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Plan de enseñanza de la “Suma hasta 10” en actividades de matemáticas en clase numerosa

Como profesor, puede utilizar planes de lecciones, que pueden organizar mejor las actividades docentes. ¿Cómo escribir planes de lecciones? El siguiente es el plan de lección para la actividad de matemáticas de clase grande "Suma hasta 10" que compilé. Bienvenido a leer, espero que te guste.

1 El objetivo del plan de lección de la actividad de matemáticas para clases grandes "Suma hasta 10":

1 Guiar a los niños para que participen activamente en la actividad de matemáticas de "El mono recogiendo melocotones" y. respetar las reglas del juego. Ayude a los niños a calcular correcta y hábilmente y mejore su capacidad de cálculo.

2. Anime a los niños a pensar activamente durante las actividades y mejorar su flexibilidad de pensamiento.

3. A través de la gamificación de las matemáticas, cultivar aún más el interés de los niños en las actividades matemáticas.

Puntos clave: guiar a los niños para que participen activamente en actividades, respeten las reglas del juego, puedan realizar cálculos de manera correcta y hábil, dominen los métodos de cálculo y mejoren su capacidad de cálculo.

Dificultad: Uso flexible de métodos operativos y pensamiento flexible.

Preparación de la actividad: ambientación del escenario: hacer un melocotonero (el melocotonero está lleno de melocotones), piedras (esterilla de espuma), papel arrugado (arroyo), unos tocados de mono, alguna cesta casera.

Proceso de la actividad:

1. Presentar temas y estimular el interés

Maestra: "Pequeños monos, la abuela Mono llamó para decir que los melocotones del jardín están maduros". . Sí. ¿Estás feliz de dejar que nuestro pequeño mono recoja melocotones?" (Feliz) ¡Está bien! ¡Entonces vámonos! La casa de la abuela está lejos de nosotros, ¡así que sé valiente! No tengas miedo de las dificultades. "

En segundo lugar, el monito fue a recoger melocotones.

1 Cruzando el arroyo:

(1) "Madre Mono" (maestra) tomó a "Pequeño Mono" "Mono" (niño) fue a recoger melocotones, pero había un arroyo bloqueando el camino. Había muchas piedras grandes y pequeñas en el arroyo. También había un cartel al lado del arroyo (por favor, pise las piedras, sólo las los calculados). En la piedra con el número 10, si la pisas mal, caerás al agua)

(2) Maestro: "Encuentra rápidamente una piedra que puedas pisar. ¿Qué roca puedes pisar? "¿Por qué? ¿Cómo lo calculaste?"

(3) Los niños realizan los cálculos correspondientes: 4+6, 3+7, 8+2, etc. y describir el proceso de operación.

(4) Después del descubrimiento, los niños cruzaron el arroyo uno por uno.

2 Alquila una canasta:

(1) Finalmente cruzaron el arroyo sanos y salvos, los monitos siguieron caminando, ¿eh? También hay una casa de alquiler al borde de la carretera que alquila cestas. bien. Préstanos la cesta. También hay un letrero afuera de la casa de alquiler (Solo se alquilan canastas de tamaño 10, lea claramente los tres números, la suma es 10, por lo que esta canasta se le alquila a usted).

(2) Maestra: "Pequeños monos, apúrate y descubre qué canastas son el número 10. ¿Dime cómo las calculaste? ¿Por qué usas este método para calcular?" (Rápido y preciso)< /p >

(3) Los niños realizan las operaciones correspondientes: 3+3+4, 2+3+5, 1+4+5, etc.

Tercero, monito recogiendo melocotones:

Profesores y alumnos: ¡Guau! ¡Hay tantos melocotones rojos y grandes!

El pequeño mono está listo para recoger melocotones.

(1) Requisitos de explicación del maestro: algunos melocotones tienen fórmulas y otros melocotones tienen números (4, 6 o 2, 3, 5).

(2) Elija solo melocotones con un total de 10.

Cuarto, celebrar la cosecha:

(1) La maestra tocó música alegre y los monitos compartieron felices la cosecha y la alegría del trabajo.

(2) La maestra puso música relajante y el mono se calmó y comió "melocotones" mientras descansaba.

5. Desarrollo extraescolar: Juego "Vender Melocotón".

Los antecedentes del diseño de la segunda lección de la actividad de matemáticas de clase grande Suma hasta 10

Has aprendido la composición y descomposición de 10.

