Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Adónde se han ido los kitanos? Dioses ayúdenme

¿Adónde se han ido los kitanos? Dioses ayúdenme

Desaparición y Descendientes En la larga y magnífica historia de nuestro país, surgió una vez un clan de águilas que lucharon contra el cielo: los Khitan. El Reino de Liao establecido por esta nación abarcaba tanto el interior como el exterior de la Gran Muralla, con la cuenca del río Liaohe en el norte de mi país como su área central. Desarrolló vigorosamente su gloria en la tierra de China durante más de 200 años, saliendo milagrosamente. detrás de sorpresas y misterios desapareció de repente sin dejar rastro. Desde el momento en que Yelu Abaoji estableció el estado Khitan en 916 d.C., hasta cuando Yelu Yanxi fue capturado y destruido por la dinastía Liao en 1125 d.C., el Reino de Liao Cun colapsó en 209 d.C. Después de la desaparición de la dinastía Liao, Yelu Dashi, el octavo descendiente de Abaoji, estableció la dinastía Liao Occidental en 1124, que duró más de 90 años. Fue destruida por los mongoles en 1218. Pero lo desconcertante es que con la desaparición del Imperio Liao, la nación Khitan, que alguna vez tuvo una población de más de 1,2 millones, también desapareció sin dejar rastro. Entonces, ¿a dónde fue esta destacada nación que una vez creó muchas civilizaciones? Los historiadores sólo pueden especular sobre el destino de millones de khitans de tres maneras generales: primero, los khitans que vivían en la tierra ancestral de los khitans olvidaron gradualmente sus orígenes y se fusionaron con otros grupos étnicos. En segundo lugar, después de la caída de Liao Occidental, la mayoría de los Mobei Khitans se trasladaron hacia el oeste, a la región de Kerman en Irán, y fueron completamente islamizados. En tercer lugar, después de que estalló la guerra entre Jin y Mongolia, algunos khitans que "juraron no comer mijo dorado" desertaron a Mongolia y siguieron al ejército mongol en sus expediciones al este y al oeste, extendiéndose por todas partes del país. Los historiadores chinos solían creer que el pueblo Khitan se integró en su mayoría a otros grupos étnicos en diferentes momentos y bajo diferentes condiciones históricas. Después de la caída de la dinastía Liao, a excepción de algunos khitan que se trasladaron hacia el oeste con Yelv Dashi, la mayoría de los khitan todavía permanecieron en la región noreste. Aunque la mayoría de estos pueblos khitan se fusionaron con los pueblos jurchen, han y mongoles, algunos pueblos khitan todavía conservaban las costumbres y hábitos de la nación khitan en forma de grupos. Después de que estalló la Guerra Jin-Mongol, muchos Khitans se rebelaron y participaron en la lucha contra el gobierno de los Jurchens. Algunos de estos Khitans fueron reprimidos por los Jurchens y otros desertaron y se pasaron a los mongoles. Los kitanos que se refugiaron con los mongoles se dispersaron por todo el país mientras los mongoles conquistaban el este y el oeste. El pueblo Khitan que se mudó hacia el oeste con Yelu Dashi estableció una dinastía Qi'erman en la provincia de Kerman, Irán, después de la caída de Liao occidental, comúnmente conocida como Liao occidental posterior. Pero las costumbres tradicionales de esta parte del pueblo Khitan han desaparecido y han sido completamente islamizadas. Pero su influencia en Occidente sigue ahí hoy, hasta el punto de que los rusos y los latinos modernos siempre han llamado a China "Khitan". Huang Bin registró un incidente interesante en "La Historia del Reino de Liao": en el siglo XIII, el pueblo mongol conquistó Asia Central, Asia Occidental y otros lugares, y extendió la producción y el uso de pólvora y armas de fuego tubulares chinas a los países árabes. En esta época, el Khitan lleva más de 100 años extinto, pero el famoso libro militar árabe "Equestrianism and Ordnance", escrito a finales del siglo XIII, también registra la fórmula de la pólvora como "flor de Khitan" y las armas de fuego tubulares como "mosquete Khitan" y "cohete Khitan". ¿El pueblo Daur es pueblo Khitan? ¿Hay algún pueblo Khitan que no se haya integrado con otros grupos étnicos? Con respecto a este tema, algunas personas de la dinastía Qing propusieron que el pueblo Daur se originó a partir del pueblo Khitan. Los eruditos modernos también creen que el pueblo Daur es el grupo étnico que hereda la mayor cantidad de tradiciones del pueblo Khitan. Llegamos al Estandarte Autónomo Molidawa Daur en Mongolia Interior, donde vive el pueblo Daur, para realizar entrevistas in situ. Descubrimos que el pueblo Daur aquí tiene muchas leyendas, costumbres, idiomas, etc., y tiene una relación profunda con el pueblo Khitan registrada. en materiales históricos. El pueblo Daur siempre ha adorado a su propio Bodhisattva Kulie Buddha, y Kulieer es el nombre del líder de los Khitan que se mudó al norte hace más de 800 años. Según los registros históricos, después de la caída de la dinastía Liao, este general khitan que se negó a entregar dinero llevó a un grupo de khitan a la cuenca del río Nenjiang y organizó tribus de clanes para establecerse de acuerdo con las costumbres del pueblo khitan. Hasta el final de la dinastía Ming y el comienzo de la dinastía Qing, el pueblo Tungus todavía llamaba al jefe Daur Gentemur en el área de Genhe el jefe Khitan.

