¿Alguien tiene fotos de Muerte en Venecia?
Hace treinta años, era conocido como "el chico más hermoso del mundo".
Protagonizada por: Dirk Bogarde Bjorn Andresen
La vida de Bjorn es una tragedia. Cuando tenía 5 años, su padre abandonó a la familia y cuando él tenía 10 años, su madre se suicidó. Más tarde viví con la familia de mi padrastro. Cuando era adolescente, me sentía muy sola. Probablemente de ahí también su fuerte personalidad independiente. En 1970 participó en la película sueca "Una historia de amor sueca", interpretando el papel de un chico gángster. Más tarde sería inmortalizado en la historia del cine con su impresionante belleza en la película Soul-Broken Venice de Luchino Visconti. La película se estrenó en 1971 y cuenta la historia de un compositor, interpretado por Dirk Bogarde, que conoció a un adolescente de camino a Venecia, quedó fascinado por su belleza y murió en Venecia.
En la vida real, fue Bjorn Andresen (Bern? Anderson), quien quedó completamente arruinado por el papel del encantador chico Tadzio. El papel en "Muerte en Venecia" convirtió a Bjorn Andersson, de 15 años, en un codiciado "símbolo sexual", pero su actuación en él, el hermoso niño que confundió al anciano, se convirtió en la marca de su vida. La amante de Visconti, el director de "Dead in Venice", estaba descontenta con el hecho de que le quitaran el papel a Tadzio y el cuidado del director por él. n veces se dice que murió en accidentes automovilísticos, accidentes aéreos y abuso de drogas... En 1976, inexplicablemente se vio involucrado en un caso de asesinato. A mis 50 años mi mayor deseo es ver a mi padre en persona. "Quiero verlo, sólo por cinco minutos, y quiero mirarlo a los ojos.
Escuchar su voz. Puedo mirar sus manos y saber qué está pasando en su vida".
Casados en 1983 y divorciados en 1989. Tiene tres hijos. El primero murió en la infancia en 1986. Lo llamó el período más oscuro de su vida. Las otras dos son hijas. En una entrevista exclusiva en 2004 supe que vivía en un apartamento en Estocolmo con sus dos hijas, un gato, un perro y un hámster.
Bjorn se niega firmemente a asociar su imagen con la de "gay". Ahora, un libro (el nuevo libro de Greer, "That Boy") ha redescubierto viejas fotos de él, sólo para devolverle la vida a un pasado oscuro y fantasmal en su memoria. Vivió una vida miserable y estaba harto de los rumores, pero tal vez fue esta belleza que trascendió el género lo que hizo que su imagen estuviera tan arraigada en el corazón de la gente.
¿Entrada de blog? Preciosas fotos de Anderson:
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Dirk Bogarde nació en Milán el 2 de octubre de 1906 165438+ ¿Trabajó por primera vez como escenógrafo en 1936? Asistente de Renoir (filmando "Un rincón del campo" y "El fondo" de 1939 a 1940, fue asistente de Koch (filmando Tosca); 1942 Directora The Flume (basada en la novela de J Kane, escrita por M Alicata, Bitrangeli, G. Puccini, De Sentis y Visconti, fotografía: A. Tonti y D. Scala, actores principales: M .Tiloti, c. Karamayi, j. Dillenda, contra Dussel). Se desempeñó como director de escena de 1945 a 1960. dirigió esta película. 1948: La Tierra Fluctúa (Guionista: Visconti, Fotógrafo: G.R. Aldo, Reparto Principal: Vecinos del barrio de Catana, Sicilia). 1951: Pequeña Bella (actor principal: Anna? Manani). 1953: ¿Siam? Un episodio de Donet. 1954: Lust (escrito por Vestey, S.C. D'Amico, T.Williams y P.Bowles, basado en la obra original de Camilo Porto, fotografía: G.R. Aldo y N. Kraski, actor principal: A. Valli, F. Granger, Sr. Gilotti). 1957: “Noches blancas” (adaptación de la obra original de Dostoievski, protagonizada por J. Mallet y M. Sher). 1960: Rocco y sus hermanos. 1962: “Boccaccio y los siete años del leopardo” (adaptación de la obra original de Lambedusa, protagonizada por B. Langasdale). 1965: Sandra (Oso Grande). 1966: "Los Confundidos" (coproducida con otros cuatro directores). 1967: Extraño. 1969: Pueblo que sufre. 1971 Los años 60 marcan el comienzo de una nueva etapa en la creación de Visconti (1906-1976: ¿al igual que Rossini y la Bundesliga? Sica figura como el maestro del neorrealismo). Si bien la obra de Visconti es sorprendentemente completa en su conjunto, se puede ver un cambio dramático en su tema desde El leopardo (1963). Si "Rocco y sus hermanos", filmada por Visconti en 1960, sigue siendo un tema moderno (el director citó materiales literarios de esta película, como "El idiota" de Dostoievski, para proporcionar esta película (un tema que adquiere un color misterioso), entonces su La temática regresó del rodaje de "El Leopardo" a la época del movimiento independentista italiano "Renacimiento".
