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Introducción a la porcelana Jun Kiln de la dinastía Song

Resumen

Hornos de porcelana en el norte de China durante las dinastías Song y Yuan. Jun Kiln está ubicado en el condado de Yu, provincia de Henan. Es uno de los cinco hornos famosos de la dinastía Song. También se le conoce como Jun Kiln y Zhoujun Kiln. Ubicado actualmente en la ciudad de Yuzhou, provincia de Henan. Debido a que perteneció a Zhou Jun en la antigüedad, recibió su nombre. Famosa por la porcelana Jun, pertenece al sistema celadón del norte. Fue fundada durante la dinastía Tang, floreció durante la dinastía Song del Norte y fue copiada por generaciones posteriores.

Jun Kiln está situado en el condado de Yu, provincia de Henan. Se llamaba Juntai en la antigüedad y Zhou Jun en la dinastía Ming, por lo que se llamó Jun Kiln. No se ha transmitido al mundo, pero es muy elogiado.

El horno Jun se construyó por primera vez en la dinastía Tang y pasó por las dinastías Song, Jin y Yuan. Tiene una textura fina, colores de esmalte brillantes y una amplia variedad de esmaltes. Hay rosa violeta, rojo manzano silvestre, violeta berenjena, azul cielo, colorete, bermellón, rojo fuego y color horno. Hay muchos tipos de utensilios, pero los maceteros son los mejores.

Los números del uno al diez están grabados en el fondo del recipiente. Según la leyenda, el número singular de uno, tres, cinco y seis es rojo, y el número plural de dos, cuatro y seis es cian. Pero algunas personas dicen que cuanto menor es el número, mayor es el tamaño del objeto. Esto es sólo una marca hecha por el horno para una fácil identificación.

Evaluación de materiales históricos

La "Crónica de Yuzhou" registrada durante el período Daoguang de la dinastía Qing: "Sesenta millas al suroeste de Yuzhou (es decir, Yuzhou), hay una ciudad llamada ' Shen 'en las montañas caóticas'. Hay tierra, pero Tao Wei tiene magnetismo". Respecto a la belleza del color del esmalte de la porcelana Jun, Zhang en la dinastía Ming escribió: "Los más rojos, verdes, morados y negros son los mejores. Y los que tienen uno o dos números en la parte inferior no son suficientes. Es extraño: "La transformación en horno es una característica importante de la porcelana de Jun. Jingdezhen Lu Tao de Lan Pu en la dinastía Qing elogió: "El horno tiene dos herramientas, una es buena para la naturaleza y la otra es humana. Las lombrices de tierra caminan en el barro, que es otra característica importante del horno Jun y también está registrada en la antigüedad. Libros "Beber" de Xu Zhiheng en la República de China "Liu Zhai habla de porcelana": "El esmalte del horno Jun es muy plano y las líneas ásperas del interior se llaman lágrimas; las que se doblan se llaman lombrices de tierra que caminan en el barro. Esta es una característica del horno Jun. "

La porcelana del horno Jun es extremadamente preciosa. Hay muchos dichos como "tener una pieza de porcelana Jun no es tan bueno como tener una fortuna". "Si una porcelana Jun no es correcta, el horno "Miles de colores", etc. En cuanto al valor comercial de la porcelana de Jun, los proverbios populares locales dicen: "Entra en las montañas del suroeste, hay siete millas de largas calles, setenta y siete hornos, fuegos artificiales que cubren el cielo. , comerciantes que viajan por todo el mundo, compitiendo por dinero todos los días ". "

