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Introducción a las famosas atracciones turísticas de Baoji Lista de atracciones de Baoji

¿Cuáles son los lugares divertidos y las atracciones turísticas en Baoji?

Los lugares divertidos y las atracciones turísticas en Baoji:

1: Área escénica de la montaña Jiulong

Entorno de montaña Es especialmente bueno. El aire es muy fresco y verde hasta donde alcanza la vista. En la zona escénica hay un puente de cristal, un caballete suspendido y un puente de cristal extralargo. Las alturas todavía tienen un poco de miedo pararse en él, pero también se recomienda sentarse en el puente para disfrutar del paisaje, porque la distancia hacia arriba y hacia abajo de la montaña aún es bastante grande, tomar el teleférico puede ahorrarle un poco de dinero. mucho tiempo.

Dos: Área Escénica Cultural Famen

Es famosa por consagrar las reliquias de la falange de Sakyamuni. Una gran cantidad de reliquias culturales de la dinastía Tang fueron excavadas debajo de la torre, y es una de ellas. Los cuatro sitios de preservación de reliquias más importantes del mundo, ¡tierra santa budista, Amitabha! Siéntelo con el corazón, como si las cosas de hace más de mil años siguieran vivas. No hace falta decir nada en este momento, sólo sé sincero y piadoso. La plaza es muy impresionante y hermosa.

Tres: Parque Forestal Nacional de la Montaña Taibai

En la cima de la altitud se encuentran Dayehai, Tianyuandiandang, Baxiantai, etc. En la montaña Taibai, el pico principal de las montañas Qinling, puedes Disfrute del espectacular paisaje, como si los picos de la montaña Taibai compitieran entre sí, y las nubes se escondieran en los valles. El paisaje es hermoso, la distancia es larga y la voluntad es templada. rocas. El primer día de seguridad es demasiado azul y las nubes muy blancas. Presta atención a la protección solar.

Cuatro: Jardín de tambores de piedra chinos

La montaña Shigu, conocida como la "reliquia antigua número uno en China", donde se desenterró el tambor de piedra, tiene una rica acumulación histórica y cultural, superior humanidades y recursos naturales, y es un lugar integral, es un parque ecológico cultural que integra protección del sitio, exhibición de bronce, exhibición cultural de tambores de piedra, visitas turísticas a jardines, investigación arqueológica y entretenimiento de ocio.

Cinco: Jintaiguan

Desde la distancia, se puede ver el arco de la puerta, el Tao Te Ching en la pared, la plaza Tai Chi, la plaza Kowloon, la estatua de Zhang Sanfeng. , la estatua de la práctica de Tai Chi, Sanqing También están la cueva Yaowang, la cueva Luzu, la cueva Guanyin, la cueva Wenchang, etc., que son majestuosas. El Salón Sanqing de Jintaiguan es majestuoso, magnífico y magnífico, y puede considerarse un templo icónico. en el mundo taoísta.

Atracciones de visita obligada recomendadas para viajes a Baoji

Atracciones de visita obligada recomendadas para viajes a Baoji:

1. Xifu Old Street-Xifu Tiandi-Fengshen Romance Theme. Parque (Distrito 1 de Jin Taiwán)

2. Museo del Bronce de China (Distrito 1 de Weibin)

3. Área escénica de Xiputuo (Distrito 2 de Jintai)

4. Jardín Botánico Baoji (distrito de Weibin 2)

5. Puente entre el lago Jinwei y Shigulang (distrito de Weibin 3)

6. Área escénica de la ciudad de los Tres Reinos de Shuicheng (condado de Qishan 1)

7. Parque Nacional de Humedales Qixinghe (condado de Fufeng)

8. Área escénica de las montañas Tiantai y Jifeng (distrito 4 de Weibin)

9. Parque de humedales (condado de Qianyang 1)

10. Estación de esquí internacional de Aoshan (condado de Taibai 1)

11. Área escénica de la ciudad de Liyue, China (distrito de Weibin 5)

