¿Cómo escribir las palabras guía para el templo Hanshan?
La guía turística del Templo Hanshan incluye tres partes. Primero, se presentan los antecedentes históricos del Templo Hanshan, para que todos puedan tener una comprensión simple del Templo Hanshan. Luego se presentaron en detalle la historia, la cultura, la arquitectura, la escala y otras características del Templo Hanshan. Finalmente, hago un llamamiento a todos para que protejan el medio ambiente del Templo Hanshan y les doy la bienvenida a todos para que vuelvan la próxima vez.
Guía turística del Templo Hanshan (1);
Guía turística del Templo Hanshan
Hola a todos, esta vez soy el guía turístico que los llevará a visitar el Templo Hanshan. Puedes llamarme Xiao Wei. No te separes en este viaje. Mantente al día con el equipo.
Rodeamos la pared de la montaña y entramos al templo. En medio del patio hay una losa de piedra presentada por un amigo japonés. A la derecha hay un árbol antiguo plantado por dos personas en Hanshan, que parece saludarnos. A la izquierda hay varios calderos de bronce grabados con pájaros y animales, el sol, la luna y las estrellas. Con un suave toque, sonará, como si contara la historia del Templo Hanshan durante miles de años. Todos pueden intentarlo.
En este momento llegamos al Salón Arhat, donde hay más de 100 Arhats, cuyo tamaño equivale a un djinn real. Mira qué largas son las cejas de este Arhat. Oh, este Arhat tiene tres cabezas. Es conocido como el "Hada de la Misericordia" y también tiene un Arhat con dos lóbulos de las orejas, dos hombros, una gran barriga, brazos extremadamente largos y pies extremadamente grandes. Estos Arhats dorados realistas, exquisitamente elaborados y con formas únicas añaden una atmósfera misteriosa al templo cuando se ven desde la distancia.
A través de la pequeña puerta llegamos al Edificio de Escrituras Budistas. Hay dos "santos". El sabio Hanshan miró atentamente el jarrón que tenía en la mano, ¿no? Es interesante recogerlo y señalarlo.
Eso es todo por hoy. Este es tiempo libre.
Palabras guía del templo Hanshan (2);
Todos: hablando del templo Hanshan, todos pensarán en el poema "Amarre nocturno en el puente de arce" del poeta de la dinastía Tang, Zhang Ji. : "Cuando la luna se pone, el cielo está lleno de escarcha, el arce del río está en llamas y tengo sueño. En las afueras de la ciudad de Suzhou, en el templo Hanshan, el barco de pasajeros llama a medianoche. "Esta es una canción de cisne escrita por Zhang Ji cuando fue a Sunshan para tomar un examen y pasó la noche en Qiao Feng de camino a casa. La campana del templo Hanshan alivió sus preocupaciones y continuó estudiando mucho en Hanchuang. Luego fue a Beijing nuevamente para tomar el examen y finalmente ganó el Jinshi. Por lo tanto, las campanas del templo Hanshan en Suzhou pueden eliminar las preocupaciones de las personas, iluminar la sabiduría del alma, generar esperanzas de felicidad y brindar augurios completos y auspiciosos. Por favor, ven conmigo a visitar el templo Hanshan.
Historia del templo Hanshan - Campana del templo Hanshan
El templo Hanshan está ubicado en la ciudad de Qiaofeng en las afueras de Suzhou. Fue construido en el período Tianjian de la dinastía Liang (502-519) en las Seis Dinastías y tiene una historia de más de 1.400 años. El templo Hanshan originalmente se llamaba "Pagoda Miaoliping". Más tarde, durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, dos eminentes monjes de la montaña Tiantai, Hanshan y Shide, vinieron aquí y cambiaron el nombre a "Templo Hanshan". Cuenta la leyenda que Hanshan y Pika son las encarnaciones de Manjusri y Samantabhadra respectivamente. Después de ser descubiertos, los dos se marcharon en una grúa. Algunas personas también dicen que el monje encontró una campana en el templo Hanshan y viajó a través del océano hasta Japón, donde fue a un lugar llamado Sati para difundir el budismo y la cultura china.
En el templo Hanshan, lo que más interesa a los turistas es la gran campana. Las campanas del templo Hanshan siempre han sido recitadas por poetas, lo cual es poco común en la historia de la literatura. Se dice que las campanas mencionadas en los poemas de Zhang Shi pasaron por muchas vicisitudes en la vida y llegaron a Japón a finales de la dinastía Ming. Al final de la dinastía Qing, el Sr. Hanshan Yamada de Japón buscó por todas partes para devolver la campana, pero no pudo encontrarla, por lo que recaudó dinero. En el año 38 de la era Meiji en Japón (1906), Kobayashi y un grupo de artesanos fundieron cuidadosamente un par de campanas de bronce. Una de ellas se guardó en el templo Guanshan en Japón y la otra fue enviada al templo Hanshan en Suzhou. En el proceso de amistad e intercambios culturales populares chino-japoneses se escribió una página perfecta en la historia de la comunicación. En Japón, el templo Suzhou Hanshan es casi un nombre muy conocido, conocido por todas las personas de todas las edades. En las escuelas primarias japonesas, "Atraque nocturno en el puente de arce" de Zhang Ji incluso se enseña y se recita como un texto.