En "Poemas sobre el Tao y canciones de Junhu" de Ji Yuancuo, hizo una evaluación exhaustiva de la porcelana de Jun: "El horno de leña es invisible, solo existe, y tú también eres una vajilla de la dinastía Song. La lombriz ha atravesado el barro y se asoma en diagonal para distinguir su realidad. Después de la dinastía Song, aquellos que no podían imitar tenían un ingenio único. El horno Ru está hecho con esmalte de ágata. Si resulta ser morado, es muy precioso. Hay demasiados hornos pero muy pocos, por lo que el precio de Song Jun es alto. Todos los esmaltes son de color púrpura puro, y el púrpura es hermoso y colorido. La vulgaridad de la juventud se llama Yuebai, que también es elegante y pura. La porcelana de la dinastía Yuan a veces es de color púrpura, todo el color púrpura es grasoso y hay un poco de pasta de sésamo en la parte inferior. Los números pares e impares son nuevos, o los números pares e impares son de color púrpura, todos los cuales son los. bárbaros orientales del estado de Qi. La base de la maceta es como un cuenco, uno vale más que mil panes de plata. Conseguí una olla más grande que un balde, esperando con ansias la frecuencia del día. La imitación del púrpura es rara en el mundo y sus descendientes son infinitos. Hay varios casos en los que los picos verdes van a la deriva y la lluvia ha atravesado las nubes sin dejar rastro de polvo. El morado no es caro, pero sí caro. Las cosas están patas arriba. ¿Cómo puede cambiar la pasta de lombriz? Las lágrimas fluyen allí abajo y las lágrimas de lombriz fluyen en diferentes estados. Hay una razón para la sequedad y la humedad. Las lágrimas están absolutamente orgullosas de los insectos del barro y quieren ganar con el jade. Ladrón de abajo cinco yardas cuatro, labios poco profundos cóncavos hexagonales. Has estado enterrado en el palacio durante 700 años, ¿por qué molestarte en usar un sello de azulejo para alabar a las dinastías Han y Qin? Una vez que la noticia se extendió a la aldea, Wu Jian envejeció y enfermó. Komatsu es bastante llamativo, así que no temas aumentar tu tristeza. "

Características

El esmalte de porcelana Jun utiliza óxido de cobre como colorante y se cuece hasta obtener un esmalte rojo cobrizo en una atmósfera reductora. De esta manera, el esmalte de celadón es rojizo, como la puesta de sol en el cielo azul Generalmente se dice que los colores del esmalte de Jun kiln se pueden dividir en azul y rojo, que pueden ser blanco luna, azul celeste, verde esmeralda, rosa violeta, rojo manzano silvestre, rojo carmín y berenjena. El violeta, el violeta lila y el rojo fuego también son diferentes. El celadón ordinario es una variedad de esmaltes opalescentes azules de diferentes tonos. El azul más claro se llama azul, el más oscuro se llama azul cielo y el más claro se llama. Luz de luna. Todos tienen un elegante brillo azul parecido al jade.

El color del esmalte de la porcelana Jun tiene una elegante opalescencia azul y su tono es hermoso y maravilloso. esmalte plano y el otro es esmalte de piel de naranja. "Cambio de horno" de esmalte de color

Los innumerables colores y formas diferentes de los cambios de horno causados ​​por la mezcla de colores de esmalte son otra característica que distingue a la porcelana Jun de la porcelana Jun. otro celadón Los diversos morados del vidriado Jun son llamativos. Este color púrpura es el resultado de la fusión del vidriado rojo y el vidriado azul. Las manchas moradas del vidriado Jun son causadas por la aplicación intencionada de una capa de vidriado rojo cobre sobre el azul. Las generaciones posteriores elogiaron mucho el color púrpura de la porcelana de Jun en "Bamboo". "On Garden Pottery" dice: "Una pieza de artículos de horno de Jun vale miles de dólares". "En la dinastía Song, el púrpura era como una uva madura, extremadamente rico, con púrpura, y todos los utensilios eran de colores puros".

Las lombrices de tierra que caminan en el barro también son una característica importante del esmalte Jun (Es decir, hay líneas de esmalte de diferentes longitudes que corren hacia arriba y hacia abajo, como lombrices caminando en el barro). La razón de esta situación es que la capa de esmalte de la porcelana del horno Jun se agrieta al secarse o en las primeras etapas de cocción, y luego el esmalte de baja viscosidad fluye hacia los huecos durante la etapa de alta temperatura.

Valoración

Natural, incomparable.

Los colores brillantes y maravillosos de la porcelana Jun se forman naturalmente durante el proceso de cocción. O como el hermoso jade, el llamado "el jade es como el jade, el jade es como el jade" o como el cielo azul, hay azul en morado, blanco en verde y rojo en blanco; Es decir, "un color entra al horno y del horno salen diez mil colores".

