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Reliquias culturales recopiladas por el Museo de Cultura y Folclore de Anhui Yuanquanhui

En la actualidad, el Museo de Cultura y Folclore Yuanquanhui de Anhui tiene cerca de 60.000 reliquias culturales relacionadas con la historia y la cultura de Anhui, eventos importantes, celebridades políticas, coplas, tres tallas de Huizhou, costumbres populares y otras reliquias culturales relacionadas. Las reliquias culturales del museo se han exhibido en el país y en el extranjero muchas veces, y es un museo especial dedicado a la cultura local de Anhui. La construcción del museo comenzó en mayo de 2007. El parque cubre una superficie total de más de 50 acres. La sala de exposiciones actual tiene una superficie de unos 8.000 metros cuadrados y siete sitios históricos de Huizhou (Torre Miss, Torre Kuai Ma, Salón Oficial, Puerta de entrada, Pabellón de la Carretera, etc.) han sido protegidos y reconstruidos en diferentes lugares. Recibió visitantes oficialmente el 1 de mayo de 2009 y se abrió oficialmente al público en mayo de 2011.

Sala de Exposiciones de Esculturas de Piedra de Huizhou: La escultura de piedra es una de las formas de arte más antiguas de la humanidad. Su creación e invención es un gran hito en el despertar de la civilización humana. Sus exquisitas habilidades y su inusual belleza han asombrado al mundo.

Los edificios residenciales, salones ancestrales, templos, arcos, pabellones, pagodas, puentes y otros edificios de Huizhou están decorados con exquisitas tallas en piedra. En particular, las esculturas de piedra representadas por las dinastías Qin y Han eran peores que el arte del Imperio Romano. Como portador más antiguo de la cultura y el arte humanos, las esculturas de piedra son buscadas y coleccionadas por los principales museos de todo el mundo.

Sala de Exposiciones de Figuras de Piedra: El ser humano ha producido su propia cultura y arte, y el portador más antiguo es únicamente la escultura de piedra. Las tallas de piedra se encuentran comúnmente en residencias, salones ancestrales y templos.

Yu, tumba, etc. Por ejemplo, los funcionarios civiles y militares que custodian la tumba, el Buda en el cielo en las creencias religiosas, los ídolos que ofrecen sacrificios y rezan pidiendo bendiciones y las celebridades confucianas que recuerdan a los sabios. Las características de las esculturas también son diversas y se pueden resumir en "Hanhou", "Tang Kuo", "Wensong", "Suyuan", "Mingjian" y "Qingfan". Las esculturas de piedra han pasado por las vicisitudes de la vida sin deteriorarse, y llevan el arte, las reliquias culturales y el valor social de la civilización sin arrogancia, y se han convertido en una excelente evidencia para el estudio de la cultura.

Sala de exposiciones Baibiantang: Baibiantang ha seleccionado más de 100 placas antiguas con apariencia completa y hermosos significados entre miles de placas, incluidas placas de palacio, placas de longevidad, placas de examen imperial, placas de estudio y elogios. Hay casi 10 tipos de placas y placas de castidad. , principalmente sobre la historia y cultura de Anhui, eventos importantes, celebridades políticas, costumbres populares, etc. Cada placa lleva una historia única. Entre ellos se encuentran muchos funcionarios importantes de la dinastía Qing, incluido Yin Jishan, el gobernador de Liangjiang, Liu Duo, un Jinshi en el año 15 del reinado de Daoguang de la dinastía Qing, y Dong Ming a finales de la dinastía Qing.

La inscripción fue escrita por Zhou Fu y otros. Los relativamente bien conservados incluyen "Bao Wuxinghui" escrito por los ministros de la dinastía Qing, "Naturaleza extraordinaria" de Xu Shichang, presidente de la República de China, "Shaonong Dushu" escrito por Duan, gobernador interino de la República de China, "Hua Qing" escrito por Xu Shiying, gobernador de Anhui, etc. Excelentes productos, incluida la firma dorada de los comerciantes de Huizhou: coplas.

