¿Es divertido el Monasterio de Kumbum? Cosas a tener en cuenta al viajar al Monasterio de Kumbum
El Monasterio Kumbum está ubicado en la ciudad de Xining, provincia de Qinghai, y es parte de la meseta Qinghai-Tíbet. Es uno de los lugares sagrados importantes del budismo tibetano y tiene una larga historia aquí. es muy próspero y tiene una rica atmósfera cultural. Es adecuado para personas que quieran cultivarse. Aquí hay algunos consejos para viajar al Monasterio de Kumbum.
Después de la cena, la conversación de los hombres todavía giraba en torno a las mujeres, así como a anécdotas interesantes sobre cómo lidiar con varias bellezas en los negocios. Esta también era la mejor manera de pasar el tiempo.
Hablando de estudios tardíos, el novio de Mei llamó y Mei me pidió que contestara el teléfono. Él nos invitó con entusiasmo a Yushu y a mí, prometiéndonos comida, bebidas y hospitalidad de primera clase. Mei quería ir y me pidió mi opinión. Lo pensé y pensé que estaría bien cuando entrara. Pero si nevaba cuando saliera, sería muy peligroso conducir, así que decidí volver a ir. tener la oportunidad en verano y otoño. ?
Dormí hasta que me desperté naturalmente al día siguiente. Primero leí un libro. Las tareas de hoy fueron muy ligeras, así que descansé un poco más y luego fui al Monasterio de Kumbum, que no está muy lejos. de Xining. Después del desayuno, fuimos al lugar donde Mei me dijo que compartiéramos un taxi. Hay un autobús lanzadera durante la temporada alta de turismo, pero ahora que es temporada baja, el autobús lanzadera se ha detenido en un lugar fijo, donde se puede compartir un taxi. ?
Fui la tercera persona en subir al autobús. Ya había una persona sentada en el asiento del pasajero y otra persona sentada en el asiento trasero del conductor. La última persona que vino fue un hombre alto y fuerte. Como un hombre mayor, sugerí que el joven (delgado) sentado en el asiento del pasajero le cediera su asiento a este tío. El joven aceptó de buena gana. El tío expresó su agradecimiento y se sentó delante. El joven se sentó a mi lado y el conductor se puso en marcha. ?
Mi tío supo que estaba aquí por turismo con solo mirar mi ropa y escuchar mi acento. Me preguntó sobre el historial general de viajes. Cuando se enteró de que planeaba ir al Tíbet, me preguntó. Habló de lo joven que era en ese momento, una vez andaba en bicicleta solo en el Tíbet, y también escribió un libro sobre esto. ¿¡Fue realmente extraordinario y encomiable!?
El joven sentado en mi. La izquierda es del restaurante. Maestro de cocina, esta vez ve a casa a ver a tus padres. ?
El joven sentado a mi derecha interpretó una canción y un baile con características tibetanas en un famoso restaurante de Xining y me presentó el hotel. Pensé que algún día podría ir a cenar con Mei y. Compruébalo. ?
Mientras hablábamos así, sentí que muy pronto íbamos al Monasterio de Kumbum. El tío le pidió al conductor que se detuviera un momento al costado de la carretera. ¿Aún no sé qué estaba haciendo? Después de esperar un rato, el tío corrió apresuradamente, tomó un libro en la mano y se lo entregó. Lo acepté felizmente y dije: Muchas gracias, definitivamente lo leeré. El tío me dijo: "Espero que este libro pueda ser útil en tu viaje al Tíbet".
¡Adiós tío! , ¿¡Estoy agradecido!?
Llegamos al Monasterio de Kumbum pronto. El Monasterio de Kumbum en sí está abierto y no es necesario comprar boletos. Sin embargo, si desea ingresar a un templo especial, debe comprar boletos. por separado. ?
¿El origen del Monasterio de Kumbum?
Tenemos que empezar con Tsongkhapa, el fundador de la Secta Gelug (Secta Amarilla) del budismo tibetano. Según la leyenda, Tsongkhapa nació en "Tsongkhapa" (actual monasterio de Kumbum, condado de Huangzhong, provincia de Qinghai) el 10 de octubre de 1357 en el calendario tibetano, por lo que la gente lo llamaba respetuosamente "Tsongkhapa". ?