Es particularmente mágico, como una escena maravillosa, o como una montaña verde y agua verde, un estanque de velas tranquilas o como las montañas Nanling cubiertas de nieve y el pabellón lleno de nubes voladoras; agua; todos ellos son realistas, como pinceladas a mano alzada con tinta salpicada. Su belleza está fuera del alcance de los pintores de todo el mundo, porque sus colores y formas son todos naturales, que es el llamado Tao de la naturaleza. Los antiguos escribieron una vez un poema alabando: "El verde es como el primer agua de manantial, el rojo es como el resplandor de la mañana. El humo verde vuela por todo el cielo y la puesta de sol es violeta y verde".

¿Dónde? los colores de la porcelana de Jun se mezclan y fluyen, puede ser como un arco iris en el cielo después de una lluvia; o como una cascada en un valle profundo, es brumoso y borroso, como el cielo y la tierra, haciendo que la gente piense sin cesar; Al observar los cambios en Wuya, todos pensaron que tenían un estado de comprensión único, se divirtieron y tuvieron un placer único al mirar la porcelana de Jun.

Observa cómo el horno cambia de encanto y escucha el sonido de la porcelana de Jun abriéndose. "Se puede admirar el color de la porcelana de Jun y se puede escuchar su sonido. El crujido de la porcelana de Jun es como una campana o un manantial, etéreo y maravillosamente frío; como un piano, como agua que fluye; oliéndolo en la muerte de La noche hace que la gente se olvide de sí misma. Sus grietas son como garras de cangrejo y telarañas, grietas de hielo, el color del glaseado es cristalino y la textura es delicada e impresionante. El color del glaseado es un poco como una perla, la galaxia es de un blanco lechoso. y el brillo es húmedo. Este es el encanto de Jun Porcelain House además del color.

Hay cinco colores en el mundo, pero lo más importante es el color de la porcelana Jun. Es natural y en constante cambio, por lo que no hay dos porcelanas Jun en el mundo, y lo mismo ocurre con la llamada "porcelana Jun". Además, la cocción de la porcelana Jun es extremadamente difícil y hay "nueve". de diez hornos." "No puedo". Los emperadores de todas las dinastías lo han designado como un tesoro imperial, exclusivo del palacio y estrictamente prohibido entre el pueblo. También significa "eres incomparable". Las cinco famosas porcelanas de China son Jun Porcelana, porcelana Ru, porcelana oficial, horno Ge y porcelana Ding, todas encabezadas por la porcelana Jun, conocida como el rey de la porcelana, se puede utilizar en los altos salones de los funcionarios nobles y en las humildes habitaciones de los plebeyos. La porcelana rara vez se ve entre la gente, por lo que se desconoce la reputación de "el oro tiene un precio pero no tiene precio" y "incluso si tienes mucho dinero no es tan bueno como una pieza de porcelana de Jun".

Este tipo de porcelana Jun solo se puede encontrar en la ciudad de Shendong, Yuzhou (Zhou Jun), Henan. La cocción debe estar relacionada con el agua y el suelo locales.

Hoy en día, la porcelana Jun se ha ido apreciando gradualmente. por el mundo, y su belleza y magnificencia son cada vez más apreciadas por la gente en el Kunming World Horticultural Expo Park en China. Un producto de porcelana Jun extremadamente precioso "Jade Dragon Tengfei" (producido por el horno Jun de la familia Miao de la Reina de los Dioses). ) se encuentra en el salón del Pabellón de China. La inscripción dice: "El tesoro del mundo durará para siempre en la Exposición Universal". Ha atraído la atención y el aprecio de la gente en el país y en el extranjero. >Miao Changqiang, descendiente del horno Jun de la familia Miao, ha hecho grandes esfuerzos para promover la cultura de la porcelana Jun y estableció un museo especial para proteger la difusión de los tesoros de la porcelana Jun. Las obras se dividen en dos categorías: tesoro. Nivel y grado superior como colección, muestra que los tesoros son raros y pueden transmitirse de generación en generación. También muestra que los coleccionistas pueden identificar cosas genuinas y magnánimas. : “Todo lo que hay en el cielo y en la tierra está dotado de esencia, y la tierra está moldeada por ella. Todo está maravillosamente contenido, pero su forma está expuesta al mundo exterior. Las personas que entienden los milagros son un tesoro para el mundo. Porcelana Jun, porcelana preciosa. ”

