Entrevista con el diseñador de interiores Zhang Bo: El diseño es parte de la vida.
Ubicación del proyecto: Zhaoshan, Hunan
Área del proyecto: 2300 metros cuadrados.
Empresa de diseño: Shanghai Zhuquan First Design Branch
Diseño del caso principal: Zhang Bo
Diseño de la exposición: Shirley, Leo
Equipo de diseño : Luo Huicong, Chen Kanyi, Cheng Yahui, Qiu.
Materiales principales: Mármol gris Yabo, tinte nogal, tinte roble, metal bronce, símil piel gris azulado.
Descripción del diseño
El diseño del centro de marketing "Zhaoshan Impression" de China State Construction Engineering Corporation interpreta la elegante, sutil, digna y rica oficina de ventas del reino espiritual oriental de una manera vacía. condensa la visión en un instante con poesía eterna, creando una frontera espacio-temporal llena de vida. Con el tema "Pergamino del tiempo", se utiliza un gran muro cortina de vidrio del piso al techo con montañas y ciudades de un azul claro para coincidir con los orígenes históricos y culturales de Zhaoshan.
Área de la mesa de arena de entrada
El diseño del espacio interior continúa la relación de eje del edificio, y el patrón simétrico crea una fuerte sensación de ritual. El paisaje en el área de entrada integra elementos de Zhaoshan e imágenes del paisaje, creando una conexión artística entre el paisaje y la humanidad. La división del espacio de la fachada va acompañada del efecto de lavado y floración de la luz, creando una clara sensación de estratificación y un gran impacto visual. Y a través de la evolución de la "pintura de paisaje" y los simples estantes antiguos, se crea una sensación de jerarquía espacial. La textura única de la pantalla hueca de espina de pescado también permite que cada espacio se penetre entre sí, entrelazando lo virtual y lo real, mostrando ternura en nobleza. y riqueza; la lámpara de cristal especialmente hecha sobre la mesa de arena, bajo la influencia de la luz, luce delicada y cálida. Innumerables piezas de cristal entrecruzadas son como montañas y ríos, suaves y acuosas, esparcidas a diferentes alturas, mostrando la agilidad y facilidad de los paisajes etéreos, haciéndose eco de las pinturas artísticas de paisajes en la pared.
Salón frontal
El corredor sirve como puente entre la barra de oxígeno y el centro de marketing. Se utilizan elementos naturales simbólicos estáticos en el espacio para condensar la infinita eternidad de la naturaleza y dar la sensación. espacio más espacio de imaginación.
Barra de Oxígeno Natural
Debido a la ubicación geográfica del proyecto, se creó un área de experiencia especial en el centro de marketing como broche final del proyecto. Durante el día, la gente va y viene; por la noche, las luces son brillantes y coloridas, reflejando el ajetreo y el lujo de la ciudad.
Toda la barra de oxígeno está diseñada con diversión ecológica, saludable e interactiva como conceptos de diseño. En todas partes se venden decoraciones verdes verticales y en forma de ramas para crear un ambiente cercano a la naturaleza. En la ciudad la gente espera desde hace mucho tiempo el ambiente verde, natural y fresco.
Área de negociación
Al entrar en el área de negociación, las pinturas artísticas en el eje central lucen impresionantes y sobrias contra el fondo de blanco y negro. La fusión del vidrio de seda impreso tradicional y la tinta colorida contemporánea inyecta poder y alma al espacio a través de la representación de luces y sombras.
En la selección de materiales duros, utilizamos acero inoxidable bronce, chapa marrón oscuro, piedra, bolsas duras de tela de seda y mamparas metálicas de bronce translúcido. , encarna el espíritu tranquilo y sobrio que se convierte en el cuerpo principal del espacio, presenta colores tranquilos y tranquilos y texturas ricas, haciendo que la gente sienta el temperamento sobrio de Oriente y la lujosa calidad de vida moderna.
