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¿Cuáles eran las opiniones de la gente sobre el matrimonio en la era feudal?

El sistema matrimonial en la antigua China se estableció y fijó básicamente a través de las dinastías Xia, Shang y Zhou, especialmente la dinastía Zhou, pero se desarrolló aún más durante las dinastías Qin y Han.

Primero, la edad para contraer matrimonio

Los antiguos defendían el matrimonio tardío y creían que el matrimonio debía esperar hasta que la función sexual fuera perfecta y madura. Aunque el Huangdi Neijing fue mencionado en el capítulo anterior, Su Wen, antigua inocencia, dijo que las mujeres comienzan a menstruar a los 27 años, es decir, los catorce años, los hombres no comienzan a tener emisiones nocturnas hasta los 16 años. es "combinación del yin y el yang" (es decir, relaciones sexuales), es posible tener un hijo. Pero en este momento, la función sexual no está completamente desarrollada ni madura, y el niño aún no ha entrado en la edad para contraer matrimonio. Las mujeres deben esperar hasta las tres.

A la edad de setenta y uno o veintiún años, pueden "igualar el qi del riñón, para que los dientes reales puedan crecer y crecer"; los hombres tienen que esperar hasta los 38 años; 24 años para "tener qi de riñón promedio y músculos y huesos fuertes, por lo que el llamado" qi de riñón es normal "significa que los órganos sexuales y las funciones sexuales se han desarrollado de manera equilibrada y normal y están relativamente maduros; el so- llamado "los dientes reales nacen con varillas largas" significa que el último diente de una persona ha "crecido". También significa que el cuerpo humano se ha desarrollado y madurado por completo.

Esta idea tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Fue propuesta en muchos libros antiguos y enfatizada en muchos trabajos académicos y libros de medicina de las dinastías Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte.

Sin embargo, en la dinastía Han, la teoría de que "los hombres se casan cuando tienen treinta años y las mujeres se casan cuando tienen veinte" ha sufrido algunos impactos en la práctica, y algunos de ellos no funcionaron. Por ejemplo, "Lunheng·Qiwu Pian" dice: "Aunque el "Li" dice que los hombres se casan a los treinta y las mujeres a los veinte, si se establece el sistema legal, puede que no sea cierto. No investigaré por qué es eficaz. ahora."

Esta situación tiene mucho que ver con el desarrollo de la sociedad feudal. En la sociedad feudal, un hogar era la unidad de producción, y el matrimonio temprano de los hombres y el aumento temprano de la fuerza laboral de la familia parecían favorecer el desarrollo de la producción de un hogar. Además, el sistema patriarcal feudal otorgaba gran importancia a los niños, y desde temprana edad; El matrimonio puede llevar a tener hijos prematuros y "bendiciones tempranas". Por lo tanto, aunque algunas personas conocedoras se oponen a este fenómeno del matrimonio prematuro, han logrado poco éxito. Por ejemplo, un erudito llamado Wang Ji de la dinastía Han dijo: "Fu.

Las mujeres son el contorno de las relaciones humanas y el germen de la longevidad. El matrimonio secular es demasiado temprano y uno no sabe cómo casarse. ser padre y tener hijos. Esto se debe a que si la educación no es clara, la gente morirá.

Hay muchos fenómenos en la vida social y muchas costumbres populares son problemas muy realistas que se basan en las necesidades económicas. desarrollo.Las teorías científicas exploran las leyes del desarrollo de las cosas, con gran previsión. La visión y la realidad son a menudo contradictorias. Por un lado, la educación es necesaria, pero la maternidad tardía y menos hijos. lo más fundamental es lo económico. Esto ciertamente no sucedió de la noche a la mañana.

El auge del matrimonio precoz en la dinastía Han fue muy común entre la familia real y la gente común. El "Libro de la dinastía Han posterior" dice que el primer matrimonio de un hombre tuvo lugar entre los quince y los dieciocho años. Por ejemplo, el "Libro de la dinastía Han posterior" dice: "En abril del cuarto año de Jianning, me peleé. de favor y convirtió a la famosa familia Song en reina. "El emperador Ling ascendió al trono en el primer año de Jianning, y tenía doce años, por lo que tenía quince cuando se casó. "Libro de los registros Han posteriores del emperador Huan": "En el otoño y el séptimo mes del primer año de Jianhe, se estableció la emperatriz Liang. " El emperador Huan ascendió al trono a la edad de quince años, por lo que se casó.

El año debería ser dieciséis. Xu Jishi, la madre de Shifenjin en "Li Shi", hizo una placa que decía: "Cuando recibes del sol, te extenderás y estarás detrás. Cuando tenía dieciocho años, se casó con su esposa Xu. "

Al buscar "Hanshu" y "Houhanshu", podemos ver que las mujeres se casan entre los trece y los diecinueve años. Por ejemplo, "Historia de la reina Zhao en Houhanshu" dice: "Mi hermano menor, Incluso preocupado y enojado. La Sra. Bai nunca se había casado con un miembro de la familia Dou, por lo que fue elegida para practicar Taiku a la edad de trece años. "Libro de Han · Biografía de los familiares de la esposa": "Preguntó el emperador Xuan a su abuela Wang Wei. La familia de Wang Wei nació en el municipio de Xuwuping, condado de Zhuojun. A la edad de catorce años se casó con un compatriota, Wang Geng. "La historia del matrimonio del maestro Cao en el libro de la última dinastía Han": "Hay siete preceptos para ser hija, que dice: Soy estúpida e insensible". Mi difunto maestro me mimó y la maestra de mi madre me enseñó. Tenía cuatro años y sostenía una escoba en Cao Shi. "El antiguo poema "El pavo real vuela hacia el sudeste": "Cuando te casas con una chica a la edad de diecisiete años, tu corazón siempre está amargado y triste. "Libro de la biografía Han posterior de Guanglie Yin": "Desde junio del primer año del Año Nuevo, fue admitido en Wancheng como oficial ceremonial a la edad de diecinueve años. "

Lo que hay que señalar es que según las antiguas costumbres chinas, la edad calculada por los antiguos es una edad falsa, es decir, un año después del nacimiento y dos años después del nacimiento, por lo que la edad completa es un año menos que el anterior.