De 65438 a 0955, Yuxian Ceramics Factory comenzó a desarrollar y explorar la fórmula básica y el proceso de cocción del esmalte de porcelana Jun, perdido hace mucho tiempo, no solo cocía rosa púrpura, rojo begonia, azul y tradicional. También se han desarrollado esmaltes de colores como el blanco claro de luna, y se han desarrollado más de diez tipos de esmaltes florales, y se han agregado nuevas variedades, como utensilios diarios modernos y porcelana de exhibición artística.

El horno Jun está. Ubicado en el condado de Yu, Henan, hay diferentes opiniones sobre la era de los disparos. Yuxian fue la capital de Corea del Norte durante el Período de los Reinos Combatientes, llamada Yangzhai, y en la actualidad fue nombrada Zhou Jun en la Dinastía Song del Norte y la Dinastía Jin. Se han descubierto más de 100 hornos Song y Jinjun en el condado de Yuxian, provincia de Henan, y están ubicados en Ru, Xiaxian, Xin'an, Hebi y Anyang, Linxian, Junxian y se extendieron al condado de Cixian en la provincia de Hebei, Hunyuan. La provincia de Shanxi, Hohhot en Mongolia Interior y otros lugares, forman un enorme sistema de hornos Jun en todo el norte de China. El horno Jun tiene las siguientes características: Song Jun ha visto dos tipos de objetos desenterrados: uno es de esmalte oscuro y el otro es de esmalte brillante. El primero es un producto temprano y el segundo es un producto posterior. Generalmente se cree que el esmalte brillante es una imitación del horno Jun de la dinastía Song del Norte. El color del cuerpo es gris claro y el jugo del glaseado es espeso. , y el cristal es uniforme. El vidriado azul es más común. Después de la transformación en horno, se producen colores coloridos como claro de luna, violeta roseta, violeta lila, en los que los vidriados rojo y azul cielo se fusionan en una "inundación". "Ejército". La pared exterior de este tipo de vasija está recubierta con vidriado rojo y la pared interior está revestida con vidriado azul cielo o blanco luna. La mayoría de los productos con vidriado rojo en el interior y el exterior son imitaciones de generaciones posteriores. El esmalte rojo Jun a menudo tiene pequeñas manchas negras granulares, a menudo con líneas de barro y Los delgados ojos marrones y los bordes delgados del esmalte son de color beige. Los patrones de barro de lombriz son una característica importante de la porcelana Jun en la dinastía Song del Norte. En la porcelana Jun de la dinastía Qing, las imitaciones antiguas y modernas a menudo muestran lombrices caminando en el barro al abrir las piezas de ajedrez. Los hornos Jun de la dinastía Song del Norte suelen estar vidriados, con una capa de esmalte marrón en la parte inferior del círculo. , comúnmente conocido como glaseado y cuerpo de pasta de sésamo. No hay diferencia entre el glaseado azul cielo opaco, porque el glaseado base es fino y el color del cuerpo debajo del glaseado y el glaseado fino se combinan para mostrar un color de salsa claro. Las tres patas de la lavadora de piso todavía son azul cielo y la capa de esmalte es delgada pero brillante. La parte inferior del producto está seca y tiene una sensación moteada y desigual. Las inscripciones en la porcelana Jun de la dinastía Song del Norte son raras. Las inscripciones se encuentran principalmente en porcelana de palacio utilizada a finales de la dinastía Song del Norte. Las inscripciones están grabadas principalmente con números del uno al diez, es decir, los números impares en el fondo del recipiente son de color rojo y azul cielo. números de dos, cuatro, seis, ocho y diez, pero la verdadera intención de los números en el fondo del recipiente es indicar el tamaño y las especificaciones del recipiente. Cuanto más grande es el recipiente, menor es el número y el ". "uno" representa el recipiente más grande. Por lo general, el glaseado de pasta de sésamo se aplica sobre la inscripción en el momento en que el utensilio se forma en un espacio en blanco.

