Confucio y el monte Tai
Confucio escaló la montaña Dongshan e hizo el mundo pequeño; escaló el monte Tai e hizo el mundo pequeño. De "Mencius: Dedicando tu mente". Cuando Confucio escaló la montaña Dongshan del estado de Lu, tuvo una vista panorámica de todo el estado de Lu; cuando Confucio escaló el monte Tai, tuvo una vista panorámica del cielo y la tierra. En la superficie, se refiere a la altura del monte Tai. , pero en realidad se refiere al horizonte humano. Las perspectivas deben buscar constantemente avances y superarse a uno mismo. Utilice un estado mental desapegado para observar los cambios y perturbaciones en el mundo. Mencio dijo: "Confucio subió al monte Dong e hizo pequeño a Lu; subió al monte Tai e hizo pequeño al mundo". Cuanto más alto sea el punto de vista, más amplio será el campo de visión. Con el cambio de visión, las personas también tendrán una nueva comprensión de la vida. Desde cierta perspectiva del tiempo y el espacio, toda la raza humana no es más que un proceso apresurado en la evolución de la tierra, por no hablar de cada persona y cosa específica. Sobre las ruinas del antiguo Coliseo romano, todas las disputas de poder, el polvo de oro y el lujo del mundo se han convertido en humo fugaz. Sólo las ruinas y los ecos históricos que flotan en el aire durarán para siempre. En la noche silenciosa del desierto del Sahara, mi corazón está tan tranquilo como la lluvia de primavera y el agua de otoño. Todo en el mundo puede ser abandonado. Sólo el cielo y la tierra son eternos.
Texto completo
(Veinticuatro) Mencio dijo: "Confucio escaló la Montaña del Este e hizo un pequeño Lu, y escaló la Montaña Taishan e hizo el mundo pequeño. Por lo tanto, esos Quienes miran el mar no pueden ser agua, y quienes nadan a la puerta de los santos. Es difícil de explicar. Si tienes habilidad para observar el agua, debes observar sus olas. Si el sol y la luna brillan, la luz lo hará. brilla sobre ellos. Si el agua no fluye, no funcionará; si la ambición de un caballero es seguir el camino, no se logrará."
Traducción: Mencio dijo: "Cuando Confucio subió a Dongshan, Sintió que el estado de Lu se había vuelto más pequeño. Cuando escaló el monte Tai, sintió que el mundo se había vuelto más pequeño. Por lo tanto, a las personas que han visto el mar les resultará difícil sentirse atraídas por otras aguas. Es difícil para aquellos que estudian bajo la guía de otros sentirse atraídos por otras palabras. Hay una cierta manera de apreciar el agua. Debes apreciar sus ondas. El sol y la luna tienen luz, y los pequeños huecos deben estar iluminados y el fluir. el agua no llenará los charcos. El pozo ya no fluirá hacia adelante; un caballero que aspira al Tao no puede alcanzarlo sin alcanzar un cierto nivel."
Social
Confucio tenía muchos actividades en el área de Taishan. El monte Tai fue la frontera entre Qi y Lu durante el período de primavera y otoño. Los dos países tienen relaciones civiles y militares, y Corea del Norte y la alianza se informan mutuamente, y hay frecuentes idas y venidas. El Estado de Lu era un feudo del Duque de Zhou, y había un templo ancestral de la Dinastía Zhou donde se podían utilizar los ritos y la música del Emperador. Por lo tanto, los sistemas políticos, culturales y legales de la dinastía Zhou se conservaron relativamente bien en el estado de Lu. Aunque Confucio estuvo errante durante toda su vida, pasó la mayor parte de su tiempo en el estado de Lu, que proporcionaba condiciones suficientes para sus actividades en la zona del Monte Tai.