Desde la víspera de Año Nuevo (1979, 65438 + 31 de febrero), Suzhou ha celebrado el primer evento de escucha de campanas del Templo Hanshan de Nochevieja durante 20 veces consecutivas. En la víspera de Año Nuevo del día 20, cerca de 30.000 turistas japoneses nacionales y extranjeros acudieron al templo Hanshan para escuchar la campana de medianoche.
Descripción general del área escénica de Hanshan Villa
Turista: en este momento, hemos ingresado al área escénica del templo Hanshan. El área escénica del templo Hanshan incluye "templos antiguos, puentes antiguos, estilos antiguos, ciudades antiguas y canales antiguos". El templo antiguo es el templo Hanshan. Los puentes antiguos se refieren al puente Jiangcun y al puente Qiaofeng en el Gran Canal a ambos lados del templo Hanshan, que también son el puente Jiangfeng y el puente Fengfeng en el poema de Zhang Shi "El fuego de pesca de Jiangfeng duerme con tristeza". El antiguo paso se refiere al paso de Tieling en la intersección del Gran Canal y el río Shangtang. Construido en 1557, fue un paso para que la dinastía Ming luchara contra los piratas japoneses. La torre es majestuosa y ahora alberga una sala de exposición de reliquias históricas antijaponesas.
El paso Tieling, el paso Hushu y el paso Baihu son los famosos "Tres pasos de Suzhou" de la historia. La ciudad antigua es Qiaofeng Town, con paredes blancas y azulejos negros, lo que le da la belleza de una ciudad acuática en Suzhou. El canal antiguo es el Gran Canal Beijing-Hangzhou excavado en la dinastía Sui, con una longitud total de 1.794 kilómetros y que fluye frente al templo.
Damas y caballeros: La espléndida torre principal de enfrente es la Pagoda Puming del Templo Hanshan. Lo visitaremos cuando entremos al templo. En este momento, nos dirigimos al Templo Hanshan a través de la Villa Hanshan.
La Villa Hanshan fue construida en 1993. La vegetación del jardín es impresionante, con pinos, bambú, osmanthus perfumado, flores de cerezo, dulce invierno, césped, el estanque Luo Yue, el pabellón Ying Yue, la pendiente para dormir Melancolía, el puente Hanshan, la escucha de las campanas, la galería de poesía y otros paisajes contrastantes. unos con otros. En el pabellón Songmao del jardín hay un monumento de 1993. La inscripción es un poema "Amarre en el puente Maple de noche" escrito por el revolucionario proletario chino Li Dazhao cuando tenía 30 años. En 1956, su hija Li Xinghua donó esta obra original al país y ahora se conserva en el Museo de la Revolución China. También hay un amarre nocturno cerca del Puente de Arce del Templo Hanshan, que contiene poemas e inscripciones escritas por literatos modernos durante los períodos Song, Ming, Qing y la República de China.
Zhaobi-Shanmen-Patio principal-Salón Quinientos Arhat
Después de pasar por el patio Hanshan, puedes ver el antiguo puente de arco de piedra frente a ti, que es el puente Jiangfeng. En este momento, echemos un vistazo a la pared de pantalla frente a la puerta de la montaña. Los tres caracteres "Templo Hanshan" en la pared amarilla fueron escritos por Tao Junxuan, un famoso nativo de East Lake, Zhejiang. La pila es simple y vigorosa, añadiendo una sensación de solemnidad al antiguo templo que ha experimentado miles de años de viento y escarcha. Todos pueden tomar fotos aquí.