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Cuando se trata de parejas masculinas, el macho generalmente es un poco más largo que la hembra.

Por ejemplo, "Libro de la biografía de Han Huo Guang": "La hija mayor de Guang era la esposa de An, el hijo de Jie Li (Shangguan Jie). Tenía una hija que se casó con el emperador () en 2008. La hermana de Jie Li La tía E construyó un harén femenino, que puede considerarse como una despedida, y se convirtió en reina en unos pocos meses. "Otro" Libro de Han: Biografía de Xiaozhao Shangguan ": "Cuando el emperador Zhao tenía ocho años, una hija se convirtió en su madre. -un mes después, fue nombrada reina a la edad de seis años. “Estos dos párrafos indican que hombres y mujeres son 'emparejados' si tienen dos años de diferencia. Lo mismo ocurre entre la gente, como en el "Libro del posterior Han·Zhengshi·Ren Yanchuan": "La gente de Luoyue no tiene costumbres matrimoniales y Yan Nai se mudó al condado. Los hombres tienen entre veinte y cincuenta años. , y las mujeres tienen entre quince y cuarenta años. Todas son proporcionales a su edad. Al mismo tiempo, casarse con más de 2.000 personas "

En segundo lugar, la forma del matrimonio. Durante las dinastías Qin, Han, Wei, Jin y del Sur y del Norte, hombres y mujeres todavía tenían cierto grado de autonomía en el matrimonio. Sin embargo, las órdenes de los padres se han fortalecido día a día y la costumbre de "irse". ciertos festivales" durante las dinastías Xia, Shang y Zhou básicamente ha desaparecido entre el pueblo Han.

"Hanshu·Houhanshu" registra varias cosas: "Biografía de Hanshu·Zhang Er": "La mujer rica de Waihuang era muy hermosa. Era esclava de su marido y su padre murió como invitado. Mi padre le dijo al invitado: "Quiero encontrar una persona recta de Zhang'er. "Escucha, por favor cásate con ella. La familia de la mujer pagó un alto precio por las orejas".

"Libro de la biografía posterior de Han·Liang Hong": "Había una chica de la familia Meng en el mismo condado que era gorda, fea y negra. Intentó levantar un mortero de piedra y decidió no casarse con ella." Cuando tenía treinta años, sus padres le preguntaron por qué, y la mujer dijo: "El que quiera ser virtuoso es. como Liang Boluan". Hongwen lo contrató. "

En los dos ejemplos anteriores, aunque otros sugirieron a la hija de un hombre rico extranjero, lo decidió ella misma, pero siempre demuestra que tiene cierta. Grado de autonomía en el matrimonio. El matrimonio entre Meng Guang y Hong Liang no es solo una cuestión de visión, sino también completamente independiente. Este nivel de autonomía fue poco común después de las dinastías Song y Ming. Incluso si existieran, serían criticados por la sociedad y denunciados como "disolutos", "irregulares" y "violadores de la etiqueta". Pero en la dinastía Han, la gente todavía era diferente.

Por supuesto, el fenómeno anterior es sólo un aspecto del asunto. Desde las dinastías Qin y Han, el matrimonio lo decidían los padres y gradualmente se ha convertido en el aspecto principal de las cosas. "Libro de la biografía Han posterior de Dai Liang": "Las cinco buenas mujeres deben casarse cada vez que proponen matrimonio". Este padre tiene el poder de controlar el matrimonio de su hija y es relativamente complaciente con el mundo exterior. Pero también hay parientes que son difíciles de describir, como "Biografía inmortal de Han Shu Huaiyang": "Zhao envió a alguien para cuidar a Shangnu, y el salario era de doscientos gatos, lo cual no estaba permitido".

"Biografía de Wang Wei·Can": " La modestia de mi padre es la del general He Jin. Quiero casarme con mi marido y ver a mi segundo hijo para poder tomar una decisión y ser humilde. "A veces los mayores tienen puntos de vista contradictorios sobre el matrimonio de sus hijos. Sí, pero en última instancia, el matrimonio de los niños todavía depende de sus mayores. Por ejemplo, "Han Shu": "En ese momento, Xu Guanghan tenía una hija, Ping Jun, que tenía catorce o quince años. Ella era el yerno de Ou Hou y el yerno de su esposa. Ou Hou Su hijo murió cuando asumió el cargo. Su madre sabía adivinar. Dijo que era caro y su madre estaba feliz. Cuando Zhang escuchó que Xu Shufu tenía una hija, lo invitó a beber y comer y dijo: "Mi. ¡Mi bisnieto está cerca y soy una sirvienta en Shanhaiguan, pero puedo ser su esposa!", asintió Guang Han. Mañana lo oleré y me enojaré. Guanghan Ling fue el intermediario, por lo que él y su tataranieto. "Hubo una situación similar cuando Liu Bang, el gran antepasado de la dinastía Han, se casó con la emperatriz Lu. El padre de la emperatriz Lu, Lu Gong, respetó mucho a Liu Bang cuando vio su apariencia. Dijo que tenía muchos amantes, pero ninguno. Todos podían compararse con Liu Bang y querían casarse con su hija. Sin embargo, su esposa Lu Wei estaba enojada. Ella culpó a Lu Gong y dijo: "Siempre dices que nuestra hija quiere casarse con un hombre noble, pero viene el magistrado del condado. proponerle matrimonio, pero no está de acuerdo. ¿Cómo puedes casarte con Liu Bang? Lu Gong dijo: "Las mujeres no entienden este tipo de cosas". "Como resultado, casé a mi hija con Liu Bang.

