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¿Quién fue el famoso poeta de la dinastía Song apodado Huaihai Jushi?

Qin Guan (1049-1100), nombre de cortesía Shaoyou, Taixu, era un nativo de Gaoyou, Yangzhou (ahora Jiangsu), un poeta de la dinastía Song del Norte y uno de los "Cuatro eruditos de la familia Su".

Qin Guan (1049-1100) era natural de Gaoyou, Jiangsu. Otro nombre es Hangou Jushi, y los eruditos lo llaman Huaihai Jushi. Los escritores y poetas de la dinastía Song del Norte son considerados sinónimo de la escuela elegante. Shenzong de la dinastía Song se convirtió en Jinshi en el octavo año de Yuanfeng (1085). Obras representativas: "Magpie Bridge Immortal", "Colección Huaihai", "frases cortas y largas del laico de Huaihai".

Una vez fue médico del Imperial College (es decir, profesor de la Universidad Nacional), secretario del gobierno provincial y editor del Instituto Nacional de Historia. Políticamente, se inclinó hacia el antiguo partido. Cuando el "nuevo partido" estuvo en el poder, redujo el impuesto estatal a las bebidas alcohólicas, se mudó a Chenzhou, se reorganizó en Hengzhou, se mudó a Leizhou y murió en Tengzhou. Él, junto con Huang Tingjian, Chao Zong y Huang Tingjian, eran conocidos como los "Cuatro eruditos de la Escuela Su" y fueron muy apreciados por Su Shi. Qin Guan es audaz, libre y sencillo, y lo dice todo. Perdió a su padre a los quince años y estudió clásicas, historia y ciencias militares desde niño.

En el octavo año del reinado de Zongshen Yuanfeng (1085), era un Jinshi. Fue nombrado por primera vez como jefe de contabilidad de Dinghai, el profesor Cai Zhou. Al comienzo de Yuanyou (1086), Su Shi lo recomendó como secretario de Zheng Sheng y también se desempeñó como editor del Museo de Historia Nacional, presentando una vista previa de "Zong Shen Lu".

Shao Shengchu (1094), miembro del partido Yuanyou, sirvió como general en Hangzhou y fue degradado a Chuzhou, Chenzhou, Hengzhou, Leizhou y otros lugares. Después de que Huizong ascendiera al trono, Qin Guan fue nombrado Fu Xuandelang y luego murió en Tengzhou en su camino de regreso al norte.

En el undécimo año de Xining (1078), escribió "Oda a la mansión Huang". Su Shi lo elogió como "un erudito flexible y talentoso de la dinastía Song".

En el séptimo año de Yuanfeng (1084), después de que Qin Guan compilara diez volúmenes de "Shi Fu", Su Shi se lo recomendó a Wang Anshi, quien lo llamó "el logro de Baoxie Qingxin". La razón por la que los logros literarios de Qin Guan son notables es que muchas veces recibió enseñanza de maestros famosos y, a menudo, aprendió de sus compañeros de viaje. A la edad de 20 años, escribió Fushan Yan Fu. A la edad de 24 años, escribió "Ride Alone to Watch Rufu", que fue muy elogiado por el mundo.

Vida del personaje

Qin Guan (1049-1100) nació en la ciudad de Gaoyou, provincia de Jiangsu, y más tarde cambió su nombre por el de Shaoyou. Cuando era joven, era inteligente, culto y ambicioso. Viajó por todo Huzhou, Hangzhou y Runzhou (ahora Zhenjiang).

Qin Guan tuvo una vida difícil, pero los poemas que escribió fueron nobles y profundos, expresando sus experiencias de vida y profundamente conmovedores. Su Shi fue personalmente a Yangzhou para visitar Qin Guan. Sucedió que Sun Jue y Wang Gong también estaban en Gaoyou, por lo que se reunieron para visitar el templo Dongyue y recitaron poemas con vino y papel, lo que se convirtió en una buena historia por un tiempo.

Trabajo personal

Qin Guan es un escritor importante en la historia literaria de la dinastía Song del Norte. Sin embargo, entre todas las obras existentes de Qin Guan, solo hay 3 volúmenes con 100 palabras, mientras que hay 14 volúmenes con 430 poemas y 30 volúmenes con más de 250 piezas, que son varias veces más largas que el número de palabras.

