Cómo sacar los souvenirs turísticos de los tres círculos viciosos
Falta de desarrollo creativo
Homogeneidad severa
En la actualidad, el mercado de souvenirs turísticos de mi país carece de características regionales, desarrollo creativo insuficiente y homogeneidad seria. El fenómeno ha llamado la atención de la industria y de los turistas. Entonces, ¿cómo sacar los souvenirs turísticos de este círculo vicioso?
"Después de pasar por este pueblo, no habrá tal tienda".
Los souvenirs turísticos venden características y cultura locales, que es el valor y la competitividad central de los souvenirs turísticos. Cosas como "No hay tiendas después de este pueblo" harán que la gente se olvide de ellas y provocará el impulso de comprar.
En Europa, muchos souvenirs turísticos sólo se venden en lugares pintorescos. Una vez que sales de este lugar, no puedes comprarlos en ningún otro lugar, como zuecos holandeses, modelos de iglesias, postales y souvenirs basados en la Torre Eiffel francesa. Las características regionales únicas reflejan la insustituibilidad de los souvenirs turísticos.
En opinión de Zhu Zhongyan, profesor de la Escuela de Arquitectura y de la Escuela de Planificación Urbana, Diseño y Creatividad, un recuerdo turístico vivo debe tener primero un "lugar" único. Sólo las cosas que pueden ser. comprado en un lugar determinado lo hará único. Los turistas nunca lo olvidarán.
“Tomemos como ejemplo el área escénica de la Perla Oriental de Shanghai. Los recuerdos turísticos sobre la Perla Oriental de Shanghai se pueden comprar en todas partes de Shanghai y han llegado al punto de desbordarse. relacionados con la Perla Oriental han disminuido y el número de souvenirs para turistas ha aumentado, el desarrollo ha tenido un impacto negativo", opina Zhu Zhongyan.
Para resaltar la "localidad" de los souvenirs turísticos, también es necesario mantener la exactitud de la información cultural transmitida por los souvenirs turísticos. "Como forma de expresión de la cultura, los recuerdos turísticos deben poder representarse a sí mismos. En la actualidad, un problema importante es la confusión de la información cultural que contienen los recuerdos turísticos. Por ejemplo, el percal azul, un recuerdo turístico con las características del agua de Jiangnan. ciudades, no debería Apareció en el noroeste "Shen Jialu, juez del Concurso de Diseño de Recuerdos Turísticos de Shanghai "Copa Lao Fengxiang" de 2010, miembro de la Asociación de Escritores Chinos y director de la Asociación de Escritores de Shanghai, planteó una pregunta que. No se puede ignorar.
En la actualidad, aunque hay algunas tiendas de souvenirs para turistas únicas en el Templo de Dios de la ciudad de Shanghai y otros lugares, no son de gran escala y algunas son de mala calidad. Estos recuerdos turísticos de mala calidad harán que los turistas malinterpreten la cultura china e interrumpirán el desarrollo sostenible de los recuerdos turísticos.
Por lo tanto, al desarrollar souvenirs turísticos, muchas ciudades pueden explorar temas del "ayer" y buscar nutrientes del suelo histórico de la ciudad. Sólo expresando información cultural precisa y averiguando "de dónde eres" podrás saber adónde ir a continuación.
"Me temo que no puedo hacerlo, pero me temo que no puedo pensar en ello."
Los souvenirs turísticos deben tener vitalidad a largo plazo y una sensación de frescura. Bajo tales requisitos, el trabajo de desarrollo es como "bailar con grilletes", y el desarrollo creativo que "no teme no poder hacerlo, pero sí teme las sorpresas" es particularmente importante.
Zhang Xinyi, artesana jefe de Shanghai Laofengxiang Co., Ltd., se basa en su "llamativa" experiencia en diseño profesional para creer que, basándose en la cultura local, los souvenirs turísticos deben confiar en la guía de la creatividad y Diseño para lograr la combinación de procesamiento artístico profundo y practicidad.
