Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo escribir una reseña de película de forma profesional?

¿Cómo escribir una reseña de película de forma profesional?

Autor: Xia Hao BFA

Enlace:/question/20571461/answer/1556175.

Fuente: Zhihu.

Los derechos de autor pertenecen al autor. Para reimpresiones comerciales, comuníquese con el autor para obtener autorización. Para reimpresiones no comerciales, indique la fuente.

Una vez un lector me hizo esta pregunta. Creo que es fácil de responder, pero también difícil de responder. Es fácil de decir, simplemente escribe lo que quieras. Nunca sentí que existiera una política de palabras N al escribir reseñas de películas. Es difícil decir que escribir una reseña de una película sea algo muy personal, como ver una película. Muchas cosas sólo se pueden entender. Lo que quiero decir en este artículo no es tanto "cómo escribir una reseña de una película" sino más bien "cómo escribo una reseña de una película". Escribir una reseña de una película, en última instancia, es utilizar palabras para registrar sus sentimientos después de ver la película. Siempre que no te quedes dormido mientras miras la película, tendrás una reacción a la misma: incluso si lo haces, es una reacción que puede demostrar que la película no es aburrida en general. No hay límite para la extensión de las reseñas de películas (todos los medios las tendrán) y pueden tener hasta dos o tres oraciones. Un foro de cine inglés celebró un concurso de reseñas de películas de una frase y un ganador condensó su reseña en una sola palabra. Actualmente estoy editando una guía de películas europeas y americanas, Western Discs, y esto me conmueve profundamente. Escribir una reseña breve definitivamente no es más fácil que escribir una reseña completa. Entre las decenas de miles de espectadores que expresan sus opiniones después de cenar, sólo unos pocos se sientan y convierten sus pensamientos en artículos, y son aún menos los que pueden ser utilizados por los medios. Si varios medios de comunicación influyentes utilizan siempre el mismo estilo, da la impresión de que así es como se deben escribir las reseñas de películas. Por ejemplo, en Estados Unidos, las reseñas de películas en los principales medios de comunicación suelen tener alrededor de 1.000 palabras (traducidas al chino). Aproximadamente dos tercios del espacio se dedican a describir la trama y el resto a evaluación, pero no existe una fórmula fija para el método de evaluación. Cuando escribí por primera vez una reseña de una película, este aspecto me afectó. Cuando puse la pluma sobre el papel, naturalmente dejé esta marca. No creo que sea bueno o malo, es solo un estilo. Quizás porque nuestra tradición de crítica literaria ha sido suprimida durante mucho tiempo, nuestras definiciones de algunos conceptos no son tan claras como las de Occidente, pero nos gusta tener reglas estrictas. Simplemente diga "reseña de película". ¿Qué es una "crítica de película"? En sentido estricto, es una reseña cinematográfica en inglés. "Este tipo de artículos está escrito para personas que ven películas, no para personas que hacen películas o estudian películas. Por lo general, se publican en los principales medios de comunicación o en publicaciones de fanáticos. Roger es el único que ha ganado el reconocimiento popular. Un crítico de cine que ganó El premio Ritz, pero sus artículos son simples y directos, aparentemente sencillos. Es muy productivo y puede escribir cinco reseñas por semana, pero todas son relativamente cortas, y su línea popular tiene aproximadamente 700 palabras cuando se traduce al