12. Calle antigua de Chencang-Ciudad de Shigu Taiyang (Distrito 6 de Weibin)

13. Museo Folclórico de Baoji (Distrito 7 de Weibin)

14. Condado 2)

15. Museo Fengxiang (Distrito Fengxiang 1)

16 Parque Cultural Fengxian Qiang (Fengxian 1)

17. Distrito 3)

18. Antiguo parque de pesca (distrito de Weibin 8)

19. Área escénica del estanque de lotos (Meixian 1)

20. Área escénica del Pabellón Lago-Pingyang (Condado de Mei 2)

Introducción a las atracciones turísticas de Baoji

Introducción: Baoji era conocido como "Chencang" y "Yongcheng" en la antigüedad, el lugar de nacimiento de la alusión "Los caminos de tablones se construyen al aire libre y Chencang se construye en secreto". Se la conoce como "la ciudad natal del emperador Yan y la ciudad natal de los bronces". En 757 d. C., pasó a llamarse Baoji debido a los buenos augurios del "cuervo del pollo de piedra". Es la ciudad subcentral de la Zona Económica Guanzhong-Tianshui, ubicada en el oeste de la Llanura de Guanzhong. La ciudad tiene jurisdicción sobre 3 distritos y 9 condados, con una superficie total de 18.200 kilómetros cuadrados. A finales de 2014, la población permanente era de 3,753,2 millones. Entre ellos, la población urbana registrada es de 1,02 millones, ocupando el segundo lugar en la provincia. Es una de las dos ciudades con una población de un millón en Shaanxi.

Templo de la Fama

El Templo de la Fama está ubicado en la ciudad de Baoji, la ciudad natal del emperador Yan y la ciudad natal de los bronces. En 2004, fue calificada como la "Novena Maravilla del Mundo". por la UNESCO y a nivel nacional AAAAA. Es una atracción turística y una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.

El Templo Famen es conocido como un templo real. Se ha convertido en un lugar sagrado budista admirado por todo el país debido a la ubicación de la reliquia del hueso del dedo del Buda Sakyamuni.

La Pagoda del Cuerpo Verdadero debe su nombre a las reliquias del cuerpo verdadero de Buda escondido debajo de la torre. Originalmente era una "tumba sagrada". Una pagoda de madera de cuatro niveles fue construida en la dinastía Tang. y en la dinastía Ming se reconstruyó una pagoda de ladrillo. Esta pagoda se puede encontrar en registros clásicos, los cuales se llaman "pagoda antigua de cuatro pisos" y "pagoda de madera de cuatro pisos". El pueblo Jin la llamó "alero de viento de tres niveles presionando hacia abajo sobre la tierra de Lu". nueve discos y ruedas que soportan Qinchuan".

El Templo Subterráneo del Palacio de la Fama de la Dinastía Tang es el palacio subterráneo pagoda más antiguo, más grande y de mayor nivel del mundo. La gran cantidad de reliquias culturales conservadas en el palacio subterráneo no sólo son de alta calidad sino también de muchas variedades, y algunas incluso están intactas como antes. Proporciona evidencia física para el estudio de la política, la economía, la cultura, la religión y otros temas de la dinastía Tang, y es de gran importancia tanto para la historia de la cultura china como para la historia de la cultura mundial. Las reliquias culturales en el palacio subterráneo del Templo de la Fama representan la punta de la pirámide de la cultura Tang.

La Pagoda Namaskar del Templo Famen fue planeada y diseñada por Li Zuyuan, un famoso maestro de diseño arquitectónico taiwanés. La torre tiene 148 metros de altura y tiene forma de manos cruzadas. En el medio hay un edificio en forma de pagoda que alberga las reliquias de los dedos del mundialmente famoso Buda Sakyamuni.