Alpinismo
Confucio una vez escaló el monte Tai para inspeccionar el sistema Zen. El monte Tai está ubicado en el este de mi país y se llama Dongyue. En las creencias religiosas originales, Oriente es el amo de la vida, por lo que el Monte Tai es el amo de la vida y la muerte. Más tarde, se amplió para referirse a la "Dinastía Zen", que se transmitió de generación en generación de emperadores. Después de que los emperadores de las dinastías pasadas cambiaran de dinastía y lograran la paz, consagrarían el Monte Tai para demostrar que habían recibido órdenes del cielo y las seguirían por todo el mundo. Hay un registro en el "Capítulo Guanzi·Fengchan" que dice que "en la antigüedad, a setenta y dos familias del padre Liang se les concedió el título de Zen en el monte Tai". El contenido de Feng Chan es construir un altar de tierra en la cima del monte Tai para ofrecer sacrificios al cielo con el fin de pagar los méritos del cielo, que se llama Feng. Esta gran y solemne ceremonia Zen tiene un conjunto de rituales sagrados y estrictos, lo que resultó muy atractivo para Confucio, quien concedió gran importancia al ritual y al sistema musical. Confucio siguió el ejemplo del duque de Zhou durante toda su vida y asumió como su deber restaurar los sistemas políticos y rituales de la dinastía Zhou. Estaba dispuesto a ayudar al monarca en cualquier momento a realizar esta idea, por lo que la ceremonia Zen era una. importante ceremonia nacional que debe ser dominada. "Han Shi Wai Zhuan" registra: "Confucio ascendió al monte Tai, y había más de setenta personas que observaron a Yi Long y el rey pudo conseguirlo. Después de muchas visitas de campo y repetidas comparaciones, se descubrió que los rituales específicos de". La ceremonia Zen en las dinastías pasadas era muy diferente y él las dominaba. La ceremonia de consagración del Zen proporciona materiales ricos. En aquella época, las actividades de consagración y culto a la montaña estaban a cargo del monarca, y no era de etiqueta mantenerlas por debajo de los príncipes. Según "Las Analectas de Confucio · Ochocientos", Ji Sun, un poderoso funcionario del estado de Lu, quería ofrecer sacrificios al Monte Tai. Confucio se apresuró a preguntarle a Ran You, el estudiante de Ji que era el ama de llaves: "¿Nadie puede hacerlo?". ¿Basta?" Ran. Respondiste que no. Confucio se burló y dijo: ¿Taishan no entiende la etiqueta y acepta este sacrificio rebelde?
Confucio participó en actividades políticas en el área de Taishan, la más famosa de las cuales fue la Reunión Jiagu en Laiwu en el lado este del monte Tai. "Registros históricos: La familia de Confucio" registra: En el décimo año de Lu Dinggong (500 a. C.), Confucio se desempeñó como comandante militar del estado de Lu. Comenzó a gobernar el país con sus propias ideas políticas y gradualmente se estabilizó. y fuerte, lo que hizo que el estado de Qi se sintiera muy incómodo. Para subyugar al estado de Lu, Qi Jinggong siguió el consejo del médico Li Kuan y otros e invitó a Ding Gong a reunirse en Jiagu, con la esperanza de aprovechar la oportunidad para usar la fuerza para hacer que el estado de Lu se rindiera. Lu Dinggong aceptó asistir a la reunión y Confucio nombró a Sikou como su adjunto para que lo acompañara. De acuerdo con la política de "aquellos que tienen asuntos civiles deben estar armados", movilizó tropas para que lo acompañaran. De acuerdo con la política de "quienes tienen asuntos civiles deben estar armados", movilizaron un séquito militar.
El famoso político Yan Ying del estado de Qi acompañó a Jinggong a la reunión.
Después de que comenzó la reunión, el estado de Qi invitó a tocar canciones y bailes locales, por lo que "Yu Yanyu llegó con lanzas, alabardas y espadas desenvainadas e hizo un ruido", con la intención de amenazar al duque Ding. La situación era urgente. Confucio ignoró la cortesía común y subió las escaleras. Se levantó las mangas y gritó en voz alta: Los monarcas de nuestros dos países se están reuniendo solemnemente. ¿Qué debería hacer Qi? Jinggong se sintió muy avergonzado e hizo un gesto para irse. Después de un tiempo, Qi State pidió que se interpretara música de la corte, por lo que algunas personas "abogaron a los enanos para que se acercaran por el bien del espectáculo" para insultar a Duke Ding. Confucio volvió a subir los escalones y dijo en voz alta: Cualquiera que se burle de los príncipes será decapitado según la ley. Debido a que Confucio tenía una actitud estricta, un control estricto de la etiqueta y preparativos militares completos, Qi Jinggong sintió que Lu Dinggong no podía ser secuestrado fácilmente. , por lo que rápidamente terminó la reunión.
