Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Museo de Arte Songzhuang Museo de Arte y Arquitectura

Museo de Arte Songzhuang Museo de Arte y Arquitectura

Songzhuang Painter Village está ubicado en el norte de la ciudad nueva de Tongzhou, Beijing. En 1994, críticos del Old Summer Palace Art Village como Li Xianting y Fang Lijun se establecieron aquí, lo que provocó una migración colectiva con los artistas del Old Summer Palace como miembros principales. Hasta ahora, se ha formado una comunidad de artistas independientes a gran escala, que mejora y se expande constantemente, reuniendo a miles de artistas independientes y profesionales de la industria relacionada de todo el país. El Museo de Arte Songzhuang está ubicado en la aldea Baoxiao, ciudad de Songzhuang, y proporciona una plataforma de exhibición y comunicación para la comunidad especial de la aldea de pintores Songzhuang. El sitio está ubicado en un terreno industrial inactivo cerca del Sexto Anillo de Circunvalación en la esquina noroeste de la aldea de Baoxiao, Songzhuang, con algunas fábricas y almacenes dispersos por todas partes. A lo lejos se encuentra la base de la red eléctrica del norte de China, densamente poblada de líneas de alto voltaje que se extienden hasta donde alcanza la vista. Las casas cercanas son típicas casas de campo del norte. Debido a la especial ubicación geográfica del Museo de Arte Songzhuang, en comparación con conocidos museos de arte públicos en las ciudades más prósperas (como el Museo Guggenheim de Nueva York, el Centro Pompidou de París, el Museo Nacional de Arte de China en Beijing, etc. ), es más atractivo y desafiante construir un museo de arte contemporáneo y un museo de arte a nivel de aldea invertido por Bao Xiaocun en una aldea tradicional del norte). Entonces, ¿qué tipo de diseño puede no solo respetar el origen geográfico de Songzhuang, sino también en imagen? también podrá ¿Qué tal acomodar espacialmente el arte en constante cambio del futuro? A principios de 2005, casi mil artistas se habían reunido en Songzhuang y el número sigue aumentando. Los artistas se han convertido en una parte importante de la demografía del pueblo. Un museo de arte construido en una zona de trabajo y de vida tan densa de artistas será un templo o iglesia en esta futura comunidad artística, un lugar donde los artistas adoran y se reúnen regularmente. ¿Cómo debería ser este lugar? Lo primero a considerar es el entorno geográfico donde se ubica el museo. Las residencias de Songzhuang son típicas casas de campo del norte, rodeadas por un gran muro de ladrillo rojo. Todas las habitaciones dan al patio, proporcionando iluminación, ventilación y privacidad. Desde fuera, cada patio es una caja rodeada por un gran muro rojo sin ventanas, sin demasiado sentido del diseño. Nos basamos en esta forma residencial: el espacio principal de exposición y académico del museo de arte está formado por una serie de cajas cuadradas de diferentes tamaños rodeadas por paredes de ladrillo rojo, con luz natural que pasa a través del patio interior o la parte superior. El tamaño del espacio específico y el tamaño de la pared se establecen según los requisitos funcionales. Estas cajas cuadradas despegan del suelo y flotan en el aire, formando un lugar horizontal y transparente con el suelo, que puede albergar diversas instalaciones de servicios y funciones del museo, como oficinas, almacenamiento, baños, distribución de energía, etc. , no solo se puede utilizar para pequeñas exposiciones, sino también como un lugar de comunicación relajado. Como resultado, la forma del edificio presenta un marcado contraste: el primer piso tiene ventanas pero no paredes, y el segundo piso tiene paredes pero no ventanas. Un muro cortina de vidrio transparente de casi 3 metros de altura en el primer piso rodea el edificio, permitiendo conectar las líneas de visión interior y exterior. Los ladrillos grises del suelo se extienden desde la plaza hacia el interior a través de doble acristalamiento. La exposición también se puede ampliar desde el interior del edificio hasta la plaza de esculturas al aire libre, enfatizando la invitación y la apertura del espacio y permitiendo ver el paisaje que rodea el museo. Varias instalaciones de servicio se combinan con bancos de descanso, debilitados en cajas cuadradas a escala de muebles, paredes de tableros de pino europeo con rastros industriales y baldosas rugosas de color gris oscuro que presentan una clara sensación de material en un espacio. El espacio del segundo piso utiliza el blanco para diluir la sensación material del espacio, y la luz es sólo un elemento básico para los requisitos funcionales. El arte aquí es el paisaje más puro. La galería de arte está invertida por el Comité de la aldea de Baoxiao, con un área de construcción de unos 5.000 metros cuadrados y un coste total de construcción de unos 3.000 yuanes por metro cuadrado. El edificio y la construcción interior los completa el equipo de construcción de la aldea, y los materiales de construcción son producidos principalmente por fabricantes de la aldea. El diseño comenzó en la primavera de 2005, comenzó en el verano y se completó en el verano de 2006. El 6 de junio de 2006, se llevó a cabo la exposición inaugural del museo de arte el día de la inauguración del segundo Festival Cultural Songzhuang y se inauguró oficialmente el Museo de Arte Songzhuang. Como primer edificio del parque cultural creativo local, el museo de arte es también un espacio de exposición en el que participan casi mil artistas. En cierto sentido, es un templo de esta comunidad artística. Como museo de arte rural con el nivel administrativo más bajo del mundo y como terreno industrial en las afueras de un pueblo en las afueras de Beijing, debe distinguirse de los edificios culturales de una ciudad metropolitana y tratar de evitar un excesivo sentido del diseño. y forma.