Tsongkhapa era muy inteligente desde que era un niño. A la edad de 3 años, ingresó al Templo Xia Zong y recibió la disciplina de los asuntos inmediatos. A la edad de 7 años, ingresó al Monasterio Xiaqiong y recibió la ordenación de novicio. Estudió escrituras budistas con el eminente monje Duanzhi Renqing aquí durante 9 años. A la edad de 16 años, dejó el Monasterio Xiaqiong y fue a pie a Weizang. Estudió Dharma Estudió derecho y recibió la ordenación de bhikkhu en el monasterio de Nanje Lhakhang en el distrito de Yalong a la edad de 29 años. ?
A la edad de 34 años, tenía un profundo conocimiento de los textos del Tantra budista y los métodos de iniciación. Iba a todas partes a dar conferencias sobre los sutras y el Dharma, y su estatus en el mundo budista e incluso en la sociedad continuó mejorando. ?
En 1401 y 1406, escribió "El Lamrim del Camino Bodhi" y "El Lamrim del Camino Tántrico" respectivamente, que sentaron las bases teóricas e ideológicas para la fundación de la Secta Gelug. Escribió más de 170 volúmenes a lo largo de su vida. ?
Tsongkhapa dejó su casa y fue al Tíbet para estudiar el Dharma durante muchos años. Su madre, Shansa Achesir, fue tan amable que le pidió a alguien que le trajera un mechón de su cabello blanco para poder contárselo. Le dije que su anciana madre se había vuelto gris, espero que vuelva a verme. ?
Tsongkhapa estaba decidido a no volver a la causa del budismo. Le dio a su madre y a su hermana un autorretrato pintado con su propia hemorragia nasal y una estatua de Buda rugiendo. Escribió en la carta: " Si puedo Construir una pagoda en el lugar donde nací con 100.000 estatuas de Buda rugiendo y árboles bodhi como útero, tal como cuando me conocí.
”?
En 1379, según los deseos de Tsongkhapa, su madre y otros creyentes construyeron una Pagoda del Loto con piezas de piedra. Este fue el edificio más antiguo del Monasterio de Kumbum. En 1577, la pagoda se construyó aquí. Junto a él se construyó un salón budista de estilo Han, llamado Salón Maitreya. Dado que primero se construyó la pagoda y luego el templo, el pueblo Han en el área de Amdo llamó a los dos juntos el Templo Kumbum tiene una pagoda. , y luego un templo, por eso se llama Templo Kumbum. Es el centro budista de la provincia de Qinghai y el noroeste de China y el lugar sagrado de la Secta Amarilla. El edificio principal está cerca de la montaña. una zanja y dos lados de la montaña Lianhua, incluido el templo Dajinwa, el salón Dajing Sutra, el salón Maitreya, el salón Jiujian, el templo de las flores, el templo Xiaojinwa, Juba Zhacang, Dingke Zhacang y Mambazha. Hay más de 9.300 habitaciones (bloques) como. Cangcang, Dalalang, Big Kitchen, Ruyi Pagoda, etc., ¿forman un enorme complejo de edificios tibetano-chino, con una superficie de 450.000 metros cuadrados?
Monasterio de Tambum* **Hay grandes y pequeños. edificios como el Templo Dajinwa, el Templo Xiaojinwa, el Templo de las Flores, el Gran Salón Sutra, el Salón de las Nueve Habitaciones, la Pagoda Dalalang Ruyi, la Pagoda Taiping
, la Pagoda Bodhi y la Pagoda Guomen *** Más de 1.000 patios Hay más de 4.500 templos y residencias de monjes a gran escala. Los palacios, salones budistas, salas de estudio de las Escrituras, dormitorios, residencias de lamas y patios se complementan y se integran entre sí. Ha sido el centro de Huangjiao y un lugar sagrado del budismo desde la antigüedad.
La arquitectura del templo cubre los estilos de los palacios Han y los techos planos tibetanos. Combina de manera única el estilo Han. Aleros Templo Xieshan con las paredes de cáñamo hábilmente construidas de los aleros tibetanos, mantras sánscritos de Kalachakra con incrustaciones y espejos de bronce, e incrustaciones de ladrillo en el piso inferior, forman armoniosamente y perfectamente un complejo de edificios que combina estilos artísticos chinos y tibetanos. ?
El Monasterio de Kumbum no es sólo un lugar sagrado para el lamaísmo en China, sino también una de las instituciones de alto nivel que cultivó a un gran número de intelectuales tibetanos. Tiene cuatro escuelas principales: Sutra y Budismo Esotérico. , Astronomía y Medicina.
