Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo utilizar líneas, proporciones, formas, espacios, brillo, textura y color para expresar la imagen?

¿Cómo utilizar líneas, proporciones, formas, espacios, brillo, textura y color para expresar la imagen?

1: Símbolos de varios colores:

El rojo es entusiasta, vivaz, vivaz, revolucionario, cálido, feliz, auspicioso y peligroso. ...

El naranja es brillante, hermoso, excitante, dulce y alegre. ...

El amarillo es brillante, alegre, noble, esperanzador, en desarrollo y centrado. ...

Verde, fresca, tranquila, confortable, apacible, suave, juvenil, segura e ideal. ...

El azul es profundo, eterno, tranquilo, racional, honesto y frío. ...

El morado es elegante, noble, encantador, arrogante e imprudente. ......

El blanco es puro, puro, simple, sagrado, brillante, tenue y vacío. ......

El gris es modesto, ordinario, silencioso, gentil, solitario, melancólico y negativo. ...

El negro es noble, serio, vigoroso, sólido, áspero, silencioso, oscuro, malvado, terror, desesperación y muerte. ...

Efectos psicológicos del color

Los efectos psicológicos directos del color provienen del impacto directo de la estimulación física del color por la luz en la fisiología humana.

Los psicólogos han realizado muchos experimentos al respecto. Descubrieron que en un ambiente rojo, el pulso de las personas se acelera, la presión arterial aumenta y las emociones se vuelven impulsivas. En un ambiente azul, el pulso se ralentizará y el estado de ánimo será tranquilo. Algunos científicos han descubierto que el color afecta las ondas cerebrales, que están alerta al rojo y relajadas al azul.

El color es lo más sensible a la visión humana. Si se maneja bien el color de la página de inicio, puede ser la guinda del pastel y conseguir el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. El principio de aplicación general del color debe ser "coordinación general, contraste local", es decir, el efecto de color general de la página de inicio debe ser armonioso y solo las áreas locales y pequeñas pueden tener un fuerte contraste de color. En el uso de colores, se pueden utilizar diferentes colores principales según las necesidades del contenido de la página de inicio. Debido a que los colores tienen significados simbólicos, por ejemplo, el verde tierno, el verde esmeralda, el amarillo dorado y el gris pardo pueden simbolizar la primavera, el verano, el otoño y el invierno respectivamente. En segundo lugar, están los colores de logotipos profesionales, como el verde oliva para el ejército y la policía, y el blanco para la atención médica. El color también tiene sensaciones psicológicas obvias, como sensaciones de frío y calor, efectos de avance y retroceso, etc. Además, los colores también tienen características nacionales. Afectados por factores como el medio ambiente, la cultura y la tradición, los diferentes grupos étnicos tienen preferencias muy diferentes por los colores. Hacer pleno uso de estas características del color puede hacer que nuestra página de inicio tenga una profunda connotación artística, mejorando así el sabor cultural de la página de inicio.

A continuación se muestran algunas combinaciones de colores comunes:

Colores cálidos. Es decir, la combinación de rojo, naranja, amarillo y ocre. El uso de este tono de color puede darle a la página de inicio una atmósfera cálida, cálida y entusiasta.

Colores fríos. Es decir, la combinación de cian, verde y morado. El uso de este color puede darle a la página de inicio una atmósfera tranquila, fresca y elegante.

Tonos contrastantes. Es decir, se combinan colores con colores completamente opuestos en el mismo espacio. Por ejemplo: rojo y verde, amarillo y morado, naranja y azul, etc. Esta combinación de colores puede producir un fuerte efecto visual y dar a las personas una sensación brillante, animada y festiva. Por supuesto, si no se utilizan adecuadamente los tonos contrastantes será contraproducente y producirá efectos adversos horteras y llamativos. Es necesario comprender el importante principio de "armonía de contrastes grandes y pequeños", es decir, el tono general debe ser unificado y armonioso, y puede haber algunos pequeños contrastes fuertes en áreas locales.

