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¿Cómo tomar fotografías de retrato documental?

La fotografía de retrato de estilo documental aparece a menudo en varios folletos, revistas o periódicos comerciales. Es a la vez narrativa e interesante, pero no es tan seria como la fotografía de noticias ni tan perfecta como los retratos de estudio.

Para los fotógrafos profesionales, no es demasiado difícil tomar este tipo de fotografías y, básicamente, se toman en interiores con un ambiente relajado. Las personas en este entorno se comportarán de forma más natural. En segundo lugar, este tipo de fotografía no requiere mucho equipo fotográfico, siempre y cuando tengas paciencia, incluso un par de lentes pueden hacer el trabajo. Entonces, como fotógrafo común y corriente, ¿cómo debería tomar una serie de fotografías de retratos con estilo documental?

1. Obtener la confianza de la otra parte y todos estarán de acuerdo.

Básicamente, esto es lo primero que se debe hacer antes de que comience el rodaje y está relacionado con si el trabajo posterior puede desarrollarse sin problemas. Puede filmar algunas escenas de trabajo realistas como calentamiento, tratar de no perturbar el trabajo de otras personas y no permanecer en un lugar todo el tiempo, de lo contrario el sujeto se sentirá poco natural.

Usa accesorios

Los accesorios son algo maravilloso. No necesitas muchos para movilizar la atmósfera y reflejar muy bien las características de los personajes. Un buen accesorio puede hacer que el tema de una foto sea más concreto, darle vida a una escena aburrida y agregar más interés, como un sombrero, un plato o incluso una llave inglesa.

3. Fotografías en blanco y negro

La tecnología fotográfica se ha desarrollado durante cientos de años, pero hoy en día las fotografías en blanco y negro todavía tienen su propio atractivo único y también son la primera opción para sujetos documentales. También son adecuados para retratos y cuerpos humanos, los efectos especiales de la cámara son buenos y la postproducción también es buena. En resumen, un simple contraste monocromático de luz y oscuridad es una muy buena forma de expresión.

Posar

Las fotografías documentales pueden tener una pose, pero no seas demasiado deliberado. Intente charlar con el sujeto durante un rato antes de presionar el botón del obturador y ajuste su distancia física con respecto a él. Cuando llegue el momento, diles "Quiero tomarte una foto, dame una sonrisa/pose". En este momento, debes tomar inmediatamente la cámara, presionar el obturador y tomar fotografías continuas. Debes saber que no son modelos privados y no tienen mucho tiempo. Si el fondo está demasiado desordenado, puede aumentar la apertura para desenfocar el fondo.

Utilice una lente gran angular

La ventaja de una lente gran angular es que puede explicar más contenido ambiental al espectador, especialmente en un espacio interior limitado, lo que sin duda es una gran herramienta.

Encuentra una fuente de luz adecuada

Si estás fotografiando en interiores, intenta utilizar luz natural, ventanas o reflectores. El único propósito es hacer que la luz del rostro del personaje sea más natural. Si la luz es oscura, también puedes utilizar un reflector dorado para rellenar la luz.

7. Priorizar el uso de la apertura.

La luz interior es compleja y el modo manual puede proporcionar más espacio de ajuste, pero la escena fotográfica tiene muchas variables y la imagen es fugaz. Esto no sólo pone a prueba la capacidad predictiva del fotógrafo, sino que también requiere que la cámara entre en estado de funcionamiento inmediatamente. Por tanto, el modo de prioridad de apertura que afecta a la profundidad de campo se convierte en la primera opción.

8. Aumentar la sensibilidad

La luz interior es generalmente débil. Aumentar la sensibilidad puede compensar la falta de velocidad de obturación. Puede haber algo de ruido en la foto final, pero en comparación. desperdicio causado por el apretón de manos. La película todavía vale la pena.

9. Dispara selectivamente con una apertura pequeña

En circunstancias normales, una apertura grande y poca profundidad de campo pueden resaltar el retrato, pero es otra cuestión cuando se coloca en interiores con poca iluminación. condiciones. . Una vez que la luz es insuficiente, las variables aumentarán, y es común tirar del fuelle o incluso perder el foco. En este caso, "disparar" es mucho más importante que "cómo disparar". Al reducir la apertura y aumentar la profundidad de campo, puedes mantener la mayoría de las escenas enfocadas sin preocuparte por fotos desenfocadas o incluso desenfocadas.