En los últimos años, expertos chinos han descubierto mediante pruebas de ADN que estos descendientes de Khitan en Yunnan tienen un alto grado de homología con el pueblo Khitan desenterrado de las tumbas de Liao en el norte, y tienen un alto grado de homología con el pueblo Daur actual, que Es decir, tienen la relación genética más reciente. El misterio de los descendientes de Khitan está resuelto. Suplemento: Según una investigación realizada por eruditos del noreste, después de la caída de la dinastía Liao, algunos khitans que "juraron no comer mijo dorado" vivieron en Shenyang y Mongolia en el noreste y continuaron viviendo una vida nómada más tarde, después de la caída de. Durante la dinastía Jin, los khitans comenzaron a trasladarse a las ciudades. Durante la dinastía Ming, la tribu Yelu en el noreste se rindió a la dinastía Ming y recibieron apellidos Han como Liu y Feng. Más tarde, algunos de ellos se rindieron a la dinastía Jin y otros comenzaron a moverse hacia el oeste, cerca de Irán, convirtiéndose por completo. Islámico. Hechos famosos Li Guangbi (708-764) era un nativo de Liucheng, Yingzhou (ahora Chaoyang, provincia de Liaoning) en la dinastía Tang de China, y miembro de la tribu Khitan. A principios del decimoquinto año de Tianbao en la dinastía Tang (756), Guo Ziyi recomendó a Li Guangbi como enviado adjunto de Hedong Jiedu. Dirigió sus tropas al este de Jingxing (ahora al noroeste de Jingxing, provincia de Hebei) para participar. en pacificar la rebelión de Anshi. Capturó sucesivamente Changshan (ahora Zhengding, Hebei), Jiumen (ahora al noroeste de la ciudad de Hebei), Zhaojun (ahora Zhaoxian, Hebei) y otros lugares. En mayo, unió fuerzas con Guo Ziyi en Changshan, aprovechó la fatiga del enemigo para atacar y derrotó a las tropas de Shi Siming en Jiashan (ahora Quyang, Hebei) y sitió Boling (ahora Dingxian, Hebei). Impulsado, y más de diez condados en Hebei fueron asesinados. Los funcionarios regresaron a la dinastía Tang. En el segundo año de Zhide (757), Shi Siming, Cai Xide y otros lideraron un ejército de 100.000 personas para atacar la capital del norte, Taiyuan (el actual suroeste de Taiyuan). Quedaban menos de 10.000 tropas de Li Guangbi en la capital del norte. Primero cavaron trincheras fuera de la ciudad y luego utilizaron el suelo excavado para fabricar cientos de miles de ladrillos para fortalecer las murallas de la ciudad. Cuando el enemigo atacó la ciudad, usaron cañones para golpear la ciudad con rocas, y también cavaron túneles para atrapar al enemigo y atacaron constantemente a los rebeldes, haciéndolos temer acercarse. Cuando Shi Siming regresó al norte, Li Guangbi aprovechó la oportunidad para atacar, derrotó a Cai Xide y aniquiló a 70.000 de sus hombres. No solo defendió Taiyuan, sino que también garantizó la seguridad del flanco izquierdo del ejército Tang. En julio del segundo año de Qianyuan (759), fue nombrado mariscal adjunto de los soldados y caballos del mundo. El ejército de Shi Siming cruzó repentinamente el río, cayó en Bianzhou (ahora Kaifeng) y obligó a Luoyang. Debido a la disparidad en la fuerza militar, Li Guangbi abandonó Luoyang y defendió Heyang (al sur del actual condado de Mengxian, provincia de Henan) para amenazar los flancos rebeldes e impedirles avanzar hacia el oeste. Luego esperó la oportunidad de ir a la batalla, frustró el ataque rebelde a las tres ciudades de Heyang y acabó con 20.000 enemigos. En el segundo año de la dinastía Yuan (761), la corte imperial obligó a Luoyang a ser recapturado. No tuvo más remedio que enviar tropas. En ese momento, los rebeldes todavía eran fuertes y el general Pugu Huai'en violó al ejército. regulaciones, por lo que fue derrotado en Mangshan (ahora al norte de Luoyang, Wenxi retiró la fianza (hoy noreste de Wenxi, Shanxi). Más tarde, fue reinstalado como mariscal adjunto de las distintas provincias de Henan. Fue a Linhuai para liderar las tropas de las distintas provincias de Henan para contraatacar a los rebeldes y cooperó con Pugu Huai'en y otros para recuperar Luoyang. Participó en la represión del levantamiento campesino liderado por Yuan Chao en el este de Zhejiang. En el segundo año del reinado de Guangde, murió de depresión debido a las sospechas de la corte. Edite este párrafo: El misterio del pueblo Khitan desaparecido A principios de la década de 1990, el Sr. Chen Naixiong, un conocido experto en investigación mongol, visitó Baoshan en persona, realizó una investigación detallada de la genealogía local, las crónicas y leyendas locales, y comparó. 