Palabras: Wang, Qin, Shui, Zi, Fengliuzi, Flores en los sueños, Flores en la lluvia, Un ramo de flores, Tambor lento y flauta, Promoción de flores en el camino, Sauvignon Blanc, Fang, Jianghe . "He Zhuan", "Huanxisha", "Como un sueño", "Ruan Langgui", "Man Fang Ting", "Taoyuan Nostalgia", "Ci Xiaoling", "Yu Meiren", "Dian Jiangchun", "Pinling" " , "Nan Gezi", "Hada de Linjiang", "Cosas buenas cerca". Nian Nujiao, Fang, Jie Yuhua, Yu Zhuxin, Shui Man, Romance Zi, Qin Yuan, Mo Yu y el guerrero Lan Ling[1].

Poesía: Dar coronas a maestras, disfrutar del aire fresco en otoño, primavera, la segunda rima de los dos poemas, mirar la Torre Deng Gong, mirar la ciudad este de Sizhou, mirar la noche de Jinshan.

Texto: "Tao Yuanming regresa a los poemas", "Inscripción de Longjing", "Vagando por Longjing", "Colección Jingqi" (Prefacio).

Obras completas: la "Colección Huaihai" de Chen Lu tiene 40 volúmenes, "Postscript" tiene 6 volúmenes y "Long and Short Sentences" tiene 3 volúmenes y 17 volúmenes. El volumen 21 registra Huaihai Ci 1. La "Colección Huaihai" tiene cuatro series de ediciones impresas y cuatro ediciones de reserva. "Huaihai Ci" es una copia de "Baijia Ci" inscrita en Changsha durante la dinastía Song del Sur, que ya no está disponible. Hoy en día existe un volumen de Huaihai Ci, que está incluido en "Sesenta nombres principales de la dinastía Song". Además, hay tres volúmenes de "Huaihai Jushi Long and Short Sentences", incluida la cuarta serie de la edición Yingming, la edición Zhu Zumou Jiangcun, la edición Song fotocopiada por la Biblioteca de Pekín, la edición escolar de Ye Gongchuo Yingsong, los poemas de Long Yusheng escritos por cuatro eruditos de Sumen, etc.

Características literarias

Curie

Qin Guan mostró un reino estético único en la expresión artística de palabras elegantes.

En primer lugar, en términos de creación de una concepción artística, las letras de Qin Guan son buenas para describir el paisaje natural tranquilo y frío, expresar la ira y la impotencia de los poetas inmigrantes y crear un "estado" sombrío y melancólico. de uno mismo".

La obra representativa es "Caminando sobre la arena", escrita cuando fue degradado a Chenzhou;

La niebla desapareció, la luna se fue y el Taoyuan no se encuentra por ningún lado. .

El pabellón solitario se cierra en la fría primavera y el cuco canta bajo el sol poniente.

Las flores del ciruelo se envían por correo. Este tipo de odio no tiene peso.

Afortunadamente, Chen Qiang pasó por alto a Chen Shan. ¿Para quién fue a Xiaoxiang?

Este poema expresa muy profundamente el exilio, el futuro sombrío, la soledad y la nostalgia del poeta. Especialmente las dos últimas frases, debido al paisaje, expresan profundamente su impotencia e indignación por mantenerse alejado de la corte y dejar ir el mundo. Después de que Qin Guan muriera de una enfermedad, Su Shi escribió especialmente estas dos líneas de poemas en un abanico y escribió la inscripción: "¡Un pequeño viaje es suficiente, aunque diez mil personas no pueden canjearlo!"

En segundo lugar, en En términos de estructura gramatical, Qin Guan fue influenciado por la influencia de Liu Yong y creó una gran cantidad de poemas lentos de Ci. Sin embargo, puede llevar el encanto sutil y delicado de la letra al tono largo de las palabras lentas, compensando así las deficiencias de las letras simples y monótonas de Liu Yong debido a sus poemas, que aparecen con altibajos.

Por ejemplo, "Mirando la marea":

Las sombras de las flores de ciruelo son escasas, el hielo se está derritiendo y el viento del este es oscuro durante muchos años.

Jingu Junyou, Bronze Camel Lane, Xinqing pisando la arena plana.