Los edificios del Templo Kumbum están dispersos en alturas y se complementan entre sí, lo que los hace magníficos. El templo ha dado muchos regalos, incluyendo placas, implementos rituales, estatuas de Buda, escrituras. pagodas, etc. Los sistemas de Buda vivientes del templo como Ajia, Saichi, Lako, Seduo, Xiangsa, Xina y Quexi estaban en la dinastía Qing. Entre ellos, Ajia, Saichi y Lako fueron llamados Hutuktu o Nomen Khan, y algunos. Incluso sirvió como lamas de palma del Templo Lama en Beijing y el Monte Wutai en Shanxi. Es precisamente por estas razones especiales que el Monasterio de Kumbum se ha desarrollado rápidamente y se ha vuelto cada vez más grande. Secta Gelug del budismo tibetano en el país y en el extranjero. Hay más de 9.300 edificios existentes en el Monasterio de Kumbum, con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Cubre un área de más de 600 acres y tiene 25 templos. , había más de 3.600 monjes en los primeros días de la liberación, todavía había 1.983 personas.
Debido a la acumulación de historia, el templo es extremadamente rico en reliquias culturales, edificios y colecciones. de instrumentos budistas, estatuas y documentos budistas hacen del templo un tesoro de arte. El templo tiene cuatro facultades: Sutra, Tantra, Kalachakra y Medical Ming, así como Qianba Zacang, donde los estudiantes estudian budismo, lengua tibetana, escritura y astronomía. , y cálculo, medicina, danza, escultura, pintura, arquitectura y otros aspectos del conocimiento, y en el séptimo año de Daoguang (1827 d.C.), estableció la imprenta de sutras del templo. Los clásicos tibetanos y diversas obras impresas se vendieron bien. en todas las zonas tibetanas. ?
El templo celebra cuatro reuniones de Dharma a gran escala en todo el templo cada año en el primer mes, abril, junio y septiembre del calendario lunar, que se denominan las "Cuatro Grandes Contemplaciones". En ese momento, se reunirá un gran número de personas de todo el país. Además, a finales de octubre del calendario lunar, se celebra el "Festival de las Cinco Luces" para conmemorar la muerte de Tsongkhapa y el evento de fin de año para enviar al dios de la plaga. ?
El Monasterio de Kumbum originalmente tenía un completo sistema de organización administrativa y religiosa. La máxima autoridad de su organización administrativa es la Conferencia del Salón Sutra de todos los monjes, que está presidida por la Plataforma General del Dharma y está formada por la Conferencia Garke y Dajiwa. La Conferencia Garke es el comité permanente de la Conferencia del Salón Sutra de todos los monjes y está compuesta por el Maestro del Dharma Xiangzuo, el Monje Oficial Superior y el Ganba de las Seis Tribus. ?
Dajiwa es el órgano ejecutivo de la Conferencia Garke y la Conferencia del Salón Sutra de todos los monjes. Está compuesto por tres Jisuodiba (el anciano a cargo de los asuntos internos del templo, el segundo anciano a cargo. de relaciones exteriores y el segundo anciano encargado de las finanzas). Está formado por el tercer maestro), el cuarto maestro que gestiona las tareas domésticas y un secretario tibetano y chino. Dajiwa tiene a "Zhekang", que gestiona la comida de todo el templo, "Barikang", que se encarga de imprimir los clásicos y es responsable de gestionar el templo Jinta en Xining. ?
La persona general a cargo de la organización religiosa sigue siendo la Plataforma General del Dharma, con un guía principal de sutras y un monje oficial bajo su mando. Tiene jurisdicción sobre los cuatro colegios principales. propio khenpo, y bajo el khenbu están Gui (monje oficial) y Jingtou. El comité de administración del templo ahora está a cargo de todos los asuntos del templo.
En la actualidad, hay más de 800 monjes en el templo (incluidos 11 Budas vivientes, principalmente Ajia, Quezang, Seduo, Quexi, Jiaya, Mina, Tashi, Benbul, Yang Jia, etc., 63 personas con virtud perfecta). p>
Hay una gran cantidad de estatuas de Buda de bronce dorado en el Monasterio de Kumbum
Estatuas de Buda de bronce, lámparas de oro y plata, libros y escrituras de oro, reliquias culturales de madera como escrituras budistas, implementos rituales, Pagoda Lingshou, placas imperiales, murales, bordados y otras reliquias culturales. Entre ellos, los murales, los bordados y las flores de mantequilla se conocen como las tres maravillas del templo de Kumbum. La mayoría de los murales están pintados con pigmentos minerales en las cortinas, y los contenidos principales son Sutra, Kalachakra, Buda, etc. El bordado Dui consiste en utilizar varios colores de seda, piel de oveja, algodón, etc. para bordar en la cortina y crear patrones de Buda, Bodhisattva, rey del cielo, Arhat, Venerable, flores, pájaros y animales.