Objetivos de la actividad

1. Objetivos cognitivos: aprender a sumar hasta 10 dibujando círculos.

2. Objetivo emocional: cultivar la capacidad de cálculo de sumas de los estudiantes.

3. Objetivo de habilidad: Cultivar las habilidades de computación oral de los estudiantes.

Puntos clave y dificultades

Desarrolle las habilidades aritméticas orales de los estudiantes dibujando círculos y calculando sumas hasta 10.

Actividades para preparar

Pizarra de tarjetas

Proceso de la actividad

1. Enlace de inicio

Repasa lo aprendido. .

Dos. Enlaces básicos

1. Muestra tres discos negros y siete discos blancos y el profesor te explicará.

2. Pizarra 3+7=10 7+3=10

3. Muestra 4 discos negros y 6 discos blancos, y el profesor te explicará.

4. Sigue al profesor hasta el pizarrón 4+6=10 6+4=10.

5. Piensa en cuántos puntos se puede dividir 10, dibújalo en un cuaderno y escribe la fórmula.

6. Patrulla de profesores

7. Muestra la pizarra pequeña y las tarjetas 1+9 = 10 9+1 = 10.

2+8=10 8+2=10 5+5=10

8. Desarrollar las habilidades aritméticas orales de los estudiantes y la orientación del profesor.

3. Enlace final: La suma es sumar dos números.

4. Enlace extendido: probarse entre sí en la misma mesa.

Plan didáctico para clase numerosa de matemáticas actividad 3 “Suma hasta 10” 1. Objetivos docentes:

1. Cultivar la capacidad de los estudiantes para observar y descubrir problemas. Inspire a los estudiantes a resolver problemas y aprender a calcular la suma de números hasta 10.

2. Comprender el significado de la suma y explorar el método de cálculo de sumar dos números hasta 10. Reconoce el signo más y aprende a leer y escribir fórmulas de suma.

2. Enfoque y dificultad de la enseñanza:

Aprender el algoritmo para sumar dos números hasta 10 y ser capaz de leer y escribir fórmulas de suma.

3. Métodos de enseñanza:

Exploración independiente, cooperación e intercambio, inspiración y orientación.

4. Preparación para la enseñanza:

Proyector de diapositivas, tarjetas didácticas, palitos de madera

Proceso de enseñanza, contenidos y procedimientos de enseñanza, actividades del profesor y actividades de los estudiantes

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Cree una situación

Estimule el aprendizaje y guíe el pensamiento

Primero, clase de orientación

Muestre el material de video, el tema musical "Monkey Brother" para 35 Minutos de diversión Está a punto de empezar de nuevo. Hoy, el profesor te llevará a un lugar muy interesante. ¿Quieres saber dónde está?

(Reproducir material didáctico Monkey Brother)

Presente las historias de Viaje al Oeste que interesan a los estudiantes para mejorar su interés en aprender.

Exploración independiente

Reglas de exploración

2. Nuevas lecciones

Los estudiantes descubren problemas en la exploración independiente y pueden usarlos para resolver problemas. La experiencia resuelve problemas. Actividad 1:

¿Quién canta en la música? Hoy vamos a la montaña Huaguo, la ciudad natal de Sun Wukong.

Abre la página 27 de tu libro de matemáticas, mira la imagen con atención y dime qué ves.

Actividad 2:

Los estudiantes realmente observaron cuidadosamente y descubrieron mucha información. ¿Puedes mirar esta imagen y hacer algunas preguntas?

Actividad 3:

Los alumnos son realmente increíbles. Hicieron muchas preguntas. Abordémoslos uno por uno, ¿de acuerdo? Primero, echemos un vistazo a las preguntas que plantean los niños en el libro: "¿Cuántos monitos tiene un ***?"

¿Cómo lo sabes?

El segundo es combinar los cinco monitos del suelo con los tres monitos del árbol para saber que son ocho monitos.

(Los estudiantes hacen gestos y hablan con el profesor al mismo tiempo)

¡Los estudiantes observan atentamente la ventana de información y hablan activamente! Hay: monitos, pajaritos...

Los estudiantes observan atentamente las imágenes. Las posibles preguntas incluyen:

¿Cuántos monitos hay?

¿Cuántos pájaros hay? ………

Los estudiantes miran las imágenes atentamente y piensan detenidamente. Saben que hay 8 clases de animales. Las posibles formas son las siguientes:

1, cada número

2, tierra y árbol juntos.