Después de regresar al país, Qi Jinggong todavía estaba asustado y se quejó con sus ministros, diciendo: Confucio ayudó al rey de acuerdo con la etiqueta, pero usted me enseñó la herejía y ofendió al estado de Lu por ser irrespetuoso. ¿debo hacer? Así que no tuvo más remedio que devolver los campos de Wenyang y Guiyin que habían sido ocupados por el estado de Lu para expresar su gratitud. También están las ruinas de Xieguocheng cerca de la aldea de Fujia, a más de diez millas al este de la ciudad de Taicheng, que fueron construidas para este evento.
Antes de esto, Yan Ying despreciaba mucho a Confucio. Una vez le dijo a Qi Jinggong: "Los confucianos son divertidos y no pueden seguir la ley; son arrogantes y sumisos y no pueden ser subordinados; adoran el duelo y llorar, y son enterrados ricamente cuando están en quiebra. No se puede ser una persona laica; no se puede hacer lobby y mendigar dinero, no se puede servir al país... Hoy en día, Confucio está lleno de "apariencias y". Decoraciones, rituales ascendentes y descendentes elaborados y etiqueta detallada. No puede perder su aprendizaje en el pasado y no puede estudiar su etiqueta en el pasado." ("Registros históricos: la agricultura de Confucio") ). "Cuatro incompetencias" y "Dos incompetencias" redujeron a Confucio a la nada. La Alianza Jiagu demostró plenamente los talentos políticos y diplomáticos de Confucio. También demostró que Yanzi tenía una visión muy estrecha y unilateral de Confucio y subestimó a esta figura política. Oponente.
En el cuarto año después de la Reunión de Jiagu, el Estado de Qi estaba preocupado de que "Confucio dominara" y anexara el Estado de Qi, por lo que aceptó la propuesta de Li Mo y se la dio a Lord Lu Diez encantadoras bellezas; ", todos buenos cantando música melodiosa, treinta caballos altos con finas sillas de montar y bridas, todos bañados en una luz dorada. Querían debilitar la voluntad de Lu Jun y alienar la relación entre Lu Jun y Confucio", dijo Ji Huanzi. Míralo en secreto. Una y otra vez, lo aceptaré. "Nai dijo que Lord Lu viajaba todo el día, observando y descuidando los asuntos políticos" ("Registros históricos: la familia de Confucio"), y su entusiasmo y actitud frívola estaban a punto de emerger. Confucio vio que Lord Lu era tan absurdo, tan. tuvo que dimitir y liderar a sus discípulos, con el corazón apesadumbrado, abandonó el estado de Lu, donde un gobierno cuidadoso había comenzado a dar frutos. En el camino, pasó por Guishan, al sur del monte Tai y al oeste del actual Xintai. Y vio los fértiles campos de Guiyin. La victoria de la Reunión Jiagu todavía estaba allí, pero él todavía estaba allí. Obligado a ir a Lu, estaba tan enojado que no pudo calmarse, por lo que compuso la canción "Guishan Cao". Según "Qin Cao" de Cai Yong de la dinastía Han del Este, "Guishan Cao" fue compuesto por Confucio. La gente de Qi regalaba música a las niñas y Huanzi de Ji la aceptó, pero Jun de Lu cerró sus puertas y se negó a escuchar a la corte. En ese momento, la familia Ji estaba en dictadura, tiranizando al emperador en la cima, a los funcionarios en la base, expulsando a los sabios y difamando a toda la dinastía. Confucio quiso protestar pero no pudo, así que se retiró y miró a Lu. Lu tiene a Guishan para protegerlo, y la familia Ji está ubicada en Guishan y el apoyo está ubicado en Huke. La dictadura de Ji es como una montaña de tortugas que protegen a Lu. El mausoleo del gobierno herido llegó tarde y el pueblo Min no tenía un lugar donde vivir. Querían matar a la familia Ji pero no pudieron hacerlo, por lo que usaron el arpa y cantaron: "Deseo a Lu y la montaña de las tortugas. lo cubre." Si no tienes un hacha en la mano, ¿dónde está Guishan? ”
Confucio regresó a Lu
En el undécimo año de Lu Ai Gong (484 a. C.), Ai Gong envió enviados a recibir a Confucio con una gran suma de dinero para defenderse y regresar. Para Lu, Confucio deambuló por varios lugares durante catorce años. Tiene una experiencia más profunda y amplia y una experiencia política más madura. Ve que el estado de Lu está actualmente preocupado por la invasión del estado de Wu y los tres héroes. La familia Ji está luchando por el poder. Es inútil llamarlo de regreso al país y realmente no lo usará. Tenía sesenta y ocho años y fue difícil lograr grandes logros políticos en una situación difícil. En su mejor momento, se desperdició corriendo, por lo que se sintió muy complicado cuando regresó a China en su vejez. No pude evitar suspirar de emoción, así que escribí "Qiu Ling Song" para expresar mis sentimientos: p>
Sube a Qiu Ling, y está al otro lado de la montaña.
