¿Cómo encontrar el mejor ángulo al tomar fotografías?
Términos de composición y artes plásticas. Se refiere al método de configuración estructural de las imágenes artísticas en las obras. Es un medio importante para que las artes plásticas expresen el contenido ideológico de las obras y obtengan atractivo artístico.
Composición
Composición
En fotografía y pintura, se suele utilizar con el mismo significado que la composición del cuadro. Editar este párrafo | Volver al principio, el nombre composición proviene del arte occidental. Hay un curso de pintura occidental llamado composición.
En la teoría de la pintura china, el nombre de composición no es composición, sino disposición o posición comercial. En otras palabras, la composición fotográfica se transforma de la composición artística, a la que podemos llamar simplemente encuadre.
Ya sea el diseño en la pintura china o el encuadre en la fotografía, solo involucran una parte de la composición y no pueden contener todo el significado de la composición. Por tanto, es más científico y exacto utilizar la palabra "ingrediente" de manera uniforme.
¿Cuál es el objetivo de aprender composición? Es el estudio de la relación entre la altura, el ancho y la profundidad del espacio tridimensional en el plano para resaltar el tema y realzar el atractivo artístico. Si la composición es apropiada, novedosa y concisa tiene una gran relación con el. éxito o fracaso de la obra de arte fotográfico.
Para ser honesto, una obra de arte fotográfica exitosa depende primero del éxito de la composición. Una composición exitosa puede hacer que el contenido de la obra sea lógicamente claro, bien estructurado, destacado y agradable a la vista. Al contrario, afectará el efecto de la obra. Es desordenado y carece de jerarquía, y toda la obra es incomprensible. Editar este párrafo | Volver a los primeros principios Los principios básicos de la composición son: equilibrio y simetría, contraste y perspectiva.
1. Sobre el equilibrio y la simetría
El equilibrio y la simetría son la base de la composición, y su función principal es estabilizar la imagen. Equilibrio y simetría no son el mismo concepto, pero tienen una identidad inherente: la estabilidad. La sensación de estabilidad es un hábito visual y un concepto estético formado por los humanos a través de la observación prolongada de la naturaleza. Por tanto, todas las artes plásticas que se ajusten a este concepto estético pueden producir una sensación de belleza. Aquellas que violen este principio lucirán incómodas. El equilibrio y la simetría no son promedios, sino una relación proporcional lógica. El promedio, aunque estable, carece de variación. No hay belleza sin variación, por eso lo más tabú en la composición es la distribución uniforme de la imagen. La simetría tiene un fuerte sentido de estabilidad. La simetría puede hacer que la imagen parezca solemne, solemne y armoniosa. Por ejemplo, la arquitectura china antigua es un modelo de simetría, pero en comparación con la simetría y el equilibrio, el equilibrio cambia mucho más que la simetría. Por lo tanto, aunque la simetría es un principio importante de composición, hay relativamente pocas oportunidades de aplicación práctica. Si la usas más, sentirás lo mismo.
Lo más importante en la composición es la forma de "aguja" y la regla de los treinta y siete. El método de composición en zigzag y el método de composición Sanqi a menudo se denominan método de composición dorado, y el método de composición en triángulo se llama eternidad, los cuales se refieren al equilibrio. ¿Qué es una composición en zigzag? Es decir, cuando aparecen tres objetos en la pantalla al mismo tiempo, no deben estar colocados equidistantes en una línea, sino que deben ser triangulares, como un personaje. Este triángulo está en todas partes de la naturaleza siempre que prestes atención. La montaña está compuesta por innumerables triángulos, escalonados hacia arriba y hacia abajo, dispuestos de manera ordenada, como un gran personaje o triángulo, con un fuerte encanto de disposición.
¿Cuál es la composición de las “37 Leyes”? Es la proporción de la pantalla. Si es una imagen vertical, la parte superior debe ocupar tres puntos y la inferior siete puntos, o la parte superior debe ocupar siete puntos y la inferior tres puntos. En el campo de la pintura china, este diseño de composición se denomina relación proporcional del diseño de composición óptima. Lo mejor no es único ni único. En circunstancias especiales, también se puede romper según las necesidades del tema, o se puede utilizar la regla 28-20 o la regla 46-6. Originalmente, el arte se centraba en el derecho más que en el derecho. En resumen, considere todo y aplíquelo de manera integral. Para fotógrafos. Si se siente cómodo utilizando el equilibrio y el contraste, habrá dominado los conceptos básicos de la composición fotográfica.