Practicar y consolidar

Mejorar habilidades

Resumen

¿Qué significa cinco más tres son ocho? Discutamos en grupos. Comparemos qué grupo discutió más activamente y encontró las mejores soluciones. El profesor les otorgará medallas de "Licenciatura en Innovación". Empecemos ahora.

El profesor está seguro de que cada método es mejor que otro y utilizará materiales didácticos para enseñar.

La representación de combinar 5 y 3 así se llama suma.

Introducción a la suma, tema de pizarra: suma

(Anima a los equipos que idean este método)

Entonces, ¿cómo debes pronunciar esta fórmula?

"+" se llama signo más.

¿Puedes usar la suma que acabas de aprender para resolver el segundo y tercer problema?

Se resolvieron dos problemas marcados con puntos verdes en la página 28.

¿Quién solucionará el segundo... problema?

(Intercambio de respuestas con toda la clase)

Actividad 4:

Ejercicio:

1. Minijuego "Renacuajo buscando madre"

2. Mira las imágenes, haz preguntas y calcula.

Actividad 5:

Ya casi termina la salida de clase, pero aún quedan algunos problemas sin resolver, ¿qué debo hacer? ¿Por qué no las ponemos en la bolsa de preguntas y las guardamos para la próxima clase?

¿Quién puede decirme qué aprendiste en este curso?

Durante la discusión grupal, puedes proponer:

1. Trae un palo

2. Método de división

3. +3 =8

……

Busque compañeros experimentados para leerlo y luego léalo en grupos para conocer el signo más.

Los estudiantes enumeran de forma independiente fórmulas y resultados de pruebas orales.

Comunicar respuestas y dar razones.

Consolida lo aprendido de una forma que interese a los estudiantes.

¡Los estudiantes resumen basándose en sus propias ideas y hablan sobre sus logros!

Escribe en la pizarra:

Jiafa

¿Cuántos monitos hay?

5+3=8 1. ooo ooo

Suma 2, usa un palito

Tercero, división

…………

¿Cuántos pájaros hay?

¿Cuántos hijos tienes?

El plan de enseñanza de la suma 4 para actividades de matemáticas en clase numerosa hasta 10 tiene como objetivo:

1. Repasar la suma y la resta hasta 10 y realizar los cálculos de forma precisa y rápida.

2. Deje que los niños experimenten la diversión que brindan las actividades matemáticas en los juegos y cultive el buen orden del juego en los niños.

Preparación:

Casa del gatito, arroyo, decoración ambiental; tocado de cocodrilo, pídale al maestro de la clase que juegue.

Proceso:

Primero, ir a pescar para estimular el deseo de los niños.

1 Niños, el maestro Lin los llevará a pescar hoy. ¿Quieres ir?

2. Antes de irme, quiero probar a los niños de la Clase 7. ¡Solo aquellos que pasan la prueba están calificados para pescar!

3. Primero tomemos una pelota de choque. ¿Sabes qué son las bolas parachoques?

Explicación: Por ejemplo, si tocas 65,438+00 bolas, la suma de las bolas del Sr. Lin y las tuyas es 65,438+00 bolas.

4. ¡Está bien! Ahora por favor atrapa la pelota. Invite a cinco o seis niños.

En segundo lugar, pescar.

1. Explicación de la captura de peces:

¡Qué genial! Ahora estamos listos para pescar, pero en este estanque no solo hay peces, sino también un cocodrilo hambriento. Los niños debemos tener cuidado al pescar. Cuando veas venir al cocodrilo, inmediatamente debes saltar a una gran roca con el número 10. Esto evitará los cocodrilos. Si la cuenta no es 10 o no saltas sobre la roca, entonces eres el desayuno del cocodrilo. Cada persona pesca un pez a la vez. ¿Te acuerdas?

2. Pescar en tres tandas.

La primera vez: Resumen de los capturados: los que huyeron a otros lugares.

Segunda vez: Anime a los que fueron arrestados y resuma la experiencia.

La tercera vez: Elogie a los niños exitosos.

En tercer lugar, vender pescado.

1. Los niños que pescan se sientan en grupos según el color del pez.

2. Explica el significado de los números del pez.

3. Reglas de compra de pescado: compre dos pescados a la vez, uno rojo y otro azul, por un total de 10 yuanes.

Cuatro. Actividades promocionales:

Tira el pescado y el dinero a la esquina del distrito y deja que los niños continúen con el negocio en futuras actividades.