La benevolencia está cerca, pero está lejos.
Entonces ya no estaba confundido. , y estaba escondido.
Mirando hacia atrás con un suspiro, Liang Fu regresó al camino. No habrá obstáculos y la enfermedad se propagará. Suspirará por siempre y derramará lágrimas.
Este poema ha sido atribuido a Confucio a lo largo de los siglos. Por lo tanto, es el primero de Confucio. Este es el primer poema dedicado al Monte Tai, y también es el segundo. poema sobre el monte Tai después de "Guishan Cao". Crea un precedente para el uso de "camino de montaña" como metáfora de la "benevolencia" en el poema. La técnica y la imagen son muy apropiadas.
La frase "El camino es largo y lejano, buscaré arriba y abajo" en "Li Sao" está obviamente influenciada por la poesía de Confucio.
Acerca de Confucio
Confucio fue un famoso estadista, pensador, educador y escritor de la antigua China. La relación entre el Monte Tai y las celebridades comenzó con Confucio. Confucio subió al Monte Tai para expresar sus emociones y ampliar su mente; inspeccionó el Zen y aprendió la etiqueta; comprendió los sentimientos de la gente y observó los acontecimientos actuales. Las actividades y las reliquias históricas eran muy ricas. "Taishan Zhi" de la dinastía Ming dijo: "Confucio ocupa el primer lugar entre los lugares escénicos del monte Tai". Esto no sólo amplió la connotación de la cultura del monte Tai, sino que también permitió que el pensamiento y la cultura confucianos florecieran con la ayuda del monte Tai. Al mismo tiempo, Confucio también fue pionero en la práctica de que las celebridades escalaran el Monte Tai. Debido a su estatus e influencia especiales, las generaciones siguientes siguieron su ejemplo una tras otra. "Escalar el Monte Tai y minimizar el mundo" se ha convertido en una parte indispensable de la vida de los literatos y celebridades de las dinastías pasadas. Se ha heredado y se ha convertido en una profunda psicología cultural, se ha extendido hasta convertirse en una tendencia cultural duradera y se ha convertido en. un paisaje importante en la cultura tradicional.
Confucio (551 a. C. - 479 a. C.), nombre de cortesía Zhongni, era un nativo de Zouyi, municipio de Changping, estado de Lu (ahora sureste del condado de Qufu, provincia de Shandong) en el período de primavera y otoño. Confucio afirmó ser un "hombre Yin". Su antepasado fue Wei Ziqi, el hermano concubina del rey Zhou de Yin. Después de la destrucción de Yin, se le concedió el título de rey de Zhou en la dinastía Song y Shang lo adoró durante generaciones. El decimotercer antepasado de Confucio sólo tuvo el apellido Kong durante el reinado de su padre. Kong Fujia fue el Shangqing de la dinastía Song y sirvió como Gran Sima. Debido a los conflictos civiles en el palacio, fue asesinado por el gobernador Hua y su hijo Ben Lu se convirtió en nativo de Zou. El tío Kong Fang, el gran antepasado de Confucio, era un alto funcionario en la ciudad defensiva de Lu. Su padre, el tío Liang He, era un guerrero y era famoso entre los príncipes por su valentía. En sus últimos años, él y Yan Zheng. Nacieron en Confucio. "Nació Qiu y murió su tío Liang" ("Registros históricos · Familia Confucio"). Poco después, se mudó a Qufu con su madre y vivió una vida pobre y humilde. Así es como Confucio se llamaba a sí mismo: "Mi joven también es humilde" ("Las Analectas de Confucio Zihan"). Dijo: "He estado decidido a aprender desde que tenía diez años" ("Las Analectas de Confucio · Wei Zheng"). Su método de aprendizaje es principalmente el autoestudio y tiene un espíritu humilde y ansioso por aprender. llamado "No nací para saber, pero amo a los antiguos y tengo muchas ganas de seguirlos." ("Las Analectas de Confucio·Shuer"), "Cuando Zi entró en el Taimiao, preguntó sobre todo" (" Las Analectas de Confucio·Bayi"). Cuando Confucio tenía doce años, se convirtió en un sirviente de la familia Ji. Cuando tenía veintidós años, fundó una escuela en Lu. Llegaron discípulos como Zeng Dian, Yan Wuyou, Qin Shang y Ran Geng. Para estudiar, cuando tenía unos treinta años, sus estudios privados se volvieron más prósperos. Los llamados "De pie a los treinta". Cuando tenía treinta y cuatro años, aceptó los carruajes, los caballos, los sirvientes y la ayuda financiera de Lord Lu. Acompañado por el tío Nangong Jing, fue a Luoyang, la capital de la dinastía Zhou del Este, donde rindió homenaje y entretenimiento. , Visitó los suburbios y examinó el Mingtang. Después de regresar de su visita a la dinastía Zhou, los estudios privados de Confucio florecieron aún más.