Como museo de arte influyente en el campo del arte contemporáneo chino, debería tener muchas posibilidades en términos de espacio, incluida la tendencia futura del desarrollo del arte.

Basándonos en las condiciones dadas (inversión, construcción, posibilidades de materiales, diseño y plazo de construcción, etc.), intentamos simplificar un edificio de 5.000 metros cuadrados. Las funciones son claras, el espacio es claro, los materiales son simples y la artesanía es simple. La complejidad de la estructura y la construcción no se cuestiona demasiado, y el sentido del volumen es más importante que el sentido de la forma. De esta manera, los recursos limitados, el tiempo y la mejor tecnología constructiva podrán utilizarse donde más se necesitan, evitando perseguirlo todo. Lo más importante es realizar un museo de arte que sea adecuado a su función, entorno y futuro. 3.21-5.20 Got a Shot - Exposición de obras de Zhang Xuehai 1999-2015

5.8 De este a oeste - Bienal de Venecia de arte contemporáneo chino (Venecia)

6.6-8.9 Venecia - Wang Yiqiong Solo Exposición

6.6-8.9 Exposición de arte principal 3.7-4.8 He estado en Songzhuang, la exposición del legado del Sr. Chang Zongxian.

3.7-5.19 Lápiz - Exposición individual de Meng Boxhen

Ir a Marte

5.25-7.20 Comunidad Binhe-1996-2004

7.26 - 9.21 Piedra, papel, tijeras - Exposición de arte juvenil en Heiqiao, Huantie y Songzhuang Art District

10.18-12.10 Rainbow - Xiong (2014) exposición individual.

12.23 Luz - ¿A qué distancia está la Exposición de Arte Contemporáneo de Neón? 8.3-9.12 - Exposición de Imágenes Contemporáneas de China

8.3-9.12 Objeción - Exposición de Imágenes de Tian Xiaolei

8.3 Exposición de obras de Wei Hong - Trece capítulos de la Oda del té

28.9-11.18 We:1994-2013 - Exposición especial del 20º aniversario del grupo de artistas Songzhuang en China.

23.11-12.5438+05 La raíz de la relación - Exposición de intercambio de arte contemporáneo China-Corea

24.12-2014 Tu mundo: la segunda exposición de arte contemporáneo de Weibo (2013) 21.3-5.11 Fructífera Flores - Exposición de obras de artes marciales

4.8-5.11 Refutando la civilización - Exposición de tres personas

5.26-7.8 El paisaje desde la ventana - Exposición de obras de Zhou Yibin

5.26-7.8 Aplazado - Exposición de obras de Liu Gangshun

7.21-9.9 Biología y ecología - Exposición de arte contemporáneo chino y holandés

9.26-10.7 Art Frontiers - Exposición por invitación de arte contemporáneo

18.10-12.15 Tierra Misteriosa - Exposición individual de Zhou Kui (Maomao).