2. Acerca de la comparación
El contraste inteligente no solo puede mejorar el atractivo artístico, sino también reflejar y sublimar claramente el tema. La composición de contraste es para resaltar y fortalecer el tema. Hay varios contrastes, siempre cambiantes, pero son similares. Podemos concluir:
El primero es el contraste de formas. Tales como: grandes y pequeños, altos y bajos, viejos y jóvenes, gordos y delgados, gruesos y delgados.
El segundo es el contraste de colores. Tales como: profundo y claro, frío y cálido, claro y oscuro, blanco y negro.
El tercero es el contraste entre gris y gris. Tales como: profundo y superficial, claro y oscuro, etc.
En una obra se puede utilizar un único contraste, pero también se pueden utilizar varios contrastes al mismo tiempo. El método de comparación es relativamente fácil de dominar, pero tenga cuidado de no aplicarlo mecánicamente o con fuerza, y no se considere el maestro.
3. Acerca del punto de vista
La composición del punto de vista es atraer la atención del público hacia el centro de la imagen. Punto de vista es el nombre de perspectiva, también llamado punto de fuga. Para dejar claro tu punto, debes comenzar con tres líneas: el horizonte aparente, el horizonte y la línea horizontal. El horizonte visual es una línea paralela al ojo. Nos paramos en cualquier lugar y miramos a lo lejos. Hay una línea distinta donde se encuentran el cielo y la tierra, o donde se encuentran el agua y el cielo. Esta línea es exactamente paralela al ojo. Éste es el horizonte obvio. Esta línea cambia con la altura de los ojos. Cuanto más alto está una persona, más lejos puede ver. Eso es cierto, pero subes un tramo de escaleras y tienes una vista de trescientas millas.
Por otro lado, cuando las personas se paran agachadas, mirando al horizonte, pueden ver que los lugares bajos están cerca y son pequeños. Según el principio de perspectiva, los objetos sobre el horizonte, como montañas y edificios, son altos y bajos cerca, grandes y pequeños cerca lejos; los objetos debajo del horizonte aparente, como la tierra, los océanos y las carreteras, son altos y bajos; ancho y estrecho y se extiende hacia arriba a izquierda y derecha. De esta forma, tomando como eje la dirección del ojo humano, se extiende en una dirección, arriba, abajo, izquierda y derecha, y finalmente se junta, se concentra en un punto y desaparece en el plano de la visión. De ahí viene la perspectiva. La lente de la cámara está diseñada basándose en el ojo humano y el principio de perspectiva. La apertura es como la pupila del ojo humano. Las pupilas se contraen o expanden en respuesta a la luz, por lo que lo que captura la cámara es básicamente lo mismo que ve el ojo humano. En cierto sentido, lo que se captura con la cámara es más preciso que lo que la gente ve. A veces las personas no pueden sentir la diferencia de distancia cuando miran, como si estuvieran en el mismo plano, pero los objetos que están más lejos parecerán mucho más pequeños cuando se fotografían. Esto se debe al efecto de la perspectiva. Cuando conocemos los principios de la perspectiva, podemos aprovecharlos al máximo. Si desea agrandar el objeto, simplemente acerque el objeto a la lente; si desea que los lados sean más grandes y la imagen más amplia, debe elegir una posición de disparo alta y disparar desde un ángulo bajo, y lo obtendrá; resultados satisfactorios si desea fotografiar el objeto. Para fotografías estéreo, puede elegir el ángulo de disparo desde el costado del objeto. La función del punto de vista es llamar la atención de las personas hacia un punto de la imagen. Este punto debería ser el tema de la imagen, pero su posición no es fija. Según las necesidades del sujeto, se puede colocar en cualquier punto de la parte superior, inferior, izquierda o derecha de la pantalla. No importa dónde se coloque, las líneas de extensión de los objetos circundantes deben concentrarse en este punto. Si hay dos puntos de vista en una imagen, la imagen estará dispersa y, como espectador, no sabré dónde está el sujeto del fotógrafo. Sólo puede haber un punto de vista sobre la imagen, que es la diferencia más fundamental en la composición entre fotografía y pintura. La pintura se trata de una perspectiva dispersa y la fotografía solo puede tener un punto; de lo contrario, la composición y la imagen de la fotografía serán confusas. Hay dos puntos de vista en las obras fotográficas, que son aproximadamente los siguientes: uno es colocar objetos altos en el centro de la imagen y, debido a la relación de perspectiva, las líneas de extensión se extienden en direcciones opuestas, provocando la división de la imagen; la otra es mostrar múltiples actividades en una pantalla, formando múltiples centros. En tercer lugar, al seleccionar el primer plano, no preste atención a la dirección de la línea de extensión del objeto. No se hacen eco entre sí, sino que corren en direcciones opuestas, creando una sensación visual de división en la imagen. Editar