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Análisis arquitectónico del Instituto Confucio

Este Instituto Confucio fue escrito por Liu Zhaofeng, diseñador jefe del Instituto de Diseño Arquitectónico de Guizhou.

El estilo arquitectónico del Instituto Confucio tiene cuatro características:

1. Sobre la base de seguir las regulaciones básicas del Templo de Confucio y conservar los elementos centrales, me gusta el Templo de Confucio. , pero no me gusta el Templo de Confucio. El llamado "como un templo de Confucio" significa que tiene los elementos centrales de un templo confuciano; "pero no un templo confuciano" significa que su función de sacrificio se debilita y su función de aprendizaje y comunicación se fortalece.

2. Combinados con la cultura regional de Guizhou, el Templo Xiangxian y el Templo Yangming se establecieron para adorar el famoso confucianismo de Guizhou; se seleccionaron las características de la arquitectura civil local de Guizhou, con gris, Negro, el blanco es el color principal.

3. Cumplir con el terreno montañoso: el eje principal del Instituto Confucio mira al suroeste y noreste, con Wenwen al frente, Huaxi al pie y la montaña Jiangjun detrás. Esta es la dirección del paisaje natural y no sigue la dirección norte-sur de las zonas llanas.

4. Innovación audaz y estilo único: toma los estilos Han y Tang como características arquitectónicas, cambiando los estilos Ming y Qing adoptados principalmente por los templos de Confucio en varios lugares, y encarna principalmente la grandeza visual y la cultura. atmósfera de la era de Confucio.

Ya en 2010, Liu Zhaofeng utilizó préstamos del Banco Mundial para ofertar con éxito por los derechos de diseño de los proyectos de protección del patrimonio cultural de Confucio y Mencio en Qufu y Zoucheng, y conocía muy bien la cultura y el estilo arquitectónico de Templo de Confucio, Mansión de Confucio y Bosque de Confucio. En 2011, Liu Zhaofeng fue invitado a participar en el concurso de diseño del Instituto Confucio Guiyang. Después de repetidas deliberaciones, a Liu Zhaofeng y su equipo finalmente se les ocurrió la idea y el plan generales. Aunque este plan de diseño obtuvo el segundo lugar en la competencia por solo un voto, Liu Zhaofeng y su equipo finalmente ganaron el derecho de diseño para el Instituto Confucio porque estaba más en línea y más cerca de los requisitos de Guiyang para este proyecto.

“El plan de diseño final implementado ya es el noveno borrador revisado”. Liu Zhaofeng dijo que su concepto de diseño es “estilo de la dinastía Han y Tang, expresión moderna”, utilizando la arquitectura para mostrar el espíritu y la cultura humanistas.

Según Liu Zhaofeng, el diseño arquitectónico del Instituto Confucio se basa en los estilos Han y Tang como características arquitectónicas, lo que supone un cambio con respecto a los estilos Ming y Qing utilizados principalmente en los templos de Confucio de todo el mundo, y principalmente en Refleja la magnificencia de la cultura china. El diseño innovador basado en el tradicional diseño doméstico de tres en raya muestra una tendencia de "reticulación de tres ejes", uno vertical y dos horizontales.

El eje vertical es el "eje ritual", que va de noroeste a sureste, simbolizando las ideas centrales del confucianismo, a saber, "ritual" y "benevolencia". Comienza desde la Puerta Xingxing y pasa por la Puerta Dacheng. , Plaza Litúrgica y Puerta Dacheng. El palacio termina en el altar de albaricoque. Hay una estatua andante de Confucio en la plaza frente a la Puerta Dacheng, de 9,28 metros de altura, que conmemora el cumpleaños de Confucio. La Sala Dacheng es el núcleo del Instituto Confucio y el lugar central para adorar a Confucio;

Los dos ejes horizontales, el "eje del viento" y el "eje del turismo", discurren ambos de noreste a suroeste. El "eje del viento" simboliza la práctica confuciana de "gobernar el país y traer la paz al mundo". En el lado izquierdo del eje central se encuentran la sala de conferencias y la Academia Xishan, que son las áreas principales para futuras reuniones y conferencias de académicos. El "Xingzhi" simboliza la sabiduría y la práctica confuciana. Hay el Templo Xiangxian, el Templo Yangming, el Pabellón Kuiwen y otros edificios en el eje central. El templo Xiangxian está dedicado a las celebridades de Guizhou, el templo Yangming está dedicado a Wang Yangming, un gran erudito de la dinastía Ming, y el pabellón Kuiwen recopila clásicos culturales confucianos.