En el noveno año del duque Dinggong de Lu, cuando Confucio tenía cincuenta y un años, "Dinggong nombró a Confucio primer ministro de la capital central. En un año, las cuatro direcciones siguieron su ejemplo, y el Primer Ministro de la Capital Central era Sikong, y Sikong era el Gran Sikou "("Registros históricos de la familia Confucio"). En el décimo año del reinado del duque Dinggong, Confucio se reunió con el duque Jinggong de Qi, llegó al valle y regresó victorioso. Después de regresar a Shandong, ayudó a Ding Gong a lanzar la campaña "La caída de las tres capitales", que contribuyó a fortalecer la oficina del Duque y debilitar a la familia Ji. En este momento, el estado de Qi estaba tratando de alienar a los monarcas y ministros del estado de Lu. Confucio tuvo que llevar a sus discípulos a abandonar el estado de Lu a la edad de cincuenta y cinco años y comenzó una gira de catorce años por varios. países.
Confucio fue a Lu Shiwei y visitó sucesivamente a Zhao, Kuang, Cao, Song, Chen, Pu, Zheng, Cai, Jin y Chu. Vagó por las Llanuras Centrales en un intento de defender "el. de los asuntos civiles y militares". Para sofocar el caos en el mundo, el resultado es chocar contra la pared en todas partes, sufrir repetidos reveses y casi no tener un lugar donde quedarse. Pero no parecía desanimarse. Incluso en medio del peligro, siguió cantando, "sabiendo que era imposible pero haciéndolo" ("Las Analectas de Confucio·Xian Wen"). En el undécimo año del duque Ai de Lu, Confucio regresó al estado de Lu a la edad de sesenta y ocho años. Se dedicó a estudiar Luo y a recopilar y clasificar los clásicos culturales "Primavera y otoño" y se transmitieron otros textos. a generaciones posteriores como textos de enseñanza para discípulos. Confucio hizo grandes contribuciones al desarrollo de la cultura, la educación y la erudición en la antigua China. Él "enseñó poesía, libros, etiqueta y música, y tuvo tres mil discípulos, y había dos de setenta que dominaban las seis artes" ("Registros históricos: la familia de Confucio"). En la primavera del año 16 del duque Ai, Confucio murió de una enfermedad a la edad de setenta y tres años y fue enterrado junto al río Surabaya en el norte de la ciudad de Qufu. Los discípulos confucianos "siguieron las palabras del Maestro" y compilaron el libro "Las Analectas de Confucio", que registró los principales pensamientos de Confucio.
Los discípulos de Confucio relacionados con el monte Tai
Muchos de los discípulos de Confucio están relacionados con el monte Tai. Entre ellos, se recomendó al primer discípulo Yan Hui. "Refranes de la familia de Confucio" registra: "Yan Zi y Confucio subieron al monte Lutai. Confucio miró hacia el sureste y vio un caballo blanco afuera de la Puerta Chang. Le pidió a Yan Yuan que se lo mostrara: ¿Ves la Puerta Wu Chang? Yan Yuan dijo: Míralo. Sitio Sagrado de Wu". Este lugar también se llama Wangwu Peak y Kongziyan.
