¿Cómo se combinan las lentes con las lentes en el cine y la televisión? ¿Cuáles son las reglas?
Métodos de edición
Varios métodos de procesamiento y reglas de edición. El método de edición de la película es principalmente para garantizar la distinción de los personajes, la coherencia de la historia, la racionalidad de la relación temporal y espacial y la precisión del procesamiento del ritmo.
Los métodos de edición comunes son los siguientes: 1. Para ajustar la relación entre el tiempo y el espacio, o extender el tiempo para expandir el espacio, aumentar la representación dramática y ajustar el ritmo, se adoptan métodos como multipropósito, inserción repetida y trasplante. 2. El método de omisión en; la mitad de la imagen y el método de empalme y extensión de la imagen; 3. La eliminación y excavación de las cuerdas vocales, y los cambios y desplazamientos en serie 4. El método de conectar la lente con la acción y cambiar la lente con la ilusión; de movimiento; 5. Para obtener un regusto emocional o un efecto de shock repentino, se adopta un procesamiento especial de la longitud de la lente 6. Mejora mediante saltos cortos repetidos de la lente El ritmo de la trama crea una sensación de impulso a través de saltos cortos estáticos; Utilice "cortes" especiales (que se refieren a los momentos estables causados por el número de pausas después de la acción y el movimiento de la cámara) para desempeñar el papel de puntuación en la gramática cinematográfica. 8. Utilice técnicas ópticas adicionales como ocultar, revelar, alterar, subrayar y sobreimpresión o técnicas especiales como transiciones entre escenas y pasajes 9. Ajustes de turnos y adiciones y eliminaciones de pasajes dramáticos10. Edición de música, lenguaje (diálogo, narración, monólogo, monólogo interior, narración) y configuración de sonidos naturales. Se pueden utilizar diferentes métodos de edición para películas de diferentes temas y estilos.
Montaje
Una técnica de montaje especial, que es una combinación de un plano de primer plano que salta directamente a un plano panorámico o un plano panorámico que salta directamente a un plano de primer plano. La combinación de lentes bipolares puede hacer que el desarrollo de la trama cambie de dinámico a estático o cambie de estático, produciendo efectos artísticos especiales. La película utiliza esta combinación para darle al público una fuerte sensación de franqueza. Los cambios repentinos de ritmo crean un efecto especial.
Edición de planos por pasos
Una técnica de montaje especial. En la misma dirección, la misma persona se conecta con el panorama, plano medio, primer plano, primer plano o viceversa. Esta técnica sólo se puede utilizar en escenas específicas para representar el mundo interior de los personajes, enfatizar el contraste de formas, exagerar la atmósfera y agregar un fuerte sentido del ritmo.
Edición de grilla variable
Una de las técnicas de edición. Para satisfacer las necesidades especiales de la trama, el editor realizó cambios extraordinarios en las acciones, el tiempo y el espacio en el proceso de combinar los materiales pictóricos, lo que resultó en el énfasis y la exageración de las acciones dramáticas y la amplificación o reducción del tiempo y espacio. Es un medio importante para transmitir emociones y atmósfera. Puede afectar directamente el ritmo de la película. El método para cambiar el formato es el siguiente: 1. La cámara dispara a una velocidad normal, pero para mejorar la impresión del público de lo que está sucediendo, el director y los editores utilizan métodos de edición para alargar o acortar el proceso temporal y la distancia espacial de un evento o suspenso desde su ocurrencia, desarrollo. para terminar; 2. Para resaltar las emociones de un personaje y la intensidad de sus acciones, se eliminaron algunos procesos de acción durante el proceso de edición.
Dividir y cortar
Una de las técnicas de edición. Corta un trago en varios segmentos y úsalos en varios lugares. A veces se debe a que el material fotográfico requerido no es suficiente pero no se pueden volver a tomar fotografías, por lo que una toma debe dividirse en varios usos, a veces una toma se reutiliza intencionalmente para su exhibición; Los sentimientos y recuerdos de una persona; a veces es para enfatizar el significado simbólico único de una pintura y hacer que la gente piense, a veces es para hacer eco de ella de principio a fin, dando así a la gente un sentimiento riguroso y completo en términos de estructura artística; Si los planos de una misma escena utilizados en varios lugares están todos rodados de antemano según la estructura del guión y la concepción del director, no pertenece a las técnicas de montaje.