La avenida Foguang tiene 1230 metros de largo y 108 metros de ancho. 1 representa la única reliquia falange de Sakyamuni en el mundo, 2 representa las pagodas antiguas y nuevas, 3 representa el diseño y planificación de las Tres Joyas de Buda. , Dharma y Sangha 0 son todos los seres vivos en todas las cosas. En cuanto a 108, por ejemplo, hay 108 cuentas de rosario sostenidas por el maestro. Cada vez que se quita una cuenta de rosario, significa ver a través y dejar ir un problema. Mirar desde lejos, conducir directamente a la Pagoda de la Reliquia Namaste es un proceso de continuo ascenso y sublimación para todos los seres vivos. La avenida Foguang se divide en vía principal y vía auxiliar. En la carretera principal se exhiben diez Bodhisattvas y estandartes de sutras. Los pilares amarillos a ambos lados son objetos sagrados budistas y a menudo se colocan sobre ellos pilares de escrituras budistas, que simbolizan que la sabiduría del budismo puede vencer todas las preocupaciones. Los pilares del sutra también están ordenados según los cinco períodos del budismo, a saber, el período Huayan, el período Agama, el período Fangdeng, el período Prajna y el período del Loto. El Período Huayan se refiere al Bodhisattva del Reino del Dharma. Este período se centra en el Budismo Mahayana. Hay ocho grupos de bocetos paisajísticos al este y al oeste de la carretera auxiliar. El lado este es el lugar escénico del Buda, que habla del proceso de salida del Buda del mundo ordinario. El lado oeste es el origen del Reino del Dharma. En el budismo, hay cientos de miles de millones de Bodhisattvas con diferentes encarnaciones. formas de práctica y diferentes nombres. Sin embargo, las configuraciones de los Bodhisattvas se basan en diferentes. Depende del método de práctica y la secta. Por lo tanto, también se puede decir que la Avenida de la Luz de Buda es un camino hacia la Budeidad.

Mausoleo del emperador Yan de Shaanxi

Baoji es la ciudad natal del emperador Yan y uno de los lugares de nacimiento de la nación china. El Mausoleo del Emperador Yan es el lugar principal donde los descendientes de Yan y Huang vienen a encontrar sus raíces y adorar a sus antepasados. El Mausoleo Yandi se divide en tres partes: el área del mausoleo, el área de sacrificios y el área de la tumba. Después de entrar por la puerta de la montaña, ingresa al área de sacrificio, sube los escalones de 100 metros y llega al mausoleo. El mausoleo es la puerta de la montaña. Fuera de la puerta hay una placa de piedra grabada con los tres caracteres "Chang Yangshan". que es el nombre de la letra del famoso calígrafo Wu Sanda. Después de subir a la cima de la montaña, llegará al Pabellón Yangshou. En el interior y al lado del pabellón hay una tablilla de piedra con las palabras "Chang Yangyan" y "Shanhai Town". Es una reliquia de la reconstrucción de la ciudad en el tercer año de Jiaqing en la dinastía Qing.

El salón principal del templo Yandi tiene cinco habitaciones de ancho. Los pareados de los lados izquierdo y derecho fueron escritos por el calígrafo Ru Gui: "El fundador debe haber sido el emperador Huang Chongyan durante miles de años. Se dice que que Antian cultivó cultivos en todas direcciones en memoria de Shennong." Respeto por el emperador Yan. Frente al templo hay una plaza de sacrificios, con capacidad para miles de personas para el culto. Hay Drum Pavilion y Bell Pavilion a ambos lados de la plaza. La sala principal tiene una superficie de 400 metros cuadrados y tiene 12 metros de altura. Es una terraza de estilo Qing. En el centro de la sala se encuentra la estatua del emperador Yan, de 4,5 metros de altura, con ojos brillantes, solemnes y amables. Hay grandes murales sobre el emperador Yan pintados a ambos lados de la sala. Son Chang Yang Yuyan, Yu Sheng Jiulong, el dios de la agricultura, el dios del sol, el dios de la medicina y la Alianza del emperador Yan. vida y logros del emperador Yan.

Después de pasar por la zona de sacrificios, se accede a la zona de la tumba. Subiendo por el largo camino del mausoleo, hay estatuas de piedra de emperadores de cientos de generaciones a ambos lados. Hay 16 emperadores en total. Están enumerados en orden histórico: Yao, Shun, Yu, Qi, Xia Jie, Cheng Tang. Pan Geng, el rey Zhou, el rey Wen de Zhou, el rey Wu de Zhou, el rey You de Zhou, el rey Ping de Zhou, el duque Zhuang de Zheng, el duque Huan de Qi, el duque Mu de Qin, el duque Xiang de Song, etc.