¿Festival de Buda?
Antes del amanecer del día de la "exhibición del Gran Buda", los lamas del Monasterio de Kumbum se reunirán para hacer varios preparativos antes de "exhibir el Gran Buda", y luego llevarán el Enorme estatua de Buda a lo largo del camino de la montaña al lado del templo hasta la cima de la montaña. Sube y luego coloca la enorme estatua de Buda (gran thangka) desde la ladera hasta el pie de la montaña. se muestra frente a miles de personas que vienen de visita. ?
Después de que termine la "exhibición del Gran Buda", se llevará a cabo una danza divina en la plaza dentro del Monasterio de Kumbum. Los lamas se pondrán varias máscaras y bailarán varias danzas religiosas. Mientras bailan, los lamas también cantan sutras, rezan y interpretan óperas tibetanas. Este es el escenario anual del templo para realizar artes religiosas. ?
La estatua de Buda es en realidad un thangka grande especial, que es un tesoro extremadamente raro entre las pinturas en pergamino. El día de la Exposición de Buda, cuando el primer rayo del amanecer en el este brilla sobre la tierra, es el mejor momento para desplegar la estatua de Buda. Por eso, la Exposición de Buda también se llama Mostrar al Buda. La muestra de Buda se lleva a cabo dos veces al año durante el cuarto y sexto mes lunar, lo que significa conmemorar el nacimiento, la iluminación, el nirvana de Sakyamuni, el nacimiento de Maitreya y el nacimiento y nirvana de Tsongkhapa;?
¿Tres maravillas del arte?
Las flores de mantequilla, los murales y los bordados del templo de Kumbum son conocidos como las "tres maravillas del arte". ?
¿Murales?
Los murales son pinturas en las paredes de varios templos. La mayoría de ellos están pintados sobre cortinas de tela y algunos están pintados directamente sobre paredes y vigas. Los pigmentos murales están hechos de minerales de piedra y los colores son brillantes y duraderos. El estilo de pintura mural pertenece al sistema de pintura religiosa lamaísta y tiene un fuerte sabor indotibetano. La mayor parte del contenido de los murales se basa en los clásicos tántricos de la Secta Amarilla del budismo. Las tramas de las imágenes pertenecen a la Secta Amarilla y el orden de los personajes pertenece en su mayoría a las enseñanzas tántricas. ? ¿Bordado Dui?
El bordado Dui es una de las variedades de arte tibetano originales del Monasterio de Kumbum. Está cortado de sedas y rasos de varios colores en varias formas requeridas, como estatuas de Buda, figuras, flores, pájaros y animales, etc., enriquecido con lana o algodón, y luego bordado en la cortina debido a la protuberancia en el medio. , tiene un evidente efecto tridimensional. Hay productos de arte bordado como "Dieciocho Arhats" colgados en la sala principal de sutras del templo. El bordado dui incluye dos tipos: bordado y corte. La mayor parte de su contenido y temas provienen de historias budistas y de la vida religiosa. Es un arte tradicional exclusivo del templo y una obra maestra del arte de los monjes. ? ¿Flor de mantequilla?
El ghee es un alimento cremoso que comen los tibetanos y otros pastores en la meseta Qinghai-Tíbet. Es una grasa de color blanco amarillento que se extrae de la leche después de revolverla repetidamente. Este tipo de aceite es solidificado, blando, fino, limpio y muy plástico. ?
Las flores de mantequilla son un arte escultórico único del pueblo tibetano. Están hechas de mantequilla blanca pura y delicada y mezcladas con varios pigmentos minerales. Tienen una forma exquisita, brillantes y suaves, con infinitas variedades. flores y colores, y están llenos de efectos visuales auspiciosos y alegres. Los compatriotas tibetanos creen firmemente que aquellos que sincera y alegremente ofrecen flores de mantequilla a los Budas, Bodhisattvas y protectores del Dharma podrán aliviar desastres, obtener felicidad, grandes bendiciones, etc., y alcanzar rápidamente Ayodoro Samyak Sambodhi. ?
