Seis puntos clave para la fotografía al aire libre de viajes de invierno
En primer lugar, el propio fotógrafo debe tomar medidas para evitar el frío y el calor.
Al crear fotografías en zonas frías, primero debes prestar atención a mantenerte abrigado. La ropa del fotógrafo depende del frío que haga. Generalmente es necesario llevar una chaqueta de plumas, calcetines eléctricos, un suéter grueso y un gorro de pato con orejeras en la cabeza. Las manos deben cubrirse con guantes de seda o algodón y guantes sin dedos con almohadillas de plumón de pato. Los guantes de pato deben estar atados a los dos puños de la mochila con una cuerda para poder quitárselos en cualquier momento. Sólo puedes disparar con guantes de seda. En particular, las partes expuestas como la punta de la nariz, las orejas y los dedos son las más susceptibles a la congelación. Preste especial atención a la protección y frótelas con frecuencia para acelerar la circulación sanguínea y mejorar la protección contra el frío.
En segundo lugar, preste atención a la condensación de humedad.
En general, es mejor colgar la cámara digital todo el tiempo en invierno para que se adapte lentamente a la baja temperatura exterior. Si no hay un buen paisaje, lo mejor es guardar la cámara digital en el bolso y no sacarla apresuradamente cuando salga al aire libre. Generalmente, los consumidores tienen bolsas especiales para cámaras digitales y el calor corporal se transfiere a la bolsa, por lo que tomar la cámara digital inmediatamente hará que la lente y la cámara digital se empañen e incluso aparecerán gotas de agua. Sería mucho mejor dejar el bolso primero y sacar la cámara digital después. Al mismo tiempo, debido al clima frío, es mejor evitar disparos prolongados a baja temperatura para evitar el envejecimiento prematuro de la máquina. Además, cuando se traslada una cámara digital de un lugar frío a uno más cálido, es probable que se produzca condensación. En este momento, la cámara quedará protegida automáticamente porque la cinta de la cámara está pegada al tambor de la cámara y el botón de grabación se desactivará temporalmente, lo que hará imposible continuar disparando. Así que tenga cuidado para evitar esta situación. Si tiene que llevar su cámara digital de un lugar frío a uno más cálido, como regresar a su habitación desde afuera, primero puede colocar la cámara digital en una bolsa de plástico, luego sellarla bien y esperar hasta que la temperatura del aire baje. la bolsa alcance la temperatura ambiente Retire la bolsa de plástico cuando sea necesario para evitar la condensación.
Una vez que la lente esté ligeramente empañada, recuerde abrir la tapa de la lente. No cubra la cámara digital sobre su cuerpo, ya que esto acelerará el empañamiento. Cuando bajes de la montaña, guarda tu cámara digital en tu bolso. No lo saques antes de media hora, habrá mucha niebla. Nunca abra la tapa del objetivo cuando aparezca humedad fuera de la cámara digital y del objetivo. Primero use una buena toalla de papel para secar la humedad y luego límpiela con un paño especial para limpiar cámaras digitales.
En tercer lugar, la selección de objetos y fondos de referencia
La nieve es un paisaje que debe fotografiarse en invierno, pero debes dominar las habilidades para fotografiar escenas de nieve, de lo contrario las fotos tomadas se perderán. No sólo es antiestético, sino que también puede marear a la gente. Un paisaje lleno de nieve puede parecer un poco aburrido. Puedes agregar algunos objetos coloridos para resaltar la escena de nieve. Por ejemplo, el uso de ramas de pino cubiertas de hielo o nieve espesa, farolas salpicadas de coloridos carteles publicitarios o edificios como primer plano de la filmación puede aumentar la profundidad del espacio, mejorar la expresividad de la escena de nieve y hacer que la imagen completa más connotativo. Es más rico y no aburre al espectador con la blancura.
Las escenas de nieve se caracterizan por un fuerte reflejo y un alto brillo. Si simplemente toma una fotografía de un campo blanco, a menudo se sentirá deslumbrante y no podrá ver nada con claridad. Por lo tanto, es mejor elegir un fondo oscuro al disparar. Esto creará un fuerte contraste entre la escena de nieve y el paisaje oscuro, haciendo que toda la imagen tenga más capas. Si el fondo que elijas también es muy brillante, resultará muy incómodo para la vista del espectador. La elección del primer plano también es importante. Debido a la particularidad de la escena de nieve, el uso de ramas y edificios cubiertos de hielo o nieve espesa como primer plano puede aumentar la profundidad del espacio, mejorar la expresividad de la escena de nieve y enriquecer la connotación de toda la imagen, de modo que la El espectador no se sentirá abrumado por la blancura.
En cuarto lugar, elige filtros y polarizadores.