¿Te diste cuenta de que la puerta del templo Hanshan mira hacia el oeste? Por lo general, es mejor sentarse en un edificio residencial o en un templo orientado al sur, pero ¿por qué la puerta del templo Hanshan mira hacia el oeste? Según el respetado y antiguo abad del templo Hanshan, esto está "adaptado a las condiciones locales". Suzhou solía ser una ciudad acuática. El canal abierto en la dinastía Sui está ubicado al oeste del templo Hanshan. Durante las dinastías Tang y Song, el transporte acuático se volvió cada vez más desarrollado y ocupado. Para facilitar que los comerciantes ambulantes, los navegantes, los agricultores y los creyentes vinieran aquí en barco para adorar y ofrecer incienso, se abrió la puerta del templo a los dos ríos. Además, todo el mundo conoce la historia del viaje de Monk Tang al Oeste en Journey to the West. Los dos días son la residencia del Buda, y el oeste también se llama el Paraíso. Luminoso y santo, sin preocupaciones. Por lo tanto, abrir la puerta del templo hacia el oeste también es una señal de respeto por la tierra santa budista, matando dos pájaros de un tiro. ¿por qué no? Hay muchas velas en el templo y monjes de todas las edades utilizaban agua del Gran Canal para apagar incendios. Según la teoría china de los cinco elementos, el agua puede frenar el fuego y el Feng Shui puede frenar el fuego. Sin embargo, los arduos esfuerzos de los monjes aún no pueden escapar del desastre que sufre el mundo. En la historia, el templo Hanshan no pudo evitar guerras e incendios y fue destruido cinco veces. El daño más grave fue causado por la batalla entre el ejército Qing y el ejército Taiping en el décimo año del reinado de Xianfeng de la dinastía Qing (1860). Un incendio redujo a cenizas el antiguo templo y el pabellón. no se restauró nada. En ese momento, el templo Hanshan fue reconstruido en el año 32 de Guangxu en la dinastía Qing, es decir, 1906. En el segundo año de Xuantong (1910), después de la renovación y reconstrucción, se convirtió en un templo famoso en Wuzhong.
Los principales edificios y monumentos existentes en el Templo Hanshan incluyen: Salón Principal, Salón Xian, Biblioteca Sutra, Estatua de Hanshan, Galería de Estelas, Campanario, Torre Fengjiang, etc. Echemos un vistazo al interior. Consulte: Esta placa del "Templo antiguo de Hanshan" fue escrita por Cheng Dequan, gobernador de Jiangsu a finales de la dinastía Qing. Al entrar por la puerta de la montaña, hay una estatua sentada del Buda Maitreya, que es amable y siempre sonriente, y en la parte posterior hay una poderosa estatua de Skanda.
Después de atravesar la puerta de la montaña, llegamos al jardín principal del templo Hanshan. Los pinos del jardín son altos y altos, y los pasillos son sinuosos y apartados. Hay dos esculturas de piedra incrustadas en el macizo de flores de la izquierda. Uno es el "huella fría" tallada durante el período Chongzhen de la dinastía Ming. El otro es "Miao Li Zongfeng" escrito por Cheng Dequan. Miaoli se refiere al nombre del templo "Pagoda Miaoliping" cuando se construyó por primera vez. Estas dos tallas de piedra resumen los orígenes históricos del templo Hanshan.
Entonces echemos un vistazo al 500 Arhat Hall a la izquierda. Se trata de quinientos Arhats dorados tallados en un pequeño árbol de alcanfor que quedó de la dinastía Qing. En el centro del Salón Luohan se encuentra una estatua de bronce de Guanyin, terminada en 1995, de 2,5 metros de altura y un peso de 1,5 toneladas. Presentado por la Academia de Pintura Religiosa de Japón y la Asociación Japonesa de Pintores Zen, se completó en 1995.
El Salón Principal - Estatua de Sakyamuni - Estatua de Dieciocho Arhats - Gran Campana de Bronce
Antes de entrar al Salón Principal, primero prestemos atención a las barandillas de mármol blanco frente al Salón Principal. Sala. La longitud es de 34,50 metros, la altura de la columna es de 1,5 metros y la barandilla tiene 0,7 metros de altura. Presenta diseños de un trono de loto y manzano silvestre. Este quemador de incienso de hierro tiene las palabras "Gran Cerámica de Flores", lo que significa que el Buda es omnipotente y que la iluminación del Buda puede hacer que los creyentes se conviertan en grandes herramientas. El par de pilares de piedra frente al salón principal se llaman "platos de rocío", que son recipientes utilizados por los monjes para poner arroz y agua antes de alimentar a los llamados fantasmas hambrientos.
En el centro del templo hay una escultura de madera del Buda Muni estacional. El mayor de la izquierda es Ye Jia y el joven de la derecha es Ananda.
Son los discípulos capaces del Tathagata. Después de la muerte de Buda, Ye Jia organizó la primera reunión de creyentes budistas en la montaña Lingjiu. Ananda es el hermano menor de Buda. Es inteligente, inteligente y tiene buena memoria. Siguió al Buda durante 25 años y escribió todas las enseñanzas del Buda en hojas de arándano para formar escrituras budistas. Del 65438 al 0924, Kang Youwei, el reformador del Movimiento de Reforma de 1898, visitó el Templo Hanshan. Una vez escribió un dístico señalando la historia de las escrituras budistas. El tesoro de caligrafía ahora se almacena en la Torre Fengjiang del Templo Hanshan y se ha convertido en una importante reliquia cultural del Templo Hanshan.