A menudo se grababan imitaciones posteriores en el neumático vidriado, revelando así pistas. También hay nombres grabados de edificios palaciegos de la dinastía Song del Norte, como "Palacio Fenghua", "Palacio Yangxin", "Palacio Zhonghua" y "Palacio Jingyang". Las inscripciones tienen trazos largos y delgados. Desde la perspectiva del horno Jun, tanto la dinastía Song como la Jin alcanzaron la cima de la cocción de porcelana Jun. La gente moderna valora la dinastía Song más que el oro. Es sólo una cuestión de punto de vista estético. La textura del horno Jun de la dinastía Jin es fina y densa, y es mayoritariamente gris claro o beige después de la cocción. El esmalte está húmedo y el brillo del vidrio es más fuerte que el de la dinastía Song del Norte. A diferencia de la dinastía Song del Norte, el esmalte rojo no es rojo rosa o violeta berenjena, sino puntos rojos sobre el esmalte azul cielo o blanco luna. El borde del punto rojo no es claro y la sensación se vuelve borrosa gradualmente. Generalmente, los utensilios están completamente vidriados y el extremo redondo no está vidriado. El vidriado del cuerpo y el vidriado grueso que cuelga se combinan de manera irregular, lo que comúnmente se conoce como vidriado de mocos. No hay glaseado de sésamo en el fondo y se aplica el mismo color que el cuerpo. No hay líneas de barro en las lombrices y hay muchas piezas. El proceso de cocción utiliza un tapete para pasteles que es más grande que el pie circular y se usan tres ramas de clavos en el borde de la tabla para disparar. Debido a que los pasadores de soporte están pegados con utensilios y en su mayoría se desprenden después de la cocción, las marcas de los pasadores de soporte son grandes y desiguales. La producción de los hornos Jun de la dinastía Yuan siguió aumentando, pero la calidad disminuyó. El nivel de artesanía de algunos productos finos es comparable al de Song Jun, pero estos son sólo algunos. La porcelana Jun se originó en la dinastía Tang y alcanzó su punto máximo en la dinastía Song del Norte. En las dinastías Jin y Yuan, la producción de productos de imitación de porcelana Jun alcanzó el nivel de Song Jun. La mayoría de los fetos están obviamente sueltos, las paredes están. De espesor, el vidriado de la pared exterior suele estar incompleto y los bordes del vidriado son irregulares. Hay burbujas en el vidriado, en su mayoría azules y blancas. Las manchas rojas sobre el esmalte azul tienen límites claros, lo que obviamente es diferente de los de la dinastía Jin. Los equipos grandes son populares. Los fondos de tazones y platos se recortan para que queden inclinados y se eleva el centro del fondo. Además de los esmaltes, también hay adhesivos decorativos. El cuerpo y el esmalte de Jun kiln son cuerpos de porcelana, en su mayoría cuerpos grises, divididos en colores claros y oscuros, así como blanquecino y amarillo claro. El primero (neumático gris) es fino y denso, con una sensación metálica al golpearlo, y es un producto temprano. La textura gris y amarillo claro es áspera y suelta, y el sonido es cercano al de los azulejos. En su mayoría son productos de última etapa. La porcelana Jun tiene dos vidriados, vidriado oscuro y vidriado brillante. El esmalte brillante es áspero, la capa de esmalte es delgada, hay patrones grandes y pequeños, hay muchos ojos marrones en el esmalte, hay muchos patrones de caviar en el interior y el esmalte exterior es insuficiente. El centro del círculo está vidriado o no hay ningún vidriado. Desde la dinastía Song del Sur hasta la dinastía Yuan, este tipo de arma era relativamente común. La "transformación en horno" de Song Jun se manifestó como una fórmula activa en el polvo de esmalte, que estaba estrechamente relacionada con la estructura de transformación en horno y afectó el rendimiento de la porcelana de Jun. Es el combustible utilizado, la densidad del horno y factores externos como el frío y el calor, la lluvia soleada y la dirección del viento los que requieren que la herramienta del horno sea adaptable. De lo contrario, ocurrirá lo que los antiguos decían que era el resultado de nueve de cada diez hornos.