chino. crítico de cine más leído, autorizado para ser reimpreso en más de 200 periódicos de Estados Unidos, y también tenía un programa de televisión semanal de media hora, donde era como Elvis Shay del New York Times. muestra su retórica y confundirá a los lectores. Si no lo cree, puede leer su reseña de "The Matrix 2". Es probablemente el crítico de cine estadounidense más influyente que ha sido elevado a la categoría de artístico. Desde la década de 1960 hasta finales de la de 1980, sus comentarios fueron un estandarte de la cultura estadounidense. Su estilo de escritura era un poco como el de Zijun, con una especie de elegancia femenina, pero sus puntos de vista eran agudos y, a veces, duros. Nuestras reseñas de películas son más amplias. Algunos ensayos muy emocionales, basados ​​en letras de películas, deben clasificarse como ensayos en inglés; algunos son investigaciones teóricas y tienen la naturaleza de ensayos. En inglés, deben clasificarse como reseñas de películas o teorías cinematográficas. A los lectores de artículos en prosa tienden a no gustarles otros tipos: las personas que están acostumbradas a leer prosa pensarán que los demás no tienen personalidad; las personas que están acostumbradas a leer artículos naturalmente sentirán que mis comentarios largos no tienen mucha profundidad; términos profesionales y notas a pie de página Aquí, "Inteligencia Artificial" y "Ciudadano Kane" tienen más de 10,000 palabras, pero el primero es en realidad muy emotivo y el segundo es originalmente un artículo, pero trato de evitar el estilo de un artículo. Suponiendo que uso todos los términos que deberían usarse, si lo publico e incluyo la fuente de cada oración, supongo que algunos académicos estarán convencidos y este artículo perderá el 99% de sus lectores. los medios lo consideran una fortaleza, mientras que las universidades y los institutos de investigación no. Creo que es "Aún eres joven y necesitas mejorar". Los comentarios de la generación mayor son muy similares a los de nuestras clases de idioma chino en primaria y secundaria. Primero presentamos los antecedentes del período, luego el esquema de la historia, la idea central y finalmente el método de análisis, esto está bien, pero no es una regla de oro. , por miedo a encerrarme en una mesa. Por lo general, después de ver una película, pienso en la historia que más siento (como The Pianist), tal vez sea la narración (como Mulholland Drive), tal vez sea la actuación (como The Pianist). Wicked Woman), tal vez sea la cinematografía o la cinematografía (como La sombra del vampiro de 400 años), tal vez no haya historia ni actuación en absoluto, solo amor puro (como la Trilogía de la vida de Regio. Una película puede hablar de muchos). cosas, pero la parte que te conmueve debe ser lo suficientemente completa como para expresar tus propias opiniones, pero no será una buena reseña de película. ¿Los críticos de cine necesitan conocimientos de teoría literaria? Sin duda, es algo bueno para las personas que se ganan la vida. Este campo tiene una base teórica, pero entre saber un poco de teoría y no saber nada, prefiero no saber nada sobre teoría literaria (así como sobre estética y filosofía Xiangguang). Al estudiar, es fácil sentir un repentino sentimiento. iluminación, pensando que lo sabes todo, pero no sabes que sólo has aprendido una de las muchas escuelas teóricas. Cada teoría es única por derecho propio, pero llevada al extremo se empobrece. Para mí, no importa cómo lo escribas. No importa si tengo la capacidad de escribir poesía o no. Lo que importa es si lo que escribes tiene contenido literal.