Finalmente, considere la profundidad del color de fondo de la página de inicio. Un término tomado aquí de la fotografía es "discreto" y "discreto". Un color de fondo claro se denomina discreto; un color de fondo oscuro se denomina discreto. Si el color de fondo es más oscuro, el color del texto será más claro y el contenido de color claro (texto o imágenes) se resaltará con un fondo oscuro; por el contrario, si el color de fondo es más claro, el texto será más oscuro; el contenido de color oscuro (texto o imágenes) será de color más claro. Este cambio de profundidad se denomina "cambio de brillo" en la ciencia del color. En algunas páginas de inicio, el color de fondo es negro, pero el texto también es oscuro. Debido a que el brillo de los colores es relativamente cercano, los lectores se sentirán muy cansados ​​al leer, lo que afecta el efecto de lectura. Por supuesto, el brillo del color no puede cambiar demasiado, de lo contrario el contraste de brillo en la pantalla será demasiado fuerte y resultará insoportable para los ojos de los lectores.

Armonía: En un sentido estricto, el diseño gráfico armonioso es unidad y contraste, que no son aburridos ni confusos. En términos generales, al juzgar la relación entre dos o más elementos o partes, el sentimiento y la conciencia de cada parte es una relación coordinada en su conjunto.

Contraste: También conocido como contraste, dos elementos con gran contraste cualitativo o cuantitativo se combinan con éxito para hacer que las personas se sientan distintas y fuertes, con un sentido de unidad, haciendo que el sujeto sea más distinto y el trabajo más activo. . ?

Simetría: Supongamos que se establece una línea vertical en el centro de una figura para dividir la figura en dos partes iguales, y las partes izquierda y derecha son completamente iguales. Esta es una figura simétrica.

Equilibrio: Físicamente hablando, se refiere a la relación de peso; en diseño gráfico, se refiere al equilibrio entre la función de distribución y el juicio visual en función de la forma, tamaño, peso, color y material de la imagen. .

Proporción: se refiere a la relación cuantitativa entre las partes o partes y el todo. La proporción es un factor importante en el tamaño y disposición de todas las unidades en un diseño.

Centro de gravedad: El centro de la imagen es el centro de gravedad visual. Los cambios en el contorno de la imagen, la agregación y dispersión de gráficos y la distribución de color o luz y sombra pueden afectar el centro visual.

Ritmo: El ritmo, con sentido del tiempo, se refiere a la sensación de movimiento que se produce cuando se repite un mismo elemento en un diseño compositivo.

Ritmo: Las combinaciones de unidades simples y las repeticiones en composiciones planas tienden a ser monótonas. Las imágenes que cambian regularmente o los grupos de colores se organizan en proporciones numéricas y proporciones iguales, dándoles una sensación de melodía y convirtiéndose en ritmo.

2. ¿Elementos del diseño gráfico?

Los elementos conceptuales, los llamados elementos conceptuales, son aquellas cosas que en realidad no existen y son invisibles, pero que pueden ser sentidas por la conciencia humana. Por ejemplo, cuando vemos una figura nítida, sentimos que hay un punto en ella y una línea de borde en el contorno del objeto. Los elementos conceptuales incluyen: puntos, líneas y superficies.

Elementos visuales: Los elementos conceptuales no tienen sentido si no se reflejan en el diseño real. Los elementos conceptuales suelen estar representados por elementos visuales, incluido el tamaño, la forma y el color de los gráficos.

Elementos de relación: La forma en que se organizan y disponen los elementos visuales en la pantalla depende de los elementos de relación. Incluyendo: dirección, ubicación, espacio, centro de gravedad, etc.

Elementos prácticos: se refiere al significado, contenido, finalidad y función del diseño. La siguiente es una introducción detallada a la composición del diseño gráfico.

En tercer lugar, el uso de elementos

(1) Las imágenes de puntos, líneas y superficies son características externas de los objetos y son visibles. La imagen incluye varias partes de elementos visuales. Todos los elementos conceptuales, como puntos, líneas y superficies, también tienen sus propias imágenes cuando se ven en la imagen. Forma básica en diseño gráfico: En diseño gráfico, se compone de un grupo de imágenes idénticas o similares, y cada unidad se convierte en una forma básica, que es la unidad más pequeña. Organice y combine según ciertos principios de composición para obtener el mejor efecto de composición. ?