Caminando por el camino hacia el mausoleo, se llega al mausoleo del emperador Yan, que es majestuoso y solemne. Este es el lugar sagrado donde los descendientes de Yan y Huang vienen a rendir homenaje a sus antepasados. Las tres palabras elegantes y de espíritu libre "Mausoleo de Yandi" fueron inscritas por Qi Gong, presidente honorario de la Asociación Nacional de Calígrafos.

Museo del Bronce Baoji

El Museo del Bronce Baoji está ubicado en la ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi, "la ciudad natal del emperador Yan, la ciudad natal de los bronces, la tierra santa de los huesos de Buda y el ciudad natal de Shehuo." Es el único y más grande museo de bronce de China y se le conoce como la "Ciudad natal del Bronce". Todo el museo está compuesto por la Casa del Bronce, el Estado de Zhou Li, el Camino al Imperio y la Luz de la Sabiduría. El museo tiene más de mil bronces, incluidos He Zun, Zhe Gong, Li Wang Hu Gui, Qiang Pan, Qin Gong_ y Wei Ding. El Museo del Bronce Baoji fue planeado en 1990 y abierto al público el 8 de septiembre de 1998. El nuevo museo se completó el 28 de septiembre de 2010 y su nombre se cambió a Museo de Bronce Baoji. Ubicado en el Jardín Chino de Tambores de Piedra. En 2013, es el museo de bronce más grande de China y el único museo especial que lleva el nombre de bronces en el país. Es una forma única de "trípode de cinco plataformas", majestuosa, novedosa y única, que condensa la profunda connotación del sistema de trípode de la dinastía Zhou occidental. Está catalogado como un hito en la historia de la colección de bronce china y es un edificio emblemático en Baoji, una ciudad importante en el oeste.

El diseño del edificio principal del Museo del Bronce Baoji combina hábilmente tambores de piedra y espejos de bronce en términos de forma: el tambor de piedra se utiliza como base, el espejo de bronce se utiliza como superficie superior y Está decorado con patrones típicos de pájaros y fénix de Zhou occidental. Su propósito es resaltar el estilo de las dinastías Zhou y Qin y el encanto del metal y la piedra. En la cima de la montaña Shigu, este enorme espejo de bronce recibe el primer rayo de sol de cada día en Baoji. El edificio principal está dividido en cinco pisos. La imagen arquitectónica utiliza el lenguaje arquitectónico de bronce y tierra detrás de la Puerta Gaotai, lo que implica el estatus respetado de la larga historia y cultura de Baoji en la antigua civilización china. También combina perfectamente la cultura del tambor de piedra y la cultura del bronce.

La sala de exposiciones principal en el tercer piso del Museo del Bronce Baoji cubre un área de más de 4.000 metros cuadrados y el tema es "Civilización de la fundición de bronce" y está dividido en "Ciudad natal del bronce". "Estado de Zhou Li", "Camino al Imperio", "Luz de la Sabiduría" en cuatro partes. Se exhiben más de 1.500 preciosas reliquias culturales, incluidas He Zun, Zhe Gong, placas de pared, placas de pared y dragones trepadores. Estas reliquias culturales toman el desarrollo histórico de Baoji como línea principal, mostrando a la gente los brillantes logros de las civilizaciones Zhou y Qin, el encanto único de la ciudad natal de los bronces y su importante contribución al desarrollo de la antigua civilización china. Los diseñadores utilizaron las reliquias culturales desenterradas de los sitios y tumbas de Zhou y Qin en el área de Baoji como base principal, combinadas con documentos históricos, y utilizaron títulos distintivos y un lenguaje simple para delinear la trayectoria de desarrollo de las civilizaciones Zhou y Qin, brindando a la audiencia una Nueva perspectiva y nuevo nivel. Comprender la historia, sentir la historia y pensar en la historia.