A ambos lados del Salón Principal, hay dieciocho estatuas de Arhat hechas de hierro del monte Wutai en Shanxi durante la dinastía Ming. En la pared este, detrás de la estatua del Buda Muni, hay una talla de piedra de Lengshan pintada por Luo Pin, uno de los ocho excéntricos de Yangzhou en la dinastía Qing. Han Shan apuntó con su mano derecha al suelo, extendió el pecho y sonrió. También hay un poema sobre Hanshan que exhorta a la gente a ser feliz: "Si sonrío menos, los problemas del mundo serán felices". En la pared sur hay una estela de Fengzi pintada con los dedos, que fue hecha por Zheng, un. Maestro zen de Daheshan en la dinastía Qing, en el barco en 1880. . Se dice que Monk Fenggan es el maestro de Hanshan y Pika.
La gran campana de bronce que cuelga en la esquina sureste del salón principal fue un regalo de Hanshan Yamada de Japón. La campana de bronce tiene más de 80 centímetros de alto y casi 70 centímetros de diámetro y está rodeada por los caracteres chinos "Gusu Hanshan Temple Bell Ming", escritos por el primer ministro japonés Ito Hirobumi en 1905.
Pagoda Puming-Salón Hanshi-Pabellón Sutra-Campanario
Después de salir del Salón Principal, la Pagoda Puming y la habitación del abad están a la izquierda, y el famoso campanario para escuchar las campanas de medianoche están a la derecha. Los dos primeros pisos son la sala de minería en frío. El techo está tallado con estatuas de Tang Monk, Sun Wukong y otras escrituras budistas.
Primero subamos a la torre y la pasemos por alto. Cuando se construyó el templo Hanshan por primera vez, había una "Pagoda Miaoliping", que luego fue destruida en la guerra. Esta pagoda fue reconstruida durante la dinastía Song del Norte y destruida a finales de la dinastía Yuan. Han pasado más de 600 años y el templo Hanshan nunca ha tenido pagoda. El deseo de los monjes era construir una pagoda. La torre se construyó en otoño de 1995 y se celebró una gran ceremonia de inauguración el 30 de octubre de 1996. La pagoda tiene 42,2 metros de altura, con un total de 5 pisos. Tiene forma cuadrada y es una pagoda estilo pabellón que imita la estructura de madera Tang. Esta pagoda está hecha de cobre y chapada en oro. Tiene 9,6 metros de altura y pesa 12 toneladas. Brilla al sol. Hay 108 campanas de viento colgando alrededor de la torre y hay escaleras de madera en cada piso de la torre para que los visitantes puedan subir. Al subir a la pagoda, se puede contemplar la antigua ciudad de Suzhou en el este, el nuevo distrito de Suzhou y el Gran Canal en el sur, la Colina del Tigre en el norte y la Roca del León en el oeste. Casi se puede tener una vista panorámica del. Hermoso paisaje de Wuzhong. Hay claustros alrededor del patio de la pagoda, donde se pueden apreciar los poemas sobre el amarre nocturno del puente Maple escritos por celebridades antiguas.
Después de bajar de la Pagoda Puming, fuimos a visitar "Hanjitang". Por favor vea: la placa de tres caracteres sobre la puerta fue inscrita por Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista. Al entrar al templo, se pueden ver dos hombres gordos con los pechos desnudos y la cabeza descubierta sobre una enorme base de loto: Hanshan, con las manos arriba y abajo, sosteniendo una botella limpia en su mano izquierda sosteniendo un cinturón, el que sostiene un loto en la suya; La mano derecha es la que lo recogió. Tiene los ojos muy abiertos, como si estuviera bromeando con nosotros los turistas. Hanshan y Shide son personas reales, poetas y monjes de la dinastía Tang. Han Shan vivió una vez recluido en Tiantai, Zhejiang, y se hacía llamar Han Shanzi. Es bueno escribiendo poesía y es conocido como monje. Sus materiales de poesía incluyen el budismo y el taoísmo, y el lenguaje es popular. Xuanli, un budista profundo, lo expresó con palabras sencillas, y los poemas de Han Shanzi se han transmitido al mundo. Pika era originalmente huérfano. Fue recogido por un monje mayor del templo Taitai en Chicheng Mountain Road y se convirtió en monje, por lo que lo llamaron Pika. "Poemas completos de la dinastía Tang" contiene un volumen de Poemas Hanshan, con 303 poemas, un volumen recopilado de poemas, con 50 poemas. Se dice que Han Shan y Pika fueron enemigos durante siete generaciones, pero finalmente fueron reconciliados por el maestro zen Feng Gan. Se llevaban bien día y noche y tenían una relación cercana. Los tres se reúnen a menudo para charlar sobre Zen y son muy amigables. Verás, cuando sostienen un loto, una botella limpia, un loto y una botella, sus homófonos son armonía y paz. Significa cien años de armonía, paz y armonía. El emperador Yongzheng de la dinastía Qing una vez llamó a Hanshan "Shenghe" y lo ascendió a "Shenghe". Entonces, cuando la gente pregunta por Jeje, se refieren a Hanshan y Pika.