Repaso en clase grande del contenido "Suma hasta 10" Actividad de matemáticas Lección 5: `Suma hasta 20 y resta hasta 10.

Requisitos de revisión: a través del cálculo, profundice la comprensión de los estudiantes sobre las operaciones de suma y resta y mejore su competencia en la suma hasta 20.

Puntos de repaso: Llevar la suma hasta 0

Proceso de enseñanza:

Primeros ejercicios básicos

Juegos matemáticos

1. El profesor baraja los dos juegos de cartas del 1 al 10 y las mete en dos cartones.

2. Un alumno saca dos cartas y dice los números rápidamente. Si el cálculo es correcto, conserva la carta en la mano. Si el cálculo era incorrecto, devolvería la tarjeta. Luego, otro estudiante saca las tarjetas y cuenta los números. Este ciclo continúa hasta que se hayan robado todas las cartas. Al final, el ganador será la persona que tenga más cartas en la mano.

Segunda práctica guiada

1. Para la pregunta 6, revise la suma dentro de 20.

(1) Divida a los estudiantes en tres grupos. Un estudiante presentará y juzgará las tarjetas de aritmética oral. Los otros dos alumnos responden primero para ver quién es más rápido. Luego, los tres estudiantes cambian de roles y vuelven a representarlo.

(2) Depende del cálculo (conducir un tren)

(3) Juego de matemáticas, revisa la suma de un dígito a lo largo del juego. El profesor puede sacar dos cartas de las 20 por su nombre y decir rápidamente la suma de los dos números. El método es: un estudiante saca dos cartas y dice el número rápidamente. Si el cálculo es correcto, la tarjeta se queda en su propia mano. Si comete un error, devuelva la tarjeta. Luego otro estudiante sacó cartas y seguía contando. Túrnense de esta manera hasta que se hayan extraído y contado todas las cartas. Al final, cuantas más cartas mejor.

(4) Un juego para repasar la suma en 20 minutos. El profesor puede dividir a los alumnos en dos grupos. Un grupo de estudiantes dice una fórmula, otro grupo dice un número y luego los dos grupos cambian. Los estudiantes que hablan de matrices hablan de fórmulas y los estudiantes que hablan de grupos de fórmulas hablan de números. Di la misma cantidad de fórmulas, el grupo que responda más correctamente ganará. Cada estudiante también puede recibir un juego de tarjetas con números del 1 al 20 escritos y, a menudo, jugar juegos de matemáticas de suma y resta dentro y fuera de clase. El juego se juega en grupos de tres, uno es el árbitro y los otros dos jugadores responden primero. Cuando encuentre dos dígitos, súmelos primero y luego reste el decimal del número grande. El árbitro evaluará, puntuará y resumirá el resultado. Las tres personas se turnan para hacer de árbitro.

2. Repasar la resta hasta 10.

(1) Repasar la resta de números hasta 10 como un juego. El maestro puede permitir que varios estudiantes tomen una tarjeta numérica cada uno. El maestro saca una tarjeta (1 ~ 10) y les pide a los estudiantes que resten el número que tomaron del número tomado por el maestro. Luego el profesor cambia otra tarjeta y pide a los alumnos que la reduzcan nuevamente... También puedes cambiar a algunos alumnos para que lo hagan y ver qué grupo de alumnos lo hace de forma correcta y rápida.

(2) Depende del cálculo (conducir un tren)

Plan de enseñanza 6 Actividad de matemáticas para clases numerosas Objetivos de la actividad de la suma hasta 10

1. aprende y juega en el juego. Usa operaciones de suma hasta 10.

2. Cultivar la observación, la capacidad de cálculo y la agilidad del pensamiento.

Actividades para preparar

Herramienta de aprendizaje multimedia de placa de orificio.

Proceso de la actividad

Primero, presenta la canción: Yo preguntaré, tú responderás.

Maestro: Un pájaro vuela en el cielo y dos pájaros lo persiguen. Piénsenlo, niños. ¿Cuántos pájaros vuelan?

Joven: Uno * * * tres pájaros vuelan.

Maestro: Dos mariposas vuelan en el aire y tres mariposas las persiguen. Piénsenlo, niños. ¿Cuántas mariposas vuelan?

Joven: Una * * * cinco mariposas vuelan.