Hablando de esta "cosa", hay demasiados misterios en ella. Debido a que crecimos en un entorno de "pensamiento unificado, voz unificada", muchos lectores no pueden evitar buscar opiniones que sean iguales a las suyas. Siempre que haya un desacuerdo, habrá una respuesta violenta. Gu Xiaobai rara vez escribe reseñas cinematográficas críticas, pero cuando lo hace, son maravillosas, y lo mismo ocurre con sus reseñas de Two Heroes. Es normal que algunos internautas no estén de acuerdo con sus puntos de vista, pero los sentimientos de este internauta obviamente se sintieron heridos porque Gu Xiaobai dijo cosas malas sobre su ídolo. Realmente no es necesario. Puedes expresar tus diferentes opiniones. En la era de Internet, nadie puede monopolizar el derecho a hablar. Pero mientras no exista una política "altamente unificada", habrá diversas opiniones en el mundo, especialmente reseñas de una película. Si una persona no puede adaptarse al entorno de libertad de expresión, es mejor evitar este entorno o crear un pequeño entorno de expresión unificada. La polémica provocada por "Mobile Phone" demuestra que hay muchos fans con esta mentalidad en China, empezando por Cui Yongyuan. Como crítico de cine, impuso dos tabúes: primero, debes haber visto la película antes de estar calificado para comentar; de lo contrario, tus opiniones serán en vano; segundo, puedes usar cualquier lenguaje fuerte para refutar la película; Es una calumnia, puedes buscar protección legal. Pero su sugerencia de que el Film Bureau debería prohibirlo (las palabras originales son: Ni siquiera entiendo por qué el Film Bureau puede dejarlo pasar y proyectarlo en todo el país) es extremadamente perjudicial para la industria cinematográfica. Lamentablemente, en la investigación de Sina. com, hasta el 40% de las personas están de acuerdo con sus puntos de vista (tal vez solo estén de acuerdo con algunos de sus comentarios). ) Razonemos: si Cui Yongyuan fuera censor de películas en el Film Bureau, definitivamente haría esta película. Si parte del 40% de los internautas tiene derecho a filmar esta película, entonces esta película no se estrenará. Hay tanta gente que está dispuesta a privar al público de su derecho a ver una película y, al mismo tiempo, hay tanta gente que grita que no hay buenas películas para ver. ¿Crees que existe una relación causal entre ellos? ¿A quién puedes culpar? Cuando vi por primera vez los resultados de esta encuesta, me sentí muy triste: el público chino sólo merecemos ver películas, porque siempre tenemos que bloquear las obras que no nos gustan. Es concebible que si este 40% de la gente puede vetarlo con un voto, no se estrenarán películas en China y no se publicarán novelas, periódicos o artículos en China. Ya sabes, ninguna película en el mundo puede obtener el 100% de reconocimiento y elogios. Si un político obtiene el 60% del apoyo del público, es popular. Si una persona puede privar a todos de su derecho a elegir, entonces cualquier forma de creación puede cesar. Por supuesto, Cui Yongyuan acaba de insinuar que no es un censor de películas y que también tiene derecho a expresar sus opiniones, por lo que nuestra reacción puede ser un poco excesiva. Sin embargo, esta mentalidad nacional es un obstáculo importante para hacer películas o escribir críticas cinematográficas. Las llamadas críticas cinematográficas de hace más de diez años se redujeron a propaganda para decir cosas buenas sobre la gente de la industria; ahora algunas personas deliberadamente van en contra de todos para sorprender al mundo. De hecho, su mentalidad es la misma, todos están haciendo catering. Lo más importante para una crítica cinematográfica real es expresar tus verdaderos sentimientos. No existe una forma correcta o incorrecta de sentir, y definitivamente hay oponentes, pero existe una diferencia entre el razonamiento y el absurdo, y entre la normalidad y la extrañeza. Paulina. No estoy de acuerdo con el 80% de las opiniones de Kyle. Estoy seguro de que la mayoría de la gente en la industria cinematográfica no estaría de acuerdo con que Streep dijera que no puede actuar del cuello para abajo, pero ella tiene su propia lógica. No necesariamente estoy de acuerdo con sus conclusiones, pero aprecio su perspectiva única. La verdadera habilidad de un crítico de cine no reside en seguir las sugerencias de otras personas, sino en descubrir las obras maestras de otras personas que han pasado desapercibidas. Cuando Bonnie y Clyde quedaron fuera, Kyle agitó la bandera y dijo que "El Señor de los Anillos III" es un trabajo excelente y nadie te tratará como a un genio. (No estoy animando a todo el mundo a hacer deliberadamente de abogado del diablo). Creo que un buen crítico de cine debería tener el valor de recomendar La perla perdida. Presentar "El señor de los anillos" es un trabajo, pero cuando encuentras un director que no le teme a los tigres y lidera un grupo de actores que no dejarán que las chicas griten por todos lados para hacer un trabajo profundamente conmovedor, el placer es incomparable. nuestro deber de presentarles dichas obras.