Consejos de iluminación para fotografía comercial de interiores
Medición de ángulo fijo para ver los tonos
Normalmente, los fotógrafos necesitan acudir al lugar para ver el diseño del entorno general (encender todas las luces) Y observe el entorno general Vaya al área local, teniendo en cuenta el techo, el piso y el mobiliario, y luego obsérvelo desde un ángulo inverso para determinar la escena y el ángulo de composición. Al mismo tiempo, también se debe verificar la proporción de luz y el contraste de todo el entorno y la luz local para determinar si se necesita luz de relleno, qué tipo de fuente de luz se debe usar para llenar la luz y si el equipo de iluminación lo hará. ¿Usando una pandilla? . Algunos fotógrafos incluso utilizan exposímetros para medir la iluminación de diferentes escenas y realizar cálculos de exposición precisos.
Además, también debe prestar atención a si existen diferentes mezclas de temperatura de color de fuentes de luz en diferentes escenas y al impacto de la luz ambiental en el brillo y la temperatura de color de la escena, para determinar si la luz de relleno es luz suave, luz fuerte o iluminación baja. Iluminación todavía alta.
En términos generales, el objetivo de las inspecciones in situ es concebir si todo el conjunto de fotografías puede expresar el estilo de diseño del entorno, cómo controlar el contraste y qué estilo utilizar para el posprocesamiento. .
Determine el equipo de luz de relleno
Se necesita una variedad de lámparas y accesorios cuando se utilizan lámparas para llenar la luz en la etapa inicial del rodaje. Generalmente, hay lámparas de flash, fuentes de luz continua de alta potencia, portalámparas de diferentes alturas, reflectores estándar y paneles alveolares a juego, tubos de haz y pequeños paneles alveolares a juego, cajas de luz (grandes o pequeñas) o paraguas reflectantes, filtros de colores cálidos, y persianas de cuatro hojas esperan. Entre ellos, el cabezal de la lámpara debe ser de tamaño grande y mediano, con una altura superior a 3 metros, y utilizar una abrazadera universal. La softbox se puede configurar en dos tamaños: 150?80 cm y 80?60 cm, dependiendo del número de lámparas.
Técnicas de relleno para diferentes escenas
Cuando se filman en condiciones de iluminación interior, las técnicas de relleno para diferentes escenas son ligeramente diferentes. Por ejemplo, al fotografiar todo el vestíbulo o el vestíbulo del hotel, si el contraste es demasiado grande, a menudo se tomarán diferentes valores de exposición en el mismo lugar y luego se superpondrá la máscara compuesta en la etapa posterior. HDR manual? Forma.
Si el pasillo o el vestíbulo es profundo y la distancia es demasiado oscura, es necesario utilizar luces para iluminar el entorno más oscuro o exhibir elementos. Solo una parte del entorno o elementos de exhibición se superpondrá en la posproducción. . ¿Usando una pandilla? Excluye equipos auxiliares e iluminación.
Al realizar tomas de rango medio, cuando el contraste de luz en la escena es grande, es necesario utilizar una variedad de equipos de iluminación. Por ejemplo, si no hay techo en la composición, se pueden colocar de 1 a 3 linternas equipadas con reflectores estándar fuera del marco. La luz será de 45? -75? Cuando se ilumina un techo, el contraste general de la escena se reduce debido al reflejo difuso del techo. A veces es necesario instalar un filtro de color delante del reflector para que coincida con la temperatura de color del ambiente y, a veces, es necesario instalar una pantalla de cuatro aspas delante del portalámparas para evitar la luz parásita.
Mientras se fotografía una habitación luminosa utilizando la luz de ventanas y puertas lentas, las escenas cercanas permanecen oscuras. Después de agregar dos linternas de estudio fuera del marco en el lado derecho de la foto (para iluminar el techo), se utilizó luz difusa para equilibrar el contraste general. Foto de Zhang Wende
Para muebles oscuros, se pueden utilizar luces equipadas con tubos de haz o pequeñas cajas de luz como iluminación de punto fijo. El ángulo de luz de relleno se establece de acuerdo con la dirección de la luz dispersa en el ambiente; si el artículo está iluminado por focos, pero el contraste es grande, la parte de sombra debe complementarse de acuerdo con la temperatura de color de la luz ambiental y la correspondiente. se debe agregar un filtro de color; si el foco no es lo suficientemente brillante, debe agregar una luz con una pequeña caja suave o un paraguas reflectante en la misma dirección.
Si existen los mismos muebles en diferentes escenas, la exposición y el color de los elementos deben ser lo más uniformes posible para mantener la unidad en todo el conjunto de fotografías. Al mismo tiempo, compruebe cuidadosamente si hay rayones causados por el reflejo de la iluminación.