Guía de 200 palabras sobre las torres gemelas del templo Shousheng en la dinastía Song
Estimados invitados, visitemos el área folclórica y religiosa: el templo Gushousheng. En el camino, vimos un edificio en la cima de la montaña cubierto con azulejos amarillos construido junto al lago: el Antiguo Templo Shousheng. Primero permítanme ofrecerles una descripción general de la historia del templo Gushousheng.
El antiguo templo Shousheng fue construido en el período Xianchun de la dinastía Song y es comúnmente conocido como el Templo Nan. Hace treinta y tres años era una de las catorce selvas más grandes de Taizhou (incluido el condado de Dongfang). durante el reinado de Qianlong de la dinastía Qing. El templo tiene 92 casas en total. Los palacios son magníficos y las estatuas de Buda son altas. Las cuatro salas principales en la parte delantera y trasera consagran respectivamente a los Cuatro King Kong, el Segundo General Humha, Maitreya, los Dieciocho Arhats, el Buda Sakyamuni y Guanyin. El Bodhisattva actual en Yangzhou tiene un tamaño similar, cubre un área de más de 500 acres y tiene una producción de decenas de millones por mu. Se puede decir que fue muy próspero y contribuyó al mundo budista. A lo largo de los siglos, ha sido reparado muchas veces y su estado permanece intacto. Desafortunadamente, durante la Revolución Cultural, el templo fue destruido. En 2001, el Gobierno Popular Municipal de Taizhou aprobó la restauración y reconstrucción del Área Escénica de Qinhu, pero ya no es lo que era.
El antiguo templo Shousheng ha pasado por muchas vicisitudes durante más de 700 años, ha seguido siendo popular y ha cultivado una gran cantidad de talentos para el desarrollo del budismo. En las principales selvas de hoy, como Shanghai, Nantong, Suzhou y Zhenjiang, muchos abades fueron ordenados y ordenados desde aquí. Desafortunadamente, debido a la guerra y el caos, los antiguos templos budistas disminuyeron gradualmente. Los eruditos y celebridades vinieron aquí para detenerse, dejando atrás. su pluma y tinta, dejando atrás sus rumores, que se convirtieron en buenas historias.
Queridos turistas: El templo Gushousheng es también un templo budista, un lugar donde se reúnen la cultura y la historia. El último templo es la Torre Shuiyun, un edificio civilizado de escrituras budistas y el Ministerio de Funcionarios de la Dinastía Ming. Aquí estudiaban los jóvenes de la Cámara de Comercio e Industria, también conocido como el escritorio de lectura. Se dice que la "Torre Shuiyun" se construyó originalmente para resistir el "Huo Chatou" en el sur, que a menudo provocaba incendios en esta zona, por lo que la palabra "Shuiyun" estaba grabada en ella.
A primera vista, el antiguo templo Shousheng también sigue el diseño tradicional del budismo, con el eje central como línea principal, el salón principal como centro, los pasillos delantero y trasero como contraste, los pasillos laterales a izquierda y derecha, y las torres de campana y tambor a ambos lados, formando? Jialan Qitang?, los llamados siete salones y salón budista, salón del Dharma, habitación de los monjes, cocina, puerta de montaña, retrete, baño, etc.
En el camino, llegamos al estanque liberador de vida. El estanque liberador de vida es un patrón que se formó gradualmente después de la dinastía Ming. A los ojos de los budistas, liberar animales es una acumulación de virtud. La acumulación de virtud significa que quienes hacen el bien tendrán buenas recompensas. Esto también promueve el legado del budismo y la práctica de buenas obras. Aquí soltamos pequeños escarabajos y carpas.
Hay tres puentes alineados. el estanque de liberación, el Puente Dajue en el medio y el de la izquierda, el Puente Ci'en a la derecha.
Puente Dajue, Dajue significa gran iluminación. La iluminación ha alcanzado el estado más elevado. Sólo Buda puede ser llamado Dajue. Significa que las personas usan los principios que entendemos para educar a los demás. , se convertirán en Buda.