este párrafo | Volver al principio La especificidad de la composición fotográfica no se realiza en un solo paso, sino en dos pasos; uno es elegir un ángulo para disparar y el otro es cortar la foto. El motivo de esta composición fotográfica tan especial se debe a las limitaciones de la cámara. Aunque existen muchos tipos de cámaras, sólo existen dos formas de componer fotografías, una es rectangular y la otra cuadrada. Para enmarcar, la composición rectangular es superior y fácil de procesar, mientras que las fotografías tomadas con composición cuadrada no distinguen entre vertical y horizontal, por lo que es imposible que las fotografías tomadas con composición horizontal y composición vertical queden sin recortar. Se trata de una cámara con una composición rectangular. Debido a las limitaciones de las condiciones ambientales al disparar, inevitablemente se introducirán objetos innecesarios en la lente al componer la imagen, afectando la belleza de la imagen. Para eliminar estas cosas, también debes recortar la foto. Todo saldrá bien si se prevé y se arruinará si no se prepara. Sólo conociendo la particularidad de la composición fotográfica podemos convertir la pasividad en iniciativa. Antes de presionar el botón del obturador, debe determinar la composición, si desea tomar una fotografía vertical u horizontal, y estar atento a ello. De esta manera podrás enfocarte en el sujeto que deseas expresar al disparar. Si te sientes un poco insatisfecho con la composición después de tomar la foto, puedes recortarla para que la imagen sea más satisfactoria. Sin embargo, aún necesitas practicar más antes de tomar la foto, para tener una cierta base en tu mente. No importa lo que hagas, la práctica hace la perfección. Comprender los principios de composición no significa que puedas tomar fotografías excelentes. Una vez que domines la composición, no lo lograrás de la noche a la mañana, pero necesitarás practicar mucho para volverte bueno en ella. No importa cómo practiques, mientras persistas y practiques durante mucho tiempo, varias composiciones permanecerán en tu mente. Al filmar en el sitio, la composición correspondiente aparecerá automáticamente para que usted elija. Este es el resultado de más práctica. Además de hacer más ejercicios tú mismo, también deberías leer más trabajos de otros, especialmente los excelentes. Ya sea pintura o fotografía, mirar las composiciones de otras personas, reflexionar sobre las ideas de composición de otras personas, mirar películas, televisión, MTV, etc., son todas referencias directas.
Como decían los antiguos, si no sigues las reglas, no podrás hacer un círculo. Los principios básicos de la composición son reglas, es decir, equilibrio y simetría, contraste y perspectiva. Sin embargo, debido a las diferentes cualidades artísticas de los fotógrafos y a los diferentes ángulos de observación de las cosas, las obras que crean también son diferentes. Las leyes objetivas no pueden ser violadas, pero quienes las entienden no estarán obligados por ellas. El calígrafo Lin Sanzhi dijo una vez: Sólo reteniendo tinta se puede conocer el valor de la verdad, y conociendo la simplicidad se puede conocer la verdad. Debemos buscar lo imposible en las leyes y buscar la verificación desde la antigüedad hasta el presente. De lo que estoy hablando aquí es de no ceñirse a las convenciones, tener el coraje de innovar, no estar limitado por reglas y regulaciones, romper las limitaciones y promover el estilo artístico de la creación fotográfica. Sólo así podremos expresarnos con diferentes estilos y diferentes tensiones, expresar nuestro estilo artístico y verdaderamente lograr el objetivo de "mejor que los demás". Edite este párrafo | Volver al principio. Ya sea que estés dibujando o escribiendo un artículo, debes estar organizado y dispuesto. En pintura, la llamada composición y disposición es lo que llamamos composición.
Las “Seis Leyes” de Sheikh también se componen de lo que se conoce como postura empresarial. ¿Por qué no decir que es un lugar de entrega sino un lugar comercial? Esto demuestra que pintar es una cuestión de pensamiento y de cómo disponer el cuadro. La pintura tiene un tema, que se transmite al público a través de la imagen, permitiéndole aceptar sus ideas y su belleza. Desde la concepción hasta la imagen, el primer obstáculo es la composición. "Impuestos en la dinastía Ming" de Xie: "La historia de la ciudad está estructurada". Otro pintor contemporáneo, Li Rihua, dijo: La mayoría de los métodos de pintura se basan en la disposición de las imágenes.
Se puede ver que conseguir un buen tema no siempre es correcto. A continuación, es necesario estudiar dónde colocar las partes principales, cómo combinar correctamente las partes secundarias e incluso detalles como espacios en blanco, impulso, color e inscripciones. Hay que deliberar repetidamente, y es mejor no dibujar, pero hay que considerar que este proceso de deliberación y trazado es una especie de gestión.