Sala de exposiciones de puertas y ventanas de la antigua Huizhou

La mayoría de las hermosas habitaciones de Huizhou están hechas de madera. Las puertas y ventanas desempeñan un papel práctico y decorativo indispensable en las vigas talladas y los edificios pintados. . A los ojos del antiguo pueblo de Huizhou, las puertas y ventanas son como una cortina entre el cielo y el hombre, y un puente entre el propietario y el mundo. La importancia de puertas y ventanas no sólo se refleja en este punto, sino que también se puede apreciar en su exquisita artesanía y la cultura en las ventanas. Las puertas y ventanas de la antigua Huizhou estaban compuestas por paneles de guillotina, núcleos de celosía, paneles de guillotina, paneles de faldón y paneles de guillotina de arriba a abajo. Entre ellos, el centro de la cuadrícula es una expresión concentrada de la connotación cultural de puertas y ventanas. "La ventana contiene la nieve de Xiling, y el barco de Wu Dong de miles de millas está estacionado en la puerta", que expresa el festín visual de puertas y ventanas en el poema del santo.

Sala de Exposiciones de Tallado en Madera de Huizhou: El origen del tallado en madera de Huizhou está estrechamente relacionado con el auge de los comerciantes de Huizhou. Huizhou está situada en una zona montañosa con mucha gente y poca tierra. No puede construir casas magníficas como las del norte, pero sólo puede encontrar nuevos caminos en la elegancia, la artesanía y el ingenio, lo que brinda oportunidades para el desarrollo del arte escultórico popular.

Además, según el sistema de la corte imperial, "a la gente corriente no se le permite utilizar el talento literario de cinco colores como decoración", por lo que los ricos comerciantes de Huizhou no escatimaron gastos en sus propios hogares, centrándose en tallas preciosas y lujosas para satisfacer su deseo de lucirse. El antiguo pueblo de Huizhou elevó el arte de tallar casas antiguas a una búsqueda espiritual y un gusto cultural, y al mismo tiempo infiltró su propio gusto estético en las obras de los artesanos, por lo que fueron llamados "Mil Artesanos".

En el área de Huizhou, se puede ver la elegancia de las tallas de madera en biombos, marcos de ventanas, pilares, mesas, camas, sillas, escritorios y artículos de papelería utilizados en la vida diaria. Los temas son ricos y en su mayoría presentan patrones auspiciosos como paisajes, flores y pájaros, ocho tesoros antiguos, personajes de ópera, alusiones históricas, etc.

De acuerdo con las necesidades de los objetos arquitectónicos, los artesanos utilizan una variedad de técnicas de expresión como el grabado lineal, el grabado calcográfico, el grabado solar, el grabado en relieve, el grabado continuo y el grabado circular. Y también hay diferentes situaciones de estilo, algunos son gruesos y otros delgados, algunos son simples y otros son delgados.

La talla en madera de Huizhou es una perla brillante en las dinastías Ming y Qing. Es una expresión concentrada de la acumulación humanística de Huizhou, el desarrollo económico de los comerciantes de Huizhou y la conciencia estética cultural feudal.

Sala de exposiciones Baishiyuan: la sala de exposiciones se inauguró en junio de 2012 y muestra más de 300 pequeños leones de piedra recolectados en las dinastías pasadas. El pequeño león tiene una apariencia majestuosa, feroz pero no malvado; también es inocente y adorable. Es una expresión concentrada del arte del león de piedra de Huizhou.

Los leones de piedra se han ganado el favor de la gente con su encanto inteligente y sus connotaciones auspiciosas. Leo sabe "cosas", lo que significa: todo va bien. Los leones de piedra son considerados animales auspiciosos y pacíficos por la gente de Huizhou. En la mitología antigua, los leones pueden predecir inundaciones, reprimir desastres y exorcizar espíritus malignos, suprimir malos augurios y mostrar riqueza. El modismo "el león ruge y las bestias se inclinan" también muestra el poder dominante del Rey León. Es noble y majestuoso y ha sido coronado como un tesoro para proteger al país y proteger al país.

Reconstrucción y protección de aldeas antiguas en diferentes lugares: Las aldeas antiguas en diferentes lugares cubren un área de 11 acres. Hay casas antiguas completas de Huizhou, academias, He Guan Hall, Demen Square y antiguos taoístas. pasillos, paseo marítimo, etc. que han sido reubicados y protegidos de otros lugares. El área de exhibición cultural de Huizhou reproduce fielmente las escenas de la vida del pueblo de Huizhou. Estar allí es como regresar a la antigua Huizhou.

He Guanting: Él: Li Qianlong fue un Jinshi en Xin Nian (1751). En el mismo año, Liu Yong ocupó el segundo lugar entre los Jinshi de segunda clase y ocupó el puesto 48 entre los eruditos de segunda clase.

