Datos detallados de Taiyi

Taiyi, vocabulario chino, se pronuncia tàiyι. También conocidas como Tianyi, Taiyi y Beichen, son las Estrellas del Norte, cercanas al Polo Norte Celeste y casi inmóviles en el cielo. Todas las estrellas (incluida la Osa Mayor) giran a su alrededor. "Taiyi" es el centro del cielo, con el fenómeno astronómico de las estrellas arqueándose, por lo que los antiguos lo respetaban como el Emperador del Cielo. Por ejemplo, "Topografía de Hetu Wei": "Cuando se establecieron el cielo y la tierra, existía la familia del emperador, que estaba aislada de la naturaleza y compartía el polo (norte)" Emperadores del siglo: "El emperador del emperador"; (era) Yao Bobao, el emperador era Tianyi y Huang Ren era "Tai Yi".

También se refiere al origen y la ontología de todas las cosas en el universo, la energía caótica antes de que el cielo y la tierra fueran dividido. Eso es lo que los taoístas llaman "Tao", "El Tao es el bien supremo, no en la forma, no en el nombre, sino en el nombre, que se llama Taiyi". También hace referencia a los nombres de dioses y estrellas.

Introducción básica Nombre chino: Taiyi mbth: el único Alias: Tianyi, Taiyi, Beichen, Polaris? Sistema de mitología: el sistema de mitología china pertenece a la mitología anterior a Qin y a la mitología de culto nacional. Identidad: Dios Supremo, símbolo del cielo Emperador: Qi Yuan, Estrella Emperador, Lluvia, Estrella Polar Pinyin: definición de la palabra tài yī, información de la palabra, explicación detallada, Qi Yuan, Taiyiyuan, Templo Taiyi, santuario de sacrificio, Emperador Taiyi Oriental, Antiguo Oeste Filosofía, Otros. 2. Los tiempos antiguos se refieren a la energía caótica antes de que el cielo y la tierra se dividieran. 3. El nombre de Dios. 4. Nombre de la celebridad. Estrella Emperador. También conocido como Ártico II. 5. El nombre de la montaña. 6. Sólo hay una teoría para todo. El "viejo Xiangzi Zhuer" es un sacerdote taoísta. Cuando se dispersa, se convierte en Qi, y cuando se "reúne", se convierte en un anciano. El anciano es el maestro del Tao, y lo vivo es supremo, lo natural. "Taoye es el más exquisito, no en forma, no en nombre, pero fuerte en nombre. Su nombre es Taiyi". Según Jingzhou Zhan: Su concubina Huanglong. Explicación detallada 1. Estrella Emperador y su nombre, también conocida como Polo Norte II. Por ejemplo, "Topografía de Hetu Wei": "Cuando se establecieron por primera vez el cielo y la tierra, existía la familia del emperador, aislada de la naturaleza, y el mismo polo (norte)" Emperadores del siglo: "El emperador del emperador (); era) Yao Bobao, el emperador era Tianyi y Huang Ren era Taiyi." 2. El nombre de Dios. El dios principal "Taiyi" adorado por la corte de la dinastía Han era el Emperador del Cielo. Al principio, el emperador Wu de la dinastía Han comenzó a ofrecer sacrificios. Wang Mang tiene un plan para fusionar a los dos dioses "Taiyi" y "Haotian". Pero excepto Wang Mang, todos los emperadores separaron a los dos dioses. Según Jingzhou Zhan, su concubina Huanglong. Los alquimistas de principios de la dinastía Han creían que los antiguos emperadores adoraban al dios Taiyi. Según algunas investigaciones, Taiyi también puede ser el dios adorado por los alquimistas de Yanqi y se difundió por primera vez en el estado Qin de la antigua dinastía Qi. El dios "Tai" de la antigua familia Chu (que se encuentra principalmente en tiras de bambú en las tumbas de Chu) está relacionado con "Tai Yi". El llamado "Shi Tai" puede referirse a "la estrella donde vive Tai Yi es invisible". Después de la dinastía Han, Taiyi ya no era el dios supremo del país, pero el taoísmo a menudo explotaba su importancia filosófica. Además, el nombre "Donghuang Taiyi" sólo se encuentra en la literatura de "Nine Songs". Preste atención a la diferencia entre este dios literario original y Taiyi, el dios principal de la dinastía Han. "Registros históricos · Los anales de Guan Chan": "Tiangong Taigong, Tiangong ayudó a los cinco emperadores y los antiguos emperadores adoraron a Tiangong en los suburbios del sureste en el período de primavera y otoño Zhengyi: "Tiangong también es otro nombre. Liu Bozhuang". dijo: Taiyi es el más noble entre los dioses." "Huainanzi· "Tian Wen Xun": "Tai Xiao, Corte de Tai Yi, Palacio Púrpura, residencia de Tai Yi". "Yi Ganwei Chidu" Nota de Zheng Xuan: "Tai Yi es También llamado el Dios de Beichen que vive en su lugar, también es una Nota de "Nueve Canciones de Chu" (Nota Yi): la estrella Taiyi se llama Tiandi, y su personaje está en el este de Chu, por eso se llama Dongdi. 