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¿Cómo hablar de pinturas antiguas extranjeras?

Exposición de pintura de la dinastía Song

La dinastía Song de China duró trescientos años y sus pinturas continuaron desarrollándose sobre la base de las dinastías Sui y Tang. La pintura popular, la pintura de la corte y la pintura de los literatos formaron cada una un sistema, influyéndose, absorbiéndose e infiltrándose entre sí para formar el aspecto de la pintura de la dinastía Song.

La prosperidad de la pintura en la dinastía Song del Norte unificó la división del trabajo y la alienación causada por el feudalismo, mantuvo una relativa estabilidad social durante un período de tiempo, la industria artesanal comercial se desarrolló rápidamente y las plazas y ciudades de el trazado urbano rompió fronteras estrictas y logró una prosperidad sin precedentes. Durante la dinastía Song del Sur, aunque Jiangsu, Zhejiang y Shanghai, que eran ricos en características de Jiangnan, se trasladaron de norte a sur, un gran número de sureños y norteños se desarrollaron juntos en Guangzhou y continuaron desarrollándose. La capital de la dinastía Song (ahora ciudad de Kaifeng, provincia de Henan) y las ciudades de Lin'an (ahora Hangzhou, provincia de Zhejiang) de las dinastías Song del Norte y Song del Sur tenían un comercio próspero, a excepción de la reunión de nobles. En el sector público también vivía un gran número de comerciantes y artesanos. La vida cultural de la ciudad es más activa que nunca y la demanda de clientes de pintura ha aumentado significativamente, lo que también ha ampliado las condiciones materiales y la base masiva para el desarrollo y prosperidad de la pintura.

Las empresas de pintura, arte y artesanía de la dinastía Song establecieron estrechos vínculos con el pueblo. Un grupo de pintores profesionales altamente calificados, vendidos como productos básicos en el mercado, Bianjing y Lin'an Painting Paper Industry. El templo Suoguo en Bianjing celebra ferias en el templo cinco veces al mes, y los grandes almacenes se reúnen aquí, vendiendo principalmente los libros y dibujos más vendidos. Durante la dinastía Song del Sur, los mercados nocturnos vendían exquisitos abanicos de caligrafía y pintura, abanicos de ciruela y bambú, y restaurantes en. Bianjing, Lin'an y otros lugares También se cuelga caligrafía para embellecer la tienda como medio para atraer clientes. Para los banquetes festivos, los ciudadanos necesitaban cuentas, cuadros, biombos y muebles pintados que pudieran alquilarse. Para satisfacer las necesidades del Año Nuevo chino, las ventas de otros dioses de las puertas y las pinturas de temporada de Zhong Kui a finales de año son una locura en la ciudad. Zongdao, un pintor que era bueno pintando en la dinastía Song del Norte, Bianjing, cada vez que lanza de manera innovadora "Baby Basin", atraerá a cientos de sitios web que se han vendido en el mercado para evitar que otros imiten a Zhao Ta, pintando Du También daña la reputación de Bianjing. Yan Wengui, un soldado de Wuxing, lo visitaba con frecuencia y sus pinturas eran vendidas por chinos de ultramar en Bianjing. Yang Wei, originario de Jiangzhou, Shanxi, pinta música rural. Todos los comerciantes y empresarios de Bianjing compran cuadros. Una vez pidió que si lo vendía frente a la Academia de Bellas Artes podría obtener un precio más alto. La pintura activa de pintores profesionales que necesitaba la sociedad fue un factor importante en la promoción del desarrollo de la pintura en la dinastía Song. La industria artesanal se desarrolló en la dinastía Song, llegando a los centros escultóricos de Bianjing, Lin'an, Pingyang, Chengdu y Jianyang. Hay muchos libros, grabados e ilustraciones impresas de escrituras budistas. Los relieves existentes de Maitreya en Jinsong contribuyeron a su desarrollo. y popularización de los mantras Dalani "Manjushri". Las exquisitas tallas se pueden ver en "El maestro budista zen alaba al guía" y "Zhao Chengji".