10.18-12.5438+05 Ahora no - Exposición por invitación de arte contemporáneo

9.1-2.20 @ Museo de Arte Songzhuang-2012 (Primera) Exposición de arte contemporáneo en Weibo 1.1-4.1 Arte escénico Literatura china- 1985-2010

3.12-4.10 Exposición de la colección de arte africano Songshan y Hanrong

4.22-5.23 Exposición individual de Arqueología Roja-Bao Bao

4.22 -5.23 Escritura - Mao Exposición individual

6.18-8.26 La misma fuente de realidad - Exposición anual de arte de nuevos medios de Beijing 2011

10.29-11.29 Creo - Arte contemporáneo chino de Songzhuang

10.29 -3.13 Archivos de arte posteriores a los 80 (1) 1.1-3.20 Posibilidades inciertas - Exposición de obras juveniles de 798 y comunidades artísticas circundantes

4.18-5.25 2010 Exposición de archivos de impacto - Nuevas características de campo, emoción, naturaleza y antinatural, reunión y memoria

Asedio de basura - Observación de Wang Jiuliang

8.1-8.23 Micro/Vida/Cosas - Exposición individual de Chen Youtong

8.1-8.23 Refracción Lavado de cerebro - Exposición individual de instalación y impresión fina digital Tan

8.1-8.23 ¡Automáticamente! ¡Completamente automático! -Exposición de instalaciones artificiales de Zhuofan

9.10-10.10 Exposición de arte contemporáneo de la colección Lieri 1.4-4.30 La cuarta "Vivir en Songzhuang - Exposición de investigación de campo de artistas en Songzhuang y sus alrededores"

5.24 -5.30 La 6.ª Semana de Intercambio de Literatura de China

El 4.º Festival de Cine Queer de Beijing

9.1-7.3 El 4.° Festival de Cine Independiente de Beijing

9.18-10.36438+0 Chengdu Exposición comunitaria de artistas de Blue Roof

9.18-10.5438+0 Exposición comunitaria de artistas de Nanjing Mufushan

11.14-12.14 Exposición individual de Lin Jingjing: "Maquillaje" para las emociones - —Quiero estar con tú para siempre.

14.11-12.14 Reproducción original - Exposición de pintura y caligrafía china antigua Ni Zaiqin 1.8-1 Región de origen - Exposición del Proyecto Internacional de Arte de Nuevos Medios (IDAP).

3.15-4.15 La segunda "Vivir en Songzhuang - Exposición de obras de campo de artistas" (versión femenina)

5.1-5.10 Robo - Exposición de fotografía de Chen Jiagang

5.1-5.7 Segundo Foro de Intercambio de Cine Independiente de Beijing

5.14-6.14 "Meme Tracker" coreano

6.15-6.23 Noche del profundo deseo - Exposición de fotografía Evergreen

6.9-7.13 Mi fiesta - Exposición de fotografía de Lin Zhipeng

6.6-9.6 La tercera "Vivir en Songzhuang - Exposición de trabajos de campo de artistas"

10.19-12.1 Recordando a Jiangnan - Exposición de pintura con tinta 4.30 -5.6 Semana de Intercambio de Literatura China del Museo de Arte Songzhuang.

6.23-7.23 La primera "Vivir en Songzhuang - Exposición de obras de campo de artistas" (Serie de donaciones y colectas)

7.28-8.28 "Deseo de imagen"

9.15-10.7 Exposición de fotografía de Lu Nan

10.18-11.18 Lectura comparada contemporánea a través del Estrecho

11.24-12.30 "Intenciones y conceptos" Exposición de Wu y Jiang Shuo 10.6-11.6 "El cielo y Tierra— —Exposición de fotografía Memoria de la Realidad

10.6-11.6 Li Xiaobin: Exposición retrospectiva de fotografía documental de 1976 a 1989.

10.6-11.6 Recuerdos horribles - Exposición de arte de instalación de Wu Gaozhong

10.6-10.16 "Foro de cine independiente de China"

11.30-12+0Las flores no son flores — —La fábula de la vida eterna

11.30-12.5438+0 Símbolo de la vida——Exposición de obras de Guan Fengdong