Maestro: Tres peces pequeños nadan en el agua y dos peces pequeños nadan detrás. Piénsenlo, niños. ¿Cuántos peces nadan juntos?

Joven: Uno * * * cinco peces nadan.

2. Repaso "+"

Profesor: Además de los cálculos, necesitamos usar un símbolo. ¿Cómo se llama?

Yang: El signo más es igual al signo.

Profesor: (Mostrar "+") "+" significa suma. Dondequiera que aparezca, significa la suma de los dos números en ambos lados.

En tercer lugar, los niños ven multimedia y aprenden a mirar imágenes y fórmulas.

1. Maestro: Tres mariposas volaban en el cielo y cuatro mariposas entraron. ¿Cuántas mariposas hay en el cielo?

7 mariposas.

Profesor: ¿Cómo escribir la fórmula? ¿Cuáles son los números de las primeras tres mariposas?

Joven: representado por el número 3.

Maestra: ¿Cuáles son los números de las cuatro mariposas que vinieron después? Joven: Representado por el número 4.

Maestra: ¿Cuántas mariposas hay en total? ¿Qué símbolos debemos utilizar? Yang: signo más.

Profesor: 3+4=? Joven: 7.

Profesor: La fórmula de nuestra pregunta es "3+4=7".

En cuarto lugar, los niños ven multimedia y operan en la placa de orificios.

1. Profesor: Escuchar música y conseguir herramientas de estudio.

2. "Maestro" abre la caja de ajedrez, saca las piezas de ajedrez azules en la columna numerada 1 y colócalas en el orden del 1 al 10 detrás del número 10 en la décima fila del hoyo. tablero Saque las piezas de ajedrez azules En la columna de piezas de ajedrez, coloque "+ y =" después del número 9 en la novena fila.

Las piezas restantes se devuelven a la caja.

3. Maestra: Hay dos monos en el pasto y vienen cuatro más. ¿Cuántos monos hay en la hierba? ¿Cómo hacer esta fórmula?

Yang: 2+4=6

Maestro: (Mostrando multimedia) ¿Qué significa 2, qué significa 4 y qué significa 6?

Joven: 2 significa que dos monos bebés llegaron primero al pasto, 4 significa que vinieron cuatro monos bebés después y 6 significa que hay seis monos bebés juntos.

4. Maestro: Dos aviones volaron en el cielo y tres aviones más volaron. ¿Cuantos aviones hay?

Saque la pieza de ajedrez roja con el patrón de avión e insértela en el pilar rojo en la esquina inferior izquierda del tablero de agujeros para comenzar la operación.

(Después de que el niño lo haya configurado, mire la verificación multimedia).

Maestro: Hablemos de las fórmulas enumeradas.

Jóvenes: 2+3=5

5. Maestro: Hay cuatro peces en el agua y tres peces nadan. ¿Cuantos peces hay? Coloque la fórmula directamente en el tablero del agujero. Y deje que un niño ponga la fórmula al frente y luego verifíquela colectivamente.

6. (No hay imágenes. La maestra mira las preguntas y pide a los niños que enumeren las fórmulas en el tablero).

Maestra: Hay cinco polluelos comiendo insectos. en la hierba. Aquí vienen de nuevo. ¿Cuántas gallinas hay? Por favor, indique la fórmula en el tablero de agujeros.

Niños: 5+3=8

5. Deje que los niños creen sus propios problemas escritos y realicen cálculos orales.

En sexto lugar, escuchar música y recopilar herramientas de aprendizaje.

Los objetivos de la séptima lección de la actividad de matemáticas en clase numerosa "Suma hasta 10":

1.

2. Ser capaz de participar activamente en actividades matemáticas y responder preguntas con audacia.

3. Desarrolle buenos hábitos operativos y coloque los artículos en sus lugares originales una vez completada la operación.

4. Deje que los niños experimenten la diversión de las actividades matemáticas.

5. Desarrollar la capacidad de pensamiento lógico de los niños.

Preparación de la actividad:

1. Preparación del enfoque: 2 cestas de plástico como "granero" y "bolsa de grano" (con fórmulas dentro de 10 escritas en ellas).

2. Preparación de herramientas de aprendizaje: 65, 438+00 láminas de dos colores (rojo por delante y azul por detrás), varias cartas de fórmulas, ajedrez volador, tapas de refrescos, cuencos de plástico, naipes. , dátiles rojos, etc.

Proceso de la actividad:

Primero, prepárate para la actividad.