Este salón oficial se reunió en la aldea de Hefang, ciudad de Xiaogang, condado de Dongxiang, provincia de Jiangxi, en marzo de 2009. Después de dos años de restauración y reconstrucción, todo el edificio está hecho de materiales enormes. Los soportes y vigas que se pueden ver por todas partes reflejan el arte de la escultura, lo que confirma el dicho de que "las vigas talladas y los edificios pintados" son ricos en connotaciones y magníficos.

En la antigüedad, la sala oficial era una sala de espera temporal. Si un huésped viene de visita y el anfitrión está ocupado, el anfitrión permitirá que nuestro huésped descanse y espere en el lobby oficial.

El mobiliario de la sala oficial reproduce los hábitos de vida del director en aquella época, como biombos, escritorios planos, los cuatro tesoros del estudio y la mesa de los Ocho Inmortales. , como si la vida del propietario se recordara vívidamente...

Academia Tang Shiyuan: esta Academia Tang Shiyuan fue construida durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. Fue demolida y reconstruida el 10 de julio de 2010. Fue recolectado de la Formación Huxi en la aldea Zhongtian, ciudad Dongpo, condado de Yihuang, provincia de Jiangxi. Toda la academia tiene una superficie de 180 metros cuadrados y tiene dos pisos. Hay un patio con jardín en el medio y una entrada con volutas. Hay alrededor de 300 piezas talladas en madera, 24 de ellas. La mayoría de las puertas y ventanas son simples, elegantes y sin pretensiones, y cada conjunto de celosías tiene diferentes estilos en la parte delantera y trasera. Se necesitarán tres años para planificar, desmantelar, reparar y reconstruir toda la academia.

La academia es una institución educativa única en la sociedad feudal de China. Es un lugar establecido por el sector privado o el gobierno para reunir discípulos para dar conferencias e investigar conocimientos. colección, docencia e investigación científica. Luoyang es la cuna de las academias chinas. El sistema académico surgió en la dinastía Tang, se completó en la dinastía Song y fue abandonado en la dinastía Qing. Más de mil años de historia han tenido un impacto importante en la educación y el desarrollo cultural de la sociedad feudal de China. La mayoría de las universidades recaudan sus propios fondos para construir sus edificios. La enseñanza toma la forma de autoestudio, * * * combinado con conferencias y orientación docente, centrándose en el autoestudio. Se caracteriza por educar y cultivar los conocimientos y las virtudes de las personas, en lugar de ganar fama por los exámenes.

Hoy en día, la Academia Tang Shiyuan, que ha sido reubicada y reconstruida, es todavía antigua y ha reproducido su aspecto original. Cuando estás dentro, sientes como si el fuerte sonido de la lectura resonara en tus oídos. La antigua casa aún conserva carteles y originales manuscritos de las citas del presidente Mao de 1959. Los carteles con citas del Presidente Mao tienen características distintivas de la época y un estatus histórico especial. Son un producto inevitable de una etapa específica del desarrollo social y económico de mi país y tienen un alto valor histórico. Sin embargo, con el desarrollo de la economía y la sociedad, la evidencia física específica que puede ser testigo de este período histórico específico ha ido desapareciendo gradualmente. Para protección, aplicamos una capa de aceite de tung en el exterior del cartel. Las exquisitas tallas en las puertas y ventanas de la academia una vez más nos hacen maravillarnos ante las exquisitas habilidades de talla de los antiguos artesanos de Huizhou.

Salón Chongshan: El Salón Chongshan estaba ubicado originalmente en la aldea de Sixi, condado de Wuyuan, provincia de Jiangxi. Fue construido durante el período Kangxi, con una superficie de 260 metros cuadrados, y fue construido por la familia Zhang. . El significado del Salón Chongshan es: “Si quieres ser alto, debes ser bueno; si quieres ser bueno, tus descendientes deben estudiar.

"El líder de tercera generación de Chongshan Hall fue una vez un Jinshi de alto rango, y la familia Zhang ha sido un funcionario durante generaciones. Fue famoso por un tiempo y no dudó en gastar dinero para la gloria de sus antepasados. Por lo tanto, el Las "tres esculturas de ladrillo, madera y piedra" de la casa están hechas en su mayoría de Tai Shaoshi Shi. La carpa salta sobre la puerta del dragón, un monolito, un conjunto de piedras de campeón, un par de piedras de tambor, un estanque de peces, un un par de mástiles de bandera y una placa de piedra que dice "Cai Yun Qingji" en la puerta de entrada.