Sobre la base de la Academia de Pintura Southern Tang y Xishu en las Cinco Dinastías, el establecimiento continuo del Palacio Cultural de la Academia de Pintura Hanlin en la Dinastía Song requirió talentos pictóricos. Se estableció la Escuela de Pintura Huizong de la Dinastía Song del Norte. La mayoría de los emperadores de la dinastía Song, como Song Renzong, Zongshen, Huizong, Gaozong, Guangzong y Ningzong, mostraron diversos grados de interés en la pintura para decorar palacios, templos y otras necesidades, y concedieron gran importancia a la construcción de academias de arte. El propio emperador Huizong de la dinastía Song, Zhao Ji, tenía grandes logros y habilidades en la pintura. Se centró en atraer pintores, amplió y mejoró la academia de bellas artes de la corte y buscó constantemente pinturas visitantes para enriquecer sus pasatiempos. auge de la pintura de la corte. Para mantener una cierta conexión social, los pintores de la academia de arte están sujetos a las características obvias de los emperadores, las pinturas de la corte y el arte aristocrático, que son precisas y serias, pero en algunas obras la ternura es baja. La Academia de Arte ha concentrado pintores destacados que reflejan un nivel superior, como "Early Spring" de Guo, "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Guan Shan, "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan, "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Wang Ximeng Mil millas de ríos y montañas", "A lo largo del río" de Tang, "Imagen de recoger flores", "Imagen de contar pinos en el viento", "Imagen de cantar" y "Agua".

Consulta: "Maitreya Bodhisattva"

Hubo una gran tendencia artística de pintura literata desde mediados y finales de la dinastía Song del Norte hasta la dinastía Tang. En aquella época, era una práctica común recopilar, evaluar y ampliar las pinturas de los literatos para satisfacer a los pintores. Muchos literatos participaron personalmente en la práctica de la pintura, como recitar y enviar poemas, y tenían sus propios requisitos únicos en términos de selección de temas, procesamiento de imágenes, gusto estético, etc. Sus inscripciones en los marcos de los cuadros aumentaron gradualmente, abriendo un nuevo mundo de inscripciones caligráficas, introduciendo conscientemente la forma de expresión del arte de la caligrafía y la pintura, y enriqueciendo y mejorando enormemente el poder expresivo del arte pictórico. En la dinastía Song, las pinturas de bambú y las antiguas pinturas rupestres de los literatos Ren y Yang Mingwei Mo Mei, Su Shi, Mi Fu, Mi Youren y su hijo Yunshan, Zhao Shuixian y otros pintores literatos aparecieron una tras otra y se convirtieron en modelos para el aprendizaje. Además, los famosos incluyen a Lin Mingda, Song Tao, Zhao, Shunmin, etc.

Entre los muchos logros en la teoría de la pintura literaria, Ouyang Xiu sugirió que la actuación debería ser aburrida, y la opinión justa de Chen He "significa que no hay suficiente color para encontrar pinturas como las de sus predecesores Ma Jiufang y Su Shi". Las opiniones representan el impacto del desarrollo de la pintura de los literatos en los períodos Song, Liao, Jin, Yuan y Ming.

Sobre esta base floreció la pintura y surgieron un gran número de trabajos teóricos sobre la pintura. La recopilación y el registro de libros históricos como "Significado de la pintura", "Significado de la pintura y manual de pintura", "Historia de la pintura", "La creación de Lin" y teoría de la pintura, así como la circulación de muchas obras, se han convertido en documentos importantes para El estudio de la pintura antigua en la actualidad.

En términos generales, hay cuatro etapas en el desarrollo de la pintura:

① A principios de la dinastía Song del Norte, durante más de 100 años, se siguió generalmente la tradición pictórica de las Cinco Dinastías. . En la dinastía Song del Norte, el área de Bianjing se convirtió en el centro del arte pictórico, concentrado en Huang Zhi de la Academia de Pintura del Palacio Shu Occidental, mientras que Xiahou Che se expandió a Zhao Jiuyuan, Jin, Nan Dongyu, Cai Yun, Xu Chongsi, etc. Pintores Wang Meiling y Zhao Guangdou, escuela secundaria, Llanuras Centrales de alta eficiencia. Para recuperar su cuerpo, Huang Jiafu, el mayor paisajista fuera de la academia, alcanzó la mayor influencia en la pintura taoísta y budista. Lin Pingyuan, la pintura de Li Chengshan es fría, la pintura de montañas y Xu Dao de Fan Kuan, la Torre Inclinada de Ning es buena y el agua salvaje y los árboles están muy lejos. Los tres desarrollaron y enriquecieron a Hao Jing y Guan Tong de la Escuela del Norte desde diferentes aspectos. Representados por Dong Yuan y Ju Ran, fueron bastante influyentes en la Escuela de Pintura del Sur durante este período. La Academia Zhaiyan Wengui es famosa por sus pinturas de paisajes tanto dentro como fuera de la academia. Li Zongcheng Qutian se especializa en murales religiosos, como Jinwen, Wu Zongyuan, Feiniao, Zhao Chang, Yi Yuanji, etc. La práctica creativa del artista está generando nuevos cambios en el estilo pictórico de la dinastía Song del Norte.