Juego: Aplaude y haz preguntas. La maestra preguntó sobre una composición de descomposición hasta 10 y los niños respondieron. El maestro preguntó: "Niños, déjenme preguntarles, ¿en cuántos se puede dividir 10?" El niño respondió: "Maestro p>

Creen una escena de juego: una serie de juegos. El rey del reino de los juegos sabe que todos A los niños les gusta jugar, por eso el rey envió un mensajero para jugar juntos hoy.

1. Juego "Tarjetas de dos colores". ). Después de que caigan las tarjetas de dos colores, cuente cuántas son rojas, cuántas son azules y cuántas son rojas y azules juntas. La maestra enumeró las respuestas de los niños con una fórmula en la pizarra. >2. El juego "Dump Bowl" es para un grupo de 5 personas. Cada grupo prepara 65,438+00 tapas de botellas de refresco y una botella de plástico. Un niño coloca las tapas de las botellas sobre la mesa con la mano izquierda. tapas con su mano derecha Contemos las tapas de botellas que quedan en la mesa y calculemos cuántas tapas de botellas hay en el recipiente. El número total de tapas de botellas se puede ajustar, revise la resta hasta 65,438+00. >3. El juego "Scratch Scratch" consiste en cavar un agujero en una pequeña caja de zapatos y dejar que el niño meta la mano en el agujero. Coge los dátiles rojos de la caja, los cuenta y calcula cuántos dátiles rojos quedan. en la caja.

4. En el juego "Pony Carry Grain", los niños se dividieron en dos equipos para jugar con el pony transportando grano. Finalmente, los dos equipos corrieron hacia el "Little River". coge una bolsa de comida "La comida está marcada con fórmulas de suma y resta hasta 10. Los niños completaron las respuestas después del signo igual y corrieron hacia el "granero". Solo si la respuesta es correcta, la bolsa de comida se colocará en el granero y el segundo niño de cada equipo será transportado al granero.

En tercer lugar, las actividades colectivas.

1. Juego de discos bicolor. Después de que los niños completen la fórmula usando la rueda de dos colores, completarán los números en los cuadros.

2. En el juego de póquer los niños trabajan en parejas y juegan a las cartas del 1 al 10. Cada uno de ellos saca una carta que es más grande que la otra, resta el número menor del número mayor o suma las dos cartas.

3.

Juega al Ludo en un grupo de 2 a 4 personas, cada uno lanzando dos veces. La suma de los puntos mostrados es el número de pasos que debe dar el avión. Gana quien llegue primero al punto medio.

4. Resumen de comunicación:

Guía a los niños para que expresen libremente sus sentimientos después del juego y recojan y organicen materiales.

Reflexión sobre las actividades

Solemos decir que el interés es el arma mágica para que los estudiantes aprendan. Cómo utilizar realmente esta herramienta en el aula es un problema al que se enfrentan nuestros profesores. Creo que es necesario utilizar una variedad de formas de enseñanza de acuerdo con las características propias de los estudiantes para estimular el aprendizaje feliz de los estudiantes. En esta lección "Repaso de la suma hasta 10", tomé las siguientes medidas:

Primero, diseñar juegos matemáticos para que los estudiantes puedan disfrutarlos.

De acuerdo con las características psicológicas de los estudiantes de grados inferiores, me enfoco en cultivar el interés de los estudiantes por aprender matemáticas y estimular constantemente su sed de conocimiento. A ellos les gusta más jugar. Aprender haciendo, aprender jugando y aprender jugando deberían ser formas importantes de aprendizaje para los estudiantes de secundaria. Por eso, he estado usando juegos en esta clase.

Cuando comencé la clase, no usé las 10 fórmulas anteriores para repasar, sino que completé las fórmulas en canciones con las que los niños estaban familiarizados para repasar. Esto es definitivamente mejor que responder preguntas a ciegas. con los estudiantes. Para poner a prueba el dominio de los estudiantes, podemos organizar juegos interactivos profesor-alumno. Juego a Encuentra el gatito con mis alumnos. Fingí ser un gatito y maullé un par de veces, y luego mis compañeros inventaron 10 basándose en mi maullido y luego maullaron el mío. Esto es animado e interesante y también mejora la capacidad de los estudiantes para distinguir el bien del mal. Esta es una excelente manera de matar dos pájaros de un tiro. A través de algunos juegos, los estudiantes sentirán que el aprendizaje es enérgico, divertido y gratificante, y su amor por las matemáticas explotará naturalmente.