Excavar y cortar
Una de las técnicas de edición. Para resolver los arrepentimientos y deficiencias causados por ciertas razones durante el proceso de filmación, utilizamos un método similar a la escisión quirúrgica médica para eliminar algunos procesos de actuación innecesarios, pausas largas y los efectos de los movimientos de la cámara durante el movimiento. en el que un determinado movimiento de tira y afloja no se ajusta a la actuación del actor y debe eliminarse.
Recorte
Una de las técnicas de edición. Utilice empalmes para compensar la falta de longitud de la pantalla. Debido a diversas razones y dificultades durante el proceso de filmación, algunas imágenes no eran ideales. Por ejemplo, al fotografiar escenas de actividades de animales salvajes, los animales no escuchan las instrucciones y no pueden cumplir con algunos requisitos especiales del fotógrafo. Sólo pueden escuchar la naturaleza. Por lo tanto, a veces aunque hayamos rodado muchas veces y el número de planos realizados sea muy largo, el número de planos disponibles es muy corto y no cumple con los requisitos de duración y ritmo requeridos. En este caso, si hay tomas alternas del mismo contenido de pintura o similar, sus partes disponibles se recortan y luego se unen para lograr la longitud necesaria del marco.
Dividir, cortar e insertar
Una de las técnicas de edición. Para realzar el efecto dramático o compensar las deficiencias y deficiencias en el proceso de filmación, las dos tomas que muestran cierto contenido de acción se dividen en dos, tres o más segmentos en proporción, y luego se ensamblan alternativamente según el orden de desarrollo de la película. historia. Los siguientes dos tipos de problemas se pueden resolver cortando y empalmando: 1. Durante el proceso de edición, a veces encontrará que ciertas dos tomas o un cierto grupo de tomas (como dos personajes hablando, peleándose, persiguiéndose o disparándose entre sí) se verán bien si se juntan de acuerdo con el orden original especificado por El guión gráfico parece que los planos son demasiado largos, el ritmo demasiado lento y la comunicación emocional y las reacciones psicológicas entre los personajes no se pueden expresar con prontitud y rapidez, lo que no solo debilita el drama.
Por lo tanto, es necesario utilizar el método de división y empalme para volver a dividir y recombinar los materiales originales para cambiar el ritmo lento original y hacerlo compacto, suave, animado y animado. 2. A veces se estipula que la situación en sí lo necesita; expresar claramente los sentimientos de una persona ante un acontecimiento y la reacción ante una determinada frase, así como la intensa actividad interior resultante y las chispas que se producen cuando dos ideas contradictorias chocan. Sin embargo, durante el proceso de edición, se descubrió que al material filmado aquí en ese momento le faltaban algunas tomas que expresaban el contenido anterior. En este caso, las partes cortadas de ciertas tomas que se han utilizado en el material original pero que cumplen con los requisitos de la situación especificada se pueden dividir en dos o incluso varios párrafos según sea necesario, y entrelazarse con otros factores de montaje relacionados utilizados de forma alterna y repetida. , los monjes pueden exagerar un determinado estado de ánimo y una atmósfera, revelar un determinado significado o realzar un determinado clímax dramático.
Inserción de la lente
También conocido como “sujeción”. Corta en el medio de la toma e inserta otra figura nítida que represente un tema diferente. Hay dos tipos de inserción de lentes: uno es cuando el autor y el director insertan repentinamente un personaje representativo durante una escena (como una persona caminando por la calle o mirando afuera en un automóvil) para revelar un aspecto o privacidad del personaje. experiencia de vida La vista subjetiva significa que accidentalmente vio a alguien o algo, y luego lo sintió intuitivamente o hizo asociaciones con ello. El otro está estrechamente relacionado con los recortes. En ocasiones para evitar marcas y saltos en los planos cortados, tenemos que insertar planos a modo de intervalos.