(2) Ciudad de Xining, provincia de Qinghai, con motivo de retratos de caballos con arcos representados por Li y Yuanfeng, y pinturas de flores y pájaros representadas por paisajes. Muestran nuevos estilos, contenidos y arte, con habilidades exquisitas y un profundo cultivo. Los dibujos lineales puros y simples de Li, las características representativas precisas y la viveza e interés de las imágenes literarias de personas de diferentes clases, razas y regiones han logrado un gran éxito. Cui y Guo carecían de redacción y dibujo a mano alzada. La descripción que hace Cui de los cambios estacionales en las formas de las aves y el clima es buena y supera la escasez de gansos y el encanto de la campiña holandesa. Al romper con la institucionalización de la pintura, debido al sistema estándar de Song Chuhuang, parece más natural y vívida. Al representar paisajes, estaciones y clima, las pinturas de paisajes de Guo expresan: Linquan es extremadamente hermoso y la escuela de pintura de paisajes del norte de Li Cheng ha alcanzado un nivel superior. Aquí se formó la tendencia de las pinturas literarias de Su Shi. El Salón de los Tesoros Arquitectónicos es una colección de caligrafía, caligrafía, pinturas y poemas de calígrafos famosos, recopilados por el Capitán Si, en la mansión pintada por poetas y pintores de Xiyuan. La habitación de Wang Zhaoling volvió a sonar. Qué elegantes y poéticas actividades de paisaje, caligrafía y pintura se realizaron. Durante este periodo, Miffy ha mostrado activa actividad artística de primer nivel. Durante este período, Guo, Guo y su hijo, Lin, Su Shi y otros lograron nuevos logros en la teoría de la pintura.

"Regreso de la tormenta, cuadros pastorales" de Li Di

(3) Song Huizong Zhao Ji, el período más próspero durante el reinado de Zhao Gou, la academia de pintura de la corte del Dinastía Song. En Huizong de la dinastía Song, había un sistema de academia de pintura bastante completo. La academia de pintura que mejoró el nivel artístico de los pintores populares de la comunidad produjo un gran número de pintores destacados. Los maestros de la academia de pintura se reunieron y pintaron cientos de caballos, gansos y caballos al galope, lo que abrió el nuevo estilo Tang de pintura de paisajes en la dinastía Song del Sur. El joven paisajista era bueno pintando, lo que estaba relacionado con Zhang. El talento de Zeduan, flores, pájaros, peces, insectos, Meng, nacionalidad Han, Ruoqian, bengalí, el pintor Mann, el comerciante Liu Jixie, que pintó el patio interior, y otros. Sus pinturas son exquisitas y extraordinarias. Colección de pintura y caligrafía de la casa * * Muchos estudiosos y coleccionistas construyeron una magnífica colección palaciega de sus pinturas. Durante la Rebelión Humillante, todos los soldados de Bianjing y Jin fueron saqueados, y algunos pintores fueron saqueados y enviados al norte. Muchas pinturas de las colecciones palaciegas esparcidas por el norte se convirtieron en pinturas influyentes en las áreas gobernadas por la dinastía Jin. Además, un gran número de pintores huyeron a Jiangnan y se convirtieron en la columna vertebral de la Academia de Pintura de la Dinastía Song del Sur, promoviendo el desarrollo de la pintura de Jiangnan.

④Después de Xiaozong, en la dinastía Song del Sur, especialmente en los períodos Guangzong y Ningzong, la pintura de paisajes y más tarde Tang vieron cambios obvios en el estilo de pintores representativos como Liu Songnian, Ma Yuan y Xia Gui. Dan gran importancia a las habilidades de adaptación y utilizan hábilmente grandes pantallas en blanco para resaltar imágenes distintivas. El efecto de las imágenes es implícito, conciso, conciso y poético, expresando una hermosa concepción artística, y se han mejorado sus habilidades con la pluma y la tinta. Las pinturas de relatos históricos y las pinturas de género se han desarrollado más. Durante toda la dinastía Song del Sur, Song Li fue un pintor digno de especial atención. Songjiang tiene 36 retratos a su servicio. "Cuatro imágenes de fans" y "Imágenes conceptuales de marea", la mayoría de ellas tienen significados profundos. La pluma y la tinta de Liang Kai, Muxidi y Wen Riguan abrieron la pincelada a mano alzada de las culturas Yuan y Ming.