2. Crear situaciones problemáticas que permitan a los estudiantes ampliar su pensamiento.

Las situaciones problemáticas apasionantes resultan muy atractivas para estos estudiantes. En la docencia, diseño situaciones problemáticas que puedan atraer a los estudiantes en función del contenido de los materiales didácticos, para que los estudiantes puedan adquirir conocimientos, desarrollar el pensamiento y disfrutar de la belleza mientras participan activamente en actividades matemáticas.

La imaginación de los estudiantes es rica y colorida. Poner una imagen para permitir que los estudiantes hablen libremente y simplemente pasen refleja la posición dominante de los estudiantes en el aprendizaje y la posición dominante de los profesores. Tan pronto como se presentaron las siguientes imágenes, los estudiantes del Grupo A básicamente pudieron entender por sí solos el significado de las preguntas. Además, cuando les muestro materiales de aprendizaje a los estudiantes, les dejo espacio para pensar, de modo que puedan sentir profundamente la profundidad del conocimiento y estimular su interés en seguir aprendiendo.

Plan de enseñanza 8 La suma hasta 10 es el objetivo de las actividades de matemáticas en clases numerosas.

1 Sobre la base de comprender los tres elementos de los problemas planteados, aprender a sumar problemas escritos hasta 10.

2. Mejorar la capacidad práctica y la capacidad de expresión del lenguaje de los niños.

3. Entrenar las habilidades de pensamiento de los niños como la escucha, el análisis, la comprensión y el juicio.

Actividades para preparar

1. Aprende a agregar y recompensar stickers dentro de las 10 horas previas a la clase.

Hay varias fórmulas de suma dentro de 2.10, y la escena está dispuesta en un supermercado.

3. Una cesta pequeña, 10 yuanes y cambio.

Proceso de la actividad

1. El juego "Conducir un tren" genera preguntas.

Profe: Mi tren está a punto de partir. ¿Cuando sale? La maestra mostró una tarjeta de fórmula: ¿Adivina? Yang: 1+6=7 Tu tren sale a las 7 en punto.

La velocidad del juego varía de lento a rápido, y de juego en grupo a juego grupal e individual.

El tren infantil de hoy estuvo realmente bueno. El profesor te recompensa con 10 yuanes y te invita a ir de compras al supermercado. Se requiere que solo puedas comprar una cosa que te guste en un área y que el monto total no pueda exceder los 10 yuanes.

2. El juego "Visita el Supermercado".

Los niños hacen cola para ir al supermercado según sea necesario.

3. Problemas de aplicación de sumas hasta 10.

1. Manifestación del docente: Hoy, el docente también fue de compras al supermercado. Compré un bolígrafo por 5 yuanes. Compré una manzana y me costó 2 yuanes. ¿Cuánto gastó el maestro hoy? ¡Niños, ayúdenme a pensar en una solución! ¿Cómo te diste cuenta de eso? Piensa en lo que dije primero. ¿Qué pasa con el primero? ¿Qué pasa después? ¿Cuántas veces hay números? ¿Cuál es la última pregunta? )

2. Conduzca a tres condiciones para problemas escritos: (haga preguntas mientras opera en la pizarra, registre 5+2=7)

3. ¿Además es una pregunta de aplicación? Maestro: ¿Los problemas escritos de suma son varios problemas juntos o uno * * *?

4. Deje que los niños escriban problemas escritos basados ​​en los artículos que compraron.

(Después de la discusión grupal, el líder del grupo responde)

5. Deje que los niños enumeren los problemas planteados que acaban de compilar usando fórmulas. Exhibición de fórmula infantil.

En cuarto lugar, combine las cosas que le rodean y recopile las preguntas de la aplicación.

1. Demostración del profesor: Hay 3 niñas y 5 niños en el primer grupo. ¿Cuántas personas hay en el primer grupo?

2. Guíe a los niños para que recopilen problemas escritos hasta 10 en función de las cosas que los rodean. (Discutir con los padres) y mantener registros.

3. Mostrar problemas verbales de comprensión oral de los niños.

Resumen de verbo (abreviatura de verbo).

Hoy aprendimos problemas de suma hasta 10. Hay muchas cosas a nuestro alrededor que se pueden recopilar en problemas escritos. Si los observas atentamente, podrás volverte más inteligente.