Wuzhangyuan

Hay tres explicaciones de por qué Wuzhangyuan se llama "Wuzhang": una es que es ancho por delante y estrecho por detrás, siendo el punto más estrecho de solo cinco pies. el otro es que en el oeste de Qin II, había un fuerte viento que soplaba desde la cabeza original. Se dice que la altura original era de más de quince metros, y originalmente se llamaba Cincuenta Zhangyuan. de boca en boca y se convirtió en Wuzhangyuan. El principal lugar escénico en Wuzhangyuan es el Templo Zhuge (Templo Wuhou). Hay placas, inscripciones, inscripciones, murales, estatuas, etc. Está ubicado al pie norte de la montaña Qipan, conectado con las montañas poco profundas de las montañas Qinling en el sur, con acantilados escarpados en los lados este, oeste y norte. Tiene 0,5 kilómetros de ancho a lo largo de la montaña y 1 kilómetro de ancho en el. de norte, y 2,5 kilómetros de longitud de norte a sur. La superficie original tiene forma de "pipa" y se inclina hacia el norte. La capa del suelo es gruesa, la textura es franca media, la fertilidad es alta y los recursos de agua subterránea son pobres. Una vez se dijo que "si una niña no se casa en Wuzhangyuan, será más difícil conseguir agua que conseguirla". conseguir petróleo."

El principal lugar escénico en Wuzhangyuan es el Templo Zhuge (Templo Wuhou). Hay placas, inscripciones, inscripciones, murales, estatuas, etc. La vida leal y heroica de Zhuge Liang inspiró a las generaciones futuras a adorar a Zhuge Liang. Las generaciones posteriores construyeron el "Templo Zhonglie Wuhou" a principios de la dinastía Tang, que más tarde se llamó Templo Zhuge Liang. El templo está revestido de estelas, las placas se alinean en la puerta y las estatuas y murales son realistas, todo obra de maestros famosos de las dinastías pasadas, en particular, las cuarenta tallas de piedra con incrustaciones de "Chu Shi Biao" de Zhuge Liang de Yue Fei. A ambos lados del templo hay pinceladas vigorosas y majestuosas, que pueden considerarse tesoros artísticos. En el patio trasero, cipreses centenarios, acacias y parterres de flores de bosques de bambú rodean el antiguo complejo de edificios. La tumba de Zhuge Liang, la piedra de la estrella caída donde murió Zhuge Liang y el conjunto de Bagua que muestra la destreza militar de Zhuge Liang se encuentran dispersos entre ellos. El paisaje natural y el paisaje cultural se complementan entre sí, haciéndolos más hermosos y espectaculares. También está su propio interés natural, el árbol de langosta jurado que simboliza la alianza jurada entre Liu, Guan y Zhang; las inscripciones en madera natural y los pilares realistas de dragones y fénix en las correas de los edificios antiguos, del mismo diámetro de extremo a extremo; final, sin nudos ni cicatrices, y el paso de un metro y medio de extraños árboles, correas y otros elementos naturales. El paisaje hace que uno se maraville de la magia de la naturaleza. Fuera del templo, hay más de 30 ruinas antiguas y lugares pintorescos como las ruinas del campamento militar de Shuzhong, el antiguo campo de batalla de Huluyu, la bahía de Luoxing donde cayó la estrella de Zhuge Liang y el paso Xieyuguan en la entrada norte de Baoxie Road. en la antigua China. El lugar escénico fue nombrado lugar escénico provincial por el gobierno provincial en 1992. Debido a su paisaje natural único y la rica cultura de los Tres Reinos, es aún más hermoso y único.

Tumba número 1 de Qin Gong

La tumba número 1 de Qin Gong es la tumba antigua más grande excavada en China hasta ahora. Las 186 víctimas de la tumba son las primeras descubiertas en China. desde la dinastía Zhou Occidental, el mayor número de tumbas; los muebles de ataúd de ciprés "Huang Chang Ti Cou" en la sala del ataúd son los muebles funerarios de mayor nivel excavados en China de las dinastías Zhou y Qin hasta el momento; Fuera de las dos paredes de la sala del ataúd se encuentran las lápidas físicas más antiguas de la historia de las tumbas chinas. En particular, el carillón de piedra desenterrado de la tumba es el carillón de piedra con inscripciones más antiguo encontrado en China. Lo más preciado es el texto del timbre de piedra, que tiene más de 180 caracteres. La fuente es Zhouwen, que es muy similar a la "Shiguwen". Según las palabras que contiene, se infiere que es el dueño de la tumba. Es Qin Jinggong, por eso se llama Tumba No. 1 de Qin Gong. Hoy en día, el Museo de Sitio de la Tumba de Qin Gong está construido junto al sitio de la tumba, que es el primer museo fundado por agricultores en mi país.