Pudu Bridge es para el público en general, cruzando hacia el pasado, de un lado a otro a través del puente Pudu Bridge significa desde la orilla del sufrimiento a la otra orilla de la felicidad, utilizando conceptos budistas. Es la idea de abstenerse de hacer el mal y practicar buenas obras para purificar las almas de las personas, para que todos puedan escapar del sufrimiento y encontrar la felicidad, y nunca sufrir el sufrimiento de la reencarnación.
Puente Cien, Ci significa compasión, En significa bondad y favor. Habla de utilizar la verdad iluminada para enseñar a los seres sintientes un estado mental compasivo, para que las personas puedan liberarse y escapar del mar de sufrimiento del mundo. Hay cuatro tipos de bondad: bondad de los padres, bondad de los maestros, bondad de todos los seres vivos y bondad del país. Lo más difícil en la vida es recompensar la bondad de los padres. Cuando una madre está embarazada de diez meses y da a luz, es como pasar por la vida y la muerte. Se siente la bondad de los padres al criarla. Gracias, maestro. La educación de su maestro nos ha permitido crecer en sabiduría y emprender un camino brillante que todos quieren respetar. Sé amable con todos los seres vivos. Hay dos tipos de seres vivos: los sintientes y los despiadados. Todos los seres vivos, las emociones y los pensamientos son seres sintientes, y los seres despiadados son las flores, la hierba, los árboles, los vegetales y el agua. Nosotros somos el alimento para nuestro crecimiento en el camino de la vida. Nuestros logros se deben a su dedicación. La tierra es un benefactor, el país es el país, el suelo es la tierra y todo lo que nace regresa al suelo. A nosotros, los ciudadanos, debemos tener el corazón para servir al país.
Caminamos a través del Estanque de Liberación de Vida desde el Puente Ci'en y llegamos frente al Salón Shanmen. Miramos hacia arriba y vimos la placa colgada en lo alto del Salón Shanmen. ¿Simplemente conmovedora y poderosa? , 5 de octubre de 2005. Justo cuando el antiguo templo estaba celebrando una ceremonia de consagración de la estatua de Buda, muchos monjes budistas eminentes fueron invitados a participar. Justo cuando se inauguraba la ceremonia de consagración, aparecieron nubes auspiciosas en el cielo despejado: la luz de. Buda. Se puede decir que el mundo entero celebra el regalo de Dios, y también demuestra que este lugar es un tesoro geomántico.
El Salón Shanmen también se llama el Salón de las Tres Puertas. La puerta del medio se llama Puerta del Vacío, la puerta a la Liberación del Vacío. La puerta de la izquierda es la Puerta Wuxiang, la puerta a la Liberación Sin Forma. La puerta derecha se llama Puerta Wuzuo, la puerta a la Liberación Wusu. En el lado izquierdo, no hay puerta de fase. El budismo cree que para liberarnos de todo tipo de sufrimiento en la vida, debemos eliminar todas las fases. El color, la fragancia, el sonido, lo masculino, lo femenino, etc., son todas fases). No hay diferencia en la apariencia de todos los dharmas. Al final, todo se reduce a lo vacío. Por lo tanto, la puerta sin fases también se llama la puerta de la liberación con todas las formas. La puerta correcta se llama Puerta Wuzuo. El budismo cree que todo tipo de sufrimiento en el mundo, como el nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte, el amor, la separación y la falta de búsqueda son todos resultados de la propia creación de las personas. autoinfligido y sufrido primero. Si lo haces, lo recibirás; si no lo haces, no lo recibirás. "Contemplar la vida y la muerte es repugnante y no hacerlo", así se llama la Puerta Wuzuo. El budismo tiene un método llamado no dualidad. ¿Se refiere la no dualidad al Buda que trasciende las contradicciones del mundo real? La puerta es no preocuparse por los asuntos mundanos, sino cultivarse en silencio. Esta "verdad absoluta" es la única.
Al entrar al Salón Shanmen, las principales consagraciones aquí son los dos generales Heng y Ha, los dioses de la ley. Se basan en los personajes de Chen Qi y Zheng Lun en [Fengshenbang]. Serio y solemne, mostrando Al salir de este importante lugar del budismo, hay una atmósfera solemne y tranquila.