En los campos de Wenyang al suroeste del monte Tai y al norte del río Wenshui, hay una "cuesta Yanzi", que es el lugar donde el maestro y el aprendiz visitaron después de bajar la montaña. Este Yan Hui, que fue un erudito pero de corta vida, despertó la nostalgia del pueblo Taishan.
Zengzi fue el más eficaz entre los discípulos confucianos en el estudio de la lealtad y la piedad filial. Fue llamado la escuela Zengzi. Escribió el "Libro de la piedad filial" y "El gran aprendizaje", etc. y las generaciones futuras lo consideraron el "Zongsheng". Zengzi también fue autor de las primeras canciones populares de Taishan. Según "Qin Cao", cuando Zeng Zi era joven, "estaba arando bajo el monte Tai, llovía y nevaba y no pudo regresar a casa durante diez días. Pensó en sus padres y escribió "Liang Fu Yin". Su melodía es melancólica y llena de patetismo, y desde entonces se ha difundido ampliamente. Las generaciones posteriores, como Zhuge Liang y Li Bai, eran buenas cantando esta melodía. Hay que decir que ésta es la contribución de Zengzi a la cultura Taishan.
Youruo, también conocido como Youzi, es uno de los doce filósofos de Confucio. En Las Analectas de Confucio, los discípulos confucianos solo llamaron a Zeng Shen y Youruo "Zi", lo cual es suficiente para ilustrar su estado en ese momento. Según "Mencio. "Tengwen Gong" registra que después de la muerte de Confucio, sus discípulos lo extrañaron día y noche. Debido a que Youruo se parecía a Confucio, Zixia, Zizhang, Ziyou y otros discutieron entre ellos y designaron a Youruo como su maestro, y respetuosamente sirvieron y le preguntaron a Confucio como lo había hecho antes de su muerte. La ciudad natal de Youzi es Youjiazhuang en Feicheng, al pie del monte Tai, donde viven juntos los descendientes de Youruo. La tumba de Youzi está cerca de Youjiazhuang. En el año 50 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1785), se desenterró una tablilla de piedra de la dinastía Song, lo que demuestra que. Sin duda es el cementerio de Youzi.
Ran Geng, nombre de cortesía Boniu, es uno de los doce filósofos conocido por sus virtudes junto con Yan Hui, Min Ziqian y Zhong Gong. Gongsun Chou, un discípulo de Mencio, creía que Ran Geng era más o menos cercano a Confucio, pero no tan amplio y profundo como Confucio. Más tarde, Ran Geng enfermó gravemente. Confucio fue a verlo y suspiró con tristeza: "¡Estoy destinado a morir! ¡Esta persona tiene esta enfermedad! ¡La ciudad natal de Ran Geng es Ranjiazhuang, Feicheng! La familia Ran. vivir juntos en grupos. Hay un templo Ranzi en el pueblo, donde los miembros de la tribu adoran a su antepasado Ranzi. En el año 13 del reinado del emperador Yongzheng en la dinastía Qing (1735), se estableció especialmente para el clan Ran un médico hereditario de los Cinco Clásicos, y fue consagrado durante doce años para mostrar su cuidado preferencial por este sabio.
Lin Fang es un erudito conocedor y competente en etiqueta. "Las Analectas de Confucio. "Bayi": "Lin Fang preguntó sobre el origen de la etiqueta. Confucio dijo: '¡Qué gran pregunta! Es mejor ser frugal que extravagante en cuanto a la etiqueta; es mejor estar triste que ser llorado fácilmente. '" Cuando la familia Ji quiso ofrecer sacrificios al monte Tai, Confucio dijo enojado Dijo: "¡Guau! ¿Alguna vez se dijo que el monte Tai no es tan bueno como la ciudad natal de Lin Fang en el área urbana y rural de Lin?" Xintai Fang y Diwang llevan el nombre de Lin Fang. El año 60 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1736). Se desenterró localmente una estela rota, lo que demuestra que era la ciudad natal de Lin Fang. La población local lo llama "Taishan Linfang". Como representante destacado del "conocimiento de etiqueta" del pueblo Taishan, se construyó especialmente un templo sabio Linfang en su ciudad natal para que la gente lo adore y rinda homenaje.