Sujeción
(1) Conexión dinámica
Un método de conmutación entre dos lentes conectados que son visualmente dinámicos. Las palabras de giro verbal deben distinguir estrictamente los puntos de empalme de acción. El punto de corte de acción es el método de cambio de lente del mismo sujeto, y la conexión dinámica es el método de cambio de lente de diferentes sujetos. Por ejemplo, si la toma anterior es de un tren en movimiento, y si la siguiente toma está conectada al escenario a lo largo del camino, debe estar conectada al escenario en movimiento a la misma velocidad que el tren, para cumplir con los objetivos visuales y Requisitos psicológicos de la audiencia. Mover y moverse también incluye una combinación de varios planos en movimiento. Al editar, debemos captar firmemente varios factores dinámicos, como el movimiento de los personajes, las escenas y las lentes, y utilizar estos factores para conectar las tomas y hacer que el ritmo sea suave y natural.
(2) Conexión estática y conexión estática
No existe una forma visualmente obvia de cambiar lentes dinámicas. No existen planos absolutamente estáticos en las técnicas de expresión cinematográfica, especialmente en los largometrajes. La existencia de cada plano juega un papel positivo a la hora de favorecer el desarrollo de la trama y la configuración de los personajes. Por lo tanto, la estática y la quietud son relativas. La mayoría de ellas se refieren al estado de algunas imágenes antes y después de cambiar la lente. Por ejemplo, cuando A escucha a B llamándolo desde atrás, A se da vuelta para mirar. Si B está quieto en la siguiente toma, se debe cambiar la cámara después de que la postura de A se haya estabilizado, para no alterar el ritmo externo de la escena. Por lo tanto, la conexión estática también es un método combinado para garantizar una transición suave de la lente. A veces, basándose en acciones psicológicas, se utilizan conexiones estáticas y conexiones estáticas para conectar emociones, y se utiliza una combinación de conexiones sentimentales y tranquilas para representar emociones profundas y solemnes, en lugar de obvias transiciones de lentes dinámicas externas. La conexión estática también incluye la combinación de transiciones de párrafos de escena y varios planos en movimiento de cabeza y cola estáticas; presta más atención a la continuidad de los planos y no enfatiza la continuidad del movimiento;
(3) Conexión estática y conexión dinámica
El método de conexión entre la lente con poco movimiento obvio y la lente con movimiento obvio. La conexión estática es una regla especial para el montaje de lentes. El cambio repentino de una imagen estática en el plano anterior a una imagen de acción intensa en el plano siguiente es un impulso para la trama. Vale la pena señalar que las imágenes fijas frente a la cámara a menudo contienen fuertes emociones internas.
(4) Conexión dinámica y conexión estática
El método de conexión de tomas con movimiento obvio y sensación estática obvia. Es una regla especial para la combinación de lentes. Si se unen dos planos, unir un plano fijo puede crear una pausa visual y rítmica repentina si el movimiento del plano anterior es muy evidente. Sin embargo, este contraste obvio entre movimiento y quietud es un tratamiento pervertido del estado de ánimo y el ritmo. En las composiciones cinematográficas que se especializan en el movimiento, el papel especial del movimiento y la quietud supera incluso algunos de los efectos del movimiento y la quietud. El procesamiento de transición de cambios de ritmo especiales puede crear un fuerte contraste en el estado de ánimo y la atmósfera de las dos escenas.
Edición de transición de acciones
Una de las técnicas de edición. Con la ayuda de personas, animales, vehículos o herramientas de guerra, se conectan acciones e impulsos, y la similitud de acciones se utiliza como medio de transformación de escena o espacio-tiempo. Por ejemplo, finaliza una escena con una toma direccional del personaje llenando la pantalla y luego comienza otra escena con el personaje saliendo de la cámara y yendo a alguna parte. Utilice el impulso de automóviles, tanques y aviones para pasar o bloquear la cámara, y luego deje que otros vehículos o personas abandonen la cámara. Para otro ejemplo, al final de una escena, la heroína abofetea al héroe y al comienzo de la misma; En la siguiente escena, el héroe sufre dolor. Se arrojó sobre su cama. La escena generalmente se cambia conectando las ruedas de los automóviles y trenes a las hélices de los aviones. Esta también es una edición de transición de acción.
Edición de transición en primer plano
Una de las técnicas de edición. La técnica de edición de terminar una escena con un primer plano o comenzar otra escena a partir de un primer plano. La primera se refiere al último plano de una escena que termina con un primer plano de una parte de un personaje (como una cabeza o un personaje). ojos) o un objeto; este último se refiere a un primer plano de una escena. Ampliar gradualmente el campo de visión para expresar el entorno, los personajes y las historias de otra escena.