Recuerda seguir el coche equivocado. Soy Diewu y tengo muchos pensamientos.

Los melocotones bajo los sauces regalan a la gente la belleza de la primavera.

Beber por la noche en el West Garden hace que la gente se queje. Hay linternas que bloquean la luna y sombras voladoras que bloquean las flores.

Lanyuan no está vacía y los viajeros son cada vez más viejos, por lo que sería una lástima empezar de nuevo.

Se ondea la bandera del tabaco y el alcohol. Pero cuando te inclinas con los ojos, verás un cuervo.

No me queda más remedio que volver a mi corazón y seguir en secreto el agua hasta el fin del mundo.

En tercer lugar, los poemas de Qin Guan tienen las características de belleza implícita. Utilizan imágenes para perseguir la exquisita belleza de las imágenes y describir paisajes naturales, en su mayoría golondrinas voladoras, grajillas, sauces llorones, hierba, puesta de sol, luna menguante. Yuancun, Yanzhu, etc.; los objetos arquitectónicos imitados son trastiendas, pabellones solitarios, biombos pintados, velas de plata, etc. Refinó y modificó las palabras con una pincelada suave y transmitió la concepción artística confusa con una retórica delicada y concisa.

Como dijo Zhao Zunyue al comentar sobre la belleza del Ci de Qin Guan en "Ci Volume", "El mar de Huaihai es tan deslumbrantemente hermoso, como 'en el viento del este, la puerta de bambú refleja los sauces, y el pequeño Qin Zheng lo suprime',', 'inferior', 'pequeño', genera escasez y belleza, y la gente puede ver su gracia."

Poesía

Poemas de Qin Guan También es un maestro de la dinastía Song del Norte. En la dinastía Ming, Hu Yinglin escribió cinco palabras en "Poemas varios": "En ese momento, Qin Guan enfatizaba la poesía, pero ahora la familia Yuefu lo ha ascendido a poeta apuesto y, a juzgar por, es un desconocido para el mundo". Según los grabados de la dinastía Song, "Hai Huai Ji" tiene cuatro capítulos en total. Hay diecinueve volúmenes* * *, de los cuales sólo tres son sobre poesía, el resto son sobre poesía, catorce son sobre poemas y uno sobre "rima". . La mayoría son de literatura, que son treinta volúmenes* * *.

La poesía de Qin Guan tiene emociones profundas, una concepción artística de gran alcance y un estilo único, lo que la hace única en el mundo de la poesía de la dinastía Song. Los artículos políticos, filosóficos, notas de viaje y ensayos son los mejores. Sus documentos estratégicos son nítidos, minuciosos, persuasivos y atractivos.

En algunas circunstancias específicas, es decir, "Huaihai Qinlang fue un erudito durante su vida y estuvo preocupado toda su vida", como recordar el pasado y alejarse, este tercer tipo de poesía hace que el original bebida y entretenimiento, tradicional El valor del canto pasa a un segundo plano y ni siquiera tiene nada que ver con el detrás de escena.

Por otro lado, la teoría de la enseñanza de la poesía clásica requiere que asuma la función emocional de la poesía y se convierta en una forma materializada concreta de autosubjetividad para satisfacer sus necesidades espirituales realistas de lamentar la tragedia del destino y desahogar la vida. preocupaciones.

Yuan Haowen evaluó la poesía de Qin Guan como "poesía femenina", que fue malinterpretada por las generaciones posteriores. Sin embargo, existen más de 400 poemas de Qin Guan, de los cuales sólo una cuarta parte son verdaderamente "poemas de niñas".

Un documento presentado al emperador o a la corte sobre temas políticos actuales.

Qin Shaoyou es un escritor importante en la historia literaria de la dinastía Song del Norte. Sin embargo, durante mucho tiempo, cuando la gente habla de Qin Shaoyou, siempre lo asocian con palabras hermosas, pero rara vez mencionan su poesía, y mucho menos su prosa. De hecho, entre todas las obras existentes de Qin Shaoyou, hay más de 65.438.000 poemas en tres volúmenes, más de 430 poemas en catorce volúmenes y más de 250 poemas en treinta volúmenes.

