¿Cómo evalúa la recién lanzada SLR básica Nikon D5500 y la compara con la 750D de Canon?
La industria cree en general que el mercado de las SLR en 2015 experimentará un lento crecimiento de nuevos modelos, y existen dudas sobre la división de modelos entre los dos gigantes.
La combinación de alto y bajo hace diez años cambió a alto, medio y bajo, y se subdividió nuevamente en 2008. Hay tres series de cuatro dígitos de fotogramas Nikon APS-C, a saber, series 3, series 5 y series 7. A excepción de la Serie 7, que se define como una SLR de gama media, la Serie 3 y la Serie 5 son ambas de nivel de entrada, y cada serie sigue siendo una hermana. Los modelos D3200, D3300, D5500 e incluso anteriores se encuentran todos en la misma habitación.
Con el rápido desarrollo de la tecnología electrónica, las SLR de gama baja se enfrentan a amenazas de adelgazamiento y ligereza, cámaras digitales de consumo e incluso teléfonos móviles. El lanzamiento de la D5500 por parte de Nikon también puede verse como una respuesta a esta amenaza. Nikon ha puesto mucho esfuerzo en este modelo. En primer lugar, comprime el tamaño del cuerpo y utiliza materiales de fibra de carbono para controlar el peso del cuerpo, lo que hace que la cámara sea delgada, liviana y portátil. El dial principal que originalmente estaba medio enterrado en el fuselaje se movió al hombro derecho del fuselaje y adopta un diseño cepillado de dientes finos, que está en línea con la tendencia de las cámaras de consumo de alta calidad. Estos cambios de apariencia no sólo son más pequeños que los de las SLR digitales de Canon del mismo nivel, sino que también son más obvios desde la perspectiva de la D5300, que también pertenece a la serie 5, y son casi diferentes a los modelos sucesores de la D5300.
Funcionalmente, la D5500 adopta configuraciones orientadas al entretenimiento, como una pantalla táctil plegable y transmisión wifi, conserva los 24 millones de cmos de paso bajo originales y el último procesador EXPEED 4 de Nikon, y está en la categoría de entrada- Cámaras SLR digitales de nivel. Es casi perfecto. Es compacta, fácil de usar, precisa y de rango medio en términos de funciones. Su tamaño y peso se acercan a los de una cámara sin espejo, lo cual es único en el mercado de las DSLR de nivel básico.
Esta situación parece explicar la tabla anterior. Cuando salió la Nikon D5500, no había una SLR digital de nivel básico de la serie 3 al mismo tiempo. Parece que Nikon se está preparando para utilizar la D5500 para respaldar el mercado de nivel de entrada y competir directamente con productos sin espejo, como las cámaras sin espejo. Luego cierre la línea de productos y avance hacia el mercado de gama media a alta.
En cualquier caso, la Nikon D5500 se ha convertido en un clásico de una generación de cámaras SLR digitales de nivel básico. Su apariencia delgada y su excelente rendimiento no serán fáciles de olvidar, te guste o no.
La Canon 750/760D gemela, lanzada más tarde que la Nikon D5500, intenta evolucionar en otra dirección. El cuerpo tiene funciones similares a las de la D5500 (el vídeo es 30P progresivo), pero el tamaño y el peso son mayores, por lo que la duración de la batería es menor que la de la D5500, lo que la hace más mediocre.
La actitud de Canon es hacer que las SLR digitales de nivel básico se parezcan más a las SLR. Además de utilizar un cuerpo más grande y pesado, Canon también utilizó por primera vez una pantalla de hombro en un cuerpo básico. Aunque se trata de una simple pantalla de hombro. Canon parece querer utilizar esta actitud para expresar su determinación irreconciliable con las cámaras digitales como las cámaras sin espejo. La 1300D de gama baja lanzada en 2016 está equipada con un sensor de formato C de 18 megapíxeles y 30 fps y un enfoque automático de nueve puntos. sistema (f/5.8 Cuando el enfoque se puede centrar de la siguiente manera) Además, el procesador de imagen del 1300D solo se actualiza desde digi Ya sea desde un "cmos ancestral" o un procesador desactualizado, parece un niño abandonado.
Ya sea Nikon o Canon, ya sea de izquierda o de derecha, la idea es abandonar las SLR de gama baja de entrada, o simplemente dejar que cree obstáculos para las cámaras sin espejo, en la gama de entrada. buque insignia Construye nuevas fortalezas en los productos.
Sin embargo, las ideas de Nikon y Canon han dado resultados diferentes. Aunque la Nikon D5500 generalmente se considera más concienzuda en términos de rendimiento y más moderna en apariencia, el mercado no ha perdido frente a Nikon al elegir Canon. Además del impacto negativo del "amarillo Nikon", debería ser más el hecho de que la nueva generación de fotógrafos todavía tiene un fuerte apego a las SLR.
La velocidad de actualización de los productos digitales cambia cada día que pasa y el desarrollo de las cámaras réflex digitales se encuentra en una cuerda floja. Sólo hicieron falta unos pocos años para que gigantes mundiales como Kodak alcanzaran su apogeo. ¿Quién puede durar más, Nikon o Canon? Quizás esta sutil diferencia sea la diferencia entre el cielo y el hombre.