2. También se refiere al nombre de "Taiyi", "Tianyi", "Guiren" y otros dioses. El primero en inglés pertenece a Ziwei Yuan, quien es el maestro de los doce dioses de la constelación del Dragón. Las bendiciones son auspiciosas y ayudan a los peligros. Quienes siguen la tela tienen suerte, y quienes siguen la tela tienen mala suerte. " "Canción del cielo": "Las cuatro estrellas de la izquierda y la derecha son las cuatro auxiliares, y la primera. es el portal". El Sutra de la estrella dice: "Estrella Taiyi, el Señor de los Dieciséis Dioses, el Dios del Cielo, medio grado al sur". "3. El nombre de Dios. También significa "talismán recto" entre los espíritus malignos". "La Enciclopedia del Taoísmo y la Magia" dice: "Pertenece directamente al lugar central, es una posición noble y puede nutrir todas las cosas. El general se beneficiará de ello y servirá como naturaleza humana." Es elevado y pesado, es noble para los inmortales y los Budas, es un dentista desordenado, y sus objetos son sellos, productos, joyas de oro y plata, seda, cáñamo. , tesoros, granos, tortugas, y son la esencia del agua y la madera, y las extrañas escamas de los peces. Es auspicioso cuando las cosas están ocupadas, con edictos, banquetes y comida, y cuando los prisioneros son liberados, llora y. deprimente. Es de color amarillo y blanco, su forma es cuadrada y su número es ocho " 4. Concepto filosófico. Se refiere a la vitalidad: "Libro de los Ritos": "Debe basarse en Taiyi, dividiendo el cielo y la tierra, transformando el Yin y el Yang y transformando las cuatro estaciones". "Xi:" Taiyi significa que el cielo y la tierra no están divididos en una vitalidad caótica. "Huainanzi·Yanquan" La cueva es tan simple como el caos del cielo y la tierra. Si no se crea, estará demasiado unificada. " 5. Concepto filosófico. Señale: "Zhuangzi Tianxia": "Constrúyalo como de costumbre, el maestro es lo primero. ""Lv Chunqiu·Dale": "Tao es también el más refinado. No tiene forma ni nombre, pero tiene un nombre fuerte. Se llama Taiyi.

Hay otro dicho: "Todas las cosas fueron creadas por Taiyi". "Nota:" Taiyi, Taoye. 6. Nombre de la montaña. Ese es Zhongnan hoy. 7. Uno de los apodos de Taishang Laojun. Du Duguangting anotó "El Sutra de Laojun Cixi": "Xuanzhongji" de la dinastía Yin dijo: Laojun Cixi siempre vivió en Ziguan, y también fue llamado emperador, o Taiyi salvó al Buda sufriente, o Jinque. Entonces sé que seguir al partido es demasiado y el número debería ser ilimitado. "El fundador de la escuela escribió en" Notas sobre el hombre infinito Miao Jing de Yuanqu ":" El "Xuanzhong Ji" de Yin dice: Taishang Laojun vive para siempre en el palacio, el Emperador No. 1, el No. 1 Taiyi Tianzun y el No. 1. 1 Jinque. " 8. El nombre de la estrella. La Estrella Emperador puede estar relacionada con Polaris, también conocida como Polo Norte No. 2. " Jingzhou Zhan ": "La persona que se conectó con Chen, la posición de Huanglong, también es la concubina. de Taiyi." 9. Sólo hay una teoría para todo. El misticismo sufí afirma que "todo es uno" (es decir, el Uno). Cree que Alá es un ser único y absoluto, y que todas las cosas en el universo se originan a partir de su unidad. El universo (el mundo grande) y el hombre (el mundo pequeño) son manifestaciones de la creación omnipotente de Allah. Son existencias ilusorias y temporales que eventualmente regresarán al Único y Único Alá, el Sufí. La vitalidad infinita del cielo y la tierra: Tao

