Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cuáles son los diez mejores cuadernos clásicos con caracteres pequeños?

¿Cuáles son los diez mejores cuadernos clásicos con caracteres pequeños?

Los diez mejores cuadernos clásicos en letra pequeña y regular son los siguientes:

1 "Reloj Ji Zhi recomendado" de Zhong You

Motivo de la recomendación: "Recomendar el reloj Ji Zhi" es simple y amplio , de cuerpo plano y sentido de la proporción. Aunque hay muchos aspectos inmaduros y la estructura no es tan clara como la de las dinastías Jin y Tang, está llena de diversión y esplendor. Es un microcosmos de la evolución de los caracteres chinos desde la escritura oficial hasta la escritura normal.

2. "Declaration Form" de Zhong You

Motivo de la recomendación: en comparación con otros trabajos de Zhong You, "Declaration Form" muestra un guión regular más maduro en términos de estilo de escritura y Estructura y respiración. La fuente es simple, ancha y plana, lo que demuestra plenamente las características artísticas de la escritura regular que estaba madurando en las dinastías Wei y Jin.

3. "Sobre la música y Yi" de Xi Zhi

Motivo de la recomendación: si el pequeño guión regular de Zhong Yao durante el período de los Tres Reinos fue el prototipo del guión regular, entonces por los Jin. "On Music and Yi" de Dynasty Wang Xizhi, el guión regular ha alcanzado una etapa de madurez. "Le Yi Lun" tiene una escritura meticulosa y una composición madura. Shi Zhiyong cree que "Le Yi Lun" es el primer trabajo oficial de Wang Xizhi.

4 "Estela de la hija filial Cao E" de Wang Xizhi

Motivo de la recomendación: La estructura de la estela de Cao E es plana. En comparación con otras pequeñas obras de caligrafía transmitidas por Wang Xizhi, los trazos de esta estela son más estirados, lo que es más obvio en las pinturas con Hengping como pincel principal. La pincelada de la escritura oficial está oculta entre los trazos y la estructura.

5 "Huang Tingjing" de Wang Xizhi

Motivo de la recomendación: La composición general de Huang Tingjing es similar a la de "Le Yi Lun", con líneas verticales y sin líneas horizontales. , pero las líneas verticales son claras, pero no muy claras. Recta, la forma de los personajes no se limita a la altura, la altura y el ancho, y las conexiones entre los personajes están bien proporcionadas.

6 "Luo Shen Fu" de Wang Xianzhi

Motivo de la recomendación: "Luo Shen Fu" de Wang Xianzhi (13 líneas) tiene un estilo elegante y un estilo de escritura libre y fácil, mientras que el de Bin "Tiehanzhai Shuhao" cree que "la caligrafía es hermosa y elegante, y la escritura pequeña y regular es la mejor del mundo".

7 "Ling Fei Jing" de Zhong Shaojing

Motivo de la recomendación: El capítulo de "Ling Fei Jing" tiene líneas verticales pero no líneas horizontales. Debido al tamaño, la longitud y las irregularidades de todo el carácter, la escasez y la densidad son naturales, y todo el carácter se tiene en cuenta de carácter en carácter, de línea en línea. Toda la palabra está integrada. Aunque es un script normal, tiene el encanto fluido y elegante del script en ejecución, que está lleno de variedad y diversión.

8 "La biografía de Ji An" de Zhao Mengfu.

Motivo de la recomendación: Respecto a "La biografía de Ji An", Zhao Mengfu afirmó que "La biografía de Ji An" es una obra póstuma de la dinastía Tang, mientras que Feng Yuan de la dinastía Qing comentó que " Este libro está escrito por Fang Jun, aunque es principalmente de estilo europeo, todavía recibí el libro de elogios y elogios de mi parte ".

9 "Tao Te Ching" de Zhao Mengfu

Motivo de la recomendación: "Tao Te Ching" es una de las obras representativas de Zhao Mengfu en escritura regular y fue escrita en Yanyou San en 1316 d.C., murió a la edad de 63 años. Zhao Mengfu escribió el Tao Te Ching en escritura regular muchas veces a lo largo de su vida.

10 "Li Sao Jing" de Wen Zhengming

Motivo de la recomendación: El origen estilístico de "Li Sao Jing" de Wen Zhengming está inspirado principalmente en "Xian Biao" de Zhong Yao y Wang Xizhi. "Huang Ting", La influencia del estilo de Ni Zan. El estilo de escritura es tranquilo, sosegado y pausado. A lo largo de la práctica, el espíritu de Kong Ling y Xu Shu emerge, especialmente cuando se realizan los trazos horizontales, tan finos como la punta de una aguja y tan finos como una arista de trigo.