Aunque Visconti abordó este tema histórico en su obra maestra "Eros" (1954), de sus primeras películas "La caída" (1943) y "Las olas de la tierra" (1948) se desprende claramente que el director utiliza básicamente la realidad como expresión de pasión y pasión.
En esta época, las películas de Visconti ya no trataban sobre la "clase baja" (como "La caída", "La tierra se mueve", "Mei y Rocco y sus hermanos"), sino sobre la aristocracia. y la vida de un caballero. Asimismo, el contexto de conflicto histórico y social ha cambiado. Aunque la obsesión de Visconti por el tema del "colapso" se puede ver desde hace mucho tiempo, todavía hay motivos y personajes en películas como "La Tierra Fluctua", "La Lujuria" y "Rocco y sus hermanos" y fuerzas sociales que compiten con la “depravación” de estas películas. Esto es lo que los críticos alguna vez llamaron "el futuro" de las primeras películas de Visconti. La película "Leopard" (basada en la novela homónima de Di? Lampedusa) es una imagen enorme que refleja el mundo aristocrático en decadencia de Sicilia, lleno de desesperación. "El marqués de Salina" es obviamente un autorretrato de Visconti. Sabía que el feudalismo La era de la sociedad ha terminado y se enfrenta al enérgico, ambicioso y ligeramente vulgar alcalde Dong. ¿Los representantes de la burguesía emergente y del nuevo sistema de subsistencia del pueblo representado por Calogero incluso le rogaron que aceptara el parlamento? , Fabricio atendió a las nuevas fuerzas por razones tácticas, pero por otra parte rechazó la petición del enviado de Turín. Dijo: "Pertenezco a la clase depuesta...? No me hago ilusiones y no me engañaré. Ya es demasiado tarde, Sicilia, que ha vivido 2.500 años de dominio colonial, necesita descanso, muerte, estabilidad. Una vez fuimos nobles águilas y leopardos. "Seremos reemplazados por buitres y corderos en la película "El leopardo". La cinta muestra los magníficos paisajes de Sicilia, el arte arquitectónico y la decoración interior del palacio, y utiliza esto para ordenar la trama y reproducir artísticamente el pesimismo del Marqués. La situación, a través de los encuentros y discusiones de varios personajes, presenta una situación total. imagen abarcadora y contradictoria de la época del Renacimiento.