Taiyi: Tong

Liangyi: Yin y Yang

Tres Tesoros: Jing, Qi, Shen

Cuatro Símbolos: Taiyin, Sol, Shaoyin, Shaoyang.

Cinco elementos: metal, agua, madera, fuego y tierra.

Liuhe: arriba, abajo, este, oeste, norte, sur.

Siete estrellas: Shutian, Tianxuan, Tianji, Tianquan, Yuheng, Kaiyang y Ursa Major.

Bagua: Qian, Kun, Root, Dui, Zhen, Xun, Kan, Li.

Nueve palacios: Palacio Qian, Palacio Qian, Palacio Gen, Palacio Zhen, Palacio Zhong, Palacio Xun, Palacio Li, Palacio Kun y Palacio Dui.

Xunqian: A, B, C, D, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui.

Las doce ramas terrestres: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu y Hai.

Veinticuatro términos solares: Comienzo de Primavera, Lluvia, Despertar de los Insectos, Equinoccio de Primavera, Qingming, Lluvia de Granos, Verano Largo, Xiaoman, Grano de Espiga, Solsticio de Verano, Calor Menor, Comienzo de Otoño, Temprano Shu, rocío blanco, equinoccio de otoño, rocío frío y primera helada, comienzo del invierno, nieve ligera, nieve intensa, solsticio de invierno, Xiaohan, Dahan Taiyi, estos términos solares que se originan en la antigüedad representan uno de los orígenes del mundo. En la antigua China, "Tai" también se escribía como "Da" o "Tai", "I" o "Yi". "Tai" es el primero y más elevado, y "Uno" es el único que no es recto ni complejo. Zhuangzi el mundo llama a la teoría Guan Yinzi de Laozi "la primera". Según la comprensión del erudito moderno Zhang Dainian, el "Tai" en "Tai Yi" se refiere a "antes" y "después", por lo que "Tai Yi" es lo que Laozi llama "Tao" (consulte el concepto central de "Tao" en la tabla de arriba). Dijo: "Todo en el mundo surge de la nada". También dijo: "El Tao produce uno, la vida produce dos, la vida produce tres y la vida produce todas las cosas". todos "sí". Tao da origen a uno, dos, tres y todas las cosas, correspondientes en orden: los tres tesoros pertenecen a los dos rituales, los dos rituales pertenecen al Taiji y el Taiji pertenece a Wuji. El concepto central del Tao es "infinito", y su significado original es "infinito, sin fin", que proviene del "Xiaoyaoyou" de Zhuangzi. El infinito también se refiere a una antigua idea filosófica que se refiere al concepto de alabanza suprema, la falta de forma suprema. El taoísmo cree que el "ser" nace de la "nada" y el "ser" nace del "dao", pero no se puede considerar que el "dao" sea "nada". El "Tao Te Ching" nunca menciona que "Tao" es "nada", a menos que haya algo añadido por generaciones posteriores. La relación entre Tao y "ser" y "nada" es y sólo puede ser que Tao produce "ser" a partir de "nada". Además, la naturaleza del Tao no es "nada", sino una "naturaleza" natural, es decir, informe, eso es lo que es. "Tú" se refiere al mundo material positivo y negativo o a todas las cosas en Yin y Yang. Por ejemplo, la religión de la creación cree que "lo último" crea el "ser" de la "nada", por lo que se puede decir que el "ser" nace de la "nada", y también se puede decir que el "ser" nace de lo "último". ". Lo último es el libre albedrío absoluto, como puede verse en el estudio comparativo de las religiones. Esto es como si la gente cocinara en una olla, diciendo que la comida viene de la olla correcta y que la comida viene de la persona, pero no se puede pensar que la persona es la olla. La gente tiene libre albedrío. Por lo tanto, es obviamente una falacia equiparar lo "último" de la religión de la creación con la "nada". "Cinco Verdades" "El Tao da origen a una cosa de la nada, y luego de una cosa da a luz el yin y el yang. La combinación del yin y el yang da origen al hombre de tres cuerpos, y el hombre de tres cuerpos regenera todas las cosas. ." El Tao y la nada se enumeran claramente como dos cosas, y la nada sólo es producida por el Tao. Autorizador de todas las cosas. Zhu también describió la forma del Tao: El Tao es originalmente cuadrado y sin forma, pero es espacio, imposible, sin nombre, y el nombre fuerte es nada, naturaleza y nada. Sin embargo, si se llama virtual, significa que es real; si se dice que no existe, significa que existe; si es natural, significa que hay una causa y una condición si se dice que no existe; Visto, significa que ha nacido la fuente y ha nacido el Tao. Por eso, se dice que “el Tao nace de la nada.