"Las rocas del monte Tai son lo que Lu Bang mira." Ésta es la alabanza al Monte Tai en el "Libro de los Cantares" que Confucio eliminó en sus últimos años. El Monte Tai tuvo una gran influencia en Confucio: al aprender rituales y música, uno podía vislumbrar toda la ceremonia Zen; escalando el Monte Tai y viendo el mundo en pequeña escala, uno podía juzgar el cultivo de la propia virtud y el talento; y conocimiento con una visión amplia; cuando Confucio estaba muriendo, Kong Li, Yan Hui, Zilu murieron uno tras otro, sabiendo que el sol se estaba poniendo en la montaña, por lo que cantó la última canción de "¡El monte Tai está declinando! Los rayos y ¡Los pilares están rotos! Los filósofos se están marchitando", vinculando su vida y muerte con el Monte Tai, lo que demuestra que el Monte Tai tiene un papel inusual en la mente de Confucio.
La influencia de Confucio en el Monte Tai fue de gran alcance: la reunión de Jiagu fue un ejemplo exitoso de la política confuciana, demostrando que el confucianismo no era de ninguna manera "glorioso y disfrazado para el debate" o "erudito e incompetente". "Personas falsas; "Guishan Cao" y "Qiu Ling Song" conducen al canto eterno de Qu Yuan, Li Bai y otros que eran difíciles de viajar; viajó por Qilu durante mucho tiempo y se dio cuenta de la comparación de que "los sabios disfrutan el agua, los benévolos disfrutan de las montañas", lo que parece haber involucrado la cultura La influencia de la geografía en la personalidad de las personas; a través de una observación cuidadosa, podemos darnos cuenta de que "los sabios son activos, los benevolentes son tranquilos, los sabios son felices y los benevolente viva mucho tiempo ". Este es el efecto de la apreciación del paisaje en la psicología y la salud de las personas. Sin duda, es una buena influencia en la psicología y la estética del turismo. Aprenda los primeros conocimientos de la iluminación. Si se puede decir que alguien dejó el legado ideológico y cultural más rico en viajes a montañas y ríos, ese es Confucio, bien merecido. Las generaciones posteriores vincularon estrechamente a Confucio con el Monte Tai y lo elogiaron como "El Monte Tai entre los santos de Confucio y Confucio entre las montañas del Monte Tai" (Yan Yunxiao, Dinastía Ming, "Oda al Templo de Confucio". profundo.
Arquitectura sobre Confucio
También hay edificios sobre Confucio en Taishan. Hay dos templos de Confucio, uno en el sureste del templo Dai en la ciudad de Taicheng, que fue construido en la dinastía Song, y otro en el extremo este de la calle Daidingtian, en el lado oeste del templo Bixia, que fue construido en el período Jiajing. de la dinastía Ming. Además de Confucio, el templo también consagra a Yan Hui, Zengzi, Mencius y Zisi, que son los "cuatro cónyuges", y también hay "doce sabios" que están consagrados. Xu Zongqian, magistrado del condado de Tai'an en la dinastía Qing, escribió un pareado: "Mirar hacia arriba te hace más alto, perforarlo te hace más fuerte, se puede decir que es superior; está más allá de su clase, es excepcional, es como si fuera natural."
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El arco conmemorativo del "Lugar de Visitación de Confucio". Frente al Palacio Hongmen. Fue construido por Zhu An y otros, el censor de la provincia de Shandong, en el año 39 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming. Dinastía (1560). En el arco conmemorativo está grabado un pareado: "El rey Su camina solo. Se ha transmitido a través de los siglos, y el Santo Señor ha venido desde lejos para celebrarlo durante miles de años. "Sin embargo, antes de la dinastía Han, había que tomar la carretera del este de Taishan para escalar montañas y había que ir al municipio de Dajinkou para entrar a la montaña. La gente de la dinastía Ming construyó una aldea aquí para educar a los turistas sobre la cultura confuciana. "hablar en nombre de los santos" y expandir la influencia de Confucio en el Monte Tai.
Visita de reliquias
El propósito de la visita de Confucio al Monte Tai era visitar lugares pintorescos. , amplía sus horizontes y mejora su alfabetización moral y cultural.
