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¿Es mejor tomar fotografías en interiores o exteriores?

La fotografía de interiores es un método de fotografía más técnico porque implica la combinación de luces y sombras. Si no puedes ajustar bien la luz, no podrás tomar fotografías de alta calidad. Entonces, el mayor problema al que se enfrenta la fotografía en interiores es el problema de la luz.

En la mayoría de los casos, la luz interior será demasiado oscura. En este punto, el flash es obviamente una fuente de luz artificial muy eficaz, potente y versátil, pero también se puede utilizar la luz eficaz existente en el lugar al disparar.

Al fotografiar una habitación grande, puedes utilizar varios flashes o abrir el obturador en diferentes partes de la habitación; este método puede resultar muy difícil, especialmente sin un asistente de cámara. A la hora de disparar, lo mejor es elegir una cámara con un tiempo de exposición entre 1/500 y 1 o 2 segundos, con tantos valores de apertura diferentes como sea posible. La premisa de estas cámaras es que potencialmente puedes disparar en una habitación oscura y tomar fotografías realmente buenas.

Al disparar en entornos con poca luz o sin obstáculos (como lugares donde está prohibido el flash), la única opción es aumentar la sensibilidad, pero este método afectará en gran medida a la calidad de la imagen. Pero esta es la única manera de evitar imágenes borrosas causadas por el movimiento, especialmente cuando se toman fotografías aleatorias o se fotografían sujetos en movimiento, hay que elegir.

Además, al realizar fotografías en interiores, también debes prestar atención al uso razonable de la luz de las ventanas.

Al tomar retratos con la luz de una ventana, una habitación de color claro refleja más luz que una habitación grande y oscura, por lo que el fondo es más brillante. La intensidad de la luz reflejada y el tono del fondo se pueden ajustar abriendo o cerrando las cortinas. En definitiva, las ventanas son selectivas, a diferencia del exterior, donde los colores suelen estar equilibrados.

Si hay ventanas en ambas paredes y el sujeto está entre las dos ventanas, la iluminación cruzada en este momento provocará varios cambios interesantes en los efectos de luz. Simplemente pídale al sujeto que gire mientras dispara y se producirán una serie de cambios diferentes. En este punto, preste atención a la idea de ajustar para que la luz de una ventana sea un poco más brillante que la luz de la otra ventana. Es lo peor para que la luz de las dos ventanas sea igual.

La luz procedente de la ventana orientada al norte es una luz direccional pero suave que juega un papel luminoso en los rostros de los personajes. Este tipo de iluminación es especialmente adecuado para películas en color y lo utilizan muchos fotógrafos de retratos. También depende de las capacidades reflectantes de las paredes y suelos interiores. Cuando el sujeto entra en el punto ciego de la luz de la ventana, la luz reflejada de la pared comienza a desempeñar un papel más importante. En este punto, cuanto más cerca esté el sujeto de la pared que da a la ventana, más luz habrá.

En fotografía de interiores, siempre que el sujeto se mueva unos pasos, el contraste entre la luz intensa y las sombras brillantes cambiará mucho. Por lo tanto, ajustar el intervalo puede resolver el problema de la iluminación desigual.

Una desventaja de fotografiar en interiores es que la iluminación no es la ideal. En la mayoría de los casos, la luz interior será demasiado oscura. En este punto, el flash es obviamente una fuente de luz artificial muy eficaz, potente y versátil, pero también se puede utilizar la luz eficaz existente en el lugar al disparar.

La luz del flash incorporado suele ser demasiado débil y demasiado fría, y las imágenes resultantes pueden arruinar la atmósfera de todo el entorno. Al disparar desde 3 metros de distancia, se debe utilizar el índice de exposición.