Composición: En composición, debido a la combinación básica, existe una relación combinatoria entre formas, que incluye principalmente:

Separación: No hay conexión entre formas y existe una cierta distancia.

Contacto: Los bordes entre formas son exactamente tangentes.

Superposición: existe una relación de superposición entre formas, lo que da como resultado relaciones espaciales de arriba y abajo, adelante y atrás, e izquierda y derecha.

Percolación: La transparencia de las formas se superpone entre sí, pero no crea una relación espacial superior-inferior.

Combinación: Las formas se combinan entre sí para formar nuevas formas más grandes.

Resta: Formas y formas se cubren entre sí, y las áreas cubiertas se cortan.

Superposición de diferencias: Las formas se superponen entre sí, creando nuevas formas donde se superponen.

Coincidencia: Forma y figura se superponen y se convierten en una.

(2) Degradado

El degradado es un efecto del que oigo hablar a menudo. Puedo experimentarlo de primera mano en la naturaleza. En el camino sentiremos el cambio gradual de los árboles de cerca a lejos, de grandes a pequeños. ?

Tipo de degradado:

Gradiente de forma: una forma básica cambia gradualmente a otra. La forma básica puede cambiar gradualmente de completa a incompleta, o de simple a compleja, de la abstracción se vuelve concreta.

Degradado direccional: las formas básicas pueden tener un degradado direccional en un plano.

Posición del degradado: la posición del degradado de la forma básica requiere un esqueleto, porque la parte más allá del esqueleto se cortará cuando se adopte la posición del degradado de la forma básica.

Degradado de tamaño: Las formas básicas se organizan gradualmente de mayor a menor, lo que creará una sensación de distancia, profundidad y espacio.

Degradado de color: En términos de color, tono, brillo y pureza, puede tener un efecto de degradado, que producirá una sensación de belleza en capas.

El cambio gradual de la estructura ósea se refiere a los cambios regulares de la estructura ósea, lo que hace que la forma básica cambie en forma, tamaño y dirección. Las líneas que dividen el esqueleto se pueden graduar horizontal, vertical, diagonal, polilínea y curva. La cuidadosa disposición de los huesos degradados crea efectos visuales especiales, creando a veces una falsa sensación de visión y movimiento. Apreciación de los efectos de degradado

(3) Repetición

El concepto general de repetición se refiere a que una misma imagen aparece más de dos veces en un mismo diseño. La repetición es una técnica comúnmente utilizada en diseño para mejorar las impresiones, crear un ritmo regular y unificar la imagen. La llamada igualdad se refiere principalmente a la igualdad en términos de forma, color, tamaño, etc. Formas básicas en repetición: Las formas utilizadas para la repetición se denominan formas básicas. Cada forma básica es una unidad y luego se diseña mediante repetición. No compliques la forma básica, mantenla simple. ?

Repetir tipo:?

Repetición de formas básicas: una imagen compuesta de la misma forma básica en el diseño de composición se llama repetición de formas básicas, que se pueden ver en todas partes en la vida diaria. Por ejemplo, ventanas en edificios altos.

Repetición de rejilla ósea: Si la forma y el área de cada unidad de la rejilla ósea son completamente iguales, esta es una rejilla ósea repetida. La rejilla ósea repetida es una rejilla ósea regular y la más simple. .

Repetición de formas: La forma es el elemento repetitivo más utilizado. Las formas repetidas pueden cambiar de tamaño, color, etc. en toda la composición. ?

Duplicación dimensional: Formas similares o idénticas que se repiten en tamaño.

Repetición de color: se puede cambiar la forma y el tamaño mientras el color permanece sin cambios.

Repetición de textura: se puede cambiar el tamaño y el color bajo la misma condición de textura.