Hay una conversación entre Han Shan y Shi De que vale la pena saborear. Hanshan me preguntó: ¿Qué debo hacer si alguien me calumnia, me intimida, me insulta, se ríe de mí, me desprecia, me humilla o me engaña? Jie Tian: Simplemente toléralo, déjalo, evítalo, déjalo, toléralo, respétalo, ignóralo, lo veremos en unos años.
El piso superior del Salón Hanzang es el Pabellón Sutra, que contiene más de 7.300 volúmenes de preciosas escrituras y libros budistas. Hay una enorme estela en el medio de la pared trasera del Salón Frío, en la que están grabadas las Mil Manos de Guanyin, Skanda y Guan Gong, con exquisitas habilidades con el cuchillo e imágenes vívidas. En la pared interior están incrustadas las tallas de piedra de "La forma del diamante es como el Sutra Paramita" y la inscripción 41 de Dong Qichang. Son tesoros transmitidos de generación en generación.
En este momento acerquémonos al campanario para ver la campana de hierro con un sonido fuerte, claro y profundo. La campana de hierro que cuelga arriba fue hecha imitando el antiguo estilo de campana cuando el gobernador Chen Linglong de la provincia de Jiangsu reconstruyó el templo Hanshan. La campana de hierro mide 1,2 metros de alto, aproximadamente 1,2 metros de diámetro y pesa alrededor de 2 toneladas. Fue realizada en 1906, el año 32 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing. Las campanas del templo Hanshan siempre han sido inscritas por poetas y las melodiosas campanas han estado profundamente arraigadas en los corazones de las personas. ¿Por qué las campanas del templo suenan 108? En el ritual budista "Baizhang Qinggui" fundado por Haihuai, un maestro zen de la dinastía Tang, se estipula que la campana del gallo debe tocar 108 veces al amanecer y al anochecer para "despertar el sueño de ciento ochenta problemas". Según los clásicos y costumbres budistas chinos, las campanas del 108 tienen tres significados: el primer significado es que hay 24 términos solares en un año de 12 meses y 72 ciclos (en la antigüedad, 5 días se llamaba ciclo, y un año se dividió en 360 días según el calendario lunar) (Conociendo el período), la suma de 12, 24 y 72 es exactamente 65438+. Entonces, escuchar la campana del 108 significa recordar el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo. El segundo significado es expresar la memoria de los 108 ancianos budistas. La tercera es que la vida depende de la suerte, con altibajos. Hay 108 preocupaciones en un año. Hay un dicho en las escrituras budistas que dice que "cuando escuches la campana, tus preocupaciones se iluminarán y cuando tu sabiduría crezca, surgirá Bodhi. Por lo tanto, tocar la campana puede eliminar una preocupación". Marcando el 65, 438+008, todas las preocupaciones desaparecerán en un año, el mal se convertirá en bien y usted estará sano y salvo. Cada Nochevieja, los monjes del Templo Hanshan tocan la campana 108, y la última campana suena exactamente a la medianoche del año nuevo. Estimados turistas, es posible que deseen volver al Templo Hanshan en la víspera de Año Nuevo de este año, escuchar las campanas del 108 y eliminar los 108 problemas en el mundo.
Galería de Monumentos - Salón Hongfa - "Primer piso de Jijiang"
El templo Hanshan siempre ha sido famoso por sus tablillas de piedra, la más famosa de las cuales es el poema "Amarre nocturno en el arce". Puente". Damas y caballeros: En este momento iremos a la galería de estelas para echar un vistazo. Desde la antigüedad, ¿cuántos monumentos de amarre nocturno se han colocado cerca del Puente Maple? La respuesta es: un poema y siete monumentos.
Un erudito de Hanlin en la dinastía Song del Norte (1019-1085) escribió el poema "Night Mooring" de Zhang Ji cerca de Fengqiao. Esta es la primera piedra del poema de Zhang Jishi y puede usarse como su poema A. Monumento perdido en los primeros tiempos. Con el fin de restaurar sitios históricos y promover la cultura nacional, con los esfuerzos de la gente de ambos lados del Estrecho de Taiwán, la primera tablilla de piedra integrada con la escritura de Wang en 1996 se colocó una vez más junto a la Pagoda Puming. Gracias a la Biblioteca Bosnia de la Provincia de Taiwán por donar generosamente más de 3.000 palabras de inscripciones caligráficas de Wang. Fueron recopiladas por el famoso calígrafo de Suzhou Fei y reesculpidas por el escultor del Museo de Estelas de Suzhou para mostrar al mundo cómo era la primera piedra. Me gusta Para comprender las características y características de la caligrafía de Wang, el estilo aporta sustancia.