En cuanto a materiales suaves, se utilizan tejidos de terciopelo mercerizado delicados y texturizados, elegantes tejidos de lino, chapa gris limpia y elegante y bronce. Algunas lámparas de joyería están hechas de textura de cristal, lo que no solo mejora la calidad de la lámpara. Todo el espacio y también enriquece las capas de materiales espaciales.
El color champán se utiliza en su conjunto para reflejar la limpieza y elegancia del espacio, y se decora con tonos marrones cálidos y constantes y naranjas brillantes. Los colores suaves escapan de toda la interfaz gris dura, enriqueciendo la jerarquía espacial y haciéndola única. El color general del espacio es limpio y elegante, esforzándose por brindar a las personas una experiencia visual moderna, elegante, luminosa y lujosa a través del color.
Diseñador: Zhang Bo
Zhang Bo, presidente de la primera sucursal de Shanghai Zhuquan Architectural Décor Design Co., Ltd.
Diseñador de interiores senior de Shanghai, China Miembro de la Asociación de Diseñadores de Iluminación y Decoración Arquitectónica.
2011 "Lighting Weekly Cup" Concurso de diseño de aplicaciones de iluminación de China Premio de nominación "Four Seasons Royal Villa"
2011 China Shanghai 10.º Concurso de diseño arquitectónico (Copa Shenyuan) Premio a la excelencia "Director "Jiao Villa"
Primer Premio en el Décimo Concurso de Diseño Arquitectónico de Shanghai de China 2011 (Copa Shenyuan) "Four Seasons in Shanghai"
Primer Premio en el Quinto Concurso de Diseño de Decoración Arquitectónica de Shanghai "Sanxiang Villa" No. 18"
El primer premio del 6º Concurso de Diseño de Decoración Arquitectónica de Shanghai "Wangmi Tiandi Building Wangding Duplex"
El tercer premio del 7º Concurso de Diseño de Decoración Arquitectónica de Shanghai El primer premio "Suzhou Tongli Lake Garden FR Villa"
El primer premio del 6º Concurso de Diseño de Decoración Arquitectónica de Shanghai "Oasis Sky Hotel"
El 6º Concurso de Diseño de Decoración Arquitectónica de Shanghai "Segundo Premio en Diseño Plano del "Platinum Han Palace Club"
Premio al Trabajo Excelente 2007 para la "Casa Modelo Gubei Johnson" en el Concurso de Diseñador de Interiores Elite
Premio Idea-Tops 2014 (División de Shanghai)" Ningbo Daqingtian Casa modelo de los distritos B y C"
Premio Idea-Tops 2014 (División de Shanghai) "Diseño de la nueva casa modelo Dayinjun L-08-03"
Lista de evaluación general de la American Standard Cup 2014 " Excelentes casas y habitaciones modelo"
Premio Golden Hall 2014 (División de Shanghai) "Sunshine Ningbo Area A Model Room"
2017 Penguin Elite Designer
2017 Xie Mei Premio Segundo Premio "Centro de marketing y casa modelo Xi'an Wei Zi Xitang"
Registro de entrevistas
Zhang Bo ha estado en el negocio durante 18 años. En su carrera sigue manteniendo una modesta y. actitud prudente. Enfatizó que el diseño es un proceso de aprendizaje continuo. Sólo si realmente amas esta industria y tomas el diseño como parte de tu vida podrás seguir este camino durante mucho tiempo y de manera constante...
P: ¿Qué? Cuáles son las oportunidades? ¿Decidiste convertirte en diseñador de interiores? ¿Hay personas o cosas clave que te hayan influido?
Bueno, ese es mi papá, mi papá. Fue un profesor que enseñó ciencias, física y química, pero también fue profesor de arte. Soy un estudiante de ciencias que no heredé los genes de mi padre, pero dibujo desde pequeño, por lo que fue natural para mí dedicarme al diseño de interiores.
