales para proteger la circulación de productos básicos y fortalecer la gestión de divisas. Hu Jiao vio que los Khitan llegaron a Beijing a principios del siglo X y ya habían usado "tela".

Como medio para la comparación general de precios de productos básicos [28], es un paso adelante respecto al trueque directo. Trece años después de la unificación, se prohibió el comercio en la ciudad. de Xian

En el séptimo año del reinado de Yong, a aquellos que carecían de tela se les prohibió seguir los estándares de tela y seda, y los estándares debían unificarse. Obviamente existe una sensación de intercambio de precios, y es común.

La relación del precio de transacción está estipulada por ley. Posteriormente, con la aparición del oro, la plata, las monedas y otras monedas pesadas, las transacciones se hicieron más cómodas y la moneda se desarrolló aún más.

Desarrollo. En el primer año de Chongxi (1032), la ley penal estipulaba: "Cualquier persona que venda tres kilogramos de utensilios, saque el dinero de diez pases en la dinastía Song del Sur y robe muebles contra incendios de cinco pases será condenado a muerte. " [2

8] Posteriormente revisado para 20 ejecuciones. La gente tiene estrictamente prohibido acuñar monedas de cobre y salir del país. Esto garantiza la demanda de divisas en el mercado, la seguridad de las transacciones en el mercado y el cumplimiento de las normas.

Mantener y promover el desarrollo del intercambio de productos básicos y del comercio exterior.

Herencia y Transformación de Verbos Intransitivos Herencia de Propiedad Derecho Consuetudinario

La tribu Khitan tiene su propia tierra. El ganado y otras propiedades son de propiedad privada, mientras que los bosques y pastos son propiedad de tribus. La herencia de propiedad del pueblo Khitan se refiere principalmente a los pastos y sus propiedades. En los primeros días, se limitaba a la propiedad. Posteriormente, con la aparición de la tierra privada, el alcance de la propiedad heredada se amplió gradualmente. Hay tierras, casas y casas,

montañas, ganado, aves de corral, muebles, herramientas de producción, etc. Puede heredarse. Dado que las mujeres disfrutan de un estatus más alto en la producción social y en la vida social, las hijas pueden heredar la propiedad de sus padres al igual que los hijos. A juzgar por la herencia de propiedades de la familia Khitan, existen las siguientes situaciones. Primero, mujeres y hombres en la familia promedio.

Compartir una parte igual de la propiedad. En segundo lugar, la dote para una hija casada es generosa. En tercer lugar, el yerno que llega a la casa no tiene derecho a heredar los bienes de su esposa. Que

En cuarto lugar, después del establecimiento de la dinastía Liao, las mujeres aún conservaban la costumbre de heredar propiedades. La hija de la familia real recibió un sello y estableció una ciudad princesa con tierras y súbditos. Dinastía Liao/Liaohe/Provincia de Laoning/Liaoyuan/Taishi

En Jingzong, le dio a su hija mayor, la princesa Da the Royal Guanyin, 10.000 esclavos[27].

La antigua ciudad de Chengzhou (municipio de Hongmao, condado de Fuxin) es uno de los estados vasallos establecidos en Fuxin por la dinastía Liao

) y la antigua ciudad de Yizhou (municipio de Tayingzi) es la hija mayor de los Shengzong. de Jin y la princesa mayor de la propiedad privada de Yan. Según la "Historia y geografía de la dinastía Liao", "Chengzhou,

Ejército de Changqing, Festival. La princesa real, la hija del patriarca sagrado, fue entregada a la familia superior. Ciento sesenta millas al norte de Xuanzhou, Debido a la construcción de la ciudad, está a 740 millas al norte de Beijing y tiene cuatro mil hogares "Yizhou, el ejército de Guangshun, la princesa real, la hija del patriarca sagrado, se lo dio a la familia". Se encuentra a 200 millas al este de Zhouxian y a 800 millas al noroeste de Beijing." [28] Según la investigación, hay muchos ejemplos de hijas de la familia real y nobles que recibieron las recompensas antes mencionadas. Aunque el ejemplo anterior es la hija del emperador, se puede ver que las mujeres de la dinastía Liao disfrutaban de derechos de herencia. Quinto, en junio del duodécimo año de Chong (1043), "el palacio Han se dividió en familias y se gobernó sin cambios.