Juntos, los poemas son mucho más largos que el texto. Por supuesto, al juzgar los logros artísticos de un escritor, no se puede mirar simplemente la cantidad de obras sin mirar la calidad. Aunque algunos escritores tienen sólo una (una) obra, su influencia es enorme y su estatus en la historia literaria es inquebrantable. Sin embargo, si queremos evaluar la contribución y el estatus de Qin Shaoyou en la historia de la literatura de manera histórica y objetiva, si solo hablamos de sus escritos y no de su poesía, especialmente de sus estrategias, no solo será sesgado, sino que tampoco podrá evaluar a una persona. El Qin Shaoyou completo. La teoría estratégica de Qin Shaoyou es elevada, minuciosa en el razonamiento, rigurosa en la composición, aguda en la escritura y tiene una tensión artística única, es decir, "rechazar a los antiguos y prepararse para lo superior".

Cerca de la realidad, no charla vacía

Qin Shaoyou tiene 50 estrategias en total, incluidas 30 estrategias y 20 teorías. Un análisis cuidadoso del contenido de estas estrategias muestra que la mayoría de estos artículos están estrechamente relacionados con la realidad social de la época y carecen de las palabras vacías de los académicos. Por un lado, esto está relacionado con los requisitos para firmar documentos en ese momento y, por otro lado, también está relacionado con el aliento y las enseñanzas de su maestro Su Dongpo. Su Dongpo fue uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song, y obtuvo grandes logros en la escritura en prosa. Su aliento e inspiración ciertamente provienen de la experiencia.

Aprendiendo del pasado, lecciones del futuro y razonamiento exhaustivo.

La teoría de la estrategia es un estilo literario único en la antigüedad, que equivale a un comentario político moderno. Son las opiniones y sugerencias del ministro sobre asuntos nacionales y asuntos nacionales las que se les presentan. Está destinado principalmente a ser leído por emperadores, por lo que el escrito no debe ser largo ni general, sino breve, con argumentos claros, argumentos suficientes y un razonamiento completo. Hay que prestar atención a discutir un asunto a la vez y dar explicaciones sencillas, pero también prestar atención a estar bien fundamentado y ordenado. Al observar las estrategias escritas por Qin Shaoyou, básicamente podemos cumplir con los requisitos anteriores, especialmente en términos de hacer inferencias a partir de un ejemplo y un razonamiento exhaustivo.

Buena estructura y organización

En el cuarto año de Xining, Song Shenzong adoptó la sugerencia de Wang Anshi y reformó el método de examen imperial, diciendo que "Abandonar la poesía y otros temas clásicos Ming, y examinar a los eruditos basándose en principios y principios”. Para hacer frente a esto, Qin Shaoyou puso mucho esfuerzo en escribir teoría estratégica. Prestó más atención a la escritura de teoría estratégica que a la poesía. Una vez dijo: "¿De qué sirve escribir un buen artículo? Simplemente tratas la astucia y la astucia como una pareja. Si es un texto, debe ser lo mismo que el japonés. Debido a esto, Qin Shaoyou prestó gran atención al". trazado y estructura de su estrategia y cambios en la composición independientemente de su extensión.

Difunde la historia y compárala, llena de energía.

Los ensayos escritos por cientos de eruditos anteriores a Qin y ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song se centran principalmente en el uso de "frases completas" para presentar los detalles, lo que hace que la gente lea con una sensación de impulso y gran choque. En el proceso de leer una gran cantidad de prosa clásica, Qin Shaoyou entendió cómo utilizar una comparación cuidadosa en prosa. Además, cuando era joven, también escribió "Fushanyan Fu", "Huanglou Fu", "Tangquan Fu", "Guo Ziyi cabalgando solo para ver a Lu Fu", "Yuanming Gui Fu", etc. , especialmente el "Fu on Huanglou" escrito para conmemorar la exitosa lucha de Su Dongpo contra las inundaciones en Xuzhou, fue muy apreciado por Su Dongpo, quien pensó que este poema era ". Aplicó los ingeniosos arreglos del poema a la teoría de la estrategia, haciendo el artículo más dinámico

En resumen, el estilo estratégico de Qin Guan se puede resumir en una frase: "Rechaza el pasado y prepárate para lo alto". ”