Las pinturas de la dinastía Song se dividieron en temas más detallados y especializados.

Durante el período Huizong de la dinastía Song, la escuela de pintura se dividió en 6 familias: figuras budistas, paisajes, pájaros, animales, flores y casas de bambú. ¿Una colección de declaraciones y pinturas grabadas por partitura, divididas en 10 taoístas y budistas? Figuras religiosas, palacios, Jiafan, peces dragón, paisajes, animales, bestias, flores y pájaros, bambú, frutas y verduras. Tres años después de "A lo largo del río durante el festival Qingming" (1167), este libro mostró a la gente la artesanía del pintor y difundió el espíritu del budismo, y tuvo una amplia circulación. Recuerde, en el paisaje de bosque y piedra hay flores y plumas de bambú, ganado, bestias, insectos, peces, casas, canoas, frutas y verduras, hierbas medicinales, pequeños cuadros de paisajes, etc. Estos fenómenos reflejan el refinamiento y la profunda ampliación del alcance y el tema de la división del trabajo en la pintura.

Los retratos han avanzado sustancialmente a la hora de reflejar la vida real. Las pinturas parten principalmente de los principales acontecimientos históricos y de la vida aristocrática de la dinastía Tang, y se extienden a todos los aspectos de la vida civil, representando mercados urbanos y rurales: Wei Xian (compañero discípulo) conduciendo un coche, Wang haciendo girar una rueda, Zhang Zeduan " A lo largo del río durante el festival Qingming", "Jardín de otoño jugando con bebés"? , "Imagen comercial" de Song Li, "Imagen del carro de bueyes" de Julie, "Imagen del pastoreo de vacas" de Yan Ciping, "Imagen del tejido con Anonymous", "Imagen agrícola", "Imagen de Liu Yin Yinster", "Pabellón en el río" "El El descubrimiento del "Mercado Nocturno de Qixi" por Yan Wengui impulsó la llegada de los dos ejércitos a Taiwán. El "Mercado Nocturno de Qixi" de Yan Wengui muestra la expansión y el entusiasmo del campo de interés del pintor. También aparecen los años temáticos como "Corea del Norte", "Nuo Pictures" y "Guan Deng" representados en las pinturas Four Seasons. Las descripciones de la vida de los literatos aristocráticos siguen siendo populares hoy en día, y las tramas de los retratos al óleo, como "Escuchando el cuadro de Qin" y "Los niños" de Li Xiyuan Yaji, también tienen grandes logros artísticos. A menudo se mezclan con pinturas populares, historias históricas y giros políticos. Al describir el comportamiento inquebrantable del personaje, el presagio completo de la lucha de Zhang Zhijian y el umbral de la dinastía Zhu, la estatua sentada de Yuan Yangshao y la estatua de protesta se reflejan en la estatua correcta del casco de la libertad, la estrategia para resolver el problema nacional. problema y el mapa de la alianza puente temporal. Particularmente digna de mención es la complejidad de representar el dolor trágico debido a la prevalencia de la guerra y las relaciones raciales. Al regresar a la dinastía Han después de escuchar el ridículo, "Ming Princess Runner Tu", como el cuento popular, muestra un evidente sentido de patriotismo y preocupación. La dinastía Song promovió el taoísmo y construyó templos y murales taoístas y budistas. Aunque la dinastía Tang fue magnífica, aún mantuvo una escala considerable. Los conceptos de la Feria del Gran Templo de Tokio, el Palacio Yuqing Zhaoying, el Palacio Jingling, Wu Yue, los conceptos del Palacio Bao Gong y la sabiduría de la Dinastía Song del Sur, el Palacio de la Emperatriz Viuda Occidental, el Templo Wusheng y otros murales están escritos por famosos. expertos en arte. Zhao Yinggong, el verdadero antepasado de Yuqing, reclutó pintores de todo el mundo, con más de 3.000 candidatos. La idea de Song Huizong de construir Wuyue era una enorme colección de artistas de fama mundial, y cientos de ellos se encontraron en Gran Bretaña, lo que demuestra la reunión de talentos. Las pinturas religiosas de la dinastía Song atrajeron a audiencias con una tendencia secular más marcada, escenas animadas y tramas interesantes, creando una gran cantidad de imágenes pictóricas taoístas, muchas de las cuales se basaron en pinturas de personajes reales. A partir de los murales existentes, podemos ver el estado absoluto de los murales de Wu Daozi a principios de la dinastía Song, que muestran el estilo artístico rosa de "Yuan Chaoxian Teng". La cantidad y calidad de las tumbas murales de la dinastía Song no tienen comparación en las dinastías Han y Tang. Los murales del templo Gaoping en la provincia de Shanxi, la torre del templo Jingzhi, los murales del palacio base de la Pagoda Representante de la Casa Jingshou, los murales de las grutas de Mogao en Dunhuang durante la dinastía Song y los murales de importantes reliquias culturales de las tumbas de la dinastía Song en Henan. y otras regiones.