Repetición de dirección: La forma tiene una direccionalidad evidente y consistente en la composición.

(4) Aproximación

La aproximación se refiere a características comunes en forma, tamaño, color, textura, etc., que muestran el efecto de cambios vívidos y unificados. El grado de aproximación puede ser grande o pequeño. Si el grado de aproximación es grande, se sentirá repetitivo. Una pequeña aproximación destruye la unidad. ?

Clasificación amplia:?

Formas similares: Si dos imágenes pertenecen a la misma raza, sus formas son similares, al igual que las imágenes humanas.

Aproximación de la rejilla esquelética: La rejilla ósea no es repetible sino aproximada, lo que significa que la forma y el tamaño de las unidades de la rejilla ósea tienen algunos cambios y son aproximados.

Nota: La diferencia entre aproximación y gradiente es que los gradientes son muy regulares y la disposición de las formas básicas es muy estricta, mientras que los cambios de aproximación son irregulares y los elementos visuales básicos y otros cambian mucho y son más dinámico. Evaluación aproximada del efecto

(5) Esqueleto

La malla esquelética determina la relación entre las formas básicas de la composición. A veces, la estructura ósea también pasará a formar parte de la imagen, y diferentes cambios en la estructura ósea cambiarán la composición general. ?

Los huesos se dividen en:

Esqueleto regular: El esqueleto regular tiene líneas esqueléticas precisas y rigurosas, relaciones numéricas regulares y las formas básicas están dispuestas según el esqueleto, dándole un fuerte sentido del orden. Hay principalmente huesos como repetición, gradiente y emisión.

Esqueleto irregular: el esqueleto irregular generalmente no tiene líneas esqueléticas estrictas y la composición es relativamente libre.

Esqueleto funcional: El esqueleto funcional es el límite que divide la forma básica en sus propias unidades, dando a la imagen un espacio preciso. Las formas básicas pueden cambiar libremente su posición dentro de la unidad del esqueleto, su orientación, positiva y negativa, e incluso a través de las líneas del esqueleto.

Esqueleto inactivo: El esqueleto inactivo es conceptual. Las líneas del esqueleto inactivo contribuyen a la disposición y organización de la forma básica, pero no afectarán su forma ni dividirán el espacio en una unidad de esqueleto relativamente independiente.

Esqueleto repetitivo: se refiere a las unidades espaciales divididas por líneas de esqueleto que son exactamente iguales en forma y tamaño. Es el esqueleto más regular, y las formas básicas se organizan continuamente según el esqueleto.

(6) Emisión

La emisión es un fenómeno natural común que emite radiación del sol. La emisión tiene regularidad de dirección y el centro de emisión es el foco visual más importante. Todas las imágenes están concentradas o dispersas desde el centro, lo que a veces resulta en movimientos de luz, explosiones e intensos efectos visuales.

Clasificación de emisiones:

Emisión de punto central: emitida hacia el exterior desde el centro o concentrada desde el exterior hacia el interior.

Lanzamiento de hélice: la forma básica de la espiral siempre se ha dispuesto en forma de espiral, y la forma básica de la espiral se expandió gradualmente para formar un lanzamiento en espiral.

Lanzamiento concéntrico: El lanzamiento concéntrico toma un foco como centro y lanza múltiples capas de patrones a su alrededor, como un objetivo de tiro con arco. Evaluación del efecto de emisión

(7) Especificidad

Especificidad significa que los elementos constituyentes violan intencionalmente el orden en la relación ordenada, haciendo que algunos elementos individuales se destaquen y rompiendo la regularidad.

Clasificación específica:?

Especificidad de la forma: entre muchas formas básicas repetidas o similares, aparece una pequeña cantidad de formas especiales, que forman contraste y se convierten en el foco visual de la imagen.

Especificidad de tamaño: en la composición de la misma forma básica, solo haga algunas comparaciones específicas en tamaño, pero debe tenerse en cuenta que la especificidad de la forma básica debe ser moderada y la comparación no debe ser demasiado. amplio o demasiado similar.

