Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo evaluar a Wang FuzhiLos pensamientos filosóficos de Wang Fuzhi son la esencia del espíritu de la época bajo las condiciones históricas especiales de China en el siglo XVII y ocupan una posición alta en la historia de China. filosofía. Sin embargo, limitados por los tiempos y las clases, sus pensamientos filosóficos tienen una naturaleza dual. No sólo muestran un valor valioso, sino que también tienen la debilidad de estar severamente constreñidos por la conciencia tradicional feudal. Esta contradicción en el pensamiento de Wang Fuzhi es un espejo de las contradicciones de la era china del siglo XVII. Los pensamientos de Wang Fuzhi tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores. Tan Sitong elogió a Wang Fuzhi, diciendo que "todas las cosas requieren el libro del Emperador Su Tian, todo debido al trueno de Nanyue" ("Cuarteta de las Seis Artes"), y lo consideró un hombre que verdaderamente ha sido capaz de alcanzar el cielo durante 500 años. Zhang Taiyan también elogió "En la dinastía Qing, aquellos que podían resistir, perseverar y recuperarse con éxito sólo podían confiar en los agricultores" ("Prefacio a la carta póstuma de Chuanshan"). Wang Euzhi vivió en el desierto y escribió libros, pero no se publicaron durante su vida. Después de su muerte, las más de 10 obras seleccionadas y grabadas por su hijo rara vez circularon. No fue hasta después de la Guerra del Opio, cuando los pensadores progresistas chinos buscaron armas ideológicas para el autorrescate nacional, que las obras de Wang Fuzhi recibieron atención y fueron compiladas en las "Notas del suicidio de Cuanshan", que se publicaron muchas veces y circularon en China. Después de la fundación de la República Popular China, concedió gran importancia a la recopilación y publicación de las obras póstumas de Wang Fuzhi y a la recopilación y publicación de artículos perdidos. Japón, la Unión Soviética y los países europeos y americanos tienen traducciones de las obras y poemas de Funayama. El legado académico de Wang Fuzhi se ha convertido en la riqueza ideológica de la humanidad. El profesor Ge señaló en el artículo que "el monarca feudal no se puede cambiar y sólo se pueden cambiar medidas y sistemas específicos. La ideología feudal no se puede cambiar y sólo se pueden cambiar métodos y puntos de vista individuales. Esto se ha convertido en una eterna contradicción en El pensamiento de Wang Euzhi Intelectualmente reconoció la proposición filosófica de "la tendencia de los tiempos" o "racionalidad", pero emocionalmente no podía aceptar la verdadera "tendencia", ya fuera contra la herejía tradicional o el levantamiento campesino contra el feudal. Era entusiasta y pedante y vio el conjunto. La inevitabilidad del cambio histórico se vio obstaculizada por las ideas conservadoras acumuladas a lo largo de los años en innumerables teorías históricas específicas. Por lo tanto, si bien propuso tajantemente muchas ideas novedosas, también arremetió contra las mismas. Cuando Zhang le pidió que se uniera al levantamiento, "sufrió una herida", pero cuando las tropas Qing se dirigieron al sur, se negó a enviar tropas, confundiendo la justicia nacional y la lealtad al emperador. producto de pensamientos contradictorios. "[1] Wang Fuzhi más tarde se unió a Wang Fuzhi para su carrera. Nunca se ha sentido tentado por la riqueza y el poder. Incluso después de pasar por dificultades, permanece decidido. Después de la caída de la dinastía Ming, luchó contra los soldados Qing en su ciudad natal de Hengyang, Hunan. Después del fracaso, vivió recluido en la montaña Ishikawa y escribió sus pensamientos. En sus últimos años padeció mala salud y vivió en la pobreza. Al escribir, contó con la ayuda de amigos. Escribo todos los días hasta que mi muñeca supera la piedra de entintar y mis dedos superan la pluma. Cuando tenía 71 años, funcionarios de la corte Qing vinieron a visitar al erudito y quisieron darle algo de comida y ropa. Aunque Wang Fuzhi estaba enfermo, pensó que era un legado de la dinastía Ming. Se negó a reunirse con funcionarios Qing o a aceptar regalos, y escribió un pareado para expresar sus sentimientos: La brisa deliberadamente me dificulta quedarme y la luna brillante no tiene intención de preocuparse por los demás. Qing se refiere a la dinastía Qing y Ming se refiere a la dinastía Ming. Wang Fuzhi usó este par para representar su festival nocturno. Análisis: Wang Like, ¡cuántas personas se apegan a su integridad y sus sentimientos por el bien de su carrera y sus ideales! Sus días de rectitud serán recordados para siempre.