A veces, los matrimonios entre hombres y mujeres los deciden otros parientes, que por supuesto tienen más autoridad que sus padres. Por ejemplo, Chen Ping de la La dinastía Han se casó con Liu Bang cuando era joven. No podía permitirse una esposa. Había un hombre rico llamado Zhang Fu en la tribu. Por casualidad, conoció a Chen Ping y pensó que Chen Ping era muy guapo y elegante. entonces quería casarse con su nieta. No es fácil. Casarse con un hombre y morir con el siguiente. Sin embargo, el hijo de Zhang no aceptó casarse con su hija.

Chen Ping era muy pobre y tenía. Nunca he hecho nada serio en el condado. Mucha gente no podía ver nada más. ¿Por qué querían casar a su hija con él? Si el matrimonio no pasa por los padres, o si los padres no son obedecidos, los padres serán. Muy enojado, por ejemplo, en la dinastía Han, Sima Xiangru y Zhuo Wenjun, el hombre más rico de Lin Qiong, una vez organizaron un banquete para entretener a los invitados, y Sima Xiangru fue invitada a asistir.

Wenjun, la hija recién enviudada de Zhuo Wangsun, miró en secreto a Sima Xiangru a través de la ventana y se enamoró de él. Entonces corrió hacia Sima Xiangru por la noche y se fugaron a la ciudad natal de Sima Xiangru. Jia

En la pobreza, sólo hay cuatro paredes. Zhuo Wangsun estaba furioso por esto y dijo: "Esta hija no vale nada. ¡No puedo soportar matarla, pero no puedo darle ni un centavo!". La gente intentó persuadirlo, pero él no escuchó.

¿Los hombres y las mujeres deben elegir a sus cónyuges por sí mismos o por sus padres? ¿Cuáles son los criterios de selección?

Los hombres eligen a las mujeres. Primero, valoran la apariencia. Por supuesto, la apariencia es mucho más que solo belleza. Hubo un funcionario famoso de la dinastía Han, Ba Huang, que dijo: "No nades en verano, úsalo con un buen amante y conoce a una mujer". La adivina dijo: '¡Esta mujer debe ser muy rica, de lo contrario el álbum de fotos será inútil! ’ Era la hija de la bruja de su pueblo quien insistía en su pregunta. Un matón toma a su esposa y vive con él por el resto de su vida. "El segundo es observar el talento de una mujer. Hay un pasaje en el volumen 10 de "Huayang Guozhi": "Yang Ji, originaria de Wuyang, nació en la pobreza y su padre fue encarcelado. Comenzó a trabajar y regresó al condado. El condado lo respetaba mucho. Como virgen, Ji invitó a Dao a confesarse con su padre. Sus palabras fueron generosas y no podía dejar de llorar. Sinceramente le dije al condado que era esposa y padre y que Fumiko me contrató debido a mi talento. "El tercero es imaginarse al hermano menor de la mujer. Por ejemplo," Han Dongxian Biography "escribe: "La esposa y el padre de Wang Hong son piadosos y virtuosos. Es hijo de un ex general. Ha sido magistrado del condado durante un tiempo. Durante mucho tiempo estuvo exento de enfermedad y se convirtió en teniente general, y sus hermanos son iguales. Mi padre lo admiraba y quería casarse con él. "También hay algunas personas que codician la riqueza de las mujeres, como la esposa de Chen Ping, como se mencionó anteriormente. ¿Por qué Chen Ping aceptaría a Zhang Fu, una nieta que había enviudado cinco veces y nadie se atrevió a casarse? Las generaciones posteriores dijeron que estaba codicioso de la riqueza familiar.

Lo primero que hace una mujer al elegir marido es mirar la apariencia del hombre. Dijo: "Tao Qian es del condado de Danyang. Gan Gong salió y lo encontró en el camino. Lo llamó de la nada y se quedó en un auto. Habló con él y estaba muy feliz porque le prometió a su esposa que sería su hija. La Sra. Gan dijo enojada: "Escuché que los juegos de Tao Jia son excesivos. ¿Cómo puede prometerle a una mujer?", Dijo Gan Gong: "Si hay una apariencia extraña, el futuro será exitoso". El segundo es valorar los talentos y talentos de los hombres, que los antiguos valoraban mucho. Hay muchos registros históricos, como "El libro de la biografía de Han·Zhang Er": "El padre dijo: 'Debes buscar talentos en Zhang Er'". "La biografía de Gongsun Zan en el libro de la última dinastía Han": "Jun era una mujer hermosa con una voz fuerte y palabras y hechos sabios. Era demasiado cauteloso con sus talentos y consideraba a su esposa como propia". El libro de la biografía posterior de Han·Nv": "Bo Haibao anunció a su esposa, Huan, la hija de la familia, Zi. Si Xuan es como tú, aprenderás de tu padre, y tu padre se sorprenderá por su sufrimiento. así que toma a su esposa como concubina". Por supuesto, el padre de Shao Jun se encaprichó de Bao Xuan, que era pobre y estudioso. "Taiping Yulan" 541 citó la "Biografía de despedida de Zheng Xuan" y dijo: "Entonces Shangshu Zuocheng se convirtió en magistrado del condado a la edad de trece años. Dijiste: 'Tengo la cualidad de alabar el taoísmo. Aunque el jade es hermoso, debe ser tallado en una herramienta para los eruditos ¿Se puede lograr el propósito? "Eso espero. Entonces él fue extraído de su generación y su esposa tomó a su hermano menor y a su hija como esposa". " Li Zhe, Qiu Chuzi. Cuando mi padre falleció, mi segundo hermano también falleció, así que mi hermana me envió. Huí a Xuzhou con el aprendiz de mi padre, Wang Cheng, y trabajé como sirviente en un restaurante. donde conocí a muchas personas. Ella se convirtió en esposa. "

En la antigüedad, muchas personas apreciaban y valoraban los talentos, tenían un discernimiento único, reconocían a las personas en situaciones difíciles y ayudaban a las personas en la pobreza y el peligro. Este aprecio y ayuda a menudo se presenta en forma de matrimonio. Incluso desde la perspectiva actual, esta situación no es mala.