Se dice que las flores de mantequilla se originaron en el Tíbet. Cuando la princesa Wencheng de la dinastía Tang se casó con el rey tibetano Songtsen Gampo, trajo una estatua de Buda de Chang'an y la consagró en el templo de Jokhang. En Lhasa, en el frío invierno, no había flores para ofrecer a Buda. Para mostrar respeto, se hacían flores con mantequilla y se ofrecían frente a la estatua de Buda. ?
Desde entonces, se ha convertido en una costumbre del pueblo tibetano. En 1594, la flor de mantequilla fue introducida en el Monasterio de Kumbum. Después de un minucioso estudio por parte de los monjes artísticos del templo, logró nuevos avances en materia y tecnología, y se convirtió en una magnífica escultura al óleo exclusiva del Monasterio de Kumbum. Cada año, durante el Festival de los Faroles, el día 15 del primer mes lunar, los monjes artísticos exhiben elaboradas flores de mantequilla en el templo, lo que se convierte en un evento anual del templo. ?
La producción de flores de mantequilla en el Monasterio de Kumbum tiene un conjunto completo de mecanismos y procedimientos científicos. Hay dos instituciones especializadas en hacer flores de mantequilla en el templo, una se llama "Jie Zong Zeng Zha" y la otra se llama "Gongmang Zeng Zha", comúnmente conocida como "Shang Huayuan" y "Xia Huayuan". competir entre sí. ?
Hay alrededor de 20 monjes del arte en cada hospital. Estos monjes del arte generalmente ingresan al hospital a la edad de quince o dieciséis años y practican el arte durante toda su vida.
Los jardines superior e inferior están presididos por un director (llamado "Zhangchi"), quien decide el tema, la composición, la división de la producción de flores de mantequilla y otros asuntos para ese año. ?
El arte de las flores de mantequilla hereda las características "finas", "complejas" y "hábiles" del arte budista tibetano. Su diseño y producción se han transmitido de maestro a discípulo de forma oral desde la antigüedad, y generalmente se transmiten de forma oral. hecho cuidadosamente en un ambiente cerrado. ?
Debido a que los dos jardines mantienen en secreto los temas y las técnicas de producción del otro y bloquean la información, cada uno ha formado una cierta escuela independiente durante mucho tiempo. Se desarrollan en competencia, con nuevas apariencias y nuevos estilos cada año. Sus habilidades demuestran sus respectivos logros. En la actualidad, los principales herederos de las habilidades para hacer flores de mantequilla del Monasterio de Kumbum incluyen a Tashi Nyima, Luozang Longzhu, Gazang Jiacuo, Jiayang Xiere, Zhihua Ruozi, etc. ?
El ciclo de producción de las flores de mantequilla es largo y el proceso complicado. Se necesitan tres meses desde su preparación (décimo mes del calendario tibetano) hasta su exhibición oficial (el decimoquinto día del primer mes lunar). Para que el ghee sea suave, delicado y fácil de utilizar, debe remojarse en agua helada y lavarse, amasarse, eliminarse las impurezas, endurecerse y amasarse repetidamente hasta obtener una pasta para su uso posterior. ?
Antes de darle forma, el monje artista de la escultura al óleo primero debe bañarse, hacer votos y realizar rituales religiosos. Después de la ceremonia, el Zhangchi Lama y otros monjes artísticos seleccionaron conjuntamente el tema de la flor de mantequilla y luego diseñaron el manuscrito. Después de una cuidadosa concepción, planificación y diseño, fueron asignados a maestros que eran buenos en figuras, animales y flores. y arquitectura para guiar a sus aprendices en la temperatura gélida. Las frías habitaciones de abajo comenzaron a funcionar por separado. ?
El primer paso es atar cuidadosamente el esqueleto básico de acuerdo con el tema y el contenido propuesto, y usar haces de cuero suave, cuerdas de cáñamo, cañas de bambú, palos, etc. para atarlo en "esqueletos" de diferentes formas, grandes y pequeñas, es decir, a qué se le está dando forma. ?