La producción sigue a los parientes".[28]

Sin embargo, Debido al desarrollo de la sociedad, especialmente la influencia de la ética y la cultura de las Llanuras Centrales, los derechos de herencia de las mujeres se han visto restringidos hasta cierto punto. Según la investigación, "la propiedad del clan del pueblo Khitan en Yunnan incluye tierras privadas, casas, cobertizos de bambú, ganado, aves de corral, muebles, etc. La propiedad de una sola familia es heredada por los hijos y distribuida equitativamente, y las hijas no tienen herencia. derechos.

Así es. "[27] Las mujeres no tienen derechos de herencia, y las mujeres están excluidas de los derechos de herencia en términos de estatus, tierras y otras propiedades. Esto obviamente está relacionado con Khitan.

La tradición no se conforma. Al mismo tiempo, la herencia de propiedad de Khitan sólo se aplica a los propietarios de esclavos, nobles y plebeyos, y no tiene significado para los esclavos. No tienen derechos de herencia.

Solo podrás heredar la condición de esclavo de tus padres.

Siete. La herencia y transformación de las leyes matrimoniales consuetudinarias

La movilidad de la economía nómada kitana determinó su organización social y sus relaciones matrimoniales. Al igual que el prefacio de "La biografía de las mujeres en la historia de los Liao"

Se dice: "Los Liao tienen su base en el norte y Fenghua considera que la tierra central es escasa". términos de matrimonio, es más abierto que las Llanuras Centrales. En la práctica del matrimonio a largo plazo, Khitan se dio cuenta gradualmente del impacto del matrimonio en el desarrollo humano y social. Por lo tanto, se han formulado muchas leyes consuetudinarias sobre el matrimonio para regular la celebración de relaciones sexuales.

Es de interés de toda la nación mantener la familia o el clan y la tribu. Los principales son: 1. Se prohíben los matrimonios mixtos. "No puedes casarte si tienes el mismo apellido" y "Puedes casarte si tienes apellidos diferentes". Dinastía Liao/Liaohe/Provincia de Laoning/Liaoyuan/Taishi

Durante 218 años, el pueblo Khitan siguió estrictamente este principio. Según una investigación de expertos, el derecho consuetudinario de los descendientes de Khitan en Yunnan estipula: "Después de Yelü Baoji, el nacimiento dependerá de si el apellido pertenece a Mangjiang, Mangyang, Mangli, Manghe, Mangcha, Manghua, Mangjiang, etc.". considerados del mismo clan, Yan.

Los matrimonios mixtos están prohibidos "[28] El llamado "matrimonio no distingue entre regiones" se refiere a si las personas viven en la misma zona o en diferentes zonas. .

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Se pueden casar departamentos, o departamentos diferentes, siempre que tengan apellidos diferentes. 2. Endogamia avanzada. "En la ley ordinaria, la familia real sólo se casa con descendientes o tribus.

Este matrimonio no se limita a esto. Lo mismo ocurre con el pueblo Han. Así que Beifan sólo tiene dos apellidos: Yelu y Xiao. " [29] Esta forma de matrimonio se utiliza principalmente para fortalecer los vínculos políticos.

La alianza se formó con el fin de consolidar el dominio de las familias Yelu Dashi y Xiao. El "Prefacio a la Lista de concubinas en la historia de Liao" contiene: "El clan y los parientes están igualmente divididos y dependen unos de otros.

Cuando regresas a casa con John Bond, todavía estás juntos." Este es un retrato fiel. Además, también existen "matrimonio después de que la madre se casa", "matrimonio entre el hermano mayor y la viuda", "matrimonio después de la muerte de la hermana menor", "matrimonio intergeneracional", etc. Estas formas de matrimonio tienen el legado de las comunas de clanes, pero no son universales. Debido a las características de la nación Khitan y el estatus de las mujeres Khitan en la sociedad

en las reuniones, las mujeres Khitan siempre mantienen una atmósfera abierta en sus matrimonios. Según una investigación de expertos, "Historia de Liao" Volumen 65, Princesa Biao.

De las más de 30 princesas enumeradas, 6 están divorciadas o casadas de nuevo, lo que representa una quinta parte. Entre ellos, dos estaban divorciados, tres casados, tres divorciados y cuatro casados. Esto está en línea con la "unilateralidad" de Zhongyuan

Esta idea es exactamente lo contrario [30]. La alta tasa de divorcio de las princesas, el derecho de las mujeres al divorcio, el nuevo matrimonio de las mujeres casadas a pesar de la prohibición y el debilitamiento del concepto de castidad son reflejos de los Khitan.

Por tanto, existen algunas costumbres.

Sin embargo, con la penetración de la cultura de las Llanuras Centrales, las costumbres matrimoniales khitan también han cambiado.