Los pintores a menudo no pueden lograr la composición ideal a través de uno o dos bocetos, especialmente la composición de las pinturas chinas. Es necesario considerar las características de la forma nacional, facilitar el uso de la pluma y la tinta y facilitar el desarrollo de objetos e imágenes, que requieren múltiples cambios, múltiples niveles y unidad. Estas características se describen en detalle a continuación.
Sanyuan
Guo Guo de la dinastía Song del Norte propuso en su artículo "Lin Zhi" que hay una montaña a tres millas de distancia, y se llama Gao desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña. La montaña es de gran alcance cuando se ve desde el frente; cuando se miran las montañas cercanas, las montañas en la distancia están muy lejos. La descripción es la siguiente.
Primero, Qing Gao
La parte del paisaje de "La leyenda del jardín de semillas de mostaza" resume un problema común en la composición, es decir, el método tridimensional de alto, lejos y lejos, este es en realidad un método para expresar el espacio tridimensional de altura, ancho y profundidad en el ámbito de los paisajes.
El concepto de sublimidad mencionado en "La historia del jardín de semillas de mostaza" significa que cuando miramos hacia arriba desde abajo, sentimos que somos sublimes. Hoy estamos aplicando la perspectiva, lo que significa que colocar objetos en la línea visual hará que la orilla se mantenga erguida. Este libro recomienda utilizar agua de manantial para ayudarle a lograr un gran impulso. Por ejemplo, pintar la cascada Longji en la montaña Yandang requiere un gran impulso. Pero el problema no se puede explicar claramente en el libro, porque no importa qué tan alto dibujes la montaña o cuánto tiempo dibujes el manantial, sigue siendo menos de una milésima parte de la altura de la montaña real. ¿Cómo dibujar una montaña de mil cuadros de altura a escala? Liu Wei le señaló a Zong Bing en el "Prefacio al Clásico de las Montañas y los Mares" que mientras haya una distancia considerable entre los ojos y la montaña, basta con dibujarla en proporción. Si dibuja tres pulgadas, sentirá mil casos; 'unos pocos pies en la cabina pueden reflejarse a cien millas de distancia. Por ejemplo, para exagerar las montañas, puedes dibujar personas, casas y árboles muy pequeños. Por ejemplo, "Viajar a Japón en una corriente de montañas" de Fan Kuan y "Imagen elevada del monte Lu" de Shen Zhou son pequeños. A veces, los picos de las montañas pueden salirse del encuadre o desaparecer entre las nubes, dando a la gente la impresión de estar tan altos como una montaña rica.
Si dibujas una mayúscula alta, puedes dejar la parte inferior vacía. Pintar una montaña con nubes y cortar el pie de la montaña te hará sentir piadoso. Esto es lo que dijo Guo: si una montaña quiere ser alta, no será alta si está agotada, si el humo le cierra la cintura; será alto. Por otro lado, una persona pintoresca estará muy lejos, lo que la dejará vacía y también creará una tendencia a estar a miles de kilómetros de distancia.
Segundo impacto, de gran alcance
Atraer un sentimiento profundo desde el frente hacia el interior se llama profundo. La pintura tiene gran profundidad, creando una concepción artística de un espacio de gran alcance. La interpretación de "La historia del jardín de semillas de mostaza" tiene una influencia de gran alcance, y Guo Guo de la dinastía Song también la discutió en "Lin Nuo", pero el agua no llega muy lejos. Escóndete y córtale las venas. Este método de procesamiento se puede utilizar para explicar la ruptura del vapor de Wu Gorge en las montañas Yunhe Qinling. A los paisajistas experimentados les resulta muy difícil expresar la profundidad de tres distancias. La "Casa Lin con área" de Wang Meng de la dinastía Yuan está rodeada de montañas, con profundos valles superpuestos, y las casas se comparan con caquis, lo que crea minuciosamente una sensación de profundidad.
En tercer lugar, las llanuras
El paisaje llano debe dibujar un espacio amplio. En términos generales, hay dos formas de pintar llanuras: una es un paisaje llano con colinas bajas y colinas; la otra es una tierra llana con sólo ríos pastorales. En cuanto a la pintura anterior, "El jardín de semillas de mostaza" enfatiza el uso del humo para realzar la sensación de planitud. Con humo, se siente enorme. De hecho, esto es aplicable sin importar si es alto o bajo. "La vivienda en las montañas Fuchun" de Huang Zijiu y "La vivienda en las montañas Zizhi" de You Po pertenecen a paisajes llanos. También podemos utilizar algunas técnicas similares para representar los vastos accidentes geográficos de un paisaje llano, pero debemos utilizar principalmente la perspectiva del paisaje, como la perspectiva de cinturones y crestas de bosques, y los ríos verticales y horizontales mejorarán el efecto de nivelación. Ojihara de Ma Pingchuan es un rompecabezas pictórico en la pintura china. Los pintores modernos utilizan campos de arroz para hacer resaltar las velas blancas, y árboles y casas para alejar las velas blancas.