El segundo paso es darle forma. La primera materia prima para dar forma es mezclar flores viejas de mantequilla retiradas el año pasado con ceniza de paja de trigo y machacarlas con un palo hasta obtener una forma negra dura y elástica. Lodo. A esta arcilla negra se le dan diferentes formas en el esqueleto, y su método de modelado es similar a la escultura de masa o la escultura de arcilla. Una vez completada la forma básica, el Zhangchi Lama debe modificar y aprobar la forma, la postura, el tamaño y la proporción de la estructura general antes de finalizarla. La segunda materia prima consiste en amasar varios pigmentos minerales en el ghee blanco lechoso procesado hasta obtener una pasta y mezclarlo con materias primas plásticas al óleo de colores, que se pintan cuidadosamente sobre el cuerpo terminado y se aplican en la cara, las cejas, las flores esculpidas y los pistilos. Y algunas características especiales incluyen oro, plata y adornos. ?
Finalmente, según los requerimientos generales del diseño, las flores de mantequilla perfiladas se instalan una a una con alambres de hierro, es decir, se fijan sobre varias tablas grandes de madera o en lavabos especiales, altos y bajo, y las piezas quedan suspendidas en el aire. Se producen modelos de distintos tamaños, que van desde pabellones y pabellones de varios metros, bodhisattvas y vajras, hasta flores, pájaros, insectos y peces de tres a cinco centímetros, formando un completo tricolor. Imagen dimensional con expresiones realistas y realistas. ? La imagen de la flor de mantequilla terminada debe inclinarse hacia adelante unos 20 grados. En primer lugar, es conveniente que el espectador levante ligeramente la cabeza para ver la imagen completa. En segundo lugar, es para evitar que la flor de mantequilla se derrita de arriba a abajo. el derretimiento de arriba arruinará la forma de abajo. En términos generales, las flores de mantequilla preparadas deben remodelarse cada uno o dos años debido a la influencia de la temperatura. ?
Dado que el punto de fusión de las flores de mantequilla es muy bajo, se deformará a 15 grados centígrados y se derretirá a unos 25 grados centígrados para evitar la influencia de la temperatura corporal en las flores de mantequilla, los monjes artísticos. Hay que remojar las manos en agua para morder antes de amasarlas en agua con nieve, para evitar que las manos se calienten, hay que sumergirlas en agua helada y coger cubitos de hielo de vez en cuando para mantener los dedos fríos. Por lo tanto, cada monje artístico sufre diferentes grados de enfermedades articulares e incluso queda discapacitado. ?
Sería difícil hacer esto sin la devoción al Buda y la dedicación al arte religioso. Año tras año, en los oscuros invernaderos, las frías yemas de los dedos de los lamas y los monjes artísticos fluyen con los cálidos colores de la primavera y los sueños. En sus corazones, las flores de mantequilla son flores que pueden hablar, contando los anhelos del mundo y las tradiciones tibetanas. El colorido mundo de Buda cuenta la historia de la belleza y el anhelo. ?
Aunque la flor de mantequilla se llama "flor", sus temas son diversos y ricos en contenido, e incluyen principalmente dioses y budas, funcionarios y generales, pájaros y animales, flores, pájaros, peces e insectos. montañas y árboles, bonsais de flores, edificios y pabellones, etc. Se componen varias historias, tanto tradicionales como simplificadas se utilizan con facilidad, perspectiva dispersa de diseños grandes, perspectiva de enfoque local y uso inteligente del sentido tridimensional de tridimensional. espacio para formar una imagen tridimensional completa. ?
Debido a que no están limitadas por el tiempo y el espacio, las esculturas de flores de mantequilla son particularmente buenas para expresar tramas complejas en escenas grandes. Heredan el método de procesamiento de "tiempo diferente y mismo lugar" de los murales budistas, y pueden hacerlo. Combina decenas de figuras en un espacio limitado. La trama de la historia se entrecruza y se intercala en forma de tira cómica en una pantalla, que parece compleja pero no caótica, e integrada.
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¿El debate en el monasterio de Kumbum?
El debate es un término budista y un debate sobre teorías budistas. Es decir, después de que los monjes estudian las escrituras budistas, para mejorar su verdadera comprensión de las escrituras budistas, utilizan el método de una pregunta y una respuesta, una pregunta y varias respuestas, o múltiples preguntas y una respuesta para comunicar sus experiencias de aprendizaje y comprensión del Dharma del Buda, al igual que nuestras discusiones académicas. Es una forma para que los lamas estudien las escrituras budistas. ?