326 palabras "mis" con palabras multiétnicas, encontró que más de 100 de ellas pertenecen a la familia de lenguas altaicas, verificando que efectivamente existe alguna conexión entre la lengua "yo" y la lengua daur. A mediados y finales de la década de 1990, la emergente arqueología molecular proporcionó una ayuda práctica y eficaz para resolver finalmente este problema. Al extraer el ADN de varios organismos antiguos y comparar los resultados de su secuenciación, la arqueología molecular puede descubrir sus conexiones genéticas inherentes y las conclusiones son altamente científicas. Cuando los investigadores Liu Fengzhu y Chen Zhichao del Instituto de Etnología de la Academia de Ciencias Sociales colaboraron con expertos como los profesores Yang Huanming y Liu Chunyun de la Academia China de Ciencias Médicas para realizar investigaciones sobre el tema de la "arqueología molecular", enumeraron los El estudio de los descendientes de Khitan como contenido importante. El equipo de investigación primero recogió muestras de sangre de las poblaciones daur, ewenki, mongol y han, luego se dirigió al sur, a Baoshan, Yunnan, para extraer 100 muestras de sangre de "personas", y luego pasó por Leshan, Sichuan, donde fueron desenterradas del Tumba de la familia Yeluyu en Mongolia Interior que se exhibía allí. Se extrajeron pequeños especímenes del cadáver de una mujer Khitan. Después de completar la secuenciación del ADN de los restos de Khitan, el pueblo Daur, los mongoles, el pueblo Oroqen, el pueblo Han y el "pueblo" de Yunnan, el equipo de investigación realizó rigurosas pruebas comparativas y finalmente concluyó que entre los grupos étnicos Daur, Ewenki, Mongolia y Han se encontraban entre ellos. , el pueblo Daur tiene la relación genética más cercana con el pueblo Khitan, y la "persona" en Shidian, Baoshan, Yunnan tiene un origen paterno similar al del pueblo Daur, y ambos son descendientes del pueblo Khitan.

Después de los mongoles Jurchen, los descendientes de Khitan se dispersaron por todo el país. Después de que la dinastía Jin destruyó la dinastía Liao, los Jurchen enviaron a muchos khitan a la frontera norte para construir la fortificación "Jinjiehao" para resistir el ataque de los mongoles, y luego se estacionaron. allá. Después de la destrucción de la dinastía Jin, algunos de los khitan que estaban estacionados se trasladaron hacia el norte durante la guerra, manteniendo un grupo étnico relativamente grande y completo. Esta parte del pueblo khitan son los antepasados ​​​​del pueblo daur actual. El "yo" de Yunnan se origina en los descendientes del pueblo Khitan que fueron enviados a Yunnan por los mongoles durante la dinastía Yuan para luchar. Después de la caída de Liao, algunos kitanos se rindieron a Genghis Khan bajo el liderazgo de Yelu Tuhua, la familia real de Liao. En 1254 d.C., su nieto Yeluman siguió a Kublai Khan para destruir Dali en la antigüedad y se le ordenó que dirigiera sus tropas y permaneciera en Yunnan. "Historia de la dinastía Ming: Yunnan Tusi II" registra al jefe Shidian Si Asulu y al jefe Fengxi Si Afeng como el nieto de tercera generación de Manggu, y Asulu también es considerado como un antepasado por el "pueblo" contemporáneo. Después de más de 740 años de vicisitudes históricas, ahora hay no menos de 150.000 descendientes de Khitan en el oeste de Yunnan. En el proceso de reproducción, continuaron casándose con los grupos étnicos locales, por lo que, en comparación con el pueblo Daur, "yo" estoy un poco más estrechamente relacionado con el pueblo Khitan.