Después de que Guo propusiera el método de las tres distancias, Han Jue y sus descendientes Huang, Fei Hanyuan y otros fueron a Japón a estudiar arte y todos desarrollaron el método de las tres distancias en diversos grados.
Guo también mencionó tres tipos de coqueteo en "Three Yuans", es decir, otro tipo de colores distantes y de gran alcance que son pesados y aburridos, y los colores de yuanes planos son brillantes y ricos en minerales. Analizó que la tendencia sublime es abrupta, el significado profundo se superpone y el significado plano es derretido y etéreo. Parece que el autor hizo observaciones en profundidad. Cuando miramos la montaña de abajo hacia arriba, definitivamente sentiremos que las montañas son claras, el agua es hermosa y los picos se alzan con orgullo. Si miras hacia abajo desde el frente de la montaña, inevitablemente habrá superposiciones y superposiciones entre las montañas. Si miras esta montaña desde la distancia, sentirás que la montaña a lo lejos está borrosa en el aire porque está demasiado lejos. Estos son causados por la brecha entre la dirección y el campo de visión del pintor y la escena al tomar fotografías.
Concurso abierto-cerrado
Las composiciones cambian constantemente y no se pueden explicar claramente en pocas palabras. Sin embargo, no podemos pensar en la composición como algo misterioso. En este sentido, los antiguos también acumularon mucha experiencia. Uno de los términos más utilizados entre los pintores chinos es Yifa.
Ji Zheng de la dinastía Qing propuso en "On Scenery" que cuando una escena comienza a ser recta, la imagen del medio es un gran avance. Esto significa que una vez que comienza el diseño, debes prestar atención al desarrollo de la situación. Después del desarrollo, Ji Zheng creía que debería haber división y unión. Por supuesto, el diseño de la imagen y la aplicación de los trazos son los mismos. Shen Zongchun comparó esto con el ajedrez, donde los jugadores de varios países no se rinden entre sí... Aquí puede comprender los principios de la pintura. La disputa entre las dos partes no es grande, pero la pérdida general es enorme. En el diseño de las pinturas tradicionales chinas, debemos evitar aperturas y cierres tan pequeños y pequeñas competiciones.
Podemos ver en "Nubes y montañas" de Gao que la apertura de la plataforma es maravillosa, los picos gigantes destacan en valor y los picos están agrupados, formando una combinación de nubes en las montañas; , los lugares bajos El agua está hirviendo; hay bosques y pendientes rocosas a izquierda y derecha, que son altas y bajas, y hay cola de agua telescópica, que está cediendo; Esta composición se parece bastante a la mano de un escritor famoso que es bueno escribiendo artículos. Al ver los altibajos de sus obras y los interminables cambios de clima, también podemos ver el barranco en la mente del autor y la ingeniosa disposición del humo y las nubes en sus obras.
Las carreras dispersas son herméticas.
Deng, un famoso calígrafo y grabador de sellos de la dinastía Qing, citó los famosos dichos de sus predecesores en el desarrollo de la caligrafía y la pintura: Las partes densas y densas de la caligrafía y la pintura pueden equilibrarse, pero la Las partes densas y densas no se pueden ventilar. Los pintores chinos suelen utilizar estas dos frases para enfatizar el contraste entre densidad y realidad como una forma de oponerse al trato igualitario y a los fenómenos de enumeración. Escaso se refiere a un lugar abierto donde puedes escapar y galopar, que por supuesto es una cantidad considerable de espacio. denso se refiere a un lugar denso donde ni siquiera el viento puede penetrar, lo cual por supuesto es muy real;
Podemos ilustrar este punto con el "Pabellón Jiang Shang" de Li Enxun de la dinastía Tang. Concentró las montañas, las sombras de los árboles y otros objetos físicos a la izquierda, y dibujó una casa en los espacios entre los árboles, que era hermética, mientras que a la derecha había un mar, salpicado de una o dos velas, que no tenía límites. Si preguntas, ¿es necesario aumentar la brecha de densidad? Sí, el llamado espacio en blanco no significa que no haya nada que decir o que no se pueda encontrar ningún significado artístico. Es precisamente para resaltar la imagen etérea de Mian y hacer que gane más con menos, como una pausa en la música, dando a la gente más espacio para llorar. Hay más en esta narración silenciosa que una narración audible.