En términos de la encarnación de los elementos culturales de Shanghai, la mayoría de los recuerdos turísticos todavía se basan en los edificios emblemáticos de Shanghai (como los Tres Altos en Lujiazui, Shikumen, las sedes de la Exposición Mundial, el Bund Financial Bull, etc.). . ). ¿Cómo superar la fatiga estética y lograr un desarrollo creativo del tema?
Shen Jialu le dijo al autor que Shikumen es un destacado representante del turismo de Shanghai, pero solíamos diseñarlo desde la perspectiva de su torre de entrada. ¿Por qué no mirar el problema desde otro ángulo y armar un escándalo por el “tragaluz del tigre” representativo de Shikumen?
Como elemento clásico y esencial de los souvenirs turísticos de Shanghai, Shikumen se ha mejorado continuamente en creatividad en los últimos años. Zhu Zhongyan habló sobre un collar estilo Shikumen. El colgante del collar trae el estilo Shikumen que la gente ve desde la distancia en un pequeño colgante de metal. Además de su hermosa apariencia, también es muy delicado y compacto, lo que demuestra plenamente la función y el valor de los recuerdos de viaje. Además, este souvenir está elaborado con diferentes materiales, como chapado en oro y oro, con diferentes precios, satisfaciendo plenamente las necesidades del mercado de los consumidores de viajes en diferentes niveles.
Sin embargo, Fengyun Shiku, que fue preseleccionado para el concurso de diseño de souvenirs turísticos "Copa Lao Fengxiang" de Shanghai 2010, diseñó la caja de música en una puerta Shiku con un patrón de tigre y utilizó la "Playa de Shanghai" como tema musical para contar la historia de las vicisitudes centenarias de Shanghai. Se entiende que los materiales utilizados en este trabajo son escorias (reciclado de residuos de fabricación de hierro) y ramas de árboles, lo que también está en línea con la tendencia actual de bajas emisiones de carbono y protección del medio ambiente.
"Humor" y "Derechos de retrato"
"Los souvenirs turísticos no sólo deben tener localidad, creatividad y connotación cultural, sino también sentido del humor. Los best-sellers extranjeros Los recuerdos turísticos nos dicen que "las cosas con un fuerte sentido del humor son populares entre el público y ahorran dinero rápidamente", dijo Shen Jialu. Hacer turismo es algo muy relajante y los recuerdos turísticos conllevan una experiencia y una percepción cultural para los turistas. A primera vista, los souvenirs divertidos e inesperados llaman la atención. Si los souvenirs de viaje quieren personalizarse, deben ser personificados y humanizados.
“En Tianzifang y otros lugares de Shanghai, vi muchos recuerdos turísticos refrescantes, como termos con cáscara de bambú y teteras esmaltadas llenas de vocabulario de Internet...” Shen Jialu dijo: “Estos turistas souvenirs No sólo lleva la memoria de la ciudad, satisface la nostalgia de la gente, sino que también encarna el sentido del humor de la gente moderna y elimina el picor psicológico de la gente". Los hechos han demostrado que estos souvenirs no sólo son buscados por los turistas extranjeros, sino también por Turistas. Popular entre los turistas nacionales.
La protección de la propiedad intelectual de los souvenirs turísticos es otro cuello de botella que restringe el desarrollo del mercado de souvenirs turísticos. Una vez que se lancen buenos recuerdos para turistas nacionales, serán copiados en grandes cantidades, lo que generará una competencia feroz y reducciones encubiertas de precios. Ninguna empresa se atreve a hacer grandes esfuerzos para desarrollar nuevos productos. Esto restringe en gran medida el desarrollo de las empresas y dificulta la formación de una marca competitiva. El establecimiento de la Rama de Recuerdos Turísticos de la Asociación de la Industria del Turismo de Shanghai ayudará a integrar las ventajas, formar las ventajas generales de Shanghai, eliminar la competencia feroz y luego promover el desarrollo de la industria de recuerdos turísticos de Shanghai.
“No podemos ignorar los 'derechos de retrato' de los souvenirs turísticos, es decir, la protección de la propiedad intelectual de los souvenirs turísticos". Zhu Zhongyan dijo: "Debemos mejorar el sistema e implementar una gestión especial de los productos especiales para que así sea. que el desarrollo del souvenir turístico puede ser un espacio circular de desarrollo sostenible”