De hecho, la estrategia de Qin Shaoyou ha sido altamente evaluada en el país y en el extranjero en los tiempos antiguos y modernos "Neng Zai Zhai Sui Ji" escrito por Wu Zeng en la dinastía Song:... En cuanto a la argumentación. ensayos, hoy no le presto mucha atención a Chao, Zhang y...". "Discusión del informe de Jia Yi sobre personas diversas en espera de castigo" de Su Dongpo: "Qin Guan ha estado estudiando literatura con ministros desde que era joven. Escribe de manera brillante y ha comenzado a comentar. Realmente lo amo" Nuevo tratado sobre Qin "de Liang. Piojos" en la dinastía Qing:... No he viajado mucho a la dinastía Han occidental. La guía es bastante difícil y no muy sofisticada. En comparación con Dongpo, aquellos que miran el océano suspiran de emoción y se convierten en su propia familia. " Zhu Dongrun, un famoso erudito moderno, dijo: "Me gusta especialmente leer 30 artículos sobre estrategias para viajar menos para ver qué gano y poder aprender de lo que veo. Quienes hablan de elección y obediencia a la ley han obtenido una educación avanzada y no hablan de asuntos mundanos. ”

Anécdotas

Ser degradado a Leizhou

Poemas en sueños

Qin Guan estaba al pie del Palacio Haikang en Leizhou He. soñó Al ver a la diosa sosteniendo el retrato de Vimalakirti, le pidió que escribiera un himno. Qin Guan creía en el budismo, por lo que escribió: "Zhu Yi tuvo un sueño y fue encarcelado. "Aunque la boca está en silencio, es muy similar a la de Jiu. Deberías sonreír y cubrir a miles de personas con el rugido de un león".

Más bien, gana el maravilloso gozo de ser como las manos de un alfarero. "Cuando te despiertes, registra este pasaje. Huihong, un eminente monje de la dinastía Song, dijo en" Hanzhai Night Talk "que había visto esta palabra con sus propios ojos en el templo de Tianning, y que era la letra de Qin Guan. Pan Yongyin en la dinastía Qing también se menciona La obra original fue en el Templo Tianning en Leizhou

Influencia en generaciones posteriores

Las obras de poesía sentimental de Qin Guan formaron un paradigma lírico influyente en la historia de la poesía. Antes que él, Yan Shu y Ouyang Xiu Los poemas escritos por funcionarios famosos son elegantes y elegantes, mientras que los poemas de Yan son poemas sentimentales sobre el hijo caído con una pluma etérea y etérea, y los poemas de Su Dongpo no. "original" o "apropiado" y no puede ser comprendido ni aceptado por la mayoría de los literatos. El surgimiento de Qin Guan se ha convertido en objeto de una imitación generalizada. Nació en la clase baja, sufrió duros golpes en la burocracia y fue exiliado repetidamente. Es casi el epítome del trágico destino de muchos eruditos de clase baja en la sociedad feudal. Con sus elegantes y hermosos poemas, Qin Guan transmite el dolor de la mayoría de los literatos y, por lo tanto, es ampliamente elogiado y elogiado.

En la evolución de Ci, Qin Guan y Liu Yong escribieron el Ci lento, que fue ridiculizado por el maestro Su Shi. Sobre la base del método Fu de Liu Yong, también estudió y refinó la composición del Ci de Man a un nivel maduro. Conocido como "Qin Ci", que es superior en composición y sintaxis a Su y Qin Guan. Todos son relativamente escasos y el estilo de escritura es particularmente elegante y refinado. Cuando este esfuerzo se desarrolló en Zhou Bangyan, se prestó más atención. a la talla del ritmo y el boceto, la combinación intensiva de imágenes y el uso extensivo de poemas anteriores, el sistema de creación de la poesía lenta fue más completo y las técnicas más complejas también llevaron a la transformación de la poesía cantada de la belleza natural. A la belleza artificial, Qin Guan conectó las palabras exquisitas y elegantes con una composición suave y fluida. La escritura es más elegante que la de Liu Yong, no tan densa y oscura como la de Zhou Bangyan, pero incorpora habilidades sin engañarlas. ha sido muy querido por la mayoría de los apreciadores y logró resultados sobresalientes en la historia del estado de "Yucun" de Li, incluso lo elogió como "la mejor perla del mundo".