El régimen de salud perdido de veinticuatro términos solares
Marcha de verano, esto se llama Xiangxiu, el cielo y la tierra se mezclan, todo es llamativo, acostarse por la noche y levantarse temprano, ávido de sol, haciendo que Hua Ying haga un espectáculo, haciéndola enojado, si amas a los demás, este verano debería estar lleno de energía, la forma de crecer. Al contrario, es triste, el otoño es la malaria, hay pocos recolectores y el invierno es el solsticio.
Gravemente enfermo.
Se dice que el viento otoñal en marzo es tranquilo, el clima es urgente y el ambiente es refrescante. Si te acuestas temprano y te levantas temprano y te diviertes con las gallinas, puedes calmarte. Reduce tu mentalidad, ralentiza el castigo del otoño, refrena tu mentalidad y deja que tu espíritu otoñal se calme y aclare tus pulmones. Esta energía otoñal debería ser la forma de nutrirla y cosecharla. De lo contrario, dañará los pulmones, provocará diarrea en invierno y habrá menos personas sirviendo al Tíbet.
En invierno y marzo, esto se llama almacenamiento cerrado, donde el agua y el hielo se entierran sin molestar al sol. Si te acuestas temprano y te levantas tarde, debes esperar a que salga el sol, de modo que si hay alguna intención privada, haga frío y calor, y no se escape de la piel y pueda quitar el Qi. Esta energía invernal debería ser la forma de nutrir el cuerpo. A su vez, dañará los riñones, provocará flacidez en primavera y menos partos.
El Dios del Cielo es limpio y claro, y sus virtudes están escondidas y escondidas, por lo que no pueden descender. Al amanecer, el sol y la luna no están claros, el mal causa el vacío, el Yang Qi está bloqueado, la tierra está enojada y las nubes no son delgadas, por lo que no debería haber rocío en el cielo. Si la comunión no es visible, todas las cosas morirán. Sin dar, muchos árboles morirán. Ni espíritu maligno, ni viento ni lluvia, ni rocío, ni gloria. Viene el viento, viene la lluvia, el cielo y la tierra no protegen las cuatro estaciones, no están en armonía con el Tao y no serán destruidos. Sólo los santos siguen, para que no haya enfermedades extrañas en el cuerpo, no todas las cosas se pierdan y la vida continúa.
El Qi primaveral se invierte, el Qi Yang no se genera y el Qi hepático cambia internamente. Contra el verano, el sol no se hace largo y el corazón está hueco. Si el Qi del otoño está en contra, el sol no se cerrará y el Qi en los pulmones será fuerte. A diferencia del qi de invierno, el Shaoyin no está oculto y el qi de los riñones es bajo. El yin y el yang de las cuatro estaciones son la base de todas las cosas. Por lo tanto, el sabio nutre el yang en primavera y verano, y nutre el yin en otoño e invierno para seguir sus raíces. Por lo tanto, en la puerta del crecimiento, sube y baja. con todas las cosas. Si violas sus raíces, las cortas, lo cual es realmente malo. Por lo tanto, las cuatro estaciones del yin y el yang son el fin de todas las cosas y el fundamento de la vida y la muerte. El lado opuesto es el desastre y el lado medio es el Tao. Dao, los sabios y los tontos lo admiran. Nacido del yin y el yang, si va en contra, conducirá a la muerte, si va en contra, sanará, si va en contra, conducirá al caos. Ir en contra de la tendencia se llama caso interno.
Por eso se dice que la enfermedad del santo se cura antes de que él se cure, y que él está en el caos antes de curarse. No es demasiado tarde para cruzar el pozo cuando se tiene sed y lanzar el cono a la lucha.