P: Llevas 18 años en la industria y has vivido un proceso de crecimiento profesional. ¿Cambió tu estilo personal mientras crecías?
Respuesta: El estilo es así. La única diferencia respecto a hace unos años es que presto más atención a las últimas tendencias de la moda. Pero, de hecho, a medida que envejezco, siento que no hay necesidad de dividir deliberadamente la imagen del diseño. El llamado estilo es así. De hecho, el proceso de hacer más diseño es también un proceso mutuo y más bien un proceso de nuestra comunicación. No tenemos que limitarnos al estilo. Para un determinado proyecto, cómo debería verse, qué imágenes se deben presentar y qué sentimientos se deben presentar. Este proceso es en realidad una historia con una propuesta. De hecho, en los últimos dos años se ha hablado de la popularidad del mix-and-match. El llamado mix-and-match también es un proceso de destilización.
P: ¿Tiene algún estilo de diseño o tecnología favorito?
Pues yo prefiero el estilo natural. Hoy en día existen bastantes estilos naturalistas, que son bastante internacionales. De hecho, cuando estaba en la escuela, al igual que el arquitecto Wright, había una famosa villa en Fallingwater, que era de un estilo naturalista típico.
P: Yo mismo me he encontrado con este tipo de Fallingwater. Utiliza la arquitectura para integrarse en el entorno. De hecho, todo el diseño está basado en el entorno. Proyectos como el suyo para construir Zhaoshan parecen incorporar el medio ambiente al edificio.
a: Ah, sí, nuestro proyecto también es bastante interesante, porque nuestro proyecto está al pie de la montaña Zhaoshan, en un parque natural rodeado de sistemas de agua naturales. Entonces al realizarlo el dueño también tuvo un stand, porque fue hecho en un ambiente natural muy escaso, entonces cuando hablamos de la parte interior, es como lo que acabas de decir, integrando el ambiente externo al interior, esperando que Habrá más interiores y exteriores. La interacción entre el interior y el exterior tiene un sentido de integración.
P: La barra de oxígeno es el centro de su diseño. ¿Cómo crear este tipo de barra de oxígeno con sabor natural en un diseño moderno como un centro de marketing? ¿Puedes compartir algunas experiencias con nosotros?
R: En realidad sí, porque mi principal dirección de diseño es construir algunas salas modelo y oficinas de ventas como desarrolladores, porque de hecho, las oficinas de ventas siempre han abogado por un espacio, no un lugar para vender productos, pero es un espacio de experiencia, un lugar de experiencia. De hecho, los lugares experienciales pueden extenderse a muchos espacios temáticos.
Por eso, a la hora de hacer una barra de oxígeno, también debes tener una buena experiencia.
P: Es posible que haya algunos detalles a continuación que quizás necesite recordar. Hay una sensación en medio del proyecto de que los estantes antiguos y las mamparas huecas de espina de pescado se utilizan para crear ese tipo de espacio. ¿Tiene alguna experiencia en el diseño de la ubicación de este tipo de cosas?
Respuesta: En este proyecto, está un poco sesgado hacia Nueva Asia, un sentimiento de Nueva Asia. Porque la arquitectura exterior en general tiende hacia este sentimiento, y luego hay un sentimiento chino basado en este tipo de espacio y este nuevo oriental. Porque de hecho, si hablamos del sentimiento del New Oriental, todavía presta más atención a expresar emociones a través de escenas. De hecho, esta forma de texto es lo que acabas de decir, la combinación de realidad y pantalla. Desde un punto de vista técnico, espero que se pueda transformar en un espacio que le dé a la gente un sentimiento real, un sentimiento de intercalación o avance. Esto puede extenderse a algunos detalles de diseño, una práctica. Por supuesto, cada espacio tiene una forma diferente y diferentes métodos de procesamiento, pero de hecho, lo que finalmente queremos lograr es una experiencia visual. Si buscas una mayor precisión, deberías obtener un mejor sentimiento psicológico, algo como esto.