Al fotografiar en invierno, a veces es necesario prestar atención a los filtros adecuados. Por ejemplo, además del filtro azul, los filtros de otros colores pueden absorber luz de onda corta azul y violeta, lo que puede debilitar el brillo de la nieve y ajustar el tono del color. Si elige un filtro gris neutro que puede reducir el brillo, generalmente puede reducir el brillo de la escena al brillo requerido para la exposición, haciendo que las imágenes que tome sean más naturales y también protegiendo la lente. El polarizador es también un filtro común, que se utiliza a menudo para eliminar o debilitar el fuerte reflejo de superficies no metálicas en fotografía, eliminando o reduciendo así los puntos de luz. También se puede utilizar para fotografiar objetos detrás de un cristal o para expresar la textura de objetos altamente reflectantes. En algunas fotografías especiales, el polarizador juega un papel muy importante. Al fotografiar escenas de nieve, agregar un polarizador puede absorber la luz polarizada reflejada por la nieve, reducir el brillo de la nieve y ajustar el tono del color. El polarizador no afecta el color de la escena original, haciendo que toda la imagen tenga capas y colores. ¡Saturación bastante sobresaliente!
De hecho, los filtros UV y los polarizadores pertenecen a la categoría de filtros y son buenos ayudantes para fotografiar escenas de nieve. Aunque el espejo UV filtra estos rayos ultravioleta y reduce las ondas de luz azul-violeta transmitidas al material fotosensible, aclarando la vista lejana y mejorando el contraste y la saturación del color de la vista lejana, las cámaras digitales son sensibles a la luz roja y a la luz infrarroja. y no son sensibles a la luz violeta, por lo que agregar un filtro UV a una cámara digital no obtendrá el efecto de filtrado esperado. Por lo tanto, la función de filtrado del filtro UV utilizado para fotografiar nieve no es tan necesaria, pero vale la pena mencionar la función protectora del espejo UV. En la nieve, la lente puede mancharse debido a muchos factores inciertos. En este momento, usar una lente UV puede proteger muy bien la lente. Simplemente limpie la lente UV después de tomar la foto.
5. Ajuste del balance de blancos y problemas de retroiluminación
Dado que el sensor CCD de una cámara digital no tiene una función de adaptación automática, para acercarse al estándar visual humano, la cámara digital Debe imitar el cerebro humano y ajustar la imagen según la luz. Para ajustar el color, debe ajustar el balance de blancos de forma automática o manual para lograr un color satisfactorio. En la nieve, la influencia del entorno especial circundante a menudo hace que la función de balance de blancos automático de las cámaras digitales no sea muy precisa, y el ajuste manual es más preciso que el ajuste automático. Por lo tanto, es mejor ajustar el balance de blancos de la cámara digital a través de la función manual en este momento, porque sólo cuando la configuración del balance de blancos de la cámara digital sea precisa se podrán restaurar los colores correctamente. Aunque las escenas de nieve son todas blancas, a medida que el tiempo y el paisaje circundante cambian, la nieve blanca aparecerá en diferentes colores. Por lo tanto, al fotografiar diferentes escenas de nieve, debes prestar atención a ajustar el balance de blancos de tu cámara digital en cualquier momento.
6. Precauciones para equipos de baja temperatura
En entornos de baja temperatura, la energía de suministro de energía de las baterías utilizadas en las cámaras con obturador electrónico a menudo se reduce debido a la congelación, y la capacidad de la batería disminuirá. "se encogió" mucho Aproximadamente 2/3 del verano, ni siquiera hubo suministro de energía, lo que hizo imposible tomar fotografías. Las cámaras digitales no pueden funcionar sin electricidad. Entonces, lo primero a lo que debemos prestar atención es a la fuente de alimentación de la cámara. Debe preparar varios juegos de baterías de repuesto. Mantenga una batería de repuesto en su bolsillo para mantenerla a una temperatura determinada. Reemplácela con la batería fría integrada en su cámara. Pero tenga cuidado de no guardar otros objetos metálicos en el bolsillo para evitar que se superpongan a los contactos de la batería y provoquen un cortocircuito.
Si no hay batería de repuesto, puedes sacar la batería de la cámara y guardarla en tu bolsillo, y luego instalarla para mantenerla caliente después de que alcance una temperatura determinada. Cuando no esté tomando fotografías, puede esconder la cámara en su ropa o usar una bata de algodón especial para cámaras para garantizar que la batería se mantenga a una temperatura adecuada y que la cámara pueda funcionar normalmente al tomar fotografías.
Un trípode también es imprescindible para la fotografía de invierno. Como la luz es débil en invierno, la velocidad de obturación no puede ser demasiado alta. Y a veces la imagen requiere una gran profundidad de campo y es necesario reducir la apertura para disparar. Además, existen muchos factores como el uso de filtros, que aumentan el tiempo de exposición. Si no utiliza un trípode, la cámara puede quedar inestable y la imagen puede salir borrosa.