Especificidad de color: Añade algunos componentes contrastantes a composiciones de colores similares para romper la monotonía.

Especificidad direccional: la mayoría de las formas básicas están dispuestas en orden y en la misma dirección, mientras que algunas formas básicas cambian de dirección para crear efectos especiales.

Especificidad de la textura: En una misma textura se provocan diferentes cambios de textura. Apreciación de los efectos especiales

(8) Comparación

El contraste a veces está en la forma, a veces en el color y la textura. El contraste puede producir efectos visuales claros, positivos y fuertes, dando a las personas una impresión profunda. La naturaleza está llena de contrastes. El cielo y la tierra, la tierra y el mar, las flores rojas y las hojas verdes son fenómenos contrastantes. Las relaciones que constituyen el contraste incluyen: tamaño, luz y sombra, nitidez, peso, etc. Categorías de comparación:

Comparación de estilos: formas completamente diferentes, por supuesto que hay un cierto contraste, pero preste atención al sentido de unidad.

Contraste de tamaño: El contraste formado por los diferentes tamaños de las formas en la imagen y las diferentes longitudes de las líneas.

Contraste de color: El contraste de color debido a la tonalidad, la luz y la oscuridad, la sombra, el frío y el calor.

Contraste de textura: el contraste provocado por diferentes texturas como espesor, suavidad, textura desigual, etc.

Comparación de posición: Los gráficos tienen diferentes posiciones en la imagen, como arriba y abajo, izquierda y derecha, alto y bajo, etc.

Contraste de centro de gravedad: contraste provocado por estabilidad, inestabilidad y diferente sentido del centro de gravedad.

Contraste espacial: el contraste entre el frente y el reverso en el plano, la parte inferior de la imagen, la distancia y el sentido del frente y el reverso.

Contraste entre realidad y realidad: los gráficos realistas de la imagen se llaman realidad. El espacio está vacío y la mayoría de los lugares vacíos están en la parte inferior. Cabe señalar que el uso del contraste requiere un sentido general unificado, y todos los aspectos de los elementos visuales deben tener una cierta tendencia general, cada uno con su propio enfoque y contraste entre sí. Si siempre te estás comparando con los demás, no puedes enfatizar el factor de comparación. ?

(9) Denso

La densidad es un método de dibujo organizativo comúnmente utilizado en el diseño. La forma básica se puede distribuir libremente por toda la composición, algunas escasas y otras densas. Las áreas más escasas o más densas suelen convertirse en el foco visual de todo el diseño.

Crea una tensión visual en la imagen y un ritmo magnético. La densidad también es una especie de contraste, que utiliza la cantidad de formas básicas para producir efectos contrastantes de densidad, virtualidad y rigidez. ?

Clasificación densa:?

Densidad de puntos: En diseño, un punto conceptual se coloca en un determinado punto de la composición, y la forma básica tiende a organizarse en una densidad de este punto. Cuanto más cerca, más denso, más lejos.

Densidad de líneas: hay una línea conceptual en la composición, y las formas básicas son densas y densas a lo largo de esta línea. La posición de la línea más densa, cuanto más alejada de la línea, más escasa es la básica. formas.

Densidad libre: En términos de composición, la organización de la forma básica es completamente libre e irregular, sin restricciones de densidad de puntos o líneas, y los cambios en la densidad de la forma básica son muy sutiles.

Hacinamiento y alienación: Hacinamiento, todas las formas básicas se apiñan en toda la composición, ocupando todo el espacio, y no hay lugar escaso. La alienación es lo opuesto a la densidad. A lo largo de la composición, las formas básicas están alejadas unas de otras, dispersas en cada rincón y pueden ser uniformes o desiguales. Cabe señalar que en el procesamiento del efecto fortalecedor, para tener el efecto fortalecedor, el área de la forma básica debe ser pequeña y el número debe ser grande. La forma básica puede ser igual o similar con algunas variaciones en tamaño y orientación. En una composición densa, es importante que la organización densa de la forma básica tenga tensión y tendencias dinámicas, y que la organización no pueda dispersarse. ?