El debate en el Monasterio de Kumbum se lleva a cabo en clases entre las 3 pm y las 4 pm todos los días. ?Cuando llegué al lugar del debate, vi que la mayoría de la gente había terminado el debate. Sólo había un lugar donde el debate continuaba ferozmente. Las dos personas estaban debatiendo muy ferozmente y profundamente. También estaban escuchando atentamente. Se sentía como si estuvieran hablando de temas en profundidad, y los monjes que escuchaban junto a ellos también pensaban mientras escuchaban. Aunque no podía entender lo que decían, su temperamento me hizo sentir que eran muy sabios y muy diferentes de los monjes comunes. Se podría decir que tenían un porte extraordinario. ?
Después de terminar el debate, subí a la montaña para ver los pequeños templos, cada uno con una estatua de Buda en su interior. Muchos de ellos estaban a punto de ser cerrados y los monjes de turno apagarían las lámparas de mantequilla. en los templos y cerrar la puerta. ?
La residencia del Panchen Lama también está en la montaña. No entré, solo miré hacia afuera. Estaba oscureciendo. Me paré en la plataforma de la foto y miré al grupo del Monasterio Kumbum de abajo. ?
En ese momento llegó un joven lama, de unos doce o trece años. Nos sonreímos y empezamos a hablar. ?
El pequeño monje llegó a la escuela a la edad de seis años y ha estado estudiando. La tarea aumentó gradualmente y se volvió más difícil. Sin embargo, su chino no es muy bueno cuando le hice preguntas más complicadas. él no entendió, en ese momento vino un lama joven adulto a ayudarnos a traducir para que pudiéramos comunicarnos. Después de eso, comencé a hablar con él. Su nombre es Luzang Sandan y es el estudiante de mayor grado aquí. Su temperamento es muy diferente al de los lamas comunes, es generoso y sabio. ?
Lu Zangsandan tiene un libro de aprendizaje de japonés en la mano. Ha aprendido muy bien inglés y ahora enseña japonés solo. ?
Curiosamente le pregunté sobre su experiencia al estudiar aquí, e inesperadamente le pregunté una historia corta. ?
Luzang Sandan era originalmente un monje en un pequeño templo en el campo. Siempre ha sido muy estudioso. Cuando el templo no tenía suficientes conocimientos para aprender, quería estudiar en el monasterio de Kumbum. Así que fue al monasterio de Kumbum a estudiar con algunas donaciones de los invitados al templo. Inesperadamente, el Monasterio Kumbum tiene un sistema estricto para reclutar monjes. Las personas como él que no tienen antecedentes ni acceso no serán aceptadas en absoluto. ?
Luzang Sandan ha estado meditando y recitando escrituras frente al Monasterio de Kumbum. Continúa todos los días sin parar durante todo un día, no importa cuán ventoso o lluvioso esté, nunca se detiene. Todos los días, los monjes del templo pasaban por la puerta. Con el paso del tiempo, todos llegaron a conocerlo. Varios lamas que tomaban decisiones en el templo también lo notaron. ?
Más tarde, se gastó todo el dinero de la donación y Luzang Sandan a menudo sufría de hambre ya que dependía únicamente de la ayuda financiera de su familia o de donaciones ocasionales de otros. Cuando habló de este párrafo, pude sentir que estaba muy triste por dentro. ?
Finalmente un día, el lama a cargo del templo vino a informarle que podía unirse oficialmente al templo para estudiar. ?
Resultó que varios de los lamas a cargo del templo sintieron que Luzang Sandan podía ser tan persistente y apasionado por aprender budismo que se sintieron conmovidos por su perseverancia y determinación. El lama principal aquí dejó en claro que aquellos que tuvieron la oportunidad de estudiar allí no la apreciaron y no estudiaron mucho. Luzang Sandan estaba tan ansioso por aprender y era tan persistente que, por supuesto, se le debía dar la oportunidad de estudiar. Creo que podrá aprender bien. ?
Creo que la persona a cargo es muy exigente y Lu Zangsandan es una persona a la que le encanta aprender. ?
Hablando con Lu Zangsandan sobre lo que acababa de ver, el proceso de debate, dijo que esas dos personas eran sus compañeros de clase. Tenía algo que hacer hoy, por lo que generalmente no participaban. Debatir juntos. No es de extrañar, sentí que su temperamento era el mismo que el de ellos y me parecía muy familiar. ?