Solo hay 28 palabras en toda la colección de poemas, pero solo se pueden seleccionar directamente 14 palabras originales, a saber: luna, persona, cielo, río, fuego, pareja, Gu, ciudad, afuera, frío. , montaña, Templo, noche, medianoche y el resto se componen de radicales de la palabra original. Por ejemplo, "escarcha" se combina con "lluvia" y "fase"; "人部" se combina con "ojo" y "人", etc. Como tipo de escritura en bloque, la caligrafía china se encuentra en algún lugar entre Yan y Liu. La estela es una antigua estela de piedra azul sin palabras, con una altura total de 2,5 metros, un ancho de 0,84 metros, un espesor de 0,2 metros y una altura de 1,66 metros. Cada palabra mide aproximadamente 13 centímetros cuadrados. Los calcos de la estela fueron recogidos por el Museo del Palacio en septiembre de 1996.
La segunda estela fue realizada por Wen Weiming en la dinastía Ming. Debido al incendio en el templo, sólo queda una estela con menos de 10 caracteres, que ahora se exhibe en la pared de la galería de estelas. La tercera estela fue realizada por Yu Yue en la dinastía Qing y está bien conservada. Hoy en día, un cartel común en el mercado de un motel nocturno cerca de Fengqiao es el cartel de la estela de Yuyue. Este monumento se exhibe en la Galería de las Estelas. La cuarta estela fue escrita por Zhang Ji de Cangzhou, provincia de Hebei, durante la dinastía Tang, en 1947+02+04. Zhang Ji escribió la inscripción, pero murió inesperadamente al día siguiente y la tinta se convirtió en una verdadera obra maestra. Esta estela de poema está bien conservada y ahora se exhibe en la Pagoda Puming. El poema original se conserva en el Museo de Historia Central del Kuomintang en la provincia de Taiwán, China.
La quinta estela fue escrita por Li Dazhao y está ubicada en el Pabellón Songmao en la Villa Hanshan.
El sexto monumento es obra del calígrafo y pintor contemporáneo Liu Haisu. En el invierno de 1981, el pintor de 86 años se encerró en su habitación durante unas cinco horas, utilizando todo su cuerpo y mente para completar una obra maestra: Night Mooring cerca del puente Maple. El maestro Liu estuvo enfermo durante muchos días después de completar este trabajo, pero estaba muy satisfecho con este trabajo, que es tan bueno como el libro de Yu Yue. Según el último deseo del Sr. Liu, después de que el monumento fuera tallado en 1994, fue colocado en la galería de estelas del templo Hanshan.
El séptimo monumento fue inscrito por el predecesor revolucionario Chen Yun y fue erigido recientemente en la "Galería del Monumento a la Poesía Qiao Feng" en 1998. La obra original fue presentada a Liu Yunruo, un famoso narrador de Pingtan, cuando tenía 82 años.
Frente a la estela manuscrita escrita por Yu Yue en el corredor de la estela hay un poema inscrito por Kang Youwei en el templo Hanshan en 1920: "Las campanas suenan a través del mar hacia el este, y hace tanto frío como "Vuélvete vacío. "Kang Youwei fue muy generoso en el asunto de perder el sol por el antiguo reloj. Dijo con humor: También se debe a Feng Gan, un monje elocuente. Le dijo a Qiu Ge, el prefecto de Taizhou, Zhejiang, que la montaña fría se rompió y se encontró el secreto de la encarnación de Manjushri y Samantabhadra. Si no fuera por la revelación del secreto y la llegada de la reencarnación, el templo no estaría vacío y ni siquiera la antigua campana se habría conservado.
Diagonalmente frente a la galería de la estela se encuentra el Salón Hongfa, que contiene tres estatuas de bronce. Xuanzang de la dinastía Tang fue a Occidente en 629 y regresó a Chang'an en 645. Tradujo una gran cantidad de escrituras budistas y escribió un libro "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". En "Viaje al Oeste", él es Tang Yan, el maestro de Sun Wukong, y se ha convertido en una figura muy conocida entre mujeres y niños. A la derecha está el monje Jianzhen de la dinastía Tang. No pudo cruzar Japón cinco veces y zarpó por sexta vez en 753 d.C. en Huangshupu, Zhangjiagang, Suzhou. Esta vez pasó por innumerables dificultades y llegó con éxito a Japón, donde difundió conocimientos y técnicas de budismo, arquitectura, escultura, agricultura, literatura, medicina, caligrafía, etc., y fue conocido como el fundador del legalismo japonés. En 763, Jianzhen, de 76 años, murió en el templo Zhaoti después de visitar Nara. También hay una estatua de bronce del monje japonés Kukai a la izquierda. En 804, llegó a China con el enviado japonés a la dinastía Tang. Llegó a Suzhou el 22 de noviembre del calendario lunar. El día 23, hizo un viaje en barco al templo Qiao Feng Hanshan y finalmente llegó a Chang'an. la capital de la dinastía Tang, donde estudió budismo, poesía, pintura, etc. Tres años más tarde, regresó a China y se convirtió en el fundador del budismo tántrico Shinrikyo en Japón, y fue conocido como el "Maestro japonés de la evaluación de la verdad". Murió en 852 y el Emperador de Japón le otorgó póstumamente el título de "Maestro Budista".