Había algunas circunstancias especiales del matrimonio en aquella época, como el matrimonio por motivos políticos y por una determinada relación política. El séptimo capítulo de "Registros históricos" dice Xiang Yuji: "Zhang Liang fue a Xiang Bo y Xiang Bo fue a ver a Pei Gong. Pei Gong celebró su cumpleaños con vino, que está relacionado con el "Libro del Han posterior". Biografía de la dinastía·Liu Zhi Wei": "En ese momento, Wang Yang reunió tropas para unirse al rey Lang, había más de 100.000 personas. La planta enviada por Shizu dijo que Yang era un hombre íntegro. sobrino después de que dejó el país. "

En las dinastías Qin y Han, las bodas con los dedos comenzaron a aparecer, y esta tendencia se hizo popular en las generaciones posteriores. Por ejemplo, "Libro de la biografía posterior de Han·Jia Fu": "Fuzhao luchó con las cinco facciones y fueron derrotadas por la razón. Guangwu estaba asustado y dijo: "Por eso no quiero que Jia Fu sea otro. general, porque subestima a sus enemigos.

¡Realmente perdí mi estrella! Escuché que su esposa estaba embarazada y dio a luz a un espíritu maligno femenino, así que mi hijo se casó con ella; si un hombre nace malvado, ¡mi hija se casará con él para no preocuparse por su esposa! "

En resumen, las dinastías Qin y Han fueron los primeros años de la sociedad feudal china. Los métodos y propósitos del matrimonio estaban cada vez más marcados por la sociedad feudal: el derecho de familia y las órdenes de los padres desempeñaban un papel cada vez más importante, y comenzaron a aparecer conceptos de familia, a juzgar por muchos de los ejemplos citados anteriormente, el estatus familiar juega un papel importante. Esta tendencia a enfatizar el estatus y el rango familiar es una característica de la sociedad feudal y alcanzó su punto máximo en las dinastías Wei y Jin. , muchas mujeres creen que el hombre no es humilde

En general, no hay nada de malo en casarse con una mujer pobre, pero después de un análisis en profundidad, hay muchas opiniones y expectativas de que "este hombre debería serlo". muy caro" y "este hombre debe ser un salvaje al final". Existe el deseo de algún día entrar a un nivel superior. En cuanto a obtener dinero a través del matrimonio, no es obvio. El deseo de Chen Ping de tener una hija que tuviera cinco maridos y murieron es sólo el análisis de las generaciones posteriores La búsqueda de dinero en los matrimonios antiguos era mucho menor que hoy

La economía mercantil aún no está desarrollada

En tercer lugar, documentos matrimoniales

Las bodas en este período siguieron los "seis ritos" del pasado y se volvieron cada vez más populares entre los nobles y la gente común. Por ejemplo, la "Colección literaria" 40 dice: "Acepta, comienza, el momento en que se puedan adoptar las palabras. Pedir un nombre es como pedirle adivinación a una estrella femenina. Najib le dijo a Buggy, ve y díselo. Para obtener el impuesto, utilice un haz de seda y fírmelo. Por favor invítame, dame la bienvenida en un día propicio, llámame regalo.

Sin embargo, los "Seis Ritos" de este período eran mucho más complicados y lujosos que los "Seis Ritos" de la antigüedad. Esta era una de las características de la sociedad feudal que mostraba estatus y riqueza, y la riqueza. Las costumbres antiguas y sencillas se fueron perdiendo gradualmente. Por ejemplo, desde la dinastía Han, 100 funcionarios han adoptado 30 tipos de regalos como Xuanyong, ovejas y gansos. "Tongdian Fifty-Eight" describe este punto en detalle:

En la última dinastía Han, el discurso de Zheng Zhong sobre los Seis Ritos a los funcionarios era similar al sistema Zhou, pero la esposa de Nacai respondió y dijo en el Fin del discurso: Dame algo de comida y vino, y luego reza por mi vida. El mayor al que llaman no es mi hijo, sino el Sr. Yun. Los seis rituales se sellan, primero con papel, luego con una bolsa de jabón en la superficie y luego en el medio. Jabón de ropa, mesa,? Mostré la bolsa grande, verifiqué el título y descubrí que era Junzimen. Hay 30 tipos de obsequios de compromiso, cada uno con un elogio y un cumplido. Sellalo con cera o séllalo en una caja con jabón.

Si no hay sobre, buscarás el título, dirás que estás visitando a cierto caballero, escribirás un me gusta, y serás revisado. Regalos: Anlu Xuanyong, ovejas, gansos, sake, licor, arroz japónica, mijo, espadañas, juncos, ciprés de Selaginella, Jiahe, mirto, goma, laca, seda de cinco colores, campanas de acacia, Jiuzimo, dinero, vainilla de Luther, fénix, bestia reliquia, pato mandarín, bestia afortunada, pez.