Hay muchas reliquias visitadas por Confucio en la Terraza del Monte Tai
En el lado sur de Daiding se encuentra la Terraza. lugar donde Confucio escaló la montaña para contemplar el Reino Lu. "Mencius: Concentrating on the Heart" dice: "Confucio escaló la montaña este para mirar a Xiaolu y escaló el monte Tai para ver el mundo entero. Por tanto, a quienes nadan en el mar les resulta difícil ser agua, y les resulta difícil hablar a quienes nadan en las puertas de los santos. Esto significa que el ámbito del conocimiento debe mejorarse continuamente para lograr un mayor cultivo moral. "Había una vez aquí una talla en piedra del "Pequeño Mundo de Confucio" para conmemorarlo."
Hushan
Hushan. En el lado este del estanque Queen Mother, al pie sur del monte Tai. El "Libro de los Ritos Tan Gong" contiene: "Cuando Confucio pasó por la ladera del monte Tai, una mujer lloró en su tumba" y se lamentó de que "la tiranía es tan feroz como un tigre". Sin embargo, el terreno aquí es abierto y las montañas son escasas. No parece ser un lugar donde los tigres y los lobos estén infestados. Las generaciones posteriores pueden atribuirle el nombre de "Montaña del Tigre". El emperador Qianlong de la dinastía Qing erigió aquí un monumento de piedra llamado "El lugar donde Qianlong disparó a los tigres", afirmando que él personalmente había disparado a los tigres aquí. Mucha gente creía que esto era un hecho histórico, pero en realidad era artístico y usó el título. en el sentido de erradicar la "tiranía".
La Tumba de Ji Zhazi
La Tumba de Ji Zhazi. En la ciudad de Laiwukou, al este del monte Tai. Jizha fue el cuarto hijo del rey Shoumeng de Wu. Renunció al trono tres veces y viajó por todo el país para estudiar rituales y música. Fue el maestro de la cultura Wu. Cuando Confucio tenía ocho años, Jizha hizo un viaje especial a Shandong para observar la música y la danza de sus contemporáneos e hizo una evaluación integral y sistemática. Más tarde, fue enviado al estado de Qi como enviado. En su camino de regreso, su hijo mayor murió al pie del monte Tai y tuvo que ser enterrado en el lugar. El "Libro de los ritos·Tan Gong" registra que Confucio creía que Jizha era el más familiarizado con el sistema de música Zha en el estado de Wu, e hizo un viaje especial para presenciar la ceremonia fúnebre del hijo mayor de Jizha. Junto a la tumba de Ji Zhazi, todavía hay una losa de piedra "Lugar de observación de Confucio".
Valle de Diaoquan
Valle de Diaoquan. Quince millas al sur del municipio de Xintai Muchangyu, lleva el nombre de "Stealing Spring". "Zhizi" registra: "Confucio estaba en su crepúsculo, pero no se quedó en el manantial robado. Tenía sed y no bebía, lo cual es un mal nombre para él, por eso hay un dicho que dice que "la gente es elevada". Los ideales no beberán el agua del manantial robado, y la gente honesta no comerá el alimento que proviene del manantial robado". Las generaciones posteriores cambiaron "Pirata" por "Dao" debido a su mala fama, y hoy se llama Daoquanyu.
Palabras
Palabras. En el municipio de Dongzhuang, condado de Ningyang. "Liezi·Tianrui" contiene: "Confucio estaba viajando por el Monte Tai y vio a Rong Qiqi caminando en el desierto". Rong Qiqi era un ermitaño. Tenía noventa años. Llevaba una piel de venado y una cuerda de paja alrededor de su cintura. Canta. Confucio preguntó: "¿Qué te hace tan feliz?" Rong respondió: "Hay demasiadas cosas que me hacen feliz. Sólo los seres humanos son las cosas más nobles del mundo. Nacer como ser humano es la primera alegría; ser humano". Los seres se dividen en Hombres y mujeres son superiores a las mujeres. Es el segundo placer que puedo ser hombre. Algunas personas tienen una vida corta e incluso mueren en el vientre de su madre. Este es el tercer placer. Vivir en la pobreza es lo virtuoso. La situación común de un erudito es que la muerte es el final de la vida. Si puedo pasar mi vida en una situación normal, estaré satisfecho. ¿De qué preocuparse?" Confucio se conmovió profundamente después de escuchar esto y dijo: ¡Genial! ¡Qué persona que puede consolarse a sí misma! Este incidente dio a Confucio gran inspiración e influencia.