Turistas: Después de visitar el Corredor de las Estelas y el Campanario, los turistas interesados también pueden subir al "Primer Piso Fengjiang". La Torre Fengjiang está situada en el sur del templo, con dos plantas, cornisas y cuernos. El antiguo edificio Fengjiang se derrumbó antes de la liberación. El edificio actual es el famoso edificio Flower Basket que fue trasladado del centro de Suzhou después de la liberación. Debido a que el piso sur del edificio utiliza dos pilares menos que el salón general, es decir, se omiten las dos columnas escalonadas y se reemplazan dos cestas de flores de madera finamente talladas en los aleros frontales del salón, de ahí el nombre "Edificio de cestas de flores". ". La escalera de la Torre Hualan es la misma que la de la Torre del Templo Linggu en Nanjing. Está en espiral alrededor del pilar central y es muy exquisita y única. Sube las escaleras hasta lo alto del edificio y mira por la ventana para ver montañas y ríos a lo lejos, un paisaje pintoresco. ¡No es de extrañar que los literatos aquí sean todos poéticos y pintorescos!
Señoras y señores, la visita al Templo Hanshan ha terminado. Espero que las campanas del templo Hanshan puedan traerte deseos perfectos.
Palabras guía del templo Hanshan (3);
“Hablando del templo Hanshan, un poeta de la antigua China incluso escribió un poema sobre él. ¡En una noche helada, los arces del río pescaban! Melancolía. Templo Gu Hanshan en las afueras de la ciudad de Suzhou, suena la campana de medianoche en el barco de pasajeros "Señor presidente, ¿sabe quién lo escribió?" Por cierto, esto fue escrito por Zhang Ji. "
"El templo Hanshan fue construido durante el período de prisión de Tian Liang y originalmente se llamaba Pagoda Miaoliping. Debido a que el eminente monje Hanshan de la dinastía Tang estuvo destinado aquí, se llamó Templo Hanshan. Se hizo famoso en todo el mundo debido al poema de Zhang Ji "Amarre en el Puente Maple por la noche". Por favor mire, señor Presidente, lo que se está desarrollando frente a usted ahora es el Mahavira. A ambos lados del salón principal hay estatuas de hierro de los Dieciocho Arhats traídas del Monte Wutai en Shanxi durante la Dinastía Ming. En la pared este, detrás de la estatua de Muni, el Emperador de Piedra, hay tallas de piedra de Lengshan pintadas por Luo Pin, uno de los Ocho Excéntricos de Yangzhou en la Dinastía Qing.
Existe otra leyenda sobre el templo Hanshan: Había dos huérfanos que fueron separados desde la infancia. Cuando seas grande, primero debes encontrar a tu hermano. Un día, Didi llegó a la ciudad de Suzhou y le dijeron que había un norteño practicando en un templo cerca de Qiao Feng, en las afueras de la ciudad. Primero, corren allí, se encuentran y se abrazan. La gente los llama "dioses de la armonía".
"La guía turística de hoy terminó. Espero ser guía turística del Sr. Presidente la próxima vez. Siéntase libre de explorar y tomar fotografías. ¡Adiós!"
Visita al templo Hanshan Guía (4):
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Queridos amigos, bienvenidos al Templo Hanshan.
El templo Hanshan fue construido en el año 5__ d.C., durante el período Tian Jian de la dinastía Liang, y tiene una historia de más de 1.000 años. El templo Hanshan, anteriormente conocido como Jardín de la Pagoda Miaoliping, fue incendiado durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. Lo que vemos ahora son los restos conservados tras ser realizado en el año 19___. Por supuesto, el gobierno municipal de Suzhou ha dedicado muchos esfuerzos en los últimos años para renovarlo y darle un aspecto completamente nuevo. Cuando llegue allí, algunos turistas pueden preguntar: "¿Dónde está el templo Hanshan? ¿Hace mucho frío el templo Hanshan?". Déjeme responderle. 1De hecho, el templo Hanshan no lleva el nombre de la montaña, sino de la persona. Había dos monjes en la dinastía Tang, uno era Hanshan y el otro era Shide. Han Shan, en particular, fue un monje poeta de la dinastía Tang que escribió poemas de Han Shanzi. Las generaciones posteriores cambiaron el nombre de este templo a Templo Hanshan para conmemorar a Hanshan.