Estos obsequios deben escribirse con palabras auspiciosas para expresar sus determinados significados. Estas palabras también muestran los conceptos éticos del pueblo y el anhelo y la búsqueda de una vida mejor en ese momento. El registro número 58 en "Tongdian" es:

Aquellos que siempre expresan sus impresiones sobre las cosas son tan misteriosos como el cielo y la tierra de la ley. Las ovejas son auspiciosas y el rebaño no tiene fiesta. Los gansos salvajes siguen al sol. El sake es una bendición. La razón por la que el licor te hace feliz. El arroz japonica se alimenta de alimentos. El mijo y el arroz abundan. Común y suave. Las cañas son suaves durante mucho tiempo. Epífitas de la inflorescencia de Selaginella. Jiahe Xu Lu. Hilo de coser de larga duración. La goma de mascar Life Extension se puede combinar en diferentes tipos. Pintado interior y exterior con buena luminosidad. El sello de seda de cinco colores se dobla y estira bien. Los tonos de llamada de mal de amor suenan armoniosos. Nueve hijos no vivirán para siempre. El dinero y el brillo no terminan ahí. Conseguir vainilla traerá buena suerte. Chica Fénix

El hombre y la mujer están casados. Las bestias reliquia son baratas y humildes. Los patos mandarines sólo vuelan hacia el caballo y cantan armoniosamente. Los animales benditos son respetuosos y amables. El pez está lejos. Lu Zheye. Las aves saben cómo alimentarse y ser filiales con sus padres. Nueve hijos, nueve hijas y cuatro virtudes. Yang Sui se convirtió en un lugar luminoso y seguro. Dan es la gloria de los cinco colores, y el verde es el primer color, comenzando desde el este.

En cuanto a los regalos de compromiso, es decir, la recaudación de dinero, son cada vez más extravagantes, hasta el punto de asombrar. "Han Guanyi" dijo: "El emperador contrató a una reina, y el oro era de diez mil kilogramos". "La biografía de Han Mang" dijo: "Cuando entró en la edad de su esposa, nombró reina a su hija y contrató a treinta mil". kilogramos de oro". "La emperatriz Lieliang" en la última dinastía Han "dijo:" Entonces me enteré de que el emperador Xiaohui aceptó el asunto y ofreció una recompensa de compromiso de 20.000 gatos. "Shang Shu Zhu Zhengyi" de la dinastía Song Li Shu dijo:

Después de la dinastía Han, había 200 gatos de oro y 12 caballos. Señora, cincuenta libras de oro y cuatro caballos. "Libro de la biografía Han del rey de Huaiyang" dice: "Zhao envió a su sirviente a cuidar de su hija, con un salario de doscientos gatos, pero él se negó.

"

Esta situación no sólo se define como un ritual entre los nobles reales, sino que también se ha convertido en una costumbre común entre el pueblo. Por ejemplo, está registrado en "La biografía de Chen Hanping": "Zhang's El padre murió y su hija era pobre, pero lo contrató con dinero falso. "Desde esta perspectiva, esta" fachada "no puede abandonarse en ningún caso. Ren Yan, descrito en la" Biografía de Ren Yan "de la dinastía Han posterior, no conocía la etiqueta nupcial en nombre de Luo Yue, por lo que usó El poder de la corte para seguir la ceremonia nupcial. La diferencia de edad entre hombres y mujeres era de más de 2.000, y también era una costumbre que se emparejaran "Él era pobre y grosero, y las provincias estaban por debajo de la familia Chang. donaron su dinero para ayudarlo". El aspecto también es muy colorido. Por ejemplo, la "Biografía de Wusun en las regiones occidentales" de la dinastía Han dice: "Durante las dinastías Han y Yuan, Wang Jiannu de Jiangdu fue asignado como princesa como su esposa. Te daré un caballo, un vestido de corte, un gran regalo, y prepararé cientos de funcionarios y eunucos para servir a cientos de personas. "El tercer capítulo de" Qianhu Lun "dice:" Al casarse con gente rica, cada uno obtendrá diez carruajes, viajará con esclavos y capturará la llave. Los ricos competirán entre sí y los pobres se sentirán avergonzados. ”

Algunas personas conocedoras de la época se opusieron a este tipo de matrimonio extravagante. Por ejemplo, el mencionado Dai Liang “se casó con una mujer que usaba un corral de bambú como arma estricta”, y era la única persona que la acompañaba. él era Ropa, edredones, brotes de bambú y zuecos. Además, Bao Xuan era apreciado por su diligencia y estudio, y su esposa, Shao Jun, tenía buen estilo cuando se casó. Baoxuan estaba muy descontento y le dijo a su. Esposa: "Creciste en una familia rica y estabas acostumbrada a la decoración y el disfrute, pero yo vivo en la pobreza y realmente no merezco estos regalos. La esposa dijo: "Mi padre me propuso matrimonio por tu buen carácter y estilo". Como soy tu esposa, siempre hago lo que me aconsejas. Baoxuan dijo alegremente: "Si este es el caso, tendremos ideas afines". "La mujer devolvió la hermosa ropa y los asistentes a su familia, se vistió y se llevó a Baoxuan a casa. Por supuesto, en esa sociedad, no había mucha gente como Dai Liang y Baoxuan

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En ese momento, la tendencia de los banquetes de bodas ya estaba en aumento y los invitados a menudo bebían, reían y se comportaban sin escrúpulos. Por ejemplo, Chang Yan de Zhong Changtong fue citado en "Yishu" diciendo: "Hoy. La fiesta de bodas se basa en las bromas del gobernador y en las copas de vino." Lleno de interés, es aconsejable entregarse a los asuntos públicos, mostrar privacidad entre los miembros de la familia, ser vulgar pero no vulgar. Según los registros, una persona llamada Du se casó en Runan durante la dinastía Han. Todos vinieron a felicitarlo y bebieron mucho vino.