Tiene sentido ser bueno para ver la realidad desde lo imaginario. Personas anteriores también han señalado que la esencia de los objetos físicos nace de lo imaginario. Las partes densas deben estar más concentradas y representadas con mayor precisión en la composición, para que la pluma, la tinta, el color y las líneas puedan ejercer plenamente su efecto. En comparación, la parte blanca es más blanca y la parte densa es más densa y prominente, dando al público una impresión más fuerte, dando así rienda suelta a la profesionalidad de las artes plásticas. La imaginación y la realidad son inseparables y son dos aspectos del método de composición. Sería inapropiado destacar cualquier aspecto de forma aislada.
Denso y disperso
De manera similar al significado de la sección anterior, este cambio a veces puede describirse con cuatro palabras: escaso, denso, reunido y disperso. Denso y concentrado son los puntos reales del cuadro, mientras que dispersos y dispersos son los puntos virtuales del cuadro. Así como la escasez se puede utilizar para las carreras de caballos y la densidad no se ventila, el público puede ver un gran sentido del ritmo en la imagen. Pero el vacío no está simplemente en blanco, también hay imágenes en el tres. Probemos con las flores y pinturas de Bada Shanren, y a menudo solo pintan una flor y un pájaro. Es tan simple como dejar una gran área de espacio en blanco en el papel. La imagen completa está vacía, lo que permite a los lectores usar su imaginación e imaginar el cielo, las nubes blancas y las olas del agua, creando un gran margen de maniobra. Sin embargo, no puedes dibujar nada con sólo un espacio en blanco. Debe haber algún secreto que pueda explicar el problema. Lo más tabú es disponer los sauces de manera uniforme. Por ejemplo, los tres grupos de sauces de Wu invitan a la reunión y la dispersión. Sus pendientes están dispuestas en forma de S. Las montañas distantes en la pintura se extienden lo más posible para lograr la dispersión. , y también muéstrenos cómo lidiar con el método de recolección y dispersión.
Cuenta el blanco como negro
Esta frase también proviene del calígrafo de la dinastía Qing Deng. Es extraño e interesante, porque esta regla se puede aplicar a la pintura, y los pintores chinos ya han aplicado su teoría a la pintura. De manera similar, Karin de la dinastía Qing dijo en un comentario sobre la pintura "Secretos de la Secta del Sur": Toda la pintura se dejó en blanco, lo cual fue muy cauteloso.
La pintura china enfatiza el uso de los espacios en blanco y presta gran atención a la gestión de los espacios en blanco. Tratarlo como parte de una pintura es igualmente laborioso. ¿Por qué dejar algo de espacio en blanco? Es como el subtexto de los personajes de obras de teatro y películas. Si cuentas todo sin dejar ningún subtexto, eso se llama narrativa sencilla. Hay un espacio en la imagen y podemos sentir los pensamientos del pintor galopando en este espacio. Esta es una técnica comúnmente utilizada en las pinturas de Mi Yunshan. Una nube blanca cruza la ladera de la montaña, y la montaña y la nube viven juntas. Sin embargo, la profunda importancia de Deng no termina ahí. Requiere que el blanco sin trazos sea tratado seriamente como el negro con trazos y manejado cuidadosamente para que el blanco tenga contenido y pinturas, en lugar de ser una hoja de papel en blanco sin pinturas. Es necesario considerar las medidas y respuestas del blanco y el negro, como por ejemplo dibujar un puente largo con ondas horizontales, el cuerpo del puente es negro y el agua es blanca. La forma en que esté dispuesto el puente es muy importante. Cuando se habla de la ubicación, se puede sentir el agua que fluye debajo del puente, lo que evoca la asociación con el agua. Un espacio en blanco como este es prescindible o mudo. Ésta es la implicación, interesante y significativa. La esencia del arte reside en lo implícito, y el espacio en blanco es también una de las diversas técnicas implícitas.
El arreglo es como el de Pitágoras.
El pintor de la dinastía Qing, Zou Yi, propuso los principios de composición de las pinturas chinas en su "Manual de pintura de paisajes", organizando el diseño de la imagen en un triángulo. Los triángulos torcidos también pueden ser triángulos rectángulos y triángulos oblicuos. Las tres líneas de Pitágoras se llaman línea húngara, línea de cuerda y línea de cuerda.