Primero, rompió las barreras de los matrimonios mixtos entre la familia Yelu y la familia Xiao, y la familia real y la familia Hou, y amplió el alcance de los matrimonios mixtos. De "El clan real sólo se casa con descendientes",

"Las familias de las dos tribus, Royal y Marquis, no pueden casarse con personas de sus propias tribus a menos que así lo indique el Señor del Norte"[31], la familia real y la tribu Hou se casaron con otras tribus respectivamente.

Los matrimonios mixtos entre Khitan y otros grupos étnicos eran tan comunes que el gobierno de Liao tuvo que admitir esta existencia objetiva. En el tercer año del emperador Taizong de la dinastía Liao (940), el edicto imperial: "Los Khitans otorgaron a los funcionarios de la dinastía Han el derecho a casarse con los Han de acuerdo con la etiqueta china [32] Según la literatura, los Khitan se casaron con los Han". gente y gente Han Casada nuevamente con un Khitan.

Levantar. Después de Liao Xingzong, el matrimonio entre Han y Qi se liberalizó aún más legalmente.

En segundo lugar, la disposición sobre "la hermana muerta se vuelve a casar" está claramente abolida. El decreto imperial de que "los niños se casan con sus madres" ha ido perdiendo gradualmente su efecto regulador. El santo sobrino está a cargo de los asuntos del clan para resistir la evidencia de los "niños"

Sigue el decreto imperial de ". casarse con una madre corriente" y no casarse nunca con nadie[33 ].

En tercer lugar, "las mujeres casadas tienen prohibido volver a morir". En abril del primer año del reinado del Santo Ancestro (983), el Santo Ancestro "envió una carta a la hija viuda" [28]. En el sexto año de Kaitai (1017), se promulgó un decreto que "prohibía volver a casarse a las mujeres casadas"[29]. Esto muestra que había muchas mujeres (mujeres casadas) en la sociedad de esa época que vivían una vida de viuda. Según la investigación, hay una "Montaña de las Viudas" en la aldea de Guansi, Yunzhong. Su bosque se llama "Bosque de las Viudas" y cubre un área de 100 acres. Solo los huérfanos pueden cultivar y cultivar. reducir [34].

En cuarto lugar, con el desarrollo de la sociedad, especialmente la profundización de la cultura ética de las Llanuras Centrales, el concepto de castidad del pueblo Khitan comenzó a fortalecerse. Xiao Yixin y Xiao Wuli de la dinastía Liao

Ben, Xiao y las concubinas de la dinastía Yuan, como la esposa de Ruzhi y la esposa de Yelu, pueden considerarse representantes de la castidad. Los historiadores los llaman "mártires" [34]

Desde la perspectiva de la evolución del derecho consuetudinario matrimonial khitan, por un lado, el pueblo khitan siempre ha mantenido el sistema legal inherente a las costumbres matrimoniales, tales como como en el taoísmo La ley de la persuasión.

Los dos apellidos Breakthrough y Xiao permitieron que cada linaje estableciera su propio apellido nuevo, ampliando así el alcance de los matrimonios mixtos. Daozong lo rechazó alegando que el antiguo sistema no podía cambiarse por completo[34]

Absolutamente. El "antiguo sistema" mencionado aquí es en realidad el sistema de derecho consuetudinario de Khitan. Por otro lado, debido al progreso de la sociedad y la profundización de la cultura tradicional de las Llanuras Centrales, el pueblo danés aceptó consciente o inconscientemente la influencia del contrato, lo que resultó en algunos cambios en la ley matrimonial consuetudinaria.

Conclusión: La nación Khitan siempre ha mantenido su sistema legal consuetudinario inherente y ha hecho grandes contribuciones a la estabilidad y el desarrollo de la tribu Khitan y la sociedad Khitan.

Uso. Sin embargo, todavía hay muchos elementos atrasados ​​y bárbaros en el derecho consuetudinario khitan, especialmente la crueldad y el castigo arbitrario de los métodos criminales, que violan la ley.

La dirección de la dinastía Ming. Con el desarrollo de la sociedad de la dinastía Liao y la influencia de la cultura tradicional de las Llanuras Centrales, el derecho consuetudinario kitano experimentó algunos cambios, y fue precisamente a causa de estos cambios.

Como resultado, los sistemas jurídicos duales del norte y del sur se fueron unificando gradualmente. Y tuvo un profundo impacto en Jin Yuanqing. [35] Khitan y otros grupos étnicos

El derecho consuetudinario es una parte importante de la historia jurídica china.