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¿Qué significa el término solar Xiaoman? ¿Cuál es el origen del término solar Xiaoman?

Xiaoman es uno de los veinticuatro términos solares y el segundo término solar en verano.

Pequeñas y llenas significa que las semillas de los cultivos de verano están llenas pero aún no maduras, solo pequeñas pero aún no llenas.

Cada año, del 20 al 22 de mayo, cuando el sol alcanza los 60 grados de longitud de la eclíptica, se encuentra en su punto máximo.

El origen de los términos solares:

"Veinticuatro Términos Solares": "A mediados de abril, las cosas son pequeñas pero llenas, en esta época, las semillas de los cultivos de verano". como el trigo en el norte, han comenzado a estar llenos, pero aún no están maduros, probablemente en la última etapa de madurez de la leche, por eso se les llama Xiaoman. Los proverbios agrícolas del sur de China dan un nuevo significado a Xiao Man: "El hombrecito no está satisfecho con los mangos"; "El hombrecito está insatisfecho e ignora los mangos". y señala que si está lleno, si no hay suficiente agua en el campo, los surcos del campo pueden agrietarse e incluso el arroz no se puede cultivar cuando se planta.

Términos solares y fenología:

"El hombrecito espera las tres estaciones": La primera vez espera que aparezcan las hierbas amargas, la segunda vez espera que la hierba Muere, y la tercera vez espera el ligero verano.

Espectáculo de hierbas amargas: "Yaya" utiliza el té como hierbas amargas. "Stone Spear" dijo: "¿Quién dijo que el té es amargo?" Bao dijo: "Es amargo sentir la energía del fuego". Erya dijo: "Aquellos que no respetan a los sinceros se llaman hermosos, y aquellos que no respetan a los sinceros se llaman héroes". plato debe decirse en inglés. Bao dijo: "Es amargo sentir la energía del fuego". "Yue Ling" de Cai Yong se refiere al pequeño agridulce con tallo.

Yicao está muerto; Zheng Kangcheng y Bao Jingxiang dijeron: Yicao pertenece a Zhan Bi. El "Libro de los Ritos" señala: "Las ramas y hojas de la hierba no son delgadas". Fang dijo: "Todo lo que nace del sol es fuerte; los que nacen del yin son suaves e inflexibles. Se dice que la hierba destruye a las personas y es". También nace del yin, es imposible morir del Yang.

Originalmente era el solsticio de verano, pero luego el registro en "Jin Shi" se cambió al solsticio de otoño. "Orden lunar": "El otoño del trigo es en abril; el solsticio de verano es en mayo. Xiaoman es a mediados de abril, por lo que es fácil. En otoño, todos los granos están maduros, esto es verano y el trigo es en otoño, así que también es el otoño del trigo."

Desde la perspectiva de las características climáticas, desde el período solar Xiaoman hasta el próximo período solar Mang, el verano entrará gradualmente en todo el país, la diferencia de temperatura entre ellos. el norte y el sur se estrecharán aún más y las precipitaciones aumentarán aún más.

Costumbres en términos solares:

Agarrar agua

En el pasado, el drenaje y el riego con camiones cisterna eran un evento importante en las zonas rurales. Como dice el refrán: "Un camión pequeño mueve tres vagones (tres se refieren a un vagón de alambre, un camión de petróleo y un camión de agua)". Cuando el camión de agua está lleno, arranca. Anteriormente, los agricultores celebraron una ceremonia de "apropiación de agua" en aldeas y pueblos, con el objetivo de practicar en la zona de Haining. La mayoría de los diáconos mayores reúnen a las familias, fijan fechas y organizan los preparativos. Al amanecer partieron en grupos, encendieron antorchas y comieron tortas de trigo, tortas de trigo y bolas de trigo en la noria. Los diáconos usaron tambores y gongs como señal, y el grupo se subió a la rueda hidráulica que se había instalado en el pequeño río. Docenas de autos viajaron juntos, arrastrando el agua del río hacia los campos hasta que la orilla se llenó de agua.

Sacrificio de tres dioses

Xiaoman tiene una costumbre en la historia de nuestro país llamada sacrificar tres carros. Estos tres carros se llaman carros de agua, carros de bueyes y carros de seda.

No importa cuál sea el nombre del dios de la rueda hidráulica, se dice que el "dios de la rueda hidráulica" es el dragón blanco. Los agricultores colocan peces y velas de incienso en la base de la rueda hidráulica y los adoran frente a él. el agua. Lo especial es que hay una copa de agua blanca en el sacrificio, que se vierte en el campo durante el sacrificio, lo que significa desear una próspera fuente de agua. Las antiguas costumbres mencionadas ilustran la importancia que los agricultores atribuyen a la conservación del agua, el drenaje y el riego.

Hay un dicho en Jiangnan que dice que "una personita conduce tres coches". Es un resumen en imagen de la agricultura Xiaoman en Jiangnan. Los llamados "tres vehículos" son las ruedas hidráulicas, las ruedas giratorias y los camiones petroleros. En los proverbios agrícolas, la gente usa "hombre" para referirse a la abundancia de lluvia. Xiaoman es la temporada para el aderezo del arroz temprano y el trasplante del arroz de mitad de temporada en el sur del río Yangtze. Si los campos no se llenan de agua, los campos se agrietarán, imposibilitando el trasplante, afectando la cosecha de los cultivos. Por lo tanto, en años de sequía severa, la gente pensará temprano y tomará medidas inteligentes para utilizar la fuerza humana o animal para conducir camiones cisterna para regar los arrozales. En el pasado, al caminar por los arrozales en remotas ciudades antiguas al sur del río Yangtze, uno podía ver a menudo búfalos de agua con los ojos vendados girando la rueda de madera de la rueda hidráulica para impulsar la rueda hidráulica de quilla para transportar agua, o personas usando sus pies para pedalear alternativamente en la rueda hidráulica para transportar agua.

Festival del Gusano de Seda

Se dice que el Festival Xiaoman es el cumpleaños del Dios Gusano de Seda, por lo que en este día, las áreas de Jiangsu y Zhejiang en China, famosas por la sericultura, son también muy animado. Durante el Festival Xiaoman a principios del verano, los capullos se forman y están listos para ser enrollados. Plantar moreras y criar gusanos de seda es una industria secundaria tradicional en las zonas rurales de Jiangnan.

Los gusanos de seda son un tesoro y una fuente de alimento para los aldeanos, y la gente está llena de expectativas y gratitud hacia ellos. Por eso este festival está lleno de ricas costumbres populares de seda.

Según los registros, en el séptimo año del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1827), se construyó el Templo Xiancan en el Instituto de la Industria de la Seda Shengze en Jiangnan. El teatro fue construido especialmente en el templo, con un balcón en el lateral (equivalente a un palco en el teatro). La plaza de piedra debajo del escenario tenía capacidad para 10.000 personas viendo la ópera. Durante los tres días anteriores y posteriores a Xiaoman, la Oficina de la Industria de la Seda financió el evento e invitó a cada clase a actuar en el escenario. Sin embargo, también existe un tabú en la industria de la actuación, es decir, no se pueden representar dramas que involucren a niños ilegítimos o personas muertas, porque "ilícito" y "muerte" son homofónicos de "seda", por lo que los dramas representados en los tres días fueron cuidadosamente Considerado por los directores de la Oficina de la Industria de la Seda por el bien de la buena suerte, el juego auspicioso de la decisión.