P: Acabamos de hablar del área de entrada, que tiene un centro de negociación detrás. Este también es un punto clave en tu creación. Utiliza muchos materiales tanto en muebles duros como blandos, y mencionó que usa estos materiales para crear una sensación de jerarquía. ¿Puedes contarnos los detalles?
Respuesta: Porque Zhaoshan es en realidad un lugar rodeado de montañas en tres lados, y hay muchos literatos en los tiempos antiguos y modernos. Permítanme pasar a la última pregunta. De hecho, queríamos examinar y explorar más a fondo la cultura local, por lo que introdujimos algo de este sentimiento académico-oficial. No importa en términos de forma o relación de color, en realidad es una forma simple, elegante y ordenada. En realidad, la distribución de los muebles tapizados tiene más que ver con la integración con el espacio tridimensional. No quiero buscar una relación saltarina entre colores y diferencias en este espacio suave como en muchos espacios similares. De hecho, no nos estamos desarrollando en esta dirección.
P: En la descripción de tu trabajo, mencionaste que cuando consideras materiales, también consideras el color, como por ejemplo la chapa de madera. ¿Alguna vez te has planteado optar por metálicos y bronces? ¿Crees que la elección de los materiales debería basarse en el color?
Respuesta: De hecho, existe un requisito funcional que requiere que tomemos el color como guía. Permítanme hablar de la dirección general, que en realidad es el posicionamiento general de nuestro proyecto. De hecho, durante el proceso de diseño, incluido el uso de materiales, puedo estar más preocupado por las propiedades de los materiales, una característica de los materiales mismos. Al igual que los bloques de construcción, los materiales individuales no se pueden usar como cuerpo principal para guiar el diseño, pero después de crear este espacio, es como construir un gran marco de bloques de construcción. Cada unidad debajo de mí se puede usar en todo mi espacio. . De hecho, al igual que una pregunta de opción múltiple, requiere una elaboración constante para lograr este atractivo.
P: ¿Crees que hay algún detalle que requiera especial atención en el proceso de diseño de un sistema tan importante? ¡Comparte algunas experiencias con nuestros jóvenes diseñadores!
Respuesta: La verdad es que me siento como un joven diseñador (risas). Creo que todos los diseñadores de todas las industrias son iguales, siempre que tengan ideales y objetivos. Después de todo, el diseño de interiores comienza como mi trabajo y luego se convierte en parte de tu vida. Porque es solo una parte de tu vida, amarás este trabajo desde el fondo de tu corazón porque es ideal. Creo que los diseñadores son todos iguales y necesitan seguir aprendiendo. No entraré en detalles. De hecho, es como un joven diseñador en el equipo. ¿Quién es mi diseñador favorito? Primero que nada debe tener un buen sentido de la responsabilidad y otra cosa es que sea muy organizado. De esta manera, puede aportar grandes ideas e impulsar parte del trabajo del equipo. De hecho, esto no significa que otras personas no estén organizadas, sino que es posible que necesite pensar más. Entonces, cada vez que realizas un proyecto, ¿tu experiencia y el valor de tu experiencia están completos? Pero creo que lo más importante es aprender a identificar y ver más. Después de ver demasiados buenos trabajos de diseño, piénselo. Esto es hermoso, entonces ¿por qué es tan hermoso?
P: ¿Tienes alguna idea nueva que quieras implementar en el futuro? ¿Qué nuevos planes de trabajo habrá?
R: Yo soy... Este es un pensamiento verdadero. De hecho, espero que si no hablo del futuro, simplemente diga 18, justo a tiempo para el Año Nuevo chino. Espero poder completar más de estos proyectos de alta calidad en 18. También ha sido reconocido aún más por la industria, lo que también es un estímulo para mí y un reconocimiento a mi concepto de diseño. Creo que todo diseñador debería tener esta idea.
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