Hay un conjunto de ataúdes de ciprés en la cámara del ataúd del ejército Qin (el ataúd de ciprés "Huangchangticuo" en la cámara del ataúd es el utensilio funerario de más alto nivel excavado en China de las dinastías Zhou y Qin hasta ahora) , que también se dividen en principales y auxiliares. Todas son casas rectangulares de madera construidas con vigas de ciprés (madera de columna cuadrada), con puertas que las conectan. Bajo tierra, en el medio de la sala principal del ataúd, también hay un "pozo de cintura" cuadrado de 60 cm que contiene huesos de animales pequeños. Esta es una costumbre de entierro común en las tumbas de Zhou y Qin. El ataúd principal, que mide 14,4 metros de largo, 5,6 metros de ancho y 5,6 metros de alto, es donde se coloca el cuerpo del duque Qin. Las cuatro paredes y el fondo del ataúd están hechos de canales de ciprés de doble capa y la cubierta es de tres. -en capas. Hay una partición de dosel de una sola capa en el medio. La pared divide el ataúd principal en dos cámaras, la delantera y la trasera. Este diseño debe seguir el modelo de "dormir delante y detrás" de la residencia de la tumba. propietario durante su vida. ¡Esto es simplemente un pequeño palacio! Solo mirar los materiales utilizados en todo el conjunto de ataúdes es suficiente para sorprender: para evitar que el agua subterránea se filtre a lo largo de los nudos de madera y provoque la descomposición, los nudos originales del Se extrajo la madera de los ataúdes y luego se selló con aleaciones de plomo, estaño y hierro blanco. Durante el proceso de vertido del metal, la madera no se quemó y el vertido fue muy suave, lo que demuestra que la tecnología para controlar la proporción de aleación y la temperatura de vertido estaba muy madura en ese momento. La cámara del ataúd estaba llena de carbón alrededor y encima, y ​​el exterior estaba lleno de barro de yeso. Estas capas protectoras podían evitar la entrada de humedad y oxígeno para proteger la cámara del ataúd. intacto hasta el día de hoy.

Parque forestal del valle del Río Rojo

Según el folclore, el "Río Rojo" lleva el nombre de que el dios de la montaña Taibai mató al malvado dragón con ira y el río se tiñó de rojo con sangre. El nombre original del Valle del Río Rojo es Chiyu y Río Chiyu, que se origina en Taibai Qiu. Lleva el nombre del "Río Rojo Danya", uno de los ocho lugares escénicos de Taibai. Ha sido una de las antiguas rutas para escalar. Montaña Taibai desde la antigüedad. El parque ha desarrollado cuatro lugares escénicos y más de 80 lugares escénicos. Al ingresar al parque, puede ver el templo Jinglin, el templo Xiandong, el pabellón Yuhuang, el acantilado Guanyin y otros monumentos religiosos y culturales en el parque forestal del valle del río Honghe. El parque tiene montañas escarpadas, profundos desfiladeros de piedra, hermosos valles, cascadas y estanques profundos, perlas volando y salpicaduras de jade, y el paisaje es cambiante. El Barco de Piedra Taigong es simple y distante, la cortina de agua de doble agujero es misteriosa, la reunión de inmortales es como la apariencia de seres vivos y la maravillosa historia del huevo de tortuga hace que la gente lo recuerde con nostalgia. La bahía de Panlong tiene un encanto único con sus sinuosos senderos que atraviesan el bosque y atraviesan el agua. La cascada Doumu es una majestuosa cascada que cae desde el pico Doumu con una caída vertical de más de 80 metros y se llama la primera cascada en Shaanxi.

El parque tiene el paisaje único de la montaña Taibai, los restos de los glaciares cuaternarios. Puedes ver el mar único de glaciares y rocas sin escalar la montaña. El parque también puede disfrutar de los lugares escénicos de "Red River Cliff", "Doumu Peak", "Peaceful Sea of ​​​​Clouds", uno de los ocho lugares escénicos de Taibai, y "Taibai Snow", uno de los ocho lugares escénicos. en Guanzhong.