Además, debes saber que Suzhou tiene muchos lugares de interés. ¿Por qué el templo Hanshan es tan famoso en el país y en el extranjero? Hay tres razones: Primero, proviene de un poema. Quizás sepas que hubo un poeta llamado Zhang Ji en la dinastía Tang. Él es de Xiangfan, Hubei. Fue a Beijing para hacer el examen, pero se quedó atrás de Sun Shan. Estaba frustrado. De camino a casa, el barco pesquero se detuvo en Qiao Feng, un puente al oeste del templo Hanshan. Por favor sigue mi dirección. Escuchó el sonido "dong dong" del reloj del Templo Hanshan y se benefició mucho. Se dio cuenta de muchas cosas y pensó: Fallé este año. La próxima vez, definitivamente regresaré. Con la inspiración de la ayuda en casos de desastre, escribí el famoso poema "Atraque nocturno junto al puente de arce". "En una noche helada, los arces del río y los fuegos de pesca duermen tristemente. Afuera del templo Hanshan en la ciudad de Suzhou, los barcos de pasajeros hacen escala a medianoche. " Hasta el día de hoy, a miles de kilómetros de distancia, en Japón, resulta familiar para muchos niños pequeños.
En segundo lugar, los discípulos budistas siempre han creído que Hanshan y Jie, que una vez vivieron en este templo, eran las encarnaciones de Manjusri y Samantabhadra respectivamente.
La tercera es la campana del templo Hanshan. Ese es el reloj mencionado en el poema de Zhang Shi. En la dinastía Ming, fluyó hacia Japón. después. Un japonés llamado Hanshan Yamada trajo un par de campanas de bronce, una al templo Hanshan en China y otra al templo Hanshan en Japón, después de que su búsqueda fracasara. Ha escrito una página perfecta en la historia de los intercambios culturales populares y amistosos entre China y Japón.
En cuarto lugar, se dice que las campanas del Templo Hanshan tienen un efecto muy peculiar, que se puede resumir en doce palabras: “Huela las campanas, aclara tus preocupaciones, sé conductor, y sé conductor. "Un estudiante de Bodhisattva."
Quizás tengas preguntas cuando veas la puerta que mira hacia el oeste. ¡Déjame responderte de nuevo! En cuanto a los motivos, hay tres:
Primero, está adaptado a las condiciones locales. La puerta mira al oeste y el canal está al oeste. Hombres y mujeres de buenas familias de todo el mundo vienen aquí en barco para quemar incienso y el transporte es conveniente.
En segundo lugar, viajar hacia el oeste significa conducir al Paraíso Occidental, expresando respeto por los centros turísticos budistas occidentales.
En tercer lugar, el agua puede extinguir el fuego.
Arriba, te he explicado en detalle la historia del Templo Hanshan. Disfrútalo aquí primero y tómate un descanso para tomar fotografías. Después de un tiempo, regresaremos a la siguiente atracción: el Templo Tianwang.
Guía turística del templo Hanshan (5):
Guía turística del templo Hanshan
En este día, les presentaré un lugar pintoresco en Suzhou. Si te recito un poema entenderás dónde te lo voy a presentar. Amarre nocturno cerca del puente Zhang Jifeng. La luna se ha puesto y los cuervos cantan fríamente, durmiendo en los arces y durmiendo en los callejones de pesca junto al río. En el solitario templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Suzhou, las campanas que repicaban en medio de la noche llegaron al barco de pasajeros. ¿Entiendes adónde quiero llegar con esto? Por cierto, es el templo Hanshan en Suzhou. El poema de Zhang Ji hizo famoso al templo Hanshan.
El templo Hanshan es famoso por dos razones. Una razón es que Zhang Ji escribió un poema que ha sido elogiado a lo largo de los siglos, y la otra razón es que dos monjes eminentes vinieron al templo para dar conferencias. Después de eso, llegamos a un puente de arce, y Zhang Ji escribió una canción "Night Mooring" cerca del puente de arce. Después de eso, llegamos a la gran campana y al gran monumento del Templo Hanshan. La campana pesa 108 toneladas y la altura total del monumento es de 15,9 metros. Este monumento y la campana están reconocidos por la sede de Guinness en Shanghai como el monumento de poesía más grande del mundo.
Todos caminamos por este camino, el templo Hanshan estaba justo en frente. Lo primero que llama la atención es un frontón de color amarillo ceroso con los tres caracteres "Templo Hanshan" grabados. Los aleros negros y grises son tranquilos y elegantes.
Después de salir del templo Hanshan, sigue el camino hacia el canal. ¿Sabes qué tipo de puente hay aquí arriba? Sí, son el puente Qiaofeng y el puente Jiangcun. Este es el paso de Tiezhong, que es muy impresionante. Custodiado por una persona, diez mil personas no pueden vencerlo.
Lo anterior es lo que el editor compartió hoy. Espero que sea útil para todos.