A los maestros de la pintura occidental europea, como Hermit, les gusta usar composiciones cuadradas, mientras que a los pintores chinos les gusta usar principios de composición triangular, que pueden estar más en línea con la naturaleza ideográfica de la pintura china y ser más fáciles de expresar. Composición de paisajes, flores y pájaros. Factores psicológicos, como peso arriba, pequeño arriba y grande abajo, centro de gravedad moviéndose hacia abajo, etc. Evite golpear el tablero. Esto es holístico, y por supuesto la composición es infinitamente rica, y es difícil hacer una única teoría, ni ésta debe estar sujeta a la originalidad de cada pintor.
Como hemos mencionado antes, la composición de las pinturas chinas también utiliza una “prisión”. Al igual que los cuadrados, los triángulos son cuadrados con espacios de equilibrio. Incluso el triángulo mismo puede romperse. Por ejemplo, al dibujar piedras, una piedra grande y varias piedras pequeñas romperán el triángulo.
La ilustración mostrada por Pan Tianshou es el método de destrucción mutua del triángulo.
Corrección y desviación, rigidez y suavidad, uniformidad y desigualdad, equilibrio y desequilibrio, simetría y asimetría son todas leyes de la unidad de los opuestos en la expresión artística. Al componer, siempre debes prestar atención a la relación dialéctica, partir del tema y encontrar el método principal de composición a partir de la idea principal.
Paisajes ocultos y paisajes expuestos
La composición de las pinturas chinas está tanto oculta como expuesta. No se puede ocultar ni exponer por completo, por lo que hay pintura fuera de la pintura y está. no visible a simple vista. Sin embargo, lo que se debe ocultar y lo que se debe revelar depende del tema. En términos generales, los personajes principales deben estar expuestos, los personajes secundarios deben estar ocultos, la trama principal debe estar expuesta y la trama secundaria debe estar oculta.
El paisaje oculto es para imágenes sutiles. "Imagen de un bastón en un puente Brook" de la dinastía Song fue escrita por Shi Liang. El bastón está expuesto y el pabellón está oculto, lo que muestra el pabellón apartado en el bosque de bambú donde fue el ermitaño. Pinta las velas de los barcos, las cortinas color vino de los restaurantes, los chapiteles de las altas torres de las grandes ciudades, el resto se esconde entre los árboles verdes y es más pintoresco que todo. Los pintores chinos conocen mejor la llamada incoherencia y su alegría.
Sin embargo, el paisaje escondido es infinito. En "Song of Everlasting Sorrow" de Bai Juyi, su guitarra estaba cubierta y la mitad de su rostro quedó expuesto, lo que mostró el extraordinario encanto de la intérprete. Ocultar el paisaje a ciegas oscurecerá la imagen, revelar el paisaje a ciegas será aburrido. Los paisajes de las pinturas tradicionales chinas a menudo representan una esquina de un pabellón, con la mitad del barco cubierto con ramas de sauce ocultas y la mitad de ramas de piedra, formando un reino de paisaje limitado y gusto infinito.
Componer el escenario
Para imágenes que tratan principalmente de personajes, dibuja algún entorno como lámina. Esto se llama escenario de maquillaje. La mayoría de los pintores dibujan sus bocetos de manera planificada, en orden, con las personas primero y luego el paisaje, y el paisaje realza a las personas, como estaciones, casas, muebles, estados de ánimo, etc., todo lo cual debe satisfacer las necesidades de las personas. .
El entorno no se puede aumentar ni disminuir sin personajes. Si le tienes miedo al espacio del fondo y lo decoras de manera informal, agregando ambientes y accesorios innecesarios, se verá animado, pero será demasiado irrelevante y destruirá la atmósfera general. Las personas y el entorno se consideran juntos, y cada escena se considera si contribuye a la imagen y la intención de la pintura.
Crear pinturas históricas requiere estudiar materiales históricos. Fan Xian, de la dinastía Qing, dijo una vez que al pintar figuras, primero se deben examinar las diferencias en las túnicas reales, las guardias ceremoniales y los sistemas de cada dinastía. Después de leer el libro y los registros, no lo cortes hasta que lo veas. Si nadie está involucrado, si la historia de la dinastía Han y la exhibición de la dinastía Tang no son ridículas, ¡tienen conocimiento! .
La pintura de temas modernos encontrará nuevos problemas. Los edificios modernos, los automóviles, las carreteras rectas y los puentes de acero también dificultarán la toma de medidas por parte de los pintores. Generalmente está mal retroceder o expresarse de mala gana. Siento que mientras el artista esté familiarizado con las técnicas de pincel y tinta de la pintura china, y la pintura realmente las necesite, puede seguir completamente las reglas y procedimientos de la pintura china, y los temas anteriores no serán difíciles de expresar. Por supuesto, debes prestar atención al ángulo de la pintura china y tratar de maximizar tus fortalezas y evitar las debilidades.