(10) Textura

La textura también se llama textura. Tiene una sensación áspera, tersa y suave debido a los diferentes materiales y a la diferente disposición, organización y estructura de la superficie. ?

¿Cómo crear textura:?

Cambios en las pinceladas: Se representan diferentes efectos de textura a través de diferentes disposiciones de grosor, suavidad, dureza y ligereza de las pinceladas.

Frotar con tinta: use tinta o pintura para tallar y formar naturalmente una superficie irregular, y luego imprímala en la imagen para formar una textura simple para frotar.

Impresión por inyección de tinta: después de cepillar el pigmento disuelto con un bolígrafo o una malla metálica y un cepillo de dientes, el pigmento se rocía sobre el papel como una niebla.

Teñido: Las superficies altamente absorbentes de agua se pueden enlucir e infectar con pigmentos líquidos. Los pigmentos se dispersarán naturalmente en la superficie, produciendo un efecto de textura hermoso y natural.

Papel: Los diferentes tipos de papel tienen diferentes espesores, texturas y estructuras debido a los diferentes materiales de procesamiento, o pueden arrugarse artificialmente, lo que da como resultado efectos de textura especiales. Apreciación de los efectos de textura

(11) Espacio

Lo que llamamos espacio generalmente se refiere a un espacio bidimensional. Hay varias formas de expresar la sensación de espacio:

Utilizar el tamaño para expresar la sensación de espacio: Las cosas del mismo tamaño tienen una sensación de tamaño debido a las diferentes distancias las que están cerca son más grandes y las que están cerca. que son mucho más pequeños. En un avión, cuando el área es grande, nos sentimos cerca, y cuando el área es pequeña, nos sentimos lejos.

Usa expresión superpuesta: una forma se superpone a otra forma en el plano, lo que dará una sensación de arriba y abajo, creando una sensación de espacio.

Utiliza sombras para expresar: La distinción de sombras dará a los objetos una sensación tridimensional y cóncavo-convexa.

La aplicación de la densidad de intervalo: pequeños cambios en la densidad de la imagen o de la línea pueden crear una sensación de espacio. En realidad, es como una cortina con un ligero patrón. El patrón se vuelve más denso cuando se enrolla y los intervalos son muy pequeños. Cuanto más densa es la cortina, más lejana se siente.

Expresado por cambios en la dirección de las líneas paralelas: Cambiar la dirección de las líneas paralelas producirá un efecto tridimensional.

Los cambios de color son los siguientes: utilizando los cambios de temperatura de los colores, los colores fríos se alejan y los colores cálidos se acercan. 7. Expresión de cambios de textura: una superficie rugosa hace que las personas se sientan cercanas, mientras que una superficie delicada hace que las personas se sientan lejanas. 8. La manifestación del espacio contradictorio: el llamado espacio contradictorio significa que no puede existir en el espacio real, sino que solo puede existir en el espacio hipotético. Apreciar el efecto del espacio

(12) Imagen y fondo

La imagen y el fondo están relacionados y se producen por comparación y contraste. En la naturaleza, el cielo azul, las nubes blancas, las flores rojas y las hojas verdes reflejan la relación de contraste y contraste. En diseño gráfico, la relación entre figura y fondo es inseparable y en ocasiones invertida.

La aplicación de imágenes y fondos en el diseño:

La sensación gráfica del alto brillo del color.

La imagen convexa en el cambio de cóncavo y convexo tiene un significado positivo.

En la comparación del tamaño del área, la más pequeña tiene una sensación gráfica.

¿La forma rodeada por el espacio tiene una sensación gráfica?

Ya sea estático o dinámico, la dinámica tiene una sensación gráfica.

Entre la abstracción y lo concreto, lo concreto tiene una sensación pictórica.

En los patrones geométricos, la parte inferior de la imagen se puede determinar en función del contraste. Cuanto mayor sea el contraste, más fácil será distinguir el marco de la parte inferior.