Cerrar una escena con una imagen de primer plano, o abrir una escena con una imagen de primer plano, es enfatizar las actividades internas o emociones de los personajes y, a veces, también es expresar el concepto de tiempo y espacio contenido en un objeto. o accesorio (como un reloj, una luz roja intermitente, una cruz, etc.) Significado simbólico. ), creando así un sentido completo del párrafo. Uno de los principales propósitos de las transiciones de primeros planos es cambiar inconscientemente la escena y el contenido narrativo sin que la gente se sienta incómoda cuando la atención del público se centra en la expresión de un determinado personaje u objeto.
Edición de transición de idioma
Una de las habilidades de edición. Se pueden lograr transiciones naturales entre cambios de escena utilizando la conexión o conexión de hilo repetido entre la primera oración del diálogo en la última escena y la última oración del diálogo en la escena anterior.
Edición de transiciones musicales
Una de las técnicas de edición. Técnicas de uso de la música para lograr transiciones naturales entre escenas. Rompiendo el patrón tradicional de sincronizar completamente la música con el principio y el final de la escena correspondiente, la música se extiende hasta una cierta duración hasta el final de la escena anterior o el comienzo de la siguiente. Si esta técnica se utiliza bien, puede ir mucho más allá del alcance de la función de conversión. La música y la pintura se combinan para darle a una escena particular un atractivo especial. A veces puede hacer que las personas se sumerjan en el regusto de cosas hermosas y, a veces, puede darles una premonición de desastres y desgracias inminentes.
Edición de transiciones de audio
Una de las técnicas de edición. Utilizando elementos acústicos, se pueden lograr cambios naturales en las escenas con la ayuda de efectos sonoros idénticos, similares o concatenados (preludio o continuación) en la intersección de dos escenas. Este efecto de sonido de transición también sirve como medio artístico para evocar recuerdos y asociaciones de personajes y audiencias.
Edición de transiciones de escenas
Una de las técnicas de edición. Utilice tomas de escenas y el intervalo entre dos escenas para expresar las transiciones de escenas. Las fotografías de paisajes incluyen dos aspectos. Una es una lente que se enfoca en el paisaje y utiliza objetos como telón de fondo. Este tipo de lente se utiliza para la edición de transición, que no solo expresa diferentes entornos geográficos y características del paisaje, sino que también muestra cambios en el tiempo y los medios. También es un medio para expresar emociones a través de escenas. El otro tipo es una lente que enfoca objetos y utiliza el paisaje como lámina, como un tractor que pasa a través de la lente en el campo, un X-bird en el mar, automóviles y carruajes que pasan a través de la lente en una calle de la ciudad, etc. . Muchas películas utilizan varios vehículos para pasar junto a la cámara o utilizan objetos estáticos (como pilares frente a edificios, estatuas, mobiliario interior) para bloquear la cámara como medio de transición.
Edición de transición emocional
Una de las técnicas de edición. Aproveche la continuidad emocional para las transiciones. Cuando la interpretación emocional de los personajes alcanza el punto de saturación y el público se sumerge en la pasión, la escena se transforma mediante la penetración de la emoción, compacta y sin dejar rastro, y sirve de vínculo entre el pasado y el siguiente.
Edición de transición de habilidad óptica
Una de las habilidades de edición. La habilidad adicional de la impresión óptica representa la transformación del tiempo, el espacio y los párrafos. Esta es una técnica cinematográfica tradicional. Estas técnicas también tienen el efecto de omitir procesos espaciotemporales. En las formas cinematográficas tradicionales, para expresar cambios en el tiempo y el espacio, a menudo se utilizan técnicas como la sobreimpresión, la fusión, la fusión, la desaparición, la desaparición y el remo entre escenas y párrafos, especialmente entre los altibajos de grandes escenas. párrafos de la trama. Generalmente, "sobreimpresión" se utiliza para expresar recuerdos, "fundir", "fundir" y "fundir" se utilizan para expresar la transformación del tiempo y el espacio, y "trazos" se utilizan para expresar la alternancia del tiempo y el espacio. en algunas escenas sencillas, de corta duración y trepidantes. Sin embargo, como cada película tiene un estilo diferente, el uso también es diferente.