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Cómo fotografiar bajo el sol del mediodía

Los fotógrafos han luchado contra el fuerte sol del mediodía desde la invención de la cámara. El contraste extremo, la iluminación intensa, las sombras intensas, las imágenes grises y otras situaciones molestas son más comunes al disparar al mediodía. De hecho, ha habido muchos artículos sobre disparar al mediodía, pero este problema todavía molesta a mucha gente. A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para fotografiar bajo el sol del mediodía. 1. Sombras La forma más fácil de lidiar con la luz del sol es evitarla. No podemos hacer que el sol cambie su velocidad, pero podemos escondernos debajo de edificios, árboles y algunos otros objetos naturales o artificiales. Sin embargo, no todas las sombras son iguales, como las sombras irregulares, las sombras intensas, las sombras envolventes, las sombras laterales, las sombras superiores, etc. Recuerda que las sombras no están exentas de luz, de lo contrario no podrás capturar nada. Por el contrario, las sombras son la atenuación de la luz que llega al sujeto a través de otros medios. Es importante decidir desde qué dirección incide la luz sobre el sujeto; a menudo, la luz proviene de más de una dirección. En circunstancias normales, la fuente de luz principal es el reflector más cercano o la luz más débil y atenuada. Esto se vuelve especialmente importante después de agregar elementos de fondo. Por ejemplo, si el sujeto está al borde de una sombra con un edificio en la sombra detrás, el sujeto será mucho más brillante que el fondo. Esto se debe a que la luz del sol reflejada está más cerca del sujeto en el borde de la sombra. Mover el sujeto hacia atrás, más cerca del fondo, acercará la relación de iluminación relativa entre los dos, lo que reducirá el contraste de la escena. Comprender la dirección de la luz es importante para tomar fotografías con diferentes efectos. 2. Lentes Prime y polarizadores Los lentes Prime y polarizadores son excelentes herramientas para atravesar la dura luz del mediodía. Los lentes fijos son más nítidos y tienen un mejor control del contraste y los destellos que los lentes con zoom. ¿Alguna vez has notado que las fotos tomadas a la luz del sol tienen un brillo verdoso? Las lentes Prime manejan mejor tanto el brillo como los reflejos internos. Además, también puedes utilizar un parasol, que también puede tener un buen efecto. Utilice una lente fija con polarizador y tomará fotografías nítidas con colores más saturados y mayor contraste. Los polarizadores pueden filtrar la luz polarizada y también pueden reducir el deslumbramiento y las imágenes fantasma. No puede eliminar las sombras en los rostros de las personas bajo el sol del mediodía, pero definitivamente hará que sus paisajes y fotografías de viajes sean más claros y transparentes. 3. Ángulo de luz En esta foto, encuentra el ángulo correcto para la modelo retroiluminada para que la luz ilumine el contorno de sus hombros y cabello. Pero evite que la luz forme puntos brillantes en la cara y suavice la luz sobre el modelo. Los principales problemas con la fotografía de mediodía son las sombras debajo de los ojos de la modelo, los ojos entrecerrados y las luces en la piel. Si no hay sombras a tu alrededor, puedes optar por disparar a contraluz. Sólo sepa que si quiere asegurarse de que el modelo esté correctamente expuesto, el cielo normalmente estará sobreexpuesto; si quiere asegurarse de que el cielo esté expuesto con precisión, el modelo se volverá muy oscuro; Directamente de espaldas al sol, la proporción será muy alta. Normalmente le pido al modelo que gire entre 30 y 45 grados. Tenga cuidado con los puntos claros que aparecen en su rostro. Normalmente también me gusta usar reflectores. 4. Reflector o Difusor Usar un reflector o difusor es una forma eficaz de reducir la relación de luz entre el modelo y el entorno. Se pueden utilizar al sol o en zonas con combinación de sol y sombra. Los reflectores vienen en muchos modelos, formas y colores diferentes. Su objetivo más importante es proporcionar más luz a las zonas sombreadas. La luz reflejada del reflector blanco coincide con la fuente de luz. Los reflectores plateados reflejan la luz con más fuerza, normalmente sin matiz de color, y tienden a producir un efecto de flash. Los paneles reflectantes dorados reflejan una luz más cálida, mientras que los paneles negros en realidad absorben la luz. Los paneles de difusión vienen en diferentes niveles, generalmente 1/4, 2/3, 1 y 2 niveles. Se colocaron entre la modelo y el sol para suavizar la luz. Utilice una placa de luz suave para bloquear el sol frente al modelo y podrá obtener un valor de exposición similar o igual que el fondo. Esta es una técnica particularmente popular cuando se fotografían portadas de revistas y se utiliza a menudo con una lente de 70-200 mm. Sostener el modelo en un ángulo de 90 grados con respecto al sol y colocar un difusor entre el sol y el modelo le dará el mismo efecto, pero en una dirección diferente; en este caso, iluminación lateral. Si no tiene suficiente dinero para comprar reflectores y difusores de alta calidad, puede fabricar los suyos propios con materiales comprados en la tienda. Puede que no funcionen tan bien como los productos de alta calidad, pero pueden funcionar hasta cierto punto. Puedes comprar algunas láminas de poliestireno en tu tienda local y pegarlas para hacer un reflector blanco simple. Hago esto con frecuencia, especialmente cuando tengo un presupuesto limitado o viajo y no puedo llevar un reflector grande. Los difusores se pueden fabricar con cualquier material translúcido; solo asegúrate de que sean blancos o proyectarás otros colores sobre el modelo. Cuando tenía un presupuesto limitado, solía usar sábanas como difusor para que mis amigos las sostuvieran. 5. Flash Un flash incorporado, un flash compacto o un montón de equipos Profoto; a veces simplemente tienes que usarlos. Hay un millón de formas de utilizar flash y no voy a entrar en ese tema. Esta es una tarea para otro artículo. Tenga en cuenta sus objetivos principales: eliminar las sombras debajo de los ojos, reducir la proporción de luz ambiental y obtener una buena exposición tanto para el modelo como para el fondo. No importa cómo lo hagas (busca sombras, utiliza reflectores, difusores, polarizadores o flashes), tu objetivo es reducir la proporción de iluminación de la escena y eliminar las sombras. Esperamos que estos consejos te ayuden a combatir la dura luz del mediodía.