Cómo fotografiar con el fondo borroso
Para decirlo sin rodeos, el efecto de desenfoque del fondo es una cuestión de profundidad de la escena. La profundidad de campo significa que el plano en el que enfocas (habrá un avión y cada punto del avión está a la misma distancia de tu cámara) está claro en la imagen. Al mismo tiempo, está claro que todavía hay una distancia entre un antes y un después. Esta distancia neta se llama profundidad de campo.
Utilizas la cámara para enfocar un punto. De hecho, la lente mide la distancia desde este punto hasta su cámara. Las cámaras SLR avanzadas también tienen una ventana de medición de distancia en la lente, y las cámaras sin espejo pueden tener un indicador digital para la distancia de enfoque. Entonces la atención se centra en. Para decirlo sin rodeos, la cámara descubrió esta distancia. Piénsalo y sabrás que a esta distancia, además de aquello a lo que estás prestando atención, puede haber muchos otros. Estos otros son ciertamente correctos y claros.
La profundidad de campo significa que no solo las cosas a esta distancia son claras, sino que también las cosas dentro de una cierta distancia antes y después de esta distancia son claras. Esto se debe principalmente a que, aunque las cosas más allá de esta distancia se volverán borrosas, gradualmente se volverán borrosas. A cierta distancia, este grado de desenfoque no es perceptible para el ojo humano, por lo que parece muy claro.
Después de comprender el concepto de profundidad de campo, creo que todos entienden que si quieres desenfocar el fondo, debes intentar mantener el fondo fuera de la profundidad de campo.
Si quieres desenfocar el fondo, en realidad resumí cuatro fórmulas:
El fondo está lejos, la cámara está cerca, la apertura es grande y la distancia focal es larga. .
Fondo lejano
Si fotografías a una chica, definitivamente te gustará el fondo borroso. La forma más sencilla es mantener alejado el fondo. Cuanto más lejos esté el fondo de la chica, más borroso debe estar. Esta verdad no podría ser más simple.
Si fotografías a una chica, seguro que te gustará el fondo borroso. La forma más sencilla es mantener alejado el fondo. Cuanto más lejos esté el fondo de la chica, más borroso debe estar. Esta verdad no podría ser más simple.
Proximidad de la cámara
La llamada proximidad de la cámara significa que la cámara está más cerca del sujeto. Cuanto más cerca esté la cámara del sujeto, menor será la profundidad de campo y más obvio será el efecto de desenfoque del fondo. Este es simplemente más fuerte que los otros tres movimientos. Entonces, cuando alguien dice que es difícil tomar un fondo borroso con un teléfono móvil, yo digo que intente tomar una foto de una moneda con su teléfono. Si se acerca, el fondo borroso se volverá virtual.
Pero también hay un problema. Originalmente quería tomar una foto de cuerpo completo de una niña, pero a medida que me acercaba, la cabeza se hizo más grande e incluso los ojos estaban en primer plano. De hecho, el efecto del desenfoque del fondo se debe principalmente a las dos últimas medidas.
Si puedes tomar un primer plano, el hecho de que la cámara esté cerca contribuye de manera más obvia al desenfoque. Por ejemplo, una vez que se abre la gran apertura F2.0, solo la tarjeta F enfocada es real y las demás están vacías.
Otro ejemplo es este gato. Debido a que está relativamente cerca, el efecto de desenfoque también es extremadamente obvio.
Pero no es bueno tomar fotografías de chicas a tan corta distancia. Mira el siguiente movimiento.
Gran apertura
¿Entiendes el principio de la obtención de imágenes estenopeicas? Un agujero de alfiler puede convertirse en una imagen real, pero si el agujero es grande no significa que no pueda formar una imagen, sólo puede ser una imagen virtual. Esta es también la razón por la que es más probable que se produzca el efecto de desenfoque del fondo cuando la apertura es grande.
Así que, cuando quieras el efecto de desenfoque del fondo, deberás abrir la apertura al máximo.
Todo el mundo sabe que una gran apertura difumina el fondo.