"Se puede ver en esta oración que modificadores como la nada y la naturaleza son nombres" fuertes "que no se pueden nombrar. De hecho, Tao es el mismo que el dios de la creación de todas las religiones de la creación, pero la denotación y la dirección de desarrollo son diferentes. La relación entre "tú" y "nada" es "tú" = "nada". Desde la perspectiva de la conservación de la paridad, es decir, (+1-1) = 0, +1 es materia positiva, -1 es antimateria. y la materia positiva y la negativa constituyen cada uno "el ser". A menos que se encuentren, la materia positiva y la negativa serán aniquiladas, así como todo queda vacío, todo vuelve al aire, etc. El ser y la nada son dos caras de la misma moneda, una cara. de la moneda no es mejor que el otro. Un lado es superior. Si "ser" está bajo Tao, entonces "nada" también está bajo Tao. Otro ángulo para evitar la falacia. Las cosas no son "nada". Por ejemplo, los pensamientos son intangibles, pero no son nada. El libre albedrío es intangible, pero puede guiar a las personas a ejercer derechos sobre el mundo de los objetos. nada. Es solo su forma, pero no los representa. A continuación, hablemos del verdadero concepto de Taiyi. Primero, el Qi innato no es el Qi, sino la energía del cuerpo espiritual. , que es el concepto de "Tao". La tabla de conceptos centrales, y la esencia de "Tong" es "Tai Yi", es decir, la energía requerida por el cuerpo inmaterial es la energía requerida por el primer cuerpo espiritual de. El ser humano, que es más sutil que la energía material, es diferente del qi. En la medicina china, "qi" se refiere al qi innato y "qi" se refiere al qi adquirido. Taiyi significa: el más alto, el único incorrecto. La cosa es la confusión: la naturaleza de los objetos impersonales es la primera y más elevada, la única que no está emparejada y es indivisible. De la "Tabla de conceptos básicos del Tao", también podemos saber que Taiyi y Tao no son iguales. Tao produce todas las cosas y Tao es el creador, Taiyi es la naturaleza del primer eslabón de todas las cosas. Pero no es sorprendente que los antiguos a veces se refirieran a él como "Tao". En "Lü Chunqiu", se refiere "Taiyi". al origen material del mundo: “La música... se originó en el primer año de secundaria. Tai da origen a dos ritos, y los dos ritos dan origen al yin y al yang. “Todas las cosas provienen de Taiyi, son creadas por Taiyi y se convierten en yin y yang. También dijo: "El buen camino es supremo, no en la forma, no en el nombre, sino en el nombre. Se llama Taiyi". "El "Tao" o "Taiyi" de esta "Esencia Suprema" es también "Jing", es decir, la fina sustancia original. En "Libro de los Ritos", "Taiyi" también se refiere a la vitalidad. "Libro de los Ritos·Li Yun" dice: "Los rituales del marido deben basarse en la gran unidad, dividiendo el cielo y la tierra, transformando el yin y el yang, transformando las cuatro estaciones y enumerando fantasmas y dioses. Kong cree que "Great One" es "Tai Yi", que "debe basarse en Great One, diciendo que el cielo y la tierra son inseparables de la energía del caos". El concepto de "Tai Yi" refleja la comprensión de los antiguos filósofos chinos. la unidad del mundo y las cosas. El proceso de desarrollo de lo simple a lo complejo, de lo bajo a lo alto. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, la clase dominante feudal formó "Tai Yi" como el "Honor de los dioses". A partir de entonces, "Tai Yi" ya no se utilizó como categoría filosófica. Las imágenes de los dioses son intangibles y no están registradas en la literatura sobre las imágenes de los emperadores. Hay diferencias entre los Cinco Emperadores "Lu Chunqiu" (igual que el "Libro de los Ritos·Yue Ling") y los "Registros Históricos de los Cinco Emperadores", pero todos son seres humanos. El Dios de los Cinco Elementos se combina gradualmente con el azul. , rojo, amarillo, blanco y negro Es posible que la imagen del Dios Taiyi en Chu aún no se haya formado, y es difícil para la gente de Chu darle una imagen, porque el taoísmo cree que Taiyi es invisible. Llamados dioses, deberían ser seres humanos. La adoración de los Cinco Emperadores y la adoración de los Cinco Emperadores en los santuarios carecen del concepto de un dios supremo unificado en todo el país, lo que no favorece la consolidación del gobierno central unificado. Un nuevo dios surgió sobre los Cinco Emperadores, a saber, el Dios Taiyi. El llamado Taiyi se llamaba Taihuang en la dinastía Qin y se llamaba Huangsan junto con el emperador y Dihuang. Estos tres dioses eran más populares en las dinastías Qin y Han. pero el dios Taiyi fue elevado al estado supremo y se convirtió en el dios adorado por los gobernantes Han, debe atribuirse al emperador Wu de la dinastía Han. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, la sociedad de la dinastía Han Occidental era. Restaurado y desarrollado debido al debilitamiento del poder de los príncipes, la centralización del poder se fortaleció cada vez más y surgió una situación política unificada en el segundo año de Yuanguang (133 a. C.), el tabú de los alquimistas decía que Taiyi era el más. Dios precioso, y Taiyi ayudó a los cinco emperadores En el período de primavera y otoño, el antiguo emperador adoraba a Taiyi en los suburbios del sureste, y Miao Ji propuso un plan para construir el Dios Taiyi, que rompió el concepto de Emperador del Cielo de la dinastía Qin. a principios de la dinastía Han señaló claramente que los cinco emperadores eran solo asistentes del Dios Taiyi, lo que destacó el estatus del Dios Taiyi como el dios supremo. El emperador Wu de la dinastía Han adoptó esta sugerencia y ordenó a Taizu que estableciera un altar en el. Los suburbios del sureste de Chang'an adoraron a Ding según el plan tabú. En el cuarto año del período original (113 a. C.), se desenterró un antiguo trípode en Fenyang (ahora al sur de Hejin, provincia de Shaanxi). Trípode del tesoro por ministros o ministros y fue considerado un buen augurio. El emperador Wu de la dinastía Han ordenó que fuera bienvenido en Ganquan.