"La Osa Mayor" (1965) es un poema de Leopardi) es también una película sobre el colapso de una familia. utilizó el judaísmo, el fascismo y el pasado nazi como temas en una historia sobre un hermano y una hermana nacidos en una familia judía privilegiada que dudan de su madre y su familia. El amante traiciona a su padre ante los nazis, lo que lleva a su muerte en Auschwitz. En esta historia que es profunda desde el punto de vista literario, también hay escenas de suicidio e incesto. Varias metáforas para mostrar el declive de la aristocracia, pero porque las usó demasiado, excepto en las películas: no tienen ninguna relevancia con la realidad. >
El extraño (1967) es la única película en la que lo expresó después. Una película de insatisfacción. Tenía la intención de resaltar el significado político de la obra original de Camus, pero sus planes se vieron frustrados por el legado de Camus y Visconti lo consiguió. hacer una película que no contenía nada más que una novela gráfica a través de la cual Camus escribió. El contenido expresado en estilo literario no se refleja en la película en absoluto
"The Damned" (1968), "Soul to Venice" (1970) y "Ludwig" se encuentran entre sus últimas obras. Visconti estaba familiarizado con la filosofía, la novela y la música alemanas. En "El hombre maldito" destacó repetidamente su estrecha relación con la cultura alemana. Imagen llena de conspiraciones sangrientas e irredimibles. Una imagen exagerada de corrupción y decadencia irresistible. Aunque la película está limitada por la historia (la película comienza con una ceremonia de celebración familiar el 27 de marzo de 1933), la película todavía toca algunos eventos históricos como el. asesinato de Visser La película utiliza a la familia Krupp como "modelo". Aunque la película no analiza las raíces históricas del nazismo, el extraño cuadro que pinta al menos logra ilustrar un aspecto del fascismo, la pasión. por la muerte y la sangre, que se fusiona con el nacionalismo y el patriarcado que se busca glorificar en nuevas formas de 'la decadencia de Dios'.
¿“El alma de Venecia” está basada en Tomás? La novela de Mann del mismo nombre fue adaptada al cine. Visconti había querido hacer esta película desde hacía mucho tiempo, pero no fue hasta 1970 que "sintió que había llegado el momento". ¿Se lo dijo a Tomás? La obra original de Mann introdujo algunos cambios, principalmente convirtiendo al escritor Aschenbach en un personaje junto a Gustav? El compositor de Mahler. La música de Mahler aparece en muchos lugares. Visconti quería utilizar la música de Mahler en "The Damned", pero desistió debido a las objeciones del productor. The Viscon Tapes condensa los elementos satíricos de la novela original y la discusión sobre la teoría del arte. Por otro lado, por sus soberbias dotes de dirección y su retrato de la antigua Venecia llena de belleza realista y signos de muerte, el protagonista de la película y su camino hacia la felicidad (el último plano de la película también parece indicarlo un poco) bit) adquiere un color casi místico. En ninguna otra película Wai Kang ha recreado con tanta maestría un mundo moribundo, a pesar de que su mundo tiene una tendencia a estar desconectado de la realidad, una ilusión que flota por encima de la realidad. En Muerte en Venecia, vuelve a aparecer el querido tema del "colapso". En el personaje de Aschenbach también insertó el tema de un artista que vive en este mundo en colapso y que quería expresar este mundo.
Viscon diseñó una imagen para los trabajadores nacionales bávaros de Ludwig, similar a Aschenbach en "Muerte en Venecia". Ambos hombres también dedicaron su vida al arte y la belleza. Aschenbach personalmente persiguió y logró la belleza absoluta en la meditación, mientras que Ludwig quería construir un reino artístico completo a su alrededor. Creía que esto sólo podría lograrse mediante la amistad con Wagner y la construcción de valiosos edificios artísticos. Pero él no hizo esto. "Weikang Band" se centra en la vida emocional del protagonista, su alienación del mundo que lo rodea y su vida aislada en un entorno maravilloso. Al final de la película, Visconti le pidió a Ludwig que dijera: "Quiero guardar un secreto para los demás y para mí". Visconti gastó mucho dinero en la escenografía y los medios artísticos de la película, pero el efecto fue el opuesto al de Venecia. La película fue acortada en 45 minutos cuando se estrenó en Alemania, por lo que el efecto general se arruinó.