Uno de sus amigos, Zhang Miao, bromeaba cuando estaban causando problemas en la nueva casa. Ató a Du Shi, lo golpeó 20 veces y colgó sus manos y pies de la viga. Du resultó estar realmente muerto.

IV. Varias formas notables de matrimonio

Entre los terratenientes aristocráticos feudales de las dinastías Qin y Han y más allá, la poligamia era bastante popular, al igual que la sociedad feudal de generaciones anteriores e incluso generaciones posteriores. Además de esposas, hay muchos títulos como concubina, esposa joven, concubina, concubina, concubina, pariente extranjero, sirvienta de Fu y Yuping, y a menudo hay más de una persona. Por ejemplo, "Biografía de Han Shu·Hou Yuan": "El rey prohíbe el libertinaje y se casa con muchas esposas".

"Biografía de Han Shu·Kong Guang": "Hou Chunyu, el hijo mayor de Dingling, conspiró a rebelarse, y la esposa mayor no fue descubierta hasta que se descubrió el asunto, siendo la primera de seis en irse o casarse. "El libro del último Han·Wang Liangjie·Chang Zhuan": "Tengo treinta y siete esposas jóvenes". "En ese momento, era común que las personas sin hijos compraran ae. Por ejemplo, Yilin y Taiping Yulan citaron "Aduanas" en 388 y 326 diciendo: "Hay una familia rica, pero no hay hijos durante noventa años. "Noventa

¡Qué deforme y feo es comprar una mujercita a los 18 años!

Por supuesto, estas situaciones se basan en que los hombres dominan y oprimen a las mujeres y las tratan como juguetes. Hay muchos escándalos entre ellos, como "Hanshu Wangzhuan": "Geng Ding escribió que Shang tuvo una aventura con su padre y su nuera. "Biografía de Han Shu·Xiahou Ying": "La princesa Pingyang, el maestro cometió adulterio con su padre y se suicidó. "

"La biografía de Han Shu": "Zhang Pengzu fue envenenado hasta la muerte por una concubina. "Biografía de Han Shu Yu Chun Kao": "La hermana de la reina Xu es la señora Long Sixhou, viuda". A menudo tiene una aventura contigo porque es concubina. "En cuanto al "Libro de la biografía posterior de Han·Xiao Zhao·Wang Liang", dice: "Zhao Xiang participó en el funeral de su padre como concubina y se sentó en el condado de Zhongqiu. "Esto se debe a que en el funeral de su padre,

tomar una esposa menor violaba los tabúes de la etiqueta feudal, por lo que fue degradado. De lo contrario, la poligamia era completamente legal en la sociedad feudal.

Otro Un fenómeno notable en la forma de matrimonio es la bigamia, que es el nuevo matrimonio de una pareja casada. Hay tres tipos de bigamia: los suegros son siempre suegros y una mujer casada siempre es una mujer casada. son situaciones en las que los suegros interactúan con la familia (consulte el dicho en el "Libro de los Ritos", el apellido femenino se llama Matrimonio y el apellido del marido es Matrimonio).

Según los registros históricos, este tipo de situación se practicaba principalmente entre la familia real y los nobles y, por supuesto, también entre el pueblo, pero no hay ningún registro histórico específico. Debido a su parentesco consanguíneo, formaron una red de relaciones bastante compleja. Por ejemplo, "La biografía de los Tres Reyes en chino": "Wang Jia murió y su hijo sucedió. La nuera de Ye Wang, Yuanzi, es la nuera del tío. preciosa nuera. Xiong Bao Zhao Zi es la reina."

En cuanto a la siguiente situación, es más complicada. "Libro de la biografía posterior de Han Geng Yan": "En el reino del padre y la muerte, el hijo joven ataca a su padre. Matar a su propio hijo es lealtad a su sucesor. Un soldado leal, su hijo Feng Si. Después de la muerte de Feng, su hijo fue un buen sucesor, ella es la hermana del emperador Shang'an de Wu Ban, la princesa mayor de Puyang. Su hijo es Jin Wenrong. Ella es la princesa de Changshe.... La hija de Shangxianzong. hija del duque de Shu. Su hijo es Baosi y su hermano menor es la princesa Qinghe."

La esencia de este tipo de matrimonio es apoyarse y utilizarse mutuamente política y económicamente, y consolidar aún más la unión. relación entre las dos partes a través de la pesadez de la forma del matrimonio. De esto también se desprende que en la sociedad feudal, especialmente dentro de la clase dominante, el matrimonio rara vez era una combinación de amor y a menudo se basaba en intereses familiares.

Gracias a "cercanía más cercanía", se ha formado una red de relaciones muy compleja. El matrimonio a veces es entre la misma generación, pero a veces entre generaciones diferentes. Esto no se debe a negligencia, el sistema patriarcal feudal es muy estricto y nada descuidado, sino a que los intereses familiares superan la antigüedad.

Además, hay otro fenómeno digno de mención: en el sistema Zhou, las personas con el mismo apellido no se casan, pero la gente Han no parece evitar el matrimonio con el mismo apellido.

Por ejemplo, "La biografía de demandar al rey": "Demandar a Qiu, Zi Tansi. Tan Qiu, Zixian Si. La esposa de Wang Mang es una mujer salada. Desde este punto de vista, Wang Mang y". su esposa tiene el mismo apellido. Otro ejemplo es "Tongdian": "Lü Houmei se casó con Lu Ping", lo mismo ocurre.