Por el contrario, para las pinturas de paisajes con el paisaje como cuerpo principal, se denominan vistas puntuales a personas y otras pequeñas decoraciones, que incluyen edificios, barcos, personas y animales. Por supuesto, la expresión de instalaciones modernas también tropieza con las dificultades mencionadas anteriormente. Todos los pintores chinos están explorando técnicas de expresión, utilizando líneas y pictogramas tradicionales, y tratando de utilizar los ganchos, arrugas, puntos, tintes y roturas de la pintura china para representar nuevos objetos, haciendo que personas estancadas cobren vida, personas aburridas rotas y personas mecánicas. Suelto, rompiendo así las deficiencias rectas, duras y talladas de las instalaciones modernas.
Además de edificios y barcos, es importante dibujar pequeñas figuras en lugares pintorescos. Incluso un pintor que es bueno en figuras no es necesariamente un maestro en esta área, porque las figuras en el paisaje pueden representarse vívidamente con solo unas pocas pinceladas, y deben estar conectadas con las pinceladas del paisaje; Generalmente no se hace representación, o sólo se pintan los puntos. En la pintura de paisajes, debes practicar centrándote en las personas, a menudo dibujando personas en vida, y aprender a simplificar y resumir a las personas. Con experiencia y práctica, podrás dominar las habilidades de dibujar gráficos pequeños.
La escenografía maquillada involucra paisajes, flores y pájaros. Las personas que dibujan figuras también deben aprender a dibujar flores, pájaros y paisajes; pintar paisajes también requiere personas y flores, por lo que el camino para aprender a pintar no puede ser demasiado estrecho.
Nueve podredumbres atacan.
El carbón vegetal elaborado con ramas de sauce se llama podredumbre. Nueve pudriciones significa que el manuscrito debe redactarse muchas veces antes de finalizarlo. Se puede ver que el manuscrito es la clave de una pintura. El manuscrito necesita ser revisado muchas veces y las tiras de carboncillo son las más fáciles de revisar. Si no está satisfecho, lo descartará. Si se trata de una pintura de gongbi, generalmente se hace con lápiz y luego se cubre con papel de arroz fino o seda, o se pinta con tinta y se colorea a través de una caja de fotocopias.
No es difícil hacer tu propia caja réplica. Basta con utilizar un marco grande para incrustar el cristal, fijar una cierta altura en ambos lados e instalar una lámpara o bombilla debajo.
Debido a que las pinturas chinas están esparcidas sobre la mesa, la disposición de la composición durante el dibujo a menudo necesita ser colgada y revisada repetidamente. Si aún no está maduro, puedes colgarlo en la pared para observarlo y reflexionar, y luego completarlo cuando tengas la idea perfecta. Editar este párrafo | Volver arriba, 12 tabúes
En la dinastía Yuan, Rao Ziran escribió "Los doce tabúes del pintor", que señalaba principalmente doce problemas en la pintura de paisajes.
Los doce tabúes propuestos en el libro son:
1. Organizar atascos (la congestión regular deja a la gente sin aliento)
2 sin importar la distancia
3. No hay vetas minerales en las montañas (las venas minerales de roca que van y vienen no son claras)
No hay fuente de agua (las boquillas no están claras y el agua del manantial aparece demasiado repentinamente)
5. No hay peligro en la frontera (Falta de cambio en las placas limítrofes)
6 El camino está intransitable
7. de la piedra (la piedra pintada carece de tridimensionalidad)
8 Hay cuatro habilidades (la mayoría de las personas solo dibujan ramas en las direcciones izquierda y derecha, quien muestra las ramas que se extienden hacia adelante y hacia atrás) p>
9. Esta figura parece estar inclinada (esta figura está dibujada con el cuerpo encorvado)
10 La sala de exposiciones es mixta (el diseño arquitectónico no tiene sentido de perspectiva y carece de razonable). diseño)
11. El tono es inadecuado (el tono de la tinta es inapropiado y no está coordinado)
12. Teñido fallido (incluida la falla en el teñido de la tinta)
En cada cuadro se puede cometer uno de los doce tabúes. En las pinturas de paisajes con figuras y edificios, nueve y doce tabúes son imposibles. Para aquellos que son nuevos en la pintura, a menudo puede haber una sensación de tabú. Esto se debe a que los conceptos y la tecnología no están lo suficientemente maduros. Si no son buenos teñindo manchas, necesitan practicar más el teñido de manchas. Si no saben pintar rocas, deberían aprender más métodos para pintar rocas para compensar sus deficiencias personales. Fuente del contenido: Enciclopedia Sosou.