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Tres métodos básicos sobre cómo capturar imágenes en movimiento

Método 1: velocidad de obturación rápida para congelar el movimiento al instante

Usar una velocidad de obturación rápida para congelar el movimiento es el método más común. Ya sea un mate de despegue o un gol, es necesario ver la acción congelada. Quizás la mejor acción llegue un segundo antes de que suceda. La previsibilidad y la inferencia hacen que las personas tengan más probabilidades de estar psicológicamente satisfechas.

¿A qué velocidad puede la velocidad de obturación congelar un momento de movimiento? En la primera edición de "16 consejos que le ayudarán a tomar fotografías más claras", le proporcionamos una tabla para su referencia. Ahora convertimos la unidad a "metros/segundo", que es más fácil de juzgar y operar. Por supuesto, lo que esperamos no es solo cambiar un número, sino recomendarte que consultes los datos de la tabla para continuar disparando, de modo que puedas ganar experiencia rápidamente en el uso del obturador.

Método 2: Sigue y dispara.

Cuando se utiliza el método de disparo de seguimiento, la cámara "seguirá" el objeto en movimiento (es decir, el sujeto en movimiento y la cámara permanecen relativamente quietos), por lo que el efecto en la imagen es: el movimiento El sujeto es relativamente claro, y la dirección del movimiento y el movimiento Mover sujetos a diferentes velocidades producirá diferentes grados de desenfoque en la imagen, arrojando líneas en el fondo consistentes con la dirección de la cámara, haciendo que la imagen esté llena de movimiento.

Las líneas que salen del fondo son relativamente largas y la sensación de velocidad será más fuerte; las líneas que salen del fondo son cortas y la tensión será fuerte. Las dos experiencias visuales provocadas por el siguiente método de filmación a menudo se cruzan. Entonces, antes de utilizar el método de seguimiento, debes considerar si necesitas mostrar más velocidad o tensión.

Además, no todos los objetos en movimiento se pueden representar mediante disparos posteriores. Los sujetos fotografiados a menudo necesitan ser rápidos o nerviosos. Por ejemplo, al fotografiar juegos de carreras, coches de policía, ambulancias, vehículos de rescate de ingeniería o persecuciones en la calle, los fotógrafos suelen utilizar el siguiente método. Si utilizamos el método de seguimiento para fotografiar a un anciano que anda en triciclo, ya sea que esté nervioso o rápido, parecerá extraño.

Si bien las cámaras modernas tienen una tasa de éxito mucho mayor que las cámaras del pasado, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

Sigue adelante. Esperar hasta que el sujeto en movimiento llegue al lugar de la toma antes de perseguirlo a menudo no tiene éxito. El enfoque correcto es: cuando el sujeto en movimiento está lejos, comenzamos a rastrear y fijar el visor.

Bloquear el tema. Si queremos que el sujeto sea fotografiado más claro en la imagen, ¿debemos mantener la posición relativa del sujeto en la imagen durante el siguiente proceso? nbsp

Seguimiento suave. No dejes de seguir inmediatamente después de presionar el obturador, deja que nuestra cámara continúe siguiendo al sujeto hasta que se detenga suavemente.

Además de estos tres imprescindibles, aquí te dejamos cinco sugerencias que pueden ayudarnos a mejorar la tasa de éxito de la filmación:

Si la cámara tiene función de enfoque continuo y la velocidad de enfoque es rápida suficiente, entonces úsalo.

Si la cámara no tiene una función de enfoque continuo, o la velocidad de enfoque continuo no es lo suficientemente rápida, entonces necesita determinar la posición por donde pasará el objeto en movimiento, enfocar esta posición de antemano y la profundidad de campo debería ser ligeramente mayor.

Si ya es demasiado tarde para enfocar, puedes considerar utilizar el enfoque de superficie o la distancia hiperfocal.

Si el disparo continuo de alta velocidad de la cámara puede alcanzar más de 8 fotogramas/segundo, el disparo continuo puede mejorar la tasa de éxito del disparo.

Si la velocidad de disparo de la cámara es inferior a 4 fotogramas por segundo, lo mejor es utilizar un solo objetivo. Porque utilizar el disparo continuo en este momento puede perder momentos clave.

Método 3: disparo con obturador lento en posición fija

El efecto del disparo con obturador lento en posición fija es muy obvio: los objetos estacionarios son muy claros en la imagen, mientras que los objetos en movimiento sí aparecen en la imagen. Debido a las diferentes velocidades de movimiento y tamaños en la imagen, se convertirán en imágenes con distintos grados de desenfoque.

Hemos visto fotos aéreas del bazar: los puestos están despejados, pero la gente caminando está borrosa, por lo que podemos ver a la gente yendo y viniendo en el bazar; también hemos visto fotos del bullicio; Calles: los edificios están despejados y los vehículos están borrosos, por lo que es visible. Las calles están llenas de tráfico. La imagen fantasma producida por el disparo con obturador lento en posición fija también puede mostrar vacilación, prisa, misterio, impotencia, etc.