¿Qué tamaño tiene la apertura? La fotografía de arriba fue tomada con una apertura de F1.2 y la fotografía de abajo fue tomada con una apertura de F16. La diferencia es obvia.
De hecho, el desenfoque del fondo también está relacionado con la distancia focal. Cuanto mayor es la apertura, más evidente es el desenfoque. Cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la apertura y más evidente será el desenfoque. Entonces hablemos de distancia focal.
Distancia focal
La distancia focal corta es gran angular, la distancia focal larga es teleobjetivo. Generalmente, cuando hablamos de objetivos para retratos, nos referimos a la distancia focal de 85 mm. Este es un teleobjetivo medio.
En las mismas condiciones, cuanto mayor sea la distancia focal, más evidente será el efecto de desenfoque del fondo. Por lo tanto, al tomar retratos, intente elegir una distancia focal media a larga. ¿Por qué no decir que cuanto mayor sea la distancia focal, mejor? ¿A qué distancia debo disparar si la distancia focal es demasiado larga? Grita fuerte al comunicarte con el modelo. Oye ~ ¡Chica, bájate la ropa y abre las piernas un poco más! ? ¿Inadecuado?
Siempre que recuerdes el efecto de desenfoque del fondo, un teleobjetivo medio con una gran apertura es básicamente adecuado. Si quieres seguir explorando, sigue leyendo.
Si quieres hacer buenas fotografías debes empezar por la apertura y la distancia focal para conseguir el efecto de fondo borroso.
¿Qué es la apertura?
La apertura es una relación, que es la relación entre la distancia focal y el diámetro de apertura efectivo de la lente.
La distancia focal está escrita en la lente. Entonces, cuando se combinan la apertura y la distancia focal, ¿qué encuentras? ¿Cuál es el diámetro de apertura efectivo de la lente? Esto también se puede determinar como un valor numérico.
¿Cuál es el diámetro de apertura efectiva de la lente? Para decirlo sin rodeos, es un agujero que puede considerarse como un agujero de imagen estenopeico. Cuanto más pequeño sea el orificio, mayor será el espacio libre y cuanto más grande sea el orificio, menor será el espacio libre.
Así que los agujeros grandes y los agujeros pequeños son los verdaderos motivos que determinan el efecto de desenfoque del fondo. Una lente de gran apertura significa un agujero grande.
Por ejemplo, si se coloca un orificio de 50 mm de diámetro en una lente de 50 mm, la apertura será F1.0, que es bastante grande. Cuando se coloca en una lente de 200 mm, es F4.
200 mm F4 no parece grande, ¿verdad? Pero déjame decirte que como todos son agujeros con un diámetro de 50 mm, ¡el efecto de desenfoque del fondo es el mismo!
Es por esto que un teleobjetivo que crees que no tiene una apertura muy grande puede lograr un efecto de desenfoque de fondo tan fuerte.
Entonces existe un artefacto llamado lente 200mmF2.0, tanto Canon como Nikon lo tienen, y el de Nikon incluso se llama cortador de aire. ¿Cuál es el efecto? 200 mmF2.0 equivale a 100 mmF1.0, 50 mmF0.5 y 24 mmF0.24, por lo que cuando vea 35 mmF1.4, no piense que F1.4 puede estar vacío. Solo equivale a 70 mmF2.8, que es. generalmente vacío. Cuando vea 135 mmF2.0, no piense que F2.0 es pequeño. El efecto de desenfoque puede dejar una lente de 50 mm sin residuos en segundos.
Sin embargo, un teleobjetivo tiene una distancia focal más larga, por lo que estarás un poco más alejado del fotógrafo. ¿Ésta, ésta y la segunda fórmula? ¿cerca? Hay conflicto, por lo que compensará parte del efecto de desenfoque del fondo, pero el efecto de desenfoque sigue siendo muy obvio.
El efecto de desenfoque que aporta el teleobjetivo es muy evidente, incluso cuando se dispara desde larga distancia.
¡Así que recuerda! Las cuatro fórmulas para desenfocar el fondo son:
El fondo está lejos, la cámara está cerca, la apertura es grande y la distancia focal es larga.