La familia continental (1974) puede entenderse como el título de la proverbial película artística de Visconti, que muestra el contenido atemporal de su obra. La vida interna de una familia es su tema fundamental. Esto se remonta al retrato familiar colgado en la pared de la casa de Valastro en Earthquake. La película, rodada en circunstancias muy difíciles tras el derrame cerebral de Visconti, vuelve por primera vez a temas modernos. En una lujosa casa de Roma vivía un viejo profesor que coleccionaba cuadros al óleo. No le gustaba verlo viviendo arriba con un noble que tenía un criado, una hija, una amante y una novia. Este grupo de gente depravada sumerge al profesor en el caos y el conflicto histérico. La película también trata sobre política. Un grupo de fascistas planea en secreto un asesinato. El cinturón Wei Kang resalta el contraste entre el estilo de vida aristocrático de los profesores y la energía de los jóvenes. La energía del joven lo sorprendió, lo asustó y finalmente lo hizo sentir bien. Estos jóvenes le obligan a redescubrir su vida. Se dio cuenta de que tener prohibido fumar en el mundo del arte que lo rodeaba era en realidad algo vivo. Hay algunas cosas sin valor en la película que a veces hacen que la gente dude de la fiabilidad de la película. Pero "La Tierra fluctúa" también confirma la independencia del director respecto de las revistas mundiales. Esta confesión es también el resumen de toda su creación posterior. "Yo mismo pertenezco a la época de Thomas Mann, Proust y Mahler. Nací en 1906. El mundo que me rodeaba en el arte, la literatura y la música era ese mundo. No es sorprendente que sintiera que el mundo era amable. Tal vez yo haya Recuerdos todavía visuales y vívidos. Es una forma de recordar cosas inconscientemente que me ayuda a describir la atmósfera de esa época cuando quiero hacer una película moderna, no sé dónde encontrar la escena que necesito. y decepcionante El mayor contraste y logro estético de la sociedad europea anterior a la Primera Guerra Mundial es tan insípido en comparación, extraño, carente de belleza...
Son las películas posteriores de Visconti las que demuestran con especial éxito eso. por un lado, puede expresar la historia de un mundo en decadencia con una sensibilidad incomparable y habilidades sobresalientes. Al mismo tiempo, supo expresar con medios estéticos su comprensión de este Visconti en decadencia, dudoso y lleno de desigualdad social; Las obras tempranas y posteriores están impregnadas de estos medios estéticos e ideología política. Una fusión de factores, aunque la película en sí no tiene una conexión directa con la vida contemporánea.
La última película inacabada de Visconti, El hombre inocente (1976), fue. Basada en D'Annunzio. Adaptada de la novela. Esta película no es una de las mejores obras de Visconti. La historia trata sobre un conde en busca de placer que engaña a su esposa cuando luego descubre que ella también tiene una amante con la que tiene una relación. niño, estaba furioso, principalmente porque el padre del niño no era un escritor aristocrático. Dejó que el niño muriera congelado en el viento frío y luego se suicidó apasionadamente. Sentido del escenario. El absurdo sistema moral del mundo El mundo está en decadencia a causa de su asombrosa perversión y prejuicio ciego.
Trabajo del director:
Inocente, eso (1976).
Película de diálogo (1974) Familia continental/Retrato de familia
Ludwig (1972) Ludwig/Ragnarok (3 episodios)
Muerte en Venecia (1971) Breaking Venice
Todos los estudios de Tadzio (1970)
El maldito (1969) El maldito/loco nazi (dos episodios)
p>El extraño, (1967) El extraño
La bruja, esa (1969) Pequeña belleza
El placer aterrador Sandra (1965) Sandra (Oso Grande)
Leopardo, (1963) Leopardo
Boccaccio 70 (1962) Siete años de Boccaccio
Rocco y su hermano Rocco
Noches blancas (1957) Noches blancas
La condesa lujuriosa, (1954) Lujuria
Nosotras, Mujeres (1958)
Restaurante Crona Card (1951)
Castaña (1951)
La. La tierra tiembla y ondula.
Giorgio di Gloria (1945) (Escena del juicio a Caruso)/La hechicera de los estados en guerra
Colágeno (1942) Hundimiento.