"Escuchar música" de Zhao Ji

Los paisajes, las flores y los pájaros progresaron rápidamente en la dinastía Song. Muy superior al arte de la dinastía Tang. La familia Song se centró en crear imágenes de amor de animales y plantas para criar flores y pájaros. Por la mañana, Zhao Changqing usó tóner para delinear los picos y las colas de los pájaros alrededor de Ade. Yi Yuanji se adentró en las montañas Jinghu y observó que a los simios les gusta dibujar plumas como Han Zhuo. Basta jugar con que cada sección tenga un nombre y se familiaricen con la anatomía. La familia Song pintó flores y plantas en cuatro estaciones, con yin y yang o al revés, brotes viejos y tiernos y brotes de cálices tempranos para mantenerlos vivos. Por tanto, la valoración del cuadro se basa en la línea vertical de la pupila del gato, y señala que los cuadros de peonía, algalia y gato están en el clima del rey del mediodía. El ganadero señaló que el cuadro de rabo de toro del cuadro taurino ". Debe colgar y no moverse accidentalmente. Zhao Ji y el montículo del pavo real deben levantarse primero. La exposición del pie izquierdo es verdaderamente razonable. La imagen de la exquisita y rica interpretación de aves raras y maderas exóticas de la dinastía Song, utilizando tinta simple y. representaciones de luces y sombras, crea el encanto de lotos y gansos salvajes en los ríos y lagos. Los cuerpos de Cui y Wu Yuanyu también expresan directamente el placer de los literatos, escribiendo sobre el bambú y el cuerpo de Mo Mei. "Lo más maravilloso de la pintura es el paisaje." Debido a la atención social, muchos paisajistas comenzaron gradualmente a pintar el paisaje natural, observándolo y experimentándolo día y noche, para representar con precisión sus características, diferentes regiones, estaciones y climas. , persiguiendo una hermosa concepción artística, en definitiva, el alto grado de habilidad proviene de montañas y ríos panorámicos, una pluma y el corte de cuernos para mostrar la excelencia de la creación en diferentes épocas.

El paisaje no es sólo el paisaje de los jardines de los nobles en el pabellón de las montañas de las hadas, el tranquilo retiro de los literatos, sino también la belleza natural de las casas rurales del norte y del sur y las montañas y ríos, intercalados con abrazaderas, agua. molinos, transbordadores, transporte marítimo, pesca, recolección de leña, mulas y caballos, y gente corriente de parcelas habitables, templos, templos, templos, templos, templos, templos, hoteles. Tiene un fuerte sabor a vida y descripción de escenas reales, encarnando una hermosa imaginación y creando una concepción artística poética.

El logro de esta pintura, pintura de la dinastía Song, es la cima del desarrollo del arte pictórico chino. En la historia de la pintura china antigua, ha reflejado ampliamente la vida real. La habilidad es muy sobresaliente. Es mucho más caro utilizar una forma de arte muy bella que crea muchas expresiones artísticas y es muy relevante para la sociedad. Combinando los estilos de pintura y las teorías de las dinastías Yuan, Ming y Qing, se puede encontrar que la interpretación de la pintura de la dinastía Song se basó principalmente en la gran prosperidad de la pintura china madura.

El arte pictórico de la dinastía Song tuvo muchas creaciones importantes. Preste atención a explorar el paisaje eterno y las tramas conmovedoras de personajes espirituales, y concéntrese en crear imágenes artísticas con personalidades distintivas. Las hermosas pinturas de flores y pájaros y paisajes persiguen el placer de la concepción artística, prestan atención a la expresión artística verdaderamente ingeniosa, se esfuerzan por refinar las imágenes y tienen un alto grado de realismo. La prosperidad, mejora y promoción del arte pictórico de los literatos, especialmente la exploración de la expresión subjetiva y los efectos del pincel y la tinta, son indispensables. La pintura de la corte se basa en logros artísticos altamente desarrollados y no se puede ignorar la prosperidad de toda la sociedad.

(Bo Songnian)

"Enciclopedia"

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Lo entendí tan pronto como Lo vi. ¿Sabes, verdad?