Desde un punto de vista científico moderno, no es imposible que personas con el mismo apellido se casen, porque el mismo apellido no significa necesariamente que estén estrechamente relacionados por sangre. Sin embargo, los matrimonios intergeneracionales en la dinastía Han, especialmente aquellos con relaciones de sangre cercanas, como el tío materno que se casa con una sobrina, un sobrino que se casa con una tía, un primo que se casa con una tía, etc., son dignos de análisis. Puede considerarse desde la perspectiva de los intereses políticos por encima de todo. En la antigüedad, también podría ser un matrimonio sin salida.

5. Divorcio y nuevo matrimonio.

Desde la dinastía Han hasta las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, hubo muchos divorcios y nuevos matrimonios. Esta situación es más complicada, podemos ver el surgimiento de la ética feudal y los requisitos de castidad, la opresión de las mujeres por parte de los hombres y todo el sistema patriarcal, y la libertad de divorcio y nuevo matrimonio. Esto es obviamente diferente de dinastías posteriores como. las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing.

La primera situación del divorcio es que un hombre abandona a su mujer por muchos motivos: primero, no hay hijos. "Hay tres tipos de piedad no filial, la mayor es no tener herederos". "No queda ningún niño al que abandonar, y este es el fin del mundo". Este es uno de los siete abandonos (o siete partidas). "Biografía de Ying Shun de la dinastía Han del Este": "Shun Shao y Xu Jingshan vivían en el mismo condado. Respetaban a las familias pobres y no tenían hijos. Se casaron más para respetar a sus esposas. De hecho, no tener hijos no es". necesariamente el problema de la mujer es realmente agraviado.

El segundo motivo es la lengua, es decir, la mujer dijo algo “mal”, lo que provocó algunos conflictos familiares. Por ejemplo, Chen Ping de la dinastía Han fue un hijo pródigo cuando era joven y no tuvo hijos. Su cuñada no pudo pensar en ello y dijo algunas palabras desagradables, como "Es mejor tener un tío que no tenerlo". Después de que los hermanos de Chen Ping se enteraron, abandonaron a sus esposas una por una. La gente dice que este enfoque también está en consonancia con uno de los siete abandonos (o siete abandonos): "renunciar a un suspiro y dejar a un familiar". Esto es exactamente lo que dijo Liu Bei más tarde: "Los hermanos son como hermanos y hermanas, y las esposas son como la ropa; la ropa se puede remendar y los miembros rotos se pueden reparar". En una sociedad patriarcal centrada en los hombres, este es naturalmente el caso. .

El tercero es el robo. Uno de Qiqi (o Qiqi) es "robar y abandonar, que también es un antónimo". De hecho, este llamado "robo" no suele ser gran cosa. Por ejemplo, "Biografía de Ji del rey Han Shu": "Ji estudió cuando era joven y vivía en Chang'an. Su maestro tenía un gran árbol de azufaifa. En el Pabellón Ji, Ji Fu tomó la azufaifa como una bendición. La emperatriz Ji sabía sobre y se divorció de su esposa. "Este árbol de azufaifo se plantó al lado. Las ramas crecieron hasta la casa de Wang Ji. La esposa de Wang Ji recogió algunos para que Wang Ji los comiera. Como resultado, Wang Ji se divorció de ella. Esto realmente es tratar al matrimonio como estiércol y tratar a las mujeres como estiércol.

El cuarto son los celos femeninos. Uno de los siete abandonos (o siete partidas) es: "El abandono por celos conducirá al caos en la familia". Por supuesto, existen "razones suficientes" para tal divorcio. Según el "Libro de la biografía Han posterior de Yan Feng", Yan Feng se casó con una mujer de la parte norte de Shiren. Sin embargo, una mujer de Shiren era feroz y celosa por naturaleza. Le prohibió a Yan Feng tomar concubinas y abusar de ella. los hijos nacidos de la ex esposa de Yan Feng, Bao Feng y Feng Jiang. Más tarde, Yan Feng la echó de la casa.

Con respecto a este incidente, Yan Feng escribió una carta al hermano menor de Shi Ren, Ren Wuda, explicando el motivo. Esta carta es bastante famosa en la historia y la gente suele utilizarla para educar a sus hijas sobre cómo ser maridos y cómo respetar la ética de las mujeres.

Yun Xin:

La naturaleza del cielo y la tierra significa que las personas tienen emociones; la forma de marido y mujer significa separación y unión. El don de un sabio es tener una esposa y una concubina. Aunque humilde, todavía quiero trascender el sistema. Envejecen, odian las tumbas, encuentran celos y han arruinado sus fortunas. La madre de cinco hijos sigue en casa. En los últimos cinco años, la obra ha florecido, con el blanco convirtiéndose en negro, lo incorrecto convirtiéndose en correcto, un final artificial, un comienzo falso y un final falso, inocencia, voz ronca, gánsteres descendiendo a la tierra, nacidos de una mujer, el corazón. es verde y no rompe los celos del país, No teme a la muerte; La mañana del faisán es la cuerda de la familia. El gran desastre de la antigüedad comenzó hoy en Yan. Si bebes lo suficiente, te volverás rebelde, te burlarás de ti en la habitación y difundirás la noticia en el extranjero. Abre los ojos, extiende las manos y podrás marcar la diferencia. El dolor llega al cielo, el veneno llega a los cinco órganos internos, la pena no es mala, la pena no es mala, me acuesto, soy infértil, tejedora, no hay trabajadoras, mi familia es pobre, soy un marido humilde, por eso mi hijo es miserable y no tiene piedad. Lo único que se puede ver en la Universidad de Wuhan es que no hay pelos en la cabeza, ni polvos en la cara, ni cobertura ni cobertura, manos y pies agarrando la tierra, ni pobres, ni coqueteando, saltando por encima de la viga y gritando. , gritando, vendiendo dulces Mi concubina no puede soportar su ambición. Mi esposa lleva mucho tiempo muerta. Extraño a la familia de Cao y no hay otros mensajeros. Compadezco a Jiang, compadezco a Bao, soy un esclavo. Estoy muy preocupado por todo y no me atrevo a pedir prestado nada. No puedo oírlo. He abusado de esta esclava antes de que muriera. Durante medio año, el pus y la sangre fluyeron libremente. Después de que la doncella está enferma, el jengibre está maduro, el leopardo está cubierto de barro, su corazón está triste, el grano se ha esparcido, su ropa de invierno no está remendada y ella se sienta hecha un desastre, sin hilos coherentes. No hay mujer ni madre, y ella odia el caos. Depende de Zheng Ling y vive en el cielo. Luchan por las posesiones del otro. Las palabras Baidong, espada y alabarda están en la puerta. ¿Cómo puedes ser fuerte cuando estás rodeado de cientos de ballestas? Respecto a la explicación del Maestro Zong, sus palabras son como la reencarnación, su boca es como un cuco, el cielo está lleno de condados, su corazón no es malvado y su cuerpo no se estremece. Es apropiado insistir en los errores y planificar usted mismo. Sin los libros anteriores, los perros no se sorprenderán ni tendrán confianza. Si no vas con esta mujer, tu familia estará inquieta; si no vas con esta mujer, tu familia estará confundida; si no vas con esta mujer, serás bendecido si no; No vayas con esta mujer, ¿qué pasará contigo? Tampoco puedo hacerlo. Odio a Watson por estar indeciso. En cuanto al día en que era tan pobre que estaba físicamente discapacitado y mentalmente fuerte, desarrollé carbunco y gangrena, causando mi propio desastre. Yan renunció a su ropa por cuestiones familiares. Dejó las montañas de lado, rompió la amistad con sus amigos, cerró la puerta al puesto oficial de Du y trabajó duro para sobrevivir. ¿Cómo se atreve a tener un camino hacia la fama?

Esta carta es muy vivaz, elocuente y bien fundamentada. Naturalmente, la familia de la mujer no tenía nada que decir y la opinión pública en ese momento estaba del lado de Yan Feng. Por supuesto, desde la perspectiva actual, esto es sólo una historia unilateral, y la carta también revela pensamientos "machistas" de vez en cuando. Quizás las mujeres Shiren tengan muchas deficiencias, pero una de las razones es que violan la soberanía del marido, le prohíben tomar concubinas y ponen en peligro los "derechos" e "intereses" del marido.

En quinto lugar, la conducta moral de la mujer es mala. Por ejemplo, la "Historia nacional de la mujer de Yang Hua" dice que había un hombre llamado Rudun que vivía con sus hermanos y cuyos padres tenían alguna herencia. Mi cuñada quería monopolizarlo, pero la esposa de Tathagata fue muy virtuosa y lo convenció para que los dejara ir. Entonces Tathagata le dio su granja y esclavos a su hermano y a su cuñada, y la pareja se mudó. Una vez, Rudun desenterró un artefacto de oro mientras araba los campos. Su esposa lo convenció para que se lo diera a su hermano y la pareja se fue junta. Mi cuñada los vio venir y pensó que venían.

Si pides dinero prestado no les mires bien, después me enteré que estaban aquí para darme objetos de oro, y me alegré tanto que volví a bailar de alegría. Sólo entonces el hermano mayor se dio cuenta de que al casarse con su esposa devolvería la propiedad familiar a su hermano menor. A juzgar por este incidente, parece que esta cuñada es muy codiciosa y parece un "villano", pero este hermano también es muy malo. Aceptó toda la herencia de sus padres de parte de su hermano y de su nuera y no se avergonzó de ello. Aunque me di cuenta más tarde, ¿por qué me divorcié de mi esposa inmediatamente? Puedo sentirlo yo mismo. ¿Por qué mi esposa no puede sentirlo? ¿Por qué no ayudarla y educarla? Esto nuevamente se debe a que "los hermanos son como hermanos, las esposas son como ropa".

Sexto, a la mujer no se le permite estar con sus padres, porque no sirve a sus suegros, o sus suegros tienen prejuicios contra su nuera. Hay muchos ejemplos de este tipo. Por ejemplo, "Libro de la biografía Han posterior de Bao Yong": "La madre fue filial después. La esposa regañó al perro delante de su madre y se fue para siempre. El libro de la dinastía Han posterior "La biografía de Jiang". "La esposa en Guanghan" dijo: "Los poemas son filiales para la madre y, por lo tanto, la esposa es extremadamente sincera". A la madre le gusta beber el agua del río y caminar seis o siete millas hasta casa, mientras que la esposa prueba el agua río arriba y la pinta. , y luego lo devuelve cuando la madre tiene sed y el poema es su deber.

"Estas dos cosas son muy irracionales. La esposa de Bao Yong simplemente maldijo a un perro frente a su suegra y fue abandonada. La esposa de Jiang Shi estaba aún más agraviada. Era muy filial con su madre. Ella a menudo caminaba seis o siete millas para conseguir agua del río. Un día, hubo un fuerte viento y no pudo regresar a tiempo. y ella fue abandonada por esto.

El séptimo es matar a su esposa por relaciones políticas temporales. Esto le sucedió al general Ban Chao de la dinastía Han, dice "El Libro del Han·Ban Chao posterior". que hubo un ministro Li Yi que fue por primera vez a Khotan y tenía tanto miedo del enemigo como un tigre, celoso de la contribución de Ban Chao, por lo que escribió al emperador para difamar a Ban Chao, diciendo que Ban Chao amaba a su concubina, su. hijo y su felicidad.