Durante la conversación, Lu Zang San Dan todavía sentía que otros podían aprender a través de muchos canales informales, como varias relaciones, etc., pero estaba muy duro y cansado, y se sentía muy desequilibrado. Los diversos tratos desiguales y retrasos que he recibido durante los últimos seis meses son muy lamentables e incómodos. ?
Tengo puntos de vista completamente diferentes a los de Luzang Sandan. Después de pensarlo, le dije: Parece que has sufrido mucho antes de tener la oportunidad de aprender, pero todos confías en ti. Estas dificultades, obtenidas de la fuerza, también templan tu voluntad y se convierten en tu riqueza.
Sólo lo que obtienes con tu propio esfuerzo realmente te pertenece y es verdaderamente valioso. Esas personas pueden aprender de una forma más cómoda, lo que puede parecer fácil, pero no es bueno para su propio crecimiento. ?
Siento que Luzang Sandan escuchó estas palabras y las aceptó. Más tarde, Luzang Sanden me invitó a ver la residencia que había comprado su familia. Resulta que hay algunos espacios abiertos en el Monasterio de Kumbum, y las familias de los monjes construían algunas casas como lugar para quedarse cuando visitaban a los monjes o como lugar para que vivieran los amigos. Por lo general, las casas se compraban y vendían entre ellos. las familias de los monjes. Fui con un monje de doce años y vi que la casa era bonita y podía albergar a varias personas. Luzang Sandan dijo que podía vivir aquí si quisiera. ?
Después de pensarlo, tenía un poco de miedo de vivir aquí solo y pensé, si Mei está dispuesta a unirse, podremos experimentar la sensación de vivir juntos en el Monasterio de Kumbum. Le dije a Luzang Sandan que no le había informado a mi amigo, así que tenía que regresar a la casa de mi amigo, de lo contrario mi amigo estaría preocupado. Si mi amigo puede venir mañana, entonces podremos quedarnos juntos por una noche. ?
Al ver que se estaba haciendo tarde, le propuse regresar. Luzang Sandan vio que estaba muy interesado en la fila de libros que había colocado, así que sacó uno y dijo que me lo diera. Le pedí que escribiera su nombre en el libro y él anotó su nombre chino y su nombre tibetano, así como su dirección postal, indicando que si había algo que no entendía, podía escribirle para discutirlo. . ? ¿Está su nombre japonés en él?
Está completamente oscuro si no me despiden, no sé cómo podré salir de aquí. Luzang Sandan y el pequeño monje me acompañaron hasta la puerta, me vieron alejarme y luego se fueron tranquilos. ?
Cuando llegué a casa, Mei me había estado esperando durante mucho tiempo. Estaba realmente un poco preocupada. Afortunadamente, regresé a tiempo, de lo contrario habría estado pensando en pedirle a sus amigos que preguntaran. sobre mi situación en el Monasterio Kumbum. Le conté sobre la situación de quedarme en el templo por la noche, y ella parecía bastante desconfiada y tranquila. Todavía me sentía inseguro viviendo allí solo, así que me olvidé de quedarme allí. ?
Este libro es una de las obras de Tsongkhapa que habla específicamente sobre la "sabiduría del Camino Medio" en el budismo. El "Camino Medio" es un concepto importante en el budismo. Este libro le ayudará a comprender profundamente este concepto. es útil. Gracias a Gyatso, este libro me ayudó a abrir una ventana para comprender el budismo tibetano. Tsongkhapa tiene un estudio profundo del budismo y sus libros pueden ayudarme a comprender profundamente las enseñanzas del budismo tibetano. Al leer este pequeño libro, siento que el budismo fundado por Buda es muy sabio. Me parece muy similar a la filosofía. ?
Este es un descubrimiento completamente nuevo y desde entonces me he interesado mucho en el budismo tibetano. ?
Mi viaje al Tíbet está destinado a ser un viaje de comprensión profunda del budismo tibetano. Espero con ansias mi viaje al Tíbet.
Desde entonces, tengo una firme intención en mi corazón. No importa cuán grandes sean las dificultades, ¡haré todo lo posible para superarlas y emprender este viaje!?
Yo. Me gusta mucho el viaje de hoy. Te conozco. Dos amigos especiales y verdaderos, dos libros significativos. ¿¡Estos dos libros todavía están en mi estantería!?
Para los viajeros a los que les gusta el budismo, esta es la aventura definitiva, y su alma recibirá el bautismo definitivo. Todo esto. Todos parecen muy extraños y sutiles, dando. Te temblores y confianza en el camino de tu vida.