Inversión de la base de la imagen: En ocasiones las características de la base de la imagen son muy similares y difíciles de distinguir. Esta es la inversión en la parte inferior del gráfico. ?

(13) Romper

La división es un método de composición de descomposición y combinación, es decir, dividir una cosa completa en varias partes y luego recombinarla de acuerdo con ciertos principios de composición. Este método conduce a comprender la estructura interna y las características de las cosas, observarlas y diseccionarlas desde diferentes ángulos, extraer componentes abstractos de una forma específica y combinar estos componentes abstractos en nuevas formas para producir una nueva estética. Apreciar el efecto de la ruptura

(14) Ritmo

La expresión del ritmo es una de las formas de expresar la dinámica. Cuando el mismo elemento reaparece periódicamente, se forma una sensación de movimiento, que es una especie de actividad psicológica humana. La expresión del ritmo es que el cuadro está lleno de vitalidad.

¿Cómo se formó?

Interpretación de ritmo unidimensional: La repetición de la forma básica en una sola dirección hacia arriba, abajo, izquierda y derecha se llama ritmo unidimensional. En este momento, si los intervalos de las formas básicas son los mismos, habrá menos cambios rítmicos. Por ejemplo, si los precios de las formas básicas son diferentes, se producirá un ritmo complejo.

Rendimiento del ritmo bidimensional: el movimiento repetido del disco en las cuatro direcciones arriba, abajo, izquierda y derecha como Go se llama ritmo bidimensional. La forma básica puede estar igualmente espaciada o cambiar. hasta cierto punto.

Utilice gradientes para expresar ritmo: el ritmo se genera de acuerdo con cambios en las leyes matemáticas. Los cambios en las proporciones matemáticas son regulares y pueden hacer que los gradientes generen ritmo. Apreciación de los efectos rítmicos

(15) Subdivisión

En una composición plana, dividir el todo en partes se llama segmentación. En la vida diaria, este fenómeno se puede ver en cualquier momento, como cuando el techo y el piso de una casa forman una división.

Los siguientes son algunos métodos de segmentación comunes:

Segmentación isomorfa: las formas deben ser exactamente iguales y seleccionar la línea divisoria después de la segmentación tendrá un buen efecto.

División libre: la división libre es irregular. El método de división libre de imágenes es diferente del efecto ordenado producido por la división de reglas matemáticas, pero su división aleatoria da a las personas una sensación vivaz y audaz.

Proporción y orden: Una composición realizada en proporción suele tener las características de orden y claridad, dando a las personas una sensación de frescura. La separación da ciertas reglas, como la sección áurea, el orden, etc. Evaluación del efecto de segmentación

(16) Equilibrio

En el modelado, el equilibrio es muy importante. Debido a la satisfacción visual que aporta el equilibrio, los ojos humanos pueden tener una sensación de equilibrio y estabilidad al observar objetos. ?

El equilibrio se divide principalmente en:

Equilibrio simétrico: como personas y mariposas, algunas formas simétricas alrededor del eje central.

Equilibrio asimétrico: Aunque no existe un eje central, no es simétrico, pero tiene un sentido del equilibrio muy correcto. ?

(17) Diversas disposiciones de tablas básicas

La forma básica es el elemento unitario más básico de la composición. En el proceso de agrupar elementos unitarios, existen innumerables combinaciones posibles. Para evitar que los cambios de composición sean complicados, es mejor que la forma básica sea geométricamente simple. ?

Principios de disposición de las formas básicas:?

La disposición de líneas básicas y complementos: la disposición se desarrolla horizontalmente y se convierte en una gráfica actual y con fuerte direccionalidad. Puede desarrollarse horizontal o diagonalmente.

Disposición plana: las formas básicas se organizan en direcciones secundarias para formar una figura plana.

Disposición circular: la disposición básica en línea recta se convierte en una curva que conecta los dos extremos.

Disposición radial: Las formas básicas están dispuestas desde el centro hacia afuera para formar un patrón radial.

Disposición simétrica: las formas básicas están dispuestas simétricamente a izquierda y derecha, y la disposición es regular y ordenada.

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