En el quinto año de Dingyuan (112 a. C.), el emperador Wu de la dinastía Han estableció oficialmente el Altar Taiyi (Taiwei) en Ganquan. El altar está dividido en tres niveles. Los cinco emperadores son asistentes de Taiyi, por lo que sus altares están todos rodeados debajo. Los cuatro emperadores de color verde, rojo, blanco y negro están dispuestos en este, oeste, norte y sur. Sólo el Altar del Emperador Amarillo se encuentra en el suroeste. Cuando ofrezcas sacrificios, mata un ciervo blanco y ponle cerdo y vino en su vientre; mata un yak blanco y ponle un ciervo blanco en su vientre. Zhu Zai, quien ofreció sus palmas a Taiyi, tenía un estilo único, vestía bordados de color púrpura, mientras que aquellos que ofrecieron sus palmas a los Cinco Emperadores vestían ropas azules y rojas. En noviembre del mismo año, el emperador Wu de la dinastía Han celebró una gran ceremonia en los suburbios para adorar personalmente a Taiyi y nombró oficialmente a Taiyi como el dios más alto de la familia Han. Al año siguiente, el emperador Wu de la dinastía Han fue personalmente al lago Taiyi para adorar al cielo. A partir del primer año de Yuanfeng (110 a. C.), el emperador Wu también llevó a la gente al monte Tai muchas veces para celebrar grandes ceremonias de meditación, que también se adoptaron como el ritual Taiyi en "Jiaozhi". El emperador Wu de la dinastía Han dijo en su panegírico: Dios le dio al emperador Taiyuan un plan divino, y el emperador adoró a Taiyi. En este punto, Taiyi, el dios nacional más alto de la dinastía Han, finalmente fue creado con éxito. Donghuangtai Dongyihuangtaiyi es el dios supremo original en la literatura de Qu Yuan "Nueve canciones". Este nombre sólo existe en las obras literarias de Jiuge. El origen puede estar relacionado con el dios principal "Tai" en la antigua mitología Chu, el dios Taiyi de la dinastía Han y el dios ancestro Donghuang. Filosofía occidental antigua En la filosofía occidental antigua, uno significa único, único, sin límites, indiferenciado y autónomo. Plotino, un filósofo neoplatónico durante el Imperio Romano, creía que todo en el mundo era producido por el Uno. Taiyi es el Dios trascendental absoluto, el origen y principio último de todos los seres vivos. Está absolutamente más allá de todo pensamiento y existencia y no puede explicarse por ningún atributo material o ideológico. El Uno es el Uno absoluto, rechazando la heterogeneidad y la diferencia, el movimiento y la quietud; el Uno no es pensamiento, voluntad o actividad; el Uno es eterno, infinito, eterno e inmutable; No hay pasado ni futuro, siempre hay identidad propia. En rigor, no podemos decir que el Uno es “así” o “no así” en términos de determinación existencial, ya que esto la limitaría. El Uno no se puede describir con palabras. La emanación del Supremo hacia todas las cosas no es una actividad consciente, sino un proceso de desbordamiento. La palabra desbordamiento proviene del neoplatonismo. El neoplatonismo cree que Dios es el "Uno" inefable que es infinitamente perfecto. Pero incluso cuando el agua se desbordó, el propio Taiyi siguió fluyendo. Y estas divinidades que fluyen también están "desbordantes". Toda existencia en el mundo es también un desbordamiento de la fuente original. Se puede dividir en varias etapas: primero fluye el "esclavo", es decir, la mente o el corazón puro, luego el alma fluye del "esclavo" y finalmente la vida más baja fluye del mundo material. Taiyi no tiene actividad cognitiva y ni siquiera puede conocerse a sí mismo. Sin embargo, el alma humana nace con amor por el Uno y anhela regresar al Uno. Para ello, el alma debe trascender el cuerpo físico, meditar, sumergirse en la vida espiritual, alcanzar un estado de éxtasis y volverse uno con el Uno a través de la intuición. La teoría del Uno se basa en el idealismo de Platón, integrando la filosofía neopitagórica, aristotélica y estoica, así como la teoría mística idealista de las religiones orientales, y luego fue utilizada por la filosofía de los Padres de la Iglesia. Otros nombres para el concepto de "Éter Uno" incluyen a Taiyi, el dios principal de la dinastía Han. También están la Secta Taiyi y Taishang Laojun. Du, Du Guangting, dejó una frase en las "Notas clásicas del maestro": "El" Xuanzhong Ji "de Yin decía: El maestro siempre vive en una posición oficial, o se llama emperador, o se llama Taiyi Dios del sufrimiento, o se llama Jinque. Sage. Entonces sé que la fiesta es demasiado alta, el número debería ser ilimitado "El fundador de la escuela Wei Qing perdió una frase en la" Anotación Wu Ya Ren Zhuan Jing "de la dinastía Yuan: "Dice" Xuan Zhong Ji "de Yin. : Taishang Laojun vive en el palacio para siempre, Emperador No. 1, Taiyi Tianzun No. 1, Jinque No. 1."